miércoles, 13 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 588

El nuevo roadshow de KYB visitará a 300 talleres madrileños

II Road Show

El fabII Road Showricante de amortiguadores KYB ha puesto en marcha su II Road Show, con el que tiene previsto visitar a 300 talleres de reparación de la zona del Corredor del Henares, en la provincia de Madrid, durante los meses de mayo y junio.

Según comentan desde la compañía, el objetivo principal de esta acción promocional es el de mostrar las herramientas que la marca pone a disposición de los profesionales de la reparación multimarca para ayudarles a informar al cliente del estado de sus amortiguadores y fomentar el cambio de los mismos. Estas herramientas incluyen su app para smartphones, el cuaderno de verificación, vídeos de montaje y realidad virtual.

La app de KYB, es gratuita y ofrece al taller la posibilidad de personalizarla con su imagen. Mediante esta aplicación, el taller puede informar de manera gráfica al usuario de los elementos de la suspensión que  tiene en mal estado y de sus repercusiones sobre las prestaciones y la seguridad del vehículo. Asimismo, permite enviar una foto con la imagen de la pieza en mal estado mediante un SMS que llegará directamente al teléfono del automovilista.

Por su parte, el ‘Cuaderno de verificación’ informa del estado de los amortiguadores. Esta herramienta permite al taller entregar un informe a su cliente sobre el estado de la suspensión de su vehículo y recomendar, de una manera clara y precisa, su sustitución en caso de que sea necesario.

Los vídeos de montaje detallan paso a paso el proceso de sustitución de los de amortiguadores en aquellas referencias más difíciles de montar. Finalmente, los vídeos de realidad virtual muestran la diferencia de conducir un coche con amortiguadores en mal o buen estado para argumentar la necesidad del correcto mantenimiento de este componente.

Durante las visitas a talleres, el promotor del Road Show entregará de manera gratuita unas gafas de realidad virtual, un póster que previene de los peligros de conducir con una suspensión en mal estado y otros artículos promocionales de la marca.

Eurotyre celebró “con éxito” su primera convención de la ‘era ContiTrade’ en Jerez de la Frontera

Eurotyre
Foto de la 'familia Eurotyre' durante la Convención en Jerez.

Eurotyre, red de talleres mecánicos y de neumáticos perteneciente a Continental, celebró “con éxito” su primera convención anual en esta nueva etapa bajo el paraguas de ContiTrade España, el pasado 12 de mayo en el hotel Monte Castillo de Jerez (Cádiz). “Con un gran éxito de asistencia, el objetivo fue reunir a los miembros de la red para dialogar sobre el presente y futuro de Eurotyre en el mercado nacional”, resalta la red pilotada por Gonzalo Giménez, director de ContiTrade España.

La Central de la red detalla que durante la I Convención de Eurotyre en la ‘era ContiTrade’ “se expusieron algunas de las principales cifras de negocio y crecimiento de la enseña, datos sobre la trayectoria actual y líneas principales que marcarán el desarrollo futuro de la red”.

La Convención contó con la presencia de una amplia representación de Continental y Gonzalo Giménez, director de ContiTrade España, destacó que “esta primera convención Eurotyre viene a afianzar nuestra identidad como red y establece las bases del camino a seguir de cara al futuro. Hemos podido estrechar vínculos con los miembros de la red y conocer de primera mano sus inquietudes”.

Aumentar “un 15%” los talleres asociados

En ese sentido, la Central de ContiTrade subraya que “la convención Eurotyre quiso focalizar su atención en la importancia de la diversificación de los talleres en base a las nuevas tendencias del mercado y la importancia que adquiere en todo ello la formación y los diferentes programas de especialización desarrollados por la red. Eurotyre ha logrado sentar unas sólidas bases de negocio, afianzándose en este inicio de 2018 y demostrando que es una realidad en el mercado y una fuerte opción de cara al usuario final, que demanda un servicio completo y cuidado. Para lo que resta de año, Eurotyre tiene previsto incrementar su número de talleres en un 15%. Asimismo, prepara el campo para la incorporación de nuevos acuerdos de servicios con algunas de las principales compañías de renting del país, para la completa gestión y mantenimiento de sus flotas y que vendrán a conformar parte de su programa FleetPartner”.

