jueves, 14 noviembre, 2024
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Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

TNU PROYECTO OASIS
Ejemplo del proyecto OASIS, en el que colabora TNU.

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, dentro de la llamada valorización material, resalta el proyecto OASIS para fabricar carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs.

Al respecto, los expertos de TNU, con su director operativo Javier de Jesús a la cabeza, explican que “en la investigación de usos alternativos de neumáticos fuera de uso, los lechos de frenado de emergencia representan una nueva vía de aplicación para su reciclaje. Dichos lechos son las zonas de frenada de emergencia anexas a las carreteras, normalmente de montaña y autopistas con fuertes pendientes. Su función es la de servir como zona de escape y retención cuando un vehículo (ya sea un turismo o un camión), tiene algún problema con los frenos”.

A rueda de ello, TNU informa sobre la puesta en marcha del proyecto OASIS (Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles), “una iniciativa promovida por el Grupo OHL, que realizó ensayos de colisión de vehículos a escala real con lechos elaborados con piezas de tamaño 10×10 cm, provenientes de neumáticos aportados por TNU y AMSA (Alfredo Mesalles, S.A.). OASIS es el proyecto español de investigación más grande que se ha desarrollado en el campo de las infraestructuras del transporte por carretera del futuro. El proyecto, ha sido financiado a través del programa CENIT por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en el que ha colaborado TNU”.

La autopista del futuro

TNU resalta que “el objetivo de OASIS ha sido definir la autopista del futuro, aquella en la que todas las fases de su desarrollo -concepción, diseño, construcción, operación y finalmente reconstrucción- presentará niveles notablemente superiores de seguridad, servicio al usuario y sostenibilidad. También se incluye la investigación, el diseño y la justificación de los mecanismos técnicos y financieros para asegurar la optimización de los costes estructurales y sociales de la misma”.

De esta forma, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título “¿Sabías qué…?” pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria. A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

(Lea aquí las últimas noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2018: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook en Feria de Colonia
Imagen virtual del stand de Hankook en la próxima feria de Colonia.

Hankook anuncia una rueda de sorpresas para la Feria de Colonia (Alemania, del 29 de mayo al 1 de junio), destacando el estreno mundial de un neumático ‘all season’ para turismos, junto a otras “soluciones de neumáticos inteligentes”, que se podrán ver en el stand A050 del pabellón 6.1.

Hankook también avanza que mostrará toda su gama de cubiertas para turismo, “que abarca desde los  productos de verano e invierno de altas prestaciones (UHP)  destacando el buque insignia UHP  Ventus S1 evo², así como Ventus Prime³, el ganador de la mayor prueba de neumáticos de verano 2018 realizada por la revista Auto Bild. El neumático de verano premium de Hankook se desarrolló con una combinación equilibrada de potencia, confort, seguridad y ecología, logrando demostrar su rendimiento de un modo impresionante por segunda vez en comparación con más de 50 marcas en la que seguramente sea la prueba de productos independiente más grande del mundo”.

Sorpresa especial: Eibach Audi RS5 calzado con el Hankook Ventus S1 evo² de 20 pulgadas

La marca de neumáticos surcoreana añade que otras de las estrellas de su stand serán el nuevo SmartCity AU04+ para autobuses, junto a “una sorpresa especial: el vehículo del actual proyecto Eibach Audi RS5, del cual Hankook es socio oficial, equipado con los neumáticos adecuados Ventus S1 evo² de 20 pulgadas”.

Los especialistas de Hankook también resaltan que todos los visitantes podrán ver en su stand “la excelencia tecnológica de la marca. Con sus tecnologías premium propia sound absorber´, SEALGUARD y HRS, Hankook presenta soluciones de neumáticos innovadoras para continuar mejorando la seguridad y la comodidad. La tecnología “sound absorber®”, que ya se utiliza como equipo original en varias clases de vehículos de Audi y Opel, por ejemplo, reduce significativamente el ruido interior en el vehículo y garantiza una conducción relajada. El material de sellado especial SEALGUARD se utiliza en el equipo original en varios vehículos de VW, pudiendo sellar pinchazos de un diámetro de hasta 5 mm en la zona de la banda de rodadura, haciendo posible la conducción segura sin reemplazar el neumático. El HRS (Hankook Runflat System) también resulta exitoso en el equipo original y se utiliza entre otros en la actual serie 7 de BMW tanto como neumáticos de verano como de invierno. El fabricante de neumáticos dedicará parte de su zona de exposición de 400 m² a su segunda marca, Laufenn”.

