sábado, 16 noviembre, 2024
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Safame regala unos auriculares inalámbricos por la compra de dos neumáticos agrícolas CEAT a partir de llanta 24

Safame y CEAT
Imagen de la campaña promocional de Safame y los neumáticos agrícolas CEAT.

Safame Comercial ya tiene abierta una nueva promoción y regala unos auriculares inalámbricos por la compra de dos neumáticos agrícolas CEAT a partir de llanta 24. Los especialistas de Safame, distribuidor de neumáticos del Grupo Mesas con más de 75 años en el sector, comercializan en exclusiva la gama de cubiertas agrícolas e industriales de la marca CEAT en España y Portugal desde el pasado mes de enero, tal y como puntualmente informó el equipo de EuroPneus.

Bajo el eslogan ‘Horas de rendimiento y música’, el departamento de marketing de Safame reconoce que la nueva campaña promocional “es un juego de palabras con doble sentido que hace alusión al excelente rendimiento en horas del neumático CEAT y a la satisfacción que produce la música. Los neumáticos CEAT ofrecen un rendimiento excelente en el terrero y en este nivel de calidad hemos buscado un regalo premium para promocionar los neumáticos CEAT: unos fantásticos auriculares inalámbricos de una conocida marca francesa con Bluetooth® 3.0, sistema de uso táctil, micrófono integrado para realizar y recibir llamadas, batería con autonomía de 6 horas, diseño plegable para facilitar su transporte y compatible con cualquier dispositivo: tablets, ordenadores, Mac, iPhone, iPod, iPad, etc. Sin duda, es un regalo que a nadie le gustaría perderse”.

CEAT, neumáticos con cinco años de garantía

Los expertos de Safame Comercial recuerdan que arrancaron la comercialización en exclusiva en España de la marca CEAT el pasado mes de enero y, entonces, de cara al canal, detallaban que “el segmento de neumático agrícola radial de CEAT ya cuenta con más de 80 medidas adaptadas a nuestro mercado”, destacando que ofrece “una garantía de 5 años desde la fecha de fabricación en toda la gama agrícola radial de neumáticos CEAT”.

Asimismo, Safame resalta que CEAT es una marca nacida en Italia en 1924 y que “en 1982 fue adquirida por el Grupo RPG un holding multinacional de la India con más de 20.000 empleados y presencia en la industria farmacéutica, tecnológica, infraestructuras y otras como la agrícola. En la actualidad, CEAT está presente en más de 130 países y cuenta con 7 fábricas en la India que producen 100.000 al día. Es el mayor exportador indio de neumáticos en el segmento del camión, furgoneta y obra civil”.

Los especialistas de Safame también enfatizan que “la planta de CEAT cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo con la más avanzada tecnología. Antes de realizar un lanzamiento de un neumático al mercado, se efectúan tres importantes pruebas: la primera tiene lugar en el laboratorio y centro tecnológico de sus fábricas; la segunda prueba se realiza en el centro tecnológico VTT Technical Research Centre con sede en Finlandia y la tercera se efectúa en el campo con terrenos y condiciones climatológicas de diferentes países. El proceso de fabricación de CEAT cuenta con los más altos estándares de calidad y han sido premiados en noviembre de 2017 con el premio japonés Deming Prize que otorga la más prestigiosa medalla a la calidad. Importantes fabricantes como Caterpillar, JCB, John Deere y Case Construction confían en la marca CEAT, que está certificada por organismos independientes como TUV SUD”.

Modelos y medidas disponibles

De cara al canal, estos son los modelos de neumáticos agrícolas con tecnología radial de CEAT y medidas que ya comercializa Safame:

