viernes, 15 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 583

Tenneco recuerda la importancia de los muelles de suspensión para una conducción segura

muelles de suspensión

Tenneco ha emitido un comunicado en el que recuerda la importancia que tienen los muelles de suspensión para una conducción segura y confortable. La compañía recuerda a aquellos consumidores que tienen previsto hacer el mantenimiento del vehículo, que todos los componentes de suspensión están sometidos a desgaste y eso incluye a los muelles.

“Los muelles helicoidales y otros componentes de la suspensión absorben importantes cargas operativas y pueden estar sometidos a altos niveles de desgaste” explica Peter van Brussel, director senior de producto del mercado de posventa para EMEA de Tenneco. La compañía recuerda que los muelles deteriorados debido a las constantes vibraciones o a la sobrecarga constante pueden experimentar una disminución de la flexibilidad, lo que puede perjudicar al manejo del vehículo, a la altura de la marcha, y a la tracción, comprometiendo así, la comodidad y seguridad durante la conducción.

Por ello, la compañía recomienda inspeccionar amortiguadores y muelles cada 90.000 kilómetros para certificar que están en buenas condiciones de rendimiento. Además, Tenneco recomienda que los muelles desgastados se reemplacen por pares, ya que cambiar un único muelle podría conllevar un desequilibrio del vehículo. “De hecho, esto puede influir en la dirección del automóvil y en el rendimiento del vehículo y por tanto puede comprometer la seguridad del conductor y la del resto de usuarios de la carretera”, advierten desde el fabricante.

Finalmente, Tenneco recuerda también que cualquier sustitución completa de amortiguadores debe incluir nuevos muelles, un kit de protección y un kit de montaje.

El renting se mantiene al alza a pesar del descenso de matriculaciones en mayo

Renting Clío
Renault Clío es el modelo más matriculado en renting en lo que llevamos de 2018.

El renting se mantiene al alza a pesar del descenso de matriculaciones en mayo, donde se contabilizaron 27.355 unidades, un 5,77% menos que en el quinto mes de 2017, según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). No obstante ese resultado, las 123.465 unidades matriculadas en renting en lo que llevamos de 2018 representan un crecimiento del 8,55% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

También crece la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, que ha alcanzado en este periodo los 2.271 millones de euros, un 6,12% más que en los cinco primeros meses de 2017. Asimismo, el canal de empresas del renting creció en mayo de 2018 un 18,65% en relación al mismo mes de 2017.

“A punto de comenzar el verano, el sector del renting continúa en la senda del crecimiento y mantiene un peso del 17,78% en el total del mercado. Destaca el crecimiento registrado por el canal de empresa, que se eleva a un 20,21% y donde el peso del renting ha crecido respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual nos hace calificar los resultados hasta mayo de muy favorables”, ha señalado Agustín García, presidente de la AER, en relación a estas cifras.

En el acumulado del año, el podio de marcas más demandadas en renting está compuesto, en este orden, por Renault, Volkswagen y Audi. Por su parte, los tres modelos con más matriculaciones en renting en los cinco primeros meses de 2018 han sido Renault Clío, Renault Kangoo y Fiat 500.

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

bridgestone

Ya rueda por el mercado europeo de reposición el nuevo Weather Control A005, el primer neumático all season de Bridgestone destinado a calzar turismos y SUV, con 68 medidas iniciales para llantas de 15 a 20 pulgadas, luciendo en la etiqueta una ‘A’ por su máxima seguridad en mojado y una ‘C’ por su ahorro de combustible.

De cara al canal, la compañía japonesa precisa que ya comercializa el nuevo Weather Control A005 desde el pasado mes de mayo y Laurent Dartoux, Director Ejecutivo de Estrategia y Marketing de Bridgestone EMEA, subraya que “queríamos diseñar un neumático todo tiempo para aquellos conductores que buscan mantener el control con los mismos neumáticos en cualquier época del año, ya sea bajo sol, lluvia o nieve ocasional, sin comprometer su seguridad. Esto es lo que hemos conseguido con el Bridgestone Weather Control A005”.

