viernes, 15 noviembre, 2024
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Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE, evento al que acude con un stand de 387 metros cuadrados, situado en el Hall 6.1, Stand B010 + C019. El fabricante coreano exhibirá asimismo su gama completa de neumáticos para vehículos turismo y camión.

Kumho Tyre, que tendrá una importante presencia en la feria, contará con zonas tematizadas en función de los diferentes segmentos, así como con un panel interactivo que mostrará las últimas tendencias y los desarrollos del fabricante coreano. Como remate, el stand exhibirá un vehículo poco común que confirmará la habilidad extrema de la compañía para diseñar neumáticos adelantándose a las exigencias de los vehículos del presente y del futuro.

Estamos convencidos de que nuestros clientes esperan recibir más noticias de Kumho Tyre en Europa y, por eso, daremos la bienvenida a todos los visitantes que se acerquen a nuestro stand para informarles de nuestra oferta actual, así como sobre nuestros últimos productos y sobre la línea estratégica que seguiremos de cara al futuro”, ha comentado Thomas Schlich, vicepresidente de Kumho Tyre Europa, en relación a la participación de la compañía en el salón.

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos

Confortauto Hankook Masters presenta ‘La nueva visión 360º del taller’: “El taller será digital, o no será”

Confortauto Hankook Masters.
Jordi Hurtado (I) y Joaquín Pérez (D) han presentado 'La nueva visión 360º del taller' en su centro bandera de Getafe (Madrid).

“El taller será digital, o no será”. Así de claro y rotundo se ha pronunciado Joaquín Pérez Martínez, director de marketing de Confortauto Hankook Masters, durante la presentación esta mañana, en su centro de Getafe (Madrid), de su estudio ‘Experiencia Confortauto: La nueva visión 360º del taller’ y el rumbo hacia la transformación digital que deben afrontar los profesionales de los talleres ya en el presente para garantizarse el futuro. Un estudio que Confortauto presentará a sus 758 talleres asociados durante 14 eventos, arrancando mañana, en Canarias, y finalizando después del verano.

Acompañado de Jordi Hurtado, embajador de Confortauto Hankook Masters y mítico presentador de TV, Joaquín Pérez, durante su exposición, detalló los retos y desafíos del sector en los próximos años y cómo afrontarlos, centrándose principalmente “en el Desarrollo de la Experiencia Confortauto, basada en la excelencia para satisfacer todas las necesidades de los clientes, que se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: atención ágil y personalizada, detallado proceso de venta estandarizado, digitalización de la relación con los clientes, y calidad y excelencia. El plan para estandarizar todo el proyecto en la red es a tres años. Todas las herramientas para dar en el presente el salto al futuro no requieren de una gran inversión, sino de creérselo. La inversión es casi cero, a través del consumo en la red. El taller de hoy y de mañana tiene que ser digital: hay que dar a los clientes un paso más con una experiencia integral 360º, con atención personalizada”.

Desafío digital: la solución, el taller 360º

El director de marketing de Confortauto Hankook Masters enfatizó que el desafío digital se enfrenta con la supervivencia del taller tradicional, reiterando que “el taller será digital, o no será. Los vehículos han cambiado y aún cambiarán más en su diseño y concepción de uso con la nueva movilidad. Su alta tecnología y su nivel de digitalización fuerzan a los talleres a especializarse. Si los vehículos cambian en su diseño y concepción de uso… ¿Cuándo deben cambiar los talleres que los mantienen actualmente? En España hay 35.000 talleres, ¿cuántos quedarán después de que les pase el tsunami digital por encima? El futuro afortunadamente no está escrito y en Confortauto tenemos muy claro quién es nuestra principal competencia… y no son otras redes y talleres”.

Y ante tal desembarco de la digitalización en la sociedad en general, y en el sector en particular, Joaquín Pérez subrayó que “la solución es el taller 360º. En Confortauto estamos trabajando más allá de la digitalización y actualmente estámos inmersos en la implantación en toda la red del programa trianual: Taller Confortauto 360º, un taller completamente preparado en todas sus facetas, formado, conectado y transformado digitalmente para afrontar con éxito el desafío, ofreciendo soluciones integrales al nuevo conductor 3.0”.

Nuevo catálogo virtual de neumáticos

A rueda de ello, el director de marketing de Confortauto Hankook Masters presentó su nuevo catálogo virtual de neumáticos, “una novedosa herramienta interactiva que permitirá a todos los clientes acceder a nuestra completa oferta de neumáticos a través de una tablet. Para ello, todos los centros de la red han sido equipados con terminales táctiles, que facilitarán la experiencia de compra de una forma más sencilla y directa. Después de escuchar las necesidades de conductores y mecánicos, el Centro de Desarrollo e Innovación de la red ha puesto en marcha esta nueva aplicación y otras, con el fin de ofrecer un mejor servicio. A partir de ahora y a través de este amigable sistema, el siempre complicado proceso de elegir neumático será más sencillo, guiado hasta el resultado que más se ajusta a las necesidades de cada conductor. Cambia el modo en que el cliente se relaciona con su taller, formando parte activa”.