480/65 R 24 FARMAX R65 TL 133D
480/65 R 28 FARMAX R65 TL 136D
540/65 R 24 FARMAX R65 TL 140D
540/65 R 28 FARMAX R65 TL 142D
540/65 R 30 FARMAX R65 TL 143D
540/65 R 34 FARMAX R65 TL 145D
600/65 R 34 FARMAX R65 TL 151D
600/65 R 38 FARMAX R65 TL 153D
650/65 R 38 FARMAX R65 TL 157D
650/65 R 42 FARMAX R65 TL 158D
260/70 R 20 FARMAX R70 TL 113A8/B
280/70 R 20 FARMAX R70 TL 116A8/B
300/70 R 20 FARMAX R70 TL 120A8/B
300/70 R 20 FARMAX R70 TL 110A8/B
320/70 R 20 FARMAX R70 TL 113A8/B
320/70 R 20 FARMAX R70 TL 120A8/B
320/70 R 24 FARMAX R70 TL 116A8/B
320/70 R 28 FARMAX R70 TL 119A8/B
360/70 R 20 FARMAX R70 TL 120A8/B
360/70 R 20 FARMAX R70 TL 129A8/B
360/70 R 24 FARMAX R70 TL 122A8/B
360/70 R 28 FARMAX R70 TL 125A8/B
380/70 R 20 FARMAX R70 TL 122A8/B
380/70 R 20 FARMAX R70 TL 132A8/B
380/70 R 24 FARMAX R70 TL 125A8/B
380/70 R 28 FARMAX R70 TL 127A8/B
420/70 R 24 FARMAX R70 TL 130A8/B
420/70 R 28 FARMAX R70 TL 133A8/B
420/70 R 30 FARMAX R70 TL 134A8/B
480/70 R 24 FARMAX R70 TL 138A8/B
480/70 R 28 FARMAX R70 TL 140A8/B
480/70 R 30 FARMAX R70 TL 141A8/B
480/70 R 34 FARMAX R70 TL 143A8/B
520/70 R 30 FARMAX R70 TL 145A8/B
520/70 R 38 FARMAX R70 TL 150A8/B
580/70 R 38 FARMAX R70 TL 155A8/B
320/80 R 42 FARMAX R80 TL 141A8/B
380/80 R 38 FARMAX R80 TL 142A8/B
480/80 R 42 FARMAX R80 TL 151A8/B
480/80 R 46 FARMAX R80 TL 158A8/B
250/85 R 24 FARMAX R85 TL 109A8/B
280/85 R 20 FARMAX R85 TL 112A8/B
280/85 R 24 FARMAX R85 TL 115A8/B
280/85 R 28 FARMAX R85 TL 118A8/B
320/85 R 20 FARMAX R85 TL 119A8/B
320/85 R 24 FARMAX R85 TL 122A8/B
320/85 R 32 FARMAX R85 TL 126A8/B
320/85 R 36 FARMAX R85 TL 128A8/B
340/85 R 24 FARMAX R85 TL 125A8/B
340/85 R 28 FARMAX R85 TL 127A8/B
340/85 R 36 FARMAX R85 TL 132A8/B
340/85 R 38 FARMAX R85 TL 133A8/B
380/85 R 24 FARMAX R85 TL 131A8/B
380/85 R 28 FARMAX R85 TL 133A8/B
380/85 R 30 FARMAX R85 TL 135A8/B
380/85 R 34 FARMAX R85 TL 137A8/B
420/85 R 24 FARMAX R85 TL 137A8/B
420/85 R 28 FARMAX R85 TL 139A8/B
420/85 R 30 FARMAX R85 TL 140A8/B
420/85 R 34 FARMAX R85 TL 142A8/B
420/85 R 34 FARMAX R85 TL 147A8/B
420/85 R 38 FARMAX R85 TL 144A8/B
460/85 R 30 FARMAX R85 TL 145A8/B
460/85 R 34 FARMAX R85 TL 147A8/B
460/85 R 34 FARMAX R85 TL 157A8/B
460/85 R 38 FARMAX R85 TL 149A8/B
460/85 R 38 FARMAX R85 TL 167A8/B
520/85 R 38 FARMAX R85 TL 155A8/B
520/85 R 42 FARMAX R85 TL 157A8/B
520/85 R 42 FARMAX R85 TL 169A8/B
520/85 R 46 FARMAX R85 TL 158A8/B
230/95 R 48 FARMAX RC TL 136D/139A8
270/95 R 48 FARMAX RC TL 142D/145A8
300/95 R 46 FARMAX RC TL 148D/151A8
340/85 R 48 FARMAX RC TL 151D/154A8
380/90 R 46 FARMAX RC TL 165A8/B