Por último Eurotyre recuerda que “es una red de talleres compuesta por más de  200 centros especialistas por toda Europa y con más de diez años de historia en el mercado español. Los talleres de la red Eurotyre son especialistas en neumáticos y en toda una amplia gama de servicios para el cuidado de todo tipo de vehículos. Confiar en Eurotyre, es contar con el respaldo de un grupo sólido como es Continental, líderes mundiales en movilidad y transporte”.

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

driver
Imagen de algunos de los socios de Driver que disfrutaron de la F1 en Barcelona.

Un total de 19 socios Driver se han beneficiado de una promoción exclusiva para la Red para poder asistir al Gran Premio de España de Fórmula 1, celebrado el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, según acaba de informar la Central de la red pilotada por David Pallarés.

La Central de Driver detalla al respecto que “la experiencia arrancaba el sábado, jornada en la que, además de disfrutar en el circuito de la sesión de clasificación, han gozado de la oportunidad de subir a un simulador de Fórmula 1 y ejercer de mecánicos por un día de la categoría reina, simulando un pit stop con un cambio de neumáticos Pirelli P Zero F-1 auténticos. Ha completado el día la asistencia a charlas con pilotos del Gran Circo y un pase por el pit lane, donde han podido observar el trabajo de profesionales como ellos en la preparación de los 20 monoplazas participantes en el Gran Premio”.

Y para muestra, varios ‘botones’. Así, Driver señala que “entre los participantes, Miguel, de Córdoba, afirmaba: “Ha sido una experiencia inolvidable”. David, de Guadalajara, comentaba: “Ha sido un placer compartir una carrera de Fórmula 1 con el resto de Compañeros” Desde Vitoria, Juan decía: “Bien por la F-1, pero mejor con la Familia Driver”.

Como colofón, Driver resalta que “al día siguiente, los 19 asistentes han gozado de una espectacular carrera que ha coronado al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, como vencedor, y a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, en la séptima y octava posición, respectivamente. Han cerrado de este modo un fin de semana inolvidable y lleno de emociones en el que, además de compartir momentos de competición, han tenido la ocasión de compartir inquietudes y nuevos proyectos a desarrollar en sus puntos de venta”.

(Lea aquí las últimas noticias de Driver publicadas por el equipo de EuroPneus)

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Driver suma cuatro nuevos talleres en Extremadura con el ‘fichaje’ de ‘Neumáticos Avenida’

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

 

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

24 Horas de Nürburgring

Falken Tyre Europe reunió a más de 400 distribuidores europeos para disfrutar de un fin de semana de carreras y sorpresas con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, del 11 al 13 de mayo. Desde 1999 Falken ha sido ininterrumpidamente uno de los patrocinadores oficiales de esta legendaria prueba del deporte del motor. En esta ocasión, EuroPneus ha tenido el privilegio de ser uno de los medios invitados por la marca al evento y hemos sido testigos de cómo la presencia y compromiso de Falken con las 24 Horas de Nürburgring se deja ver tanto dentro como fuera de la pista.

“Las 24 Horas de Nürburgring son un marco fenomenal para poner a prueba y demostrar el rendimiento de nuestros neumáticos. Somos optimistas respecto a que lograremos unos buenos resultados en la prueba, y también respecto a que nuestros huéspedes vivirán unas horas inolvidables en la carrera más dura del mundo, con las atracciones que les hemos preparado en nuestras diversas áreas de hospitalidad”, declaraba Markus Bögner, director general de operaciones de Falken Tire Europe, en el previo de la carrera.

Los más de 400 distribuidores de Falken —junto con una treintena de periodistas—, disfrutaron de un emocionante fin de semana que incluyó un apasionante espectáculo deportivo y otras atracciones, y se convirtieron en espectadores privilegiados entre las más de 200.000 personas que presenciaron en directo la mítica prueba de Nürburgring.

