sábado, 21 septiembre, 2024
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RACE: “Un neumático de mala calidad puede alargar hasta 18 metros una frenada en mojado a 80 km/h”

RACE compara neumáticos premium y baratos
Diferencias entre las distancias de frenado en mojado de un neumático según su clasificación en la etiqueta.

El RACE acaba de anunciar los resultados de unas pruebas, realizadas en el circuito madrileño del Jarama, entre neumáticos de primeras marcas y cubiertas de baja calidad para comparar sus diferentes prestaciones, y se muestra rotundo en sus conclusiones: “Un neumático de mala calidad puede alargar hasta 18 metros una frenada en mojado a 80 km/h”, claro aviso de su peligro en cuanto a la seguridad vial.

A rueda de tales resultados tan concluyentes, el RACE (Real Automóvil Club de España) recomienda “una revisión de forma periódica tanto de la antigüedad como del estado y presión de los neumáticos, y saber leer su información para poder comprar con suficientes garantías. Además de un grave perjuicio para la seguridad, un mal compuesto puede provocar un incremento significativo de su desgaste y del consumo de carburante”.

Asimismo, y ante la llegada de la época con más precipitaciones del año, los especialistas del RACE alertan “de la necesidad de unos buenos neumáticos para minimizar los riesgos de las carreteras con agua, puesto que son el único punto de contacto del coche con el asfalto”.

La etiqueta del neumático, “fundamental, pero…”

El RACE también resalta en su informe que “a la hora de comprar un neumático, es importante saber leer la información que viene en el etiquetado, donde vamos a poder encontrar datos importantes como la eficiencia de combustible, el agarre sobre mojado y el nivel de ruido exterior”.

Sin embargo, el RACE puntualiza que “a pesar de que la etiqueta es importante, no proporciona toda la información que es valiosa, ya que hay que tener en cuenta que las marcas ‘premium’ realizan pruebas en las que analizan más de 50 parámetros, y que son mucho más exigentes que aquellas que podemos encontrar en neumáticos de peor calidad”.

Al respecto, los técnicos del RACE enfatizan que “entre un neumático de Clase A y uno de Clase F existen hasta 18 metros de diferencia en una frenada con el pavimento mojado. Además, hay que tener en cuenta factores añadidos y comunes independientemente del tipo o la marca, como que la banda de rodadura entre aquellos del mismo eje debe ser la misma, siempre superior a 1,6 mm en su dibujo y con una presión adecuada en función del vehículo y de la carga que éste soporte”.

Pruebas en el Circuito del Jarama – RACE

En cuanto a las pruebas, el RACE detalla que se llevaron a cabo en el Circuito del Jarama y en ellas “se testaron neumáticos de diferentes calidades, unos ‘premium’ de la marca Goodyear, frente a unos de baja calidad anunciados con importantes descuentos. A pesar de que sobre el papel ambos cumplían con las garantías de seguridad necesarias, sobre el mítico trazado madrileño el comportamiento de los compuestos fue muy desigual. Montados sobre el mismo coche, conducido por un piloto de la Escuela de Conducción Jarama-RACE, se encontraron diferencias de consumo de combustible, de desgaste del propio neumático y, lo más importante, de comportamiento en situaciones con pavimento deslizante”.

El mantenimiento y la revisión, claves para evitar accidentes

Por último, el RACE recuerda que, según su Barómetro de Averías, “el mal mantenimiento del vehículo y la no sustitución a tiempo de materiales desgastados han supuesto un incremento significativo del número de asistencias en carretera. En concreto, 86.676 de las asistencias del RACE en 2017 se correspondieron a problemas con los neumáticos, un 12,3% del total. Pinchazos y reventones fueron las circunstancias más repetidas, así como accidentes provocados por los mismos”.

Así, los especialistas del RACE sentencian que “es importante recordar que, pese a que los neumáticos no caducan, sí envejecen. Es por esto que se recomienda su revisión, además de cuando se van a realizar largos desplazamientos, a partir del quinto año desde el que son montados”.

El Rey inaugura FIMA 2018 y el segmento de neumáticos agrícolas corona Zaragoza con toda una ‘rueda’ de novedades

Cartel de FIMA 2018
Cartel de FIMA 2018

¡Preparados, listos…! ¡FIMA 2018 ya está aquí!  Inaugurada por SM el Rey Felipe VI, la 40ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola se celebra en el recinto ferial de Zaragoza, desde hoy martes 20 al sábado 24 de febrero y, una edición más, está sembrada con toda una ‘rueda’ de novedades. Sin ir más lejos, destaca la presencia de la nueva división agrícola de Continental, así como el estreno de NEX (y de su marca exclusiva Özka con stand propio), Esneagri y GiTyres (con la marca Tianli) como distribuidores especializados, junto a la vuelta de Bridgestone Firestone y de Rodi. Como siempre, están presentes el Grupo Michelin, BKT (San José Neumáticos y Accesorios), Trelleborg y Mitas, Alliance, Vredestein, Esneagri, MRL Tyres, Recambios Frain, FD7 y Dontyre.

BKT: PABELLÓN 7, STAND A2

Stand de BKT en FIMA 2016.
Stand de BKT en FIMA 2016.

Una edición más, BKT está presente en FIMA junto a su importador, la empresa San José Neumáticos y Accesorios S.L., y con la presencia de todos sus distribuidores en España, en un stand situado en el pabellón 7-stand A2, donde luce las nuevas estrellas de su gama de neumáticos agrícolas, demostrando una vez más la razón por la que los neumáticos BKT son considerados un producto premium en todas sus vertientes”, resalta la marca, y anuncia ‘sorpresas’ para sus visitantes.

A rueda de ello, los especialistas de BKT explican que “la constante inversión tecnológica de la marca tiene como objetivo no solo crear productos con características de durabilidad y prestaciones por encima de la media del mercado, sino también neumáticos que permitan añadir capacidad de carga y disminuir la compactación de los suelos, aumentando su productividad y rentabilidad para los agricultores”.

BKT recuerda que en España cuenta “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas en el sector. BKT, San Jose y sus distribuidores regionales en España, están en condiciones de asegurar la mejor asistencia pre-venta y post-venta. Son distribuidores de BKT en sus zonas: Neumáticos Huecha, Neumáticos Caslop, Esneagri, Dontyre, Grupo Palacios, Gases y Soldaduras y Delgado y Hijos, entre otros”.

Asimismo, BKT señala que “FIMA 2018 es la oportunidad ideal para que los agricultores comprueben todos los beneficios al escoger los neumáticos BKT” y ya avanza que “no va a faltar la distribución de los habituales balones de fútbol, junto a los tradicionales regalos de la marca. En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar con las exhibiciones de acrobacias con el balón de futbol de Iya Traoré”.