Joaquín Pérez resaltó que “el nuevo catálogo cuenta con una interfaz sencilla, con un diseño moderno y funcional; la completa información de cada neumático se muestra con imágenes, vídeos e infografías, permitiendo acceder de forma fácil a más de 800 modelos -siempre actualizados tiempo real- de turismo, 4×4, camioneta y motocicleta de todas las marcas, gamas y medidas (15.000 referencias), y contando con un comparador de usos, prestaciones, precios y etiquetado”, añadiendo que “próximamente sumaremos neumáticos de camión y agrícola”

Pérez explicó que “estratégicamente, la red sigue apostando por los equipos de trabajo multidisciplinares (IT, calidad, formación, marketing) para detectar las carencias y encontrar las mejores herramientas propias y soluciones, como nuestro Catálogo virtual, la app ‘Libro de mantenimiento’ conectados con los smartphones de los clientes, programas como Gestaller (B2B Soledad Distribución) y de Gestión de Flotas, Infopoints, TV digital conectada, etc. tal y como se está implementando actualmente. La lista es larga, pero sobre todo, lo que más importa en Confortauto es la formación de nuestros asociados para afrontar con éxito el desafío. Para ello, contamos con un amplio programa de cursos, más de 100, el más completo de las redes para su capacitación y especialización en nuevas tecnologías”.

Como broche, Joaquín Pérez redondeó su ‘intervención 360º’ señalando que “el asentamiento de estos nuevos procesos sitúa a Confortauto a la vanguardia y referentes del sector y pone de manifiesto su apuesta por una filosofía innovadora, comprometida con el desarrollo y mejora profesional de su equipo humano. Esta cualificación que la red transmite a sus asociados les permite ofrecer a sus clientes un servicio basado en la excelencia, orientado en el asesoramiento exhaustivo y específico para cada vehículo de una forma totalmente individualizada y adaptada a los nuevos cambios… que ya están aquí”.

(Lea aquí más noticias de Confortauto Hankook Masters publicadas por EuroPneus)

Confortauto Hankook Masters formó a 940 alumnos en 2017 a través de 90 cursos

Confortauto Hankook Masters lanza una campaña informativa y formativa sobre la etiqueta europea de neumáticos

´Talleres Quinientos´ (Madrid) recibe por segunda vez el premio ‘Confortauto Premium’ a los mejores talleres de la red

Jordi Hurtado ‘ficha’ por Confortauto Hankook Masters y presenta su nueva campaña: ‘Saber’ más del mantenimiento de vehículos ‘y Ganar’ en seguridad vial

Tiresur ‘redondea’ su oferta incorporando cámaras para neumáticos de consumer, camión, agrícola y moto

Tiresur

Tiresur sigue enriqueciendo su oferta de productos y acaba de ‘redondearla’ sumando cámaras “para los neumáticos de todas las familias de producto: PCR, TBR, Agrícola y la más reciente incorporación, las cámaras para neumáticos de moto, que van desde las más técnicas (UHD para Cross en llanta 21’’), hasta las más sencilla para Scooter (10’’)”.

Tiresur resalta en su comunicado que “definitivamente 2018 es el año de las novedades en Tiresur. Primero fue el lanzamiento de un nuevo B2B más actualizado y moderno, después vino la inauguración de sus nuevas instalaciones en Madrid, el salto a la gama de neumáticos agrícolas y de moto, la firma de diferentes acuerdos importantes para la distribución exclusiva de nuevas marcas en TBR y Agro … y ahora la inmersión en el mundo de las cámaras. De este modo, 2018 está siendo un año más que decisivo de cara a la ampliación del portfolio de la compañía, que se presenta como uno de los más completos del mercado”.

Además, los responsables de Tiresur hacen énfasis en que “el hecho de dar el salto a nuevos segmentos, incrementar el número de referencias y ofrecer nuevas marcas de distribución muy competitivas, no obedece sino al objetivo principal de este distribuidor de neumáticos focalizado en la mejora del servicio y la satisfacción de sus clientes, siendo un apoyo real para el taller y estando a su lado para cubrir todas las necesidades que su negocio demande. Es decir, Tiresur ofrece un servicio 360º al taller, siendo la amplitud de gama uno de los elementos más valorados y diferenciadores”.

(Lea aquí las últimas noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur, proveedor exclusivo para la reposición de neumáticos en los vehículos Tesla con la marca Accelera

Tiresur oficializa su acuerdo de distribución con la marca de neumáticos agrícolas MRL para España

Tiresur amplía su oferta al segmento agrícola y avanza que será expositor en FIMA 2020

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors

Hankook
Hyun Bum Cho, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire, en el centro de la imagen, con el premio de GM.

Hankook Tire ha sido nombrado ‘Proveedor del Año GM por General Motors’ en el marco de su XXVI entrega de premios anual al Proveedor del Año celebrada recientemente en Orlando (Florida, EEUU), según informa la compañía.