 

(LEA MÁS NOTICIAS DE SAFAME PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Safame ya comercializa en exclusiva la marca CEAT en España y Portugal

 

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

Serie BKT

Serie BKTBKT ha firmado un acuerdo por el que se convierte, para las próximas tres temporadas, en el patrocinador oficial de la Lega Nazionale Professionisti B, la segunda división de la liga italiana de fútbol. El campeonato adopta ahora el nombre de “Serie BKT”, para lo cual se ha creado un logo que llevarán los 22 equipos de la liga en las 42 jornadas, así como en los Playoffs and Playouts.

La nueva “Serie BKT” se alinea con la estrategia corporativa de marketing y comunicación de la compañía, con el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca. Los responsables de la firma confían en que el reconocimiento de la marca BKT se incrementará notablemente a través de la visibilidad en todos los estadios de Lega B, tanto en el campo como en las gradas, en las emisiones de radio y televisión, así como mediante iniciativas de promoción en todo el campeonato de fútbol, lo que le permitirá llegar a un público muy amplio.

“Estoy muy satisfecha con este acuerdo, que está en plena sintonía con la estrategia de marca de BKT, con foco en Italia, donde se encuentra nuestra sede europea”, declaró Lucia Salmaso, directora general de BKT Europe. “El fútbol siempre ha sido el deporte más popular de Italia, donde despierta gran pasión y entusiasmo. Poder ser parte de esta privilegiada relación significa mucho para nosotros, ya que refleja nuestro estilo de negocios y nuestra filosofía basada en la pasión, la lealtad, la perseverancia y la tenacidad frente a los desafíos diarios del mercado”, añade Salmaso.

Uno de los aspectos centrales de esta cooperación es apoyar la formación de jóvenes talentos gracias a un plan de acción y actividades centradas en las canteras, academias de fútbol y estadios pertenecientes a los equipos de la Serie B. Como resultado, el crecimiento y la unión serán uno de los pilares de la “Serie BKT”, valores que están en sintonía con el lema corporativo de BKT, Growing Together.

Lucia Salmaso, directora general de BKT Europe, junto a Paolo Bedin, director general de Lega Nazionale Professionisti B, tras la firma del acuerdo.

Tiresur enriquece su catálogo de neumáticos agrícolas con la distribución exclusiva de la marca GTK en España y Portugal

Emilio Luque, responsable de importaciones, y Antonio Mañas, presidente de Tiresur, -primero y segundo por la izquierda- y Francisco Garcia, director general de Tiresur para España -segundo por la derecha-, posan con los responsables de GTK.

Tiresur, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, acaba de enriquecer su catálogo de neumáticos agrícolas con la comercialización exclusiva de la marca GTK en España y Portugal.

Tiresur informa al respecto que desde que la compañía dio el salto al mundo del neumático agrícola “no cesa de incrementar la gama en este segmento. Primero arrancó con la firma del acuerdo de distribución de MRL, y ahora recibe de nuevo la confianza de un fabricante tan importante como Özka, quien ha decidido que sea Tiresur el distribuidor exclusivo de su marca GTK para España y Portugal”.

Los especialistas de Tiresur resaltan que “GTK es una marca de neumáticos completamente europea, fundada en Turquía en 1994. En 2004 inauguró la que sería la fábrica más grande de Turquía, incorporando la tecnología más avanzada en la fabricación de neumáticos. Fabricando de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales (TSE, ETRTO, ECE), GTK exporta sus productos a todo el mundo”.

Así, añaden que los neumáticos GTK “cumplen las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 27001, y su proceso de fabricación es todo un ejemplo de exigencia y seguridad, desde la fase de adquisición de la materia prima hasta la finalización del proceso de producción, dando como resultado unos neumáticos de gran calidad y diseñados con tecnología europea. Sin olvidar el gran compromiso de la compañía con la sostenibilidad y  cuidado medioambiental”.