TRELLEBORG: PABELLÓN 7, STAND D7

Trelleborg ConnecTire
Trelleborg ConnecTire

Trelleborg está de enhorabuena porque ConnecTire, su ‘rueda inteligente’ para la agricultura de precisión, ha sido premiada como Novedad Técnica de FIMA 2018, “un reconocimiento que evidencia la apuesta de Trelleborg de ayudar al agricultor a producir más con menos, inteligentemente y de forma sostenible”.

Los especialistas de Trelleborg están explicando a los profesionales agrícolas asistentes que ConnecTire “es una solución basada en sensores que aumentan la eficiencia y la productividad al reducir el riesgo de deslizamiento en la llanta. ConnecTire supervisa constantemente dos variables clave – presión y temperatura de los neumáticos – y transmite la información entre el tractor y la explotación vía Bluetooth y conectividad wifi. Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y pueden monitorizar si la presión de estos se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. Si se necesita alguna corrección, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima con la máxima seguridad de la máquina”.

Otra de las estrellas de Trelleborg en FIMA es su también premiado sistema VIP (presión de inflado variable- Medalla de Oro en los premios a la innovación en SIMA 2017), “una solución inteligente capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora durante el uso. Según su carga precisa, optimiza la huella del neumático, reduciendo la compactación del suelo”.

Trelleborg redondea su presencia en FIMA con su nuevo neumático PneuTrac para viñedos y frutales, “que combina las ventajas de un producto agrícola radial con los beneficios de las cadenas. Ofrece un rendimiento inmejorable en pendientes y terrenos con mucho barro, lo que reduce el tiempo de inactividad a cero en exigentes condiciones”. Y la guinda es su nuevo servicio YourTire, que permite a los clientes personalizar los neumáticos radiales Trelleborg para su tractor, por ejemplo, con su nombre o logotipo. En el stand de Trelleborg en FIMA, se personalizará el neumático IF 710/75R42 TM1000 High Power.

MICHELIN: PABELLÓN 11, STAND G-I, 7-14 

Nuevo Michelin EvoBib
Nuevo Michelin EvoBib

FIMA es el escaparate elegido por Michelin para presentar, por primera vez en España, su nuevo EvoBib, un neumático agrícola Medalla de Oro en SIMA 2017 proclamado “motor de cambio”, y que los especialistas de la marca definen como “un neumático ‘2 en 1’ cuya forma y la huella al suelo se adaptan en función de las necesidades del agricultor. A presión muy baja, la huella aumenta para reducir la compactación del terreno, al tiempo que se incrementa la tracción. A presión más elevada, el neumático se transforma de tal modo que solo la parte central está en contacto con el suelo, generando ahorros de carburante, una mayor seguridad y una conducción más suave y sin vibraciones”. El Michelin EvoBib incorpora la reconocida tecnología Ultraflex y se presenta en dos dimensiones: Michelin EvoBib VF 710/70 R 42 Trasero y Michelin EvoBib VF 600/70 R 30 Delantero.

Asimismo, en primicia mundial, y dentro de su gama agroindustrial o compact line, la marca del Bibendumb exhibe en FIMA el Michelin Twell, “un neumáticos sin aire, que gracias a su tecnología permite afrontar los obstáculos sin pinchazos ni paradas para la máquina incluso en las situaciones más penalizantes. Dicha cubierta se ensambla directamente al eje y tiene una banda que se puede recauchutar”.

El stand de Michelin en FIMA también cuenta con el AxioBib 2, que, según la marca, ofrece “la mejor capacidad de la carga del mercado en su categoría, una presión al suelo muy baja y un nivel de tracción en los campos muy elevado”, y el CargoXBib HF, “un neumático de alta flotación, capaz de transportar cargas pesadas, mientras protege los suelos. Diseñado para trabajar a baja presión en los campos, permite a los agricultores ganancias de tiempo y les ayudar a optimizar el rendimiento de sus cultivos”.

ATG (ALLIANCE): PABELLÓN 7, STAND E22

Alliance 389VF.
Alliance 389VF.

Alliance Tire Group (ATG) exhibe en FIMA los ‘7 magníficos’ de su gama de neumáticos agrícolas e industriales, a saber: Alliance 389VF, Alliance 350 y 363 Agriflex, Alliance 372 VF, Alliance 365VF, Alliance Farm PRO Radial y Yardmaster SDS de Galaxy. Los especialistas de Alliance destacan que su “amplia gama de neumáticos de primera calidad para máquinas del sector agrícola e industrial combina un rendimiento superior y una excelente relación calidad-precio”.

Sin lugar a dudas, la principal estrella de su stand es el modelo Alliance 389VF, que sus especialistas califican como “el primer neumático capaz de combinar flotación y tecnología VF (Very High Flexion, muy alta flexión): este neumático ofrece la posibilidad de ser operado con un 30% menos de presión neumática o con un 30% más de carga y la misma presión de un neumático de flotación convencional. A través de esta excepcional innovación, ATG es capaz de ofrecer neumáticos de alto rendimiento. Esto permite que los neumáticos de los tráileres igualen la presión de los neumáticos VF en los grandes tractores actuales, reduciendo significativamente la presión de la huella y la compactación del suelo resultante de las operaciones agrícolas; lo que, a su vez, permite mantener la fertilidad del suelo y un alto potencial de rendimiento”.

De cara al canal de venta, los expertos de Alliance precisan que “la gama de tamaños del neumático de primera calidad Alliance 389VF está en creciente expansión. Ya se han lanzado seis tamaños y actualmente están disponibles los siguientes: VF 560/60R22.5, VF 600/55R26.5, VF 650/55R26.5, VF 710/50R26.5, VF 750/45R26.5, VF 750/60R30.5” y avanzan que “se están desarrollando dos tamaños adicionales: VF 650/60R26.5, VF 800/60R32”.

Los visitantes también pueden conocer en el stand de ATG las prestaciones y ventajas del Alliance 350, un neumático radial estrecho para cultivos en hileras, cosechas y tareas de pulverización; junto a los modelos Alliance 363 Agriflex, bien con tecnología IF (Flexión Mejorada) o con tecnología VF, explicando los especialistas de la marca que “son neumáticos modernos idóneos para los métodos actuales de fumigación”. ATG completará sus ‘7 magníficos’ con el Alliance 372 VG, un neumático de gran volumen para tractores modernos de alta potencia y cosechadoras; el 365 Agristar VF con tecnología Narrow Rim Option (NRO) que permite que los neumáticos VF también encajen en una llanta estándar; el Alliance Farm PRO Radial y Yardmaster SDS de Galaxy.

CONTINENTAL: PABELLÓN 11, STAND F-G 1-6

Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85
Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85.

Por todo lo alto, a lo grande y pisando fuerte ha vuelto Continental al campo de los neumáticos agrícolas, y bajo su creciente campaña promocional ‘Pasión por la tierra’ que pretende “poner en valor el esfuerzo de los ingenieros de Continental por comprender las necesidades del agricultor en su trabajo diario por obtener lo mejor del campo”, como resalta la marca, está sembrando FIMA con toda su rueda de novedades.

Así, Continental presenta sus dos nuevos modelos Tractor85 y Tractor70, neumáticos radiales que, según los especialistas de la marca, “se caracterizan por su extrema robustez y duración gracias a las innovaciones en tecnología y compuestos. Entre ellas, destaca la carcasa de nailon que proporciona mayor estabilidad y resistencia gracias a la innovadora tecnología N.Flex. Esta tecnología se ha desarrollado con el objetivo de dotar al neumático de una carcasa más flexible y resistente. La tecnología N.Flex está compuesta por un nailon especialmente diseñado con miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. Otra de las novedades es la tecnología del talón, compuesto por un único cable de acero que asegura la robustez y facilita el montaje con un ajuste preciso”.

Respecto al Tractor85, los expertos de Continental subrayan que es “confortable en la carretera y robusto en el campo. Gracias a su innovador diseño, el Tractor85 es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción”.

Sobre el Tractor70, dejan claro que “es tan robusto como el Tractor85, pero mucho más ancho, promete una máxima tracción, siendo muy respetuoso con el suelo. Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Esto, junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos del Tractor70, proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos. El espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático. Estas buenas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo”.

BRIDGESTONE: PABELLÓN 11, STAND E-G 15-16 19-20

Nuevo Bridgestone VX Tractor.
Nuevo Bridgestone VX Tractor.

Bridgestone vuelve a FIMA poniendo el foco en las novedades de su gama Premium, donde destaca la presentación del nuevo neumático Bridgestone VX-Tractor, además de los reputados VT-Tractor y VT-Combine para tractores de alta potencia y cosechadoras de cereal. Tal y como avanzan los especialistas de la marca a ‘EuroPneus, el neumático Bridgestone VX- Tractor está diseñado “para trabajar duro indistintamente tanto en el campo como en la carretera, incluso bajo condiciones extremas de sobrecarga. Con esta ampliación de gama, Bridgestone puede aumentar su presencia en el mercado porque estará disponible en un amplio rango de medidas y no se trata de un neumático con tecnología de alta flexión, sino que trabajará con presiones de inflado regulares manteniendo la tecnología Premium de la marca para conseguir una carcasa más robusta y una mayor vida útil”.

Asimismo, recuerdan que el VT-Combine, diseñado específicamente para Operaciones de Campo Cíclicas(CFO), con Flexión Mejorada (IF), “soporta un 20% más de carga en comparación con los neumáticos estándar convencionales (ETRTO standards). Con su alta capacidad de carga y su excelente tracción gracias a su nuevo diseño patentado, el neumático VT-Combine ayuda a los agricultores a aumentar su productividad, al tiempo que protege su recurso más valioso: sus fértiles suelos”.

En cuanto al VT-Tractor, los expertos de Bridgestone destacan que es “el auténtico neumático de altas prestaciones del mercado”, al estar “desarrollado con la tecnología VF o “Very High Flexion”, que aporta al neumático una carcasa que permite un mayor grado de flexión de los costados respecto a un neumático convencional. El VT-Tractor es capaz de trabajar a cualquier velocidad con niveles de presión de aire muy inferiores a los estándar, lo que le permite una mayor huella o superficie de contacto con el suelo”.

Por su parte, la marca Firestone está representada con algunos de sus productos más reconocidos: Maxi Traction 65 para tractores de media potencia, Duraforce Utility para aplicaciones agroindustriales y el neumático estrecho Firestone para cultivo en hileras.

MITAS: PABELLÓN 7, STAND D7

Nuevo Mitas SFT.
Nuevo Mitas SFT.

Mitas presenta en FIMA tres novedades, a saber: el modelo 1250/50R32 SFT 188A8/185B, uno de los mayores neumáticos del mundo con un peso de 555 kilogramos diseñado para remolques de granos y cosechadoras; el Mitas VF 710/70R42 CFO HC3000 para cosechadora con tecnología Very High Flexion (VF), y el Mitas HCM (Multiservicio de Alta Capacidad) para usos municipales con diseño de tacos en cascada.

En cuanto al Mitas 1250/50 R 32 SFT, sus expertos resaltan que “está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los agricultores, brindándoles las ventajas y excelentes prestaciones de un producto técnicamente avanzado. Los flancos flexibles y ultra-fuertes permiten presiones de bajas de inflado para alta capacidad de carga, gran respecto por el suelo y mayor productividad”.

Sobre las ventajas del Mitas VF 710/70R42 CFO HC3000, subrayan “una mayor capacidad de carga y la necesidad de una menor presión de inflado en trabajos cíclicos (carga y descarga). Es más, Ramón Martínez, Country Manager de Trelleborg Wheels Systems España, destaca que “Mitas es el líder en el segmento de neumáticos para cosechadora. Cerca del 50% de las cosechadoras nuevas en Europa están equipados con neumáticos producidos por Mitas. Con el Mitas VF HC3000, nos gustaría mostrar que a través de constantes introducciones de nuevos productos de calidad y fiables, mantendremos este puesto gracias a ofrecer el mejor producto de su clase”.

Asimismo, Mitas muestr en FIMA el neumático 540/80R38 HCM, con el que entra en el segmento de los neumáticos de usos municipales. Para Mitas, destaca Ramón Martínez, “este es un paso lógico ya que en este segmento podemos aprovechar nuestra experiencia en la producción de neumáticos agrícolas y para la construcción. La principal ventaja de estos neumáticos municipales es la gran variedad de usos en los que pueden trabajar. El neumático Mitas HCM es un neumático para todo, que puede montarse en tractores agrícolas e industriales, telescópicas, cargadoras, etc., apto para usarse con fines agrícolas, municipales, de construcción, forestal, etc. Gracias al código de velocidad D (65 km/h) el Mitas HCM está bien preparado para el transporte por carretera”

VREDESTEIN: PABELLÓN 6, STAND F-G, 27-32

Nuevo Vredestein Traxion Optimall.
Nuevo Vredestein Traxion Optimall.

Vredestein exhibe en FIMA el Traxion Optimall, su nuevo neumático agrícola VF de última generación con tecnología F+ para tractores de alta potencia. De cara al canal de venta, Vredestein avanza que el nuevo Traxion Optimall está disponible a partir de febrero, inicialmente en los tamaños VF 710/75 R 42 184D, VF 650/65 R 34 NRO 170D y VF 650/60 R 34 NRO 168D, aunque la marca ya anticipa que su oferta dimensional irá creciendo a lo largo del año.

Los especialistas de Vredestein avanzan a ‘EuroPneus’ que el nuevo Traxion Optimall, su neumático de última generación VF (Very High Flexion) para el segmento superior de tractores, “no tiene igual en términos de tracción, eficiencia de combustible y productividad, y reducirá sustancialmente el costo total de operatividad, como demuestran las intensivas pruebas previas a su lanzamiento, realizadas tanto por Vredestein como por el reconocido instituto alemán DLG, que confirmó el rendimiento excepcional de este nuevo neumático VF. El Traxion Optimall es el único neumático VF que permite una menor presión de inflado en el campo y garantiza una huella hasta un 15% más grande en comparación con otras VF y un 25% en comparación con los neumáticos IF (aumento de la flexión) actualmente en el mercado”.

Además, explican que “el Traxion Optimall hace uso completo de la tecnología F + de Vredestein, que combina una flexibilidad muy alta con una estabilidad excepcional, e incorpora el concepto Traxion Tread, un diseño que ha sido probado por el éxito de Traxion + y TraxionXXL. Combina un compuesto único y un alto contenido de caucho para garantizar una resistencia al desgaste un 30% mejor y, por lo tanto, una vida útil un 30% más larga”.

NEX: PABELLÓN 11, STAND 21

NEX se estrena en FIMA.
Stand de NEX en FIMA 2018.

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca en España y Portugal, se estrena en FIMA 2018 presentando las últimas novedades de su amplia gama de cubiertas agrícolas de las marcas Michelin, Trelleborg, Kleber, Taurus, Özka y Alliance, demostrando que “el segmento agrícola es uno de los pilares fundamentales para NEX que, con el mayor stock de neumáticos agrícolas de la Península, ofrece a sus clientes todos los usos y gamas, en todas las categorías de precios”.

Los especialistas de NEX confirman a ‘EuroPneus’ que su novedad más importante en FIMA es la nueva gama agroindustrial de OZKA, “marca de origen turco que posee un stock que incluye todo tipo de neumáticos agrícolas radiales y diagonales que abarcan todos los segmentos y utilizaciones, neumáticos agro-industriales y OTR. Nex presentará el modelo OR71, dimensión 440/80R24, un nuevo producto con el que la marca OZKA completa su gama agroindustrial con una oferta radial para el cliente”.

Además, los técnicos de NEX están informando acerca de ampliación de la gama 550 de Alliance, para utilización multiuso, que completa la gama radial para tractores de uso en carretera y campo, y novedades en la gama forestal. NEX redondea su oferta en FIMA “con las marcas Michelin y Trelleborg en el segmento premium, Kleber en el segmento Quality y Taurus en el segmento budget. Todas estas marcas y muchas más, se pueden consultar ya desde la nueva App de Nex, para dispositivos iOS y Android”.

ESNEAGRI: PABELLÓN 10, STAND I-28

Esneagri ya comercializa los neumáticos agrícolas de Pirelli en España.
Esneagri ya comercializa los neumáticos agrícolas de Pirelli en España.

Esneagri, distribuidor especializado en neumáticos agrícolas e industriales, firmó recientemente un acuerdo con la división de Pirelli Agricultura (Prometeon Tyre Group) “para la distribución de la nueva gama agrícola de Pirelli en España”, dejando claro a EuroPneus que “el acuerdo no es en exclusiva”. De ahí que Esneagri, en su debut en FIMA, esté luciendo la gama PHP de neumáticos agrícolas de Pirelli en su stand.

Asimismo, Esneagri expone por primera vez en FIMA su concepto ‘Centro Esneagri’, un grupo de talleres que se quieren consolidar como especialistas en neumáticos agrícolas y que ya cuentan con mas de 40 centros. “En nuestro stand están representadas todas las marcas que se pueden encontrar en los Centros Esneagri: Trelleborg y Vredestein en el segmento Premium; BKT y Mitas en el segmento Quality, y Cultor y MRL como marcas Budget. Los usuarios también tienen ventajas al acudir al stand de los Centros Esneagri pues pueden encontrar importantes promociones válidas solo durante FIMA”, adelanta Oscar Martín-Ventas, responsable comercial de Esneagri, a ‘EuroPneus’.

MRL: PABELLÓN 11, STAND F-1

Gama Megasol de MRL.
Gama Megasol de MRL.

MRL, marca comercializada en exclusiva en España por Esneagri desde hace tres años con una gama que ofrece más de 1.700 referencias, muestra en FIMA sus modelos más representativos en Agricultura Radial, Agricultura Convencional, Industrial y OTR.

Al respecto, los especialistas de Esneagri destacan que MRL acaba de presentar, en primicia mundial, el nuevo 800/65R32 Mega-Sol, un neumático desarrollado para cosechadoras con una banda de rodadura “diseñada para mejorar la manejabilidad manteniendo una extraordinaria capacidad de carga a cualquier velocidad, así como su talón reforzado para evitar la rotación del neumático sobre la llanta en los momentos de más carga de trabajo”.

Esneagri avanza que “de momento, MRL no ha confirmado el inicio de la comercialización de este neumático, pero todo indica a que estará disponible antes de la campaña del cereal de este año”.

RECAMBIOS FRAIN: PABELLÓN 11, STAND F-G/11-14

Recambios Frain
Stand de Recambios Frain y Maxam en FIMA 2016, con sus responsables.

Recambios Frain vuelve una edición más a FIMA “presentando sólo nuestra gama de neumáticos agrícolas, reforzando nuestra imagen como único especialista en la Península multimarca para todo tipo de neumáticos agrícolas. Principalmente, estamos haciendo hincapié en nuestras marcas exclusivas: Nokian, Maxam y KRM, pero también están presentes todas las marcas con las que trabajamos: Michelin, Trelleborg, Bridgestone, Kleber, Mitas, Taurus, Cultor, Alliance, BKT, Vredestein, Firestone, Speedways, Veloce, Pezzas…”

Entre sus estrellas, Frain exhibe toda la gama agrícola de Nokian, destacando los modelos TRI2 y Country King, junto a su nueva gama CT BAS, “y un “concept tire” , únicamente antes expuesto en Agritechnica (Alemania), que reúne todas las cualidades de un neumático multiusos. De Maxam, hay que destar el neumático de remolque FlotXtra, que, gracias a su carcasa completamente de acero, consigue un rendimiento óptimo en todo tipo de terrenos, además de una gran estabilidad, durabilidad y protección del suelo. Por supuesto también presentaremos la gama AgriXtra. Y de KRM, después del incendio de su fábrica en 2017, presentaremos su nueva gama de productos que ha vuelto a fabricar, centrándose en medidas pequeñas y medianas que cubren toda la gama de motocultores, remolques, etc.”.

Por último, FD7 Axles&Tyres cuenta con un stand en el pabellón 11 (D-F/11-14) y sus especialistas avanzan a ‘EuroPneus’ que “en camión, la principal novedad es la marca Windforce, de la que somos distribuidor oficial, junto a Bridgestone, Firestone, Pirelli y Dunlop; en agricultura/industrial, Firestone, Alliance, Armpower, Seha y Trelleborg; y en cámaras, Kabat, una marca de Polonia”.

Heike van de Kerkhof dirigirá el negocio de lubricantes de Castrol en Europa

Heike van de Kerkhof.
Heike van de Kerkhof.

Castrol ha anunciado el nombramiento de Heike van de Kerkhof como nueva directora de sus negocios de lubricantes en Europa y África. A nueva directiva se encargará de dirigir las operaciones de la compañía desde el Reino Unido.

Heike van de Kerkhof se incorpora a Castrol desde The Chemours Company, una nueva empresa creada en 2015 derivada de los negocios de productos químicos de alto rendimiento de DuPont. En The Chemours Company ha ocupado los cargos de vicepresidenta de ventas mundiales de Titanium Technologies y presidenta de Chemours International Operations Sàrl.

Heike van de Kerkhof es licenciada en Ingeniería Mecánica y Textil por la universidad alemana de Mönchengladbach y Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Ginebra (Suiza). En 1989 ingresó en DuPont, compañía en la que ha desarrollado una carrera de más de 25 años, y en la que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, marketing y proyectos de capital riesgo, tanto a nivel regional como a escala mundial. Heike también ha trabajado como directora no ejecutiva en Neste Oil.

“Estoy encantada de unirme a Castrol, una compañía con una fuerte marca y un prolongado historial en liderazgo en tecnología e innovación. También estoy muy emocionada con la idea de afrontar los retos a los que se enfrenta el sector de los lubricantes, a medida que nos adentramos en un futuro marcado por la reducción de las emisiones de carbono”, ha señalado la nueva directora del negocio de lubricantes de Castrol para Europa y África.

Confortauto Hankook Masters lanza una campaña informativa y formativa sobre la etiqueta europea de neumáticos

Etiqueta de los neumáticos
Folleto informativo y formativo de Confortauto sobre las tres prestaciones que se recogen en la etiqueta de los neumáticos.

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, acaba de poner en marcha una nueva campaña informativa y formativa para recordar y explicar, a la sociedad en general, “en qué consiste la Etiqueta Europea de Neumáticos, vigente desde hace más de cinco años y que a día de hoy sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de conductores”.

La Central de Confortauto Hankook Masters resalta que la etiqueta informativa obligatoria que deben lucir todos los neumáticos que se comercializan en Europa facilita “información estandarizada en todos los países miembros de la Unión Europea sobre el consumo de combustible, agarre en mojado y nivel de ruido, con la finalidad esencial de que cada conductor escoja el neumático adecuado”.

Etiqueta: triángulo de prestaciones

En concreto, los especialistas de Confortauto Hankook Master detallan las tres prestaciones de los neumáticos que se recogen en la etiqueta (seguridad, economía y ecología), a saber:

1.-Consumo de combustible (economía y ecología)

“El neumático, supone hasta el 20% del consumo de combustible. Un índice de rodadura bajo hace que se caliente y deforme menos, y así reduce el consumo. El porcentaje entre categorías, está entre un 2’5-4’5%, siendo la “A” la más eficiente y la “G” la menos. Entre estas dos hay una diferencia de 1/2 litro por cada 100 km, suponiendo al cabo de su vida útil un ahorro de 200 litros o 294 euros al precio actual del carburante”.

2.-Agarre en mojado (Seguridad)

“Mide la distancia de frenado a 80 km/h sobre mojado, entre categorías se sitúa entre 3 y 6 metros, siendo “A” la mejor y “G” la peor, entre ellas hay una notable diferencia de 18 metros. Los neumáticos más seguros tienen más agarre pero esto supone un mayor consumo de combustible, y al revés, que consuma poco supone un agarre menor. Lo ideal es elegir un neumático equilibrado, que reúna lo mejor de ambas cosas”.

3.-Nivel de ruido (ecología)

“Se mide en decibelios (dB) desde el exterior del coche:

  • 1 onda: Cumple la normativa actual y está 3dB (como mínimo) por debajo del máximo autorizado en 2016.
  • 2 ondas: Cumple la actual normativa y la de 2016.
  • 3 ondas: Cumple la actual normativa europea, aunque es demasiado ruidoso para la de 2016″.

Refrescando la memoria, la Central de Confortauto Hankook Masters enfatiza que, tras la última actualización de la normativa vigente, “desde el pasado 1 de mayo de 2017 no se pueden comercializar neumáticos con calificación G en Consumo de combustible (RR) en C1 y C2 (Turismo y Camioneta) y calificación F en Agarre en mojado (WG) en C1 (Turismo) y que hayan sido fabricados con fecha anterior al 1 de noviembre del 2014”.

A modo gráfico, Confortauto recuerda que esta etiqueta del neumático es “similar a la que portan desde hace años los electrodomésticos y que nos dan a conocer su nivel de eficiencia energética”, y el objetivo de esta nueva campaña se centra en “aumentar el conocimiento y concienciación del conductor con tal que repercuta directamente en mejorar tanto la eficiencia económica y medioambiental como la seguridad en carretera, promoviendo el ahorro de combustible, la reducción de emisiones de CO2, la menor sonoridad y aumentar la seguridad en carretera”.

Hay que recordar, al respecto, que la Comisión de Fabricantes publicó el pasado 16 de noviembre un estudio sobre la etiqueta del neumático, resaltando que ““¡Sólo el 8% de los conductores españoles conoce la Etiqueta!”, como puntualmente informó el equipo de EuroPneus.

Shell declara una cuota superior al 11% en el suministro de lubricantes en España

Shell Lubricantes

Shell Lubricantes alcanzó una cuota superior al 11% en el suministro de lubricantes durante el año pasado en España, al vender en nuestro país cerca de 40 millones de litros en 2017, 1.500 más que el año anterior, según ha informado la compañía.

Al mismo tiempo, la firma anglo-holandesa aumentó su porfolio de clientes, al sumar 75 nuevos acuerdos de suministro con nuevas compañías.

