Maxxis anuncia el modelo Victra Sport 5, el nuevo buque insignia de la marca que presentó con ocasión de su participación en la reciente THE TIRE COLOGNE. Se trata de la última generación de productos con la que Maxxis quiere competir en el segmento de altas prestaciones, ofreciendo un rendimiento de marcas premium a un precio mucho más bajo. El nuevo Victra Sport 5 ya está disponible bajo pedido, con el objetivo de que el nuevo neumático llegue a los puntos de venta al consumidor durante el tercer trimestre de 2018.
El nuevo neumático de Maxxis llega al mercado avalado por los resultados conseguidos en las pruebas de circuito realizadas en la pasada primavera por el organismo independiente TÜV SÜD. “Las exhaustivas pruebas llevadas a cabo por el TÜV SÜD en abril de 2018 revelaron que el Victra Sport 5 era más que una alternativa a las marcas premium, si bien el precio del neumático será muy asequible en línea con el resto de la siempre creciente gama Maxxis”, comentan desde la compañía.
Los responsables del TÜV SÜD sometieron al Victra Sport 5, en medida 245/40R18 97Y, a una comparativa con algunos neumáticos de referencia de primeras marcas. Según reportan desde Maxxis, el nuevo Victra Sport 5 redujo las distancias de frenado sobre mojado y seco hasta en un 5,5%, mejoró el manejo en mojado en un 2%, lideró la categoría de resistencia al aquaplaning y se ubicó solo en 0,2% de los mejores resultados de manejo en seco. “La principal conclusión que puede extraerse de estos resultados es que, gracias a Maxxis, ya no es necesario pagar un precio exagerado para obtener las prestaciones de un neumático premium”, presumen desde la firma.
Los nuevos desarrollos del Victra Sport 5 se han traducido en un mayor rendimiento de manejo como consecuencia de una mayor resistencia a la tensión, al tiempo que se reducen los niveles de deformación a alta velocidad y se mantiene la comodidad de rodadura. El nuevo compuesto para neumáticos, que incluye sílice altamente dispersable, polímeros funcionalizados de cuarta generación, negro de carbón de alta estructura, rellenos reforzados especiales y un nuevo diseño de banda de rodadura, se ha dispuesto para mejorar el rendimiento en seco y sobre mojado, sin comprometer la resistencia a la rodadura. Debido a ello, el Victra Sport 5 mejora también en durabilidad respecto a sus predecesores.