viernes, 15 noviembre, 2024
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¡Michelin compra el grupo Camso, especialista en neumáticos OTR, por 1.248 millones de euros!

Michelin
Portada de la página web de Camso anunciando la compra por parte de Michelin.

Era un secreto a voces en el sector. Michelin acaba de oficializar la compra de Camso, fabricante canadiense de neumáticos de especialidades fuera de carretera (OTR:  construcción, agricultura, manutención…), por un montante de 1.450 millones de dólares (unos 1.248 millones de euros al cambio actual), que incluyen 250 millones de dólares (214 millones de euros) de deuda.

Michelin resalta en su comunicado que “con unas ventas netas de 1.000 millones de dólares, Camso diseña, fabrica y comercializa soluciones de movilidad OTR desde 1982. Camso es un líder en el mercado de cadenas de caucho para equipamiento agrícola y motos de nieve, y en neumáticos macizos para carretillas elevadoras. También se encuentra entre los tres principales actores en el mercado de la construcción, en pistas y en neumáticos para pequeños equipos de construcción. Con su liderazgo tecnológico en pistas y sistemas relacionados, su competitiva presencia industrial, particularmente en Sri Lanka, y la fuerte conciencia de los clientes sobre sus marcas Camso y Solideal, Camso ha demostrado su capacidad de crecer rápidamente, a un ritmo promedio de un 7% por año desde 2012.

Tras la compra de Camso, Michelin afirma que “creará el mayor actor en el mercado OTR del mundo, con sede en Quebec. El negocio se beneficiará de la experiencia del equipo directivo de Camso y de la presencia de Michelin en Canadá, tanto en Laval, Quebec, como en Nueva Escocia. Como líder mundial, la nueva entidad representará más del doble de las ventas netas de Camso, con el respaldo de 26 fábricas y aproximadamente 12.000 empleados, y se beneficiará de mercados dinámicos sostenibles”.

Al culminar la operación, Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin, ha manifestado que “Michelin y Camso comparten muchos valores. Esta adquisición es una gran oportunidad mutua. Michelin se beneficiará de todas las habilidades de Camso en los mercados de movilidad OTR, y Camso de la experiencia de Michelin en los mercados especializados”.

Por su parte, Pierre Marcouiller, presidente ejecutivo de Camso, ha reconocido que “unirnos a Michelin es una oportunidad fantástica para Camso por la similitud de nuestras culturas y nuestro potencial de crecimiento. Camso logrará su ambición de convertirse en el líder mundial del mercado OTR y contribuirá con su equipamiento dinámico, sus activos técnicos y de fabricación y su mentalidad centrada en el cliente. La transacción ha recibido el respaldo de todos los accionistas de Camso”.

Michelin: triples beneficios con la compra de Camso

Aunque la operación aún está pendiente de obtener las aprobaciones habituales de Competencia, Michelin enumera un triángulo de beneficios con la compra de Camso, a saber:

“Gracias al posicionamiento complementario de las ofertas de productos y servicios de las dos compañías, se espera que la transacción brinde los siguientes beneficios:

1.-En marketing y ventas:

– En el mercado agrícola, la creación de un actor único brinda a sus clientes una amplia gama de neumáticos y cadenas radiales premium.

– En el mercado de la construcción, Camso reforzará la oferta de Michelin con sus cadenas y neumáticos diagonales.

– En el mercado del equipamiento de manejo de materiales, Michelin aprovechará las reconocidas marcas SOLIDEAL y CAMSO para convertirse en el líder del mercado en neumáticos macizos.

2.-En tecnología:

  • La cooperación entre Camso y los investigadores de Michelin reforzará la capacidad de innovación del Grupo en cadenas de caucho y neumáticos sin aire. La experiencia en I+D permitirá a los equipos consolidar la posición del Grupo como líder tecnológico global en apoyo de la movilidad sostenible, ya que el avance de Michelin en términos de rendimiento duradero de neumáticos es un factor diferenciador y una fortaleza clave para reducir su impacto medioambiental. Además, los avances tecnológicos de Michelin en la reducción de la compactación del suelo mientras se mantiene una tracción superior, por ejemplo, contribuirán a los productos que desarrolla Camso.
  • 3.- En fabricación: Una fuerte presencia por parte de Camso en los mercados emergentes, especialmente en Sri Lanka y Vietnam”.

