viernes, 15 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 578

La alianza de Hankook y el Real Madrid celebra un segundo año de ‘Champions’

Hankook y el Real Madrid.
Equipo de Hankook organizador del evento en el Bernabéu para celebrar el segundo año de patrocinio del Real Madrid.

La alianza de Hankook Tire y el Real Madrid cumple ahora dos años y ambos ‘números 1’ lo celebran ‘a lo Champions’. Sí, porque si el Real Madrid levantó recientemente su 13ª Champions League, las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros, por encima de los 5.160 millones facturados en el ejercicio anterior. Y para festejar ambos triunfos y su segundo aniversario como patrocinador oficial del Real Madrid, Hankook España organizó ayer un espectacular evento en el propio estadio Santiago Bernabéu, capitaneados por Yang-Hun Kim, director general, y Juan Carlos Moyano, responsable de relaciones públicas y publicidad, respectivamente, de Hankook España.

El evento arrancó con una intervención de Yang-Hun Kim, quien destacó que “estos dos años de relación con el Real Madrid han sido un completo éxito. Esperamos seguir creciendo al lado de este equipo con quien compartimos valores y objetivos. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y Hankook quiere ser la mejor marca de neumáticos del mundo”.

A continuación, tomó la palabra Juan Carlos Moyano, quién hizo una detallada presentación de Hankook Tire, recordando que la compañía “nació en 1941 y hoy produce en todo el mundo de una manera global,  innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally). Con el fin de ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta aproximadamente con 22.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países”.

Moyano también subrayó que “en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente (por ejemplo, en 2009 Audi seleccionó a Hankook Tire como proveedor de neumáticos para primera monta; en 2011, BMW; en 2014, Mercedes-Benz y en 2015, Porsche).  La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, alrededor de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales (en España, a través de Grupo Soledad y los 758 talleres de la red Confortauto Hankook Masters en España y Portugal). Aproximadamente, el 30 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS”.

A rueda de ello, Juan Carlos Moyano destacó que “en 2017, las ventas de Hankook crecieron un 2,9% hasta 5.338 millones de euros, respecto a los 5.160 millones facturados en 2016, y aceleraron por la expansión del segmento de EO Premium y por el aumento de las ventas de neumáticos para turismos y SUVs de mayores dimensiones desde las 17 pulgadas especialmente en Europa y EE.UU. Las ventas de neumáticos de grandes pulgadas (más de 17 pulgadas) registraron un 48,4% de las ventas totales, aumentando un 3,9% en comparación con el ejercicio anterior, conduciendo este crecimiento de Hankook Tire a convertirse en una compañía pionera global. En España, Hankook mantiene un crecimiento sostenible”.

Moyano redondeó su intervención repasando el amplio catálogo de neumáticos de Hankook, destacando sus premiados Ventus Prime 3 y Ventus S1 evo2, y recordó que la colaboración entre Hankook y el Real Madrid “comenzó en julio de 2016 con la intención de convertirse en una alianza líder tanto dentro como fuera del campo y los logros conseguidos en su segundo año han superado todas las expectativas. Una vez concluida la temporada futbolística a nivel de clubes, el Real Madrid ha celebrado su tercera Champions consecutiva y Hankook ha mejorado su posición en el mercado”.

La guinda al evento de Hankook España fue la disputa de un partido exclusivo en el Estadio Santiago Bernabéu en el que jugaron representantes de los principales medios de la prensa técnica -entre ellos, ‘EuroPneus’- y del motor, en sendos equipos capitaneados por los exjugadores internacionales del Real Madrid, José Emilio Amavisca e Iván Helguera.

 

(Lea más noticias de Hankook publicadas por EuroPneus)

Hankook lanza el Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ para llantas de 14 a 20 pulgadas

Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros

 

NEX premia hoy las compras de neumáticos a través de su app

nex

NEX, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, premia hoy las compras de neumáticos a través de su app.

