lunes, 11 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 589

Exclusiva: ¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

BRIDGESTONE
José Enrique González, nuevo Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa (España y Portugal).

El pasado viernes día 4 se comunicó a nivel interno y ahora mismo Bridgestone acaba de oficializar el nombramiento de José Enrique González como nuevo Vicepresidente y Director General para la Región Suroeste de Europa (España y Portugal), en sustitución de Mark Tejedor quien, a su vez, ocupará el cargo de Vicepresidente para Equipo de Origen de la Región EMEA. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de julio.

Una información de CARLOS BARRERO

En su comunicado oficial, Bridgestone recuerda que José Enrique es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y “cuenta con una dilatada experiencia en Bridgestone, compañía donde ha desarrollado su trayectoria profesional durante los últimos 21 años. A lo largo de su carrera ha ocupando diferentes puestos tanto en Bridgestone Región Suroeste como en Bridgestone Europa. Inició su carrera en la compañía en 1997 en Bridgestone Hispania donde desempeñó varios cargos en ventas y marketing tales como Responsable de Desarrollo del Negocio, Jefe del Programa First Stop, Jefe de Marketing hasta alcanzar la posición de Director de Ventas de Productos de Consumo, y en su última etapa como Director General de First Stop para España y Portugal”.

Durante los últimos seis años, Bridgestone precisa que José Enrique ha trabajado en Bélgica “liderando la estrategia de Bridgestone EMEA para la expansión de canal, asumiendo el liderazgo de la función de adquisiciones y alianzas estratégicas, un área donde ha desempeñado un papel decisivo logrando culminar con éxito diferentes adquisiciones y alianzas como la de la Speedy, compañía de retail líder en servicios del automóvil y una de las redes de neumáticos más importantes de Francia o la joint venture con la empresa Pneuhage en Alemania. Asimismo, ha acumulado una amplia experiencia en Gobierno Corporativo gracias a su participación en el Consejo de Administración de seis inversiones realizadas por Bridgestone EMEA en siete países europeos”.

Bridgestone también resalta como logros de José Enrique González “la participación en el diseño de la estrategia europea de adquisiciones e inversiones en proyectos estratégicos, el establecimiento de iniciativas y programas de ventas y marketing en Europa, y el liderazgo del programa ‘transformation’ dirigido a impulsar la competitividad de Bridgestone en Europa. El nuevo Vicepresidente y Director General aportará a la Región Suroeste tanto su profundo conocimiento de la compañía, como su dilatada experiencia en la industria del neumático para impulsar el crecimiento en la región y apoyar la rápida transformación de Bridgestone de un productor de neumáticos en un proveedor de soluciones”.

ANCERA abre las inscripciones a su XXXI Congreso y anuncia los homenajes

XXXI Congreso

ANCERA ha abierto las inscripciones y las reservas de alojamiento para participar en su XXXI Congreso Nacional, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en Sevilla, bajo el lema “Transformando el Sector”. Los interesados pueden ya inscribirse en el espacio habilitado para el congreso en la web de la patronal española de distribuidores de recambios.

El Congreso homenajeará a dos personalidades del sector recientemente desaparecidos: José Luis Fernández Balbona, gerente de la empresa asturiana Repuestos Posada y Paco Aznar, quien fuera vicepresidente de ANCERA y durante muchos años presidente de AEACA.

Además, se hará entrega de las Insignias de Oro de ANCERA a José Antonio Salas, gerente y propietario de la empresa Francisco Salas e Hijos, “por su larga trayectoria y desarrollo empresarial” y a José Manuel Carcaño, ex director general de Centro Zaragoza y uno de los miembros fundadores de ECAR España en representación de las aseguradores, de quien se destaca que “ha ayudado a visualizar nuestro sector, con un característico estilo dialogante, incluso, en situaciones difíciles”.

El número de vehículos asegurados crece un 2,21% a cierre de abril

vehículos asegurados

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.786.932 unidades a cierre de abril. Esta cifra supone un incremento del 2,21% respecto del mismo mes del año 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 664.251 unidades en los últimos 12 meses.

En abril se produjeron 950.434 altas de vehículos y 903.203 bajas. Esto se traduce en que, en cifras intermensuales, el parque ha crecido en 47.231 unidades respecto de marzo. O lo que es lo mismo, un 0,15%.

