viernes, 15 noviembre, 2024
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Recambios Frain exhibe desde hoy su gama de productos forestales en Galiforest 2018

REcambios Frain
Equipo de Recambios Frain en Galiforest.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, Recambios Frain exhibe su gama de productos forestales (neumáticos, recambios, accesorios, lubricantes Patronas y equipamiento) en Galiforest 2018, “la mayor feria forestal de la Península”, como la califican los expertos de la compañía.

Recambios Frain consideran que “Galiforest se ha consolidado los últimos años como una cita ineludible para todos los profesionales del mundo forestal, ya que todas las marcas de maquinaria forestal, así como de componentes, se reúnen en un espacio envidiable, a sólo unos kilómetros de la capital de Galicia. Recambios Frain seguirá apostando por esta feria, también formando parte del Comité Organizador, pero sobre todo con su presencia en la misma, con productos y servicios innovadores, y dando un valor añadido a la misma: el recambio”.

Los expertos de Recambios Frain subrayan que “como en los últimos años, la principal marca que se expondrá será Nokian. Los neumáticos finlandeses son líderes de mercado a nivel mundial en la maquinaria forestal, y como no podía ser de otra forma, también en España. Todos los equipos de origen confían en Nokian para sus máquinas, tanto las máquinas fabricadas en el extranjero, como ahora ya también los fabricantes españoles, tales como Dingo ó Forcar, entre otros. En Galiforest se exhibirá la parte más representativa de los neumáticos forestales de Nokian para el mercado español, y también se realizará la primera presentación del nuevo neumático de Nokian para tractores, el Tractor King, aunque no contaremos con una unidad física.”

Además de los neumáticos, Recambios Frain añade que “cada año cobra más fuerza nuestra oferta de recambio, accesorio y equipamiento forestal. Una nueva marca de equipamiento forestal (pantalones, guantes, chaquetas, etc.), una importante novedad en el recambio de motosierras y procesadoras (cadenas, espadas, etc.), todo el portfolio habitual de recambio hidráulico (bombas, mandos, engrasadores, etc.), nuestros ya conocidos accesorios (contenedores de gasoil, etc.), así como el recambio más específico de autocargadores y remolques (transmisiones, pinzas, etc.), hacen un conjunto que ofrecen una solución completa al profesional. Cabe destacar también la presencia de lubricantes Petronas como representación oficial.  La contínua innovación y búsqueda de nuevos productos hacen que la oferta presentada cada vez sea más atractiva. Por otra parte, para Recambios Frain esta feria no sólo es un escaparate de sus productos, sino un excelente momento para poder tener un contacto diferente con nuestros clientes. Queremos invitarlos a todos a que pasen por nuestro stand, y conozcan de primera mano todas las novedades que traemos y las que tendremos en futuro”.

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Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

Vredestein

Vredestein ya comercializa en el mercado europeo de reposición el nuevo ‘pata negra’ de su gama de invierno, el Wintrac Pro, un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) para vehículos de alta potencia (turismos y SUV) que garantiza a los conductores la máxima seguridad en condiciones invernales (hielo, escarcha, lluvia, nieve…), con una oferta inicial de 30 medidas a partir de 17 pulgadas, que irá creciendo ¡hasta más de 100 tamaños!

Tal y como ya avanzó EuroPneus, Vredestein presentó el nuevo Wintrac Pro en primicia mundial durante la reciente Feria de Colonia y los especialistas de la marca destacan que su objetivo es ofrecer “un rendimiento sin parangón en conducción invernal para la gama de vehículos más potentes. La selección del primer juego de tamaños se basó en modelos como el nuevo Audi A6, el BMW Serie 5, el Volvo V90, el Mercedes Clase C y en otras marcas de lujo como Porsche y Tesla. El Wintrac Pro ya está disponible en 30 de los 35 tamaños planificados. Los cinco restantes se lanzarán próximamente. Y posteriormente, la gama se ampliará a más de 100 tamaños”.

