sábado, 16 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 570

El sector independiente está preparado para afrontar el futuro, según el “Libro Blanco de la Posventa”

Libro Blanco de la Posventa

El sector independiente puede afrontar con optimismo el futuro, según las conclusiones del ‘Libro Blanco de la Posventa del Automóvil en España 2017’, elaborado por el After Market Club (AMC), que fue presentado el pasado 19 de julio, en IFEMA (Madrid), durante la jornada “Contribución presente de la posventa y su evolución futura”, organizada por la Comisión de Recambios de SERNAUTO. El estudio concluye que la facturación del sector de posventa irá creciendo en los próximos siete años, hasta alcanzar los niveles previos a la crisis económica.

El estudio, presentado al alimón por los responsables del AMC José Armenteros y José Luis Gata, comenzó cuestionándose el dato que apuntan algunas consultoras de que en España hay 429 vehículos por taller, frente a los 1.160 de Alemania o los 820 de Francia. Tampoco dan mucha credibilidad a la cifra comúnmente aceptada de que en España hay 44.000 talleres, muy posiblemente extraída de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), quien en 2015 registraba un total de 69.140 empresas dedicadas a la venta y posventa de vehículos. Retirando las empresas dedicadas exclusivamente a la venta quedarían 44.291 empresas encargadas de la reparación y el mantenimiento de todo tipo de vehículos. Pero desde el AMC destacan que, siempre según el INE, el 37% de ellas no tiene ningún empleado y el 41% entre uno y dos empleados. Ello supondría que casi el 80% de los talleres estarían haciendo solo el 30% de las reparaciones. Para José Luis Gata, no cuadran los datos: “Un taller, con un solo mecánico, a cuatro entradas diarias y dos horas de media por coche, son aproximadamente un millar de vehículos al año. Si yo tuviera solo 429 clientes, no podría vivir, tendría que cerrar”, afirmó.

Para calcular el volumen del negocio de posventa, Armenteros y Gata se centraron en la Encuesta de Presupuestos Familiares que, en 2015, establecía en 694 euros el gasto medio por hogar y año en mantenimiento y reparación del automóvil. Dado que el número de vehículos por hogar era de 1,38, estaríamos hablando de unos 500 euros de gastos de media por vehículo y año, por lo que el mercado rondaría los 13.000 millones de euros anuales. Y aunque el número de vehículos en los hogares ha bajado de 1,47 a 1,38, el 75% de estos sigue teniendo coche y el porcentaje de hogares que disponen de al menos un vehículo apenas ha variado desde 2009.

Un dato importante es que, como subrayó José Armenteros, “el deseo de tener coche sigue constante”. España ha pasado de un parque de nueve millones de vehículos en 1986 a los 25 millones de automóviles de 2015. Visto de otro modo: un crecimiento de ocho millones de habitantes se ha traducido en un incremento del parque de 16 millones de vehículos. “No está habiendo un rechazo al automóvil: cuando no se tiene coche, es porque no se puede. El porcentaje de los que pudiendo tener coche no lo tienen, permanece estable. El coche sigue siendo un bien deseable”, señaló Armenteros.

Tendencias disruptivas y nuevos paradigmas de la posventa

El Libro Blanco refleja también que la posventa puede afrontar con optimismo los retos que plantean las tendencias disruptivas y los nuevos paradigmas de los que tanto se hablan en los foros sectoriales. Por ejemplo, respecto a la electrificación del parque, se apuntó que, en la actualidad, solo el 5% de las matriculaciones son eléctricas y que las previsiones indican que este porcentaje será del 35% en 2030. “A este ritmo, algunos no veremos la electrificación del parque”, bromeó Gata, quien apuntó otro dato demoledor: “Incluso si todas las nuevas matriculaciones fueran eléctricas, en España tardaríamos 20 años en electrificar el parque”.  AMC prevé que solo entonces habrá una caída del 20% en determinados recambios —aceite, correas, filtros, sistemas de escape…—, pero que los vehículos seguirán teniendo neumáticos, frenos, amortiguadores, lo cual es una buena noticia para el canal de servicios de neumáticos, como especialistas en el denominado Triángulo de la Seguridad.

Tampoco el vehículo compartido afectará a la venta de recambios, ya que se traducirá en un mayor número de kilómetros y eso son más entradas al taller, además de contribuir a renovar el parque de vehículos de más de doce años. “El coche compartido incrementará un 40% la demanda de servicios de mecánica y mantenimiento”, apuntó Gata.