(Lea aquí algunas de las últimas noticias de Hankook publicadas en EuroPneus)

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros

Hankook ya monta de serie el nuevo Audi RS 4 Avant con sus neumáticos Ventus S1 evo² en llanta 19

Zenises anuncia sus novedades para THE TIRE COLOGNE

Zenises stand

THE TIRE COLOGNE, la feria más importante del sector del neumático, acogerá las últimas novedades de Zenises del 29 de mayo al 1 de junio de 2018 en Colonia (Alemania). El CEO de Zenises, Harjeev Kandhari, acudirá personalmente al certamen para presentar los productos y servicios de la compañía.

Después de presentar Cartyzen, el concepto de tarifa plana de neumáticos ideado por Zenises en el Tyre Tech Conference en Hanover, la compañía dirigida por Harjeev Kandhari se está preparando para THE TIRE COLOGNE, una feria internacional que reúne a los mejores fabricantes de neumáticos de la industria.

La compañía considera que el salón es el mejor escenario posible para exhibir las últimas innovaciones de Zenises, ya que cuenta con 70.000 metros cuadrados de espacio expositivo y acoge a expositores de todo el mundo. “Es el mejor lugar para ver qué hay de nuevo en la industria del neumático y para estar al día de las últimas tendencias del mercado”, afirman.

Además de Cartyzen, Zenises planea exhibir las nuevas incorporaciones en la gama de neumáticos Z, que se ha ampliado con dos nuevos modelos: el Pattern 11, que estará disponible en tres medidas para neumáticos de verano, y el Vantastic, una nueva gama de neumáticos para furgonetas disponible en siete tamaños. A esto se agrega el nuevo patrón UHP que estará disponible el próximo verano, junto con nuevas medidas all-season.

Con respecto a la marca T, mostrará dos nuevos modelos que estarán disponibles en verano con un total de 15 tamaños —TWO y TEN—, que se completarán también con nuevas medidas all-season. La oferta se completa con los neumáticos para camiones fabricados en Westlake Factory en Tailandia. Además, Zenises distribuirá la marca de neumáticos para vehículo industrial Golden Crown en el mercado europeo.

A todo ello hay que añadir la oferta de completa oferta de servicios personalizados para talleres de reparación de su filial Oxford Tecnología, o sus líneas de baterías y lubricantes de fabricación europea.

Más de 500 expositores participarán en THE TIRE COLOGNE

THE TIRE COLOGNE

Más de 500 expositores de 41 países convertirán a Colonia en la capital mundial del neumático, del 29 de mayo al 1 de junio, con la celebración de la primera edición de THE TIRE COLOGNE. Durante cuatro intensos días se presentarán los últimos desarrollos en neumáticos, llantas, equipamiento y servicios para el taller, recauchutado y reciclaje. También habrá un espacio para los recambios relacionados con las operaciones de mantenimiento que realizan habitualmente los servicios de neumáticos, en especial frenos y amortiguadores.

“Estamos perfectamente preparados, y todo está listo en lo que a nosotros respecta. Hemos desarrollado un nuevo punto de encuentro que fortalece la industria y al mismo tiempo ofrece nuevas perspectivas, tanto para los expositores como para los visitantes”, ha señalado Katharina C. Hamma, directora de operaciones de Koelnmesse, organizadora del evento junto con la Bundesverband Reifenhandel & Vulkaniseur-Handwerk e.V. (la Asociación Alemana de Distribuidores y Servicios de Neumáticos – BRV).

