viernes, 15 noviembre, 2024
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Motortec Automechanika Madrid quiere potenciar el área de neumáticos

Motortec
David Moneo, durante su intervención en el XXXI Congreso de ANCERA.

Motortec Automechanika Madrid quiere incrementar la presencia del sector del neumático en su próxima edición, según anunció el director del certamen, David Moneo, durante su intervención en el XXXI Congreso de ANCERA, que tuvo lugar el pasado 7 de junio, en Sevilla.

“Una de las líneas que queremos potenciar el año próximo, en colaboración con Automechanika, es el área de Neumáticos. Queremos contar con los mejores y más importantes representantes del sector del neumático en el mundo. Queremos atraer las redes de talleres de servicio rápido y de mantenimiento de neumáticos ligadas a estas marcas, elaborando y diseñando ponencias y foros con los temas que representan el mayor interés para estas redes de talleres”, señaló David Moneo en su intervención.

La dirección del certamen tiene la intención de realizar reuniones de negocio, presentaciones de novedades y ponencias sobre la calidad, sostenibilidad y fabricación de los neumáticos, así como la de integrar en el mismo espacio la oferta de llantas, ruedas y sistemas de control de la presión.

La posventa del mañana ligada a los nuevos desarrollos tecnológicos de la industria del automóvil será otra de las áreas estratégicas en las que Motortec tiene intención de crecer. “Es nuestro deseo incrementar el número de empresas innovadoras. Nuestra idea es diseñar y generar contenidos, actividades y foros muy orientados al impacto que tendrán en la posventa y en la distribución de recambios temas como la incorporación del vehículo eléctrico, la aparición de nuevos modelos de movilidad, la posventa conectada y el vehículo autónomo”, añadió David Moneo.

La próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, que ya ha abierto su proceso de inscripción, tendrá lugar en su sede habitual de IFEMA, Feria de Madrid, del 13 al 16 de marzo de 2019.

Hankook lanza el Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ para llantas de 14 a 20 pulgadas

Hankook
Nuevo Hankook Kinergy 4S² para todas las estaciones.

Hankook acaba de lanzar al mercado el nuevo Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ con una oferta inicial de 17 medidas populares de 14 a 17 pulgadas, en los índices de velocidad T, H, V y W,  avanzando la marca que “en el segundo semestre de 2018, el surtido se ampliará a 64 medidas de 14 a 20 pulgadas, algunas de las cuales contarán con el índice de velocidad Y”.

Los especialistas de Hankook resaltan que “con la nueva banda de rodadura en forma de V y un compuesto innovador en la banda de rodadura a base de componentes óleos naturales, el nuevo Kinergy 4S² garantiza una conducción y un rendimiento de la frenada estables durante todo el año a través de los diferentes rangos de temperatura que se producen regularmente en Europa. Esto es posible gracias a una banda de rodadura direccional utilizada por primera vez en los neumáticos para todas las estaciones de Hankook, combinada con un compuesto de polímeros de sílice particularmente innovadores en la banda de rodadura. Gracias al marcado del copo de nieve (3PMSF), obligatorio en los neumáticos de invierno en Europa desde enero de 2018, el neumático puede utilizarse durante todo el año incluso en países con requerimientos de neumáticos de invierno circunstanciales o fijos”.

Seguridad en seco, mojado, nieve…

Hankook añade que “como neumático para todas las estaciones, el Kinergy 4S² es realmente versátil y combina las propiedades cruciales de verano e invierno sin pérdidas de rendimiento a causa de las temperaturas. Resulta especialmente fiable en condiciones mojadas y secas, así como sobre nieve. La banda de rodadura direccional es uno de los factores que garantizan la conducción sobre carreteras mojadas. Los bloques de la banda de rodadura intercalados en forma de V garantizan la estabilidad a altas velocidades. Están divididos por ranuras extra anchas de dos niveles que expulsan el agua idealmente hacia un lado, incluso con fuertes lluvias. El sistema de drenaje previene el aquaplaning e incluso expulsa eficazmente la nieve derretida de la banda de rodadura. Las características de esta banda de rodadura están respaldadas por el nuevo compuesto para el neumático a base de polímeros de sílice de alta densidad, el cual garantiza un magnífico agarre sobre mojado a nano-escala gracias al elevado porcentaje de materias primas naturales renovables, entre otros factores”.

Los especialistas de Hankook continúan explicando que “la misma combinación de ingredientes naturales y sintéticos de gran tecnología también tiene un efecto positivo en el rendimiento sobre seco del Kinergy 4S². En el nuevo neumático para todas las estaciones, los expertos en compuestos de Hankook han logrado una gran rigidez, una estabilidad adicional en las curvas y un control más preciso sobre carreteras secas, así como un gran agarre independientemente de la temperatura. Esta elevada rigidez está garantizada por la estructura de bloques sólidos y por su disposición especial. Así, los ingenieros de Hankook garantizan que las distancias de frenado continúen siendo cortas incluso sobre carreteras secas y a elevadas temperaturas, mientras que el hombro de los neumáticos ofrece el contacto necesario, favoreciendo por completo las propiedades de manejo sobre seco”.

Larga vida útil

Para más señas, añaden que “la variación de la disposición de los bloques, que presenta un diseño en zigzag en el centro de la banda de rodadura, se traduce en una reducción del nivel de ruido en comparación con la banda de rodadura de sus predecesores. Los polímeros funcionales garantizan un compuesto de alta densidad con estructuras de sílice. De este modo, se conserva la elasticidad a la par que se reduce la resistencia a la rodadura y se reduce el proceso de desgaste natural del neumático gracias a la composición química estable de los componentes individuales. Esto también tiene un efecto positivo sobre el kilometraje. El Kinergy 4S² es especialmente resistente y cuenta con una larga vida útil y una buena eficiencia operativa gracias a la reducción de la abrasión”.

De cara al canal, y redondeando los argumentos de venta, los técnicos de Hankook subrayan que “en los neumáticos para todas las estaciones es importante que el compuesto del neumático continúe siendo elástico y no se endurezca a bajas temperaturas. Es la única forma de que la superficie de contacto del neumático pueda mantener el número crucial de puntos de contacto con la carretera para garantizar el agarre necesario para una conducción segura incluso a temperaturas por debajo de la congelación. Las finas rejillas 3D en los bloques centrales de la banda de rodadura aumentan el área de la superficie y garantizan un agarre óptimo sobre nieve. La disposición especial 3D en forma de onda mantiene el Kinergy 4S² estable y no sólo garantiza unas distancias de frenado cortas en invierno, sino que también reduce el desgaste en las rejillas del neumático bajo grandes cargas a altas temperaturas. Una superficie optimizada en la banda de rodadura con ranuras transversales en forma de V también permite un manejo controlado y una buena estabilidad lateral sobre carreteras nevadas”.

Por último, Hankook resalta que el Kinergy 4S² incorpora unos indicadores de desgaste especiales de invierno (WTWI) en la banda de rodadura incorporados en las ranuras de la banda de rodadura a intervalos regulares que también permiten a los conductores comprobar de forma rápida y sencilla si la banda de rodadura cumple los requerimientos de profundidad mínimos para los neumáticos de invierno”.

(Lea aquí las últimas noticias de HANKOOK publicadas por EUROPNEUS)

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Arranca en Sevilla el XXXI Congreso de Ancera

Congreso de Ancera

A mediodía de hoy arranca en Sevilla el XXXI Congreso de Ancera, que tiene lugar en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de la capital hispalense, bajo el lema “Transformando el sector”. Conducido y presentado por Eva Pedraza, el Congreso se inaugura con las intervenciones de Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA y David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid.

El Congreso se articula en una serie de ponencias que darán paso a un tiempo de debate. La primera versa sobre “La nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), Real Decreto 920/2017”, y cuenta como ponentes con Nuria Álvarez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CONEPA; Luis Ángel Gutiérrez, presidente de AECA-ITV y Director General de VEIASA y Fernando Casado, director de Ventas y Marketing de VTEQ.

Tras una pausa para el almuerzo, el Congreso se reanuda con la ponencia “Nuevo Reglamento de Homologación de Vehículos. Acceso a la información técnica y a los datos del vehículo”, que corre a cargo de Xavier Iraragorri, secretario Técnico de BAT (Asociación de Talleres de Bizkaia) y de AVVRAA (Asociación de Distribuidores de Recambios de Bizkaia) y miembro de la Comisión de Acceso a Información Técnica de CETRAA y de Antonio Creus, abogado experto en Defensa de la Competencia.

La tarde se cierra con dos nuevas ponencias: la titulada “¿Recambio Falsificado? ¡No!”, impartida por Carlos Martín, Secretario Técnico de ANCERA y “Compras, Ventas, Fusiones, Adquisiciones, Plataformas, Joint Venture… Visión de Futuro. ¿Qué sucede realmente?”, a cargo de Miguel Ángel Jimeno, Editor de Talleres en Comunicación.

La cena de clausura del Congreso de ANCERA tendrá lugar en el Restaurante Muelle 21. En el transcurso de la misma, se hará entrega de las Insignias de Oro de la Asociación a José Antonio Salas, de Francisco Salas e Hijos, socio de AD Parts, y a José Manuel Carcaño, de Centro Zaragoza,  por sus dilatadas y exitosas trayectorias empresariales en el sector de la posventa. También habrá tiempo para el recuerdo de personas fallecidas en los últimos meses que han dejado huella en el sector, como José Luis Fernandez Balbona, Paco Aznar, quien fuera vicepresidente de ANCERA y presidente de AEACA, y el empresario valenciano Emilio Orta.

Distrigo lanza la promoción Operación Salida de Vacaciones

Operación Salida

Distrigo, el nuevo concepto de distribución de piezas de recambio de automóvil de Groupe PSA, lanza la promoción Operación Salida de Vacaciones, una nueva animación en su estrategia multimarca para el canal de taller independiente, basada en cuatro de las marcas de proveedores líderes en el mercado que comercializa actualmente: Bosch, Valeo, Jurid y Nissens.

La promoción Operación Salida de Vacaciones, que estará vigente del 1 de junio al 31 de julio, ofrece a los talleres independientes interesados un 12% de descuento sobre su precio neto de compra en las pastillas y discos de freno Bosch y Jurid, kits de embragues Valeo y en condensadores y filtros deshidratadores Nissens y Valeo. “De esta forma, el taller independiente puede trasladar a sus clientes un 20% de descuento en las piezas antes citadas, y la oportunidad de solicitar como regalo una bolsa nevera isotérmica a través de una web”, señalan desde la compañía.

Distrigo comercializa, además de las gamas multimarca propias del grupo PSA, Eurorepar y Forwelt, 14 marcas de proveedores asociados, 11 líneas de producto y más de 26.000 referencias.

¿Cuándo hay que sustituir realmente el líquido de frenos?

líquido de frenos

De acuerdo con las recomendaciones de los constructores, el líquido de frenos debe ser sustituido cada dos años independientemente del uso del vehículo. Sin embargo, existen herramientas especiales que permiten comprobar regularmente este fluido asegurando la seguridad en la frenada.

Los componentes de freno son probablemente los elementos de seguridad más importantes en un vehículo, por eso es vital saber cómo y cuándo deben de ser mantenidos. Una excesiva vibración del pedal de freno, por ejemplo, puede ser el resultado de la deformación del disco de freno, y la sustitución de dichos componentes una solución que proporcionaría entre 80.000 y 100.000 kilómetros adicionales de conducción. La generación de sonidos extraños, o “squealing”, al frenar, puede ser un síntoma de desgaste de las pastillas de freno, algo por lo que no debemos preocuparnos, ya que la simple sustitución de las mismas nos proporcionará entre otros 40.000 y 50.000 kilómetros de conducción segura.

Sin embargo, existen algunos componentes de seguridad críticos que no siempre se tienen en cuenta. El líquido de frenos es uno de los componentes del sistema de frenado del vehículo más fáciles de sustituir, pero también uno de los que con frecuencia más se pasa por alto. A lo largo del tiempo, los conductores se pueden ir acostumbrando a un desempeño de frenada por debajo de lo óptimo, lo que conlleva descuidar todo el sistema.

Los conductores pueden olvidarse de cambiar el líquido de frenos, pero a veces los mecánicos también. Los intervalos de cambio no deberían basarse solamente en el kilometraje (generalmente se sugiere una sustitución cada 40.000-80.000 km), sino que también se tener en cuenta la antigüedad. Es recomendable realizar una inspección cada dos años debido a la tendencia del líquido de frenos a absorber humedad, hecho que a su vez afecta a su rendimiento. Los comprobadores ‘tipo bolígrafo’ de bajo coste no son 100% fiables, ya que en su mayoría analizan las condiciones del líquido de frenos midiendo su conductividad. Entonces, ¿qué se puede hacer?

Los comprobadores de líquido de frenos como el fabricado por Ferodo® han transformado el procedimiento y brindan resultados de prueba confiables. Estos comprobadores miden directamente el punto de ebullición calentando el fluido y generan resultados que se pueden replicar. Uno de los principales problemas con el líquido de frenos es el ” Vapour Lock” (burbujas de aire en el circuito hidráulico), que puede ocurrir fácilmente durante el uso normal del vehículo. El deterioro del fluido conduce, de este modo, a una reducción en su punto de ebullición. Esto produce peligrosas burbujas de aire dentro del sistema de frenado que pueden reducir la eficacia de frenado de pastillas y pinzas de freno. Se debe tener mucho cuidado si el líquido de frenos necesita ser reemplazado, tanto en términos del procedimiento como de la selección del fluido. Por lo tanto, no debemos dejarnos tentar por las opciones de aparente bajo coste.

Federal-Mogul Motorparts ha realizado pruebas técnicas sobre los tipos de líquidos más comunes, y los resultados confirman un rendimiento comprometido debido a la inestabilidad, especialmente a temperaturas extremas de frío y calor. El fluido puede volverse demasiado aguado a altas temperaturas y casi “sólido” con temperaturas frías. Además, se ha encontrado un PH muy elevado en la composición de estos fluidos de freno, lo cual hace su acidez muy agresiva para los componentes del sistema de frenado, tanto para piezas de metal como de caucho. Los expertos en sistemas de frenado para los mercados posventa y  OE, como Ferodo, aconsejan la cuidadosa elección de marcas de calidad, reconocidas en el mercado, para garantizar una experiencia de conducción sin problemas.

líquido de frenos 2

La herramienta adecuada

El comprobador de líquido de frenos de Ferodo verifica el estado de salud del líquido de frenos en cualquier momento y lugar. Esta herramienta proporciona, en menos de un minuto, una medida digital precisa de la temperatura del punto de ebullición del líquido de frenos. El comprobador de Ferodo usa una sonda para medir directamente la temperatura de ebullición; no mide la temperatura indirectamente, como los comprobadores de conductividad eléctrica. Especialmente con líquidos de freno de última generación, como los de Ferodo, este último tipo de medidor demuestra ser un método impreciso y poco fiable. Los comprobadores que usan la conductividad eléctrica pueden comprometer una operación correcta en componentes cruciales para la seguridad.

Cumplimiento de la norma DOT recomendada por el fabricante

Los intervalos de reemplazo vienen dictados por la cualidad higroscópica del fluido, que es su capacidad para absorber la humedad que puede originarse por el agrietamiento de una manguera de freno o por la propia degeneración normal de la calidad del fluido. Por ejemplo, el DOT5, basado en silicona, es más higroscópico que el DOT3 o el DOT4, basados en glicol. Ante una fuerte frenada, el líquido en contacto con las superficies de goma y los pistones de la pinza puede alcanzar temperaturas elevadas de hasta 200°C. Debido a la retención de humedad, se produce vapor de agua, que puede comprimirse. De este modo, el recorrido del pedal de freno puede volverse peligrosamente largo, con el consiguiente menoscabo de la eficacia de frenado. Un año es suficiente para que la temperatura de ebullición del fluido disminuya hasta 80°C. Por esta razón, los puntos de ebullición mínimos de los fluidos más comunes son los siguientes: DOT3, 205°C; DOT4, 230°C; DOT5, 250°C; DOT5.1, 260°C. Se debe tener en cuenta que cuando el DOT y el punto de ebullición aumentan, la tendencia a la retención de humedad también lo hace. Por lo tanto, un DOT5.1 normalmente debería reemplazarse cada 6 meses.

Consejos útiles

Después de recorrer varios miles de kilómetros, conviene rellenar el nivel del líquido de frenos. Una ligera disminución de su nivel puede deberse a menudo al desgaste progresivo de las superficies de fricción del sistema de frenado (pastillas y discos), o es posible que parte del fluido se haya desbordado del depósito durante el reemplazo de una pastilla. Además, el fluido derramado puede contribuir a la corrosión de determinadas partes del compartimento motor con las que pueda haber entrado en contacto. No mezcle fluidos DOT3 y DOT4 basados en glicol con fluidos DOT5 basados en silicona, ya que no son compatibles.

Fuente: Departamento Técnico de Federal-Mogul Motorparts.

SERNAUTO espera que el nuevo Gobierno continúe apostando por el sector

Nuevo presidente del Gobierno.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) solicita al nuevo Gobierno que mantenga el compromiso con la industria española de automoción, por considerarlo un sector estratégico para la economía de nuestro país.

“Tal y como se recoge en la ‘Agenda Sectorial de la Industria de Automoción’, elaborada por Anfac, Sernauto y KPMG, la automoción ha vivido una de las mejores recuperaciones en el empleo de toda la industria española. Este éxito es fruto de la visión de conjunto que ha hecho posible crear más de 38.000 puestos directos de trabajo durante la crisis por parte de fabricantes de vehículos y proveedores de componentes, fruto de mantener la flexibilidad y productividad sin mermar el coste laboral”, comentan desde la asociación.

Para ilustrar la importancia de la industria de equipos y componentes para automoción, desde SERNAUTO se recuerda que el sector ha logrado en estos años sobrepasar su cifra récord de facturación, superando los 34.000 millones de euros en 2016 y generar 343.500 empleos directos e indirectos. Se trata de uno de los sectores que más exporta, concretamente, el 60% de su producción nacional. Además, invierte en I+D+i en España el triple que la media industrial, es decir, el 4% de su facturación. Los fabricantes de componentes tienen un peso fundamental en la cadena de valor del vehículo ya que aportan más del 75% del valor total del mismo.

Por todo ello, SERNAUTO aboga por continuar impulsando políticas y medidas en pro de la competitividad del sector y de su diferenciación tecnológica.

“SERNAUTO felicita al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se pone a disposición del nuevo Gobierno para trabajar conjuntamente de cara a poner en marcha planes que permitan a los fabricantes de componentes mantener su posición competitiva a nivel global, creando empleo de calidad y desarrollando tecnologías para los vehículos del futuro, más eficientes, sostenibles, seguros, conectados y autónomos”, concluyen desde la patronal.

El nuevo lubricante de Shell ahorra hasta el 2,6% de combustible

Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30

Shell ha lanzado el nuevo Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30, que presenta como el primer lubricante de última generación capaz de contribuir a un ahorro en el consumo de combustible de hasta el 2,6%, según el test ACEA M111 FE respecto a un lubricante estándar de referencia. Esto se traduce en un incremento del ahorro del vehículo y de su autonomía de hasta 21 kilómetros.

“La última generación de lubricantes responde a la exigencia de reducir las emisiones de CO2 e incrementar el ahorro de combustible, incluso en los trayectos cortos, proporcionando una mejor protección del motor durante el arranque en frío y a bajas y altas temperaturas”, comenta Pedro del Amo, Lubricants Technical Advisor de Shell España.

Según explica la compañía, las prestaciones del nuevo Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 son posibles gracias a la exclusiva Tecnología PurePlus (GTL) desarrollada por Shell, mediante la cual se fabrican los aceites base a partir de gas natural, más libres de las impurezas presentes en el crudo y cuyo contenido en moléculas más estables, isoparafinas, es superior al de otros aceites base de grupos II y III. Esto les proporciona mayor resistencia a la oxidación y menor espesamiento del aceite, contribuyendo a reducir la fricción y a favorecer el ahorro de combustible y reducción de emisiones.

Shell Lubricantes es una de las firmas pioneros en el desarrollo de nuevos aceites. La tecnología PurePlus ha sido desarrollada para ofrecer un rendimiento superior en términos de protección, fricción y volatilidad, en comparación con los aceites base grupo II y grupo III. “Existe la creencia que los aceites de baja viscosidad contribuyen a elevar los consumos de aceite, aspecto que, en la actualidad, en el caso de Shell con lubricantes sintéticos formulados a partir de gas natural, se ha revertido debido a sus niveles inferiores de volatilidad respecto a los aceites tradicionales, utilizados hace unos años. Esto supone que un producto como Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 no sólo resulta beneficioso para vehículos modernos equipados con sistemas START-STOP, sino también en un gran número de vehículos de nuestro parque donde se requieran las especificaciones que cumple dicho producto. Además, su mayor fluidez en frío contribuye a la mejor protección del motor durante el arranque y a bajas temperaturas”, concluye Pedro del Amo.

Apollo Vredestein oficializa el nombramiento de Jon Irala como Responsable de Neumáticos de Camión para España

Jon Irala Apollo Vredestein
Jon Irala, nuevo responsable de camión de Apollo Vredestein para España.

Apollo Vredestein Ibérica acaba de oficializar el nombramiento de Jon Irala como nuevo Responsable de Neumáticos de Camión para España.

Apollo Vredestein destaca en su comunicado que Jon Irala lleva trabajando en la compañía más de cuatro años y desde el pasado 1 de mayo ha sido ascendido al cargo de nuevo Responsable de la división de neumáticos de Camión de la compañía, subrayando que “Apollo Vredestein tiene un plan de expansión claro en todos sus segmentos. El de Camión es especialmente ambicioso y requiere de una persona para liderar este proyecto. La experiencia de más de 10 años de Jon Irala en este mercado le da los conocimientos necesarios para tener éxito”.

Respecto al nombramiento, Ludovic Billot, director comercial de Apollo Vredestein Ibérica,  ha resaltado que desde que Jon Irala comenzó a trabajar en la compañía hace cuatro años “ha sabido demostrar una gran profesionalidad, excelente capacidad de trabajo y de organización combinado con un muy buen conocimiento del mercado y producto. Todas estas cualidades han hecho que nuestra presencia en la franja norte de España se ha visto incrementada de manera considerable”.

(Lea aquí más noticias de Apollo Vredestein publicadas por EuroPneus)

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Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

Driver
Página de entrada a Driver Academy para los socios de la red.

Driver Center ha lanzado ‘Driver Academy’, una plataforma de formación on line destinada a sus talleres asociados “que cuenta con una oferta educativa completa, dinámica e interactiva”, como resalta la Central de la red pilotada por David Pallarés.

‘Driver Academy’ cuenta con una interfaz intuitiva y moderna, según resalta la Central, gracias a la cual “los socios se beneficiarán de cursos a medida destinados a la mejora a la atención al usuario y el servicio en el punto de venta. Este nuevo pilar refuerza la estrategia digital de Driver, ya iniciada con los proyectos Driver Digital y Driver Excellence. Driver Academy ha superado la fase de pruebas y ya está disponible para todos los Socios de la red”.

Los responsables de Driver Center explican que “Driver Academy se lanza en una coyuntura de mercado cambiante y en la que el punto de venta precisa de nuevas herramientas para mejorar el servicio al usuario. En este entorno, el apoyo de la Central a sus Socios resulta imprescindible, reforzando en particular un aspecto clave: la formación. Driver Center ha apostado en este sentido por una plataforma con una completa oferta formativa, apoyada siempre en material visual sin descuidar el entretenimiento y el dinamismo”.

Driver resalta que las formaciones de Driver Academy “son accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet, e incluyen formación sobre la atención al usuario y vídeos técnicos destinados a explicar el funcionamiento de los principales servicios del punto de venta. Están destinados tanto a los propietarios de los Puntos de Venta como para el personal de los mismos”.

David Pallarés, director de Driver Center, valoraba este importante paso de la compañía: “La formación es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto, ya que nos ha de ayudar a seguir mejorando constantemente a la vez que nos diferencia de nuestra competencia. Driver Academy pretende ser un proyecto continuista destinado a seguir en búsqueda de la excelencia de la Red Driver”.

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THE TIRE COLOGNE supera los 16.000 visitantes en su primera edición

THE TIRE COLOGNE

THE TIRE COLOGNE cerró el pasado 1 de junio, en Colonia (Alemania), su primera edición en la que ha superado la cifra de 16.000 visitantes profesionales procedentes de 113 países. El carácter internacional del certamen queda reflejado en el dato de que cerca del 60% de los visitantes procedían de fuera de Alemania.

El salón, que ha tomado el testigo de REIFEN como la principal feria del neumático del mundo, reunió en su primera edición a 533 expositores y 70 marcas procedentes de 40 países, e incluyó a los 20 principales fabricantes de neumáticos. THE TIRE COLOGNE contó con una superficie total de exposición de 65.700 metros cuadrados.

Alrededor del 68% de los expositores procedían de fuera de Alemania. En concreto, Alemania contó con 169 expositores, mientras que los 364 restantes procedían del exterior. Las naciones con mayor representación han sido Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía, aunque también India, China, Taiwán y Estados Unidos tuvieron una participación destacada.

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