Los técnicos de Vredestein argumentan que el nuevo Wintrac Pro “responde a la creciente demanda del mercado en el segmento de neumáticos de ultra alto rendimiento a partir de 17 pulgadas. Y no hace concesiones en términos de rendimiento, ya que ofrece la máxima adherencia en el trazado de curvas, una reducción de la distancia de frenado en superficies mojadas y una excelente maniobrabilidad incluso a altas velocidades. El Wintrac Pro está disponible en la gama de velocidad Y, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 300 km/h en un gran número de tamaños. El neumático combina un diseño atractivo (creado en colaboración con Giugiaro) con avanzada tecnología”.

Vredestein Wintrac Pro: Nueva generación de compuestos para un máximo rendimiento

Y para garantizar a los conductores la máxima seguridad y manejo en condiciones invernales (por debajo de 7º centígrados), los expertos de Vredestein resaltan que el nuevo Wintrac Pro incorpora en su arquitectura y escultura todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de la compañía, y desvelan que “la mayor innovación radica en el uso de materiales. La exclusiva combinación de resinas con alto contenido de sílice en el compuesto de la banda de rodadura garantiza una capacidad incomparable en maniobrabilidad y frenada sobre nieve y superficies mojadas”.

La banda de rodadura del Wintrac Pro también destaca por un nuevo diseño de surcos y laminillas, con dos grandes canales longitudinales en el centro para garantizar una mayor evacuación de agua y así evitar el aquaplaning: “Los surcos centrales y las entalladuras laterales se disponen en afilados ángulos para garantizar la mejor maniobrabilidad sobre nieve, mientras que las entalladuras horizontales de la zona central aseguran una aceleración y una frenada excepcionales. Su huella ovalada mejora la evacuación del agua de la banda de rodadura, lo que a su vez aumenta el rendimiento sobre superficies mojadas. Todo esto se traduce directamente en una mejora de la respuesta de la dirección y en un comportamiento muy equilibrado en las curvas”, explican los técnicos de la marca.

Con toda esta ‘rueda’ de innovaciones tecnológicas, los especialistas de Vredestein enfatizan que el nuevo Wintrac Pro destaca por “una mejora superior al 15% en maniobrabilidad sobre nieve y del 10 % en frenada sobre superficies mojadas, lo que ya supone una impresionante ventaja con respecto a su predecesor, el Wintrac xtreme S, además de evidenciar que el Wintrac Pro es el neumático ideal en el segmento de ultra alto rendimiento”.

VREDESTEIN WINTRAC PRO: CUADRO DIMENSIONAL

Medida R Llanta XL Index Type RR WG dB
245/35 R 21 XL 96 Y PCT
285/40 R 21 XL 109 V SUV C B 74
255/40 R 20 XL 101 Y PCT E B 73
245/40 R 20 XL 99 Y PCT E B 72
275/45 R 20 XL 110 V SUV C B 73
265/45 R 20 XL 108 V SUV C B 73
255/45 R 20 XL 105 V SUV C B 73
245/45 R 20 XL 103 V SUV C B 72
235/45 R 20 XL 100 V SUV C B 72
255/35 R 19 XL 96 Y PCT
235/35 R 19 XL 91 Y PCT
245/40 R 19 XL 98 W PCT E B 72
245/45 R 19 XL 102 W PCT E B 72
225/45 R 19 XL 96 V PCT C B 72
255/50 R 19 XL 107 V SUV C B 73
235/50 R 19 XL 103 V SUV C B 72
255/55 R 19 XL 111 V SUV C B 73
255/40 R 18 XL 99 Y PCT E B 73
245/40 R 18 XL 97 W PCT E B 72
235/40 R 18 XL 95 W PCT E B 72
225/40 R 18 XL 92 W PCT
245/45 R 18 XL 100 V PCT C B 72
235/45 R 18 XL 98 V PCT E B 72
225/45 R 18 XL 95 W PCT E B 72
215/45 R 18 XL 93 V PCT E B 72
215/55 R 18 XL 99 V SUV C B 72
235/45 R 17 XL 97 V PCT E B 72
225/45 R 17 XL 94 V PCT E B 72
225/45 R 17 XL 94 H PCT E B 72
225/45 R 17 91 H PCT E B 72
225/50 R 17 XL 98 V PCT E B 72
225/50 R 17 XL 98 H PCT E B 72
225/55 R 17 XL 101 V PCT E B 72
225/55 R 17 97 H PCT E B 72
205/55 R 17 XL 95 V PCT E B 72

 

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El 45% de los vehículos de empresa cambió sus neumáticos en 2017

CVO2018 neumáticos
Manuel Orejas, director CVO en España.