En lo que va de año se han efectuado 3.782.475 altas y 3.608.689 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 173.786 unidades entre el inicio de enero y el cierre de abril.

La Comisión Europea impone un derecho antidumping provisional contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’

Comisión Europea

Hoy, 8 de mayo, ha entrado en vigor el nuevo derecho antidumping provisional que la Comisión Europea ha establecido sobre “las importaciones de determinados neumáticos, nuevos o recauchutados, de caucho, de un tipo utilizado en autobuses o camiones, con un índice de carga superior a 121, originarios de la República Popular China”, que oscila entre 52,85 euros y 82,17 euros por artículo, y se aplicará inicialmente durante seis meses, según se recoge en el Reglamento (UE) 2018/683, del que se han hecho eco tanto ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) como AER (Asociación Española de Neumáticos Reciclados).

ADINE subraya en su comunicado que “dichas medidas provisionales, que entran en vigor a partir del 8 de mayo de 2018 (fecha de entrada en vigor del citado Reglamento), tendrán una duración de 6 meses y podrían ser modificadas en la fase definitiva de la investigación, cuya fecha límite es el 10 de noviembre de 2018. Los tipos del derecho antidumping provisional impuestos por la CE expresados como porcentaje oscilan entre el 29,3% y el 68,8%, o lo que es lo mismo, los derechos antidumping provisionales aplicables, en euros por artículo, oscilan entre 52,85€ a 82,17€, en función de las empresas que figuran en el propio Reglamento”.

ADINE, a su vez, destaca que “en esta fase de procedimiento, la CE ha considerado el no adoptar la posible imposición de medidas retroactivas así como poner fin al registro de las importaciones a efectos de la investigación antidumping que se inició el pasado 3 de febrero de 2018, como ya avanzó ADINE, pero no así respecto de la investigación antisubvenciones paralela, que seguirá vigente. Asimismo, las partes interesadas podrán ahora enviar sus comentarios o presentar alegaciones en el plazo de 25 días naturales desde la entrada en vigor del Reglamento (hasta el 1 de junio de 2018), como ya ha efectuado ADINE, como parte interesada, durante la vigencia del procedimiento”.

ADINE también resalta que “como voz autorizada del sector del neumático y asociación española personada en el procedimiento antidumping desde el inicio del mismo, seguirá informando puntualmente a todos sus asociados de cualquier notificación recibida desde la CE del procedimiento en cuestión, así como las posibles consecuencias que deriven del mismo”.

Por su parte, la AER se felicita por la medida establecida por la Comisión, enfatizando que “hoy es un gran dia para la industria del recauchutado, industria nacional y fundamental para cumplir con las Políticas  de Economía Circular y defensa de nuestro Medio Ambiente”.

(DESCÁRGUESE PINCHANDO AQUÍ EL REGLAMENTO (UE) 2018/683 DE LA COMISIÓN, por el que se establece un derecho antidumping provisional sobre las importaciones  de  determinados neumáticos, nuevos o recauchutados, de caucho, de un tipo utilizado en autobuses o camiones, con un índice de carga superior a 121, ‘made in China’)

(Lea aquí las últimas noticias sobre las medidas antidumping de la CE a las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ publicadas por EuroPneus)

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”

Europa comienza a registrar importaciones de neumáticos para camiones ‘made in China’

 

SERNAUTO organiza el Pabellón Agrupado Español en Automechanika Dubai

Automechanika Dubai

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) organizó el Pabellón Agrupado Español en Automechanika Dubai, salón que tuvo lugar entre el 1 y el 3 de mayo, en las instalaciones del Dubai World Trade Center (Dubai, Emiratos Árabes Unidos).

Se trata de la decimocuarta vez consecutiva que proveedores españoles de equipos y componentes de automoción participan en esta feria. El Pabellón Agrupado Español, que contó con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, estuvo integrado por las siguientes empresas: Airtex, B Car Parts, Iada, Industrias Dolz, LD Aromáticos, Matrax y Motortec Automechanika Madrid.