Hankook destaca que General Motors “premió a 132 de sus mejores proveedores procedentes de 17 países, los cuales habían superado considerablemente las expectativas de GM, creado un valor excelente o aportado nuevas innovaciones a la compañía. Es el segundo año consecutivo que Hankook recibe el premio”.

Tras recoger el galardón, Hyun Bum Cho, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire, reconoció que “Hankook está orgulloso de volver a recibir este año el premio de Proveedor del Año de GM. Valoramos nuestra colaboración con General Motors y creemos que recibir este premio durante dos años consecutivos es una muestra de nuestra sólida colaboración y nuestro continuo crecimiento juntos”.

“Proveedores lo mejor de lo mejor”

Por su parte, Steve Kiefer, vicepresidente sénior de compras globales y cadena de suministro de GM, destacó que “para General Motors es una oportunidad para distinguir a aquellos proveedores que son realmente lo mejor de lo mejor. La industria automovilística se está transformando a un ritmo acelerado. La relación que tenemos con nuestra base de proveedores es lo más importante a la hora de ofrecer una sólida gama de vehículos hoy, así como vehículos y servicios de movilidad innovadores en el mañana”.

Como colofón, Hankook explica que el premio de Proveedor del Año de GM “se reserva a aquellos proveedores que destacan por cumplir los indicadores de rendimiento en cuanto a calidad, ejecución, innovación y costes de empresa totales. Los ganadores del premio representan a compañías que ofrecen productos y servicios a General Motors en las áreas de componentes de vehículos, cadena de suministro y logística, atención al cliente y posventa, así como de servicios indirectos”.

(Lea aquí las últimas noticias de HANKOOK publicadas por EUROPNEUS)

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Hankook Tire seguirá patrocinando la UEFA Europa League hasta la temporada 2020/21

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

 

 

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

Bridgestone
Imagen virtual aérea del stand de Bridgestone en la Feria de Colonia.

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos premium, recauchutados y soluciones para usuarios finales, distribuidores y flotas en The Tire Cologne 2018, la feria internacional que reunirá a toda la industria del neumático en Colonia (Alemania) del 29 de mayo al 1 de junio, avanzando que presentará en primicia “un nuevo producto que representa un nuevo rumbo para Bridgestone”.

Bridgestone avanza que, además, una de sus grandes estrella en The Tire Cologne será su nuevo neumático de verano para turismos Bridgestone Turanza T005, que “proporciona un rendimiento en mojado y ahorro de combustible excepcionales que, combinado con un alto kilometraje, brinda a los conductores un control total sobre sus desafíos cotidianos de conducción, especialmente los días lluviosos”.

En su comunicado, Bridgestone resalta que se ha convertido “en el socio de referencia tanto para distribuidores como para flotas. Esto se debe principalmente al enfoque adoptado por Bridgestone a la hora de aportar soluciones prácticas que impulsen el negocio de los distribuidores, permitiéndoles crecer y fortalecerse ante el cambiante mundo de la movilidad; garantizando, al mismo tiempo, que las flotas y los usuarios finales se benefician de costes menores y un mejor servicio. Total Tyre Care es un paquete de soluciones de Bridgestone que abarca su compromiso de reducir los costes relacionados con los neumáticos para flotas de vehículos comerciales. Aplicando tres principios básicos (monitorización, mantenimiento y gestión), se garantiza un nivel de seguridad óptimo, se minimiza el desgaste por uso y se reducen todos los costes operativos relacionados con los neumáticos. Disponible en los 2.100 distribuidores miembros de la red Bridgestone Partner, este conjunto de herramientas permite a las flotas de vehículos operar con la máxima eficiencia reduciendo sus costes”.

Asimismo, añade que “Fleetbridge, la nueva solución integral de gestión digital de flotas, está pensada para proporcionar soluciones de última generación para la gestión de flotas de cualquier tamaño y nivel de complejidad. Hace más fáciles los intrincados flujos de trabajo, brindando al mismo tiempo transparencia total a los clientes de la flota. Si surgen dudas, Fleetbridge cuenta con los expertos conocimientos del personal especializado de Bridgestone, tanto de campo como de oficina. Fleetbridge incorpora la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) y permite la inspección móvil y el procesamiento de hojas de trabajo a través de tablets. Además, Bridgestone ofrece a los responsables de la flota la posibilidad de acceder de forma sencilla a todo lo que necesitan saber sobre sus contratos, el estado de sus activos o el rendimiento de sus neumáticos. Insights es una solución sencilla y práctica para garantizar una total transparencia, accesibilidad online y flexibilidad para cubrir todo tipo de necesidades específicas. Puesto que todos estos sistemas están interconectados, la información relevante y las actualizaciones de uno estarán inmediatamente disponibles para el resto. Todo un logro de efectividad y una magnífica forma de ahorrar tiempo”.