24 Horas de Nürburgring 3Entre las atracciones programadas destacó el Drifting Show, en la tarde del viernes 11 de mayo. Los participantes ofrecieron un vistoso espectáculo, rivalizando en temeridad en las curvas del Nordschleife, entre el humo de los neumáticos, con una participación estelar de los pilotos de Falken. Los más afortunados pudieron vivirlo en primera persona en los Drift taxi rides.

También, como no podía ser de otro modo, hubo presencia de Falken en el ring°boulevard, el área que forma el eje central de Nürburgring con más de 8,800 metros cuadrados paralelos al comienzo y al final del circuito Grand Prix, donde se concentran las atracciones. En su stand, la compañía exhibió algunos de sus productos estrella, como los modelos AZENIS FK510, ZIEX ZE310 ECORUN y el EUROWINTER HS01.

El stand de Falken fue también escenario de una disputada competición de cambio de neumáticos contra el reloj, que puso a prueba la pericia de los mecánicos que tuvieron que trabajar sobre un prototipo de BMW especialmente desarrollado para la carrera.

Asimismo, la marca programó una sesión de firma de autógrafos con los pilotos del Falken Motorsports Team, que hizo las delicias de los aficionados, quienes pudieron conocer de cerca a sus ídolos. Hubo también un puesto de FALKEN en el paddock, donde se vendían artículos como FALKEN Bobby Cars —correpasillos para niños con el aspecto coches de carreras—, modelos a escala de los autos de competición, toallas y otros artículos de merchandising para los fans.

Falken entre los 15 primeros de las 24 Horas de Nürburgring 

En el plano estrictamente deportivo, el Falken Motorsports Team compitió con dos vehículos: el FALKEN Porsche 911 GT3R y el FALKEN BMW M6 GT3, que debutara el pasado año con un meritorio octavo puesto y siendo el tercer mejor BMW de las 24 Horas de Nürburgring de 2017. Ambos cumplieron sobradamente sobre el circuito, como esperaba Markus Bögner, y no solo consiguieron terminar la competición, sino que lo hicieron dentro del top 15 en la clasificación.

24 Horas de Nürburgring 2El FALKEN Porsche 911 GT3R estaba equipado con neumáticos Falken de competición, en medidas 300/660-18 para el eje delantero y 310/710-18 para el trasero. El equipo estaba formado por los austríacos Klaus Bachler y Martin Ragginger, que se turnaron con los pilotos alemanes de la factoría Porsche Sven Müller y Dirk Werner. Fue la gran sorpresa de la Top-30 Qualifying, con Sven Müller, que completaba el Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 8:09.522 minutos, lo que le permitía partir en segundo lugar en la parrilla de salida. Tras 24 horas de carrera, el FALKEN Porsche 911 GT3R terminó en una destacable novena posición.

Por su parte, el FALKEN BMW M6 GT3 compitió equipado con neumáticos Falken de competición en medidas 310/710-18 para ambos ejes. Al igual que el pasado año, el equipo de pilotos estuvo compuesto por el británico Peter Dumbreck y el suizo Alexandre Imperatori. Este dúo de pilotos de Falken Motorsports estuvo auxiliado por el holandés Stef Dusseldorp y el alemán Jens Klingmann. El FALKEN BMW M6 GT3 terminó la prueba en decimoquinto lugar, tras partir el sábado en la vigesimoprimera posición en la línea de salida.

Los neumáticos Z Tyre 1, ‘nº1’ en frenada en mojado en los tests de Cartyzen en el circuito de Idiada

Cartyzen
El piloto Chris Davison puso a prueba a los neumáticos Z Tyre 1 en el circuito de Idiada.