Dartoux desvela que antes de lanzar al mercado el nuevo Weather Control A005, Bridgestone llevó a cabo un estudio para evaluar las necesidades y expectativas de 15.000 usuarios respecto a los neumáticos todo tiempo, en el que también se les preguntó por sus desafíos de conducción del día a día. Los conductores quieren tener la seguridad de que sus neumáticos todo tiempo sean capaces de rendir en diferentes condiciones meteorológicas”, explica Laurent Dartoux. “Pero el estudio demostró que la principal preocupación de los conductores europeos era la seguridad en condiciones mojadas”.

bridgestoneY para dar respuesta a tal demanda de los conductores, todo el I+D+i de Bridgestone se puso manos a la obra hasta que dio a luz al nuevo Weather Control A005, testado y certificado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, demostrando “un rendimiento de la frenada superior al de su competidor en el mercado, tanto sobre mojado como sobre nieve. Además, al Bridgestone Weather Control A005 se le ha concedido la calificación ‘A’, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase; y la etiqueta ‘C’ por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación ‘B’ en este parámetro). Gracias a sus prestaciones sobre nieve, Bridgestone Weather Control A005 cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF (montaña con copo de nieve) en aquellos países donde aplica. Diseñado para durar, Bridgestone Weather Control A005 ofrece, además, un excepcional kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos y SUVs”.

En noviembre más medidas con la tecnología DriveGuard

Prestaciones de seguridad y confort durante todo el año que, según Bridgestone, el nuevo Weather Control A005 garantiza al presentar su banda de rodadura “un dibujo en forma de ‘V’, surcos de gran volumen en los hombros e innovadores hendiduras en forma de ‘Z’. Esto, unido a una optimizada construcción de la carcasa del neumático y una mejor distribución de la presión de contacto, garantiza un rendimiento que cumplirá con las expectativas de los usuarios finales en cuanto a agarre, ahorro de combustible y resistencia al desgaste. El uso de la tecnología Nano Pro-Tech de Bridgestone y su compuesto de alto contenido en sílice refuerzan, aún más, el rendimiento del neumático”.

Bridgestone resalta que el nuevo Weather Control A005 ya se comercializa en 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas y cubre la demanda del 94% de turismos y SUV, “con más medidas adicionales disponibles en 2019. En noviembre de 2018, poco después del lanzamiento inicial, Bridgestone comercializará también cuatro medidas Weather Control A005 para turismos y furgonetas derivada de turismo que incorporarán la tecnología DriveGuard (solo disponible para vehículos equipados con el sistema TPMS), una innovación única que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo”

(Lea aquí las últimas noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama
Imagen de la web de Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama en las Islas Canarias.

Yokohama Iberia acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la empresa Orecada como nuevo distribuidor oficial de neumáticos de la marca japonesa para las Islas Canarias, desde el presente mes de junio.

Tras este nuevo ‘fichaje’ de Orecada como nuevo distribuidor oficial, Yokohama Iberia, con su consejero delegado Víctor Manuel Cañizares a la cabeza, detalla que “con dos grandes instalaciones en Gran Canaria, Orecada es una empresa que desde el año 2004 se dedica al mundo de la automoción, con especialización en la venta e instalación de neumáticos. Desde sus sedes de Agüimes y Las Palmas, distribuye neumáticos a todas las islas. Además, provee de un servicio general de mantenimiento del vehículo, desde revisión y diagnosis, hasta cambio de piezas. Orecada se ha destacado siempre por priorizar la satisfacción del cliente y por garantizar un trabajo de calidad”

Confianza en Orecada para crecer en las Islas Canarias

Asimismo, en su comunicado, Yokohama Iberia recuerda que como “fabricante de neumáticos premium, se compromete a anticiparse a las necesidades de sus clientes y satisfacerlas desde 1917. En la división de neumáticos nuestros principales productos son neumáticos para turismos, SUV, vehículos de competición, camiones, autobuses y trailers, camionetas, vehículos de minería, equipación de construcción y vehículos industriales”.

Una vez sellado el acuerdo, Víctor Manuel Cañizares, Consejero Delegado de Yokohama Iberia, ha reconocido que la compañía que dirige “apuesta por una introducción certera de la marca en las islas. Conocemos las prestaciones y cualidades de nuestros productos, ahora queremos que el público canario las conozca aún mejor, por ello confiamos en Orecada para llegar a un mercado que aún nos tiene que conocer un poco más. Yokohama sigue creciendo en el mercado ibérico, continuando con su desarrollo innovador dirigido a reducir la contaminación y a brindar confort al pasajero”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21 para todas las estaciones con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo

 

Grupo Total Neumáticos arranca la comercialización de llantas

grupo total

Grupo Total Neumáticos, distribuidor especializado multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que enriquece su catálogo de productos al comenzar también a comercializar llantas.

Grupo Total Neumáticos señala en su comunicado que “da la bienvenida a las llantas, al incorporarlas a nuestro portfolio cumpliendo con el compromiso de ofrecer nuevos servicios y valores añadidos. La ecommerce de Grupo Total Neumáticos cuenta con un nuevo enlace en el que los usuarios disponen de una amplia gama de diferentes marcas y atractivos diseños para todos los gustos”.

Por su parte, Clark Freed, gerente general de Grupo Total Neumáticos, ha señalado que “esta incorporación pretende seguir reforzando nuestra vinculación con el cliente”

Se abre el proceso de inscripción para Motortec Automechanika Madrid 2019

Motortec
David Moneo, director de Motortec

IFEMA ha anunciado la apertura del proceso de inscripción para participar en Motortec Automechanika Madrid 2019. La que será la decimoquinta edición del salón madrileño de equipos y componentes para automoción tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019.

La última edición de Motortec Automechanika Madrid, tuvo lugar en 2017 y reunió un total de 685 empresas expositoras de 27 países, en  una superficie neta de 39.000 metros cuadrados, y alcanzó la cifra de  56.448  visitantes profesionales. Además de la exposición “Los 25 Años del Neumático en España”, comisionada por la revista EuroPneus, el salón contó con una nutrida participación del sector del neumático, un segmento que la dirección del certamen tiene la intención de potenciar con el objetivo de contar con una representación a la altura del peso que tiene esta industria en la posventa del automóvil en España.

De cara a esta nueva edición 2019 se han reservado siete pabellones  de Feria de Madrid (del 1 al 7), que albergarán los sectores de  Recambios y Componentes, Electrónica y Sistemas, Accesorios y Personalización, Reparación y Mantenimiento, Gestión  y Soluciones Digitales. Y Estaciones de Servicio, Conservación y Lavado.

Será además la primera edición que se celebrará bajo la dirección de David Moneo, nuevo responsable del área de Movilidad de IFEMA, que engloba seis salones monográficos de los distintos segmentos de automoción: Madrid Auto, Salón del Vehículo de Ocasión, FIAA, Salón de la Moto de Madrid Vive la Moto, Trafic, y  Motortec Automechanika Madrid-. Además, la Feria volverá a contar con el apoyo de dos de las principales asociaciones del sector de la posventa: SERNAUTO y ANCERA.

Llega al mercado la nueva gama de lubricantes Eurorepar

lubricantes Eurorepar

Groupe PSA ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de lubricantes Eurorepar, con una formulación homologada para los vehículos del citado constructor francés y para los principales fabricantes de automóviles. La nueva gama de lubricantes Eurorepar ofrece una cobertura del 90% del parque europeo, incluyendo vehículos híbridos.

La gama de lubricantes Eurorepar aúna aceites de base sintéticos de alta calidad con aditivos específicos para incrementar el rendimiento y las propiedades lubricantes. “Su estructura molecular más constante reduce la fricción entre piezas, en beneficio de la eficacia y longevidad del motor”, explican desde la compañía.

La nueva gama de lubricantes Eurorepar ya está disponible en Europa y puede pedirse vía Service Box o a través de las placas Distrigo. “Los nuevos aceites cumplen los estándares más exigentes del mercado, respetando las normas de ACEA, las homologaciones de Groupe PSA y las especificaciones propias de cada constructor y todo ello, ofreciendo la mejor relación calidad, precio, rendimiento”, añaden desde Eurorepar.

Coincidiendo con el lanzamiento de la gama, Eurorepar ha puesto en marcha en su página web una herramienta de ayuda a la selección del aceite adecuado en función del vehículo. La gama se presenta en prácticos envases disponibles en distintos formatos: 1 litro, 5 litros y en barriles de 60 y 208 litros.

La gama de lubricantes Eurorepar está compuesta por ocho tipos de aceite indicados para vehículos particulares de gasolina, diésel e híbridos; vehículos con y sin sistema de protección de emisiones; turbo e inyección directa; vehículos utilitarios ligeros; y para condiciones de utilización tanto en carretera como en ciudad.

lubricantes Eurorepar

2º FORO ADINE: Los “Nuevos retos del sector del neumático”, a debate el 21 de junio en IFEMA

adine

Hagan hueco en sus agendas: el próximo jueves 21 de junio, por la mañana, se celebrará en IFEMA (Madrid), el 2º Foro ADINE en el que se debatirán los “Nuevos retos del sector del neumático”.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, resaltan en su comunicado el principal objetivo de su 2º Foro “es crear un punto de encuentro entre los principales actores y expertos del mundo del neumático para promover un amplio y enriquecedor debate sectorial. El lema del foro ‘Nuevos retos del sector del neumático’ indica el propósito del evento: mostrar el presente y futuro en el canal de distribución pasando también por la economía circular del neumático. Se pondrán sobre la mesa tanto las inquietudes de los fabricantes, distribuidores, talleres, así como la de los diferentes actores que lideran y dan forma al mercado, con afán informativo y de generación de conocimiento”.

La apertura del 2º Foro ADINE correrá a cargo de David Moneo, nuevo Director de Motortec Automechanika, y de Juan Ramón Pérez Vázquez, Presidente de ADINE, y José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, será el encargado de la clausura.

El 2º Foro ADINE se dividirá en 4 debates:

  • Presente y futuro del mercado de neumáticos

Importantes fabricantes de neumáticos debatirán sobre el estado actual y la evolución del mercado de neumáticos de reposición en España y la consolidación de las marcas Budget procedentes principalmente del mercado asiático. Analizarán las necesidades del consumidor y los principales problemas del sector del neumático en España.

  • El neumático en la economía circular

La sostenibilidad es una prioridad cada vez más evidente para nuestra economía. Por ello, pequeñas y grandes empresas apuestan por una economía circular que proteja el medio ambiente y den una segunda vida a una materia prima considerada hasta hace poco un residuo. En esta mesa se analizará la importancia de las 3R, que aportan los sistemas colectivos a la economía circular y que acciones está llevando a cabo la Administración para cumplir con los diferentes objetivos marcados en nuestro sector.

  • Hacia una nueva distribución de neumáticos 2.0

El distribuidor de neumáticos juega un papel imprescindible en toda la cadena de suministro de neumáticos de nuestro sector, pero el mercado está sufriendo cada vez más cambios, que conllevan niveles de exigencia más altos y márgenes de beneficios más cortos. Nueva legislación y actores en competencia, analizaremos las amenazas y oportunidades del mercado.

  • Los nuevos retos del taller de neumáticos

Los especialistas de las principales redes de talleres de nuestro país, debatirán sobre los retos a los que se enfrentan. La digitalización, los nuevos servicios, el vehículo eléctrico y autónomo, las nuevas formas de comunicarse con los clientes, los talleres ilegales, etc.

La inscripción para asistir al 2º Foro de ADINE es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace:

http://www.asociacionadine.com/2o-foro-adine-nuevos-retos-del-sector-del-neumatico/

 

ZF Aftermarket lanza en España su concepto para talleres ZF [pro]Tech

ZF [pro]Tech

ZF Aftermarket acaba de lanzar en España su concepto para talleres ZF [pro]Tech, que la compañía presentara en la última edición de Motortec, hace ahora un año. El concepto está basado en una plataforma online y ofrece un amplio soporte técnico a los talleres asociados.

El nuevo servicio, que está disponible desde el mes de mayo, ofrece a los miembros acceso a los conocimientos sobre los productos de las marcas LEMFÖRDER, SACHS, TRW y BOGE. “ZF [pro]Tech, abre nuevas oportunidades de negocio para los talleres independientes, proporcionando la información más reciente sobre los nuevos, y cada vez más complejos, sistemas que equipan los vehículos en la actualidad. Todo ello de la mano de uno de los mayores fabricantes del mundo de componentes de automoción”, explican desde la compañía.

La variante ZF [pro]Tech Start pone a disposición de los talleres instrucciones de montaje específicas por vehículo con tiempos de montaje incluidos, acceso al catálogo de recambios de los productos online, acceso a las campañas de servicio de los fabricantes de vehículos, contacto directo con los técnicos de ZF Aftermarket a través de correo electrónico, así como el acceso a material publicitario para el taller, regalos promocionales y equipamiento de taller de ZF Aftermarket bajo pedido, entre otras cosas.

La variante ZF [pro]Tech Plus, ofrece a los talleres además de todo lo mencionado anteriormente, información exclusiva del fabricante, soporte personalizado para cada miembro por parte de técnicos cualificados, un programa de formación técnica práctica en vehículo de dos días de duración sobre temas como volantes bimasa o el mantenimiento de cajas de cambio automáticas, que incluye alojamiento en hotel, cena y evento lúdico para los participantes. Además, a los nuevos miembros de ZF [pro]Tech plus, se les hará entrega de una placa identificativa que podrán colocar en su taller, mostrando así a todos sus clientes que son miembros del programa para talleres de ZF Aftermarket.

“Gracias a la plataforma online, los miembros tienen acceso directo y sin complicaciones al extenso conocimiento y experiencia de uno de los principales proveedores de automoción del mundo. También se ha habilitado un acceso independiente para los distribuidores y centros de formación, para que también puedan mantenerse al día de las últimas novedades. Solicitar acceso y más información, a través de protech.zf.com”, concluyen desde ZF.

Midas abre un nuevo taller en San Fernando de Henares (Madrid)

San Fernando de Henares

La cadena de mantenimiento del automóvil Midas ha anunciado la apertura de un nuevo centro, ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, con lo que suma 57 puntos de servicio en la Comunidad de Madrid.

San Fernando de HenaresEl nuevo centro, localizado en el número 11 de la calle Segovia, está distribuido en un espacio de 306 metros cuadrados, y cuenta con tres elevadores para el mantenimiento y revisión de automóviles. El taller tendrá un horario de apertura que irá desde las 08:00 h hasta las 20:00 h de forma ininterrumpida, de lunes a viernes y los sábados estará abierto desde las 09:00 h hasta las 14:00 h.

“Este nuevo centro Midas se enmarca en el estratégico plan de expansión de la compañía, a nivel nacional y en este caso, localizado en la Comunidad de Madrid. Nuestra expectativa es alcanzar los 250 o 300 centros del mantenimiento del vehículo para coche y moto, en las próximas dos décadas”, ha señalado Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

En la actualidad, Midas cuenta con un total de 155 centros entre España, 138 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos en propiedad, lo que convierte a nuestro país en el segundo en importancia para la cadena, solo por detrás de Francia.