Neumáticos para cada necesidad y segmento

Los especialistas de Bridgestone también reconocen que The Tire Cologne ofrece “una oportunidad perfecta para presentar una selección de su amplia gama de productos para vehículos comerciales. Las marcas de Bridgestone, Firestone y Dayton estarán presentes, junto con Bandag y Protread, de recauchutado. Entre lo más destacado para camiones y autobuses, encontraremos la recientemente desarrollada gama de neumáticos de tamaño medio de Bridgestone, Firestone y Dayton, que se mostrarán en primicia en la feria. El Bridgestone RW-DRIVE 001, con su patrón para una tracción fiable en invierno y un manejo seguro durante todo el año, tendrá también un lugar de honor. Y no solo en su forma original: compartirá protagonismo con el Bandag R-DRIVE 001+, el buque insignia de uso regional de la compañía de recauchutado; un neumático diseñado para durar”.

Otra de las estrellas de su stand será el Firestone Maxi Traction 65, el neumático para tractores más reciente de Firestone; así como al Bridgestone VHS2, un neumático premium para fuera de carretera, especialmente diseñado para proporcionar un rendimiento más duradero y un mejor retorno de la inversión en neumáticos para grúas todoterreno.

Bridgestone también hará hincapié en la feria en cómo el uso de recauchutados Bandag reduce significativamente el coste por kilómetro de los neumáticos, y de cómo funcionan con BASys, la plataforma de gestión y localización de carcasas, para maximizar la vida útil del neumático, disminuir el nivel de desechos, reducir los costes y proporcionar soluciones seguras, fiables y respetuosas con el medioambiente.

(Lea aquí las últimas noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

 

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

Bosch cierra cinco años consecutivos creciendo en España

Bosch
Javier González Pareja, presidente de Robert Bosch España y Portugal.

Robert Bosch cerró el ejercicio fiscal de 2017 con unas ventas de unos 2.400 millones de euros en España, (+2,6% en comparación con el año precedente), en lo que es su quinto año consecutivo de crecimiento en nuestro país. Las ventas netas totales en España, incluida la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, se elevaron a 2.900 millones de euros, alrededor de un 5% por encima del año anterior, según desveló el presidente de Robert Bosch España y Portugal, Javier González Pareja.

“Después de cinco años de continuo crecimiento, el mercado español se ha estabilizado recientemente en un alto nivel, estableciéndose como uno de los mercados clave para Bosch en Europa. Para 2018, esperamos continuar creciendo en el país”, afirmó Javier González Pareja, durante el encuentro anual con la prensa española.

En el caso concreto del área empresarial Mobility Solutions —sus soluciones para el mercado de automoción— las ventas mantuvieron el nivel del año precedente, a pesar de una ligera disminución en la producción de vehículos en España durante 2017. Esto se produjo  gracias, principalmente, a la mayor cuota de equipamiento en sistemas de seguridad. Mobility Solutions es el mayor área empresarial con más de la mitad de las ventas totales de Bosch en España.

La compañía continúo generando empleo en nuestro país en 2017. Durante el pasado año Bosch creó 700 nuevos empleos, con lo que su plantilla en España se eleva a 8.800 personas, de las que 400 trabajan en las áreas de I+D. Por su parte, las inversiones de Bosch en España alcanzaron unos 100 millones de euros, aproximadamente el mismo nivel que el año anterior.

En su intervención, González Pareja destacó la apuesta del grupo por la innovación, reflejadas en unas inversiones globales en I+D de 7.300 millones de euros, frente a los 6.900 millones de euros de inversión en esta área registrados en 2016. Estas cifras significan que Robert Bosch invierte en I+D un 9,3% de su cifra de ventas y un 140% de su beneficios. Además es la empresa con mayor número de patentes relacionadas con la conducción automatizada.

Entre los hitos conseguidos por la compañía durante el pasado año, González Pareja se refirió a la cifra de mil millones de sensores producidos en su planta de Madrid y al desarrollo de la nueva tecnología diésel que hace posible reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido. En línea de las declaraciones del CEO de Robert Bosch, Volkmar Denner, durante la reciente conferencia de prensa anual de la compañía, el presidente de Robert Bosch España y Portugal señaló: “El diésel sigue siendo una alternativa viable y económica”. En este sentido, desde el grupo alemán prevén que, en el horizonte de 2025, más del 80% de los vehículos de nueva matriculación sigan usando combustibles fósiles (incluyendo a los de motorización híbrida), ya que el 25% serán eléctricos o híbridos.

Bosch
Javier González Pareja, presidente de Robert Bosch España y Portugal.

BestDrive y Eurotyre llevarán a varios aficionados a la final del Tour de Francia 2018

BestDrive y Eurotyre

BestDrive y Eurotyre, las dos principales redes de talleres pertenecientes a Continental, han puesto en marcha un sorteo a través de sus redes sociales para llevar a varios aficionados al ciclismo a la final del Tour de Francia 2018, recordando que “el Grupo Continental se ha convertido en el principal patrocinador oficial de la ronda gala hasta el año 2022” y que “así, BestDrive y Eurotyre posibilitarán una experiencia única en París, donde los afortunados disfrutarán en directo de la etapa final del Tour de Francia”.

