viernes, 20 septiembre, 2024
Inicio Blog Página 595

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

OPEN

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, y CAPA Neumáticos (Comité Antifraude en el Neumático) vuelven a reunirse hoy en Madrid.

Según informa OPEN, hoy celebra su primera Junta Directiva Ordinaria de 2018 que “contará con la unanimidad de sus miembros, los cuales acudirán a la posterior reunión de la Comisión Antifraude en el Neumático, junto a las asociaciones del sector interesadas, los fabricantes de neumáticos y otros colectivos”.

En la reunión de la Comisión, celebrada en la sede de OPEN en Madrid, los responsables de  la asociación avanzan que “se debatirán las próximas acciones a realizar y, lo más importante, cómo se van a ejecutar tales acciones en beneficio del sector del neumático. Con esta acción OPEN, consolida uno de sus objetivos constitutivos como es la creación de una herramienta que persiguiera las malas prácticas en el sector del neumático con el objetivo de una competencia efectiva, justa y leal tanto para talleres como para los intervinientes en el sector neumatiquero”.

Hay que recordar que OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) y CAPA (Comisión Antipiratería para la Automoción) dieron a luz el jueves 30, en Madrid, a CAPA Neumáticos para luchar contra el fraude en el sector, confirmando así la noticia adelantada por EuroPneus hace un año –ver número de octubre de 2016-. Eso sí, con un cambio de ‘apellido’ y razón: en lugar de Comisión Antifraude del Neumático y los Talleres Ilegales, ahora sus miembros han aprobado denominarla CAPA Neumáticos – Comisión Antifraude del Neumático y contra los Servicios y Reparaciones Ilegales, constituyéndose como asociación en vez de Comisión.

Asimismo, OPEN informó recientemente a sus asociados cómo es la inspección del neumático en las ITV desde el 1 de febrero, con la nueva versión 7.2.2 del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV, previo a la entrada en vigor el próximo 20 de mayo del nuevo Decreto sobre la Inspección Técnica de Vehículos, tal y como avanzó EuroPneus el pasado 11 de enero.

Bridgestone lanza una nueva política global de contrataciones sostenibles para proveedores y socios

Bridgestone
Nueva política de Bridgestone para unas contrataciones sostenibles.

Bridgestone, multinacional fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, acaba de anunciar la implementación de “una nueva política global de contrataciones sostenibles para ayudar a identificar y evaluar a los proveedores adecuados, promover las buenas prácticas y servir como herramienta de comunicación y desarrollo para la industria”.

Bridgestone explica en su comunicado que “la política refleja el compromiso de la compañía con la planificación de contrataciones que impulsen acciones con las que se obtengan a largo plazo, beneficios ambientales, sociales y económicos. La política es aplicable a todas las compras de materiales y servicios, así como a todos los proveedores a nivel mundial”.

Al respecto, Masaaki Tsuya, CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation, resalta que “nuestra nueva política es un paso decisivo para la consecución del compromiso global de responsabilidad social corporativa del Grupo Bridgestone, “Our Way to Serve”, que aporta un marco para hacer negocios, desarrollar productos e interactuar con clientes y comunidades… Reconocemos nuestra capacidad y responsabilidad para impulsar el cambio y los progresos en la forma en que la industria interactúa con el medio ambiente y con las comunidades de todo el mundo. Esperamos que nuestros proveedores y socios colaboren en la búsqueda de cadenas de suministro sostenibles, un esfuerzo que nunca acaba y que requiere de colaboración continua entre todos los actores participantes en la industria, incluyendo la comunicación con diversos públicos a fin de generar una mayor concienciación.”

Bridgestone añade que cuiada por su lema “Our Way to Serve”, la nueva política “se alinea con el objetivo de utilizar en sus productos “materiales 100% sostenibles”*, con una visión a largo plazo, para el 2050 y en adelante. Combina las anteriores directrices de la compañía en un solo documento, en el que se establecen los requisitos mínimos para realizar negocios con Bridgestone, con las prácticas que puedan contribuir a una obtención más rápida de cadenas de suministro sostenibles. Como gran usuario de caucho natural, la política describe las expectativas de Bridgestone con respecto a los problemas críticos dentro de la compleja cadena global de suministro de caucho natural. En un extenso documento, se abordan cuatro áreas de enfoque principales:

  • Transparencia – incluida la trazabilidad y buen gobierno.
  • Cumplimiento – adherirse a las leyes y normas de los países y regiones en los que Bridgestone realiza negocios.
  • Calidad, Costes y Entrega (CCE) & Innovación – garantizar que los materiales y servicios de alta calidad se entreguen a tiempo y con costes razonables, mientras que la compañía continua en la búsqueda permanente de tecnologías innovadoras para la mejora de las comunidades globales.
  • Prácticas de Contrataciones Sostenibles – incorporar contrataciones ambientalmente responsables, con observancia del cumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales, respeto por los derechos humanos, el buen uso del agua, utilización y conservación de la tierra, salud, seguridad, prevención de catástrofes y resiliencia”.