THE TIRE COLOGNE 2018 se desarrollará en los pabellones Norte de Koelnmesse. En los pabellones 6 y 7 se presentarán los fabricantes y el mercado mayorista de neumáticos, así como los fabricantes de llantas. Los ámbitos de servicios para automóviles y suministros para talleres se concentrarán en el pabellón 8. El pabellón 9 estará dedicado al segmento del recauchutado de neumáticos, así como al reciclaje de neumáticos y la gestión de residuos de estos. Además de las presentaciones de los expositores, los visitantes tendrán a su disposición un amplio programa marco y de demostraciones, que se llevará a cabo en las superficies exteriores de la parte norte del pabellón 8 y entre los pabellones 6 y 7.

THE TIRE COLOGNE reunirá a cerca de 530 expositores, representando a 70 marcas, de 41 países. El 68% de los expositores proceden de fuera de Alemania. Los 20 principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial estarán exponiendo en Colonia, lo que demuestra el éxito de la convocatoria entre la industria del sector. Bridgestone, Michelin, Goodyear, Continental, Pirelli, Sumitomo/Falken, Hankook, Yokohama, Maxxis, Cooper Tires, Zhongce Rubber, Giti Tire, Toyo Tires, Kumho, Triangle, MRF, Apollo Vredestein, Nokian y Nexen Tire, estarán presentes con stand propio en los Pabellones 6, 7 y en áreas del Pabellón 8.

La representación de empresas españolas, a tenor de lo que reporta la organización de la feria, incluye a compañías como Industrias del Neumático, Neumáticos Andrés, Ibasan, la salmantina Dessen Tyres, H.B. Bandamatic Europe, Aguado Automoción y Vipal Europe.

Llamamiento para que la UE actúe y garantice un acceso equitativo a los datos del vehículo

llamamiento

Una amplia coalición integrada por concesionarios de vehículos, operadores de posventa del automóvil y servicios de movilidad, la industria europea de seguros y las representaciones europeas de consumidores de automóviles y PYMEs ha emitido un llamamiento para que la Unión Europea actúe y garantice un acceso equitativo a los datos y funciones del vehículo.

Entre los firmantes españoles del manifiesto figuran ANCERA y sus asociaciones filiales como OPEN, CAPA y AFIBA; las patronales de talleres CETRAA y CONEPA, la multisectorial GANVAM, los clubes automovilistas RACC y RACE, las organizaciones de consumidores OCU y CECU, y otras asociaciones como ASELUBE, AECA-ITV o AEDRA.

El manifiesto recuerda que “para continuar ofreciendo el alto nivel de servicios competitivos que exigen sus clientes, junto con una mayor seguridad operacional y cumplimiento ambiental, todos los proveedores de servicios independientes alrededor del automóvil deben poder competir en igualdad de condiciones con los fabricantes de vehículos y continuar accediendo al vehículo, sus datos y funciones de manera independiente y directa. Esto permitiría el desarrollo de nuevos servicios digitales competitivos que darían como resultado una verdadera elección del consumidor y permitiría a los consumidores decidir completamente con quién compartir sus datos”.

Los firmantes del llamamiento estiman que todo esto no sería posible con el modelo presentado por los fabricantes de vehículos, el denominado ‘Vehículo extendido’, ya que canalizará todas las comunicaciones futuras y el acceso a los datos a través de su propio servidor backend. “Como tal, esto evitaría que todos los demás proveedores de servicios independientes ofrezcan servicios competitivos a los consumidores, ya que solo una pequeña parte de los datos generados por el vehículo se compartirán con ellos, en comparación con los datos disponibles para los fabricantes de vehículos. Además, se evita la comunicación directa en tiempo real con el vehículo/sus funciones/el conductor”, sostienen.

Estos son los motivos del lanzamiento de un manifiesto instando a los responsables de la toma de decisiones de la UE y, en primer lugar, a la Comisión Europea, a “actuar ahora” introduciendo los requisitos pertinentes para establecer en los próximos años la “plataforma telemática interoperable, estandarizada, segura y de acceso abierto”. A juicio de los firmantes, esta solución mantendría la elección del consumidor, el espíritu empresarial independiente, la competencia y la innovación para todos los servicios “en el automóvil”, al mismo tiempo que garantiza el mismo alto nivel de seguridad, protección y protección de datos que los fabricantes de vehículos. “Según el Informe de estudio del Laboratorio de investigación del transporte (TRL) de la Comisión, es la única solución que permitiría la igualdad de oportunidades para los proveedores de servicios independientes y una verdadera opción competitiva para los consumidores, pero requiere una intervención legislativa”, afirman.