La Central de BestDrive y Eurotyre informa que “de esta forma, las dos enseñas han querido recompensar a sus seguidores por la confianza depositada, a través del programa hospitality. Esta acción consistirá en un sorteo que se realizará a través de sus diversas redes sociales y gracias al cual, los ganadores obtendrán una estancia de dos días para una de las citas más importantes del mundo del deporte internacional: la final del Tour de Francia. Además de la estancia en la capital francesa, los premiados tendrán acceso a una de las zonas habilitadas por Continental, patrocinador oficial del Tour de Francia, ubicada en un entorno privilegiado: los famosos Campos Elíseos. Desde esta zona, los ganadores podrán vivir la etapa en la que se proclamará el vencedor de la competición”.

La Central de BestDrive y Eurotyre detalla que “en el sorteo podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando cumplan los requisitos que serán establecidos en las bases legales que se harán públicas junto al lanzamiento del mismo.La última etapa del Tour de Francia cuenta con un recorrido de 115 kilómetros. Tiene su inicio en Houilles, conocida población francesa situada de la región Isla de Francia y línea de meta en los Campos Elíseos de París.  Tendrá lugar el próximo 29 de julio y supondrá el cierre de la competición, tras un total de 20 etapas anteriores.El Tour de Francia forma parte del UCI WorldTour 2018, máximo calendario ciclista a nivel mundial conformado por un total de 37 carreras.Continental se ha convertido en el principal patrocinador del Tour de Francia 2018 y partner oficial hasta el año 2022, después de anunciar su fuerte compromiso con el desarrollo y la producción de neumáticos de alta tecnología para bicicletas de carretera que son utilizados en el Tour de Francia y pasar a equipar a todos los vehículos oficiales de apoyo de la carrera ciclista, con sus neumáticos”.

(Lea aquí más noticias de Eurotyre y BestDrive publicadas por EuroPneus)

Eurotyre celebró “con éxito” su primera convención de la ‘era ContiTrade’ en Jerez de la Frontera

BestDrive España ‘correrá’ el Maratón de Hannover el próximo domingo

BestDrive lanza su “más novedoso y potente” plan de medios a nivel nacional

BestDrive celebra el éxito de la ‘Media Maratón Fuencarral-El Pardo by BestDrive’

BestDrive celebró su Convención Anual en Málaga, bajo el lema “Construyendo un futuro juntos”

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken

Falken Tire Europe ha aumentado su gama de neumáticos para camión con nuevas dimensiones de su reconocido neumático GI388 para transporte regional y uso en obras, así como nuevas versiones de alta capacidad de carga para el RI151 y su nuevo neumático de invierno de camión SI011.

Los especialistas de la marca argumentan al respecto que “como respuesta a las exigencias del mercado, Falken Tire Europe ha incrementado el índice de carga de sus prestigiosos neumáticos para eje de dirección para uso regional, además de incorporar a su gama versiones de alta capacidad de carga y ancho XL. Estos modelos de neumáticos de alta capacidad de carga reemplazan a sus predecesores con índice de carga normal para minimizar la confusión y evitar duplicidades del stock.Todos los neumáticos son reesculturables, lo que contribuye a proteger el medioambiente y a ahorrar recursos valiosos, además de reducir los costes”.

En concreto, Falken recuerda que “el RI151, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del transporte regional para autobuses y autocares, es un neumático ideal para uso polivalente. Gracias al marcaje 3PMS (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve), proporciona excelentes prestaciones para todas las condiciones meteorológicas. A partir de ahora, las dimensiones 295/80R22.5, 315/60R22.5 y 315/70R22.5 están disponibles como versiones de alta capacidad de carga, adecuadas para cargas por eje de hasta ocho toneladas (según el modelo)”.

Por su parte, sobre el SI011, el último neumático de invierno para camion de Falken para ejes de dirección, los técnicos de la marca resaltan que “ofrece unas extraordiarias prestaciones en condiciones inviernales. Desarrollado utilizando la avanzada tecnología de 4D-Nano Design de Falken, su estable carcasa y el nuevo dibujo de la banda de rodadura procuran una tracción excelente, así como un alto kilometraje y larga duración. En sintonía con el aumento de la capacidad de carga por eje en numerosos modelos de camiones actuales, el SI011 en la dimensión 315/70R22.5 ahora está también disponible en una versión de alta capacidad de carga”.

Respuesta a la demanda para reducir costes

De cara al canal y a los profesionales del transporte, Falken informa que el GI388, su neumático para el eje de dirección destinados a transporte regional y obras,  disponible próximamente en las dimensiones 13R22.5 y 275/70R22.5, y que “también está disponible como neumático para plataforma baja en la dimensión 265/70R19.5 143/141J. Este modelo ofrece una tracción excelente y un kilometraje mejorado, especialmente en superficies no pavimentadas”.

