viernes, 15 noviembre, 2024
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Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

Giti Tire en Feria Colonia 2018
Imagen virtual del stand de Giti Tire en la próxima Feria de Colonia.

Más de 30 modelos de neumáticos exhibirá Giti Tire, uno de los mayores fabricantes de cubiertas del mundo, en su stand C050/D055 (pabellón 7.1) de la próxima Feria de Colonia, que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio.

Giti Tire avanza que en ‘The Tire Cologne’ mostrará su amplia gama de “neumáticos europeos de equipamiento original y posventa”, compuesta por más de 30 diseños de sus dos marcas principales en Europa, Giti y GT Radial, destinada a calzar tanto vehículos de pasajeros y 4×4-SUV, como camiones ligeros y pesados.

De cara a los visitantes, los especialistas de Giti Tire detallan que “situado en el hall 07.1, el stand C050 D055 en la sección de automóviles exhibirá neumáticos Giti para equipos originales, modelos posventa de verano e invierno, así como una selección cuidadosamente elegida de su colección para competiciones deportivas de motor”.

Novedades de neumáticos V.I.

Además, avanzan que “el espacio de Giti Tire en Tire Cologne también mostrará más de cinco neumáticos de su gama para camiones y autobuses, que incluirá al menos un modelo totalmente nuevo y una serie de novedades importantes en extensiones de tamaño y carga.Todos los asistentes a la Feria serán bienvenidos en el espacio de Giti Tire, que aprovecha la ocasión para invitar a todos sus socios comerciales a conocer las novedades de su oferta y con los que espera tener provechosos encuentros profesionales”.

Por último, Giti Tire señala que “la Tire Cologne es uno de los encuentros más importantes del sector de los neumáticos y se celebra cada dos años. En  este 2018 la feria contará con más de 70.000 metros cuadrados de exposición para 600 empresas, no solo de neumáticos sino también de llantas, servicios de taller, industria automotriz, así como recauchutado y reciclaje”.

(Lea aquí las últimas noticias de Giti Tire publicadas por el equipo de EuroPneus)

El GitiSynergyE1, elegido para el equipamiento original del Seat Arona

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire logra su primer equipamiento original para SUV en Europa, calzando el nuevo Dacia Duster con el GitiPremium PX1 SUV

Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global

Grupo Soledad
Imagen exterior del nuevo megacentro logístico de Grupo Soledad en la Zona Franca de Barcelona.

Grupo Soledad acaba de inaugurar un nuevo ‘Megacentro’ en la Zona Franca de Barcelona, que cuenta con un almacén con más de 4.000 m2 de superficie, dos gasolineras y un taller Confortauto Hankook Masters, afirmando que, así, duplica su stock global.

 

Grupo Soledad
Interior del nuevo megacentrol logístico de Grupo Soledad en Barcelona.

Grupo Soledad resalta que potencia su distribución con este nuevo centro logístico en Barcelona, pues “el nuevo megalmacén inteligente es uno de los más grandes de Europa con más de 4000m2 de superficie, cuenta con instalaciones a la vanguardia de la distribución de neumáticos y permite un servicio más rápido y ágil en Cataluña. Su apertura refuerza el posicionamiento de Grupo Soledad como líder nacional. El centro dispone de todas las categorías, segmentos y marcas del sector del neumático, lo que nos permite duplicar nuestro stock global. Además, para optimizar al máximo su rendimiento, se ha dotado al centro de la más moderna tecnología de gestión y control de stocks”.

Grupo Soledad también destaca que la ubicación del nuevo ‘megacentro’ “ha sido elegida por ser enclave estratégico del sector del motor, contando con importantes empresas como Seat, Nissan o Iveco, y “gracias a esta nueva apertura, se ha logrado una profunda capilaridad en la zona, lo que permite realizar cuatro repartos diarios en cualquier punto de Cataluña con entregas en menos de 24 horas, e incluso un reparto exprés e inmediato bajo demanda”.

Dos gasolineras y un centro Confortauto Hankook Masters

El nuevo ‘megacentro’ de Grupo Soledad redondea su oferta a los clientes con “dos gasolineras: una especialmente adaptada por su amplitud a vehículos industriales y otra, a particulares. Asimismo, está preparado para dar un servicio mecánico integral y personalizado de un centro Confortauto Hankook Masters a turismos, camionetas, 4×4, moto, camión, agrícola e industrial contando también con una práctico minimarket”.

Con motivo de la inauguración, Juan Ramón Pérez, presidente de Grupo Soledad, ha hecho énfasis en que “esta nueva incorporación es un punto y seguido en la expansión de nuestra compañía. Ello supone reforzar y completar nuestra presencia en la zona, con el firme propósito de mejorar la relación de confianza con nuestros clientes, para ofrecerles siempre, donde y cuando lo necesiten, el mejor servicio del sector. Grupo Soledad continua su apuesta por la calidad, mediante su carácter multimarca, brindando al canal las soluciones que el mercado demanda: servicio urgente, completo stock, consultoría, marketing de apoyo, campañas publicitarias y el valor añadido para sus clientes de una formación especializada”.