Los neumáticos Z Tyre 1 han dado la talla en las recientes pruebas llevadas a cabo en el Circuito de Idiada (Tarragona) por Cartyzen, el innovador servicio de suscripción de neumáticos de alta gama lanzado por Grupo Zenises. “De hecho, los Z Tyre 1 frenaron hasta 4 metros antes que sus principales competidores (24,7 m frente a 28, 5 m)”, resalta Cartyzen.

Los especialistas de Cartyzen, con su director general Javier Iglesias a la cabeza, resaltan que “estos tests demuestran las extraordinarias prestaciones del Z Tyre 1, que igualan e incluso superan a productos de algunos de los principales fabricantes europeos de neumáticos que proveen habitualmente a los constructores de automóviles. Estos neumáticos son los elegidos por Cartyzen para los suscriptores de nuestro servicio”.

Para más señas, Cartyzen detalla que “el modelo Z Tyre 1 fue sometido a diversos tests de prestaciones en Applus+ Idiada, uno de los principales centros de pruebas de Europa, para comparar su rendimiento en aspectos clave como son el agarre en seco y mojado, la estabilidad en recta y curva y la frenada con neumáticos europeos de la competencia. El especialista Chris Davison, probador de marcas de automóviles de prestigio como Jaguar, Land Rover y Bentley Motors, y ganador de varios campeonatos británicos de automovilismo, fue el piloto encargado de someter a los neumáticos a las más duras pruebas de exigencia y de evaluar su resultado”.

Tras las pruebas del Z Tyre 1 en la pista de Idiada, Davison resaltó que “un neumático de altas prestaciones debe siempre tener buena estabilidad a alta velocidad, haciendo transiciones rápidas; debe también mantener el control en frenadas fuertes, y la estabilidad es el elemento clave de este tipo de neumáticos. El neumático de Z Tyre 1 tiene, en general, muy buenas prestaciones. Hemos realizado varias pruebas en mojado y seco en el circuito de pruebas de Idiada, y hemos comprobado que compite muy bien con los principales fabricantes europeos. Los hemos probado y estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Las prestaciones en mojado son claves, especialmente en Europa. Los niveles generales de agarre deben ser extremadamente altos y el modelo Z Tyre 1 cumple sobradamente con estos requisitos”. 

En concreto, Cartyzen enfatiza que “durante las pruebas de frenado, realizadas en seco y en mojado, los neumáticos Z Tyre 1 demostraron unos excelentes resultados, sobre todo en pistas mojadas, con un mejor rendimiento que los neumáticos de la competencia. De hecho, los Z Tyre 1 frenaron hasta 4 metros antes que sus principales competidores (24,7 m frente a 28, 5 m)”.

Por último, Cartyzen recuerda que el Z Tyre 1, “con su moderno diseño asimétrico de banda de rodadura y compuestos optimizados, su gran agarre y su estabilidad inmejorable en recta y en curva, además de su extraordinaria frenada, es el producto seleccionado por Cartyzen como neumático de referencia para los suscriptores de su servicio. Constituida en 2017, Cartyzen es una compañía que pertenece a Grupo Zenises, uno de los grupos más innovadores en la comercialización de marcas de neumáticos, cuya estrategia de comercialización se basa en adaptarse a las necesidades del cliente europeo, construyendo marcas sólidas, basadas en relaciones a largo plazo con sus partners y una potente inversión en marketing”.

(Lea aquí más noticias de Cartyzen publicadas por EuroPneus)

Grupo Zenises hace historia al lanzar Cartyzen, su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama” con más de 800 talleres aliados ya en España

Javier Iglesias: “El taller que se quiera aliar a Cartyzen no paga ni un euro: si el taller gana, Cartyzen gana”

Grupo Zenises presentará Cartyzen en THE TIRE COLOGNE

Cartyzen añade valor a su tarifa plana de neumáticos: cobertura RACE 24 horas todos los días del año

Zenises garantiza a sus clientes el suministro de neumáticos de camión Westlake

Westlake

“Zenises garantiza a sus clientes el suministro de neumáticos de camión de la marca Westlake”. Así de contundente se ha manifestado el director ejecutivo de Grupo Zenises, Jorge Crespo, en unas declaraciones a la revista EuroPneus, al hilo de la decisión de la Unión Europea de penalizar con aranceles a los neumáticos de camión producidos en la República Popular China.

