viernes, 15 noviembre, 2024
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Triangle Tyre firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

triangle y tiresur
Antonio Mañas, presidente de Tiresur, en el centro de la imagen, con Corrado Moglia, director general de Triangle Tyre Europa (D) y Roberto Pizzamiglio (I), junto a Emilio Luque, responsable de importaciones de Tiresur -primero por la izquierda- y Francisco García, -primero por la derecha-.

Triangle Tyre Europa firmó recientemente un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo de los neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) de su marca Triangle en España, desde el pasado mes de junio.

Tras la firma del acuerdo, Roberto Pizzamiglio, director de ventas de Triangle para el sur de Europa, ha reconocido que “estamos muy orgullosos de establecer un acuerdo de distribución con Tiresur, uno de los principales distribuidores de neumáticos en España, que ya ha demostrado el lanzamiento con éxito de marcas en España. Estamos seguros del éxito de nuestra alianza en España con Tiresur, al igual que ya lo estamos experimentando en otros mercados europeos clave con distribuidores de este calibre”.

Por su parte, Francisco Garcia, director general de Tiresur España, también se ha mostrado muy satisfecho del acuerdo firmado con Triangle para distribuir en exclusiva sus neumáticos de consumer en España: “Estamos ansiosos por trabajar con un equipo tan profesional como el de Triangle Europe, ya que estamos muy bien alineados en el establecimiento de nuestros objetivos ambiciosos, pero también en la forma en que queremos lograrlos”.

Estrategia de crecimiento

Asimismo, los responsables de Triangle Tyre Europa, con su director general, Corrado Moglia, a la cabeza, también ha destacado que “el acuerdo con Tiresur supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Triangle en Europa y, más en concreto, en países clave para nosotros como España, y es un claro ejemplo del proceso de internacionalización de Triangle Tire”.

Como broche, Triangle Tyre Europa recuerda y resalta que “Tiresur nació en 1934 y se ha convertido en un distribuidor de referencia indiscutible para la distribución y venta minorista de neumáticos en España. Tiresur es parte del Grupo AM, liderado por su presidente Antonio Mañas, y tiene su sede en Granada. Tiresur es considerado uno de los distribuidores históricos de neumáticos más fuertes en España y Portugal, reconocido por sus marcas de neumáticos exclusivas, programas de comercialización exitosos, servicios de logística de alta calidad y la presencia de su equipo de ventas cerca del taller.
El Grupo AM también impulsa la red de talleres asociados Center’s Auto, especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, que cuenta con más de 200 tiendas de neumáticos en la Península Ibérica. Tiresur emplea a 117 personas y suministra una de las carteras de neumáticos más amplias del mercado, con un stock global superior a los 400.000 neumáticos en todos los segmentos y recientemente ha ampliado las categorías ofrecidas a sus clientes con cubiertas de moto y agrícolas”.

(Lea más noticias de Triangle y Tiresur publicadas por EuroPneus)

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ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

ADINE

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de anunciar que las importaciones de neumáticos procedentes de Asia registraron un incremento interanual del 13,3% a cierre de 2017, con un total de 10.045.880 unidades en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y camión, lo que supone 1.176.570 cubiertas más respecto a los 8.869.310 neumáticos de idéntico período de 2016, según datos obtenidos por ADINE (Fuente: ICEX, Agencia Tributaria).

ADINEDentro de su informe “Análisis de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos durante 2007-2017” en España, ADINE resalta en su comunicado que “concretamente, en lo que respecta al segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) las importaciones han crecido un 14,2%, con respecto al año 2016, con un total de 9.564.600 neumáticos importados, de los que unos 6.710.220 proceden principalmente de China”.

Sin embargo, la Asociación capitaneada por Óscar Bas como secretario ejecutivo detalla que la importación de neumáticos de camión “ha registrado un descenso de un -2 %, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 481.280 unidades importadas, de los que 446.440 provienen también principalmente de China”.