La demanda de lubricantes de automoción se frena

lubricantes de automoción

La demanda de lubricantes de automoción permaneció estable, según se desprende de los datos de la “Memoria de Actividades 2017”, elaborada por la Asociación Española de Lubricantes (ASELUBE). En el conjunto del año las ventas de aceites para motor ascendieron a 149.700 millones de toneladas, frente a las 149.600 toneladas registradas en 2016, y representan un 42,8% del mercado total de lubricantes, que se situó el pasado año en las 349.900 toneladas, un 5,2% más que en el ejercicio precedente.

No obstante, hay que precisar que estos datos se refieren exclusivamente a las ventas de las compañías pertenecientes a ASELUBE. Dado que la asociación estima que su peso en el mercado de lubricantes a automoción es de casi el 79%, el total del mercado se situaría en torno a las 189.500 toneladas en este segmento. Para ilustrar mejor el dato, este consumo se situaría ligeramente por encima de las estimaciones de este mercado al cierre de 2011.

Volviendo a los datos de ASELUBE, por categorías, las ventas de lubricantes para turismos y motos, alcanzaron las 85.500 toneladas, un 0,3% por encima de la cifra de 2016. Por su parte, el consumo de lubricantes para transporte y resto cayó un 1,3% el pasado año, con 44.000 toneladas. Por último, las ventas de aceites para engranajes y transmisiones de automoción crecieron un 1,7%, con un total de 20.200 toneladas puestas en el mercado.

Las buenas perspectivas que se tenían en el arranque del año —con las ventas de lubricantes de automoción creciendo un 6,4%— finalmente no se cumplieron. La demanda se frenó en el segundo trimestre (+0,5%), para caer un 4,7% en el periodo julio-septiembre, rompiendo una racha de diez trimestres consecutivos de incremento continuado. El último trimestre de 2017 se cerró con una nueva caída, en este caso del 2%.

“El año 2017 en España para el sector representa­do en ASELUBE se preveía como de consolidación del crecimiento moderado pero continuado en las ventas. No ha sido así. Si bien se comenzó con muy buenos números la evolución se ha mostrado negativa y muy disruptiva en el último semestre, acabando el año prácticamente en situación pla­na para los ámbitos de automoción e industria. Tan sólo es destacable el comportamiento de aceites de proceso, de marina y aviación y de las grasas que han vuelto a sendas positivas, si bien las cifras todavía se sitúan muy por debajo de los niveles alcanzados en 2007”, comenta la asociación en su memoria.

El arranque del año no ha sido muy esperanzador: las ventas de lubricantes de automoción se sitúan en 37.000 toneladas en el primer trimestre, lo que significa un retroceso del 1,9% con respecto al mismo periodo de 2107. Ya son tres trimestres consecutivos de caída.

Por su parte, el global del mercado español de lubricantes asciende a 88.000 toneladas, seis décimas menos que en los tres primeros meses del pasado año.

Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”

Daniel Camacho Continental
Daniel Camacho, director de la división de neumáticos V.I. de Continental Tires España.

“Continental quiere aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”. Así de rotundo se muestra Daniel Camacho, director de ventas y marketing de la división de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental Tires España, en una reciente entrevista exclusiva realizada por ‘EuroPneus’. Camacho radiografía el presente y futuro del mercado español de reposición de neumáticos para vehículos industriales (V.I.), de las novedades de Continental, del reciente Registro de Importaciones y del acuerdo con Tiresur, de la importancia del apoyo y prescripción de los talleres especialistas… Pasen y lean.

EuroPneus.- Lleva toda su carrera profesional en el sector, pero ¿cómo desembarca un licenciado en estadística en el neumático?

Daniel Camacho.- Mi entrada en el sector, allá por el año 2000, fue en el departamento de marketing de Michelin, donde me incorporé como responsable de investigación de mercados, un tema muy relacionado con los análisis estadísticos. Dos años después, di el salto a Goodyear Dunlop como product manager para el segmento consumer y, tras cinco años en distintas funciones de marketing de la compañía, pasé al área de ventas donde estuve más de diez años comercializando neumáticos de vehículo industrial, turismo 4×4, e incluso de ingeniería civil, hasta que en enero 2017 cambié de compañía pasando a asumir las funciones de director de la división de neumáticos para vehículos industriales (V.I.) en Continental España.

EuroPneus.- Acaba de cumplir un año de su fichaje por Continental. ¿Cuál es su balance de este primer año? 

D.C.- Excelente. No puedo decir otra cosa. Ha sido un gran año para mí, tanto en lo profesional, como en lo personal. Elegir un nuevo proyecto tan ilusionante como el de Continental ha sido un acierto. El año 2017 ha estado lleno de retos y aprendizajes que han sido muy gratificantes. El equipo humano es excepcional, y además los números han acompañado, por lo que la adaptación a la empresa ha sido muy favorable.

EuroPneus.- 2017 estuvo marcado por las subidas de precios debido al alza de las materias primas y, según Europool, el mercado español de reposición de neumáticos V.I. fue de más (¡un +18% en el primer trimestre por las ‘pre-compras’!) a menos, para acabar bajando un -3,5% con unas 920.000 unidades (unas 35.000 menos) y romper cuatro años de tendencia alcista. A esta cifra, y para redondear el volumen total que se mueve en el mercado español, hay que sumar, al menos, los datos de importaciones de neumáticos asiáticos recogidos por ADINE (Fuente: ICEX), cerrando 2017 con una cifra de 481.283 unidades (unas diez mil menos que en 2016). En este contexto, a nivel de sell in, la suma total rondaría 1,4 millones de unidades. ¿Cuál es la cifra real del mercado total según sus cifras? ¿Y cómo analiza al evolución del conjunto del mercado, tanto en volumen como en valor, en 2017?

D.C.- A nivel de volumen en sell in, nuestras estimaciones de potencial total de mercado van muy en línea con esos mismos datos de 1,4 millones de neumáticos V.I., puesto que Europool es el mismo para todos los fabricantes y se trata de la principal fuente, mientras que los datos de importaciones son muy similares a los recogidos por ADINE. En cuanto a las estimaciones de mercado en valor, se ha erosionado puesto que los mayores crecimientos se han dado en los segmentos medios y bajos, lo que ha hecho empeorar el mix de marca.

EuroPneus.-¿Ha habido subidas reales de precios o, en la guerra de las cuotas, se han ‘maquillado’ con descuentos, rapeles… para vender al canal como sea? 

D.C.- Es difícil hablar de un solo dato anual en cuanto a la evolución del ‘puro precio’, puesto que la combinación de campañas al canal, junto con las acciones puntuales dirigidas al usuario final, han permitido a los fabricantes ir regulando los niveles de precio a lo largo del año en función de las necesidades.

EuroPneus.- Tras llevarse la crisis a históricos del sector por ‘pillarles’ en el camión, ¿ha aprendido la lección el canal a la hora de racionalizar sus stocks (vender casi antes de volver a comprar) o ante el anuncio de subidas de precios carga los almacenes? 

D.C.- Los años de la crisis permitieron estabilizar la balanza de oferta-demanda en el sector de neumáticos para vehículo industrial y racionalizar, en parte las compras que se alinearon con las ventas, teniendo niveles de inventario más moderados en el canal. En este mismo sentido, la implantación de la nueva Ley de Morosidad que regula los plazos de pago también ayudó a no hacer acopios excesivos de neumáticos. De cualquier manera, sí es cierto que en la primera mitad del año 2017 este equilibrio se rompió, puesto que a cierre de junio el potencial de mercado (sell in) crecía a doble dígito, mientras que la segunda parte del año bajó de manera drástica, en tanto en cuanto el mercado en la actividad de flotas y la venta de neumáticos al usuario final era ajeno a tales fluctuaciones.

EuroPneus.-Es lección en el sector que el camión siempre suele anticipar tendencias. ¿Cuál es su análisis de la evolución del mercado de neumáticos V.I. en España a nivel de sell out durante 2017? 

D.C.- Estamos en un momento de recuperación económica en términos generales, donde los principales indicadores económicos del país -nivel de confianza de los consumidores, índice producción industrial, exportaciones, matriculaciones, toneladas transportadas,…- marcan números positivos. La industria del transporte por carretera es transversal y trabaja (directa o indirectamente) con todos los sectores de la economía, por lo que sí acompaña estos datos crecientes y es por ello que somos optimistas a la hora de prever una etapa económica positiva en los próximos años.

EuroPneus.- Y de la evolución general del mercado, a la particular de Continental. En este contexto bajista, ¿cómo ha ido su División en este primer año al frente, incluidos los importantes acuerdos firmados con flotas como, por ejemplo, Alsa? 

D.C.-Los resultados han sido muy positivos, especialmente en cuanto a volumen y cuota de mercado. Como bien adelantó Jon Ander García en la cena de Prensa en Navidad, Continental España ha cerrado 2017 ganando cuota de mercado en todas sus líneas de producto, y camión ha sido una de las que más ha aportado en este sentido. Por otro lado, efectivamente, dado su volumen y notoriedad, el acuerdo con Alsa nos ha reforzado en el sector, pero hemos tenido a lo largo de 2017 otros acuerdos muy interesantes en cuanto a neumáticos y servicios, gracias a nuestro programa Conti 360.

EuroPneus.- Continental tiene una oferta multimarca en V.I. (Continental, Uniroyal, Semperit, Barum y Matador) ¿Cuál es su posicionamiento? 

D.C.- En el llamado segmento premium comercializamos la marca Continental, y lo hacemos de una manera estructurada. Dentro del segmento quality trabajamos las marcas Semperit y Uniroyal, pero con distinto modelo de distribución: mientras que Semperit se trabaja en modelo retail, la marca Uniroyal se trabaja en distribución. Por cierto, referido a este asunto, aprovecho la ocasión para adelantar a ‘EuroPneus’ que acabamos de llegar a un acuerdo con Tiresur para la distribución de la marca Uniroyal de camión en España y Portugal. Nos complace enormemente comenzar este nuevo proyecto con uno de los principales actores en la distribución nacional de neumáticos, que ha confiado en el Grupo Continental para su introducción en el segmento de marcas europeas de camión. Por último, y dentro del segmento budget, ofrecemos Barum y Matador, que tienen estrategias de distribución análogas a las del segmento quality, teniendo Barum en un modelo retail y Matador en distribución, concretamente para España a través de Neumáticos Andrés.

EuroPneus.- En este mix de marcas, ¿qué ‘peso’ aproximado tiene la marca Continental, por volumen y valor, en su División?

D.C.-La marca Continental, contando nuevo y recauchutado, supone aproximadamente el 70% del total de unidades vendidas en el Grupo en España, mientras que el conglomerado de resto de marcas aporta un 30% del volumen. En cuanto a la aportación de valor, la marca Continental supone un peso mayor, rozando el 80% del total.

EuroPneus.- ¿Qué cuota aproximada tiene la marca Continental en primer equipo en V.I.? ¿En qué porcentaje retorna luego en reposición?

D.C.- En el mercado español, Continental es la marca líder en cuota de mercado para primeros equipos de semirremolques y plataformas. Actualmente, nuestra cuota de mercado en equipo original es mayor que la de reposición, y esto responde a la estrecha relación que Continental tiene con los fabricantes de vehículos. Valga como dato recordar que el neumático supone sólo el 25% del volumen total de negocio de Continental A.G. a nivel global, ya que el otro 75% se refiere a otras divisiones del grupo que se comercializan de forma directa con los fabricantes de vehículos tanto camión y bus, como turismo 4×4: sensores, frenos, componentes de ayuda a la conducción autónoma, tacógrafos, etc,… .

EuroPneus.-En el número de marzo de 2017, estrenó su cargo firmando un artículo de opinión titulado: “Neumáticos V.I.: Producto+Servicio= la clave del éxito”. ¿Esta es la ‘receta Daniel Camacho’, junto a una fuerte apuesta por el marketing, que ha aplicado para pisar el acelerador de las ventas del Grupo Continental en V.I.? 

D.C.- No se trata de recetas ‘mágicas’, es más bien escuchar a nuestros clientes y tratar de entenderles. La preocupación de una flota no es sólo el neumático, es la movilidad de sus vehículos y, por tanto, cómo minimizar sus costes operativos. En este sentido, desde hace años comercializamos Conti Pressure Check, sistemas de control de presión y temperatura en tiempo real, con multitud de aplicaciones recogidas en ContiConnect. De hecho, para 2018 añadiremos al equipo de camión en España una nueva figura que se encargará 100% al segmento de Digital Solutions.

EuroPneus.- En el acelerón de su división, ¿qué papel están jugando también los talleres especialistas BestDrive y sus ‘Vueltas a España’ presentando por zonas la oferta completa de Continental? 

D.C.- Suponen un papel muy importante y necesario para nosotros: ¡BestDrive es nuestro mejor embajador de cara al servicio! La especialización de la red en el segmento de camión es algo fundamental para el desarrollo de la marca, y Continental invierte en ello de forma significativa, buscando estar cerca del usuario final en presentaciones a nivel regional.

EuroPneus.- Según Europool, las ventas de neumáticos V.I. han arrancado por todo lo alto (y eso que, a efectos comparativos, el primer trimestre de 2017 cerró con un +18%). A su juicio, ¿cuáles son las claves de esta remontada, tras el pinchazo de 2017?

D.C.- 2018 va a ser un año muy inestable en la comparativa mes a mes respecto a 2017, puesto que los cambios de tarifas hicieron crear picos y valles artificiales en los datos del año pasado. Este año será fundamental hacer la lectura acumulada, y no tanto el mes a mes. De cualquier manera nuestra estimación para el cierre de 2018 es favorable, por varias razones: el aumento de la actividad, la sentencia anti dumping para neumáticos ‘Made in China’, el segundo plazo de la devolución céntimo sanitario por parte de hacienda o la profesionalización del sector del transporte.

EuroPneus.- ¿Qué opina del reciente Registro de Importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados para V.I. ‘made in China’, que entró en vigor el pasado 3 de febrero? 

D.C.- Sin duda, se trata de una gran oportunidad para los fabricantes de neumáticos europeos, y por tanto Continental entiende esta medida como algo favorable. Afectará de manera directa en el segmento budget y, especialmente, en el segmento de recauchutado. De momento, en el mercado se están tomando algunas medidas preventivas de cara a posibles acciones retroactivas, pero el escenario cambiará cuando haya una decisión firme al respecto.

EuroPneus.-Según los datos de ADINE, en el segundo semestre de 2017 las importaciones de neumáticos chinos crecieron un 11,4% y, por ejemplo, las de Tailandia cayeron un 67%. ¿Cree que con el nuevo Registro los fabricantes chinos pueden utilizar otros ‘países puentes’ para llegar a Europa?

D.C.- Creo que sí. De hecho, estos cambios ya se están llevando a cabo, si bien es cierto que llevará algún tiempo que se consoliden. De cualquier manera, habrá que ver durante los próximas semanas/meses cómo se controlan este tipo de transacciones entre países, y la respuesta de las autoridades en la aplicación de la normativa.

EuroPneus.-En los últimos años, el parque español de V.I. ha mejorado en cantidad y calidad. ¿Cómo está beneficiando o puede beneficiar este incremento a todo el canal (fabricantes-distribuidores-talleres)? ¿Cuál es su reparto de la ‘tarta’ por líneas de producto: primeras marcas vs. segundas/terceras?