 

CVO2018 neumáticos
Manuel Orejas, director CVO en España.

El 45% de los vehículos de empresa —unos 211.490 automóviles— cambió sus neumáticos en 2017, según los datos del decimocuarto ‘Estudio de Tendencias de Movilidad Corporativa’ del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO). Este porcentaje coincide con el reseñado en el estudio correspondiente al ejercicio 2016. La cifra, no obstante, representa una mejora, ya que el parque español de vehículos de empresas creció el pasado año un 13,6%, al pasar de 413.439 unidades de 2016 a las 469.979, lo que se traduce en un aumento en el número de operaciones.

Por tipología de vehículos, los comerciales cambiaron sus neumáticos en mayor medida, en un porcentaje del 52,3%, frente al 35,6% de los turismos. Si se toma en cuenta el método de financiación, casi la mitad de los vehículos adquiridos a través de compra directa pasaron por el taller para cambiar los neumáticos, al igual que el 38,3% de los que se financiaron a través de leasing y el 34,6% de los de renting, un 3% más que el año anterior.

Los talleres multimarca continúan siendo el canal preferido para la reparación y el cambio de neumáticos. Así, en 2017 este tipo de establecimientos fue la opción elegida para el 77,8% de los vehículos. La red oficial también ganó algunas décimas porcentuales de cuota y acumuló el 15,7% de las visitas, en detrimento de la nueva distribución, que se queda con el 6,6%.

“El criterio empresarial se impuso a la hora de tomar la decisión de a qué taller acudir para realizar el cambio de neumático en casi la mitad de las ocasiones, por lo que descendió la capacidad de elección del conductor, un cambio destacable en comparación con los ejercicios precedentes. Las firmas de renting eligieron en un 7,6% de las oportunidades y ofrecieron opciones al usuario en el 2,3% restante”, se recoge en el CVO 2018.

Los talleres multimarca son la principal elección para el cambio de neumáticos con independencia de la antigüedad del vehículo, ya que son utilizados por un 77,8% de los coches, aunque crece su utilización a medida que aumenta la edad del automóvil. El 24,6% de los últimos vehículos en incorporarse al mercado optan por talleres oficiales para cambiar sus neumáticos. De media, la red oficial recibe el 15,7% de los vehículos y sólo el 6,6% opta por las últimas modalidades.

Clientes y usuarios valoran el renting con un notable alto

satisfacción renting

Los usuarios de renting puntúan el servicio con una calificación de 8,11 puntos sobre 10, mientras que los clientes le dan 7,58 puntos, según se desprende de la VII Encuesta de Calidad del sector del renting, que elabora la consultora Análisis e Investigación. Como dato a destacar, entre las áreas en las que se debe poner el foco para mejorar figura la de mantenimiento y la reparación.

Este estudio se elabora cada dos años, a instancias de las compañías de renting vinculadas a la Asociación de Española de Renting de Vehículos (AER), para conocer el grado de satisfacción de los clientes y usuarios. Desde el año 2006, en el que se realizó la primera Encuesta de Calidad, el nivel de satisfacción ha crecido por encima del 7,8% entre los clientes y del 10%, entre los usuarios. Así, en 2006, la satisfacción global media de los clientes de renting era de 7,03 puntos y la de los usuarios de 7,37. El porcentaje de usuarios que valora el renting con entre 8 a 10 puntos es del 70,3% y del 61,3%, el de los clientes.

satisfacción renting

“Este tipo de estudios no sólo permiten conocer mejor el grado de satisfacción de clientes y usuarios del renting, sino también detectar las áreas de mejora para seguir ofreciendo un servicio de mayor calidad. Conseguir un nuevo cliente es difícil, pero es más costoso mantenerlo contento y, en este sentido, para nosotros es un acicate saber que, año a año, la satisfacción tanto de los clientes como de los usuarios del renting se incrementa. Esto no debe situarnos en la autocomplacencia, sino que ha de ser un estímulo para seguir trabajando en una mejora continua”, ha señalado Agustín García, presidente de la AER.