Y por último, en cuanto al segmento agrícola, el informe de ADINE recoge que “durante 2017 se ha producido un aumento considerable de un 15,6%, en comparación con el mismo período de 2016, con un total de 269.040 neumáticos agrícolas o forestales importados, de los que 133.890 provienen principalmente de India.  (Toda la información al detalle en el próximo número de julio de la revista EuroPneus)

(Lea más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

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ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

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Los vehículos de empresa realizaron de media dos visitas al taller en 2017

visitas al taller

 

visitas al tallerLos vehículos de empresa realizaron de media dos visitas al taller en 2017, según se desprende de los datos del último ‘Estudio de Tendencias de Movilidad Corporativa’ del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO). El estudio señala que los vehículos que cuentan con una edad superior a los seis años son los que acuden con mayor asiduidad al mecánico, en especial en el tramo comprendido entre seis y nueve años de vida, con una media de 2,03 visitas anuales.

Esta media baja de forma leve (2,01) entre los que superan la década de antigüedad, para descender cuando alcanzan los 14 años (1,93). En el lado opuesto, los automóviles de reciente adquisición apenas acuden para las revisiones de mantenimiento (1,38).

Sobre este mismo apartado, el CVO 2018 destaca que los vehículos comerciales, por una mayor frecuencia de uso, son los que precisan de un número superior de reparaciones (1,81) que los turismos (1,62) al sufrir un desgaste más pronunciado. En lo que se refiere al método de financiación, los automóviles adquiridos por la modalidad de compra directa acumulan más visitas al taller (1,81) que los financiados mediante leasing y renting, que suman 1,6 entradas.

Por tipología, los turismos más modernos son los que más acuden al taller con un 26% del total de visitas de su segmento, en gran parte para cumplir con las revisiones oficiales que exige la garantía del fabricante, seguidos de los comerciales que cuentan con seis a nueve años de antigüedad (21,7%). Los vehículos financiados mediante las modalidades de renting o leasing con menos de dos años de vida son los que más visitas al taller acumulan (36,5%), seguidos por los de dos a tres años de antigüedad (29,6%). En el caso de los automóviles en propiedad, es el rango de seis y nueve años el que más demanda los servicios de los mecánicos (23,7%).

Manda el taller independiente

A la hora de realizar las reparaciones, el taller independiente sigue siendo el canal preferido por los usuarios de vehículo de empresa: un 52,5% frente al 29,9% que optaron por las redes oficiales. Los servicios de neumáticos coparon el 12,7% de las operaciones de mantenimiento, un porcentaje ligeramente por encima del registrado en 2016, que fue del 11,5%. Por último, la nueva distribución cae hasta el 4,9%, ya que en el ejercicio 2016 representaron el 6% de las visitas al taller.

La antigüedad del vehículo determina en gran medida la elección del lugar de reparación: “Los modelos más novedosos se decantan por la red oficial (55,5%), mientras que más del 63% de los que cuentan entre cuatro y nueve años optan por el taller independiente, porcentaje que crece hasta el 73,7% cuando se supera los diez años de uso, franja en la que la visita al taller oficial roza apenas el 8%”, se señala en el estudio.

Si se toma como referencia el método de financiación, los vehículos adquiridos vía renting o leasing optan por el taller oficial en el 52,8% de las ocasiones, mientras que los comprados de forma directa se decantan por el profesional independiente para las reparaciones (57,5%). Solo el 32,4% de los coches financiados por renting opta por esta última modalidad.

Elección del lugar de reparación en función de la antigüedad del vehículo. Vehículos de empresa en propiedad. Fuente: CVO.

El estudio señala que la mitad de los vehículos en propiedad acude a la red oficial en los primeros años de vida del vehículo, pero a partir del cuarto año el taller independiente se consolida como la principal elección para efectuar las reparaciones, al sumar el 65,2% de los que llegan hasta los 9 años y el 73,4% de los que superan los 10 años de antigüedad. Y un dato muy importante: los talleres dedicados al cambio de neumáticos mantienen un porcentaje similar de clientes en todos los tramos de vida del automóvil.

La Asociación de Talleres de Jaén, SideroJaén, se integra en CONEPA

SideroJaén

 

La Junta Directiva de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, aprobó en su última reunión trimestral, celebrada la semana pasada en Madrid, la entrada de la Asociación de Talleres de Jaén, SideroJaén, como miembro de pleno derecho. Se trata de la cuarta entidad asociada a la citada federación en Andalucía y viene a sumarse a las de Almería (ASOTECAUTO), Córdoba (ATRICOR) y Málaga (AMA).