Lo que solicita el llamamiento

La “Llamada a la Acción” por la Coalición solicita lo siguiente:

  • Que la Comisión Europea comience a trabajar en un marco normativo sólido para una plataforma de aplicaciones a bordo interoperable, estandarizada y segura. Los Principios y Requisitos de alto nivel deberían incluirse ahora en el Paquete de datos/Tercera movilidad sobre el que se puede desencadenar el trabajo para que exista una solución sin demoras innecesarias con el fin de abordar el creciente número de vehículos conectados en los mercados de movilidad y servicios automotrices.
  • Mientras tanto, y hasta que exista dicha plataforma, debería existir un “derecho a hacer negocios”, y los fabricantes de vehículos deberían dar, a partir del 1/1/2020, acceso no discriminatorio a los sistemas telemáticos en vehículos utilizados por ellos mismos, y a aquellos sistemas e interfaces en el vehículo a los que permite el acceso a proveedores de servicios externos.
  • Adoptar una definición sólida de Soporte de diagnóstico remoto (RDS), que se está debatiendo actualmente con la DG GROW como seguimiento del nuevo Reglamento de Homologación de Vehículos, que permite la comunicación bidireccional directa y remota con el vehículo a través de una interfaz estandarizada en el vehículo para realizar un análisis de diagnóstico remoto.

Esta «Llamada a la acción» coincide también con el Informe de la Comisión TRAN del Parlamento Europeo sobre C-ITS que pide a la Comisión que publique una propuesta legislativa sobre el acceso a datos y recursos a bordo antes de finales de este año.

La coalición sostiene que el modelo actual de acceso a datos telemáticos, controlado y operado por fabricantes de automóviles, impide que las empresas independientes adopten oportunidades digitales, pone en peligro la elección del consumidor, la innovación y una economía digital próspera de la UE. Está claro lo que está en juego aquí.

“Nuestra solución es el acceso justo y equitativo a la telemática del vehículo, para garantizar la seguridad y la protección, a la vez que salvaguardamos la competencia, la innovación y la elección del consumidor. Por lo tanto, es crucial que la competencia, la innovación y los intereses de los consumidores se vuelvan a colocar en el corazón del mercado único digital de la UE”, concluyen.

Tiresur oficializa su acuerdo de distribución con la marca de neumáticos agrícolas MRL para España

Tiresur y MRL.
Los responsables de Tiresur y MRL posan tras la firma del acuerdo.

Tiresur arrancó 2018 ampliando su oferta al segmento agrícola (y también al de moto) y ahora acaba de oficializar su acuerdo para distribuir en España los neumáticos agrícolas de la marca MRL, que ya estuvieron presentes en la reciente inauguración de su nuevo Centro Logístico de Getafe (Madrid).

Tiresur informa al respecto que “ha firmado un acuerdo para la distribución de la emblemática marca de neumáticos agrícolas MRL, uno de los principales fabricantes de neumáticos agrícolas  del panorama mundial, presentes en el mercado desde 1954 y con una expansión que ha traspasado las fronteras de más de 85 países. Con sede en Nueva Delhi (India), MRL posee más de 1700 referencias, y mantiene los más exigentes estándares de calidad en la fabricación de sus neumáticos, como así lo atestiguan los diferentes certificados de calidad que viene renovando año tras año”.

Tiresur y MRL: Neumáticos de tractor motriz, radial y diagonal

Los especialistas agrícolas de Tiresur, con su nuevo responsable, José Antonio Abad, a la cabeza, añaden que “un grande de la fabricación solo puede confiar en otro grande de la distribución, como es Tiresur. Por ello, y gracias a la confianza que MRL ha depositado en la compañía española firmando un acuerdo para la distribución de su marca en España, Tiresur lanza al mercado una amplísima gama de neumáticos de tractor motriz, radial y diagonal. Una gran oferta de neumáticos para cosechadora, tractor industrial, mini excavadoras, manutención y todo tipo de aplicaciones agrícolas”.