Tras la firma del acuerdo con Özka para distribuir en exclusiva la marca GTK y la ampliación de su oferta agrícola, Tiresur enfatiza que “los talleres españoles y portugueses disponen desde ya de un amplio stock y de una gama de neumáticos agrícolas que día a día vemos crecer, con el respaldo y la seguridad y garantía que ofrece un distribuidor de confianza como es Tiresur”.

 

Grupo Total amplía su oferta de entrega de pedidos a los sábados

Vista aérea del almacén de Grupo Total en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Grupo Total Neumáticos, distribuidor especializado multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que redobla su apuesta por el servicio y ya desde el presente mes de julio amplía su oferta de entrega de pedidos también a los sábados.

Grupo Total Neumáticos señala en su comunicado que con el arranque del mes de julio “ofrece la entrega a nuestros clientes también los sábados en todas las capitales de provincia de la Península Ibérica desde nuestro almacén de Cabanillas del Campo (Guadalajara)”.

Al respecto, la compañía distribuidora pilotada por Clark Freed resalta que “se trata de una prestación que supondrá un servicio añadido, dando respuesta a las necesidades que demandan los profesionales de los talleres. De esta forma, Grupo Total sigue apostando por un servicio total de entrega inmediata y eficiente.”.

En su página web http://www.grupototalneumaticos.es, Grupo Total informa, dentro de su concepto ‘full service’ y soluciones logísticas, que “gran disponibilidad y servicio de calidad son las máximas de nuestra empresa. Todo nuestro sistema de distribución, concebido para dar un buen servicio, no sería posible sin una cadena eficiente de logística:

  • Grupo Total Neumáticos ofrece dos entregas diarias en toda la Comunidad de Madrid y en algunas localidades de Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara.
  • Dos entregas diarias en diferentes localidades de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Zaragoza y Castellón.
  • Trabajamos con empresas logísticas altamente reconocidas que nos permiten entregar pedidos en 24h en toda la Península Ibérica, incluido Portugal.
  • Además, contamos con servicios logísticos internacionales, y en aproximadamente una semana podemos poner todo el stock de nuestra casa matriz en cualquier punto de España.

Nuestro Servicio Total se basa en acercar el negocio a nuestros clientes, haciendo cada vez más entregas y de mejor calidad, por lo que invertimos en innovación para llegar a todos nuestros clientes de la manera más eficiente posible”.

(Lea más noticias de Grupo Total publicadas por EuroPneus)

Grupo Total Neumáticos arranca la comercialización de llantas

Z Tyre lanza Vantastic, un nuevo modelo de neumático para furgonetas

VANTASTIC

 

VANTASTICZenises ha desvelado algunas de las nuevas incorporaciones a la oferta de neumáticos Z Tyre, que se amplía ahora con Vantastic, una nueva gama de neumáticos para furgonetas disponible en su fase inicial en siete medidas: 195/75 R16, 195/70 R15, 215/70 R15, 195/65 R16, 205/65 R16, 225/65 R16 y 235/65 R16.

Desde la organización afirman que la nueva gama Vantastic, sigue la misma máxima del resto de productos de la compañía: “desafiar el statu quo ofreciendo las ventajas técnicas y estéticas de los neumáticos premium a un precio al alcance de todos”. Afirman que se trata de un modelo “diseñado en Europa y para Europa, buscando ofrecer una buena manejabilidad en carretera, seguridad y kilometraje”.

“Tenemos el foco puesto en que Z Tyre ofrezca a nuestros socios el mayor valor posible, haciendo que la gama de productos que tienen a su disposición se ajuste de la mejor manera posible a la demanda del mercado. Por ello, confiamos en que este nuevo modelo para vehículos comerciales y las nuevas medidas disponibles, que son de alta demanda en el mercado, será muy bien recibidos por nuestra red de partners”, ha comentado respecto al lanzamiento Juan Orellana, director general para Iberia de Grupo Zenises.

Cuatro nuevas medidas para SUV

Paralelamente, Zenises ha anunciado la incorporación de cuatro nuevas medidas a la gama de Z Tyre 1 SUV, el neumático de la marca para el segmento SUV de altas prestaciones. En concreto, las nuevas dimensiones disponibles para esta línea de producto son: 225/50 R18 102V, 235/50 R18 101Y, 225/45 R19  96Y y 245/45 R19 102Y

Desde la compañía plantean que dado que el crecimiento del parque de vehículos SUV y crossover está superando al de los tradicionales turismos familiares, la demanda de neumáticos de altas prestaciones para este tipo de vehículos aumentará consecuentemente en el mercado de reposición.

“Nuestra gama de neumáticos Z SUV ha sido diseñada para hacer frente a todo tipo de retos urbanos. Ofrece un manejo preciso tanto en mojado como en seco y su alto contenido de sílice hace que no solo tenga una estética muy atractiva, sino que además ofrezca unas excelentes prestaciones”, añade Orellana.

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

TNU

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta una revolucionaria tecnología que permite convertirlos en ‘madera’.

Al respecto, TNU informa que Dena Nano, compañía especializada en nanotecnología con sede en el Reino Unido, “ha creado una innovadora tecnología para procesar neumáticos al final de su vida útil y convertirlos en un revolucionario producto de reemplazo de la madera, completamente renovable, conseguido con cero residuos y cero emisiones en todo su proceso”.

Los expertos de TNU, con su director operativo Javier de Jesús a la cabeza, recuerdan que, según el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), “se generan un total de mil millones de neumáticos al final de su vida útil anualmente en el mundo, y calculan que hay aproximadamente 4 mil millones de neumáticos usados en depósitos y vertederos en todo el mundo. Los polímeros reticulados químicamente, naturales o sintéticos, que se encuentran en neumáticos al final de su vida útil no se degradan naturalmente en el medio ambiente y solo después de un periodo muy largo; además, pueden difundir sustancias químicas peligrosas en el entorno que pueden matar a muchos microorganismos beneficiosos. Es una amenaza para la ecología, además del riesgo de incendio que conlleva que contaminaría el aire con humos tóxicos”.

Y como una posible solución material para ayudar a resolver el problema de los NFUs, TNU explica que “mediante la tecnología patentada por DENA, las nanopartículas presentes en el caucho de los neumáticos reciclados se utilizan para producir tableros y materiales de construcción con propiedades similares y características mejoradas a la madera, para su uso en interiores y exteriores. Los tableros y elementos creados con esta nueva tecnología, son extraordinariamente duraderos, se pueden olorizar, cortar y serrar como la madera natural y adaptar su forma a los requisitos de diseño de cualquier proyecto. El producto final es a prueba de agua y sustancias químicas. Estos elementos también pueden volverse a reciclar al 100% a través del sistema Dena”.

TNU: CARACTERÍSTICAS DE LA ‘MADERA NFU’

-100% resistente al agua, no la absorbe en comparación con la madera

-100% resistente a insectos

-Resistente al fuego y a la luz ultravioleta.

-Más resistente y duradero que PVC

-Reutilizable

-Ideal para aislamiento climático y acústico

-Perfecto para áreas húmedas.

-Fácil de limpiar.

-A prueba de impactos

Fuente: http://www.dena.co.uk/

De esta forma, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título “¿Sabías qué…?” pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria. A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2018: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

Trelleborg inaugura un nuevo centro logístico en Bélgica bajo el lema ‘Just In Time’

Trelleborg
Paolo Pompei, presidente de de Trelleborg Wheel Systems, durante el tradicional corte de la cinta para inaugurar el nuevo centro logístico de Evergem.

Trelleborg Wheel Systems está de enhorabuena, pues acaba de inaugurar su nuevo centro logístico europeo para neumáticos de manipulación de materiales -es decir, tanto superelásticos (o macizos), como neumáticos de manutención- y de construcción en Evergem (Bélgica) bajo el lema ‘Just In Time’, que también incluye la nueva sede comercial de su filial en Benelux.

Trelleborg resalta que el nuevo centro logístico de Evergem consta de un almacén de 10.000 metros cuadrados, con más de 70.000 neumáticos en stock para “servir a nuestros almacenes europeos y clientes clave en la región desde estas instalaciones centrales ‘Just In Time'”.

Durante la inauguración, a la que acudieron más de 150 invitados, Paolo Pompei, presidente de Trelleborg Wheel Systems, manifestó que “consideramos Evergem como el corazón del negocio de manipulación de materiales y neumáticos de construcción y un centro clave, debido a su posición estratégica en Europa, así como a su proximidad a mercados estratégicos. Ahora estamos instalados en una moderna y privilegiada ubicación, con equipos de última generación, diseñados según los últimos estándares tecnológicos de Trelleborg. Esto significa que podemos servir a nuestros clientes aún mejor desde este centro, que se encuentra dentro de la organización logística mundial de Trelleborg Wheel Systems. Aumentará nuestra eficiencia y flexibilidad, y también mejorarán nuestros niveles de servicio. Nuestra inversión en Evergem resalta el fuerte compromiso de Trelleborg  con nuestros clientes para ofrecer un excelente servicio y mejorar la productividad de sus operaciones”.

Por último, Trelleborg señala que “el nuevo edificio se construyó en la ubicación donde estuvo situada la histórica fábrica de Bergougnan, que fue sitio de producción construido a principios de 1900 y adquirido por Trelleborg Wheel Systems en 1988. En 2002, Trelleborg trasladó su producción de superelásticos a Sri Lanka, pero mantuvo las instalaciones de Evergem como el centro de operaciones logísticas para productos de manipulación de materiales y neumáticos de construcción, con el fin de abastecer al mercado de Europa y Medio Oriente, dando servicio a más de 50 países”.

(Lea aquí más noticias de Trelleborg publicadas por EuroPneus)

Trelleborg entra en el segmento de Movimiento de Tierras y presenta su nueva gama EMR en Intermat 2018

Trelleborg anuncia una subida de precios en todos sus neumáticos de “hasta el 4% en Europa” a partir de abril

ConnecTire, la ‘rueda inteligente’ de Trelleborg, premio Novedad Técnica de FIMA 2018

 

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

Bridgestone en BMW X3
El Bridgestone Alenza 001 es uno de los modelos que ya calza el nuevo BMW X3.

Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor mundial de equipo de origen por BMW para calzar su nuevo SUV de lujo, el BMW X3, con dos de sus gamas de neumáticos  como son Alenza 001 y Blizzak LM-001, según acaba de anunciar la multinacional fabricante de cubiertas y productos derivados del caucho.

Bridgestone detalla que su neumático de verano Alenza 001 montará de serie el nuevo BMW X3 en once medidas diferentes, para llantas de 18 a 21 pulgadas e, incluso, “algunos modelos ofrecerán el neumático Alenza 001 con tecnología Run-Flat. Los neumáticos Bridgestone Alenza 001 están especialmente diseñados para proporcionar una conducción precisa, un confortable viaje en carretera, tanto en condiciones mojadas como secas”.

Asimismo, Bridgestone informa que su modelo Blizzak LM-001 equipará “los modelos del BMW X3 vendidos en determinados mercados europeos, donde se requieren neumáticos de invierno durante unos meses concretos. El neumático Blizzak LM-001 estará disponible con tecnología estándar o Run-Flat, para ofrecer tracción y rendimiento, en nieve y aguanieve. Los neumáticos Blizzak LM-001 también estarán disponibles como neumáticos de repuesto, aprobados por BMW para aquellos propietarios de un BMW X3 que vivan en zonas donde las temperaturas más frías y las condiciones de conducción estacionales exijan un neumático que ofrezca un rendimiento invernal seguro”.

Al respecto, Shannon Quinn, presidenta de Ventas de Equipo Original, Estados Unidos y Canadá, de Bridgestone Americas Tire Operations, ha señalado que “el diseño y la utilización de los neumáticos son esenciales para garantizar que el vehículo funcione a su máxima capacidad. Bridgestone tiene una dilatada relación con BMW y nuestros ingenieros han trabajado conjuntamente, con el fin de desarrollar una tecnología de neumáticos innovadora, orientada al rendimiento, en exclusiva para el BMW X3”.

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Bosch reduce un 20% el precio de sus alternadores y motores de arranque

Bosch alternadores

Bosch ha reducido un 20% de media el precio de sus alternadores y motores de arranque, una medida que entró en vigor el pasado 1 de julio. Esta medida es parte de la estrategia de producto de Bosch para adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias que demanda el mercado y tiene el objetivo de aumentar la competitividad de estas gamas de Bosch.

Bosch ofrece una amplia gama de motores de arranque y alternadores, tanto nuevos como remanufacturados, específicamente desarrollados para turismos, vehículos industriales y agrícolas, así como para maquinaria especial.

Los motores de arranque de Bosch se caracterizan por su capacidad de accionar el motor de cualquier tipo de vehículo de forma rápida y segura, incluso bajo las condiciones climatológicas más adversas, y han sido diseñados para garantizar una potencia máxima y un rendimiento óptimo.

Los alternadores, por su parte, son la central eléctrica del vehículo, y se encargan de transformar la energía mecánica en la energía eléctrica necesaria para cargar la batería y alimentar los sistemas de encendido, las luces y al resto de los equipos eléctricos. Los alternadores de Bosch se han desarrollado para garantizar la máxima fiabilidad, un rendimiento y potencia constante, larga vida útil y un funcionamiento silencioso.

El programa de remanufacturación de Bosch incluye, entre otros productos, motores de arranque y alternadores con los mismos estándares de calidad que los utilizados en primer equipo y, por tanto, con la misma fiabilidad y durabilidad que en sus productos nuevos.

“Gracias a los altos estándares de Bosch, la calidad del producto y el nivel de profesionalidad del proceso están asegurados, garantizando piezas que no tengan diferencias significativas respecto de las de primer equipo. El precio, además, es hasta un 30%  inferior, gracias al ahorro en la gestión de materiales y energía en el proceso”, comenta la compañía.

Bosch alternadores

La actividad de los talleres crece, pero siguen perdiendo rentabilidad

actividad talleres

 

actividad talleresLas operaciones realizadas en los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos españoles se incrementaron un 2,5% de media durante el primer semestre del año, según los datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA). La patronal subraya, no obstante, que la facturación del sector sólo creció un 1,8% entre enero y junio.

Los datos de CONEPA confirman la tendencia de pérdida de rentabilidad en el sector y reflejan una ralentización del crecimiento del número de entradas al taller y de la cifra de ventas, que en el primer semestre de 2017 fueron del 5% y del 3%, respectivamente. Otro dato preocupante que señala el informe de CONEPA es que crecen sensiblemente más las operaciones causadas por averías que las consideradas como de mantenimiento periódico o preventivo. A juicio de la patronal, esto pone de manifiesto la mala salud del parque español y la necesidad de seguir incidiendo en campañas que estimulen el cuidado responsable de los automóviles.

Por segmentos, los talleres de electromecánica y carrocería presentan una evolución similar en el conjunto del territorio español. También se puede hablar de regularidad en cuanto al comportamiento de los dos primeros trimestres: enero-marzo fue peor que abril-junio, como es tradicional. “Lo que sí llama la atención es la muy diversa valoración registrada para el mes de junio, que suele ser uno de los mejores del año por la proximidad de las vacaciones, pero que este año se ha cerrado lejos de previsiones para casi el 50% de los talleres”, recalca CONEPA.

En cuanto al empleo, continúa creciendo, y alcanza ya las 150.000 personas, unas 2.000 más que a comienzos del presente ejercicio, según estimaciones de CONEPA. “La falta de personal cualificado está produciendo en la práctica una tendencia al crecimiento de los salarios, lo que preocupa a un sector castigado por la pérdida de rentabilidad”, matiza, no obstante, la patronal.

CONEPA termina recordando la necesidad que tiene el sector de reparación y mantenimiento de automóviles de afrontar notables inversiones con el fin de dar respuesta a los vehículos modernos. “Todos los que operamos en el mundo del automóvil estamos en un momento complicado por la incertidumbre con respecto al futuro. Nos inquietan tanto las repercusiones de la evolución tecnológica en nuestros negocios como las transformaciones en los comportamientos del consumidor. El coche compartido y otros conceptos de la nueva movilidad implican cambios en la relación taller-propietario del coche, cada vez organizaciones más grandes en detrimento del particular”, comenta en este sentido Víctor Rivera, secretario general de CONEPA.