La nueva entidad integrada en CONEPA fue creada hace tan solo unos meses y agrupa ya al 50% de las empresas que desarrollan su actividad en la provincia andaluza, donde abren sus puertas unos 500 puntos de servicio de reparación y mantenimiento de vehículos. La preside Manuel López y tiene como responsable ejecutivo a Julio Martínez, al frente de un equipo técnico con más de 20 años de experiencia en el servicio a los empresarios del sector.

Con un completo programa de servicios, SideroJaén está desarrollando una activa política de acercamiento a los empresarios de toda la provincia, con el ambicioso objetivo de representar a la gran mayoría de los talleres jienenses. “Como defensores de la unión de los empresarios en todos los ámbitos, consideramos que la integración en CONEPA nos ayudará a incrementar nuestra aportación de valor a los talleres jienense”, ha señalado el presidente de SideroJaén, Manuel López.

“Damos la bienvenida a un nuevo miembro y nos comprometemos a seguir defendiendo y representando al sector a nivel español e internacional. En momentos de cambio, como el actual, es especialmente importante hacer llegar la voz del taller ante instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales y a toda la sociedad, a la que prestamos servicios y con la que debemos evolucionar hacia una movilidad responsable ”, ha declarado Ramón Marcos, presidente de CONEPA, en relación a la integración de SideroJaén en la federación.

SideroJaén
De izquierda a derecha, Víctor Rivera, secretario general de CONEPA, Julio Martínez, secretario general de SideroJaén, Ramón Marcos, presidente de CONEPA, y Francisco Martínez, del equipo técnico de la asociación de Jaén.

Cooper Tires, neumático oficial del ‘África Trophy 2018’ con el Discoverer S/T MAXX P.O.R.

Cooper

Cooper Tires acaba de anunciar que la edición 2018 del Raid Amateur ‘África Trophy’, que se celebrará del próximo 27 de octubre al 3 de noviembre, tendrá como neumático oficial el Cooper Discoverer S/T MAXX P.O.R., elegido por la organización “por su especial rendimiento tanto en carretera como en off-road, lo que lo convierte en la mejor opción para competir en esta exigente prueba o realizar trabajos organizativos con todas garantías”, según resalta la marca.

Los especialistas de Cooper resaltan que “el África Trophy pone al alcance de los aficionados más preparados la experiencia de vivir un desafío épico, que emula a los grandes raids como el Dakar. Las condiciones de la carrera son de las más exigentes, con altas temperaturas, terrenos variados y agresivos: desde superficies pedregosas con afiladas piedras que atacan los flancos, a rápidas pistas llenas de trampas, sin olvidar la técnica arena, donde es fundamental bajar al extremo las presiones y mantener las cualidades estructurales de la rueda sin desllantar”.

Discoverer S/T MAXX P.O.R. (Professional Off Road): “Perfecto para la aventura”

Y para garantizar a los pilotos tal rueda de prestaciones, Cooper explica que “el Discoverer S/T MAXX P.O.R. (Professional Off Road) incorpora un compuesto de banda de rodadura único y resistente. Al igual que su predecesor, el prestigioso S/T MAXX, el neumático está diseñado para ser la opción perfecta para vivir aventuras en todo el mundo por su magnífica capacidad para circular por los terrenos más duros, desde el frío polar de Siberia hasta los desiertos rocosos de África. Además de ser el neumático oficial, el ganador de la presente edición del África Trophy recibirá como premio unos neumáticos Cooper Discoverer S/T MAXX P.O.R.”.

Asimismo, Cooper resalta que “el nuevo Discoverer S/T MAXX P.O.R. fabricado en Estados Unidos, se ha desarrollado para conducir vehículos 4×4 en condiciones extremas. El nuevo Discoverer S/T MAXX P.O.R. dispone de tecnología de la carcasa Armor-Tek3, que proporciona más fortaleza al neumático, aportando mayor resistencia al flanco y a la banda de rodadura. La construcción de capas en ángulo único ayuda a absorber y dispersar las fuerzas de impacto que, de otro modo, podrían causar daños al circular en condiciones difíciles off-road. Su amplia huella al suelo proporciona un agarre superior, mientras que la nervadura y el diseño alterno de cuatro a cinco bloques de la banda de rodadura contribuyen a evitar la retención de piedras. Además, un nervio protector, situado en el área superior del flanco, protege de los impactos”.