De cara a los clientes, Tiresur resalta que el “amplísimo surtido de medidas” de los neumáticos agrícolas de la marca MRL ya están disponibles, tanto en su almacén de Granada como en sus nuevas instalaciones de Madrid, “para asegurar un servicio de calidad y una entrega rápida en cualquier parte del territorio nacional”.

(Lea aquí las últimas noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur amplía su oferta al segmento agrícola y avanza que será expositor en FIMA 2020

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Vredestein Wintrac Pro
La cuenta atrás para conocer el nuevo Vredestein Wintrac Pro en la Feria de Colonia ha comenzado.

Wintrac Pro. Así se llama el nuevo neumático de invierno que Vredestein presentará en primicia mundial durante la próxima Feria de Colonia (Alemania), que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio.

Apollo Vredestein adelanta que la presentación oficial del nuevo Wintrac Pro tendrá lugar el próximo 29 de mayo, a las 16:00 horas, en su stand B060 C061, ubicado en el pabellón 6.1. Además, los especialistas de Apollo Vredestein avanzan que en ‘The Tire Cologne 2018’ la compañía también exhibirá su gama completa de productos, centrándose especialmente en los neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) de Vredestein para turismos.

Asimismo, otras de las grandes novedades serán “el neumático de verano Aspire XP de Apollo (lanzado recientemente), la nueva gama para camiones de Apollo y el innovador neumático VF (Very High Flexion) de Vredestein para tractores, Traxion Optimall, a la venta desde febrero de 2018. Otro momento importante será la presentación del prototipo del Fortezza Flower Power, el primer neumático para bicicletas de todo el mundo que está fabricado con un material producido mediante una técnica revolucionaria que permite extraer caucho a partir de una variedad de diente de león”.

(Lea aquí las últimas noticias de Apollo Vredestein publicadas por el equipo de EuroPneus)

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Norauto advierte sobre el uso de gas no homologado en las cargas de aire acondicionado

aire acondicionado

La cadena de autocentros Norauto ha advertido en un comunicado sobre la proliferación del uso de gas no homologado en las tareas de carga del sistema de aire acondicionado y de los riesgos de que conlleva. Desde Norauto se afirma que “bajo la premisa de prometer precios bajos por este servicio, hay empresas que están ofreciendo una recarga del gas no homologado para el uso en vehículos y basado en hidrocarburos que son inflamables”.

Por este motivo, desde la cadena se advierte de que las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases y que en caso de fuga podría existir riesgo de explosión, poniendo en riesgo la seguridad de todos los pasajeros.

En su comunicado Norauto hace hincapié en la importancia de que el cliente se cerciore de que está realizando una recarga del gas adecuada, segura y que corresponde con las características del coche. Además, recuerda que es el fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre ellas, el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado.

Por todo ello, la cadena recomienda realizar la carga de aire acondicionado en un lugar especializado y que cumpla con la normativa. “Su manipulación requiere mucha prudencia y debe realizarse por un profesional”, concluyen desde Norauto.

Bosch cree que aún hay futuro para el diésel

Bosch diésel
Volkmar Denner, durante la conferencia de prensa anual de Bosch.

“Hay futuro para el diésel. Hoy queremos poner fin, de una vez por todas, al debate sobre la desaparición de la tecnología diésel”. Así de contundente se manifestaba el CEO de Robert Bosch, Volkmar Denner, durante la conferencia de prensa anual de la compañía, en la que el grupo industrial alemán presentaba un decisivo avance en la tecnología diésel.

Los nuevos desarrollos de Bosch pueden ayudar a los fabricantes de vehículos a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) tan drásticamente, que les permitan, ya hoy, cumplir con los límites futuros. Incluso en las pruebas RDE (‘Real Driving Emissions’), las emisiones de los vehículos equipados con la nueva tecnología diésel de Bosch no solo están significativamente por debajo de los límites actuales, sino también con los que entrarán en vigor a partir de 2020.