Durante el desarrollo de las conclusiones finales, Bridgestone ha obtenido información de actores externos, incluidos consultores internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONGs), proveedores de materiales, productores de caucho natural y principales clientes. Buscando la forma de garantizar que la política sea exhaustiva, que refleje los estándares de la industria y las buenas prácticas y que tenga el respaldo de un plan de implementación y comunicación efectivo.

Implementación a nivel regional

Disponible en 12 idiomas, Bridgestone precisa que “la política se implementará, regirá y aplicará a nivel regional. Bridgestone priorizará, como primer paso inmediato, trabajar estrechamente con sus empleados, proveedores, clientes y otros expertos del sector para implementar la política. Durante los próximos 18 meses, Bridgestone va a colaborar con sus proveedores y socios de manera que quede garantizada la correcta recepción y entendimiento de su política. Una vez reconocida, los proveedores recibirán un test de autoevaluación. En la actualidad, Bridgestone está desarrollando una evaluación adicional de proveedores para la trazabilidad del caucho natural, trabajando para asociarse con la industria y otros expertos cualificados y obtener la continua supervisión de cumplimiento por parte del proveedor”.

Por último, Bridgestone enfatiza que se compromete “a colaborar con otros actores externos interesados, incluyendo universidades, asociaciones de la industria y ONGs, con el fin de revisar en todo momento el feedback que resultará de gran valor para posteriores revisiones y mejoras de la política”.

 

El renting comienza el año con fuerza, con una subida del 30% en matriculaciones

Agustín García. Renting
Agustín García, presidente de la AER.

El renting ha comenzado el año con fuerza, contabilizando 20.120 unidades matriculadas en enero, lo que representa un incremento del 30,53% en relación al mismo periodo de 2017, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, durante el pasado mes asciende a 378 millones de euros, un 29,90% más que en enero de 2017.

El ranking de marcas lo encabeza en enero Seat, Volkswagen y Renault. Completan el top ten de marcas matriculadas en renting, por este orden, Audi, Peugeot, Citroën, BMW, Mercedes, Nissan y Toyota.Renting marcas y modelos

Por modelo, el más matriculado es el Seat Ibiza. En segunda posición se coloca el Seat Arona, que aparece por primera vez en el ranking tras su lanzamiento en septiembre de 2017. El podio de modelos más matriculados en renting lo completa el Renault Kangoo.Renting Tipo de Vehículos

“Aunque es sólo el comienzo y aún quedan 11 meses de duro trabajo por delante, siempre es un acicate comenzar el año con tanta energía. Y hablando precisamente de energía, me gustaría destacar que los eléctricos siguen por encima del 1%, con un 1,13% sobre el total de las matriculaciones de renting. También es destacable que los híbridos concluyeron el año con un peso del 2,03% y han comenzado 2018 con un 3,12%”, ha comentado Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos datos.

THE TIRE COLOGNE patrocina los Kreativepreis Industrie de la BRV

the tire cologne

THE TIRE COLOGNE patrocinará los premios Kreativepreis Industrie que convoca la Asociación Federal alemana del Vendedores de Neumáticos y Empresas de Vulcanizado (BRV). Estos premios, que distinguen la innovación y la creatividad de soluciones y productos, se conceden en 2018 por primera vez en dos categorías: Kreativepreis Industrie, para la industria y patrocinado por THE TIRE COLOGNE, y Kreativepreis Handel para el comercio, que estará patrocinado por Hankook.

En cada una de las dos categorías se concederán tres galardones: Innovación del Año, que premia el concepto creativo con un alto nivel de innovación, es decir, la introducción con éxito de un producto innovador o de un servicio novedoso; Beste Green Idee (la Mejor Idea Ecológica), que premia conceptos creativos que en los campos de la economía, la ecología y lo social apuesten de forma ejemplar por una sostenibilidad a largo plazo; y Beste Future Idee (Mejor Idea de Futuro), que distingue el desarrollo de productos o servicios que originen futuros negocios y generen nuevos impulsos de demanda.