Los especialistas de Cooper también añaden que “el Discoverer S/T MAXX P.O.R. ofrece una óptima calidad de conducción tanto en carretera como en off-road, lo que permite comodidad y confianza, tanto en superficies irregulares como lisas. Esto es fundamental en una prueba como el Africa Trophy, donde se recorren numerosos kilómetros por carretera en los desplazamientos previos y posteriores a la etapa. El Discoverer S/T MAXX P.O.R. está disponible en 23 dimensiones en toda la Unión Europea, para todo tipo de vehículos todo terreno”.

(Lea aquí más noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

 

 

 

El renting crece un 9,98% durante el primer semestre del año

AER RENTING

 

AER RENTING El renting ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 9,98% al sumar un total de 155.069 unidades en dicho periodo, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El total de matriculaciones en España durante la primera mitad del año contabiliza 859.837 unidades, un 10,20% más que la cifra acumulada en el primer semestre de 2018. Así las cosas, el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en un 18,03%.

A destacar que el renting sigue ganando peso en el canal de empresa, donde las 96.452 unidades que ha matriculado representan el 33,82% de todo el canal, frente al 32,21% a junio de 2017.

En junio, el renting contabilizó 31.604 unidades, un 15,91% más que en el sexto mes de 2017. Por su parte, la inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 2.851 millones de euros, un 7,46% más que en el primer semestre del pasado año.

matriculaciones renting

“Las previsiones de crecimiento del sector del renting se van cumpliendo mes a mes. Los datos del primer semestre ratifican que el sector atraviesa un buen momento y que cada vez son más los que confían en el renting en sus decisiones de movilidad. Hay que volver a destacar el buen comportamiento del canal empresas del renting, que aumenta un 20,67%, en relación al mismo periodo de 2017 y la consolidación de las matriculaciones de eléctricos, que ya mantienen un peso del 1,17%, lo que sitúa al renting a la vanguardia en la prescripción de esta clase de vehículos”, comentan el presidente de la AER, Agustín García, en relación a estos resultados.

El podio de marcas que suman más matriculaciones en renting durante el primer semestre lo encabeza Volkswagen y lo completan, por este orden, Renault y Peugeot. Por su parte, los tres modelos más matriculados en renting en los seis primeros meses del año han sido el Nissan Qashqai, seguido del Renault Clío y el Citroën Berlingo.

marcas y modelos renting

Finalmente, durante el primer semestre de 2018 se han matriculado en renting 1.821 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,17% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 5.787 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,67%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta junio, es del 31,47%.

WABCO lanza el sistema de gestión de flotas TRAXEE

TRAXEE

 

WABCO ha lanzado el sistema de gestión de flotas TRAXEE, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los operadores de flotas comerciales pequeñas y medianas. WABCO aprovechará su extensa red de distribuidores y servicios para apoyar el lanzamiento del producto en toda Europa, Oriente Medio y Turquía a partir del presente mes de julio.

Lanzado como una solución escalable y de rápido retorno de la inversión, TRAXEE permite a los operadores coordinar mejor la capacidad de la flota, gestionar las actividades de los conductores y mejorar la eficiencia administrativa. El sistema también proporciona actualizaciones en tiempo real del estado de los camiones y conductores, al tiempo que ayuda a cumplir los requisitos legales del tacógrafo en Europa y Turquía.

La aplicación TRAXEE se puede utilizar tanto en ordenadores de sobremesa como en una amplia gama de dispositivos móviles. La unidad de a bordo de TRAXEE se instala rápidamente en cada camión y los datos capturados se transmiten directamente al gestor de flotas para respaldar las decisiones operativas en tiempo real. Suministrado completamente equipado con GPS de serie, TRAXEE también es capaz de localizar con precisión la ubicación del camión. Además, la unidad de a bordo se puede conectar al tacógrafo digital del camión y al sistema de Red de Área de Controlador (bus CAN). Esto proporciona al gestor de la flota una visión en tiempo real de los tiempos de conducción y descanso, así como datos clave de rendimiento, incluido el consumo de combustible y los informes de conducción ecológica.