“Queremos lanzar un mensaje tranquilizador a todos los partners europeos que confiaron en Grupo Zenises como su proveedor en este segmento. A partir del mes de junio, el suministro de neumáticos de camión estará garantizado a través de la planta de Westlake en Tailandia”, añadió Crespo.

La decisión de la Unión Europea no ha cogido con el pie cambiado a Zenises. “Desde la compañía contemplábamos la posibilidad de que la Unión Europea finalmente impusiera este tipo de aranceles. Hemos estado trabajando con nuestra fábrica de Tailandia teniendo muy presente este escenario, con el objetivo de estar listos cuando llegara. Hoy, cuando los aranceles son ya una realidad, nuestros clientes pueden estar tranquilos de que el suministro está asegurado”, comentó por su parte el responsable para el mercado de Iberia de Grupo Zenises, Juan Orellana.

La compañía reafirma su objetivo de continuar siendo la mejor opción en el segmento de camión para sus clientes, con neumático premium, fabricado por el fabricante número uno en China. “Vamos a trabajar duro hasta ocupar la posición que nos corresponde en el mercado entre nuestros competidores, ofreciendo un producto de calidad demostrada, a un precio competitivo”, declaran.

“Agradecemos enormemente la confianza que nos demuestran día a día nuestro partners, que son una pieza clave del crecimiento de las marcas de Zenises en nuestro mercado”, concluye Juan Orellana.

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas de la nueva gira del show Monster Jam por Europa

BKT
El neumático BKT Monster Jam Tire calzará los Monster Truck para el show.

Un año más, los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT serán unas de las estrellas de la nueva gira del show Monster Jam por Europa, que rodará por Alemania, País de Gales, Francia, Holanda y Suecia.

BKT, como patrocinador técnico oficial y exclusivo de neumáticos de Monster Jam desde 2013 y hasta 2020, detalla que “los legendarios Monster Truck están listos para exhibir sus prestaciones en la Commerzbank-Arena de Francfort (ya celebrada el pasado sábado 12 de mayo), en el Principality Stadium de Cardiff el próximo sábado 19 de mayo, en el Groupama Stadium de Lión el 16 de junio, en el Stadion Feijenoord de Róterdam, en Holanda, el 30 de junio. La gira europea se concluirá con un evento de tres días en Oslo del 19 al 21 de octubre”.

Además, BKT resalta que “para garantizar un espectáculo con prestaciones extraordinarias, ha diseñado un neumático ad hoc particularmente resistente y específico. Se trata de Monster Jam Tire el compañero perfecto para cada competición, gracias al cual el Monster Truck puede realizar virajes imperiales y saltos impresionantes con total seguridad BKT patrocina el evento desde 2013 gracias a un acuerdo con Feld Motor Sports® – organizador de Monster Jam – que terminará en 2020. Una elección estratégica y exitosa que ha dado la oportunidad a BKT de demostrar sobre el terreno su experiencia en el desarrollo de los neumáticos Off-Highway, también en las aplicaciones más difíciles e imprevisibles, además de consolidar la notoriedad de la marca en todo el mundo. Monster Jam es una experiencia que no pueden perderse los fans de estos auténticos gigantes de cuatro ruedas que se realizan evoluciones espectaculares, acrobacias y saltos escalofriantes, para este reto a golpes de freestyle que ha conquistado a más de  4 millones de espectadores en el mundo entero”.

Distribuidores de BKT/San José Neumáticos en España

BKT recuerda que su importador para la Península Ibérica es San José Neumáticos, cuya red de distribuidores para España está compuesta por las siguientes empresas con sus correspondientes zonas geográficas: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí algunas de las últimas noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

BKT abre un sitio online dedicado a ‘Xtractor 2018’, la expedición solidaria por Sudáfrica

BKT exhibirá por primera vez en Europa su neumático Portmax PT 93 en Intermat 2018

Grupo Andrés exhibirá su catálogo de productos y servicios en The Tire Cologne

Grupo Andrés
Imagen virtual del stand de Grupo Andrés en la próxima Feria de Colonia.