SERNAUTO considera este evento como la principal plataforma de encuentro para la posventa del Golfo Pérsico, Oriente Medio y África, como lo demuestra la presencia de 23 pabellones nacionales. Los principales visitantes profesionales provienen de mercados como  Arabia Saudí, Irán, Marruecos, Argelia o Egipto.

Este año Automechanika Dubái contó con la participación de más de 1.800 expositores de distintas empresas de la cadena de valor de la automoción, procedentes de más de 61 países.

KYB Corporation abre un nuevo Centro Técnico Europeo en Múnich

centro técnico
Mike Howarth, vicepresidente de KYB Europe.

KYB Corporation ha anunciado la apertura de un nuevo Centro Técnico Europeo en Múnich (Alemania). La nueva instalación europea del fabricante japonés de amortiguadores nace con el objetivo de aumentar las capacidades de KYB para desarrollar componentes de automoción tanto para los fabricantes de primeros equipos como para el mercado de posventa, así como para mejorar el soporte técnico que ofrece a sus clientes.

El nuevo centro técnico abrió sus puertas el pasado 3 de abril y funcionará como sucursal de KYB Europe GmbH, sumándose a las nueve sucursales y cinco fábricas que la compañía posee en el continente.

El centro trabajará para incrementar la reputación de KYB en el empleo de tecnologías pioneras en el campo de la suspensión. Un buen ejemplo de ello es el reciente desarrollo, junto a PSA, de los amortiguadores hidráulicos progresivos, usados en el nuevo Citroën C5 Aircross.

“Estoy encantado con la apertura de este nuevo centro técnico, que fortalecerá nuestra atención al cliente y el desarrollo de nuevos productos, aumentando nuestro compromiso de ser el mejor proveedor para nuestros clientes fabricantes de equipos originales y del mercado de posventa de Europa”, ha señalado Mike Howarth, vicepresidente de KYB Europe.

Safame Comercial ya comercializa el nuevo neumático todo tiempo Lassa Multiways

Safame Comercial, distribuidor de neumáticos multimarca del Grupo Mesas con más de 75 años en el gremio del neumático, ya comercializa el nuevo neumático todo tiempo (all season) Lassa Multiways, con una oferta inicial de 16 medidas, cubriendo desde llanta 14 hasta 18 pulgadas.

Los especialistas de Safame Comercial destacan que el nuevo Lassa Multiways “ha sido desarrollado en el centro tecnológico de Brisa Bridgestone Sabanci situado en la séptima fábrica de neumáticos más grande de Europa. El resultado ha sido una cubierta con prestaciones óptimas de adherencia tanto en suelo seco como suelo mojado, capaz de garantizar movilidad y seguridad en conducción sobre nieve, hielo, granizo o fuerte lluvia”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, explican que “el modelo Multiways de Lassa tiene un nuevo compuesto de goma llamado Multi-Season que aporta el equilibro de prestaciones necesario para adaptarse con seguridad a diferentes condiciones climáticas durante todo el año. El diseño simétrico de la banda de rodadura está inspirado en un neumático invernal y cuenta con una excelente hidrodinámica que proporciona gran resistencia al aquaplaning en carreteras saturadas de agua. Este modelo está certificado con los marcajes M+S (Mud + Snow) y 3PMSF (Montaña de 3 Picos con Copo de Nieve) que habilita para circular en condiciones de invierno siendo por tanto una alternativa a las cadenas”.

De cara al canal de venta, desde Safame detallan que el nuevo Multiways de Lassa cuenta con una oferta inicial de 16 medidas en 2018 -ver cuadro inferior-, “la mayor parte de estas referencias tienen códigos de velocidad altos y son medidas XL (neumáticos reforzados diseñados para soportar una carga adicional, por encima del nivel de la carga estandar del neumático). En 2019 se ampliará la parrillla de medidas y se anunciará la nueva programación de lanzamientos. Multiways se suma a la amplia gama de neumáticos Lassa que ya cuenta con más de 330 referencias de neumáticos en llantas 13″ hasta 21” de verano, invierno y todo tiempo en los segmentos de turismo, 4×4, crossover, SUV y furgoneta.

