viernes, 15 noviembre, 2024
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Arranca ‘Michelin Experience’ 2018: 11 novedades y 700 clientes en el centro de 7 eventos en España y Portugal

Michelin Experience
Pedro Álvarez (D) y Antoine Sanches posan con algunas de las novedades de Michelin para 2018.

Michelin ha arrancado hoy en Madrid su particular ‘Vuelta a España y Portugal’ 2018 bajo el lema ‘Michelin Experience’, un rueda de siete eventos por León, Coimbra, Málaga, Valencia, La Rioja y que llegará a meta el próximo 25 de mayo en Barcelona, presentando sus once novedades de producto para todos los segmentos fruto de su vanguardista I+D+i, junto a su propuesta de valor de servicios y soluciones, a un total de 700 clientes.

Pedro Álvarez, nuevo director de marketing, y Antoine Sanches, responsable de producto, de Michelin España Portugal han sido los encargados de dar el banderazo de salida a ‘Michelin Experience’, resaltando que es “un nuevo concepto de evento que permitirá a los clientes de Michelin conocer de primera mano la oferta de productos, servicios y soluciones de la marca para 2018. El cliente es el eje de toda nuestra estrategia y gracias a esta ‘Michelin Experience’ queremos acercarnos más al cliente y que el cliente se acerque más a Michelin”.

Calendario de ‘Michelin Experience’

Pedro Álvarez y Antoine Sanches han recalcado que “el objetivo de ‘Michelin Experience’ es responder a las inquietudes de nuestros clientes, construir las ofertas en base a sus necesidades y ofrecerle experiencias únicas de movilidad, poniendo en valor el conjunto de toda la oferta Michelin. ‘Michelin Experience’ está pensado y dirigido en exclusiva a nuestros clientes, para presentarles de una forma muy visual tanto la estrategia de la marca como las principales novedades de producto e innovaciones. Pasarán unos 700 clientes que conocerán, en primera persona, cómo Michelin apuesta por ellos y cuál es la oferta de productos, servicios y soluciones que ofrece Michelin para 2018”.

Los responsables de Michelin han detallado que por ‘Michelin Experience’ pasarán clientes todos los canales, como, por ejemplo, “de redes de talleres como Euromaster, Vialíder, Rodi, Sadeco…; de autocentros, concesionarios…, y de los principales distribuidores como NEX, Grupo Andrés, Soledad, Tiresur, Top Tyre, Lourenço…” Tras el evento de hoy en Madrid, ‘Michelin Experience’ seguirá su ruta por León (24/04), Coimbra (27/04), Málaga (11/05), Valencia (15/05), La Rioja (21/05) y finalizará en Barcelona (25/05).

Antoine Sanches ha sido el encargado de presentar las once novedades de Michelin para 2018, aunque también ha dejado caer que “puede haber alguna sorpresa más”, bromeando que es “para no dar más pistas a la competencia”.

Novedades de Michelin para 2018

Para Gran Consumo, Sanches enumeró las siguientes novedades: “Michelin Primacy 4, comercializado desde comienzos de 2018, es el corazón de las ventas para turismo. Diseñado para equipar desde un pequeño utilitario compacto hasta una gran berlina, sus claves son la seguridad, la duración y perennidad de las prestaciones. En mayo estará disponible el neumático de invierno Michelin Alpin 6. Sustituto del exitoso MICHELIN Alpin 5, sus argumentos clave son las prestaciones sobre nieve en términos de adherencia, tracción y duración. En 2 ruedas la novedad, lanzada en enero, es el Michelin Road 5, un neumático del segmento Sport Touring Radial desarrollado para equipar desde una moto deportiva a una trail. La clave de su éxito es la mejora de las prestaciones en mojado durante toda su vida útil”.