A los premios pueden presentarse fabricantes de neumáticos, fabricantes de llantas, empresas de equipamiento y servicios para el taller y firmas de recauchutado y reciclado de neumáticos. La documentación informativa y relativa a las invitaciones, así como el cuestionario de inscripción, está disponible en alemán e inglés en la página web de la BRV y en el portal de THE TIRE COLOGNE.

THE TIRE COLOGNE, salón al que han confirmado ya su presencia las 20 principales marcas de neumáticos a nivel mundial, se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio de 2018, en Colonia (Alemania).

ConnecTire, la ‘rueda inteligente’ de Trelleborg, premio Novedad Técnica de FIMA 2018

Trelleborg ConnecTire
Trelleborg ConnecTire

Trelleborg está de enhorabuena porque ConnecTire, su ‘rueda inteligente’ para la agricultura de precisión, ha sido premiada como Novedad Técnica de FIMA 2018, “un reconocimiento que evidencia la apuesta de Trelleborg de ayudar al agricultor a producir más con menos, inteligentemente y de forma sostenible”.

Premio FIMA 2018 al Trelleborg ConnecTire.
Premio FIMA 2018 al Trelleborg ConnecTire.

Además de su premiado y revolucionario ConnecTire, Trelleborg exhibirá toda su rueda de novedades agrícolas en su stand D7 del pabellón 7 de FIMA, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola que se celebrará en el recinto ferial de Zaragoza, del martes 20 al sábado 24 de febrero.

Tal y como avanzan los especialistas de Trelleborg a ‘EuroPneus’ en su stand explicarán a los profesionales agrícolas asistentes que ConnecTire “es una solución basada en sensores que aumentan la eficiencia y la productividad al reducir el riesgo de deslizamiento en la llanta. ConnecTire supervisa constantemente dos variables clave – presión y temperatura de los neumáticos – y transmite la información entre el tractor y la explotación vía Bluetooth y conectividad wifi. Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y pueden monitorizar si la presión de estos se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. Si se necesita alguna corrección, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima con la máxima seguridad de la máquina”.

Más novedades: Sistema VIP, PneuTrac…

Otra de las estrellas de Trelleborg en FIMA será su también premiado sistema VIP (presión de inflado variable- Medalla de Oro en los premios a la innovación en SIMA 2017), “una solución inteligente capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora durante el uso. Según su carga precisa, optimiza la huella del neumático, reduciendo la compactación del suelo”.

Trelleborg redondeará su presencia en FIMA con su nuevo neumático PneuTrac para viñedos y frutales, “que combina las ventajas de un producto agrícola radial con los beneficios de las cadenas. Ofrece un rendimiento inmejorable en pendientes y terrenos con mucho barro, lo que reduce el tiempo de inactividad a cero en exigentes condiciones”. Y la guinda será su nuevo servicio YourTire, que permite a los clientes personalizar los neumáticos radiales Trelleborg para su tractor, por ejemplo, con su nombre o logotipo. En el stand de Trelleborg en FIMA, se personalizará el neumático IF 710/75R42 TM1000 High Power.

 

BestDrive celebró su Convención Anual en Málaga, bajo el lema “Construyendo un futuro juntos”

Convención Anual de la red de talleres BestDrive.
Gonzalo Giménez, director general de BestDrive España, durante su discurso en la reciente Convención celebrada en Málaga.

Bajo el lema “Construyendo un futuro juntos”, BestDrive España, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida promovida por el Grupo Continental, celebró el pasado fin de semana en Málaga su Convención Anual, en la que Gonzalo Giménez, su director general, hizo balance de la evolución en 2017 y avanzó las líneas maestras para 2018.

La Central de BestDrive resalta en su comunicado que durante la Convención reunió a sus “socios más importante en la ciudad andaluza de Málaga, una de las zonas geográficas que cuenta con un mayor número de talleres”, y que Gonzalo Giménez ejerció como maestro de ceremonias, exponiendo en su discurso “algunos de los temas de mayor interés para los talleres del grupo como la evolución del mercado y su transformación, el nuevo escenario para 2018 y cómo se adaptará BestDrive a los futuros requerimientos de los usuarios”.

Asimismo, BestDrive destaca que también se presentó un estudio sobre el futuro de la movilidad a cargo de GiPA, observatorio de referencia del comportamiento de la posventa en la automoción, junto a “diversas presentaciones rotatorias que se realizaron a cargo de las diferentes divisiones del Grupo Continental y algunos de los principales proveedores, donde presentaron soluciones exclusivas para la red BestDrive”.

BestDrive: 222 talleres abanderados en la actualidad

La Central de la red impulsada por Continental resalta que bajo el marco de la Convención “se celebraron jornadas de trabajo específicas de la red BestDrive sobre el futuro y las nuevas tendencias en temas tan importantes como marketing, flotas, formación y diversificación”, al tiempo que “BestDrive presentó su evolución tanto en puntos de venta como en volumen de negocio, destacando los buenos resultados y la importancia de seguir creciendo cualitativamente y de manera sostenible durante los próximos años”.

En la actualidad, BestDrive cuenta con 222 talleres franquiciados, según han confirmado fuentes de la red a EuroPneus.

Hay que recordar que Jon Ander García, director general de Continental Tires España, resaltó durante la tradicional cena navideña con los medios de comunicación españoles, que “Continental Tires España cerrará 2017 creciendo un 4% y la facturación se acercará a los 390 millones de euros -triplicando la de 2009, cuando llegué al cargo-, ganando cuota de mercado en todas sus líneas de negocio en España”.

Asimismo, Jon Ander García reconoció que 2017 estaba siendo un año redondo para la filial, pues “nuestras redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, cerrarán el año con 24 nuevos socios hasta alcanzar los 251 puntos de ventas y una cifra de negocio un 15% superior. Esto es fruto de la política de Continental basada en la diversificación y formación como ejes del crecimiento”.

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

Mitsuteru Tanigawa
Mitsuteru Tanigawa.

Mitsuteru Tanigawa ha sido nombrado nuevo CEO of Falken Tyre Europe, en sustitución de Masatsugu Nishino, quien el pasado mes de diciembre fue desigando presidente de Sumitomo Rubber AKO Lastik Sanayi ve Ticaret A.S., la factoría que el grupo industrial japonés tiene en Turquía.

Tanigawa ingresó en Sumitomo Rubber Industries (SRI) en 1980, donde adquirió una amplia experiencia y conocimiento en la industria del caucho, especializándose en el ramo del neumático. En este sentido, Mitsuteru Tanigawa ha sido director de la fábrica de neumáticos de Sumitomo Rubber en Indonesia, así como director de ventas de la compañía en China, entre 2005 y 2007. En 2012 se integró en la división Sports de Sumitomo, dedicada a la fabricación y venta de material deportivo, como palos de golf y raquetas de tenis, como máximo responsable de las marcas XXIO y SRIXON. En marzo de 2017 fue nombrado director general de la citada división.

Mitsuteru Tanigawa dirigirá le estrategia de expansión en el mercado europeo desde la sede de Falken Tyre Europe en las afueras de Fráncfort (Alemania). Junto con el crecimiento en el negocio de primeros equipos para la marca Falken, Tanigawa supervisará la expansión de la red de distribución de Falken, que se ha acelerado gracias a la adquisición el pasado año de Micheldever Tire Services, en el Reino Unido.

“Es un gran honor dirigir esta interesante parte del negocio de SRI. Falken es aún una marca joven. Gracias a los esfuerzos de nuestro eficaz equipo en Europa, se ha convertido en una marca establecida y de confianza para los consumidores y para la industria de la automoción. Tengo muchas ganas de compartir mis experiencias con mis colegas en Europa y continuar expandiendo la presencia de Falken en la región”, ha señalado Mitsuteru Tanigawa en relación a su nombramiento.

Midas abre un nuevo taller en Madrid y la red ya suma 155 en España

Nuevo taller Midas en Madrid.
Nuevo taller Midas en Madrid.

Midas, cadena de talleres especialistas en el mantenimiento integral del automóvil y moto, acaba de inaugurar un nuevo centro en Madrid, con lo que la red dirigida por Ramón Rueda ya cuenta con 155 centros abanderados en España (137 franquiciados y 18 propios).

Midas precisa que el nuevo taller madrileño está ubicado en el Centro Comercial Alcampo Pío XII y supone el número 56 de la red en la Comunidad de Madrid: “El nuevo centro, localizado en el parking subterráneo del centro comercial, permitirá a todos los clientes y consumidores de Alcampo poder combinar sus compras con las operaciones de mantenimiento de su coche en un espacio único y fácilmente accesible a los clientes. Además, el taller se adaptará a las necesidades de los usuarios de lunes a sábado en un amplio horario de apertura desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas. Además, el nuevo centro de Midas estará abierto los domingos de 10 a 14 horas para todos los conductores madrileños”.

Midas resalta que con esta nueva apertura en Madrid “pone a disposición de los clientes su amplio catálogo de productos y servicios, cubriendo todas las necesidades del mantenimiento integral del automóvil con neumáticos, frenos, aceite, correas de distribución, baterías, climatización, embragues, transmisiones, amortiguadores, escobillas, escapes y mucho más. Destacan también nuestros productos de marca propia, como las pastillas de freno, limpiaparabrisas y amortiguadores ORIGIN’ALL. Además, este nuevo taller dispone de servicio de vehículo de cortesía gratuito para sus clientes, lo que permite a éstos disfrutar de la movilidad durante la estancia de los vehículos en el taller.

Al respecto, Vicente Pascual, director de Expansión de Midas, señala que “este nuevo centro Midas, como nueva apertura de negocio en Madrid, es parte de nuestra apuesta de crecimiento constante y refleja el ambicioso plan de expansión que estamos llevando a cabo en la empresa. Esta apertura responde a nuestra estrategia de expansión para este 2018, año en el consolidaremos el crecimiento que hemos alcanzado en el ejercicio anterior”.

Serca agrupa en NEXT sus servicios de soporte al taller

NEXT Sercatt

Serca ha puesto en marcha un nuevo departamento llamado NEXT, que agrupa los servicios de Sercaula, el programa Serca Gestión junto con el nuevo formato web y la nueva incorporación de Sercatt, que ofrece asistencia técnica telefónica exclusiva para los talleres. “Esta fusión de servicios tiene como objetivo principal facilitar el trabajo diario de los talleres, poniendo a su alcance todo un abanico de soluciones, tanto prácticas como a nivel formativo”, comenta la compañía.

Sercatt, el servicio de Asistencia Técnica Telefónica de Serca, dispone actualmente de dos técnicos, expertos de primer nivel y especialistas en mecánica y electricidad del automóvil. NEXT Sercatt se basa en un concepto innovador de consultoría técnica telefónica. Se ofrece  desde las mismas oficinas de Serca para procurar un trato más cercano y personalizado a cada cliente y cubre las necesidades cada vez más complejas de los talleres. El horario de NEXT Sercatt es de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h. Desde el 1 de febrero NEXT Sercatt está prestando servicio a los centros de SPG Talleres y, a partir de abril, estará disponible también para el resto de talleres especializados en electricidad y electrónica.

Serca Gestión lo forma un equipo profesional de tres programadores y dos asesores, dedicados en exclusiva al desarrollo y a responder las consultas derivadas del programa informático para el control y la gestión del taller. El pasado año 2017 este servicio alcanzó los 600 usuarios, cifra que Serca pretende seguir aumentando con la nueva versión, en formato web, que permitirá agilizar el acceso a la aplicación, además de por la introducción de sucesivas mejoras.

Por su parte, Sercaula cuenta desde hace más de un año y medio con dos profesores encargados de dar formación especializada a los talleres. Los cursos de formación duran entre 8 y 16 horas y se realizan en todo el territorio español.

Wolf-Henning Scheider, nuevo CEO de ZF Friedrichshafen AG

Wolf-Henning Scheider
Wolf-Henning Scheider

El Consejo de Supervisión de ZF Friedrichshafen AG ha acordado el nombramiento de Wolf-Henning Scheider como nuevo director ejecutivo y director del Grupo ZF, con efectividad desde el 1 de febrero. Scheider sustituye en el cargo a Konstantin Sauer, quien lo desempeñaba de manera interina, tras la renuncia de Stefan Sommer, en diciembre del pasado año.

Wolf-Henning Scheider tiene una amplia experiencia en el sector de componentes para automoción, en compañías como Robert Bosch y Mahle. “Como CEO de Mahle, Wolf-Henning Scheider demostró una competencia sobresaliente en lo que respecta a un proceso de transformación”, dijo el presidente del Consejo de Supervisión de ZF, Franz-Josef Paefgen.

Wolf-Henning Scheider estudió administración de empresas en la Universidad de Saarbrücken y la Universidad RWTH Aachen, ambas en Alemania, donde se graduó en 1987. Posteriormente comenzó un programa de capacitación en Robert Bosch. De 1989 a 2010, trabajó en diferentes puestos en Bosch, como vicepresidente del área Power Tools en Francia y como director ejecutivo de la división Gasoline Systems en Schwieberdingen, Alemania. Entre 2010 y 2015, fue miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch. Wolf-Henning Scheider pasó a formar parte de la dirección ejecutiva del Grupo Mahle en abril de 2015 y asumió el cargo de presidente y director ejecutivo en julio de 2015.