Respecto al coche autónomo, representará el 20% del parque en 2030 y producirá un 70% de averías que, no obstante, serán un 40% de media más caras. Además, al convivir durante un tiempo considerable con vehículos no autónomos, seguirán interviniendo en siniestros. Por el contrario, los vehículos con sistemas ADAS 3 —que serán el 80% de las matriculaciones en 2030— provocarán un 19% menos de accidentes, lo que representa una caída en la siniestralidad del 23% y provocará una caída del 20% en la facturación de piezas de carrocería.

Finalmente, en relación a los cambios normativos que tendrán también un impacto sobre la posventa se habló de que los planes de incentivos, las restricciones a la circulación de vehículos más contaminantes y las ITVs con emisiones reales acelerarán la renovación del parque. “Un 40% de los vehículos de más de 15 años puede desaparecer. En cualquier caso, no se puede cambiar de la noche a la mañana el impacto del parque”, señaló Armenteros.
Libro Blanco de la Posventa

Safame presenta CEAT Specialty, su nueva marca de neumáticos agroindustriales exclusiva para España y Portugal

CEAT y Safame
Los responsables de Safame y CEAT Specialty posan con un tractor Lamborghini equipado con sus neumáticos.

Safame Comercial, distribuidor de neumáticos del Grupo Mesas con más de 75 años en el gremio del neumático, arrancó el año anunciando la firma de un acuerdo con la marca CEAT para comercializar en exclusiva su gama de cubiertas agrícolas e industriales CEAT Specialty en España y Portugal (tal y como informó EuroPneus el pasado 1 de febrero), y ayer, en un evento bajo el lema ‘Tyrexperience’, tuvo lugar la presentación oficial del acuerdo entre ambas partes en la finca Dehesa de los Llanos (Albacete).

Como anfitriones y maestros de ceremonia de ‘Tyrexperience’ estuvieron, por parte de CEAT, Sumit Khare (director de Ventas) y Dyutiman Chattopadhyay (Responsable de R&D y tecnología) y, por parte de Safame Comercial, su equipo capitaneado por Javier Urrutia, Jesús Mesas, Javier Mesas y Miguel Atienza, resaltando que en España y Portugal ya comercializa 88 medidas en neumático agrícola radial “que se ampliará a 160 en marzo de 2019 en las series 65, 70, 85 y row-crop” y que “toda la gama agrícola radial de neumáticos CEAT ofrece una garantía de cinco años desde la fecha de fabricación”, avanzando que “hay un programa de lanzamientos a corto plazo muy interesante con la incorporación de neumáticos VF e IF, cosechadora radial y neumático forestal”.

Visita a Recauchutados Mesas, neumáticos desde 1942

El evento ‘Tyrexperience’ para oficializar la alianza entre CEAT y Safame arrancó en las instalaciones de Grupo Mesas, visitando su fábrica de recauchutado situada en el Parque Empresarial Campollano de Albacete. Como ilustraron los responsables de Recauchutados Mesas, “la actividad principal de la planta la constituye el reciclado de neumáticos de camión e industrial en molde, siendo una de las compañías más importantes de España y la única de estas características, contando con reconocimiento a nivel internacional por su prestigio y buen hacer a lo largo de todos estos años”. Asimismo, explicaron todo el proceso productivo, “desde la llegada de las carcasas hasta que el neumático pasa los controles de calidad establecidos en cada una de sus fases, poseyendo los certificados ISO9001/2015 (BVQI) Bureau Veritas y Reglamento Europeo 109”.

Safame Comercial, rotación del almacén de 6 veces al año

A continuación, se realizó una visita al centro logístico de Safame Comercial y sus almacenes, que disponen aproximadamente de 12.000 m2 y, como explicó Javier Urrutia, su gerente director comercial, “con una rotación de seis veces al año. La compra, venta y logística están interrelacionadas para que los almacenes funcionen de la forma más fluida posible. Los procesos de carga y descarga son totalmente independientes para evitar interferencias. La gestión de stock está automatizada, favoreciendo la planificación y disminuyendo la probabilidad de rotura. La gestión de los almacenes se realiza por geolocalización, seleccionando estratégicamente los pedidos para optimizar y agilizar su preparación”.