“Estamos muy satisfechos con el cierre de año que hemos tenido, y, según las previsiones que manejamos, esperamos que 2018 siga en la misma línea. La estrategia de Shell de ofrecer siempre los productos más innovadores es, sin duda, una estrategia ganadora y vamos a seguir apostando por ella”, ha señalado Francisco Esteban, director comercial de Shell Lubricantes España, en relación a los resultados.

Los datos que maneja Shell confirman el buen momento del mercado español de lubricantes, que encadena varios ejercicios con incremento de la demanda. En este sentido, la firma reporta que en 2017 se vendieron 330.795 metros cúbicos de lubricantes, lo que representa un incremento del 2% con respecto a 2016, donde la demanda aumentó un 2,5% con respecto al ejercicio del año anterior.

Bridgestone presenta en primicia su nuevo neumático agrícola VX-Tractor en FIMA 2018

Nuevo Bridgestone VX Tractor.

FIMA 2018 (Zaragoza, del 20 al 24 de febrero) es el escaparate elegido por el Grupo Bridgestone para presentar en primicia en España su nuevo neumático agrícola VX-Tractor, “con el que los agricultores podrán transportar mayores cargas, tanto en el campo como en carretera. La resistente y flexible carcasa, con tacos más largos y profundos, proporciona una excelente tracción y una larga vida útil”, resaltan los especialistas de la marca.

Tal y como avanzan los especialistas de la marca a ‘EuroPneus, el neumático Bridgestone VX- Tractor está diseñado “para trabajar duro indistintamente tanto en el campo como en la carretera, incluso bajo condiciones extremas de sobrecarga. Con esta ampliación de gama, Bridgestone puede aumentar su presencia en el mercado porque estará disponible en un amplio rango de medidas y no se trata de un neumático con tecnología de alta flexión, sino que trabajará con presiones de inflado regulares manteniendo la tecnología Premium de la marca para conseguir una carcasa más robusta y una mayor vida útil”.

BRIDGESTONE EN FIMA
Boceto del stand del Grupo Bridgestone en FIMA 2018.

Además, avanzan que, junto con los neumáticos VT-Tractor, VT-Combine y VX-Tractor de Bridgestone, la marca Firestone también tendrá representación en el stand, con los neumáticos Performer 95, Maxi Traction 65 y Duraforce UT.

Los especialistas de Bridgestone explican que “para los agricultores es muy importante trabajar preservando el terreno. Además de los neumáticos agrícolas de Firestone, Bridgestone presentará su VT-Tractor, que proporciona una excelente tracción en el campo. La tecnología de ‘Elevada Flexión’ (VF), permite al VT-Tractor operar también con una baja presión de aire, gracias a la especial elasticidad del neumático y al renovado diseño de la banda de rodadura. Esto implica hasta 0,4 bares menos de presión respecto a los neumáticos que utilizan una tecnología estándar. De esta forma, el agricultor no solo podrá transportar cargas pesadas preservando el terreno, sino que, además, va a ahorrar combustible”.

Respecto al VT-Combina, recuerdan que “con su “Flexión Mejorada” (tecnología IF), ha sido especialmente desarrollado para los trabajos cíclicos del campo (Operaciones de Campo Cíclicas/CFO) y soporta una capacidad de carga un 20% superior si se compara con los neumáticos estándar convencionales (ETRTO Standard), lo que permite, además, trabajar con una menor presión de aire. Para los agricultores, la época de cosecha es uno de los momentos más importantes del año. Estos innovadores neumáticos permiten ahorrar tiempo y trabajo gracias a su mayor capacidad de carga cíclica a 15 km/h, en lugar de los 10 km/h de las ruedas convencionales. VT-Combine ayuda a los agricultores a hacer su trabajo de manera más rápida y a obtener mayores ganancias, con una capacidad de carga superior, una excelente tracción (gracias al nuevo y patentado diseño de tacos), durabilidad, confort y preservación del terreno. Al utilizar los neumáticos VT-Combine, los agricultores protegen su recurso más valioso: sus fértiles suelos”.

Firestone presenta Performer 95, Maxi Traction 65 y Duraforce UT

Sobre la gama de Firestone, los técnicos de la compañía señalan que “el Performer 95 es un neumático especialmente estrecho y duradero para trabajos de mantenimiento y fumigación del campo. Soporta una mayor capacidad de carga y ofrece una mejorada dinámica de conducción de hasta 65 km/h, así como una excelente tracción y una función de autolimpieza. El Firestone Performer 95 Row Crop cuenta con un rígido cinturón de acero que refuerza la banda de rodadura y permite al neumático soportar mayores cargas con una presión superior”.

Firestone mostrará también en FIMA el Maxi Traction 65, presentado en 2016, “con unos tacos un 11% más altos que los de su predecesor. El resultado es un producto de marca tradicional que ofrece una vida útil más larga con un rendimiento excelente hasta el final. Además, Maxi Traction presenta unos tacos más anchos y una mayor anchura del neumático, lo que proporciona en conjunto un mejor contacto con el terreno y, en consecuencia, alarga la vida del neumático. Los beneficios también se hacen evidentes en carretera: al tener unos tacos más grandes y habiendo una mayor superposición de los mismos, se reduce el desgaste del neumático conduciendo por carretera, logrando, al mismo tiempo, un mayor confort. Esto supone una gran ventaja para todos aquellos agricultores que dependen de tractores rápidos y pesados para desplazarse entre los campos de cultivo muy espaciados”.

Además del Maxi Traction 65 y el Performer 95, Firestone estará representada en la Feria de Zaragoza por el Duraforce UT, un “neumático de excelente reputación dirigido a cargadoras compactas y telescópicas traseras sobre ruedas, aportando una excelente estabilidad lateral. Con su resistencia a cortes y pinchazos, ofrece el mejor agarre en superficies duras, un desgaste uniforme y una larga vida útil. Firestone es un fabricante líder de neumáticos agrícolas que goza de una consolidada posición en el mercado europeo”.

Un stand foco de atención: figuras de hielo y ¡conciertos en directo!

Por último, el Grupo Bridgestone enfatiza que “el entretenimiento acompañará el stand de Bridgestone y los asistentes podrán contemplar cada día figuras olímpicas esculpidas en hielo en el propio stand realizadas por un experto con motivo del patrocinio de sus primeros Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y que mantendrá hasta 2024, incluyendo Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y los de París 2024. Además, de la mano de su marca de neumáticos Firestone, los asistentes podrán disfrutar de conciertos diarios en directo en su apuesta por la música que Firestone viene realizando desde hace ya dos años para revitalizar la marca”

GETTYGO apuesta con fuerza por el mercado ibérico

gettygo

GETTYGO la plataforma digital de venta de neumáticos y llantas para profesionales ha desembarcado con fuerza en el mercado ibérico. La empresa cuenta en España —donde opera desde comienzos de septiembre de 2017—, con más de un millar de clientes activos, y planifica el salto al mercado portugués.