En cuanto a neumáticos para el segmento industrial, Antoine Sanches citó  “el nuevo Michelin X Multi Energy, neumático del segmento polivalente, disponible desde este mes de abril, está destinado a equipar las flotas de camiones que buscan la polivalencia de utilización de la gama X Multi, pero con una mayor eficiencia en consumo de combustible. Consigue ahorros en consumo de hasta 1,2 l/100 kilómetros, comparado con su predecesor. El próximo 1 de mayo, después del gran éxito en turismo, llega al mercado el neumático Michelin Agilis CrossClimate, destinado a los vehículos comerciales. Se trata un neumático de verano con certificación de invierno 3PMSF, cuyos principales beneficios son la polivalencia, la duración y la robustez. En la categoría de neumáticos para ingeniería civil las novedades son: Michelin X Tra Load Grip y Michelin X Tra Load Protect, destinados para equipar los dumpers rígidos en función del tipo de trabajo, así como el Michelin X Tra Defend para equipar los dumpers articulados. Las novedades en el sector agrícola son el Michelin AxioBib 2, para tractora de más de 150 CV de potencia y que permite aumentar la productividad; Michelin EvoBib, el neumático que combinado a un sistema de ajuste de presión se adapta a las condiciones de utilización; y, como último lanzamiento, el innovador Michelin X Tweel sin aire, con una tecnología a prueba de pinchazos o impactos, y una durabilidad superior a la de un neumático convencional”.

El Parlamento Europeo aprueba endurecer el control de emisiones de los vehículos

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 19 de abril endurecer la supervisión del sistema europeo de homologación de vehículos para garantizar la aplicación uniforme y efectiva de las normas y evitar nuevos fraudes en las emisiones. El reglamento todavía debe ser formalmente adoptado por el Consejo. Las normas serán aplicables a partir del 1 de septiembre de 2020

El nuevo reglamento —que fue aprobado con 547 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones—, clarifica las responsabilidades de las autoridades nacionales responsables de autorizar los vehículos, los centros encargados de los controles y los organismos de supervisión del mercado, para reforzar su independencia y evitar conflictos de intereses.

Las nuevas reglas obligan a cada estado miembro a llevar un número mínimo de inspecciones sobre vehículos cada año, por ejemplo, al menos uno por cada 40.000 vehículos matriculados en ese país el ejercicio anterior. Al menos el 20% de esos exámenes deberán evaluar las emisiones. Para países con pocos vehículos registrados, el número mínimo será cinco.

La Comisión Europea también podrá efectuar controles e inspecciones para verificar el cumplimiento de la legislación, ordenar la retirada de algún modelo en caso necesario e imponer sanciones a los fabricantes de hasta 30.000 euros por vehículo no conforme.

El Parlamento Europeo establece un nuevo régimen de inspecciones

La normativa introduce un nuevo régimen de inspecciones para asegurar que los vehículos se mantienen dentro de los umbrales de emisiones permitidos durante toda su vida útil. Los servicios técnicos encargados de la verificación serán sometidos a auditorias periódicas e independientes.

Los propietarios de coches podrán obtener un reembolso si efectúan reparaciones en el vehículo para arreglar defectos que posteriormente obliguen a la retirada del producto. Además, los garajes independientes deberán tener acceso a toda la información relevante sobre los vehículos para permitirles competir en condiciones de igualdad con los fabricantes y contribuir a que bajen los precios de sus servicios.

“Esta es una respuesta clara al escándalo de las emisiones. La nueva normativa nos dará coches más seguros y limpios y, combinada con la obligación de medir las emisiones en condiciones reales de conducción, garantizará que el fraude del diésel no se repita. (…) La legislación atiende las demandas de los propietarios de vehículos, sin descuidar el medio ambiente ni a los fabricantes, con reglas aplicadas de manera equitativa”, declaró el ponente del nuevo reglamento, el eurodiputado británico, Daniel Dalton.

Harjeev Kandhari: Un viaje de auto disrupción

Harjeev-Kandhari

Tras una exitosa estrategia de expansión que convirtió a Zenises en un actor global en la industria del neumático, su CEO, Harjeev Kandhari, no se duerme en los laureles. En cambio, busca disrupcionarse a sí mismo, y a la compañía, una y otra vez. EuroPneus se reunió con Harjeev en un reciente viaje a Madrid para conocer más sobre este apasionante emprendedor y sobre su viaje de auto disrupción.