Al mismo tiempo, TRAXEE también mejora la agilidad de la flota y la comunicación con los clientes, al incluir la capacidad de proporcionar información precisa sobre el estado de las entregas y una serie de alertas y notificaciones automatizadas.

WABCO mostrará TRAXEE en algunas de las ferias y exposiciones de flotas y vehículos comerciales a lo largo de 2018, incluyendo el salón IAA que se celebra en Hannover del 20 al 27 de septiembre de 2018.

TRAXEE

Los ocho componentes del vehículo a revisar antes de las vacaciones

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La iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza (ECEC) ha elaborado una lista con ocho componentes del vehículo que recomiendan revisar antes de las vacaciones para realizar una correcta puesta del vehículo de cara a los desplazamientos de verano. ECEC recuerda que calor provoca que los componentes mecánicos se resientan en su estructura y rendimiento, incrementándose el número de averías. “Esta situación se ve agravada por el envejecimiento del parque automovilístico y por la falta de mantenimiento”, añaden desde la iniciativa.

La lista elaborada por ECEC —que reproducimos a continuación—, puede ayudar al servicio de neumáticos a pautar las operaciones para una completa puesta punto de los vehículos que pasen por sus centros para realizar un mantenimiento pensando en los desplazamientos de las vacaciones:

Aire acondicionado.
Las altas temperaturas favorecen el cansancio y la falta de atención al volante, por eso es primordial que el sistema de climatización funcione perfectamente. Además, tras los meses de invierno, en los que el aire acondicionado no se suele activar, es posible que al principio presente problemas.

Filtro de habitáculo
Sustituye el filtro de habitáculo, ya que es probable que esté obstruido por la humedad del invierno y el polvo y el polen de la primavera. El aire que pasa a través del filtro sirve también para refrigerar el motor del ventilador del habitáculo. Si el filtro está obstruido, necesitará forzar más la entrada de aire del exterior, se incrementará la velocidad en el ventilador y se requerirá un mayor consumo para refrigerar el habitáculo. Finalmente, se puede dañar el motor de ventilación por sobrecalentamiento. Un filtro sucio pude provocar, además, malos olores y el empañamiento de los cristales.

Neumáticos
Es importante comprobar el estado de los neumáticos antes de comenzar el viaje, ya que es el elemento del coche que está en contacto con la calzada e influye por tanto en la adherencia y capacidad de frenada. En verano se incrementan los pinchazos y reventones debido a las altas temperaturas y el rozamiento con el asfalto. Comprueba que los neumáticos tienen la presión correcta y que el dibujo supera los 1,6 mm como mínimo para evitar estos incómodos imprevistos. Además, la presión incorrecta también influye en el consumo de combustible.

Niveles de líquidos
Asegúrate de que todos los niveles de líquido están correctos:

  • Aceite: comprueba si te toca cambiar el aceite próximamente, y si es así adelántate antes de un viaje largo. Recuerda que debe renovarse cada 10.000 km.
  • Líquido de frenos: su composición hace que absorba mucha agua, algo que, con el tiempo, le hace bajar su rendimiento. Por eso es necesario reemplazarlo cada dos años, o incluso antes, para evitar que hierva y poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo.
  • Gas refrigerante: la pérdida natural del gas refrigerante puede hacer que se pierda potencia de refrigeración y poner en peligro el correcto funcionamiento del compresor, que puede sufrir daños graves debido al sobreesfuerzo.
  • Líquido limpiaparabrisas: comprueba también el nivel del líquido limpiaparabrisas para asegurar la máxima visibilidad en cualquier circunstancia.

Correa de distribución
Es un componente clave en el funcionamiento del motor y si se encuentra en mal estado puede averiar múltiples piezas. Además, puede producir fallos en la combustión y aumentar el consumo de combustible hasta un 20%.