LASSA MULTIWAYS: 16 MEDIDAS INICIALES

 

Ancho Serie Llanta IC CV Ref RRC WET ))) PBN
175 65 14 86 H XL E C 2 71
185 65 14 86 H   Se anunciará en junio de ’18
185 60 15 88 V XL E C 2 71
195 60 15 88 V   Se anunciará en junio de ’18
185 65 15 92 V XL E C 2 71
195 65 15 95 V XL E C 2 71
195 55 16 91 V XL Se anunciará en junio de ’18
205 55 16 94 V XL E C 2 71
215 55 16 97 V XL Se anunciará en junio de ’18
205 60 16 96 V XL Se anunciará en junio de ’18
215 60 16 99 V XL Se anunciará en junio de ’18
225 45 17 94 W XL E C 2 72
225 50 17 98 W XL E C 2 72
225 55 17 101 W XL Se anunciará en junio de ’18
225 40 18 92 W XL Se anunciará en junio de ’18
165 70 14 85 T XL Estará disponible en Noviembre de ’18.

 

 

Fallece Emilio Orta Fernández, fundador de Fonos e histórico de la posventa española

Emilio Orta Fernández
Emilio Orta Fernández.

El empresario Emilio Orta Fernández (Sevilla, 1942 –Valencia 2018), presidente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, falleció el pasado 5 de mayo, en la Clínica Quirón de Valencia. Emilio Orta Fernández era socio fundador de la empresa Manufacturas Fonos y una de las grandes figuras de la posventa de automoción en España, donde era muy apreciado.

Emilio Orta comenzó en el sector de automoción en 1970, año en el que fundó Manufacturas Fonos, empresa dedicada a la fabricación de tubos de escape para el mercado del recambio y que dirigió hasta 1995. Fonos revolucionó el mercado con el lanzamiento del Aluminox, un producto que la situó entre las firmas punteras del mercado europeo de tubos de escape y líder indiscutible en España.

El éxito y el atractivo de Fonos hizo que Tenneco Automotive se fijara en ella y decidiera adquirirla, en agosto de 1995. Para facilitar la transición, Emilio Orta permaneció al frente de la empresa hasta 2002.

Con posterioridad a esa fecha, Emilio Orta Fernández ha seguido vinculado en el mundo empresarial y asociativo. En el momento de su fallecimiento estaba al frente de Agfra, una ingeniería y de Metteco 2000, empresa dedicada a la fabricación de piezas para sistemas de escape, además de presidir el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana.

Comprometido con el sector

En el mundo asociativo, en 2006 entró como vocal en la junta directiva de la, entonces, Asociación Valenciana de la Industria de Automoción, un incipiente grupo de empresas con sede en Valencia proveedoras del sector de automoción y sin apenas representatividad sectorial. En el año 2008 asumió la presidencia de la institución, cargo que ha ostentado hasta su fallecimiento. Durante sus años de presidencia, AVIA se ha convertido en el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, el referente del sector y pieza clave en la industrialización y el sector productivo valenciano. También ha sido presidente del Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana.

A lo largo de su vida ha recibido numerosos reconocimientos. Los más recientes han sido en el propio sector de automoción. En 2016, el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana le hizo entrega de un premio honorífico por su labor, en la celebración de la I Noche del Motor de la Comunitat Valenciana. El último homenaje partió de la revista especializada AutoRevista quien le entregó un galardón a toda su trayectoria en noviembre de 2017. Previamente, la revista valenciana Economía 3 había reconocido su labor con el galardón a Empresario del Año en 2014.

Vulco suma cinco talleres del Grupo Boleca en las Islas Canarias

Vulco y Boleca
Los representantes de Boleca y Vulco posan juntos en la puerta de uno de los talleres, tras el acuerdo.

Suma y sigue. Vulco, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida apadrinada por Goodyear Dunlop, acaba de anunciar la incorporación de cinco nuevos centros del Grupo Boleca, situados en las Islas Canarias.

La red de talleres pilotada por Mario Recio detalla que los cinco nuevos centros del Grupo Boleca abanderados por Vulco se encuentran situados en Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura, reforzando así su cobertura y “ampliando su actividad en todo Canarias”.

La Central de Vulco resalta que, al igual que la propia red, “Boleca cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector. Con una plantilla superior a cuarenta empleados, Boleca dispone de una importante fábrica de recauchutado. El foco principal de su negocio gira en torno al camión, donde tiene un fuerte posicionamiento en el mercado canario; también en Consumer y OTR, ofreciendo un perfil completo y alineado con la estrategia de Vulco”.