CEAT, marca de la multinacional RPG

Acto seguido, la finca Dehesa de los Llanos (Albacete), con una extensión de 10.000 hectáreas, fue el escenario apropiado para oficializar el acuerdo de distribución exclusivo entre Safame Comercial y CEAT Specialty. Sumit Khare y Dyutiman Chattopadhyay fueron los encargados de presentar la compañía CEAT, explicando que es “una marca nacida en Italia en 1924, que en 1958 estableció su primera fábrica en la India. En 1970, CEAT se convierte en el segundo fabricante más importante de Italia y Pirelli compra parte de CEAT. En 1982, la multinacional RPG, holding multinacional de la India, compra CEAT y los derechos de uso de la marca en Asia, siendo en 2010 cuando compra a Pirelli los derechos de uso a nivel mundial. RPG cuenta con una gran diversificación (principalmente, en neumáticos, infraestructuras y tecnología) y rápido crecimiento con una tasa anual del 15%. El pasado ejercicio, RPG facturó 3.300 millones de dólares, de los que 1.200 millones provinieron de CEAT, presente en la actualidad en más de 130 países y con siete fábricas en la India que producen 100.000 neumáticos al día”.

CEAT Specialty, cinco años de garantía

Sumit Khare y Dyutiman Chattopadhyay destacaron que CEAT cuenta con un amplio catálogo de producto, ofreciendo neumáticos de turismo, camión ligero, todoterreno, SUV, camión, autobús, moto, scooter, agrícolas, obra civil e industrial. Ya en concreto sobre CEAT Specialty, que engloba sus neumáticos agrícolas e industriales, detallaron que “esta división vio la luz en 2017 con la nueva fábrica en Ambarnath, provista con maquinaria europea y japonesa de última generación y una producción de 1.000 neumáticos al día. Todos los niveles de la empresa están centrados en la calidad, prueba de ello es el prestigioso Deming Prize de la calidad que recibió en noviembre de 2017. Su método de trabajo es claro, ‘Bien a la primera’ pues antes del lanzamiento de un producto pasa diferentes test (interno, en laboratorio externo VTT Technical Research Centre y prueba en el campo) que aseguran un alto nivel de calidad, fieles a su filosofía CTRD (Compactación, Tracción, Rodabilidad y Durabilidad) con el fin de que los clientes estén muy satisfechos. CEAT Specialty ofrece una garantía de 5 años desde la fecha de fabricación de los neumáticos agrícolas radiales”.

CEAT: filosofía CTRD, presencia en EO y test

Y para garantizar dicha filosofía CTRD -ver álbum de imágenes adjunto-, los especialistas de CEAT Specialty explicaron que para la óptima compactación sus neumáticos cuentan con “un mayor ancho de banda y volumen interno, un flanco flexible, menor presión de inflado y una construcción avanzada. Ofrecen una gran tracción gracias a la geometría del taco optimizada, la profundidad de dibujo R1W y más cantidad de tacos. Para la rodabilidad, cuentan con más taco en el centro, un taco a 45º en el medio y más área de contacto, y para la durabilidad, una cavidad interior rectangular, una carcasa de alta resistencia y un talón reforzado”.

Como broche, Sumit Khare y Dyutiman Chattopadhyay subrayaron que sus neumáticos agroindustriales tienen “una gran presencia en primeros equipos en India (JCB, Caterpillar, John Deere, CNH Industrial, Atlas Copco, Mahindra Tractors…) y queremos ser un referente en equipos de origen a nivel mundial”; de hecho, adelantaron que, en breve, “firmaremos contratos con fabricantes de primer equipo en Europa y EEUU”, coronando su intervención con los resultados de los test de sus neumáticos radiales tanto en serie 85 y 65, verificados por el VTT Technical Research Centre of Finland -ver álbum de imágenes adjuntos-, que demuestran “buena tracción, gran confort, menor consumo de carburante y compactación del terreno”.

(Lea aquí más noticias de Safame Comercial y CEAT publicadas por EuroPneus)

Safame ya comercializa en exclusiva la marca CEAT en España y Portugal

Safame regala unos auriculares inalámbricos por la compra de dos neumáticos agrícolas CEAT a partir de llanta 24

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone Ecopia
La gama de neumáticos de camión Bridgestone Ecopia equipa el Volvo FH13 para celebrar su 25 cumpleaños en el mercado.