(Lea aquí más noticias de Michelin publicadas por EuroPneus)

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Tiresur culmina su primer ciclo formativo 2018 “con éxito”… y ya prepara la próxima ‘rueda’ de formación

tiresur

Tiresur, distribuidor internacional multimarca y multisegmento de neumáticos, culminó recientemente su primer ciclo formativo 2018 “con éxito” y ya prepara la próxima ‘rueda’ de formación, dentro de los compromisos adquiridos con sus clientes para el presente ejercicio con el fin de ofrecer “un servicio 360º que va más allá de la mera venta de neumáticos”, según ha informado la compañía presidida por Antonio Mañas.

Tiresur detalla que su primer ciclo formativo durante el arranque de 2018 ha estado compuesto por cinco cursos en los que la compañía ha ofrecido formación especializada a sus clientes, “con el objetivo de darles herramientas para mantener sus conocimientos actualizados y poder ofrecer un mejor servicio al cliente”, y han sido impartidos en las aulas de formación de sus diferentes sedes, ubicadas tanto en Granada como en Madrid.

Tiresur explica que “el primer curso versó sobre la Gestión Unificada de Sistemas, un servicio que Tiresur ofrece a los talleres para ayudarles con la implantación de software que les ayude en la gestión diaria de su taller, optimizando tiempo y recursos y facilitándoles el trabajo. Este programa ha sido desarrollado íntegramente por los ingenieros informáticos de Tiresur, grandes conocedores de las necesidades del taller, que han podido así crear un software muy específico y adaptado al negocio de la mecánica y el neumático”.

Cursos de formación técnica en neumáticos agrícolas y moto

Asimismo, Tiresur añade que también ha impartido “sendos cursos con formación técnica relativa a los neumáticos que la compañía ha incorporado recientemente a su porfolio, esto es, las gamas agrícola y moto. Así, no solamente estos ciclos formativos han ofrecido información acerca de las características de esta tipología de cubierta, sino que ha aportado a los asistentes el conocimiento y asesoramiento necesario para implantación en su taller del servicio de montaje y reparación de estos neumáticos tan específicos, informando acerca de la rentabilidad de la diversificación y de las inversión y maquinaria necesaria”.

Como broche, Tiresur resalta que “los cursos se han impartido en diferentes convocatorias y localizaciones, para adaptarse a la ubicación de los talleres y facilitarles la asistencia. La participación ha sido muy satisfactoria y ya se está trabajando en la planificación de nuevas formaciones dada la buena acogida de estos cinco cursos. Por tanto, la preocupación de esta compañía por ampliar gama viene acompañada de la formación necesaria para la implantación en los talleres, en aras de ampliar su oferta al cliente, mejorar el servicio y ser cada día más competitivo. Un servicio 360º que va más allá de la mera venta de neumáticos”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

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Neumáticos 4×4-SUV: Volumen y valor se multiplican (Reportaje)

MERCADO ESPAÑOL DE REPOSICIÓN DE NEUMÁTICOS 4X4-SUV

Por quinto año consecutivo, el volumen y el valor se multiplican en el mercado español de reposición de neumáticos 4×4-SUV. Sí, porque durante 2017 las cubiertas todoterreno celebraron cinco ejercicios de récord de ventas al canal (o sell in), aunque fuese gracias a una subida acumulada próxima al 0,5% y una cifra de 1.328.000 unidades, sólo tres mil más que en 2016… ¡pero 300.000 más respecto a 2012!, según los datos de Europool. Un 2017 que arrancó al alza por compras anticipadas a las anunciadas subidas de precios y que se fue desinflando, aunque a cierre de mayo de 2018 las ventas de neumáticos 4×4-SUV vuelven a multiplicarse y acumulan casi dos dígitos de subida, al igual que el valor, con las llantas 17 y superiores imparables, tal y como recoge la revista EuroPneus en un reportaje publicado en su último número. Pasen y lean.

Así, al radiografiar la evolución actual del mercado español de reposición de neumáticos TT, lo corroboran los expertos de Cooper: “En 2017, el mercado comenzó con grandes datos y muchas esperanzas de que se mantuvieran las ventas, tanto al canal como al usuario final. De hecho, el mercado sell in mostró una gran actividad en los primeros meses del año debido a las ventas anticipadas ante la anunciada subida de precio de las materias primas. Sin embargo, en la segunda parte del año, se produjo una desaceleración porque el canal aprovechó aquellas ventas anticipadas para liberar stock. En sell out, mientras, se mantenía la guerra de ofertas y descuentos de todo tipo para los consumidores, con lo que mostraba una mayor vivacidad. La tendencia de otros años hacia llantas grandes se mantiene en el mix de producto, ya casi estandarizada. En el mix de marcas, aunque las quality aparecen con pujanza por su buena relación calidad/precio e, incluso, las budget crecen también, las marcas premium siguen dominando el mercado gracias a unas destacables prestaciones respaldadas por los usuarios, siempre dispuestos a hacer más inversiones en productos de mayor calidad para estos vehículos”.