EuroPneus.— Para las personas que no lo conocen, ¿cómo comenzó la empresa?

Harjeev Kandhari.— Llevamos en el mundo de los neumáticos más de cuatro generaciones. Si me cortas, me sale caucho, ¡no sangre! Al ser de la industria, sabemos que nuestra industria es vieja y está lista para la interrupción. Comenzamos Zenises en 2015 para hacer las cosas de manera diferente. Queríamos crear un vehículo por medio del cual cambiar nuestra ‘vieja’ industria’ y hacerla joven otra vez.

E.P.— Durante los últimos doce meses, Zenises ha invertido muchos recursos en el ámbito digital. CARTYZEN es un modelo completamente nuevo. ¿Es así como buscas hacer crecer a la compañía en los próximos cinco años?

Harjeev Kandhari.— Absolutamente: si hoy no se está volviendo digital como CEO, entonces debe replanteárselo seriamente. ¡El mundo digital es el futuro! Pero no es el único futuro. Los neumáticos, a diferencia de los libros o la música, son un producto que nunca se puede digitalizar por completo. Como tal, siempre habrá una infraestructura offline requerida para fabricar los neumáticos, distribuirlos y finalmente realizar su montaje. Nuestro objetivo es utilizar los avances tecnológicos para mejorar los procesos en cada una de las áreas y crear una cadena vertical integrada directamente desde nuestra fábrica hasta el consumidor, y mejorar la eficiencia en cada parte de la cadena de valor. Esto finalmente nos permitirá proporcionar valor al consumidor. Ésta es también la idea detrás de Cartyzen. Es el primer proveedor de suscripción F2C totalmente integrado en la industria. Pero tenemos una base de clientes que ha sido muy buena con nosotros durante los últimos años en España. Como tal, tenemos formas nuevas e innovadoras de involucrarlos también en esta transformación digital. Actualmente estamos trabajando en la conexión de ERP de nuestros clientes para proporcionarles más oportunidades también.

“Nuestro objetivo es utilizar los avances tecnológicos para mejorar los procesos en cada una de las áreas y crear una cadena vertical integrada directamente desde nuestra fábrica hasta el consumidor”. Harjeev Kandhari

E.P.— ¿Cuál es el mayor desafío que enfrentas con respecto a ello? ¿Cómo lo mitiga?

Harjeev Kandhari.— ¡La disruppción está sucediendo todos los días a nuestro alrededor! Creemos que estamos alterando la industria, pero hay startups que van a perturbar a los disruptores como nosotros. Si bien eso es bueno para la industria en general, tal vez no sea lo mejor para nuestra línea de fondo. También soy presidente de Walpole Capital, un fondo de capital de riesgo enfocado en startups disruptivas en Londres. Puedo ver lo que está sucediendo en la zona cero. Veo propuestas de cientos de nuevas empresas cada año y si vemos algo prometedor, podemos invertir en ello o adquirirlo en función de lo que sea mejor para la empresa.

E.P.— Usando un modismo ya usado en exceso, esto está muy fuera de lo común. ¿Cómo alentar eso dentro de la organización?

Harjeev Kandhari.— Esto ya está en nuestra cultura y nuestro ADN. Las personas que tienden a unirse a la familia Zenises tienden a ser pensadores “fuera de la caja” y atraen a otras personas que son de la misma clase. ¿Pero para qué tener una caja? Todos los miembros de la familia son alentados a apuntar cada vez más alto. Pero la mejor manera de salir de la caja es estar en primera línea y hablar con los clientes. Ellos son los que te darán las ideas. A veces no es necesario pensarlo de inmediato, sino que simplemente escuchar que sale de la caja.

E.P.— Este tipo de estrategia requiere grandes decisiones. ¿Cómo se toman ese tipo de decisiones dentro de la empresa?

Harjeev Kandhari.— ¡Las decisiones deben tomarse rápidamente y desde “las tripas”! Eso no quiere decir que no se analicen ni reduzcan a números. Pero finalmente no queremos llegar a la “parálisis del análisis” en la empresa. ¡Tenemos suficientes personas dentro de la familia que comprenden la cultura del negocio y han estado con nosotros durante mucho tiempo! ¡Si todos piensan que es una buena idea, entonces confío en ellos y lo ponemos en marcha!

E.P.— ¿Qué le dirías a una nuevo empleado de Zenises? ¿Cómo describirías la cultura?

Harjeev Kandhari.— ¡Somos una familia! ¡Estamos un poco locos! Pero, ¿no están todas las familias un poco locas? ¡Nos apoyamos los unos en los otros! ¡Y eso es clave! Creo que cada vez que la gente se une a nosotros desde otras grandes multinacionales; esto es a lo que más les cuesta acostumbrarse, pero también lo que más adoran. ¡Las personas se centran en construir sus negocios y seguir con sus vidas!

E.P.— ¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en un puesto de liderazgo por primera vez?

Harjeev Kandhari.— Dios te dio dos orejas y una boca por una razón. Escucha más y habla menos. Hay muchas personas que saben más que tú y ello es una gran oportunidad para aprender. Pero una vez que hayas escuchado a todos, tu trabajo como líder es ‘llamar a la acción’. Aquí debes ser rápido y decidido. Finalmente les diría también que recuerden que los líderes reales comen los últimos. Siempre proteja a su equipo y recibirán una bala por usted.

E.P.— Tu estrategia es ir digital, pero como dijiste, es un sector en el que hay disrupción de forma constante. ¿Cómo se planifica para el futuro, cuando es probable que existan productos y modelos comerciales que aún no se hayan inventado? ¿Cómo se planifica una disrupción incierta?

Harjeev Kandhari.— Existen todas estas estadísticas de que en los próximos 20 años más o menos el 40% o más de los empleos que existirán no serán trabajos que existen hoy en día. ¿Cómo te preparas para ese futuro? ¿Cómo preparamos a nuestros hijos para ese futuro? ¡Bien, creo que la mejor manera de prepararles es simple! En el caso de sus hijos, que no se centren únicamente en las habilidades sino que se centren en hacer crecer su mente y su curiosidad. En el caso de la empresa, solo tienes que contratar a las mejores personas y confiar en que cuando las cosas cambien podrán adaptarse antes de la curva. Ahora eso no quiere decir que no inviertas en entrenarlos. Nuestro equipo senior va a la Singularity University en Silicon Valley para asegurarnos de que están pensando en un camino disruptivo. También mantenemos nuestro oído cerca del suelo para ver qué está pasando en la comunidad de inicio. Estamos muy enfocados en Blockchain y en cómo eso dará forma a nuestra industria y hemos invertido en varias startups de Blockchain, incluidas las que afectan a la industria del transporte marítimo. ¡No olvide que enviamos decenas de miles de contenedores en todo el mundo y que también es una industria muy arcaica!

“Estamos muy enfocados en Blockchain y en cómo eso dará forma a nuestra industria”, Harjeev Kandhari

E.P.— ¿Cuál es el mayor lujo en tu vida?

Harjeev Kandhari.— Pasar tiempo con mi familia. ¡Viajo mucho y eso implica un gran sacrificio que mi familia también hace en mi nombre! Estar ahí para ellos es la razón por la que lo haces todo desde el principio. ¡Así que para mí es el máximo lujo de la vida!

E.P.— ¿Cómo se maneja un negocio tan grande y también se toma el tiempo para lograr ese equilibrio?

Harjeev Kandhari.— La gestión del tiempo se trata de estar presente. Si estoy con mi familia y paso el tiempo revisando el correo electrónico, ¡es mejor que no esté allí! Por lo tanto, tomo la decisión consciente de desconectar todas las comunicaciones electrónicas y estar presente con mi familia y centrarme en ellas en tiempo familiar. Aunque, con tanto viaje, se hace difícil estar siempre allí, pero cuando estoy allí, ¡estoy realmente allí! Lo más importante es que no hago microgestión. ¡Tenemos las mejores personas que trabajan dentro de la familia Zenises! Contratamos a los mejores, así que les permitimos seguir adelante. Esto ahorra mucho tiempo y energía y, francamente, me permite aprender de ellos y de su vasta experiencia y talentos.

E.P.— Entonces, si algo le sucediera a la empresa, si todo desapareciera de la noche a la mañana, ¿cuál sería tu plan de respaldo? ¿Qué harías si no estuvieras en Zenises?

Harjeev Kandhari.— ¡Mi familia Zenises y yo construimos el negocio de Zenises desde cero! Si no estuviera en Zenises, estaría construyendo otro Zenises en alguna parte. En términos de planes de respaldo si todo desaparece durante la noche eso significa que simplemente lo construiríamos de nuevo. Lo hemos hecho ya varias veces desde la nada hasta convertirlo en un negocio importante. ¡Nos encanta lo que hacemos, así que lo haríamos una y otra vez si fuera necesario! ¡Aunque creo que aprenderíamos de él cada vez y lo haríamos mejor y mejor cada vez!

Éxito de participación en la VII Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo

Síndrome de Sanfilippo

La Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo, que se celebró el pasado fin de semana, cerró con éxito su séptima edición, consiguiendo reunir a 2.429 participantes, 745 de ellos niños, con dos corredores paraolímpicos invidentes, uno de ellos medallista olímpico. Esta elevada participación, que supone el segundo mejor registro en los siete años de historia de la carrera, ha conseguido recaudar una importante suma de dinero que irá destinada a la investigación de esta enfermedad rara.

Kumho no ha querido faltar a este importante evento solidario, del que es patrocinador oficial por cuarto año consecutivo; por ello, los máximos representantes de la compañía a nivel nacional estuvieron presentes en la cita promovida por la Fundación Stop Sanfilippo.

La implicación de Kumho, como en ediciones anteriores, ha sido total. El fabricante de neumáticos ha apoyado el evento en sus redes sociales las pasadas semanas para conseguir la máxima difusión. Además, al finalizar la carrera, Luis Hernández, director comercial y de marketing de Kumho Tyre para España y Portugal, entregó a una corredora un hoverboard, donado por la compañía para animar a los usuarios a participar en la carrera.

“En Kumho estamos satisfechos de haber podido apoyar este evento, clave para los niños y familias que luchan cada día contra el Síndrome de Sanfilippo, ya que supone una inyección importante de fondos destinados a la investigación de esta enfermedad rara. Y la verdad es que no podemos estar más contentos con esta decisión porque la carrera ha conseguido unos resultados impresionantes, tanto en participación como en difusión. Esto supone un paso en la búsqueda de una cura, aunque no debemos de olvidar que aún quedan muchos pasos por dar, ya que los ensayos clínicos son muy costosos. Aprovecho la ocasión para recordar a todos los usuarios que la lucha continúa los otros 364 días del año; por eso les animo a realizar una donación en la web https://www.stopsanfilippo.org/donar/, además de conocer más a fondo esta terrible enfermedad”, ha comentado Luis Hernández.

Cooper Tire y Avon Tyres estarán en THE TIRE COLOGNE

Cooper Tire Coulthard

Cooper Tire Europe exhibirá su gama completa de neumáticos en la primera edición de THE TIRE COLOGNE, que tendrá lugar en Colonia (Alemania), del 29 de mayo al 1 de junio próximos. En la que sin duda será la gran cita del sector del neumático en 2018, la compañía mostrará su oferta de neumáticos en los segmentos de turismo, 4×4, SUV, furgoneta y dos ruedas de las marcas Cooper y Avon.

En el stand de la compañía (C-070, Hall 6), estarán representados neumáticos Cooper de altas prestaciones, para SUV y 4×4, así como productos de invierno, incluyendo el CS Sport, CS8, el nuevo CS7, el WMSA2+, el 4XS Sport, el A/T3 Sport, el Discoverer SRX, el S/T Maxx POR, el STT Pro POR, el Discoverer Winter, el Ice 600 y el Ice 100.

Por su parte, Avon hará gala de su experiencia en prestaciones con sus neumáticos para turismos ZX7, ZZ5, ZV7 y ZT7, junto con el neumático diagonal de altas prestaciones de invierno WV7 y la gama Turbosteel para coches UHP de lujo. Avon también exhibirá su moderno neumático de alta velocidad para furgonetas, el AV12, para completar el abanico.

En dos ruedas, Avon expondrá durante toda la feria los neumáticos Cobra, Spirit ST, TrailRider, TrekRider y 3D Xtreme. El neumático Spirit ST para el segmento hypersport touring, lanzado en la primavera de año pasado, es la última novedad de la marca para su gama de moto.

Atracciones en el stand de Cooper Tire Europe

Entre las atracciones que la compañía ha preparado para el salón destaca la visita de David Coulthard, embajador Cooper Tire Europe Performance y expiloto de F1, quien estará presente en el stand de la compañía el 30 de mayo. Al día siguiente será el turno de Petter Solberg, Campeón del Mundo de WRC en 2003 y doble campeón mundial de Rallycross (2014 y 2015), campeonato en el que compite actualmente con neumáticos Cooper. Solberg compartirá sus experiencias con medios de información y visitantes.

En el stand de Cooper Tire Europe también podrá verse el Volkswagen Polo GTi World RX, igual al que pilota Solberg, y un JEEP Wrangler personalizado por Kahn Design. Todo ello sin olvidarnos de los neumáticos de competición de Avon, calzando las espectaculares llantas de aleación OZ.

Yuasa promociona sus baterías de moto con atractivos premios

YUASA

GS Yuasa Battery Iberia ha lanzado una atractiva promoción para incentivar la compra de baterías de su gama de moto de la marca YUASA. La promoción estará vigente entre el 5 de abril y el 30 de septiembre de septiembre de 2018.

La promoción está destinada al usuario final, quien por cada batería de moto que compre obtendrá un cupón de participación para un sorteo cuyos premios incluyen una Honda X-ADV 750 cc, una Honda CB-125 R, dos cascos Shoei, un casco Bell, una chaqueta RST y dos intercomunicadores SENA.

Para participar en el sorteo, que tendrá lugar durante el mes de octubre, será necesario obtener el cupón que recibirá al adquirir la batería, así como la factura de compra que deberá introducir junto con sus datos de contacto en una web habilitada al respecto.

Euro Repar Car Service celebra su primera Convención Nacional

Euro Repar Car Service

Euro Repar Car Service celebró el pasado fin de semana, en Madrid, su primera Convención Nacional, bajo el lema “Somos una gran red”. El evento reunió a 550 personas entre talleres Euro Repar Car Service y Distribuidores Distrigo, y contó con la presencia de de Christophe Mandon, director general Comercio Iberia Groupe PSA y de Antonio González, director de Piezas y Servicios de España y Portugal de Groupe PSA.

Durante la Convención se expusieron los cuatro pilares fundamentales de la estrategia de Euro Repar Car Service para el año 2018 en términos de imagen de marca, uso de las herramientas preconizadas, calidad de servicio y fidelidad en las compras.

Además de la sesión plenaria, los invitados participaron en talleres temáticos dirigidos a profundizar en la gama de piezas Eurorepar, en la gama de piezas Equipementier, en el recorrido cliente y en las herramientas de marketing que la marca pone a disposición de los talleres.

Como complemento a las jornadas, los asistentes pudieron conocer de primera mano las novedades en la cartera de productos y servicios de los 18 partners que se dieron lugar en los cines Kinépolis – Diversia de Alcobendas.

Euro Repar Car Service Como colofón, se entregaron los premios “ERCS” a los tres mejores talleres Euro Repar Car Service en las siguientes categorías: mayor volumen de compras, mayor volumen de compras gama Eurorepar, mayor volumen de compras gama Eurorepar por productivo y mayor participación activa en campañas de marketing.

Más de 650 Euro Repar Car Service en España

Euro Repar Car Service, es la red de mantenimiento y reparaciones multimarca de Groupe PSA, presente en 16 países y que actualmente cuenta con 3.122 talleres adscritos en Europa, de los que más de 650 están ubicados en España.

En línea con el plan estratégico Push to Pass de Groupe PSA, Euro Repar Car Service es uno de los pilares fundamentales dentro de la ofensiva aftermarket. Su carácter multimarca es un importante acelerador en la estrategia de Groupe PSA en la captación y fidelización de nuevos clientes.

Antonio González, Director de Piezas y Servicios de España y Portugal de Groupe PSA, destacó el “compromiso mutuo entre los talleres Euro Repar Car Service y Groupe PSA, hacen de nuestra entidad una de las opciones multimarca más potentes e importantes de nuestro país, donde el esfuerzo y la implicación de la red comercial han hecho de ella una marca de referencia en el sector”.

Patricia Suárez, nueva directora de Marketing de Midas España

Patricia Suárez Diz
Patricia Suárez Diz.

Patricia Suárez Diz ha sido designada nueva directora de Marketing y Compras de Midas España, en sustitución de Inmaculada Seco, quien a su vez ha sido ascendida al cargo de directora de Marketing y Compras Midas Internacional.

En su nuevo cargo Patricia Suárez Diz se ha marcado como objetivos la consolidación y diferenciación de la marca en el sector, el enriquecimiento y desarrollo de su capital cliente y la dinamización y ejecución del proceso de transformación digital de la compañía.

Patricia Suárez Diz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ICADE) por la Universidad Pontificia de Comillas. Además cuenta con un MBA por el IESE Business School, así como un Master en Marketing Digital y Social Media por INESDI, Digital Business School.

Su carrera profesional ha estado vinculada en los últimos años al sector de cosmética, en donde ha ocupado el cargo de directora de Marketing, Marca y Digital de Yves Rocher (2016-2018). También ha trabajado para The Estée Lauder Companies, como responsable de Marketing de Estée Lauder y Tom Ford Beauty y como directora de Formación de la corporación.

Inmaculada Seco, nueva directora de Marketing y Compras Midas Internacional

Por su parte, Inmaculada Seco, tras once años como responsable de Marketing de Midas España, ha sido ascendida al puesto de directora de Marketing y Compras de Midas Internacional, desde su sede en Lille, Francia

Inmaculada Seco ingresó en Midas en 2000. En la compañía ha desempeñado varios puestos en los equipos financieros, operacionales y de marketing. “Es un gran reto y oportunidad profesional para posicionar a Midas como empresa consolidada y con una clara proyección transformadora y digital en el sector del motor a nivel europeo”, ha declarado en relación a su nombramiento.

ADINE supera los 100 asociados

adine
ADINE ha superado en abril la cifra del centenar de asociados.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, acaba de anunciar que recientemente ha superado el centenar de asociados, y, en concreto, afirma que ya cuenta “con un total de 103 empresas bajo su paraguas”.

ADINE resalta en su comunicado que “la lucha contra el fraude en la importación de neumáticos no declarados, la aclaración sobre la no caducidad de los neumáticos, así como la personación de ADINE como parte interesada en el procedimiento antidumping contra las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados destinados autobuses o camiones procedentes de China, entre otros hitos, y especialmente su labor en defensa y protección tanto de sus asociados como del sector del neumático en general, ha dado como resultado que durante este mes de abril la Asociación haya superado el volumen del centenar de asociados”.

Desde ADINE se destaca “la importancia que supone lograr la unión de las empresas y empresarios del sector con el fin de contar con una asociación fuerte y una voz potente ante los Organismos y Administraciones Públicas, que sea capaz de poner en valor el sector del neumático en España e invitando también a todas aquellas empresas del sector (fabricantes, distribuidores, importadores y talleres de neumáticos) que tengan inquietudes e intereses comunes en su actividad diaria a sumarse a dicha Asociación”.

ADINE corona su comunicado enfatizando que seguirá “velando por el cumplimiento de la Ley en todos los ámbitos que afecten al neumático, agradeciendo también a todos sus asociados su participación activa en las últimas iniciativas realizadas, con el fin de que hayan sido provechosas para todos y que hayan permitido dar a conocer a la Asociación en diversos ámbitos y sectores”.

Hay que recordar que, dentro de la denominada ‘OPERACIÓN LUN’, ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’, tal y como publicó EuroPneus el pasado 12 de abril.

Asimismo, EuroPneus también publicó ese mismo día la versión de Top Recambios:  “Negamos rotundamente que existe fraude alguno, se trata de una invención más de ADINE dirigida por algunos de nuestros competidores directos”

Javier Iglesias: “El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro: si el taller gana, Cartyzen gana”

Cartyzen
Javier Iglesias, director general de Cartyzen.

“El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro: si el taller gana, Cartyzen gana”. Son palabras de Javier Iglesias, director general de Cartyzen, en su primera entrevista publicada en el reciente número de la revista ‘EuroPneus’, tras el lanzamiento de su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama”.

EuroPneus.-¿Qué tipo de talleres se pueden sumar a cartyzen?

Javier Iglesias.- A la red de talleres de Cartyzen, pueden incorporarse todo tipo de talleres, ya venga de una cadena o sea independiente. Lo que sí que valoramos es la profesionalidad y la calidad del servicio que ofrezcan. Al final el taller es nuestra imagen en la calle. Es el último eslabón de la cadena que puede ocasionar una buena o mala experiencia de todo el proceso al usuario. Esta valoración, vendrá dada  por parte de los usuarios finales, que puntuarán varios aspectos sobre el servicio y la profesionalidad que han recibido por parte del taller, así como la valoración que recoge nuestro Director de red.

EuroPneus.-¿Qué pasos debe dar un taller independiente que se quiera sumar a la red de talleres aliados de cartyzen?

J.I.- Hay dos formas principalmente: Puede llamar a nuestro teléfono 91 848 52 10, donde le pedirán los datos básicos y se le contestarán cualquier duda que tengan. Después se le mandará un contrato para que sea un prestador de servicio y que pueda prescribir el servico el taller directamente. O a través de la página web: Cartyzen.es . En la parte superior está el apartado de adherirse a la red. El taller rellenará unos datos básicos y nos pondremos en contacto con él. #Asidezencillo

EuroPneus.-¿Tiene algún coste para el taller y algún período de permanencia?

J.I.- El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro y no tiene ninguna permanencia, además, somos una ‘autovía’ para que pueda ganarlos… Es decir, puede aumentar su tráfico, su facturación ¡gratis! Sólo tiene que darse de alta en nuestra base de talleres… Si el taller gana, Cartyzen gana. El contrato no tienen ninguna permanencia, así que es prácticamente el taller es el que decide cuando entrar y salir.

EuroPneus.-De cara a aportar valor al taller, ¿que ventajas les ofrece Cartyzen respecto a otras propuestas de la competencia?

J.I.- Como comentaba anteriormente, para nosotros los talleres son una pieza clave en todo este proceso. Nuestro modelo de negocio, no se basa en pagar el montaje de los neumáticos que se montan y listo. Ofrecemos a más, una comisión a los talleres sobre el precio de la suscripción, tanto si la suscripción de la tarifa plana la realiza directamente Cartyzen como si la realiza el taller directamente.  En el caso de que sea el taller el que prescribe esta tarifa plana al usuario final in situ en el taller, obtendrá una comisión muy competitiva junto con el precio del montaje.

Aparte de esto, en un breve plazo de tiempo ofreceremos a los talleres la posibilidad de que puedan vender otros productos o servicios suyos o promociones en nuestra web, lo que viene a ser una venta cruzada al usuario final. Esto ayudará al taller a poder generar más ventas no solo de lo que nosotros le estamos ofreciendo sino de lo que ellos puedan ofrecer también.

Hay que recordar que Grupo Zenises está haciendo historia al lanzar Cartyzen, su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama” con más de 800 talleres aliados ya en España, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 8 de marzo.