A rueda de estas novedades, Markus Bögner, director general y de operaciones de Falken Tire Europe GmbH, explica que “con el desarrollo de estos nuevos modelos y dimensiones, respondemos tanto a la creciente demanda de neumáticos de alta capacidad de carga, como a la necesidad de minimizar el stock de múltiples variantes de neumático. Esto nos permite atender las exigencias de cada cliente de manera más efectiva y ayudarles, así, a reducir costes y ahorrar dinero a largo plazo”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken Tyre presentará un trío de novedades en la Feria de Colonia

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

 

CONEPA explica cómo afecta a los talleres el nuevo Reglamento de Protección de Datos

Protección de Datos

Protección de DatosLa Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), ha emitido un comunicado en el que explica cómo afecta a los talleres el nuevo el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), que entra en vigor el 25 de mayo, con ámbito de vigencia en toda la Unión Europea. Entre otras cuestiones, CONEPA recuerda que los talleres no podrán enviar publicidad de sus servicios a los clientes si previamente no cuentan con su consentimiento para ello.

Las asociaciones integradas en CONEPA han venido realizando en los últimos meses una serie de acciones informativas, a través de  circulares, y formativas (con jornadas específicas en muchos casos)  genéricas. Además, se ha preparado específicamente a los técnicos de las diferentes entidades para poder prestar asesoramiento personalizado a los asociados que así lo han solicitado. Para ello, el personal de nuestras entidades ha contado con el apoyo del Área Jurídica de CONEPA y con un asesor externo especializado en Protección de Datos. Un repaso final de todo ello tuvo lugar el pasado 19 de abril, aprovechando la segunda reunión anual de Junta Directiva de la federación.

CONEPA ha subrayado en repetidas ocasiones que, para cumplir con la norma,

  • NO ES NECESARIO contratar un servicio de mantenimiento con un coste anual
  • NO ES NECESARIO realizar cursos de formación
  • NO ES NECESARIO tener una Delegado de Protección de Datos

No obstante, cada empresa siempre ha de valorar la conveniencia de contratar estos servicios en función de sus circunstancias particulares.

Los asociados de las entidades de CONEPA han valorado específicamente un sencillo cuadro que se ha facilitado en el que se resumen los cambios que introduce el reglamento: Qué cambia, en qué cambia y qué consecuencias tiene para los talleres

Nuevos derechos de los usuarios:

  • El derecho de supresión, es decir, la facultad del interesado a que el responsable elimine sus datos en una serie de casos, como cuando los datos ya no sean necesarios.
  • El derecho a la portabilidad de los datos, es decir, el derecho del cliente a que el taller le facilite sus datos en un formato automatizado para que los pueda trasladar, copiar o trasmitir a otro taller o que el propio taller los transmita a otro (previo mandato del cliente, y con determinadas matizaciones). Todo ello, siempre que el tratamiento se base en el consentimiento y sea informatizado.
FACILITA RGPD

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de empresas y profesionales (responsables o encargados de tratamientos) que tratan datos personales de escaso riesgo  se ha aconsejado el uso de la herramienta FACILITA RGPD puesta a disposición por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Esta herramienta permite autoevaluar el nivel de riesgo de los datos que manejan por medio de un cuestionario tipo test, generando diversos documentos adaptados:

  • Cláusulas informativas que debe incluir en sus formularios de recogida de datos personales (esta cláusula informativa se ha ampliado con el RGPD, por tanto, le recomendamos su revisión).
  • Cláusulas contractuales para anexar a los contratos de encargado de tratamiento.
  • Registro de actividades de tratamiento.
  • Pautas y medidas de seguridad orientativas consideradas mínimas.

 PUBLICIDAD Y CONSENTIMIENTO

En caso de que se pretenda enviar información comercial sobre productos y servicios, incluso a través de comunicaciones electrónicas, se ha recordado que es necesario contar con el consentimiento del cliente.

El RGPD exige que ese consentimiento además de ser libre, informado y específico, sea inequívoco, por lo que deberá existir una declaración y/o acción positiva o afirmativa del interesado que manifieste su conformidad.

Si el cliente no otorga el consentimiento para esta finalidad en las condiciones indicadas, CONEPA recuerda que el taller no puede enviar comunicaciones comerciales.

Corrado Moglia (Triangle Tyre): “Somos ambiciosos, pero queremos crecer a través de asociaciones estratégicas a largo plazo”

Corrado
Corrado Moglia posa en exclusiva para EuroPneus con el nuevo Triangle Sportex Funflat, en la reciente feria de Colonia.

Corrado Moglia es el director general de Triangle Tyre para Europa y su compañía se estrena en la Feria de Colonia (Alemania, del 29 de mayo al 1 de junio), presentando cinco novedades en su stand C036-038 en el pabellón 7.1. Corrado Moglia avanza en esta entrevista con ‘EuroPneus’ las líneas maestras de Triangle Tyre para Europa y España (su reciente acuerdo con Tiresur para el segmento PCR), las cinco novedades que presenta en la Feria y sus planes de crecimiento.

EuroPneus: Presente Triangle Tyre al sector: ¿qué tipología de neumáticos comercializa, cuál es su puesto en el ranking de fabricantes…?