Grupo Andrés acaba de oficializar que será “el único distribuidor español de neumáticos en la feria internacional The Tire Cologne -Colonia, Alemania, del 29 de mayo al 1 de junio- con stand propio (pabellón 8, E-068)”, donde exhibirá su catálogo de productos y servicios, con un stock de 600.000 neumáticos de 70 marcas diferentes.

Grupo Andrés avanza en su comunicado que “la cita servirá para potenciar la presencia de la marca en el mercado internacional del neumático y difundir los grandes avances de la compañía en los últimos tiempos. Alemania se convierte con este evento en la capital mundial del neumático y allí estará Grupo Andrés como único distribuidor español con stand propio”.

De cara a los visitantes, el stand de Neumáticos Andrés en The Tire Cologne estará ubicado en el pabellón 8 (E-068), “donde el equipo de Exportaciones de la compañía informará con detalle sobre su catálogo de productos y servicios. En la exposición, estarán presentes neumáticos de todas las gamas y marcas, pero destacará la especialización de Grupo Andrés en UHP o neumáticos de altas prestaciones, avalada por más de 30 años de experiencia en el sector”.

Stock de 600.000 neumáticos de 70 marcas diferentes

Como broche, los especialistas de Neumáticos Andrés resaltan que su proyección internacional “ha dado lugar a la necesaria ampliación de las instalaciones destinadas a almacenaje, y este año llegarán a los 70.000 m2 para hacer frente a la creciente demanda de neumáticos. Actualmente, los almacenes de Neumáticos Andrés mantienen un stock de 600.000 neumáticos de 70 marcas diferentes, con capacidad para cubrir la demanda de todas las gamas de producto -desde las Premium hasta las más económicas o Budget- y con un completo registro de medidas -desde los modelos de ruedas más pequeñas, para calzar motocicletas, hasta las más grandes, destinadas a camiones de gran tonelaje o vehículos industriales-. El grupo ofrece atención integral gracias a su moderna plataforma on line profesional  que este verano alcanzará los 4 millones de pedidos, y a propuestas como la Solución 360o dirigida al profesional del taller”.

(Lea aquí algunas de las últimas noticias de Grupo Andrés publicadas por EuroPneus)

Grupo Andrés: “La incorrecta presión y la mala alineación de los ejes pueden reducir un 20% la vida de los neumáticos”

Grupo Andrés presenta la solución 360º

La rentabilidad de los concesionarios sube hasta el 1,9% en 2017

rentabilidad de los concesionarios

La rentabilidad de los concesionarios experimentó una ligera mejora y sube hasta el 1,9% en 2017, frente al 1,88% de 2016, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para GANVAM.

GANVAM atribuye esta mejora de los resultados, especialmente, al buen comportamiento del área de ventas. De hecho, las matriculaciones tras más de una década de déficit alcanzaron su situación natural superando las 1,2 millones de unidades, lo que supuso un incremento de 7,7%.

Concretamente, en un análisis por áreas de actividad, las ventas de vehículos aportaron ya el 60% de la rentabilidad al concesionario, lo que supone cuatro puntos porcentuales más que un año antes y el mejor resultado desde 2008, convirtiéndose en motor económico de las redes de distribución.

En este sentido, las ventas de nuevos fueron el verdadero artífice de los buenos rendimientos de los concesionarios, ya que aunque las operaciones con usados crecieron en 2017 un 10%, la contribución del vehículo de ocasión se redujo con respecto al año anterior, dejando un 8,4% de margen bruto en cada operación frente al 9% que les dejó el nuevo.