El servicio que más valoran los usuarios de renting es la entrega del vehículo (8,38), el seguro (8,29 puntos) y la atención telefónica (8,16). De su lado, los clientes de renting puntúan la entrega del vehículo con 7,94 puntos, el seguro con 7,93 y el mantenimiento y las reparaciones con 7,75 puntos sobre 10.

En cuanto a los servicios opcionales de los que disfrutan los clientes de renting encuestados, la tarjeta de combustible es el servicio opcional que obtiene mejores resultados, tanto entre los usuarios, como entre los clientes, seguida por la formación para conductores, en el caso de los usuarios, y la entrega y recogida del vehículo, en el de los clientes.

A la hora de optar por los servicios de un determinado proveedor, el precio sigue teniendo el mayor peso global (si se suma a los clientes que lo eligen como primera y segunda opción); sin embargo, el servicio, con un 33,3% y la flexibilidad, con un 29,7%, son los dos factores que aparecen como primer motivo en la toma de decisión.

Chevron lanza en Europa la gama de lubricantes Texaco Delo

Texaco Delo

Texaco DeloChevron ha lanzado en Europa la gama de lubricantes para aplicaciones industriales y comerciales Texaco Delo. En nuestro mercado llega de la mano de Cepsa, compañía que, desde 2012, es el fabricante y distribuidor de los lubricantes Chevron en España, Portugal y Gibraltar, a través de su planta de Paterna (Valencia), sus canales propios de venta y su red de agentes y distribuidores.

La marca Texaco Delo está indicada para aceites de motor de uso intensivo en aplicaciones para carretera y off road, así como para agricultura, ingeniería civil y marina. Además comprende otras líneas de productos aunadas por primera vez bajo una misma marca como aceites de motor, fluidos de transmisión, reductores finales, grasas y refrigerantes de larga duración.

“Este lanzamiento refuerza nuestra alianza con Chevron, que sigue confiando en Cepsa, que a su vez aporta el conocimiento, la excelencia operativa y técnica, y las habilidades en la comercialización derivadas de su papel de liderazgo en el mercado local dentro de su estrategia a nivel mundial. Texaco cumple con las exigencias de las marcas con las que trabajamos, que son las mismas que exigimos a las nuestras, cumpliendo con los más altos estándares de calidad vigentes para mejorar el rendimiento de las máquinas o vehículos de nuestros clientes”, señaló Carlos Giner, director de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa, durante la presentación de la gama, en la sede de la compañía, en Madrid.

La gama Delo se irá introduciendo progresivamente en el mercado conforme se vayan agotando los stocks de la gama Ursa, a la que sustituye y con la que Texaco venía operando en el mercado europeo de lubricantes para vehículos industriales. “Texaco Delo es una gama premium, si bien queremos mantener el mismo nivel de precios que tenía la gama Ursa; vamos a hacer un esfuerzo para ello”, anunció su responsable de Ventas, Jorge Gallego.

Delo es el acrónimo de Diesel Engine Lubricating Oil —aceite para la lubricación de motores diésel— y es una marca que cuenta con más de 80 años de historia y con una gran tradición en Estados Unidos. Ya en 1936 comercializaba el primer aceite de motor diésel formulado para que los motores lograran una mayor velocidad. Entre sus hitos figura el de fabricar el primer aceite de motor multigrado del mundo (1953) o el lanzamiento, en 2014, del primer aceite para un bajo nivel de emisiones (API CJ-4) formulado para proteger los motores diésel. La gama actual Texaco Delo se caracteriza por la economía de combustible que ofrece y que se traduce en una reducción de emisiones.

Texaco Delo

Las pastillas de freno sin cobre de Delphi destacan en los tests de frenado

Las pastillas de freno sin cobre de Delphi Technologies se han sometido recientemente a pruebas comparativas instaladas en un VW Passat 2.0 TSI, tanto con su equivalente para equipo original como con otras seis marcas destacadas del sector de posventa, y han conseguido unos resultados destacables. El modelo de Delphi Technologies se detuvo más rápido —en muchos casos, más del triple de la longitud de un automóvil—, hizo menos ruido al frenar y experimentó un desgaste significativamente menor, lo que para la compañía prueba que el desarrollo de sus pastillas de freno es todo un logro desde el punto de vista de la ingeniería.

A una velocidad de 160 km/h, y según la normativa ECE 90, el vehículo equipado con pastillas de Delphi Technologies se detuvo más de cuatro metros antes que el que montaba la marca que quedó en segundo lugar y más de 17 metros antes que la peor clasificada. Es importante destacar que, a esta velocidad, en los últimos cuatro metros de frenado, un vehículo puede seguir desplazándose a 16 km/h y en los últimos 17 metros, a 56 km/h. A 80 km/h, Delphi Technologies quedó en segundo puesto por escasa diferencia, pero, aún así, el vehículo se detuvo antes que el equipo original. “En ambos casos, el vehículo equipado con las pastillas de Delphi Technologies se detuvo de manera controlada, lo que demuestra un coeficiente de fricción estable, equivalente al del equipo original”, subraya la compañía.

Las pastillas de Delphi Technologies también destacaron en las pruebas sobre suelo mojado, registrando la menor reducción de los niveles del coeficiente de fricción al pasar de seco a mojado. La tecnología sin cobre de la compañía mostró una pérdida media del coeficiente de fricción del 30 % en las seis paradas, frente a reducciones de entre un 34 % y un 81 % de las otras marcas.

“Cuanto más alto es el coeficiente de fricción de una pastilla de freno, más agresiva es y mayor es su potencial para detener el vehículo. Sin embargo, para lograr un rendimiento de frenado óptimo, también se necesita un coeficiente de fricción estable. Gracias a su trabajo incansable, nuestros ingenieros han logrado desarrollar componentes más estables para las pastillas que proporcionan un elevado y homogéneo nivel de rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Así, además de parar más rápido, lo hacen de forma controlada, exactamente igual que el equipo original”, explica Neil Fryer, vicepresidente de marketing global para el mercado de posventa de Delphi Technologies.

Menos ruidos y menor desgaste

Delphi Technologies informa también que sus pastillas respetuosas con el medio ambiente obtuvieron los mejores resultados en exhaustivas pruebas de ruido SAEJ2521 en dinamómetro que reproducían situaciones reales. Sus pastillas consiguieron un 9,6 (casi totalmente silenciosas) en el índice de ruido, donde un 10 equivale a silencio total, medio punto por delante de las siguientes marcas mejor calificadas. “Es más, la pastilla de Delphi Technologies registró solo el 0,1 % de todos los incidentes en los que el ruido de los frenos es apreciable, con un ruido superior a 70 dB. Esto contrasta radialmente con los casos de ruido superior al umbral de 70 dB que para las demás marcas supusieron una media del 8%”, remarcan desde la firma.

“Sabemos que, en cuestión de frenos, el ruido es uno de los motivos más importantes por el que los clientes vuelven al taller. Obviamente, la forma más sencilla de solventar esto es instalar una marca con soluciones probadas en este área. Para ofrecer una reducción óptima del ruido, nuestras pastillas cuentan con espaciadoras, biselados y tecnología de capa subyacente con la misma calidad que el equipo original. Es evidente que resultan eficaces, ya que el resultado ha sido una pastilla más silenciosa que la del equipo original”, añade Neil Fryer.

Finalmente, la pastilla de Delphi Technologies destacó también en las pruebas de desgaste del eje delantero. La compañía reporta que, después de 2.140 paradas a diferentes velocidades y presiones, presentó el nivel de desgaste más bajo, con una duración que superó en un 33 % a la del siguiente clasificado. Desde Delphi destacan que esto supone una diferencia significativa, sobre todo considerando los costes de mantenimiento durante la vida útil de un vehículo.

Tiresur lanza su “campañón del verano” premiando las compras de neumáticos GT Radial y Ovation

Tiresur

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmentos, vuelve a cosechar un éxito con su “campañón del verano” por las compras de neumáticos GT Radial y Ovation, tanto para consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), como para camión, y en las dos primeras semanas de la puesta en marcha “ya se han asignado más de 20.000 regalos”, según destaca la compañía presidida por Antonio Mañas.

Tiresur resalta en su comunicado que “después del éxito de la campaña estival del pasado año, en la que Tiresur repartió entre sus clientes más de 86.000 hinchables de playa, ¡vuelve el “campañón del verano”! Tras las primeras dos semanas de campaña ya se han asignado más de 20.000 regalos, en lo que promete ser otro éxito promocional, dado el trepidante ritmo que han marcado los primeros quince días de vida de la campaña. Tiresur espera repartir a sus clientes miles de artículos de playa igualando el éxito de la campaña 2017, en una forma de premiar su fidelidad en las compras de neumáticos GT Radial y Ovation, tanto para PCR como para TBR”.

Tiresur detalla que “chanclas, toallas…son algunos de los artículos que los talleres demandan con gran interés para trasladar la campaña a sus clientes. Por ello, desde Tiresur se ha adquirido el compromiso de realizar una gran inversión y esfuerzo para ofrecer a los talleres herramientas de marketing que impulsen sus negocios. Y la temporada de verano es vital para que el taller consiga las cifras anuales de su negocio, aprovechando el impulso de la venta de neumáticos previa a los períodos vacacionales”.

Por último, la compañía dirigida por Francisco García subraya que “Tiresur pretende inundar los talleres de artículos de verano para que éstos puedan desarrollar sus propias campañas sell out, aprovechando el tirón de las ventas estivales. Y es que contar con el respaldo de un proveedor capaz de desarrollar promociones de tanta envergadura, solo se consigue si tu elección como taller pasa por contar con Tiresur como tu distribuidor de confianza”.

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EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

EUROALL SEASON VAN11

EUROALL SEASON VAN11

El EUROALL SEASON VAN11, el nuevo neumático all-season de Falken para monovolúmenes y furgonetas, estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de noviembre, en ocho dimensiones, en las series 65 y 75, en 16 pulgadas, códigos de velocidad H, R, S o T. Este modelo, en cuyo diseño ha primado ofrecer una gran resistencia al desgaste y seguridad, fue presentado por la compañía en la pasada THE TIRE COLOGNE.

El nuevo EUROALL SEASON VAN11 incorpora la tecnología “Adaptive Constant Pressure” (ACP), con una banda desarrollada gracias al uso de una avanzada tecnología de simulación para asegurar una distribución equilibrada de la presión en toda la superficie de contacto. Según explica la firma, este diseño ACP incrementa la estabilidad direccional, así como mejora la resistencia al desgaste.

“El dibujo simétrico no direccional hace que el EUROALL SEASON VAN11 sea el perfecto neumático polivalente, con un alto kilometraje y un gran rendimiento en el día a día. Este neumático all-season premium dispone de numerosos bordes de agarre, que le permiten proporcionar un alto nivel de tracción constante, incluso con barro y nieve. Los anchos surcos mejoran la evacuación del agua, de modo que maximizan el agarre y ofrecen una extraordinaria protección contra el aquaplaning”, comentan desde Falken.

Al igual que los neumáticos Falken para turismos, el EUROALL SEASON VAN11 se ha desarrollado con la ayuda de la tecnología Advanced 4D-Nano Design, que contribuye a crear un compuesto que ofrece gran kilometraje y ahorro de combustible, junto con excelentes prestaciones en agarre en mojado.

“Los neumáticos all-season están adquiriendo un papel cada vez más importante tanto en la gama de producto como en filosofía empresarial de Falken. En este segmento del mercado, se está produciendo un crecimiento sorprendentemente fuerte, por eso es lógico que ampliemos nuestra gama de productos con la introducción de un neumático all-season para furgonetas y monovolúmenes”, comenta Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyres Europe. En esta línea, Falken ha anunciado una ampliación de la gama EUROALL SEASON VAN11, con siete nuevas dimensiones con siete nuevas dimensiones, para mayo de 2019.

BestDrive pone en marcha con la DGT la campaña “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”

BestDrive

BestDrive España, red de talleres premium para el mantenimiento integral del automóvil impulsada por el Grupo Continental, acaba de anunciar su alianza con la DGT (Dirección General de Tráfico) a través de ‘VisionZero’ para prevenir las víctimas en carretera, poniendo en marcha una campaña a partir del próximo 1 de julio cuyo lema es “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”.

Los responsables de la red pilotada por Gonzalo Giménez explican que “desde el próximo 1 julio, BestDrive a través de sus talleres, y la DGT mediante sus jefaturas provinciales, ponen a disposición de los conductores bolsas reciclables con el objetivo de reducir la contaminación medioambiental y el número de accidentes provocados por el lanzamiento de objetos a las carreteras españolas. Paralelamente, los talleres BestDrive realizaran revisiones gratuitas VisionZero. Los expertos de la red comprobarán los principales elementos de seguridad del vehículo, en los que Continental aporta soluciones de última tecnología”.

“Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”, lema de la campaña de BestDrive y la DGT

BestDrive enfatiza que “esta campaña que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio en todo el territorio nacional, persigue la concienciación de los conductores en cuanto a preservación del medio ambiente y limpieza de las carreteras; así como su colaboración para la mejora de la seguridad vial. Las bolsas reciclables podrán situarse en la palanca de cambios, colgadas en el respaldo del asiento del copiloto o en cualquier punto de fácil acceso del interior del vehículo; facilitando depositar en ellas aquellos restos o deshechos generados durante un trayecto en coche. Con esta campaña cuyo eslogan es “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”, BestDrive y la DGT trabajan al unísono con el objetivo de reducir significativamente el número de accidentes en las carreteras españolas que se producen al arrojar residuos desde el coche a la carretera”.

Los especialistas de BestDrive recuerdan al respecto que “arrojar cualquier tipo de residuo por la ventanilla puede provocar accidentes, incendios u obstaculizar la libre circulación. La ley de Seguridad Vial RD 303/2011 califica este acto en su artículo 65, como infracción grave sancionada con la retirada de hasta 4 puntos de carné y el pago de hasta 200 euros de multa.

VisionZero y Grupo Continental

BestDrive recuerda que “VisionZero es la iniciativa del Grupo Continental, proveedor global de tecnologías para el automóvil, que se ha propuesto reducir la accidentabilidad a cero: Zero Victimas, Zero Lesiones y Zero Accidentes. Con el proyecto VisionZero, los puntos de atención se centran en los cuatro factores imprescindibles para la seguridad en la conducción: los neumáticos, el conductor, el vehículo y la carretera. Así, BestDrive ha mostrado un fuerte apoyo a la campaña, apostando por ella a través de su red de talleres, que están siendo los centros encargados de la materialización de la misma. Hasta el momento, se han llevado a cabo más de cinco mil revisiones que tenían como objetivo comprobar el estado de los principales elementos de seguridad del vehículo”.

Grupo Andrés: “El mal estado de los neumáticos ocasiona en verano cerca del 15% de los problemas en carretera”

Grupo Andrés
Gráfica comparativa relacionando la presión de inflado de los neumáticos y el consumo de combustible, según Grupo Andrés.

“El mal estado de los neumáticos ocasiona en verano cerca del 15% de los problemas en carretera”. Palabras de aviso de los especialistas de Grupo Andrés, distribuidor multimarca de neumáticos, que, a rueda de ello, recomienda revisar la presión de inflado y el dibujo de las ruedas antes de viajar por carretera en vacaciones.

Los especialistas de Grupo Andrés explican al respecto que “comprobar la presión de inflado y el dibujo de los neumáticos antes de salir de vacaciones es, sobre todo, una cuestión de seguridad pero además puede suponer un importante beneficio económico, por el ahorro de combustible que conlleva y porque alarga la vida de las ruedas del coche. Calculamos que la llegada del verano y el consiguiente aumento de los desplazamientos por carretera causará que cerca del 15% de las averías que se produce en la carretera esté directamente relacionado con el mal estado de los neumáticos; y muchos de los problemas desembocan en reventones y el consiguiente accidente”.

Consejos para la correcta presión de los neumáticos

Por eso, Grupo Andrés recuerda que “una correcta presión incrementa la seguridad, el confort y la duración de los neumáticos; además, hará que disminuyamos el consumo de combustible, con el consiguiente beneficio económico y medioambiental”. Y para ello da cinco consejos, a saber:

  1. “Es fundamental revisar y ajustar las presiones antes de cada viaje y atender a las recomendaciones del fabricante, que suelen estar indicadas en la puerta delantera del vehículo o en la tapa de depósito.
  2. Como norma, revise y ajuste la presión regularmente al menos una vez al mes.
  3. Realice las comprobaciones con los neumáticos en frío. Si está obligado a comprobar la presión en caliente, aconsejamos igualar la presión de los 4 neumáticos a la del que tenga mayor presión recomendada. Y repita la comprobación cuanto antes con el vehículo en frío.
  4. Ajuste la presión según la información facilitada por el fabricante de los neumáticos.
  5. Compruebe también la válvula del neumático, ya que su estado contribuye a mantener la presión adecuada. Una válvula en mal estado puede causar la pérdida total del aire provocando un rodaje sin aire, rotura de la carcasa del neumático y riesgo de accidente”.

Además, los técnicos de Grupo Andrés continúan aleccionando que “una presión incorrecta afecta a la duración de los neumáticos porque genera un desgaste irregular de las gomas, hay más riesgo para la estructura del neumático y el comportamiento del vehículo será peor, lo que pone en peligro a todas las personas que están en la carretera. Cuando la presión se ve afectada por elevadas temperatura se reduce el tiempo de frenado y, por otro lado, se puede producir una deformación de la carcasa que acabe en reventón.

Grupo Andrés recomienda los ‘all season’

Grupo Andrés añade al respecto que “sin duda, en la calidad de los desplazamientos de vacaciones estivales confluyen mucho dos factores relacionados con la estacionalidad: la sobre carga de los vehículos y altas temperaturas que causan que el asfalto de las carreteras alcance hasta los 60 grados. Ambos aspectos repercuten en la presión de los neumáticos y el desgaste de la banda de rodadura. Ante la influencia del clima, nuestra recomendación es optar por los neumáticos All Season a medida que se disponga de las diferentes marcas. Este tipo de ruedas se adapta perfectamente a la conducción en altas temperaturas, tan normales en el verano español; por ende, actúan de forma “milagrosa” ante cualquier evento climatológico adverso (tormentas de verano de lluvia y granizo); y nos permitirá, sin tener que realizar ningún cambio, abordar la llegada del otoño e invierno siguiente con máximas garantías”.

Recomendación que los especialistas de Grupo Andrés argumentan así: “Con sus 9 mm de goma útil en la banda de rodadura -teniendo en cuenta que lo habitual son 6/7mm- se prolonga su vida útil, la eficacia de la frenada y capacidad de maniobrar. Hay que recordar que los expertos advierten del peligro de conducir con neumáticos con menos de 3mm de dibujo, y está prohibido circular con cubiertas muy desgastadas, en concreto cuando la profundidad de la banda de rodadura está por debajo de los 1,6 milímetros. No obstante, alguna marca ya apuesta por dar todas las prestaciones perfectas al neumático hasta llegar al límite de la legalidad. Es el caso de Michelin que presenta su nueva estrategia en All Season con la Cross Climate hasta el último milímetro de dibujo legal. Por otro lado, cuando el vehículo va a viajar muy cargado se recomienda ajustar la presión al nivel máximo recomendado, incluso un poco superior, antes de ponerse en carretera. De la misma manera, se debe devolver a los neumáticos la presión normal al finalizar el trayecto y descargar.

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