Corrado Moglia.- Triangle Tyre fue fundada en 1976 y se ha convertido rápidamente en uno de los principales fabricantes de neumáticos en China y también ha estado creciendo constantemente en todo el mundo en los últimos años. La compañía ha realizado importantes inversiones para continuar desarrollando su capacidad para servir al mundo: con instalaciones de fabricación de vanguardia para la producción de neumáticos para automóviles de pasajeros, SUV, 4×4, camiones pesados ​​y autobuses, y neumáticos OTR. Triangle está preparada para impulsar estas inversiones y ampliar su presencia en el mercado. Un hito en la transformación de la compañía ocurrió en septiembre de 2016 con su oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa de Shanghai. Gracias a la colocación exitosa de sus acciones, Triangle Tyre ha recaudado capital adicional para impulsar su negocio y convertirse en un verdadero jugador global dentro de la industria del neumático. La compañía ha iniciado un proceso de globalización destinado a captar nuevas posiciones entre los principales actores del mundo en el negocio de los neumáticos y aumentar su participación en los principales mercados estratégicos. La compañía en 2017 ingresó más de 1,2 mil millones de dólares, que debería posicionarlo alrededor del puesto 25 en el ranking mundial de los mayores fabricantes de neumáticos de 2017.

EuroPneus: Triangle Tyre Europa está a punto de cumplir un año en el mercado europeo de neumáticos. ¿Qué balance realiza de este primer año? ¿Cómo fueron las ventas de Triangle Tyre en 2017? 

Corrado Moglia.- Efectivamente, la sede europea de Triangle Tyre se abrió en 2017 con la contratación de profesionales con experiencia demostrada en el sector, para impulsar las ventas de la empresa y elevar el conocimiento y la reputación de la marca. Los resultados obtenidos en 2017 fueron extremadamente satisfactorios en todas las categorías de neumáticos. Triangle creció espectacularmente en PCR en comparación con el año anterior al casi doblar los volúmenes, ganando más notoriedad en el mercado europeo. En TBR tuvo un crecimiento moderado y OTR, el producto más reconocido de Triangle, mejoró su participación de mercado de reemplazo al aumentar el volumen de aproximadamente 40%. El equipo europeo abrió nuevas distribuciones importantes en Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia y Rusia, y al mismo tiempo trabajó con clientes existentes para fortalecer la asociación y aumentar los volúmenes. La gerencia de Triangle Tyre se mostró complacida con la fuerte contribución que el equipo europeo hizo en el campo en 2017 tanto en términos de calidad de trabajo como de volúmenes logrados.

EuroPneus: El arranque de año está siendo duro en el mercado, ¿cómo ‘ruedan’ las ventas de Triangle Tyre hasta ahora?

Corrado Moglia.- Este año comenzó bien en los neumáticos para el consumidor (PCR) con un crecimiento adicional de dos dígitos, especialmente gracias a las órdenes mensuales regulares provenientes de los nuevos socios. Hablando de TBR, el procedimiento antidumping de la Comisión Europea ha creado una gran confusión en el mercado y ha dejado a muchos fabricantes con plantas en China para tomar la decisión de continuar vendiendo y arriesgar pesados derechos retroactivos, o poner las ventas en espera hasta que se emita la decisión final en noviembre. Decidimos dejar de vender y, por lo tanto, los volúmenes del año hasta la fecha se han reducido drásticamente. En OTR, estamos funcionando a un ritmo similar a los primeros meses del año pasado, pero tenemos una buena cartera de pedidos disponibles y algunos pedidos pendientes. En los tamaños de mercado clave, tenemos hoy una demanda por encima de nuestra capacidad.

EuroPneus: Corrado Moglia es un profesional con más de 25 años de experiencia en el sector del neumático (Bridgestone, Marangoni y Giti Tire) y conoce muy bien el mercado europeo. ¿Cuáles son las líneas maestras de la gestión que ahora quiere implantar para el crecimiento de Triangle en Europa?

Corrado Moglia.- Mi larga experiencia en la industria de los neumáticos en Europa me enseñó a lo largo de los años que estar hambriento de resultados de ventas por cualquier medio es un error. Creo firmemente que las claves del éxito en el negocio en nuestro continente son, ante todo, profesionalidad, confianza y respeto entre los partner. Esto es aún más válido para fabricantes como Triangle Tyre, con sede en Oriente pero con la intención y los medios para invertir en crecimiento en todo el mundo. Necesitamos posicionar la marca justamente donde el mercado la reconoce y este conocimiento puede permitirnos trabajar en las aspiraciones y los planes necesarios para ponernos en marcha para llegar a donde nos merecemos.

Recuerdo haber escuchado en el pasado a un alto directivo que decía: “Tenemos la calidad de una marca premium, pero vendemos a nivel de una budget”, desconociendo por completo el camino que lleva para ser premium. De hecho, es la calidad, que por supuesto debe ser probada en el terreno y demostrada con hechos, pero también es la forma en que implementamos equipos, ventas y programas de mercado; cómo administramos los acuerdos con los socios, el servicio que brindamos y cómo el mercado nos percibe. Para ser premium en el mercado se necesita sobresalir en todo, no solo pensar que hay atajos para tomar. Los fabricantes que querían comprar cuotas de mercado y comercializar de manera agresiva aún tardaron años en que sus marcas fueran reconocidas.

EuroPneus: ¿Qué le ofrece Triangle a un cliente distribuidor de sus neumáticos y qué le pide?

Corrado Moglia.- Triangle Tyre ofrece un programa de asociación basado en expectativas mutuas comunes. Ofrecemos una amplia gama de productos actuales y nuevos junto con un programa de marketing B2B beneficioso, como herramientas principales que Triangle desea compartir con sus socios. También ofrecemos un equipo europeo pequeño pero muy profesional y eficiente: seguimos de cerca a los clientes, pero también contamos con el respaldo de nuestro back-office en Weihai, entregas rápidas y respuestas rápidas a los cambios.

EuroPneus: Hablaba antes del nuevo Registro de Importaciones para los neumáticos nuevos y recauchutados destinados a camiones y autobuses ‘made in China’, que entró en vigor el pasado 3 de febrero. ¿Cómo le está afectando y le va a afectar a Triangle, una compañía china, que la Comisión Europea haya impuesto un derecho antidumping provisional contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’?

Corrado Moglia.- La Comisión Europea, con el Reglamento emitido el pasado febrero para el segmento TBR, perjudicó enormemente nuestro negocio en esta categoría de productos. No es suficiente no haber comercializado neumáticos en Europa para evitar los impuestos. Todos, o la mayoría de los fabricantes con plantas en China, serán ‘castigados’ solo por el hecho de ser chinos. Por el momento, no estamos vendiendo neumáticos TBR en la Unión Europea. Triangle es parte de la Asociación China de la Industria del Caucho (CRIA) y colaboró ​​activamente en la defensa contra el procedimiento antidumping, por lo que pudimos obtener una tasa ligeramente menor que otros fabricantes, pero aún es insoportable para poder vender.

Desafortunadamente, la globalización y la alta competitividad del mercado de neumáticos en todo el mundo han creado dos efectos: por un lado, las batallas de precio y volumen por cualquier medio, también a través de prácticas desleales por parte de fabricantes despiadados; por otro lado, el proteccionismo ciego, por la pura ventaja del interés de algunas empresas y en contra de los consumidores.

Los derechos preliminares impuestos por la CE a partir de mayo indican claramente la intención y la magnitud de la decisión final que se emitirá en noviembre, al final del período de investigación. Esperamos que la CE comprenda completamente las consecuencias económicas, por ejemplo, en términos de inflación, y que revise o cancele los aranceles en interés de los consumidores europeos. Algunos fabricantes chinos han diversificado sus fuentes de producción y ya tienen fábricas fuera de China, mientras que otros, como Triangle, solo tienen su sede en la República Popular China; por lo tanto, tendrán una lesión mucho más grande e inmediata en sus ventas. En cualquier caso, nosotros en Triangle estamos evaluando posibles soluciones si los deberes son confirmados.

EuroPneus: ¿Qué supone para Triangle la presencia en The Tire Colonia 2018? ¿Cuáles son las principales novedades que están presentando en la Feria? 

Corrado Moglia.- The Tire Cologne es la feria de neumáticos más importante de Europa, ya que Essen detuvo su celebración bienal. Estamos ubicados en el Hall 7, nivel 1 stand C036-C038. Es la primera vez que exponemos después del lanzamiento del equipo europeo y presentamos cinco novedades, entre ellas, lo más importante es nuestra gama All-Season, un paso adelante necesario para que Triangle complete nuestra oferta y responda a la cambiante demanda del mercado. Nuestras cinco novedades son los neumáticos SeasonX, AdvanteX, AdvanteX SUV, GripX M/T y Sportex Runflat, para el segmento consumer.

EuroPneus: ¿Cuál es el objetivo de ventas de Triangle este año 2018 en Europa? ¿Y en España?

Corrado Moglia.- Somos ambiciosos, pero queremos mantener nuestros pies en la tierra y crecer orgánicamente a través de asociaciones estratégicas a largo plazo. Sin contar TBR por ahora, en PCR nuestro objetivo es vender por primera vez más de un millón de neumáticos en un año y continuar con un crecimiento de dos dígitos y tener una presencia estructurada en todos los países de Europa.

En España hemos firmado recientemente un acuerdo para la distribución de PCR con Tiresur, una de las principales compañías históricas del país. Nuestro objetivo es aumentar rápidamente nuestra presencia en su cartera respaldando las ventas con actividades de marketing eficaces, productos y servicios de alta calidad, para que resulten atractivos para los minoristas y los demás canales en España.

En OTR tenemos una fuerte participación en el mercado de reposición en Europa, que estimamos en torno al 12-13%. Consolidaremos nuestros volúmenes y queremos aumentar moderadamente nuestra participación, pero lo más importante es que queremos preservar nuestro posicionamiento y conciencia de calidad a nivel de usuarios finales. En España hemos estado trabajando con Nex en los últimos dos años y hemos alcanzado buenos resultados de volumen: nuestra gama de productos Triangle OTR es reconocida como una de las mejores ofertas en el mercado. También queremos comenzar a trabajar en sitios donde podamos acceder con nuestros neumáticos “gigantes”, que van desde 49 hasta 63 pulgadas.

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