NEX informa en un comunicado que “con motivo de compartir el éxito de la App con sus clientes, NEX ha querido premiar sus compras con el sorteo de fantásticos regalos. Durante el día de hoy, los neumáticos de ligero y camión que se compren a través de la App, darán acceso al sorteo de regalos como un Quad de pedales para niños, tarjetas de El Corte Inglés, una Barbacoa o una estancia de Tres días con encanto”.

NEX finaliza subrayando que “esta acción se suma a una gran batería de promociones que se realizan de forma exclusiva a través de la App y que premian la confianza depositada en NEX, y en las herramientas que desarrollan con el fin de agilizar y facilitar el día a día de los clientes, a los más de 1.700 talleres que ya se la han descargado”.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra “con éxito” su I Convención Anual en el Circuito de Ascari

La red de talleres Boxxes, impulsada por NEX y Maxxis, celebrará su I Convención el 4 de mayo en el Circuito de Ascari

El equipo comercial de NEX visita la fábrica de la marca Riken en Rumanía

NEX califica de “éxito rotundo” el lanzamiento de su nueva APP

NEX se estrenará en FIMA con las ‘estrellas’ agrícolas de sus marcas Michelin, Trelleborg, Kleber, Taurus, Özka y Alliance

NEX lanzará su nueva APP para dispositivos IOs y Android el próximo 22 de enero

NEX celebra su tercer aniversario en el mercado

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos celebró su X Aniversario en Madrid con un evento ‘de 10’

Imagen de los asistentes durante el discurso de José Luis Rodríguez, director de la Comisión, para celebrar '10 años juntos'

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos -compuesta en la actualidad por Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli- celebró anoche, en Madrid, su X Aniversario, bajo el lema ’10 años juntos’, destacando los cuatro pilares sobre los que ha girado su actividad en estos diez años: la importancia del mantenimiento de los neumáticos como pieza vital de la seguridad vial, el valor de la etiqueta, la contribución del neumático de invierno a la seguridad vial y el peligro de comprar y rodar con neumáticos usados.

Un X Aniversario de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos que tuvo un escenario ‘de 10’ como la terraza del Casino de Madrid y una asistencia de un centenar de personalidades como los principales responsables de Bridgestone Hispania (Mark Tejedor, José Enrique González, Luis Miguel Álvarez, Constanza Pasqual, José Manuel Ledo, Juan Carlos Fernández…) Continental (Jon Ander García, Ismael Rubio, Jorge Cajal, Roberto Polanco…), Michelin (José Rebollo, Rebeca Nieto, Félix Sanchidrián, Hugo Ureta…) y Pirelli (Alejandro Recasens, Javier Caballero, David Pallarés, Alberto Simelio, Cristián Mestre…) en España, acompañados de representantes de distintos ámbitos de la posventa de automoción, como Jaime Moreno García-Cano, subdirector de Movilidad de la DGT; José Manuel Prieto Barrio, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid; Gabriel Leal, Julián Madruga, Isabel López-Rivadulla (Signus Ecovalor); Óscar Bas (ADINE); Miguel Ángel Cuerno y Carlos Martín (OPEN)…

Abrió el acto Jaime Moreno García-Cano, quien destacó “los buenos resultados que a lo largo de los años transcurridos desde su creación ha dado la colaboración de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos con la DGT en el común objetivo de mejorar la seguridad vial. Durante este tiempo se ha avanzado mucho en la concienciación de la sociedad sobre la importancia que tienen los neumáticos para una movilidad segura o en la cada vez mayor percepción positiva del neumático de invierno. Pero aún queda mucho por hacer, por ejemplo, en el conocimiento que tienen los automovilistas de la etiqueta del neumático, una herramienta fundamental para que los conductores sean plenamente conscientes de las prestaciones de los neumáticos que eligen, tanto en materia de seguridad como de impacto ambiental”.