Aunque los gastos de la división de VO se mantuvieron estables, la razón de esta caída del margen en el área de ventas de segunda mano hay que buscarla, sobre todo, en la elevada antigüedad de los usados vendidos en 2017. Y es que seis de cada diez tenía más de diez años, lo que ha reducido su resultado.

Esta realidad pone sobre la mesa la necesidad urgente de impulsar planes de renovación que retiren de la circulación los vehículos más antiguos, ya que no sólo pasan factura a las cuentas de resultados de los concesionarios sino que hacen un flaco favor al envejecimiento del parque, con los riesgos que conlleva para la seguridad vial.

Se reduce la aportación del taller a la rentabilidad

De esta forma, como cuanto más viejo es el coche menos pasa por el taller y sus reparaciones son de menor cuantía, la actividad de la posventa en términos generales se resiente. De hecho, su aportación al resultado de los concesionarios se redujo cuatro puntos porcentuales, hasta situarse en el 40%.

Ante esta realidad, los talleres se vieron en la necesidad de incrementar los gastos para poner en marcha campañas de captación caracterizadas por políticas de precios cada vez más agresivas, con el objetivo de concienciar y animar a los conductores a respetar todos los mantenimientos; una estrategia que inevitablemente reduce los márgenes.

En este sentido, la posventa sólo aportó el 16% de los ingresos del concesionario, un punto menos que un año antes, sobre todo por la caída del área de recambios, que pierde representación ante nuevas fórmulas de negocio, que se han hecho un hueco en el mercado al margen del control de la Administración como es el caso de los boxes que fomentan el Do it Yourself.

En opinión del presidente de GANVAM, Lorenzo Vidal de la Peña, “el sector posventa tiene que lidiar con la competencia desleal de nuevos modelos de negocio que viven en un limbo legal en cuanto a obligaciones de consumo, prevención de riesgos o medio ambiente. Por eso, hace falta una actuación enérgica de las diferentes administraciones que persiga al ilegal y defienda al que cumple con la ley”.

Valeo presenta su nuevo Catálogo de Iluminación Turismo

Catálogo de Iluminación Turismo

Valeo ha presentado una nueva edición de su Catálogo de Iluminación Turismo dedicado al mercado del recambio, que recoge la oferta completa de Valeo Service que se compone de 1.862 referencias y 2.162 aplicaciones.

En el nuevo catálogo se han añadido 443 referencias, y  representa una cobertura media del 37,5% en proyectores sobre el mercado europeo. Entre las nuevas aplicaciones, el 55% incorporan la  tecnología LED, como los proyectores LED para el nuevo Audi Q2 o del Peugeot 3008 (Coche del año 2017) y los pilotos traseros del Volkswagen Golf VII 2017 o del Seat León 2017.

El desarrollo y publicación de este catálogo se encuadra en la estrategia “We Care 4 You – Trust the Specialist” de Valeo Service, que tiene como objetivo proporcionar a cada cliente la solución más personalizada y un apoyo útil para facilitar la vida cotidiana de los usuarios. “La marca se asegura de ofrecer los mejores productos y tecnologías junto con los mejores servicios posibles y, sobre todo, respaldar a los talleres y mantenerlos al día con las evoluciones tecnológicas del mercado de la iluminación”, explican desde la compañía.

“Este catálogo es el ejemplo perfecto de nuestra voluntad de estar al servicio de cada cliente. En él se presentan y destacan las últimas tecnologías como el proyector MatrixBeam del Audi A3 2016, las luces antiniebla Valeo FogstarTM, los proyectores adicionales OscarTM, las lámparas y herramientas de taller como la herramienta de diagnóstico de proyectores, la gama Valeo RégloscopeTM”, añaden desde Valeo.

Además de la lista de aplicaciones, el catálogo incluye secciones útiles para ayudar a identificar correctamente las piezas y combinaciones: sección de cruces y guía con todas las características técnicas detalladas. Finalmente, también destaca el programa Valeo Tech’Care, que tiene como objetivo responder las necesidades técnicas del profesional: asistencia y soporte técnico, información sobre nuevas tecnologías y mucho más.