Bridgestone y Volvo han llegado a un acuerdo para proveer de neumáticos al camión FH 13, con motivo de su 25 aniversario, y para celebrarlo han puesto en marcha una oferta especial: “Los clientes que compren un camión FH de Volvo durante el mes de julio equipado con neumáticos de la gama Ecopia tendrán la posibilidad de cambiar un neumático de reposición de manera gratuita en la red de talleres Bridgestone Partner durante el primer año”, según informa la multinacional japonesa fabricante de neumáticos.

Los especialistas de camión de Bridgestone recuerdan, al respecto, que “como empresa responsable con la reducción de emisiones de CO2 y comprometida con promover la conservación del medio ambiente, Bridgestone equipará los camiones de Volvo con los neumáticos de la gama Ecopia, los neumáticos de camión para transporte por autopista más eficientes de Bridgestone. Estos neumáticos reducen notablemente la resistencia a la rodadura y permiten ahorrar hasta un 5% de combustible gracias al compuesto NanoPro-Tech™ de Bridgestone. Además, su agarre y respuesta de frenado extraordinarios sobre mojado garantizan unos mayores niveles de seguridad”.

Asimismo, David Almazán, director de productos comerciales de Bridgestone Europa para la Región Suroeste, han destacado que “para Bridgestone, este acuerdo de colaboración es motivo de gran satisfacción. Nos complace que dos compañías líderes se unan para poner a disposición de las flotas estos neumáticos de alta calidad”.

Por último, los especialistas de camión de Bridgestone explican que su gama Ecopia está compuesta por “los neumáticos de camión para transporte por autopista más eficientes de Bridgestone. La nueva gama cuenta con tecnologías aplicadas de Bridgestone a la conducción que ofrecen mayor durabilidad, gracias al exclusivo compuesto NanoPro-Tech™. También proporcionan un mejor recauchado de los neumáticos a través de la innovadora tecnología Waved Belt™ que prolonga la vida útil y mejora las posibilidades de recauchutado de los neumáticos. Asimismo, hacen posible una menor resistencia a la rodadura y un mayor kilometraje, gracias a la tecnología Low Energy Pattern, diseñada para controlar de manera más eficaz el movimiento de los bloques de la banda de rodadura”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

El mercado europeo de reposición de neumáticos cierra plano el primer semestre

ETRMA

El mercado europeo de reposición de neumáticos ha cerrado plano el primer semestre del año, en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2017, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA). Recordemos que estos datos hacen referencia únicamente a las ventas de sus asociados: Apollo Vredestein, Bridgestone Europe, Brisa, Cooper Tires, Continental, Goodyear Dunlop Tires Europe, Hankook, Marangoni, Michelin, Nokian Tyres, Pirelli Tyre, Prometeon Tyre y Trelleborg Wheel Systems.

Por segmentos, consumer y vehículo industrial han conseguido recuperar en el segundo trimestre del año el terreno perdido en los tres primeros meses de 2018. Así, las 49,15 millones de unidades de consumer, representan un crecimiento del 5% con respecto al segundo semestre de 2017 y equilibran la caída del 6% que registraba en el primer trimestre del año. En conjunto, consumer cierra el primer semestre con 101,5 millones de unidades y un retroceso del 0,7%.

Por su parte, el segmento de neumáticos para camiones y autobuses crece un 10% en el segundo trimestre al contabilizar 2,47 millones de unidades en el mercado de reposición y recupera terreno, ya que en el primer trimestre cerró con una caída también del 10%. Con ello, cierra el primer semestre con 4,84 millones de unidades vendidas en el mercado de reemplazo, un 0,5% menos que en el mismo periodo de 2017.

El mercado de reposición de neumáticos para moto y scooter cierra el segundo trimestre con 2,63 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 3%, que no compensa la caída del 10% registrada en los tres primeros meses del año. De este modo, cierra el semestre con 5,96 millones de unidades puestas en el mercado, un 4,7% menos que en el mismo periodo de 2017.

Finalmente, las ventas de los fabricantes europeos en el mercado de reposición de neumáticos agrícolas siguen en caída libre: las 340.000 unidades del segundo trimestre representan una caída del 10% que viene a sumarse al retroceso del 12% registrado en los primeros tres meses del año. El segmento cierra el primer semestre con 696.000 unidades y un retroceso del 10,9% respecto a los primeros seis meses de 2017.

ETRMA no ha emitido valoración sobre estos resultados, así como tampoco ha realizado previsiones sobre el posible cierre del ejercicio.

ETRMA
El segmento de agrícolas cierra el primer semestre con 696.000 unidades y un retroceso del 10,9% respecto a los primeros seis meses de 2017.

Yokohama ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgoneta con 30 medidas en llantas de 14 a 17 pulgadas

Yokohama BluEarth-Van RY55

Yokohama Iberia ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgonetas y vehículos comerciales disponible en 30 medidas para calzar llantas de 14 a 17 pulgadas (desde 225/55R17C 109/107H a 185R14C 102/100S), que destaca por su seguridad, ahorro de combustible y durabilidad.

Los especialistas de Yokohama Iberia destacan que el nuevo BluEarth-Van RY55 incorpora todo el I+D+i (investigación, Desarrollo e innovación) de la compañía y, a la hora de desarrollar el neumático, ha puesto el foco “en mejorar notablemente la resistencia al desgaste, aunque también ha potenciado su adherencia en mojado y eficiencia en el ahorro de combustible”.

Para más señas, detallan que la resistencia al desgaste  y el rendimiento en mojado  del nuevo Yokohama BluEarth-Van RY55 han mejorado “gracias a la introducción de una banda de rodadura especial. El neumático también posee hombros con ranuras y laminillas profundas que permiten una mejor estabilidad en la dirección del vehículo y un mayor drenaje, mientras previene el desgaste irregular. El BluEarth-Van RY55 ha sido creado con un nuevo compuesto que incluye un polímero triple para impulsar la durabilidad del neumático y la resistencia al desgaste irregular. También contiene sílice para potenciar la eficiencia en el ahorro de combustible y la adherencia en mojado”.

Mejora de las prestaciones

Los especialistas de Yokohama Iberia añaden que el nuevo neumático BluEarth-Van RY55 “ofrece además un perfil revisado, que otorga un óptimo contacto con la superficie y una presión de contacto más uniforme. Como resultado, el BluEarth-Van RY55 es un 50% más resistente al desgaste (más durabilidad) que el modelo actual RY818. Tiene además una mejora del 9% en distancia de frenado en mojado (más seguridad) y una reducción en la resistencia a la rodadura del 19% (más economía y ecología)”.

Por último, recuerdar que “BluEarth es una marca global de neumáticos perteneciente a Yokohama, cuyo concepto se basa en ser respetuoso con el medio ambiente, el hombre y la sociedad. Además del BluEarth-Van RY55, la gama BluEarth incluye el neumático BluEarth-A de alto rendimiento; el BluEarth RV-02 para CUVs y todocaminos modernos; y el neumático estándar de la marca, el BluEarth-Es ES32; todos ellos con una alta eficiencia en el ahorro de combustible”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo

Trelleborg, socio oficial del ‘Valtra Smart Tour 2018’

TRelleborg y Valtra

Trelleborg anunció recientemente que se ha unido al roadshow ‘Valtra Smart Tour 2018’ como socio oficial, del que ya se han celebrado cerca de 70 eventos este año y aún hay pendientes otros 110 más para el presente ejercicio, en más de 15 países de Europa.

Así, según informa Trelleborg, la flota demo de tractores del ‘Valtra Smart Tour 2018’  está equipada con su neumáticos y, además, “Trelleborg tendrá un stand en las ubicaciones Smart Tour”.

Con esta colaboración, tanto Valtra como Trelleborg resaltan que el objetivo es proporcionar a sus clientes “una experiencia más completa en el roadshow y ofrecer una buena plataforma para profundizar el debate sobre los tractores Valtra y los neumáticos Trelleborg”.

Demostraciones en 15 países europeos

Los especialistas de Trelleborg explican que el roadshow anual de Valtra, este año llamado Valtra Smart Tour, “ha sido completamente restructurado para 2018. Este año, el camión de la demostración viajará por toda Europa a más de 15 países, estando en la carretera todas las semanas. Se han organizado alrededor de 70 eventos Smart Tour ya este año y hay más de 110 eventos pendientes para 2018”.

(Lea aquí más noticias de Trelleborg publicadas por EuroPneus)

Trelleborg inaugura un nuevo centro logístico en Bélgica bajo el lema ‘Just In Time’

Trelleborg entra en el segmento de Movimiento de Tierras y presenta su nueva gama EMR en Intermat 2018

Trelleborg anuncia una subida de precios en todos sus neumáticos de “hasta el 4% en Europa” a partir de abril

ConnecTire, la ‘rueda inteligente’ de Trelleborg, premio Novedad Técnica de FIMA 2018

 

Cartés pone en marcha un showroom privado con acceso a medio millón de nuevas referencias de filtros

Filtros Cartés

Filtros CartésCon el lema “Este verano… ¡Ponte Filtro!, Filtros Cartés ha puesto en marcha un showroom privado que permite el acceso al medio millón de nuevas referencias de filtros que ha incorporado en los últimos meses a su catálogo a tiendas de recambios, revendedores, talleres, gestores de flotas y empresas de obras públicas y agrícolas. Para apoyar esta nueva iniciativa de comunicación, inédita en el mercado español, la firma ha contemplado descuentos de hasta el 6% a aquellos profesionales que se adhieran antes del 31 de julio.

Esta acción forma parte de la nueva estrategia de comunicación de la compañía, que pone su foco aún más en las necesidades del cliente. En línea con este enfoque, Filtros Cartés ha desarrollado en los últimos meses un proyecto piloto para la optimización de sus operaciones en las áreas de almacén, compras y administración. Los frutos de este programa quedan reflejados en datos como el 98% de los pedidos entregados en menos de 24 horas, varios repartos diarios y en la cobertura nacional que ofrece.

Además, el especialista en filtración cuenta con más de un millón de filtros es stock y un catálogo online que supera las 200.000 aplicaciones. Además, su base de datos incluye más de ocho millones de cruces de referencias.

Filtros Cartés ha reorientado los cuatros valores en los que se sustenta la compañía —Pasión, Excelencia, Cercanía e Integridad—, y que el director general de la compañía, Roberto Aldea, difinió de la siguiente manera: “Pasión por entender las necesidades del cliente y proponerles soluciones innovadoras que den respuestas a sus iniciativas. Excelencia en la experiencia y conocimientos necesarios para ser los mejores especialistas en filtración. Cercanía, que se resume en el lema Estamos Contigo. Integridad como nuestra forma de entender las relaciones profesionales y personales a través de la confianza mutua y el respeto hacia clientes, empleados y proveedores”.

OPEN recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar con los neumáticos en buen estado

OPEN

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, acaba de emitir un comunicado en el que recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar siempre con los neumáticos en buen estado, ante los desplazamientos veraniegos.

OPEN señala que, según la DGT (Dirección General de Tráfico), durante los meses de julio y agosto se prevén 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera y recuerda que durante 2017 se produjeron 102.233 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.830 personas, apuntando al conductor y al estado del vehículo como responsables, aderezado por una antigüedad media del parque español español de 12 años.

Ante tan escalofriantes datos, y de cara a mejorar la seguridad vial, Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, ha aconsejado a los conductores que “el mantenimiento del vehículo es más que indispensable para nuestra seguridad en carretera, de ahí las continúas campañas realizadas por la DGT o la Guardia Civil para la vigilancia del buen estado de los neumáticos, entre otros puntos de seguridad. La relación entre riesgo y antigüedad hace que el mantenimiento correcto de todos los elementos de seguridad se conviertan en una actividad imprescindible para la seguridad vial. Los neumáticos son el único y decisivo elemento que contacta con la carretera. Aseguran la adherencia y se encargan de que la dirección del recorrido del vehículo sea la deseada por el conductor y de la amortiguación de las imperfecciones del pavimento. Antes de un largo viaje y regularmente, es necesario comprobar la presión del neumático en frío y la rueda de repuesto, así como revisar posibles fugas de aire por las válvulas”.

OPEN: “Más de un millón de los vehículos, un 5% del parque, circula con defectos graves en las ruedas, llevando una profundidad del dibujo inferior al mínimo legal de 1,6 mm, teniendo un desgaste irregular o circulando con una presión incorrecta”

Por último, OPEN recuerda y alerta que “más de un millón de los vehículos, un 5% del parque, circula con defectos graves en las ruedas, llevando una profundidad del dibujo inferior al mínimo legal de 1,6 mm, teniendo un desgaste irregular o circulando con una presión incorrecta”.