Un crecimiento de las ventas que, como explican desde Bridgestone, “es debido a la consolidación experimentada por el mercado de las matriculaciones de SUVs durante estos últimos años. Destaca el crecimiento de la demanda de 4×4, tanto del segmento medio (casi 108% vs. PY) y Budget (104% vs. PY). Observamos que las marcas de todos los segmentos, cada vez más, van completando su oferta de medidas para cubrir mejor la demanda de esta línea de producto”.

En Michelin también destacan que “2017 cerró con una evolución positiva de los neumáticos SUV, tanto en sell in como en sell out. Destacamos el perímetro SUV Sumer Off Road y las llantas 18” y superiores  que son las que marcan la diferencia, con un peso dentro del segmento del 34%, 2,4 puntos más versus el año anterior. Este crecimiento del segmento SUV ha sido sostenido especialmente por las marcas Quality, que muestran un crecimiento en torno al 8%, y que ganan peso progresivamente”.

Los especialistas de Vredestein, no obstante, puntualizan que “el mercado se quedó como el año anterior, al igual que los otros segmentos. Cierto es que si miramos los 4×4 como SUV, Crossover…realmente el mercado bajó ligeramente. En cuanto al mix, subió un poco en llanta 17” y superior, pero bajó hasta un casi  7% en las demás. En este segmento siguen predominando al 70% la marcas Premium, especialmente SUV o crossover”.

Desde Yokohama también reconocen que el nuevo récord de ventas de neumáticos TT en España durante 2017 refleja “una evolución muy positiva, pues hay que valorar también que, además del número de unidades, mejora también el mix, aumentando las ventas en llantas más grandes. Por ejemplo, la llanta 18 aumentó en un 16%. Por otro lado, es un producto muy sensible a su calidad, por lo que las marcas premium como la nuestra son más reconocidas por el usuario final. De hecho, se estima que la cuota de mercado de las marcas premium en esta gama ronda el 60%”.

Y en Kumho tienen muy claro que los cinco años de récord consecutivos “están relacionados directamente con el crecimiento de este tipo de vehículos. En cuanto al producto, es una evolución encaminada a su uso 100% en carretera o uso mixto. Cada año apreciamos más presencia de marcas ajenas al Europool en el mercado en este segmento, el desarrollo que ofrecen las grandes marcas de importación está a niveles similares al de marcas del Europool, así como su comercialización en el mercado”.  De similar opinión se muestran los técnicos de Grupo Zenises: “El crecimiento del mercado es consecuencia del incremento en ventas en los últimos años de los denominados Crossover-SUV, cada vez más presentes en las calles. En cuanto al comportamiento de sell in- sell out, es parecido al de los otros segmentos, quizás con un incremento leve en el sell out, siendo el neumático más vendido el de carretera, al ser usados como vehículo familiar los citados Crossover-SUV”.

-El mercado español de neumáticos 4×4-SUV cerró 2017 con el quinto récord de ventas consecutivo: ¡1.328.000 unidades! Y a cierre
de mayo crece cerca de dos dígitos.

Los expertos de Pirelli explican que en 2017  “en sell in, el mercado regularizó compras de 2016). Además, se mostró más dinámico en el segmento altas prestaciones (llantas 17-18 en adelante). En sell out, en cambio, demostró un dinamismo mucho mayor con crecimiento de dobles dígitos. Es interesante destacar que la frontera entre neumáticos de 4×4 y de turismo se está desdibujando a pasos agigantados. De hecho, las cubiertas que montan algunos SUV actuales están catalogadas como de turismo, y esta circunstancia provoca que se produzca un efecto estadística que haga imposible averiguar a nivel sell in/sell-out qué neumático es de 4×4 y cuál no. Los productos para llanta 17-18” crecen en doble digitos, mientras que los de 16” sufren. El mercado se encuentra en plena transformación, con un desplazamiento a productos de mayor tamaño. A nivel de mix de marca, se aprecia como las Q&B crecen algo más que las premium”.