Frenos
Este sistema es uno de los que más sufren con el calor, ya que las pastillas actúan por fricción y se someten a temperaturas muy elevadas. Tanto es así, que los discos pueden llegar a combarse por el alto componente calorífico generado por la presión y el rozamiento de las pastillas o la temperatura exterior, afectando a la calidad de la frenada.  

Amortiguadores
Son uno de los elementos de suspensión del vehículo más importantes y su degradación produce una disminución de la estabilidad del coche. Deben cambiarse cada cuatro años o tras 50.000 o 60.000 km.

Batería
Durante todo el año, la batería es uno de los componentes que más suele fallar por estar completamente descargada. Antes de los viajes, comprueba el nivel de carga.

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Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos

Continental
Christian Kötz, Jefe del Sector del Grupo Neumáticos y miembro del Consejo de Dirección de Continental AG

Continental acaba de anunciar el nombramiento de tres nuevos directores en su división de Neumáticos, a saber: Christian Koetz es el nuevo responsable de la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales; Philipp von Hirschheydt asume el puesto de director de Neumáticos de Reemplazo para Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y Ferdinand Hoyos es, a partir de ahora, el responsable de Neumáticos de Reemplazo para Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros en la región Asia-Pacífico (APAC).

Dentro de la reorganización de los puestos de alta dirección de su división de Neumáticos, Continental detalla que “desde ayer, 1 de julio, Christian Koetz (48 años) dirige la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales, bajo la supervisión de Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y responsable de la división de Neumáticos. El puesto anterior de Koetz como director de la unidad de negocio de Neumáticos de Reemplazo para Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) será asumido por Philipp von Hirschheydt (43 años). Por su parte, Ferdinand Hoyos (41 años) reemplaza a von Hirschheydt como director de Neumáticos de Reemplazo para Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros de APAC (región de Asia-Pacífico). Ambos dependen directamente también de Nikolai Setzer. Andreas Esser (59 años), quien cede su puesto a Koetz, se hace cargo de la dirección de Neumáticos para Camiones de la región Asia-Pacífico en la división de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental en Petaling Jaya, Malasia, dependiendo de Christian Koetz”.

Al respecto, Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y responsable de la división de Neumáticos, ha explicado que “el objetivo de estos cambios es optimizar la amplia experiencia internacional y funcional que estas personas han acumulado en sus largas carreras. De este modo, reforzamos nuestro equipo global para satisfacer aún mejor las necesidades de los clientes, ganando en excelencia y rapidez. Esto es un aspecto fundamental en nuestra estrategia ‘Visión 2025’ de crecimiento a largo plazo”.

Para más señas, Continental informa que, además de dirigir la unidad de Neumáticos de Reemplazo para Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros de EMEA desde junio de 2011, “Christian Koetz fue presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA, por sus siglas en inglés) desde enero de 2015 hasta diciembre de 2017. De 2006 a 2011, ejerció responsabilidades de vicepresidente sénior en el departamento central de Investigación y Desarrollo de Continental en Hannover, Alemania. Previamente, desempeñó diversas funciones en los departamentos de Equipo Original de Neumáticos para Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros en Norteamérica y en la sede de Hannover”.

Por su parte, Philipp von Hirschheydt fue nombrado responsable de Neumáticos de Reemplazo para Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros de APAC en abril de 2015 y,  “antes, desde junio de 2012 hasta marzo de 2015, fue CEO de Continental Tire Andina en Ecuador. Desde 2009 hasta 2012, desempeñó diversas funciones en la unidad de negocio de Sistemas de Combustión y Emisiones en Dortmund, Alemania. Anteriormente, von Hirschheydt fue responsable de proyectos en el departamento de Fusiones y Adquisiciones de Continental en Hannover.”

Asimismo, Ferdinand Hoyos fue CEO de la región andina (Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Ecuador) “desde febrero de 2015 hasta finales de junio de 2018. Con anterioridad, fue responsable de Fusiones y Adquisiciones y de Gestión de Bienes Inmuebles Corporativos en Hannover. Desde 2006 hasta 2011, Hoyos se responsabilizó del departamento de Fusiones y Adquisiciones en Continental. Antes, trabajó como consultor en el área de estrategia y finanzas corporativas”.