El interés en el mercado ibérico forma parte de la estrategia de ampliación de nuevos mercados en Europa de GETTYGO. Creada en Alemania en 2006, la empresa se estableció primero en Austria en 2009, para desembarcar posteriormente en Francia en 2012 y en Bélgica en 2015. “Esta extensión responde a las expectativas de los clientes grandes cuentas de GETTYGO para asegurarles un servicio de calidad, seguro y de duración en el ámbito internacional”, comentan desde la compañía.

La implantación en España se ha realizado a través de la integración de socios locales —los principales mayoristas de neumáticos españoles— para responder de manera directa al mercado local y asegurar entregas rápidas de las mercancías.

Una oferta completa de neumáticos y llantas

El portal dispone de una oferta completa que incluye neumáticos para turismo, 4×4, furgoneta, moto, camión, industriales y llantas de aluminio y acero, a la que se accede a través de un motor de busca ergonómico y fácil de utilizar, que permite una visión rápida y global de las ofertas. La oferta total supera las 30.000 referencias de producto, gracias al concurso de más de 120 proveedores europeos. “La multitud de fuentes de suministro así como la actualización de precios cotidiana, varias veces al día, garantizan el mejor precio del mercado en tiempo real. No exigimos un mínimo de pedidos, el acceso a nuestro sitio es 100% gratuito sin suscripción ni costos adicionales y ofrecemos portes gratis a partir de dos neumáticos, con entregas en 24 ó 48 horas”, explican desde la empresa.

Sea cual fuere la procedencia de los neumáticos, la facturación está centralizada en GETTYGO lo que facilita la actividad administrativa de los clientes. La firma cuenta con una representación profesional en Barcelona, lo que le permite facturar con NIF español. “En el mercado español cumplimos con las leyes locales correspondientes a la ecotasa y al tratamiento de los neumáticos fuera de uso, lo cual permite a nuestros clientes estar al día con la normativa vigente, evitándoles además toda la gestión administrativa en cuanto a declaraciones a la administración”, añaden desde GETTYGO.

A pesar de su evidente componente tecnológico, GETTYGO tiene claro que el cliente ha de estar en el centro del foco de su negocio: “GETTYGO evoluciona en el ambiente de nuevas tecnologías y de la distribución por internet, pero siempre conservando el espíritu de valores del comercio tradicional: un servicio real al cliente, con un solo interlocutor para el aprovisionamiento europeo y una estandarización de la oferta a través de la facturación centralizada”. El servicio de atención al cliente está compuesto por un equipo de especialistas en neumáticos de habla hispana, que asesora a los usuarios españoles a través de un número gratuito de atención telefónica.

La compañía reivindica su condición de plataforma digital exclusiva para el profesional: “GETTYGO es y seguirá siendo un sitio dedicado únicamente a profesionales. No está en nuestros planes diversificar hacia una actividad B2C, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes profesionales respuestas adecuadas a sus necesidades”, concluyen.

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire en el nuevo VW Polo
El GitiSynergyE1 calzará el nuevo VW Polo en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire acaba de lograr su segunda homologación en el Grupo Volkswagen para monta en primer equipo. Si en octubre de 2017 su neumático GitiSynergyE1 comenzó a calzar de serie el nuevo Seat Ibiza en la medida 185/70 R14 88H producido en la fábrica de Martorell, ahora Giti Tire ha vuelto a ser seleccionada para equipar de serie el nuevo Volkswagen Polo fabricado en Pamplona con el mismo neumático e idéntica dimensión.

Los especialistas de Giti Tire explican en su comunicado que el GitiSynergyE1 destaca por ofrecer a los conductores seguridad y ahorro de combustible, prestaciones fruto de “una combinación única formada por un compuesto de rodadura ECO de alto rendimiento y un diseño de banda contorneada que asegura excelentes características de conducción y frenado en carreteras mojadas y secas. Además, su baja resistencia a la rodadura contribuye a reducir las emisiones de CO2. Esta combinación sinérgica de fortalezas ayudó a GitiSynergyE1 a cumplir con los estrictos requisitos exigidos por Volkswagen”.

GitiSynergyE1: Desarrollado en Alemania y probado en Europa

GitiSynergyE1
GitiSynergyE1

Asimismo, detallan que “solo cuando ha completado con éxito el conjunto de pruebas, un neumático puede recibir la aprobación final de los ingenieros de Volkswagen. Con esto en mente, los prototipos del neumático que posteriormente se convertirían en el GitiSynergyE1 se compararon durante la fase de desarrollo con las especificaciones de neumáticos del equipamiento original del Grupo VW. Durante el exigente programa de pruebas, estos neumáticos de desarrollo tuvieron que demostrar su valía en las pistas de pruebas de la industria del automóvil en España (Idiada), Inglaterra (Mira) y Alemania (Papenburg)”.

Giti Tire resalta que suministra “neumáticos para primer equipo al Grupo Volkswagen en todo el mundo, incluidos Europa, Brasil, EEUU y China Los neumáticos Giti de 15 y 16 pulgadas que el Grupo Volkswagen ya había aprobado recientemente para el Polo en el mercado brasileño también se desarrollaron en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo que Giti Tire tiene en Hannover. Ahora, la historia de éxito de Giti Tire continúa en Europa con estos neumáticos para los equipos originales del Seat Ibiza y del VW Polo en Europa”.

Hay que recordar que EuroPneus ya publicó el pasado 3 de octubre que Giti Tire estaba de enhorabuena y acababa de hacer historia al lograr su primera homologación de equipo original europeo (OE Fitment) para su marca Giti con el Grupo Volkswagen, pues su neumático GitiSynergyE1 ya monta de serie el Seat Ibiza en la medida 185/70 R14 88H, que ya se está produciendo en la fábrica de Martorell (España).

Asimismo, EuroPneus publicó el pasado 10 de noviembre que Giti Tire seguía su penetración en Equipo Original pues había sido homologada en Europa por Grupo Renault para que su neumático GitiSynergyE1 monte de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV pero con la dimensión 185/65 R15 88H.

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por cuarto año consecutivo

Kumho en El Desierto de los niños
Imagen de un vehículo calzado por Kumho recorriendo el desierto en Marruecos.

Por cuarto año consecutivo, Kumho Tyre volverá a demostrar su solidaridad y compromiso con la seguridad vial al repetir como neumático oficial de la caravana ‘El Desierto de los Niños 2018’ en Marruecos, del viernes 23 al sábado 31 del próximo mes de marzo.

La caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2018’ promoverá, una edición más, la construcción y rehabilitación de escuelas y guarderías, el reparto de material escolar y demás acciones con el fin de facilitar la educación infantil, y Kumho “cederá sus neumáticos a todos los vehículos oficiales de la expedición, al tiempo que contribuirá a la seguridad vial de la población local con la entrega de mochilas que incorporan una tira reflectante para incrementar la visibilidad nocturna de los viandantes y reducir así el número de atropellos por la falta de iluminación de las vías. En este sentido, todavía hoy se registran unos datos alarmantes, pues cada día fallecen una media de 11 personas en accidentes de tráfico según la Dirección General de la Seguridad Viaria Marroquí”, como avanza la marca en un comunicado.

Los responsables de Kumho recuerdan, al respecto, que “nuestro compromiso con la caravana solidaria de El Desierto de los Niños siempre ha tenido como prioridad aportar elementos que hagan posible la mejora de la seguridad vial, de tal forma que, en las diferentes ediciones en las que ha participado, esta premisa ha significado que Kumho haya hecho entrega de materiales que aumentan la seguridad vial de todos los usuarios. Kumho inició su colaboración con la expedición en 2015 cediendo neumáticos a los vehículos oficiales de la caravana, a lo que añadió en 2016 la entrega de materiales de visibilidad para los vehículos de tracción animal y, en 2017, para los viandantes. Este año, nuestro afán se centra en aumentar la visibilidad de los niños cuando caminan en la proximidad de las carreteras para evitar su atropello”.

Al respecto, Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal, explica que “la alta tasa de atropellos en la zona por falta de visibilidad es alarmante. Por ese motivo, en esta nueva edición no podíamos fallar. Contribuimos a la organización de la expedición y a su seguridad con nuestros neumáticos, aliados perfectos para superar los terrenos más difíciles pero, como siempre, queremos dar un paso más para proteger a los peatones, especialmente a los más pequeños cuando transitan por las carreteras para ir a sus escuelas”.

Los neumáticos de Kumho en ‘El Desierto de los Niños 2018’

Para el éxito de la expedición, Kumho señala que equipará los vehículos oficiales “con neumáticos de probada respuesta en las duras condiciones del terreno. Los modelos elegidos son: Kumho Road Venture KL51, Kumho Crugen KL33, Kumho Solus KL21 y Kumho Solus HA31, neumático all-season capaz de soportar el calor y el frío extremo sin perder sus prestaciones”. Así detallan los especialistas de la marca las prestaciones de cada modelo:

Kumho Road Venture KL51

“Su diseño simétrico, para un 10% de uso off-road, garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su rendimiento pleno en zonas con barro”.

Kumho Crugen KL33

“Neumático premium all-season por excelencia para SUV de lujo, diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva”.

Kumho Solus KL21

“Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Muy silencioso por la aplicación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción. Kumho Solus KL21 proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve”.

Kumho Solus HA31

“Este modelo all-season, que en 2018 tendrá versión para SUV -como adelantó EuroPneus el pasado 23 de enero-, equipa en esta edición al nuevo Hyundai Kona. Estas Navidades ya se testó su rendimiento en una toma de contacto en Marruecos y el resultado fue excelente. Su compuesto multifuncional
S-SBR permite que el neumático mantenga intactas sus prestaciones ante situaciones de frío y calor extremos. Además, Kumho Solus HA31 está diseñado para ofrecer un extraordinario comportamiento en mojado, gracias a su gran volumen de surcos laterales y la máxima tracción que proporcionan sus laminillas 3D, claves para superar los ríos y zonas de agua de la expedición”.

BestDrive celebra el éxito de la ‘Media Maratón Fuencarral-El Pardo by BestDrive’

BestDrive
BestDrive patrocinó la ‘Media Maratón Fuencarral-El Pardo by BestDrive’

De “éxito” califica BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida promovida por el Grupo Continental, la XXXIV edición de la ‘Media Maratón Fuencarral-El Pardo By BestDrive’, celebrada el pasado sábado 11 de febrero en Madrid. BestDrive cuenta con 24 talleres abanderados en la Comunidad de Madrid.

La Central de BestDrive informa en su comunicado que “la XXXIV edición de la Media Maratón Fuencarral-El Pardo By BestDrive congregó a independientes y pertenecientes corredores de diversos clubes de toda España, que compitieron para conseguir su plaza en el pódium de la prueba. El atleta rumano Mircea-Marian Sacara se hizo con el primer puesto en la categoría general, completando el recorrido en 1:13:12. Sonia López fue la representante femenina que mejor marca logró en la Media Maratón Fuencarral-El Pardo By BestDrive, con un tiempo oficial de 1:27:12”.

La Central de BestDrive detalla que “con línea de salida en la calle Ntra. Sra. de Valverde junto a la plaza Fuente de la Cabra, la carrera comenzó a las 10:00 de la mañana, hora en la que se dio el pistoletazo de salida. Y, tras recuperar su recorrido tradicional, los corredores discurrieron por las diferentes calles de la zona, hasta completar los 21 kilómetros de esta Media Maratón Fuencarral-El Pardo By BestDrive. Todo el trayecto por el que discurrió la prueba se encontró perfectamente señalizado y contó con tres puntos de avituallamiento situados en los kilómetros 5,10 y 15 del recorrido. Una vez finalizada la carrera, se procedió a la entrega de premios en el patio de la Asociación de Vecinos Valverde de Fuencarral. Así, el reconocido atleta rumano Mircea-Marian Sacara se proclamó ganador en la categoría general, completando el recorrido en un tiempo de 1:13:12, seguido de Manuel Griñán con una marca de 1:15:41 y Francisco González, quien finalizó la carrera en 1:17:30”.

BestDrive fue el patrocinador oficial de la Media Maratón Fuencarral-El Pardo By BestDrive, resaltando que es “una apuesta por el deporte y en concreto por el running, que la red de talleres premium de neumáticos y mecánica rápida; ha iniciado ya por todo el país. En lo que llevamos de año la red ya cuenta con dos carrereras patrocinadas con su nombre: BestDrive Kids Running & Media Maratón de Sevilla y la Media Maratón Fuencarral El Pardo by BestDrive”.

Actualmente, BestDrive cuenta con 24 talleres en la comunidad de Madrid “que ofrecen un completo catálogo de servicios para el correcto funcionamiento y mantenimiento óptimo del vehículo. Desde la web www.bestdrive.es se puede localizar el taller más cercano; así como solicitar cita en cualquiera de ellos”.

Hay que recordar que BestDrive celebró su Convención Anual en Málaga, bajo el lema “Construyendo un futuro juntos”, el pasado 6 de febrero, como puntualmente informó EuroPneus.