Los ingenieros de Bosch lograron estos resultados afinando las tecnologías existentes. No se necesitan componentes adicionales, lo que aumentaría los costes. “Bosch está superando los límites de lo que es técnicamente factible. Equipados con la última tecnología de Bosch, los vehículos diésel se clasificarán como vehículos de bajas emisiones y, sin embargo, seguirán siendo asequibles”, afirmó Denner. El CEO de Bosch pidió también una mayor transparencia con respecto a las emisiones de CO2 causadas por el tráfico rodado y pidió que, tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2, se midan también en el futuro en condiciones reales de conducción.

Registros record bajo condiciones reales

Desde 2017, la legislación europea exige que los nuevos modelos de turismos probados según una combinación RDE de ciclos urbanos, interurbanos y de autopistas, no emitan más de 168 miligramos de NOx por kilómetro. A partir de 2020, este límite se reducirá a 120 miligramos. Pero incluso hoy en día, los vehículos equipados con la tecnología diésel de Bosch pueden alcanzar tan solo 13 miligramos de NOx en ciclos estándar RDE legalmente conformes. Este valor es, aproximadamente, una décima parte del límite prescrito que se aplicará después de 2020. Incluso cuando se conduce en condiciones urbanas especialmente exigentes, donde los parámetros de prueba superan con creces los requisitos legales, las emisiones promedio de los vehículos de prueba de Bosch son igualmente bajas, 40 miligramos por kilómetro.

Los ingenieros de Bosch han logrado este decisivo avance en los últimos meses. Una combinación de tecnología avanzada de inyección de combustible, un sistema de gestión del aire recientemente desarrollado y una gestión inteligente de la temperatura ha hecho posibles lecturas tan bajas. Las emisiones de NOx pueden permanecer ahora por debajo del nivel legalmente permitido en todas las situaciones de conducción, independientemente de si el vehículo se conduce de forma dinámica o lenta, con temperaturas bajo cero o en verano, en la autopista o en el tráfico urbano congestionado. “El diésel seguirá siendo una opción en el tráfico urbano, ya sean los conductores comerciantes o viajeros regulares”, dijo Denner.

Bosch ha mostrado las pruebas de este innovador progreso en un gran evento de prensa en Stuttgart. Decenas de periodistas internacionales tuvieron la oportunidad de conducir vehículos de prueba equipados con equipos de medición móviles en el denso tráfico de Stuttgart, en condiciones especialmente exigentes. Como las medidas para reducir las emisiones de NOx no tienen un impacto significativo sobre el consumo, el diésel conserva sus ventajas comparativas en términos de ahorro de combustible – y, por tanto, de emisiones de CO2 – y climáticas.

La inteligencia artificial aplicada a los motores de combustión

La compañía va aún más lejos y afirma que el motor diésel aún no ha alcanzado su completo potencial de desarrollo, incluso con este avance tecnológico. Bosch pretende usar la inteligencia artificial para construir sobre la base de estos últimos avances. Esto marcará un paso más hacia un hito importante: el desarrollo de un motor de combustión que, con la excepción del CO2, no tenga prácticamente impacto en el aire. “Creemos firmemente que el motor diésel seguirá desempeñando un papel importante en las opciones de movilidad futura. Hasta que la electromovilidad llegue al mercado de masas, todavía necesitaremos estos motores de combustión altamente eficientes”, dijo Denner. Su ambicioso objetivo para los ingenieros de Bosch es el desarrollo de una nueva generación de motores diésel y gasolina que no produzcan emisiones significativas de partículas y NOx. Incluso en el área ‘Stuttgart Neckartor’, una notoria mancha negra en cuanto a contaminación, Denner quiere que los futuros motores de combustión sean responsables de no producir más de un microgramo de NOx por metro cúbico de aire, el equivalente a una cuadragésima parte, o el 2,5 por ciento del límite actual de 40 microgramos por metro cúbico.

Denner pidió también un enfoque renovado sobre las emisiones de CO2, que están directamente relacionadas con el consumo de combustible. Apuntó que las pruebas de consumo no deberían realizarse en el laboratorio, sino en condiciones reales de conducción, lo que crearía un sistema comparable al utilizado para medir las emisiones. “Esto significa una mayor transparencia para el consumidor y mayores consecuencias para la protección medioambiental”, dijo Denner. Además, cualquier evaluación de las emisiones de CO2 debería extenderse significativamente más allá del tanque de combustible o la batería: “Necesitamos una evaluación transparente de las emisiones globales de CO2 producidas por el tráfico rodado que incluya, no solo las emisiones de los vehículos, sino también las emisiones causadas por la producción del combustible o la electricidad utilizada para alimentarlos”, dijo Denner.

En opinión del CEO de Bosch una huella de CO2 más inclusiva proporcionaría a los conductores de vehículos eléctricos una imagen más realista del impacto climático de este tipo de movilidad. Al mismo tiempo, el uso de combustibles no fósiles podría mejorar aún más la huella de CO2 de los motores de combustión.

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

Nuevo Avon ZT7
El Avon ZT7 reemplaza en el mercado al ZT5.

Avon Tires acaba de lanzar al mercado español de reposición su nuevo neumático premium de verano, ZT7, para turismos medianos y pequeños, ya disponible en 26 medidas para llantas de 14 y 15 pulgadas, en códigos de velocidad T y H, luciendo una B en la etiqueta por su seguridad en mojado.

Los especialistas de Avon Tires explican que el nuevo ZT7 sustituye al ZT5, y “ha sido desarrollado para proporcionar una experiencia de conducción más silenciosa y económica, manteniendo, al mismo tiempo, una manejabilidad deportiva. Las ‘aletas’ de amortiguación de ruido de Avon, ubicadas en la banda de rodadura, reducen el ruido del aire provocado por el contacto con la carretera, haciendo que sea el neumático más silencioso de Avon con una calificación de 69 dB”.

Asimismo, destacan que el Avon ZT7 “aumenta la eficiencia energética gracias a una banda de rodadura optimizada, que distribuye la carga uniformemente, reduciendo la resistencia a la rodadura. El desgaste mejorado del dibujo es un beneficio adicional, ya que el neumático se ha diseñado con una huella más uniforme. Para ofrecer una mayor tracción, así como mejor frenada en mojado, agarre lateral y respuesta de la dirección, el ZT7 incorpora un compuesto de sílice de alta definición, con una banda de rodadura diseñada mediante un análisis de elementos finitos”.

Con tal ‘rueda’ de I+D incorporado en su arquitectura y escultura, los expertos de Avon resaltan que “el ZT7 consigue una calificación de B en agarre en mojado en la etiqueta del neumático. Para neumáticos como el ZT7, se estima que un turismo típico, conducido a 80 km/h en condiciones de mojado, tiene una distancia de frenado de seis metros más corta que un neumático similar con una calificación de E”.

AVON ZT7: MEDIDAS DISPONIBLES

155/65 R 14 75T
165/60 R 14 75H
165/60 R 14 75T
165/70 R 14 XL 85T
165/70 R 14 81T
175/65 R 14 XL 86T
175/65 R 14 82H
175/65 R 14 82T
175/70 R 14 84T
175/70 R 14 XL 88T
185/60 R 14 82H
185/65 R 14 86H
185/65 R 14 86T
165/65 R 15 81T
175/65 R 15 84T
175/65 R 15 84H
185/60 R 15 84H
185/60 R 15 XL 88H
185/65 R 15 XL 92T
185/65 R 15 88T
185/65 R 15 88H
195/60 R 15 88H
195/65 R 15 XL 95T
195/65 R 15 XL 95H
195/65 R 15 91H
195/65 R 15 91T

 

(Lea las últimas noticias de Avon Tires publicadas por EuroPneus)

Cooper Tire y Avon Tyres estarán en THE TIRE COLOGNE

Avon Tyres aumenta su gama de neumáticos cruiser Cobra con cuatro nuevas dimensiones para Harleys y customs japonesas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire