viernes, 15 noviembre, 2024
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CONEPA denuncia a Línea Directa Aseguradora ante Competencia

Línea Directa

Línea DirectaLa Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA)  ha denunciado a Línea Directa Aseguradora (LDA) ante las autoridades de Competencia. “Durante los últimos años, la asociación ha informado de forma reiterada de diversas prácticas de esta aseguradora, que a juicio de la asociación, tienen un enorme impacto en la rentabilidad de los talleres y, en consecuencia, para la libre competencia en el sector”, explican desde CONEPA en relación a las circunstancias que han motivado su denuncia.

Entre las actuaciones de Línea Directa Aseguradora que CONEPA considera que restringen la libre competencia se citan la de redireccionar vehículos a los talleres de la red de la aseguradora, con la consiguiente restricción en la libertad de elección del taller por parte del usuario. Acusan también a la aseguradora de dirigir la compra de recambios a determinados proveedores, restringiendo la libertad del empresario de reparación de organizar libremente su negocio.

Otras quejas hacen mención a las agresivas políticas comerciales como la formulación de descuentos superiores al volumen de negocio aportado por la aseguradora o a la ampliación de servicios prestados a los asegurados a costa del taller sin retribución de ningún tipo, tales como recogida y entrega del vehículo donde indique el propietario, vehículo de cortesía, limpieza, etc.

Finalmente, desde CONEPA señalan también su desacuerdo con el pago y el modo de gestión de la indemnización directa a los usuarios por siniestros parciales, puesta de manifiesto en diversas reuniones entre la asociación y la aseguradora, sin que Línea Directa haya hecho nada por solucionarlo.

Por todo ello, CONEPA considera que “todas estas prácticas que se han ido ejecutando en los últimos años agudizan la pérdida de rentabilidad del taller  y además representan un riesgo potencial de ser aplicadas por entidades que aportan un mayor volumen de trabajo, intensificando el perjuicio a la actividad reparadora”. Para la patronal, esta pérdida de rentabilidad podría derivar a medio plazo de reducción de la oferta de talleres, con el consiguiente perjuicio para el mercado y la libre elección de los consumidores.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) debe ahora examinar la denuncia presentada por CONEPA y elaborar una información reservada, antes de tomar una decisión. Desde la asociación se confía en que la CNMC atienda su denuncia y los argumentos esgrimidos en la misma.

‘Talleres David’ se incorpora a la red Driver Center

Driver
Fachada de Talleres David, nuevo asociado de Driver Center.

Driver Center acaba de ampliar su fortaleza en la zona centro de la Península con la incorporación de ‘Talleres David’, “un negocio estratégico ubicado en una región en expansión y que eleva la numérica de puntos de venta de la enseña a más de 185 en toda España. La red ofrece los mejores productos y servicios para el automóvil, incluyendo neumáticos, donde cuenta con Pirelli como principal partner, y el apoyo de las principales marcas en el mantenimiento del vehículo”, según resalta la Central de la red pilotada por David Pallarés.

La Central de Driver enfatiza que “los actuales gestores de Talleres David constituyen la tercera generación dedicada al servicio al automóvil. Desde 1982, año en el que abrieron las puertas de su primer taller, su devenir profesional ha derivado de la mecánica general al concepto actual del negocio, que incluye toda clase de prestaciones para el vehículo. Sus instalaciones actuales ocupan una amplia superficie de 2.700 m2, que incluyen gasolinera, tren de lavado, 6 boxes de lavado manual, 6 aspiradores y 7 boxes de trabajo con la última tecnología. Sobresale en especial su centro de Coslada (Madrid), de reciente inauguración, y que se encuentra en un barrio nuevo y en constante crecimiento”.

Por último, los especialistas de la red resaltan que “la inclusión de Talleres David en Driver Center se debe a la presión y extrema competitividad del mercado, que hace casi imprescindible entrar a formar parte de un grupo fuerte como la red Driver Center, que cuenta con más de 20 años de proyecto”.

(Lea aquí las últimas noticias de Driver publicadas por el equipo de EuroPneus)

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19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

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¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

 

Insa Turbo expuso su catálogo de neumáticos renovados en Latin American & Caribbean Tyre Expo 2018

Insa Turbo
Imagen del stand de Insa Turbo en la feria.

La compañía alicantina Insa Turbo, fabricantes de neumáticos reciclados con una trayectoria internacional de más de 25 años, estuvo presente desde el día 6 al 8 de junio en la prestigiosa Latin American & Caribbean Tyre Expo, “feria líder en Ámerica Latina y el Caribe que tuvo lugar en Panamá, siendo un certamen de referencia en el mundo de la automoción, donde se dan cita los especialistas del sector y la industria, mostrando en ella sus últimas novedades relacionadas con el mundo del motor”.

Los responsables de la compañía resaltan que “en esta importante feria, Insa Turbo dió a conocer su nuevo catálogo y su amplia oferta de neumáticos renovados dirigida para todo tipo de vehículos, terrenos y climatología; turismo, camioneta, camión, nieve, 4×4, agrícolas y OTR, y todo ello acompañado de su nuevo slogan “Significantly different and better”.

Además, Insa Turbo añade que “mostró su gama de neumáticos renovados premium, que combinan la tecnología más avanzada con una estética de vanguardia, acorde a las necesidades del conductor del siglo XXI. Esta nueva generación de neumáticos renovados es una clara apuesta por la ecología. De esta forma, el I+D+i más avanzado ha permitido a Insa Turbo fabricar esta nueva gama de neumáticos ecológicos, una apuesta por la calidad, la innovación y sobre todo la ecología dentro del mundo del neumático. Cabe destacar que los neumáticos renovados Insa Turbo muestran el mismo comportamiento que un neumático convencional, pero con un menor coste económico. Su producción se realiza con sus propios compuestos Premium, que cuentan en su formulación con caucho natural proveniente de plantaciones gestionadas de forma sostenible, y están avalados por certificaciones nacionales e internacionales: ISO 9001, E9, INSIA, DOT US, GREEN LIFE, etc”.

(Lea aquí más noticias de Insa Turbo publicadas por EuroPneus)

Insa Turbo ‘rodará’ por la Feria de Colonia con sus neumáticos renovados y nuevo eslogan

Insa Turbo celebra el Día Mundial del Reciclaje’ y… ¡más de 25 años reciclando neumáticos!

La plataforma online de venta de neumáticos Tyre24 aterriza en España

Tyre24

Tyre24Tyre24 la plataforma online de venta de neumáticos para profesionales propiedad del grupo SAITOW AG, aterriza en España, tras su experiencia en los mercados de Alemania, Francia, Italia, Austria, Polonia y el Benelux. La plataforma establece un nuevo punto de contacto para mayoristas y minoristas de neumáticos españoles y transfronterizos.

“Tyre24 abre la puerta a nuevas posibilidades a los mayoristas y a nuevas fuentes de suministros a los comerciantes. La apertura de la plataforma hace posible que los proveedores de Tyre24 que se ubican en toda Europa ofrezcan nuevas marcas y vean su negocio expandirse sin tener que afrontar las características barreras de entrada a un mercado nuevo”, comentan desde la compañía.

“Tyre24 brinda a sus clientes la estructura necesaria para la internacionalización. Los proveedores consiguen a través de Tyre24 presencia y publicidad en toda Europa. Gracias a sistemas inteligentes, Tyre24 tiene la posibilidad de comercializar con éxito una marca o un producto. Todos los proveedores están obligados a cumplir las mismas condiciones comerciales y el mismo estándar de calidad en la plataforma, que ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001”, añaden desde la plataforma.

La plataforma funciona de la siguiente manera: los proveedores y los fabricantes introducen en la plataforma online sus productos incluidos el precio, el número de artículos en stock y el tiempo de entrega. Tyre24 organiza y visualiza toda la información relevante y optimiza los procesos comerciales.

Para ello, la empresa ofrece también interfaces especiales para la automatización. “Tyre24 pone los datos a disposición de los usuarios de la plataforma para que los comerciantes puedan trabajar de la forma más efectiva y económica posible con los mejores precios del mercado”, señalan.

A través de Tyre24, los clientes en España (distribuidores de neumáticos, talleres independientes o concesionarios) podrán recibir cada día información sobre precios actualizados y disponibilidad de neumáticos (neumáticos para turismo, moto, todoterreno, camioneta, camión, etc.) y llantas (de aleación, de acero) de proveedores de toda Europa. “Con ello, los comerciantes pueden ver qué proveedor ofrece un determinado producto al mejor precio en toda Europa o quien lo puede enviar con mayor celeridad. Los clientes disfrutan de la ventaja con tan sólo una compra por valor de un euro de las condiciones del mercado al por mayor con el mejor precio garantizado sin tener que llegar a acuerdos de facturación o con distintos precios dependiendo del grupo de clientes. De esta forma, se puede ahorrar en la compra de un producto comparando los diferentes precios. La oferta de productos entre neumáticos y llantas es de millones de artículos. Todo ello, con una alta disponibilidad, variedad de producto y precios económicos entre los diferentes proveedores europeos”, explica la firma.

Dependiendo del método de envío elegido, los plazos de entrega varían  entre las 24 y 48 horas después de la compra (un día adicional por cada paso de frontera). La interfaz fácil e intuitiva ayuda a que todo el proceso sea cómodo para el usuario.

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper

Cooper Tire Europe acaba de anunciar que ha sido confirmado por segundo año consecutivo como patrocinador principal de la competición RX2 International Series.

Los especialistas de Cooper explican que el calendario de la RX2 para 2018 está formado por siete mangas. De ellas, cinco de sus eventos celebrados en Europa “sirven como clase de apoyo y principal serie de acceso al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. Además, acompañarán a esta competición mundial a Canadá y Sudáfrica”.

Al respecto, Sarah McRoberts, Marketing Communications Manager de Cooper Tire Europe, ha reconocido que  “como patrocinador principal de la RX2 International Series por segundo año consecutivo, Cooper Tires continúa demostrando su compromiso con la serie de acceso al Campeonato Mundial de Rallycross y sus futuros pilotos. Somos el único proveedor de neumáticos para ambas categorías, proporcionando neumáticos de rallycross que ofrecen niveles inigualables de agarre y tracción en la desafiante combinación de superficies de asfalto y grava. Es emocionante para nosotros contribuir a la apasionante acción de las pistas de RX2 una temporada más”.

Cooper detalla que “Bélgica acogió la apertura de la temporada en el circuito Jules Tacheny, los pasados 12 y 13 de mayo. Entre la parrilla de 17 pilotos de este año, al volante de uno de los coches idénticos de 310 CV y tracción a las cuatro ruedas, estará el exatleta olímpico Albert Llovera. Con su participación en la serie RX2 con el equipo PCR Sport, ésta será la primera temporada completa de rallycross para Llovera. El andorrano hizo historia en 1984 como el atleta más joven en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo, a la edad de solo 17 años. Pero, un año después, un grave accidente en la Copa de Europa de Esquí le dejó paralizado de cintura para abajo. A partir de entonces, Llovera volvió su atención hacia el automovilismo, usando controles manuales especialmente adaptados. En esta su segunda carrera deportiva, incluso ha afrontado el exigente desafío del rally Dakar”.

(Lea aquí las últimas noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

Signus anuncia que incrementa los controles en la recogida gratuita de los NFUs para seguir luchando contra el fraude en el sector

Signus
Gabriel Leal, director general de Signus.

Signus sigue pisando el acelerador en su ‘cruzada’ contra el fraude en el sector y acaba de emitir un comunicado anunciado que incrementa los controles en la recogida gratuita de los  neumáticos fuera de uso (NFUs).

Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de cubiertas (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, resalta en su comunicado que “constata, año tras año, el continuado crecimiento del volumen de neumáticos que no contribuyen a pagar los costes de la gestión medioambiental para su reciclaje. En el pasado ejercicio este volumen ha sobrepasado la cifra del 18% del total de los neumáticos recogidos por Signus, lo que equivale, a prácticamente 5 millones de neumáticos de turismo, o a un total de 10 semanas de recogida, generando un sobrecoste importante en los costes de gestión del sistema”.

La entidad pilotada por Gabriel Leal recuerda al respecto que “la obligación legal de cualquier sistema de gestión es gestionar sólo la misma cantidad de neumáticos que sus productores ponen en el mercado de reposición. Obligación que hasta ahora Signus excede, generando un desequilibrio en su balance económico en perjuicio principalmente del consumidor que es quien asume el importe de gestión al adquirir un neumático nuevo”.

Y con el fin de paliar este fraude al consumidor, Signus acaba de anunciar que está incrementando durante este año el control de las recogidas de neumáticos “con medidas que se irán aplicando paulatinamente y que se resumen en las siguientes:

  • “Recogida universal a los talleres adheridos a los productores asociados a Signus.
  • Controles específicos a los talleres que pertenecen a productores adheridos a otros sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, que deberían de solicitar la recogida sistemáticamente al SIG al que están adherido.
  • Revisar las peticiones de recogida gratuita a los talleres que infringen los apartados del documento: “Condiciones para la recogida gratuita de neumáticos usados”. respecto al almacenaje, estado físico, o ausencia de clasificación, cuya aceptación es obligatoria en cada petición de recogida.
  • No considerar las peticiones de recogida a los talleres que compran a productores que no declaran los neumáticos que ponen en el mercado de reemplazo”.

Signus resalta que estas medidas complementarán las que ya está aplicando desde hace unos meses, a saber:

  • “No admitir peticiones de recogida de puntos de generación de neumáticos fuera de uso por parte de talleres que carezcan del Registro Integrado Industrial, emitido por la correspondiente Dirección General Autonómica.
  • Recogida controlada a talleres comercializadores de neumáticos fuera de uso reutilizables, bajo la comprobación de que han contribuido económicamente a su gestión ambiental”.

Por último, Signus señala que con estas medidas, “así como con la estrecha colaboración que ya comienza a surtir efectos con las autoridades fiscales y de inspección autonómicas, así como con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) se pretende perseguir aquellos comportamientos desleales y fraudulentos con el fin no sólo de cumplir con la actual legislación, sino del compromiso que todos tenemos de impulsar el tratamiento de los residuos que generamos y trabajar para mejorar el medioambiente”.

(Lea aquí las últimas noticias de Signus publicadas por EuroPneus)

Gabriel Leal (Signus): “El productor de neumáticos adherido a un determinado SIG debe pedir la recogida en sus puntos de ventas a ese sistema”

La Guardia Civil detiene en Galicia a una persona e investiga a otras cuatro por introducir “de forma encubierta” NFUs en Signus

Signus celebra la “investigación criminal de la Guardia Civil a importadores de neumáticos” por una presunta estafa superior a tres millones de euros al defraudar con el ‘ecovalor’

Signus rebajará las tarifas de su Ecovalor un 6,89% a partir del 1 de febrero de 2018: Turismo baja 10 céntimos (1,28 €) y Camión, 71 céntimos (9,57 €)

 

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone
Bridgestone Potenza S007

Bridgestone ha sido seleccionado por Ferrari para suministrar neumáticos con tecnología Run-Flat opcionales para el deportivo descapotable Ferrari Portofino de 600 CV 2+2 plazas, con su ‘pata negra’ Potenza S007 RFT en las medidas 245/35ZRF20 (91Y) y 285/35ZRF20 (100Y), para los clientes que soliciten este montaje, según ha informado la multinacional japonesa fabricante de cubiertas.

Bridgestone destaca en su comunicado que diseñó su neumático de ultra altas prestaciones (UHP) Potenza S007 Run-Flat “incluyendo los materiales y las tecnologías más innovadores que le hacen destacar frente a grandes fuerzas G en curva a altas velocidades y ofrecer así la conducción deportiva del Portofino. El diseño del dibujo asimétrico, de hombros exteriores amplios con bloques extra rígidos, mejora la precisión y la respuesta de la dirección, así como el agarre en superficies secas. Los anchos surcos circunferenciales ayudan a que el agua se canalice a través del neumático para mantener la tracción sobre mojado”.

Los especialistas de Bridgestone, además, resaltan que la seguridad añadida de la tecnología Run-Flat en el Potenza S007 “permitirá al conductor mantener el control del vehículo después de un pinchazo, y continuar conduciendo hasta 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h y detenerse con seguridad”.

Al respecto, Christophe De Valroger, Vicepresidente del Equipo Original de Bridgestone EMEA, ha señalado que “la perfecta combinación de deportividad y confort a bordo del Ferrari Portofino plantea serios desafíos para los fabricantes de neumáticos. Bridgestone se complace en suministrar neumáticos Run-Flat de nueva generación, para este excepcional descapotable, desarrollados, testeados y producidos en Japón.”

Por último, Bridgestone recuerda que ha desarrollado neumáticos para Ferrari y suministrado el equipo original a la producción automovilística de Maranello, “desde el Ferrari 348 en el año 1990. El Potenza S007 ya es el equipamiento opcional de fábrica para el Ferrari 488 GTB de 8 cilindros y los automóviles deportivos Spider. Bridgestone suministró el neumático de carreras Potenza F1 a la Escudería Ferrari de Fórmula 1, entre 1999 y 2010, periodo en el que la Escudería Ferrari ganó ocho veces el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 y, en siete ocasiones, el Campeonato de Pilotos”.

(Lea aquí las últimas noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

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Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

 

Las empresas de SERNAUTO facturaron 5.315 millones de euros en el mercado de recambio en 2017

SERNAUTO
María Helena Antolín, presidenta de SERNAUTO, junto a José Portilla, director general de la asociación, durante la presentación de los resultados 2017.
SERNAUTO
María Helena Antolín, presidenta de SERNAUTO, junto a José Portilla, director general de la asociación, durante la presentación de los resultados 2017.

Los proveedores españoles de equipos y componentes para automoción integrados en SERNAUTO facturaron 5.315 millones de euros en el mercado de recambio en 2017, un 9% más que en el ejercicio precedente, según los datos facilitados por la propia Asociación Española de Proveedores de Automoción.

En opinión del director general de SERNAUTO, José Portilla, este crecimiento en el mercado del recambio se fundamenta en la mejora general de la economía, el aumento de la competitividad de las empresas del sector y el incremento del valor de los componentes que incorporan más tecnología.

En 2017, la facturación de la industria española de componentes para automoción alcanzó la cifra récord de 36.240 millones de euros, un 6,7% más que en 2016. De este total, 16.225 millones de euros correspondieron a la facturación nacional. Ésta, a su vez, se desglosa en 10.910 millones de euros correspondientes al suministro de equipos y componentes a los fabricantes de vehículos, un 13,9% más que en 2016) y los 5.315 millones de euros del mercado de recambios.

SERNAUTO mejora en todos sus datos macroeconómicos. Así, las exportaciones de la industria nacional de equipos y componentes para automoción crecieron el pasado año un 2,6%, y alcanzaron la cifra de 20.015 millones de euros. El empleo directo crece un 6,1% hasta las 224.700 personas. Las inversiones en I+D+i se sitúan en 1.530 millones de euros para el conjunto del año, con un incremento del 13,3%, mientras que las inversiones en mejora de la productividad alcanzan los 2.200 millones de euros, un 11,4% más que 2016.

El sector sigue a velocidad de crucero, hasta tal punto que ya ha alcanzado los objetivos que se marcó en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’, elaborada por la Asociación en 2014 en colaboración con The Boston Consulting Group. Así, del incremento de facturación previsto en 6.800 millones de euros —es decir, alcanzar los 34.800 millones de euros—, en 2017 ya se habría sobrepasado. Además, de los 31.000 empleos directos a generar por el sector entre 2014 y 2020, en estos años se habrían creado ya 33.700 puestos de trabajo, lo que supone la consecución del objetivo de incremento marcado para 2020. Por su parte, en exportaciones, en 2016 ya se había cumplido el objetivo marcado en 19.400 millones de euros y en 2017 ha seguido creciendo. Finalmente, en I+D+i, con el incremento de 2017, se ha superado el objetivo de inversión marcado para 2020 (1.385 millones de euros).

Para el año en curso, las primeras estimaciones de la Junta Directiva de SERNAUTO apuntan a que el sector seguirá su tendencia y crecerá aproximadamente entre el 3-3,5% en facturación y un 2-2,5% en empleo.

Infografia SERNAUTO

Los talleres suministrarán los distintivos ambientales de los vehículos

distintivos ambientales

Los talleres podrán suministrar a sus clientes los distintivos ambientales de los vehículos, gracias a un nuevo proyecto lanzado por la Confederación Española de Talleres (CETRAA). “Los talleres que estén interesados en prestar este servicio a sus clientes pueden solicitar información al respecto en la asociación provincial que les corresponda o bien pueden dirigirse a distintivoambiental@cetraa.com.

En los últimos años se han venido incrementado las medidas de protección medioambiental, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en forma de restricciones a la circulación y el aparcamiento. Los distintivos ambientales, cuyo uso es actualmente voluntario, han sido acogidos por la Administración como una herramienta para administrar estas medidas medioambientales.

“Nos parece altamente relevante que el taller participe en este proyecto. Con la voluntad de ayudar a etiquetar los más de 19 millones de vehículos con derecho a distintivo, demuestran su compromiso con el medioambiente y la seguridad vial, dando mayor valor a su papel fundamental en el mantenimiento y reparación responsable del parque circulante de vehículos”, ha valorado Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA e impulsor del proyecto de las etiquetas ambientales.

En la fase inicial del proyecto participan 20 asociaciones provinciales de CETRAA que, en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT en cuanto a la gestión de las etiquetas, se encargarán de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro.

“Se trata sin duda de una gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental, cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales”, concluye Xavier Freixes.

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

TIREHUB

La Comisión Europea (CE) dio luz verde recientemente a la multinacional americana Goodyear Tire & Rubber Company y a la japonesa Bridgestone Corporation (Bridgestone) para crear la ‘joint venture’ TireHub LLC de distribución de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y operar sólo en Estados Unidos. Hay que recordar que la CE también aprobó el pasado 23 de febrero el nacimiento de otra ‘joint venture’ entre Michelin y Sumitomo “para formar el mayorista de neumáticos número 2 en EEUU y México”, como puntualmente informó el equipo de EuroPneus.

La CE ha resaltado en ambos casos que, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, autoriza la creación de ambas sociedades porque no plantean problemas de competencias en el mercado europeo, al estar sólo activas en dichos radios de acción.

La Comisión Europea detalla en un comunicado que TireHub “combinará los negocios de distribución mayorista y minorista de neumáticos de Bridgestone y Goodyear en Estados Unidos para ofrecer servicios de venta al por mayor, distribución y entrega a los clientes de una amplia gama de productos de ambas compañías, además de expandir su red de comercialización en los EE.UU.” La Comisión Europea concluyó que la adquisición propuesta por Goodyear y Bridgestone no plantearía problemas de competencia porque TireHub solo estará activa en Estados Unidos.

La aprobación ahora de la ‘joint venture’ TireHub, apadrinada por Goodyear y Bridgestone, es la segunda que la CE realiza en lo va de año, tras dar luz verde también el pasado 23 de febrero a otra sociedad conjunta creada por Michelin y Sumitomo, bautizada con el nombre de NTW, para operar ambas en EEUU.

Por su parte, Goodyear Tire & Rubber Company (Goodyear) y Bridgestone Americas, Inc. (Bridgestone) han anunciado que TireHub LLC comenzará a operar a partir de julio, ofreciendo “a los distribuidores y minoristas de neumáticos de los EE. UU. una amplia gama de neumáticos de turismo, camioneta y 4×4-SUV de dos de las principales compañías de neumáticos del mundo, con énfasis en satisfacer la demanda en rápido crecimiento de llantas de mayor diámetro con llanta de mayor tamaño.TireHub combinará la red de distribución mayorista propiedad de la empresa de Goodyear con Tyre Wholesale Warehouse (TWW) propiedad de Bridgestone para llegar a la gran mayoría de las tiendas minoristas en los Estados Unidos diariamente. Como una nueva compañía de distribución, TireHub complementará las redes de distribuidores de terceros existentes de ambas compañías y proporcionará una mejor solución, completamente integrada de distribución, almacenamiento, ventas y entrega”.

(Lea aquí la noticia de la joint venture creada por Michelin y Sumitomo, y aprobada por la CE)

La Comisión Europea da luz verde a la ‘joint venture’ de Michelin y Sumitomo “para formar el mayorista de neumáticos número 2 en EEUU y México”