A continuación, tomó la palabra José Manuel Prieto Barrio, subrayando que “desde su nacimiento, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha sido un colaborador proactivo y leal del Ministerio de Industria en unos cuantos reglamentos muy importantes, como los de homologación de los neumáticos o el del etiquetado europeo. También en el desarrollo del manual de inspección de las ITVs, en el de reformas de vehículos o en la introducción del sistema de monitorización de las presiones de los neumáticos”. El subdirector general de Calidad y Seguridad del Ministerio de Industria animó a la Comisión a seguir trabajando con ese espíritu constructivo de cara a la actual tramitación del reglamento que regula la etiqueta energética del neumático.

Cuatro ejes maestros de la Comisión

Puso la guinda José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, resumiendo en cuatro ejes maestros la labor de estos diez años: “Explicar a la sociedad la importancia de revisar los neumáticos del coche; el valor de la etiqueta del neumático (obligatoria desde 2012); la contribución del neumático de invierno a la seguridad vial, y los riesgos que entraña la compra de neumáticos usados”.

El director de la Comisión enfatizó que “los principales fabricantes de neumáticos son conscientes de que su responsabilidad va más allá de diseñar y fabricar productos seguros y de calidad, sino que también tienen un papel activo en la sociedad para ayudar a los usuarios a conocer y poder elegir el producto que mejor les conviene; ayudar a las autoridades, con sus conocimientos técnicos, a mejorar la normativa relacionada con los diferentes aspectos de los neumáticos y la seguridad; y, en general, a todos los actores relacionados con este ámbito, ya que estamos convencidos de que la seguridad vial es tarea de todos”.

José Luis Rodríguez destacó el papel que ha jugado entre las actividades realizadas por la entidad a lo largo de diez años, la difusión de los mensajes de seguridad ligada al neumático. “Para ello hemos realizado diferentes actividades formativas e informativas con aquellas entidades que o bien necesiten conocerlos, o bien puedan ser trasmisoras de esta información”, apuntó José Luis Rodríguez, que invitó a seguir trabajando y colaborando en este sentido a organismos e instituciones tanto de ámbito estatal como autonómico.

José Luis Rodríguez reafirmó “el compromiso con la sostenibilidad” de los principales fabricantes del sector, integrados en la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, “que aplican medidas encaminadas a reducir el impacto ambiental de sus actividades y productos. Es fundamental equipar nuestros vehículos con neumáticos que nos aporten las mejores prestaciones, que sean a la vez seguros, duraderos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente”, concluyó.

(Lea aquí más noticias de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos publicadas por EuroPneus)

La Comisión de Fabricantes vuelve a poner en valor el neumático de invierno como pieza ‘vi-T-al’ para circular con seguridad en los meses de frío

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos aplaude la reciente campaña de la DGT en pro del “mantenimiento responsable” del vehículo

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos recuerda la seguridad ‘vi-T-al’ de los neumáticos de invierno para rodar con hielo, nieve… ¡y sin cadenas!

Estudio de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos: “¡Sólo el 8% de los conductores españoles conoce la Etiqueta!”

MAHLE adquiere la mayoría del capital social de Brain Bee

Brain Bee

Brain BeeEl grupo MAHLE ha anunciado la adquisición del 80% del capital social del especialista en equipamiento para talleres Brain Bee. Mahle ya poseía una participación minoritaria en la compañía —del 20%— que se acordó en septiembre de 2017. Con esta nueva adquisición, MAHLE Aftermarket refuerza su presencia en el mercado europeo de equipamiento y servicio para talleres.

MAHLE Service Solutions, la división especializada de equipos de taller de MAHLE Aftermarket, ha estado colaborando con Brain Bee en el desarrollo y producción de equipos de taller durante varios años. El último resultado de esta colaboración es la estación de análisis de gases de escape EmissionPRO 180, que será presentada en Automechanika Frankfurt, el próximo otoño

Fundada en 2001, Brain Bee tiene un amplio know-how en el desarrollo y producción de equipos para el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado para el automóvil, diagnosis, gestión de fluidos y análisis de emisiones. “Brain Bee es un complemento perfecto para nuestra cartera de productos.En el futuro, podremos ofrecer a los talleres de reparación de automóviles y fabricantes de vehículos una gama aún mayor de equipos y servicios”, ha declarado Olaf Henning, director general de MAHLE Aftermarket, en relación a esta operación.

Con la integración de Brain Bee, MAHLE Service Solutions refuerza su posición en las áreas de producción y ventas, así como en las de desarrollo e investigación. A nivel mundial, todos los clientes se beneficiarán de la sede adicional en Parma, donde se desarrollarán y producirán equipos de taller utilizando las bases de tecnología más modernas e innovadoras. Con el desarrollo de plataformas globales, el grupo MAHLE aumentará aún más su eficiencia de producción, lo que espera que se traduzca en un beneficio para sus clientes. Ademas, los clientes europeos podrán contar con una red de distribución y servicio aún más amplia y eficiente.

Continental lanza el concurso de aftermarket TipChallenge 2018

TIPChallenge

Continental ha puesto en marcha el concurso de aftermarket TipChallenge 2018, coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol. Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto denominado „Continental Aftermarket“ por el que pretende englobar todas sus marcas para posventa —ATE, VDO y Contitech— en un solo concepto One Continental, así como reforzar su imagen de marca y protagonismo creando una única campaña a nivel europeo y dirigida al consumidor final, talleres y distribuidores.

Para participar en TipChallenge 2018 no es necesario ser un experto en fútbol, sino tener habilidad acertando los resultados de los partidos. Los participantes podrán ganar fantásticos regalos dignos de un campeón del mundo, además de marcarse un tanto y ser el campeón del mundo de las apuestas en TipChallenge 2018.

Solo es necesario registrarse en TipChallenge2018 y comenzar a jugar apostando por los resultados de los partidos y consiguiendo puntos para ganar. Además, aquellos que respondan a  las preguntas del Bonus podrán acceder a los premios de la categoría de “campeón mundial en apuestas”, como el paquete Multimedia XXL, que incluye una pantalla plana, una videoconsola y dos balones de fútbol por un valor de 1.800 euros.

Además, los participantes que se presenten como equipo, tendrán una oportunidad extra para ganar el emblemático futbolín profesional de Continental.

TIPChallenge

La iniciativa Elige calidad, Elige Confianza traspasa fronteras

Elige calidad, Elige Confianza

La iniciativa Elige calidad, Elige Confianza ha estado presente en la Asamblea General 2018 del VREI (Verein Freier Ersatzteilemarkt), celebrada en Frankfurt (Alemania) el pasado 25 de mayo. VREI es la asociación alemana que representa los intereses de 55 fabricantes de componentes líderes en el sector automoción, particularmente en el área de la posventa.

En VREI actúan como plataforma de intercambio -para compartir ideas y experiencias en el sector, creando valor adicional a sus asociados- y de colaboración con otras asociaciones sectoriales. De ahí su interés en la iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza, que representa unos valores muy similares a los que ellos prescriben.

Por parte de Elige Calidad, Elige Confianza intervinieron en el evento Begoña Llamazares (SERNAUTO) y Vanesa Landa (Prisma), que pusieron en valor el sector de proveedores español y la posventa en particular, con énfasis en esta campaña de concienciación y sus claves y acciones acometidas desde su primera etapa hasta la actualidad, siete años después.

La iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza se encuentra en su séptimo año de vida y es considerada ya un caso de éxito en varios países. “Ninguna de las campañas con objetivos similares desarrolladas en otros países ha logrado mantenerse en el tiempo. Ello ha sido gracias a la implicación de las marcas y su firme convicción en el objetivo perseguido por la campaña: la sensibilización sobre la importancia del uso de recambios de calidad y del mantenimiento responsable de los vehículos”, comentan desde SERNAUTO.

La plataforma de CETRAA para el IDEX – Libro Taller de la DGT entra en fase piloto

IDEX

IDEX

La  plataforma para el IDEX – Libro Taller de la DGT, presentada por CETRAA el pasado mes de marzo, ha entrado en fase piloto. Las primeras pruebas se iniciaron el 18 de junio con la colaboración de más de medio centenar de talleres de las distintas asociaciones de la confederación.

Estos talleres serán los encargados de probar exhaustivamente la aplicación y aportar a la Confederación sus impresiones sobre la idoneidad tanto de su funcionamiento como de los datos introducidos en el sistema, básicamente referidos a elementos de seguridad como la dirección, los sistemas de frenado, el motor y los neumáticos, entre otros.

“Se trata de uno de los proyectos con más expectativas de los propuestos últimamente por la Confederación de talleres, ya que su finalidad es generar un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de la información enviada a servidores de la DGT. De este modo, estos datos estarán disponibles en el Informe del Vehículo de la DGT, cuyo historial de reparaciones podrá ser consultado por los talleres a través de la plataforma”, comentan desde CETRAA.

El objetivo principal que persigue el proyecto IDEX – Libro Taller de la DGT es ayudar a mejorar la seguridad vial incentivando el correcto mantenimiento del vehículo y luchar contra el fraude y los talleres ilegales, dado que sólo tendrán acceso los talleres legalmente constituidos, registrando, entre otros datos relevantes, la intervención realizada y el kilometraje del vehículo.

Tenneco mejora su tecnología de suspensión CVSA2/Kinetic

Kinetic

Kinetic

Tenneco ha anunciado una mejora de su tecnología de suspensión CVSA2/Kinetic, que ha sido adaptada ahora para vehículos SUV y todoterreno con nuevas opciones de actualización para incrementar su rendimiento. La compañía Tenneco presentado la última generación de la tecnología durante ChassisTechPlus 2018, el 9º Simposio Internacional de Chasis de Múnich, celebrado la pasada semana en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich (Alemania).

El sistema de suspensión CVSA2 para vehículos SUV es escalable a las nuevas tecnologías de control de balanceo Kinetic H2 y de control de cabeceo Kinetic® X2 de Tenneco, diseñadas para mejorar en gran medida el rendimiento y la comodidad de los vehículos SUV dentro y fuera de la carretera al reducir el impacto de las curvas, la aceleración y el frenado en los movimientos de balanceo y cabeceo del vehículo.

Además, el sistema está disponible con nuevas soluciones de elevación hidráulica de cuatro esquinas con asientos de resortes hidráulicos independientes para un control variable de la altura y el nivel, que ofrece ventajas tales como una mayor distancia al suelo durante la conducción todoterreno, una entrada más fácil para los pasajeros, una mayor compensación de los cambios de carga, una altura frontal reducida y resistencia aerodinámica durante la conducción en carretera.

Gracias al sistema de control de balanceo CVSA2/Kinetic H2, los conductores de SUV se beneficiarán de una mejor estabilidad en las curvas, una maniobrabilidad optimizada, un menor cabeceo y una mayor comodidad. Durante la conducción todoterreno, el sistema gestiona la distribución de la carga de las ruedas y permite un mayor desplazamiento de las mismas a la vez que  mejora la conducción, la estabilidad del vehículo y la tracción. La actualización al sistema CVSA2/Kinetic X2 de Tenneco perfecciona aún más el rendimiento de los vehículos SUV al agregar control de inclinación para mejorar la comodidad de conducción, reducir la distancia de frenado e incrementar la estabilidad durante la aceleración.

Las avanzadas tecnologías CVSA2/Kinetic H2 y X2 de Tenneco también están disponibles como actualizaciones para aplicaciones en vehículos deportivos, y ofrecen beneficios tales como una mejor tracción, una mayor respuesta de la dirección, una distribución de carga de las ruedas optimizada, un mayor aislamiento en carretera, un mejor equilibrio de los frenos, un funcionamiento todavía más aerodinámico y un incremento de la comodidad. Por otro lado, el sistema CVSA2/Kinetic X2 supone una mejora importante para los vehículos eléctricos de batería, puesto que son especialmente sensibles a la inclinación durante las aceleraciones y deceleraciones rápidas debido al alto peso de la batería.

Adicionalmente, los sistemas CVSA2/Kinetic de Tenneco ofrecen a los clientes de fabricantes de equipos originales una reducción de peso, un bajo consumo de energía, así como muchas otras ventajas a un coste competitivo, en comparación con otros sistemas de amortiguación y control de rodillos disponibles en el mercado.

2º FORO ADINE: Los “Nuevos retos del sector del neumático”, a debate hoy en IFEMA

adine

Hoy se celebra en IFEMA (Madrid), el 2º Foro ADINE en el que se debatirán los “Nuevos retos del sector del neumático”. David Moneo, director de Motortec Automechanika, y Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de ADINE, abren la jornada a partir de las 9.45 horas. La clausura correrá a cargo de José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, entre las 13:30 h.-13:45 horas, según el programa establecido.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, resalta que el principal objetivo de su 2º Foro “es crear un punto de encuentro entre los principales actores y expertos del mundo del neumático para promover un amplio y enriquecedor debate sectorial. El lema del foro ‘Nuevos retos del sector del neumático’ indica el propósito del evento: mostrar el presente y futuro en el canal de distribución pasando también por la economía circular del neumático. Se pondrán sobre la mesa tanto las inquietudes de los fabricantes, distribuidores, talleres, así como la de los diferentes actores que lideran y dan forma al mercado, con afán informativo y de generación de conocimiento”.

El 2º Foro ADINE se divide en 4 debates:

  • Presente y futuro del mercado de neumáticos

Importantes fabricantes de neumáticos debaten sobre el estado actual y la evolución del mercado de neumáticos de reposición en España y la consolidación de las marcas Budget procedentes principalmente del mercado asiático. Analizan las necesidades del consumidor y los principales problemas del sector del neumático en España.

  • El neumático en la economía circular

La sostenibilidad es una prioridad cada vez más evidente para nuestra economía. Por ello, pequeñas y grandes empresas apuestan por una economía circular que proteja el medio ambiente y den una segunda vida a una materia prima considerada hasta hace poco un residuo. En esta mesa se analiza la importancia de las 3R, que aportan los sistemas colectivos a la economía circular y que acciones está llevando a cabo la Administración para cumplir con los diferentes objetivos marcados en nuestro sector.

  • Hacia una nueva distribución de neumáticos 2.0

El distribuidor de neumáticos juega un papel imprescindible en toda la cadena de suministro de neumáticos de nuestro sector, pero el mercado está sufriendo cada vez más cambios, que conllevan niveles de exigencia más altos y márgenes de beneficios más cortos. Nueva legislación y actores en competencia, análisis de las amenazas y oportunidades del mercado.

  • Los nuevos retos del taller de neumáticos

Los especialistas de las principales redes de talleres de nuestro país debaten sobre los retos a los que se enfrentan. La digitalización, los nuevos servicios, el vehículo eléctrico y autónomo, las nuevas formas de comunicarse con los clientes, los talleres ilegales, etc.

La cita es en el Edificio Sur IFEMA, planta 1ª, sala S100A, del Parque Ferial Juan I, en Madrid.

(Lea aquí más noticia de ADINE publicadas por EuroPneus)

 

2º FORO ADINE: Los “Nuevos retos del sector del neumático”, a debate el 21 de junio en IFEMA

ADINE supera los 100 asociados

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”