D.C.- A mayor profesionalización del sector, el segmento de primeras marcas ganará peso respecto al resto. Los acuerdos con flotas, los planes de mantenimiento, la demanda de un mayor kilometraje tanto al producto como a través del mejor servicio, son nuevos escenarios que influyen de manera directa en el segmento donde se encuentra Continental. En España, el peso de nuestra primera marca Continental supone el 70% respecto a las demás marcas alternativas que ofrece el Grupo.

EuroPneus.-Gracias al I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), los neumáticos V.I. ‘cuadran’ la rueda: más seguridad, carga y duración, y menos consumo e, incluso, inmovilizaciones. ¿Cuáles son hoy las principales exigencias de un transportista/flota a un fabricante de neumáticos V.I. ?

D.C.- Por un lado, que les ayudemos a reducir sus costes operativos, aplicando la fórmula ‘Producto + Servicio’, junto con un mayor kilometraje y un mayor ahorro de combustible. Y, por otro lado, ayudarles a evitar las paradas de su flota de vehículos, de ahí nuestra completa oferta de servicios 360º.

EuroPneus.- En su opinión, ¿qué valores debe tener en cuenta el taller especialista a la hora de prescribir tanto una marca, como un neumático de camión? 

D.C.- Continental quiere aportar un valor 360º al sector, combinando de la mejor manera producto y servicio. En cuanto a producto entendemos que el taller quiere calidad de producto, suministro, disponibilidad y amplitud de gama, acompañada con una buena atención en la postventa. En cuanto a servicios, el fin es poder ofrecerle a la flota ahorro de costes operativos, estabilidad en la relación comercial y creación de valor.

EuroPneus.-¿Qué novedades en la división de neumáticos para vehículos industriales va a lanzar el Grupo Continental en este 2018? 

D.C.- En abril lanzamos al mercado la nueva gama de neumático mixto CrossTrac y, además, tendremos la suerte de que será presentada a nivel mundial en España, más en concreto en el centro de formación de Caterpillar en Málaga. Por otro lado, aunque ya estaban disponibles desde 2017 para el mercado de primeros equipos, en 2018 lanzamos para reposición las gamas PRO, compuestas por las líneas Efficient Pro y Light Pro. Con la Efficient Pro conseguiremos la Triple AAA en cuanto al etiquetado de eficiencia energética en los ejes de dirección, tracción y plataforma. El producto Light Pro, debido a su estructura aligerada consigue reducir hasta en 70 kilos el peso de los neumáticos por conjunto, lo que se puede traducir en mayor capacidad de carga y rentabilidad para el vehículo.

EuroPneus.- ¿Cuál es su pronóstico para la evolución del mercado español de reposición de neumáticos para el segmento V.I. en el presente ejercicio 2018?

D.C.- Nuestra estimación de mercado se sitúa en un crecimiento en torno al +5%, si bien es cierto que con mayor crecimiento dentro del entorno Europool, y una bajada en las importaciones asiáticas, especialmente en la segunda mitad del año con aquellas marcas de origen en China.

(Lea aquí algunas de las últimas noticias de Continental publicadas por el equipo de EuroPneus)

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver David Pallarés
David Pallarés, director de Driver Center.

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, ha reunido a más del 90% de sus socios durante las siete reuniones regionales celebradas entre el 9 y 24 de abril por toda la geografía española, “para ofrecer formaciones y discutir sobre la situación actual del mercado. La Red, que no deja de incorporar socios de alto nivel profesional, acumula ya más de 185 centros en toda la península, Islas y Andorra”, resalta la cadena pilotada por David Pallarés.

Tras los eventos, el propio Pallarés, director general de Driver Center, se ha mostrado muy satisfecho: “Estamos muy contentos de seguir afianzando un proyecto con más de 20 años de recorrido y que trabaja por un objetivo común, donde nuestros socios son los dueños de sus negocios y depositan su confianza en nosotros”.

A rueda de ello, José Ramón Arnó, director de operaciones, también ha destacado que “estos encuentros constituyen una oportunidad de estar con los socios y conocer sus necesidades para poder seguir trabajando por ellos; además, nos permite explicar de forma más cercana y tangible nuestra apuesta por la parte tecnológica y de gestión del punto de venta”.

La Central de Driver finaliza enfatizando que “la red continúa apostando por trabajar con los mejores productos y servicios para el automóvil. En el listado se incluyen, por supuesto, desde neumáticos, apartado en el que Driver Center se apoya en Pirelli como partner principal, hasta servicios de mantenimiento del vehículo. Estas reuniones han servido para ofrecer a los socios formación sobre las nuevas oportunidades de negocio en el mundo de los lubricantes, así como formación en las últimas novedades de químicos”.

(Lea aquí las últimas noticias de Driver publicadas por el equipo de EuroPneus)

Driver suma cuatro nuevos talleres en Extremadura con el ‘fichaje’ de ‘Neumáticos Avenida’

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

La red de talleres Boxxes, impulsada por NEX y Maxxis, celebrará su I Convención el 4 de mayo en el Circuito de Ascari

Boxxes

Boxxes, la red de talleres especialistas en neumáticos impulsada por el ‘gigante’ de la distribución NEX y Maxxis, marca que comercializa en exclusiva en España para el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), celebrará su I Convención Boxxes el próximo viernes 4 de mayo en el Circuito de Acari (Ronda, Málaga).

Boxxes resalta en su comunicado que, en la actualidad, la red está integrada por un total de 26 talleres, distribuidos “por todo el territorio nacional con presencia en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y País vasco. Los talleres Boxxes son talleres especialistas del neumático que encuentran en Maxxis (noveno productor mundial), en la red y en NEX, un proyecto a largo plazo en el que apoyarse en su actividad día a día, con una relación de confianza, cercanía y proximidad, calidad y compromiso. Boxxes se encuentra en un proceso de expansión y consolidación que arroja excelentes resultados, tanto por el numero de miembros como por la vinculación y satisfacción de los mismos con la red y con la marca”.

A rueda de ello, los responsables de Boxxes destacan que la propuesta de valor que la red ofrece a sus integrantes “cubre todas las necesidades del taller, tanto a nivel de producto, por sus excelentes prestaciones, rendimiento y amplitud de gama, a nivel de precio, por la excelente relación calidad precio y competitividad de toda la oferta, y a nivel de marketing, por la multitud de herramientas, materiales y recursos que se ponen a disposición del taller. Dentro de este último punto se incluye la identificación exterior integral de los talleres, disponible para todos sus miembros una vez transcurridos los cuatro meses desde su adhesión y de la que se benefician a día de hoy seis Boxxes que ya cuentan con la imagen de la enseña, a los que se sumarán dos más próximamente”.

Próxima web Boxxes

Además, añaden que “esta propuesta de valor es renovada anualmente con el propósito de cubrir los requerimientos de los miembros en un mercado cada vez más dinámico y competitivo. En 2018 las mejoras realizadas se trasladaron a las condiciones comerciales de los asociados, a los materiales para el punto de venta entregados e incluyeron la incorporación de nuevos elementos que se presentarán el próximo 4 de mayo en la primera edición de la Convención Boxxes. El evento tendrá lugar en el Circuito de Ascari, Málaga, y contará con representantes del fabricante, responsables de NEX y la presencia de los actuales y futuros miembros de la red, quienes además de conocer las novedades mencionadas y planes de desarrollo y nuevos lanzamientos de producto, sentirán la experiencia de conducción Maxxis en unas instalaciones de primer nivel”.

Como broche, los responsables de Boxxes adelantan que “más allá de estas mejoras, este año se realizarán otras acciones con las que incrementar el reconocimiento de marca y la demanda por parte de los conductores para dirigir más tráfico al taller, como la presencia en redes sociales y el lanzamiento de la página web Boxxes, a fin de situar a la red entre una de las más relevantes del panorama nacional”.

 

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2018: ¡Arranca el plazo de presentación de candidaturas!

Premios Hevea 2018

Hoy, 26 de abril, arranca el plazo de presentación de candidaturas a los recién nacidos ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, con el fin de poner en valor y reconocer una pieza vital para la seguridad vial y todo el sector que gira en torno al NEUMÁTICO, con mayúsculas.

‘Premios Hevea’ 2018: categorías

Una 1ª edición de los ‘Premios Hevea’, convocados por ‘EuroPneus’, compuesta en 2018 por un total de 14 categorías, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del año
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
  • Premio al Mejor Neumático
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

Una docena de galardones redondeada por sendos ‘Premio a la Seguridad Vial’ y ‘Premio de Honor’, otorgados en reconocimiento a la labor de entidades y/o personalidades en pro de nuestro sector.

‘Premios Hevea’ 2018: Presentación de candidaturas y lista de nominados

El plazo de presentación de candidaturas en la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático en 2018 ya está abierto desde hoy jueves 26 de abril hasta el 31 de mayo, y ‘EuroPneus’ publicará la lista de nominados el miércoles 6 de junio.

Inscríbete aquí

‘Premios Hevea’ 2018: Plazos de votación

A partir del 6 de junio, todos los profesionales del sector (incluido, por supuesto, el equipo de ‘EuroPneus’) están invitados a votar en la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático hasta el próximo 3 de octubre.

‘Premios Hevea’ 2018: Jurado más democrático: un profesional, un voto

Los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático impulsados por ‘EuroPneus’ cuentan con el jurado más democrático y plural: el propio sector premia al sector. Bajo la premisa de “un profesional, un voto”, cada participante sólo podrá votar una vez por cada categoría.

‘Premios Hevea’ 2018: Vías para votar

Las votaciones a los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático se podrán realizar bien a través de la web www.europneus.es, bien a través de la ‘rueda’ de emailings que ‘EuroPneus’ enviará desde el 13 de junio a su base de datos, compuesta en la actualidad por cerca de 10.000 registros activos confirmados.

‘Premios Hevea’ 2018: El 26 de octubre, entrega en Madrid.

La entrega de la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ 2018 de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre, en Madrid. ‘EuroPneus’ sigue haciendo historia… ¡y sector! Les mantendremos puntualmente informados. Estén atentos, reserven su plaza y, por supuesto, ¡voten!

Cartyzen apoya a deportistas españoles de primer nivel rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cartyzen Sports Team
Cartyzen Sports Team: (de I. a D), Javier Guerra, Sarai Gascón, Sandra Sánchez y Jesús Tortosa.

Cartyzen Sports Team. Así se llama el nuevo programa lanzado por Cartyzen, la disruptiva tarifa plana de neumáticos desarrollada por Grupo Zenises, para apoyar a jóvenes deportistas españoles de primer nivel en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cartyzen resalta en su comunicado que “como joven empresa que apuesta no solo por la innovación, sino por el esfuerzo y la excelencia, ha querido ir un paso más allá de los meros objetivos empresariales y mostrar su compromiso con la sociedad, con el reconocimiento de los valores de voluntad, capacidad de lucha y sacrificio con los que los jóvenes deportistas de nuestro país consiguen cada día alcanzar sus metas.Gracias a Cartyzen Sports Team, la compañía patrocina a cuatro de nuestros mejores deportistas en sus carreras hacia el éxito. Los seleccionados, además de un exhibir ya un currículo extraordinario, tienen en común una firme decisión para lograr los más altos objetivos, con las Olimpiadas de Tokio en el horizonte”.

En esta primera edición, el Cartyzen Sports Team está compuesto por la nadadora paraolímpica Sarai Gascón; la karateca Sandra Sánchez, madrina de Cartyzen; el taekwondista Jesús Tortosa y el atleta Javier Guerra.

Tras su ‘fichaje’ por el Cartyzen Sports Team, Sarai Gascón, nadadora paraolímpica triple Campeona del Mundo, Plata Olímpica en la especialidad de 100 metros libres en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, y siete veces Campeona de Europa, ha agradecido a Cartyzen “todo su apoyo incondicional en el camino hacia 2020”.

Por su parte, Sandra Sánchez, triple campeona mundial de kárate en 2015, 2016 y 2017 en la modalidad de kata individual, ha manifestado que “además de por la seguridad que Cartyzen me aporta en mi coche, quiero dar las gracias por el apoyo que me brinda en mi deporte para cumplir el sueño de ser campeona olímpica”.

Jesús Tortosa, taekwondista bronce en el mundial de 2017 en la categoría de 68 kg y un diploma olímpico en Río 2016, también ha confesado que “con el apoyo de Cartyzen, estoy seguro de que en Tokio 2020 no se me escapará la medalla”.

El Cartyzen Sports Team redondea su ‘equipazo’ con Javier Guerra, quien con su flamante título de Campeón de España de maratón conseguido recientemente en Sevilla con la mejor marca española en la disciplina desde 2006, ha mostrado también su satisfacción por el apoyo de la compañía: “Cartyzen me dará la fuerza y energía que necesito para llegar a lo más alto en el Campeonato Europeo de Berlín 2018 y Tokio 2020”.

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Bosch alcanza los 1.000 millones de sensores producidos en su planta de Madrid

sensores

Bosch ha alcanzado la marca de los 1.000 millones de sensores producidos en su planta de Madrid, lo que unido a su avanzada posición tecnológica la sitúa como la planta líder de la red mundial de producción de sensores ultrasónicos y de aceleración dentro del grupo industrial alemán.

“Estamos felices de celebrar este hito de producción en nuestra planta y llenos de energía y motivación, para poder seguir contribuyendo al éxito de Bosch Mobility Solutions”, ha declarado Tomás Millán, vicepresidente económico de la fábrica.

La fábrica de Madrid  pertenece a la división Automotive Electronics y cuenta, actualmente, con cerca de 800 empleados. La planta fue fundada en la década de 1940 y, desde el año 1978, pertenece a Bosch. En 1998, comenzó la producción de sensores de aceleración para los sistemas de airbag, la cual fue creciendo al mismo tiempo que aumentaba la tasa de automóviles equipados con este sistema de seguridad pasiva.

En el año 2001, la planta se hizo cargo también de la producción de los sensores de ultrasonidos, que se han convertido en un elemento fundamental tanto para los sistemas de aparcamiento inteligente, como para el coche automatizado. “El punto de partida de la movilidad del futuro empieza con el ‘smart parking’ y, por ello, los vehículos equipan estos sensores cada vez en mayor número”, explica Kathrin Hocke, vicepresidenta técnica de la planta.

Los sensores de ultrasonidos se encargan de detectar cualquier objeto que se encuentre en la proximidad del vehículo y son necesarios para los actuales sistemas de asistencia al aparcamiento, así como para los futuros sistemas de ‘Aparcamiento Comunitario’ y ‘Automated Valet Parking’.

En el primero de ellos, los sensores miden e identifican los huecos libres mientras el coche circula por la calle. Posteriormente, esta información se envía a la nube de Bosch, donde se crea un mapa digital en tiempo real con las plazas libres. Los conductores pueden acceder a este mapa a través de internet o del sistema de navegación, permitiéndoles desplazarse hacia una plaza libre. Por su parte, el ‘Automated Valet Parking’ posibilita que el vehículo busque la plaza de estacionamiento previamente asignada por la infraestructura y que aparque de manera completamente autónoma, una vez que el conductor ha dejado el coche en la entrada del parking.

ATG presenta en Intermat la primera gama de neumáticos radiales OTR de su marca Galaxy

Galaxy
Imagen de los neumáticos de Alliance y Galaxy en Intermat 2018.

Alliance Tire Group (ATG) acaba de presentar la primera gama de neumáticos radiales OTR de su marca Galaxy, en Intermat 2018, la exposición internacional para la industria de la construcción y las infraestructuras, que se celebra desde el pasado lunes 23 y hasta el próximo sábado en Paris Nord Villepinte, Francia.

Al respecto, Peter Baur, presidente de ATG Europe, ha señalado que “Alliance Tire Group se enorgullece de ser un proveedor de gamas completas de neumáticos todoterreno para todos los mercados. Como parte de esta estrategia, nos complace presentar una nueva línea de neumáticos radiales OTR de Galaxy. La marca Galaxy tiene una larga tradición como líder en el mercado de los neumáticos industriales para aplicaciones que abarcan desde las minicargadoras hasta las cargadoras de ruedas. Ahora estamos ampliando nuestra oferta con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones que emplean la tecnología radial. La necesidad de mejorar la rentabilidad de las operaciones en los sitios de obra obliga a utilizar neumáticos eficientes y de gran velocidad, y ahí es donde entra en juego la gama de neumáticos radiales OTR de Galaxy. Gracias a decenios de experiencia en la industria de los neumáticos OTR, Galaxy está en condiciones de comercializar neumáticos que responden a las necesidades específicas de cada máquina”.

Asimismo, Simone Hainz, directora de productos de Galaxy en Europa, ha destacado que “en Alliance Tire Group analizamos continuamente las tendencias del mercado con el fin de tomar las decisiones más adecuadas para responder inmediatamente a la demanda en constante evolución. La introducción de los neumáticos radiales OTR sirve para satisfacer la demanda de soluciones completas para flotas con una estrategia de precios competitiva”.

Galaxy: nueva gama de neumáticos OTR

Los especialistas de ATG subrayan que la gama de neumáticos radiales OTR de Galaxy se distinguen de otras marcas por “la promesa de un rendimiento superior, respaldado por decenios de experiencia. A medida que los sitios de obra evolucionan y se vuelven cada vez más exigentes y difíciles, también cambia el tipo de maquinaria utilizada, el tipo de materiales que manipulan e incluso las superficies de trabajo. La gama Galaxy ha sido diseñada para responder a estas necesidades cambiantes y ayudar a las máquinas a trabajar al máximo de su capacidad sin retrasos ni tiempos de inactividad”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, explican que “la construcción robusta y los dibujos personalizados de la banda de rodadura ofrecen una excelente estabilidad y una tracción óptima. Los compuestos especiales facilitan un funcionamiento uniforme para prolongar los ciclos de trabajo con un recalentamiento mínimo. La firme protección de la carcasa y un nivel superior de resistencia a los cortes garantizan una durabilidad excelente y la reducción de los tiempos improductivos. Y es que, cuando hacemos un trabajo crítico, no podemos permitirnos retrasos y necesitamos colaboradores fiables para conseguir los resultados deseados. Los neumáticos robustos y eficientes de la gama Galaxy son perfectos para trabajar en los sitios de obra con mucha actividad donde simplemente no es posible detenerse”.

ATG detalla que la nueva gama de neumáticos OTR de Galaxy está compuesta por los siguientes modelos, disponibles en los tamaños más populares y se comercializarán a partir del tercer trimestre de 2018:

HTSR 400 E4/L4- “El neumático HTSR 400 está especialmente diseñado para camiones volquete que se enfrentan a condiciones extremas (terrenos accidentados en explotaciones mineras) mientras transportan cargas pesadas. La banda de rodadura profunda garantiza una tracción uniforme y una mayor resistencia a los cortes, convirtiéndolo en la opción más productiva. El compuesto especial garantiza un recalentamiento mínimo y permite realizar turnos más largos. La protección superior frente a los cortes y el astillado optimiza el diseño de la correa ofreciendo una excelente durabilidad que permite reducir los tiempos de inactividad”.

LDSR 300 E3/L3- “El neumático LDSR 300 está fabricado especialmente para cargadoras de ruedas que trabajan en los entornos más difíciles. El transporte de cargas pesadas exige una excelente estabilidad y robustez. Su construcción radial robusta y el fuerte protector de flanco dotan al neumático LDSR 300 de una fuerza y resistencia superiores para soportar las dificultades del terreno. Los compuestos prémium de la banda de rodadura proporcionan una excelente protección frente a la rotura y el desgarro de los tacos, ayudando a la máquina a rendir de manera eficiente sin tiempo de inactividad. La banda de rodadura en forma de «S» con tacos escalonados brinda una tracción óptima y mayores propiedades de autolimpieza, garantizando una alta productividad”.

MGSR 200 G2 – “El neumático MGSR 200 se ha diseñado especialmente para el uso en motoniveladoras, en las condiciones más duras y difíciles de la minería. El dibujo exclusivo de la banda de rodadura mejora la tracción y el agarre en las superficies irregulares. La fórmula especial del compuesto garantiza un recalentamiento mínimo y la máxima protección contra daños. Su construcción robusta y el protector de flanco proporcionan mayor productividad y eliminan los tiempos improductivos, lo que convierte el MGSR 200 en la solución perfecta para trabajar sin parar.”

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