Vialider dona a Banco de Alimentos de Madrid 440 lotes de comida valorados en más de 20.000 euros

Banco de Alimentos y VíaLíder
De izquierda a derecha, los representantes de Banco de Alimentos de Madrid, con Francisco García, su presidente; en el centro, Pilar Jiménez, gerente de Jogapa; Carlos Martínez, director de VíaLíder, y Carlos Clemente, director de Distribución de Michelin, posan con 'EuroPneus', tras realizar el donativo.

Las redes y sus talleres, los talleres y sus redes -que tanto monta…- vuelven a demostrar, una vez más, que no sólo son negocios, sino que están compuestos por personas profesionales con corazón y solidaridad. Vialider, la red de talleres especialistas del neumático impulsada por Michelin, es el ejemplo más reciente, pues esta mañana, en las instalaciones de ‘Jogapa’, uno de sus centros bandera, sito en Ciempozuelos (Madrid), ha tenido lugar el acto protocolario de donación de 440 lotes de comida, valorados en más de 20.000 euros, a Banco de Alimentos de Madrid, organización sin ánimo de lucro que ayuda a personas sin recursos.

Carlos Martínez Ojembarrena, director de VíaLíder, ha sido el encargado de realizar el donativo de los 440 lotes de comida (4.380 kilos de alimentos) a Francisco García González, presidente de la Fundación Banco de de Alimentos de  Madrid, en compañía de Carlos Clemente, director de Distribución de Michelin, y los gerentes del taller VíaLíder Jogapa, Pilar Jiménez y José Ángel Díez.

Durante el acto solidario, Carlos Martínez explicó que “el mercado del mantenimiento de vehículos, del que forma parte la sustitución de neumáticos, es un sector sumamente competitivo. En él actúan multitud de operadores y redes, cada una de las cuales pretende introducir una característica diferenciadora. En este contexto, la red VíaLíder se posiciona como el experto profesional del neumático, mejorando la experiencia de compra en sus centros, lo que se traduce en una elevada tasa de fidelidad. Esta iniciativa de colaborar con el Banco de Alimentos se perfila como una acción solidaria que encaja con los valores de la red, entre los que se encuentran la proximidad y cercanía a sus clientes, y un trato personal y humano”.

La solidaridad de VíaLíder y Michelin: ayudar para poder ayudar

Por su parte, Francisco García, presidente de Banco de Alimentos de Madrid, se mostró muy agradecido a VíaLíder y a Michelin por “ayudar a los que ayudan. Es muy importante que las empresas tengan conciencia de las necesidades de los demás. Para Banco de Alimentos es muy grata esta iniciativa de VíaLíder de ayudar para poder ayudar, de colaborar para luchar contra el hambre y la desnutrición, y concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad. En esta ocasión son más 4.000 kilos de alimentos, pero Michelin, por ejemplo, también nos ayuda al financiar una calle de alimentos de nuestro almacén y nos pone gratis los neumáticos a todos los vehículos de nuestra flota. Banco de Alimentos de Madrid cuenta en la actualidad con 300 voluntarios y al año repartimos alrededor de 21 millones de kilos de comida en la Comunidad de Madrid”.

El presidente de Banco de Alimentos de Madrid explicó que “somos organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados”.

Francisco García recordó que “en el año 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como asociación sin ánimo de lucro y que en la actualidad reúne a 56 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional. FESBAL está asociada a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, integrada hoy día por 265 Bancos que operan en 23 países de Europa para luchar contra el hambre y el despilfarro. En el año 2016, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron  cerca de 154 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación de más de 1.500.000 personas”. Como broche, García destacó que “a la FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012”.

Por último, VíaLíder recuerda que “es la red de talleres que reúne a los mejores especialistas del neumático con un alto nivel de profesionalidad y calidad de servicio, con más de 200 puntos de venta especializados en toda España. En mecánica rápida, dispone de una amplia oferta de servicios y productos, así como una gama de marcas que le permiten proporcionar la mejor solución al mejor precio. Los talleres VíaLíder están abanderados por Michelin y por su Certificado de Calidad Europeo, que garantiza el compromiso de la marca con sus consumidores”.