Los especialistas de Goodyear Dunlop también reconocen que el volumen y el valor sigue multiplicándose en el segmento de neumáticos TT: “El mercado de neumáticos 4×4-SUV no ha parado de crecer ni lo hará en los próximos años. Como hasta ahora, lo hará por encima del mercado de neumáticos de turismo. En 2017 el mercado de sell out creció un +8% y este año ya crece un +5% hasta el mes de abril (un +9% hasta mayo 2018 en Europool).  Los neumáticos de 4×4-SUV crecen en todos los canales de venta (salvo hipermercados), siendo los especialistas de neumáticos los que tienen una mayor afinidad a este producto, es decir, más gente acude a un especialista de neumáticos para cambiar neumáticos 4×4-SUV comparado con al resto de canales. En cuanto al mix, el tipo de marca que sigue liderando los neumáticos 4×4-SUV son las marcas Europool, entre ellas las premium que representan un 68% del mercado. Las marcas quality, un 28% y las budget suponen tan sólo un 4%. Las cifras de 2017 reflejan como de una media de subida de matriculaciones de todo tipo de vehículos en 2017 de un +7,7%, pasamos a cifras del +20%-30% en SUV (dependiendo del tipo). Esta sigue siendo la dinámica en 2018 y continuará en próximos años, lo que hará que los neumáticos de 4×4-SUV continúen creciendo”.

En Continental desgranando el mercado de neumáticos 4×4: “Los códigos S, T y H han tenido una leve bajada respecto a las cifras del año pasado. Los código V y W está registrando un crecimiento leve con respecto al 2017 mientras que Y sufre una leve bajada que se mantienen igualmente en 2018. El mercado total de neumáticos para vehículos 4×4 representa en torno al 9% del mercado total de neumáticos en España. Entendemos que en los próximos 12 meses la evolución del mercado será de subida”.

-La mayoría de expertos coincide en que la cifra total de venta de neumáticos 4×4-SUV en España ronda los 1,8 millones de unidades, incluidas marcas ajenas a Europool.

Por su parte, los especialistas de NEX, distribuidores de marcas como Kleber o Maxxis, apuntan que “desde que se iniciase la moda de los 4×4-SUV, las matriculaciones no han hecho más que seguir en aumento, incluyéndose en esta tendencia no solo fabricantes Premium, sino también de media y baja gama. Con este crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos, viene de la mano, si bien con un decalaje en el tiempo, un crecimiento en la reposición de neumaticos de este segmento, favorecido por el tirón del sell out. En este segmento, las marcas de neumaticos premium siguen predominando; no obstante, se aprecia un crecimiento de las marcas Quality. A esto se relaciona la evolución en el mix de producto, la transición del 4×4 clásico hacia el SUV urbano y ultradeportivos ha propiciado el crecimiento de llantas altas (superior e igual a 17’’) y el predominio de neumáticos on-road”.

En Nexen también celebran que 2017 cerrase con un “nuevo récord de ventas de neumáticos 4×4, en un mercado (según Europool) plano o en ligera caída; por lo tanto, el dato de crecimiento cobra más importancia. Hay que tener en cuenta que el alto crecimiento de este tipo de vehículos se ve reflejado en el mercado. Hay ligeras diferencias entre el sell in y el sell out, pero ambos en la misma dirección con un alto crecimiento de marcas Quality en este segmento”.

Grupo Andrés, distribuidor exclusivo de marcas como General Tire, reconoce que “la firmeza del mercado en este tipo de vehículo es evidente: los 4×4 tiene su espacio ganado en España desde hace muchos años y además los fabricantes han sabido adaptarse a los intereses de un amplio segmento del público, desde el más utilitario al más lujoso”.

4×4-SUV: ¡Matriculaciones imparables!

Como decimos, el volumen y el valor de las ventas de neumáticos  4×4-SUV no para de multiplicarse en el mercado español de reposición, a rueda de las matriculaciones de vehículos. De hecho, según ANFAC, a cierre de 2017, las ventas del segmento SUV medio se elevaron a 239.562 unidades, con un crecimiento del ¡26,2%), seguida de los SUV pequeños con 145.334 unidades y un acelerón del 19,6%; de los SUV grandes con 45.755 vehículos y un subidón del 39,5%, y de los SUV premium con 8.335 unidades y un aumento del 20,4%, mientras los Todoterreno cayeron un 5,6% con 4.734 matriculaciones.

Contexto de crecimiento que se sigue reflejando en las ventas de neumáticos 4×4-SUV durante 2018, pues, según Europool, excepto la caída de marzo, todos los demás meses se han registrado fuertes acelerones (¡superiores al 20% en febrero y abril!), hasta acumular a cierre de mayo una subida próxima a los dos dígitos, rondando los 610.000 neumáticos -ver cuadro en página 46-.  (LEA Y VEA EL REPORTAJE COMPLETO DESCARGÁNDOSE EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA EUROPNEUS EN VERSIÓN PDF DIGITAL pinchando en www.europneus.es )

(Lea aquí más reportajes sobre la evolución del mercado español de reposición de neumáticos publicados por EuroPneus)

Grupos y redes de talleres: Rumbo a la digitalización (Reportaje)

Neumáticos Premium: ruedan ‘cuota’ abajo y aceleran en valor (Reportaje)

Neumáticos Quality&Budget: Evolución y tendencias del mercado español, al detalle (Reportaje)

Radiografía del Mercado Español de Neumáticos: Todos los datos de ventas en 2017 (sell in y sell out), al detalle (2ªparte) (Reportaje)

Encuesta Mercado Español de Neumáticos: Los fabricantes repasan 2017 y analizan las claves de 2018… (1ªparte)

Distribuidores de neumáticos: Subida de precios, gestión, servicio, margen…. (Reportaje)

Monroe incluye más de 800 nuevas referencias en su nuevo catálogo de amortiguadores para turismos

Catálogo Monroe

Catálogo MonroeMonroe incluye más de 800 nuevas referencias en su nuevo catálogo de amortiguadores para turismos, para sumar un total superior a las 3.400 referencias que cubren más de 25 millones de turismos, furgonetas y derivados. El nuevo catálogo también incluye 60 kits de protección de amortiguadores y 33 kits de montaje Monroe adicionales.

El catálogo está disponible en formato digital, tanto en PDF como en un catálogo interactivo en www.monroecatalogue.eu, y en 10 idiomas incluyendo alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, polaco, portugués, ruso y turco. La versión interactiva del catálogo cuenta con imágenes en 360° para una identificación de los recambios rápida y precisa. Al descargar el catálogo, se puede imprimir un documento en PDF de alta resolución.

Asimismo, el nuevo catálogo Monroe incorpora una sección con información ampliada que explica las funciones cruciales que cumplen los amortiguadores y las razones por las que las unidades desgastadas deberían sustituirse.

Además de los catálogos con su gama de productos, Tenneco también apoya a los distribuidores y talleres de mantenimiento y reparación de automóviles con amplia formación e información sobre reparación de vehículos disponible a través de su línea de atención al cliente y de su plataforma TADIS (Sistema Avanzado de Información Digital), mediante una gama completa de recursos útiles disponibles en la web www.training.tenneco.com.

Automechanika crea el paquete Insider para facilitar la visita a la feria de distribuidores y servicios de neumáticos

Insider

InsiderAutomechanika Frankfurt ha creado el paquete Insider con el objetivo de facilitar la visita a la feria de distribuidores y servicios de neumáticos, tras la integración de REIFEN en la mayor feria mundial dedicada a la posventa de automoción. Automechanika Frankfurt, que celebra este año su vigésimo quinta edición, tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre próximos.

El paquete Insider contempla una serie de ventajas para estimular las visitas de profesionales del sector del neumático a la feria que incluye la entrada libre todos los días del salón con transporte público local gratis; información de primera mano con visitas guiadas exclusivas por REIFEN y Automechanika; un talonario de cupones de ofertas y comidas para expositores; un espacio específico para poder mantener entrevistas con colegas, denominado Salón Insider; así como asesoramiento de calidad y asistencia personal antes y durante la feria.

El neumático estará ubicado en el nuevo Pabellón 12 de Messe Frankfurt, ocupando la mitad de una de sus dos plantas y compartiendo espacio con Classic Cars, un nuevo segmento que se estrena también en el salón. Entre los expositores del sector del neumático que estarán presentes en septiembre en Fráncfort figuran Al Dobowi Group, BKT, Delticom AG, Linglong Tire, Kyoto Japan Tire, Martins Industries y Petlas.

Los interesados en el paquete Insider pueden registrarse a través del siguiente enlace.

Brembo presentará las pastillas de freno XTRA en Automechanika

BREMBO XTRA

BREMBO XTRABrembo presentará su nueva gama de pastillas de freno Brembo XTRA con ocasión de su participación en Automechanika Frankfurt, que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre próximos. Con este lanzamiento, Brembo completa su oferta de productos dedicada a los entusiastas de la conducción deportiva.

Las pastillas de freno XTRA han sido diseñadas para garantizar un alto rendimiento en carretera para aquellos que deseen una conducción más viva, pero también más segura. Son la combinación perfecta para los discos deportivos XTRA y MAX, ampliando sus ventajas en términos de rendimiento y sensación del pedal, además de comodidad y duración.

Para la producción de las nuevas pastillas de freno XTRA, Brembo utiliza un material exclusivo —fabricado a partir de más de 30 componentes distintos— y presta especial atención a los detalles e imagen, haciéndolas inmediatamente reconocibles.

En el stand de Brembo — hall3, stand A61— albergará el conjunto de la gama de productos de posventa de la compañía, incluyendo los nuevos discos co-cast, que van a reemplazar los discos originales de material compuesto, ya presentes en las más recientes aplicaciones premium de Mercedes, de los que Brembo ya es el fabricante de primer equipo. “Los productos para el mercado de la posventa mantienen las especificaciones técnicas y de rendimiento, además de proporcionar soluciones exclusivas y altamente innovadoras”, subrayan desde la firma.

Euromaster se une como socio a DEC, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

Euromaster
Interior del taller de Euromaster Guadalajara, nominado a los Premios Hevea 2018 en la categoria de Mejor Taller.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el Grupo Michelin, se ha incorporado a la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), la primera organización profesional que promueve en nuestro país el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente.

Según explica la red pilotada por Fausto Casetta, para Euromaster, que en la actualidad cuenta con más de 300 centros de servicio en España y Portugal, “es fundamental que nuestros clientes vivan una experiencia memorable cada vez que confían el mantenimiento del vehículo a nuestros profesionales. Honestidad, atención al cliente y profesionalidad son los valores en los que Euromaster lleva años trabajando, y que saldrán reforzados con esta nueva colaboración de la red”.

Euromaster añade que “impulsada por profesionales que lideran esta especialidad en algunas de las más destacadas empresas españolas e internacionales, DEC es un referente en Experiencia de Cliente en el mercado español actualmente y está trabajando en su expansión internacional, especialmente en el ámbito de habla hispana. La organización tiene como objetivo contribuir a desarrollar el concepto de Experiencia de Cliente en toda la sociedad para que las empresas que la forman sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con los clientes y de resultados sostenibles en el tiempo”.

Por último, Euromaster explica que “DEC desarrolla eventos, informes, iniciativas y actividades formativas que proporcionan herramientas y conocimientos para potenciar el trabajo en experiencia de cliente. Euromaster le aportará a la Asociación su experiencia y compartirá sus éxitos en este campo, lo que contribuirá a su posicionamiento como una compañía pionera y evangelizadora en Experiencia de Cliente”.

(Lea aquí más noticias de Euromaster publicadas por EuroPneus)

Euromaster gana el premio a la ‘Empresa Impulsora del Cambio’ con su proyecto ‘Nuevo Rumbo’

Euromaster abre su taller 33 en Madrid

Euromaster: “Los 10 mandamientos para conducir en invierno con la máxima seguridad”

 

 

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Pirelli

Pirelli ha superado las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat (RFT) y, para más señas, la compañía detalla que “la lista incluye 326 de verano, 100 de invierno y 90 todo tiempo, y permiten elevar el monto total de neumáticos homologados Pirelli a 2.800 en todo su rango de producto”.

Los técnicos de Pirelli destacan que su gama RFT “ha logrado 516 certificaciones. Alfa Romeo ha sido la última marca en homologar neumáticos Pirelli Run Flat en su Giulia, algo que marcas como BMW, Cadillac, Dodge, Jeep, Mercedes, Mini o Rolls-Royce ya habían hecho antes” y recuerdan que la tecnología run flat “permite, en caso de pinchazo, seguir al volante hasta alcanzar el taller de neumáticos más próximo. En caso de alerta de pinchazo del sistema de detección de pérdida de presión (TPMS), las cubiertas pueden rodar durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. La estructura del flanco ha sido especialmente diseñada para soportar todo el peso del vehículo, asegurando un trayecto confortable hasta el taller de neumáticos más próximo. El sistema Self Supporting de Pirelli utiliza refuerzos especiales en la estructura interna de los flancos para resistir las cargas verticales y horizontales del vehículo”.

Pirelli RFT, disponible en seis de sus modelos

En concreto, Pirelli señala que la tecnología RFT “está disponible en los modelos P Zero, Cinturato, Scorpion y Scorpion Winter; Winter Sottozero 3 y Winter Sottozero Serie II. Con ello, Pirelli se asegura la cobertura del 97% de medidas en llantas de 18 pulgadas o superiores, además de 24 códigos exclusivos que no comercializa ningún otro fabricante de neumáticos. Pirelli es líder en Run Flat en toda clase de gomas, tanto de verano como invierno y todo tiempo”.

Como broche, Pirelli resalta que “la tecnología Run Flat responde a las necesidades de los fabricantes de automóviles Premium y Prestige de alcanzar un nivel de personalización en línea con las necesidades técnicas de sus vehículos. A lo largo del desarrollo, que dura de dos a tres años, los ingenieros de Pirelli trabajan mano a mano con sus homólogos en cada marca de coches para crear neumáticos específicos que se distinguen por un marcaje en el flanco. Cada fabricante, pues, cuenta con su propio neumático a medida, cumpliendo así el objetivo de la estrategia del equipamiento perfecto de Pirelli”.

(Lea más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli fabricará los neumáticos del ‘coche más caro del mundo’, el legendario Ferrari 250 GTO de 1962

Pirelli nombra a Sérgio Sá nuevo responsable de ventas en Portugal

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Esneagri llega a un acuerdo para distribuir los neumáticos agrícolas de Pirelli en España

 

Dunlop estrena el Sport Maxx RT 2 SUV con 23 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas

Dunlop

Ya rueda por el mercado español de reposición el nuevo Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV, un neumático para SUV de altas prestaciones que, de cara al canal de venta, ya se comercializa en diez dimensiones (todas con una A en la etiqueta por su seguridad en mojado) y que, paulatinamente, irá creciendo hasta 23 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.

Dunlop destaca que el nuevo Sport Maxx RT 2 SUV “consolida el aclamado Dunlop Sport Maxx RT 2 y lo extiende a tamaños propios de los vehículos SUV. El Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV está específicamente diseñado para propietarios de SUV que buscan un rendimiento deportivo” y, gracias al I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de la compañía, asegura “excelente agarre y manejabilidad” tanto en suelo seco como mojado.

Para garantizar a los conductores la máxima seguridad, manejabilidad, paso por curva y precisión de dirección a altas velocidades, los ingenieros de Dunlop desvelan que a la hora de desarrollar el nuevo Sport Maxx RT 2 SUV “se ha optimizado la forma del neumático para SUV, resultando en una distribución equilibrada de la presión en toda la huella del neumático, lo que asegura un contacto constante y uniforme con la carretera. Esto optimiza la manejabilidad en las curvas y el rendimiento de la dirección a altas velocidades”.

Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV: ‘Maxx’ seguridad y manejabilidad

Asimismo, los especialistas de Dunlop detallan que el nuevo Sport Maxx RT 2 SUV ofrece ‘Maxx’ seguridad y manejabilidad al incorporar en la banda de rodadura un compuesto de nueva generación, específicamente desarrollado para este neumático, que “contiene resina de tracción, que crea una fricción mejorada entre el neumático y la carretera. Esto incrementa la superficie de agarre del neumático, resultando unas prestaciones superiores tanto en seco como en mojado”.

En su escultura, destacan que el dibujo reforzado de la banda de rodadura del Sport Maxx RT 2 SUV “con sus surcos de altos ángulos y forma de V, reduce el movimiento de la banda de rodadura, haciendo que sea más firme en todas las direcciones. Esta característica está diseñada para mejorar el agarre y el contacto con la carretera durante conducción y paso por curva cerrados”.

Respecto al lanzamiento del nuevo Sport Maxx RT 2 SUV, Mike Rytokoski, director de Marketing de Goodyear Dunlop Europa, enfatiza que “la experiencia ganadora de Dunlop en el automovilismo es un activo fundamental utilizado para diseñar y desarrollar neumáticos Ultra High-Performance (UHP). La competición representa la prueba más dura y el terreno más exigente, ya que nos permite recopilar una cantidad considerable de datos y comentarios de los conductores y permite la comparación directa con otras marcas de neumáticos, para impulsar los límites de la innovación”.

DUNLOP SPORT MAXX RT 2 SUV

MEDIDA Lanzamiento Posibles vehículos de monta
255/50 R19 107 Y XL Feb-18 BMW X6, Mercedes GLE
235/55 R18 100 V Mar-18 VW Tiguan
255/55 R18 109 Y XL Apr-18 Porsche Cayenne, BMW X5
285/45 R20 112 Y XL May-18 Audi Q7
315/35 R20 110 Y XL May-18 Mercedes GLK
235/65 R17 108 V XL May-18 Alfa Romeo Stelvio, Mercedes GLC SUV
235/50 R18 97 V May-18 Audi RS Q3
235/60 R18 107 W XL May-18 Range Rover Evoque, Porsche Macan
235/50 R19 99 V Jun-18 Mercedes GLK, VW Tiguan
265/50 R19 110 Y XL Jun-18 Porsche Cayenne, VW Touareg
215/55 R18 99 V    XL Jun-18 Nissan Qashqai, Infiniti EX
235/55 R19 101 Y Aug-18 Mercedes GLC SUV, Audi Q5
235/55 R19 105 Y XL Aug-18 Porsche Macan, Volvo XC90
275/45 R19 108 Y XL Aug-18 Porsche Cayenne
295/35 R21 107 Y XL Sep-18 Mercedes GLE, Audi Q7
275/40 R20 106 Y XL Sep-18 BMW X6
275/45 R20 110 Y XL Sep-18 Volvo XC90, VW Touareg
235/65 R18 108 W Sep-18 Jaguar F-Pace, Lexus RX
255/50 R20 109 Y XL Oct-18 Land Rover Discovery, Audi Q7
255/55 R19 111 W XL Dec-18 Land Rover Discovery, Audi Q7
285/45 R19 111 W XL Dic-18 BMW X6, Mercedes M class
275/45 R21 110 Y XL Ene-19 Mercedes GLE Coupé, Range Rover Sport
255/60 R18 108 Y Feb-19 Maserati Levante, Mercedes G-Class

 

DUNLOP SPORT MAXX RT 2 SUV: MEDIDAS YA DISPONIBLES Y ETIQUETA

MEDIDA YA DISPONIBLE RESISTENCIA RODADURA AGARRE EN MOJADO RUIDO EXTERIOR
235/65 R17 108V C A )
215/55 R18 99V C A ))
255/55 R18 109Y C A )
235/50 R18 97V C A ))
235/55 R18 100V C A )
235/60 R18 107W E A )
255/50 R19 107Y C A )
235/50 R19 99V C A ))
265/50 R19 110Y C A )
285/45 R20 112Y C A )

 

Total celebra 50 años de colaboración con Citroën

Total

TotalTotal celebra estos días sus 50 años de colaboración con Citroën, una alianza calificada como una “historia de éxito”, tanto comercial como deportivo, que ha contribuido a construir el renombre internacional de ambas compañías. Desde el inicio de la colaboración en 1968, Total ha apoyado el desarrollo industrial de Citroën en los cinco continentes suministrando una amplia gama de lubricantes para el automóvil.

Durante décadas, las dos compañías han concebido juntas aceites adaptados a los motores Citroën para hacerlos siempre más eficientes en consumo y más respetuosos con el medio ambiente. Ambas están comprometidas con la reducción de una forma importante de su impacto medioambiental a través especialmente de la reducción de las emisiones de CO2. Los equipos de I+D trabajan juntos para desarrollar soluciones específicas y adaptadas. Estos esfuerzos se muestran hoy con la creación de TOTAL QUARTZ INEO FIRST OW-20, un aceite sintético anti-polución que permite reducir el consumo de carburante hasta un 4%, según las mediciones del test oficial M111 FE.

En el plano deportivo, la colaboración entre ambas compañías se inicia en 1969, en el Rally de Marruecos. Desde entonces, han sumado 36 victorias y 5 títulos de constructores en la Copa del mundo FIA de Rally Raids. A esto hay que sumar la serie de éxitos entre 2003 y 2012 en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), disciplina en la que la colaboración entre ambas firmas se ha saldado con ocho títulos de constructores y nueve títulos de pilotos. En 2014, Citroën y Total deciden lanzarse al WTCC, competición en la que obtuvieron tres títulos de constructores, tres títulos de pilotos y 50 victorias. En 2017, las dos marcas vuelven al WRC con el C3 WRC, que hasta el momento ha ganado dos pruebas, México y Cataluña.

“Nuestras dos empresas se preparan para hacer frente a los desafíos del mañana, que son medioambientales, tecnológicos y deportivos. El camino ya recorrido juntos nos ha permitido compartir nuestro espíritu de excelencia y de innovación centrada en el cliente. Durante estos fructíferos años, Total y Citroën han sido siempre capaces de encontrar soluciones sostenibles”, ha señalado Mathieu Soulas, director de Total Lubricantes.

“Tras 50 años de camino recorrido, podemos estar orgullosos de la implicación de nuestros equipos y su gran contribución a esta historia de éxito. Citroën y Total tienen todavía muchos proyectos que construir juntos y nuestra implicación se mantendrá constante para aportar una total tranquilidad a nuestros clientes”, ha afirmado por su parte, Linda Jackson, directora General de Citroën.