(Lea aquí más noticias de OPEN publicadas por EuroPneus)

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN lanza la campaña “¿Sé cuándo cambiar mis neumáticos?”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

OPEN avisa cómo será la inspección del neumático en las ITV a partir del 1 de febrero

Varta regala alarmas de hogar Tyco en su nueva promoción

Varta Tyco

Varta TycoJohnson Controls ha lanzado su nueva promoción de verano que premia a los usuarios finales que compren una batería de la marca Varta con una alarma de hogar Tyco. Con esta nueva promoción, Johnson Controls confía en que los talleres puedan fidelizar a sus clientes y ver incrementado el tráfico en el punto de venta.

Los distribuidores Varta también se pueden ver beneficiados de una promoción especial con Tyco y conseguir una alarma para su negocio, pudiendo trasladar esta promoción también a sus clientes, los talleres.

Para llevar a cabo este programa de valor añadido, Johnson Controls Autobaterías ha firmado un acuerdo de colaboración con Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios y también parte del grupo Johnson Controls. “Con este acuerdo pretendemos aprovechar sinergias entre dos empresas líderes en su sector, diferenciándonos en ambos casos del resto del mercado”, ha señalado Carlos Lorente, director general de Johnson Controls Autobaterías.

Funcionamiento de la promoción

Por la compra de cada batería Varta, identificada con la etiqueta promocional, los usuarios podrán verse beneficiados con la promoción especial de la alarma TYCO Alert, que consiste en la instalación y cuatro meses de alarma gratis para el hogar.

Los usuarios podrán disfrutar del servicio TYCO Alert, que incluye entre otros servicios, atención 24 horas con aviso a policía, pulsador SOS anti-atraco y mantenimiento incluido. También se verán beneficiados gratuitamente del servicio de asesoramiento legal Tyco Protection Plus que cubre diferentes ámbitos como la familia, vivienda, dinero o vehículos, entre otros.

Para poder beneficiarse de todas estas ventajas, los usuarios que hayan comprado una batería VARTA, solo tendrán que subir su justificante de compra así como el código promocional, a la plataforma www.ganaconvartacar.es. Una vez verificado que todo es correcto, Tyco les contactará para ofrecerles el servicio ofertado.

“Con esta nueva acción, deseamos seguir beneficiando a todo el canal, dando a nuestros distribuidores y talleres herramientas para hacer más fuerte sus negocios. Además, con esta acción damos soporte al Programa de Mantenimiento Preventivo, que lanzamos hace un año, con nuestra marca Varta”, concluye Carlos Lorente.

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

adine itv

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional y cuenta también con fabricantes y talleres, sigue apostando por la seguridad vial y acaba de emitir un comunicado informando a los conductores las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV  (Inspección Técnica de Vehículos).

ADINE dirige su mensaje, principalmente, a “aquellos conductores que estén valorando la posibilidad de sustituir los neumáticos de su vehículo por otros con un medida diferente a los originales, equipados de fábrica” y les recuerda “que deben tener en cuenta una serie de condiciones que determinan las equivalencias de los neumáticos y que, por tanto, deben respetar, para garantizar las condiciones de seguridad exigidas al vehículo”.

ADINE enfatiza que “como norma general, la sustitución de neumáticos debe efectuarse por otros con los mismos parámetros que los equipados de origen, aunque pueden montarse neumáticos con capacidad de carga o índice de velocidad superior a los originales” e informa a los conductores que “la sustitución de los neumáticos por unos que no son los originales del vehículo es posible, siempre y cuando, su instalación esté prevista en la homologación del vehículo, por lo que es necesario consultar la tarjeta ITV donde podremos observar qué medida o medidas están homologada por el fabricante del vehículo. En caso de no estar previstos en la tarjeta ITV, deberá efectuarse la reevaluación de la compatibilidad de los neumáticos, a través de la correspondiente reforma”.

Lo que dice la Ley

A rueda de ello, ADINE señala que “en el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV (versión 7.2.2) se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo (Ej. Si pone 88 podemos poner 91).
  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo (Ej. Si pone H podemos poner V).
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia que puede oscilar en torno a +/- un 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

En cualquier caso, queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo”.

Como broche, ADINE recomienda a los conductores que “antes de sustituir los neumáticos de su vehículo, debe tener en cuenta que estos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos sean las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes. Así como recordar también que, en el mismo eje, todos los neumáticos deben ser del mismo tipo”.

(Lea más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

ADINE supera los 100 asociados

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE y el Seprona se unen en Murcia para luchar contra el fraude en el sector del neumático

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”