Vulco-Boleca, objetivos y desarrollos comunes

La firma de la incorporación de los nuevos centros a la red de talleres contó con la presencia en Canarias del director de Vulco, Mario Recio, quien apuntó que “nuestra unión con Boleca representa un gran acuerdo entre socios que compartimos objetivos de desarrollo comunes, y una clara apuesta por el servicio y por la profesionalización del sector; durará muchos años y beneficiará a la industria y al usuario final”.

Por último, Vulco recuerda que la red está formada por más de 280 puntos de venta en España y Portugal, y más de 2.000 en Europa, “un rápido desarrollo cimentado en su moderna gestión, calidad de servicio y su compromiso con el cliente en pro de ofrecer el mejor servicio y los mayores índices de satisfacción”.

(Lea aquí las últimas noticias de Vulco publicadas en www.europneus.es)

Grupo Salco y Vulco inauguran un nuevo taller para turismo y camión en Narón (La Coruña)

Vulco pone en marcha Guudjob, su programa piloto para mejorar la satisfacción del cliente final, en sus talleres de Valencia

Vulco celebró su 25 aniversario durante la Convención anual en Valencia

Giti Tire, proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Asiático de F3 de la FIA

Giti
Giti suministrará a cada equipo dos juegos de su neumáico GitiCompete GTR1.

Giti Tire acaba de anunciar que ha sido confirmado como proveedor oficial de neumáticos del Primer Campeonato Asiático de F3, una nueva serie de cinco rondas y 15 carreras, certificada por la FIA.

Giti Tire explica que en cada una de las carreras de este nuevo Campeonato de Fórmula en Asia proporcionará a cada equipo participante dos juegos completos de neumáticos GitiCompete GTR1, que forman parte de la gama de neumáticos de competición del fabricante utilizados en competiciones deportivas de todo el mundo.

Asimismo, los especialistas de Giti Tire detallan que el nuevo campeonato “combina las actuaciones de pilotos profesionales y amateurs, compitiendo en vehículos Fórmula 3 que cumplen con las normas FIA para esta categoría. La temporada comienza en el Circuito Internacional de Sepang de Malasia el 13 de julio y concluirá en el mismo lugar el 23 de noviembre. Este reconocimiento como proveedor oficial consolida los seis años de exitosa colaboración entre Giti Tire y el organizador del campeonato: Top Speed Shanghai Ltd., que comenzó en 2013 con la Formula Masters China Series”.

Giti Tire, “socio ideal”

Al respecto, Davide De Gobbi, General Manager de Top Speed, ha resaltado que “Giti Tire es el socio ideal para el nuevo Campeonato Asiático F3 certificado por la FIA. La compañía tiene los recursos y la experiencia que necesitamos para garantizar un rendimiento de neumáticos en los más altos estándares y cuenta con  un historial comprobado de colaboración con nosotros en Asia”.

Por su parte, Phang Wai Yeen, Director Ejecutivo de los Centros Internacionales de I + D de Giti Tire, agregó: “Los deportes de motor nos sirven como campo de pruebas. Velocidades extremas, maniobras, impactos de peligro y contratiempos climáticos empujan a los neumáticos más allá de los límites de su diseño y nos proporcionan datos y experiencias muy valiosos”.

A rueda de ello, Stefan Fischer, Director General de Tecnología de Producto y OE en Giti Tire Europe, reconoció que “gracias a todas nuestras participaciones en competiciones  deportivas  por  todo  el mundo como las 24 horas de Nurburgring, o la Fun Cup de UK, o las Super Truck Nationals de Australia, entre otras, todos los hallazgos obtenidos en estas pruebas deportivas se incorporan a nuestra I+D, lo que nos ayuda a hacer más seguros y mejores los neumáticos que conducen todos los días nuestros clientes”.

(Lea aquí las últimas noticias de Giti Tire publicadas por el equipo de EuroPneus)

Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

El GitiSynergyE1, elegido para el equipamiento original del Seat Arona

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire logra su primer equipamiento original para SUV en Europa, calzando el nuevo Dacia Duster con el GitiPremium PX1 SUV

Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza