La plataforma de venta online para profesionales 07ZR amplía ha incorporado la marca de lubricantes Castrol a su oferta de producto, gracias al acuerdo alcanzado entre el citado portal y Lugrasa, distribuidor de la marca en España. Castrol, propiedad de BP Oil, es uno de los principales fabricantes mundiales de lubricantes, grasas y servicios afines para clientes de los sectores del automóvil, la industria, la marina y la producción y explotación petrolífera.
Para celebrar la incorporación de la oferta de lubricantes y aceites Castrol a la plataforma de comercio electrónico B2B, 07ZR lanza una nueva campaña promocional que estará en vigor hasta el 31 de septiembre. En virtud de la misma, los talleres recibirán, de forma directa y sin sorteos, exclusivas camisetas y chalecos Castrol de regalo por sus primeros pedidos de lubricantes de la marca por importes superiores a 200 euros.
“Sabemos que 07ZR cubre el mercado español como ninguna otra plataforma online. Su gran capilaridad, y exitosa trayectoria en la distribución de neumáticos entre los profesionales, nos va a permitir llegar a un gran número de talleres clientes que pronto comprobarán las enormes oportunidades que brinda la colaboración con una marca líder a nivel mundial como Castrol a sus negocios”, comenta Pedro Belmonte, responsable de Lugrasa, en relación al acuerdo.
La firma especialista en equipamiento para el taller Brain Bee ha anunciado una renovación de su gama de equipos de diagnosis Connex, que incorpora ahora tres nuevas funcionalidades: la función Quick Search, conexión Pass Thru y cables de conexión para vehículos asiáticos.
La función Quick Search permite la posibilidad de buscar por unidad de control o por función, aumentando así la velocidad de búsqueda y la practicidad de uso. Por ejemplo la palabra PUK (codificación de llaves) tendrá acceso a una lista de todos los automóviles donde la función está presente con un solo clic.
La gama Connex dispone ahora de conexión Pass Thru homologada por los fabricantes para reprogramar la ECU motor. Permite el acceso a las bases de datos de 36 fabricantes de primer equipo, y cumple totalmente con las normas SAE J2534-1 y SAE J2534-2. Gracias a la conexión Pass Thru se puede acceder a las novedades e información en tiempo real de J2534; a las direcciones web de los constructores, a la diagnosis OBDII genérica, vídeos tutoriales, documentación para la resolución de problemas, etc.
Finalmente, la gama de equipos Connex ofrece ahora todos los cables necesarios para la diagnosis de vehículos asiáticos: cables originales, cable de conexión Smart OBD-II y cable de batería.
La gama Connex ofrece cobertura para más de 70 fabricantes, incluyendo sistemas con Stop & Start, GLP, y una base de datos B-PS siempre actualizada gracias a la conexión permanente Wi-Fi. Permite la identificación de vehículo, por matrícula, marca, modelo, VIN y código motor. Gracias al dispositivo Connex Smart se puede instalar en un PC o Tablet, y funciona con sistemas IOS y Android.
Tiresur firmó recientemente un acuerdo con Triangle Tire como distribuidor exclusivo de los neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) de su marca Triangle en España, y desde el pasado 9 de julio sus cubiertas ya están disponibles en sus almacenes. Pues bien, fruto de esa alianza entre Tiresur y Triangle, acaba de nacer el ‘Triangle Club’ y los responsables de Tiresur acaban de dar la bienvenida a los cinco primeros socios.
Tiresur resalta en su comunicado que “desde el lanzamiento de Triangle al mercado español el pasado 9 de julio, la marcha de esta nueva marca, distribuida en exclusiva por Tiresur, ha ido en línea ascendente. La buena acogida en el mercado ha superado las expectativas, y aquellos que hicieron un primer pedido para probar los neumáticos no han dudado en repetirlo. Celebramos, además, cuando aún no se ha cumplido un mes del lanzamiento de Triangle, la firma de los primeros cinco asociados al ‘Triangle Club’. ¡Bienvenidos al club!”.
Para más señas, los responsables de Tiresur detallan que “Triangle Club es un club que nace con la intención de dar un trato exclusivo y preferente a aquellos talleres comprometidos con la marca de manera especial. La recepción de un completo pack de PLV y merchandising, condiciones especiales de financiación, promociones exclusivas, viajes de incentivos, visita a la fábrica en Asia…son algunas de las ventajas que obtienen aquellos socios del club. Porque en Tiresur premiamos el compromiso, hemos creado este Club Exclusivo para talleres distribuidores de la marca Triangle que quieren dar un paso más. Damos la bienvenida a los nuevos socios, y esperamos que esta familia siga creciendo”.
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Hankook Tire ha sido galardonado, recientemente, por el Grupo Renault con el ‘Corporate Social Responsibility Award’, al recibir la mejor valoración en el área de Purchasing Sustainability, continuando así con su “estrategia de colaborar con marcas de automóviles globales. Hankook apuesta por factores como las tecnologías punteras y la innovación continúa”, señala la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.
Hankook resalta en su comunicado que “con el Supplier Award, el grupo Renault premia anualmente a sus socios mundiales por sus excelentes contribuciones. Este año ha premiado a doce compañías en cinco categorías: mejor servicio, diseño, innovación, Purchasing Sustainability y calidad”.
Hankook Tire precisa que ha sido galardonada por el Grupo Renault “como compañía fuera de serie en la categoría Purchasing Sustainability por la compra orientada a la sostenibilidad. En este segmento se tienen en cuenta una serie de factores relacionados con la responsabilidad social de la compañía, los cuales se desglosan en áreas como medio ambiente, salud y seguridad, derechos humanos y gestión de la ética, así como medidas contra el cambio climático. Hankook obtuvo la máxima puntuación por su contribución social, siendo nominada como Highest Supplier y galardonada por su compromiso mundial por una gestión sostenible.”
Tras recibir el galardón, Hyun Jun Cho, director del departamento de Equipo Original de Hankook Tire, señaló que la compañía “continuará estableciendo colaboraciones estratégicas con fabricantes de automóviles globales y apostando por factores como las tecnologías punteras y la innovación continua. Como compañía orientada a la sostenibilidad, seguiremos ampliando consecuentemente nuestro compromiso para solucionar cuestiones medioambientales y sociales”.
Además de la colaboración con el grupo Renault, hay que recordar que Hankook Tire suministra actualmente neumáticos de Equipo Original para unos 310 modelos de 45 marcas de vehículos globales, entre otros, “para vehículos de lujo y deportivos como el Audi TT RS, el RS4 y el RS5, las series 1, 3, 5 y 7 de BMW, el Ford Mustang, el Mercedes-Benz Clase C y E, SUVs Premium como el Audi Q7 y SQ7, el BMW X5 y el nuevo X3, así como el Mercedes-Benz GLK. Los principales vendedores mundiales como Renault, Toyota, el Grupo Volkswagen y marcas excelentes como Porsche también figuran entre los clientes de Hankook”.
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La red de talleres Speedy France, comprada en 2016 por Bridgestone, vuelve a desembarcar en España, ahora de la mano de T&S (Talleres&Servicios) Automóvil S.A.U. -empresa del Grupo Total Lubricantes- como Master Franquiciado de la marca Speedy en España y con Rodrigo de Sebastián como director general, y acaba de inaugurar su segundo centro en nuestro país, ubicado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, tras el primero abierto en Fuenlabrada (Madrid).
La inauguración del nuevo taller Speedy contó con la presencia, entre otros, de Jacques Le Foll, presidente del Grupo Speedy, y de José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa (España y Portugal), y ‘alma mater’ en su día de la compra de Speedy France por parte de Bridgestone.
Rodrigo de Sebastián, director general de T&S Automóvil, explicó que “T&S Automóvil SAU, en calidad de Master Franquiciado de la marca Speedy en España, es el responsable de la nueva cadena de talleres especializados en el mantenimiento de automóviles de todas las marcas. Este segundo centro de la red Speedy en España ha sido diseñado para dar respuesta a las exigencias crecientes de los clientes. En su taller, equipado con 4 puentes elevadores, máquinas y equipos de última generación, se garantiza una atención rápida y profesional a los vehículos. Dispone además de plazas de aparcamiento, así como de una cómoda zona de recepción, habilitada para atender a los clientes”.
El director general de T&S Automóvil resaltó que “estamos encantados de poder ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes gracias a este nuevo punto de servicio. La profesionalidad de nuestros colaboradores es un aspecto del que estamos muy orgullosos y una prueba más de la atención que ofrecemos día a día para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. En el conjunto de centros de la red Speedy en España, además de las revisiones del fabricante necesarias para mantener la garantía y realizar la inspección técnica del vehículo, es posible realizar todas las operaciones de mantenimiento rápido de turismos y utilitarios, tales como: cambios de aceite, neumáticos, frenos, amortiguadores, climatización y sistemas de escape”.
Rodrigo de Sebastián reconoció que “al apostar por las marcas ELF y TOTAL, Speedy ha decidido aprovechar las operaciones de cambio de aceite para proporcionar a sus clientes aceites de alta calidad. Total Lubricantes, como proveedor de primer rango, reconocido a nivel internacional por su gran fiabilidad y la alta calidad técnica de sus gamas de aceite, pone a disposición de su partenaire productos adaptados y homologados por los principales fabricantes del mercado”.
Además, el director general de T&S Automóvil avanzó que “el proyecto consiste en desarrollar una red de centros con la marca Speedy, con el objetivo de alcanzar los 150 centros repartidos por todo el territorio español, principalmente bajo la modalidad de franquicia. Pronto abriremos otros centros Speedy en la Comunidad Autónoma de Madrid”.
Speedy nació en Francia en 1978 y desembarcó por primera vez en España en 1995
Hay que recordar que Speedy nació en Francia en 1978 como especialista en sistemas de escape y que, luego, desembarcó por primera vez en España en diciembre de 1995. La sede de Speedy France SAS se ubica en Nanterre (Francia) y, como enfatiza Rodrigo de Sebastián, “con sus más de 40 años de experiencia, Speedy es líder en el mercado francés de la reparación rápida y dispone de más de 556 centros, de los cuales 230 son franquicias en Francia y 72 en el extranjero. En 2017, su volumen de negocio alcanzó los 281 millones de euros y fue reconocido por los consumidores franceses como “Mejor servicio de atención al cliente del año” por cuarto año consecutivo. Speedy trabaja con 2.300 colaboradores, de los cuales 800 son franquiciados. Desde 2016, Speedy France forma parte del grupo Bridgestone, líder mundial del sector de los neumáticos. Por su parte, T&S Automóvil SAU, sociedad con sede social ubicada en Madrid, es una empresa que forma parte del Grupo Total. Desde su creación en 2016, tiene el objetivo de implantar el contrato de franquicia firmado con Speedy”.
OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, acaba de emitir un comunicado en el que detalla “la Propuesta del Reglamento del Parlamento y del Consejo Europeo COM (2018) relativo al etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales y por el que se derogará el Reglamento (CE) nº 1222/2009”. Dicha propuesta recoge, entre otros aspectos, la posible inclusión en el futuro “de los parámetros de hielo, kilometraje o abrasión, y el futuro reajuste de las clases de las etiquetas a través de actos delegados”, e incluirá un código QR.
OPEN recuerda en su comunicado que “la mejora del etiquetado de los neumáticos proporciona más información sobre la eficiencia en consumo de carburante, la seguridad y el ruido, permitiendo obtener información exacta, pertinente y comparable sobre dichos aspectos en el momento de adquirir neumáticos. Esto mejora la eficacia del etiquetado de los neumáticos con vistas a lograr vehículos más limpios, seguros y silenciosos y a maximizar la contribución de la descarbonización del transporte. La resistencia a la rodadura, la adherencia en superficie mojada y el ruido de rodadura exterior de los neumáticos se aplican desde el 1 de noviembre de 2012, con una segunda fase de requisitos más exigentes para la resistencia a la rodadura que comenzó a aplicarse el 1 de noviembre de 2016 (con nuevos ajustes que entrarán en vigor en 2018 y 2020)”.
OPEN añade que la propuesta de nuevas medidas para la etiqueta del neumático del Consejo Europeo “forma parte del tercer paquete «Europa en Movimiento», destinado al logro de la nueva estrategia de política industrial de septiembre de 2017, (y) ha llegado a la conclusión de que el reglamento de etiquetado de neumáticos ha de mejorar la sensibilización y la confianza del consumidor en la etiqueta y la vigilancia del mercado”.
OPEN: ejes centrales de la propuesta
1.-Actualizar la etiqueta del neumático y permitir su revisión: “Se ajusta al progreso tecnológico y al hecho de que los requisitos del Reglamente de Seguridad General implican que las clases inferiores de los tres parámetros ya no pueden ser vendidos en el mercado de la Unión.
El Reglamento actual faculta a la Comisión para adoptar actos delegados para modificar elementos no esenciales y completar el Reglamento, así como para adaptar los anexos a la luz del progreso técnico. El ámbito se amplía para incluir cambios en la propia etiqueta que hagan posible en el futuro la inclusión de los parámetros de hielo, kilometraje o abrasión, y el futuro reajuste de las clases de las etiquetas a través de actos delegados.
2.-Mejorar la visibilidad de la etiqueta para los consumidores: Los neumáticos introducidos en el mercado deben acompañarse de una etiqueta. Esta obligación se aplicará a los neumáticos C3 (vehículos pesados) para los cuales actualmente no es obligatoria una etiqueta completa sino solo una referencia a los parámetros de comportamiento en el material de promoción. La etiqueta completa se exhibirá en los neumáticos vendidos por internet y en la venta a distancia en soporte papel. También cuando los neumáticos se vendan con un vehículo nuevo, sean arrendados o formen parte de una flota.
3.-Exigir que la información sobre el comportamiento en nieve y en hielo de los neumáticos esté incluida en la etiqueta: Imagen más completa del comportamiento de los neumáticos en condiciones invernales. Ya existe un ensayo adecuado con su logotipo para el comportamiento en nieve, que se incluirá en la etiqueta. Se está desarrollando un ensayo para el comportamiento en hielo, y se propone que se recurra a los poderes delegados para incluir este parámetro en el futuro, cuando esté finalizada la norma del ensayo.
4.-Permitir la futura inclusión del kilometraje y la abrasión, si procede, como un parámetro de la etiqueta: El kilometraje de los neumáticos tiene relación con su durabilidad y su vida útil. Todavía no se ha desarrollado ningún ensayo que permita la medición fiable del kilometraje o del índice de abrasión de los neumáticos. Por consiguiente, se propone estudiar el recurso a los poderes delegados para incluir dichos parámetros en el futuro, cuando esté finalizada una norma de ensayo adecuada.
El recauchutado de neumáticos, con relevancia para los neumáticos C3 (cerca del 30% de la cuota de mercado de los neumáticos recauchutados de Europa, y corresponden a cerca de 5 millones de neumáticos) supondría un importante ahorro de energía y contribuiría a los objetivos de la economía circular, como la reducción de los desechos. Sin embargo, puesto que no existe ningún método de ensayo adecuado, se propone el recurso a los poderes delegados para incluir los neumáticos recauchutados en el futuro, cuando esté finalizada una norma de ensayo adecuada.
5.-Exigir que la etiqueta sea mostrada en la publicidad visual y en el material técnico de promoción:
Los proveedores de neumáticos informarán del comportamiento de sus neumáticos en la publicidad y en el material de promoción, mostrando la etiqueta completa, y no sólo la clase energética y la gama de clases existentes (como sucede con la etiqueta energética).
6.-Ampliar el ámbito de aplicación de la obligación de etiquetado a los neumáticos C3:
Actualmente no es necesaria una etiqueta completa para los neumáticos C3 sino únicamente una referencia a los parámetros de comportamiento en el material de promoción. Ahora los neumáticos C3 estarán cubiertos por los mismos requisitos que los neumáticos C1 y C2 en lo que se refiere a la etiqueta.
7.-Ampliación del proceso de homologación de tipo para incluir la declaración de la etiqueta:
Los fabricantes de neumáticos tendrán la obligación de someter la declaración de la etiqueta al proceso de homologación de tipo, lo que ofrece una garantía adicional a la corrección de la etiqueta.
8.-Mejorar el control del cumplimiento creando la obligación de registrar los neumáticos en la base de datos de los productos establecida con arreglo al Reglamento (UE) 2017/1369:
La base de datos de los productos cubiertos por los reglamentos del etiquetado energético estará operativa a partir del 1 de enero de 2019. A partir de esta fecha, los proveedores de neumáticos deben registrar en la base de datos la identificación del proveedor, modelo de neumático, etiqueta, clases de parámetros y ficha de información del producto.
9.-Modificación de los anexos: La clasificación de los parámetros se ha adaptado redefiniendo los límites entre las clases A a G actuales para hacerlos más exactos y para reflejar el hecho de que la clase inferior (G) está vacía debido a los requisitos del Reglamento de Seguridad General. En el anexo II se ha modificado la etiqueta para suprimir la clase inferior para la resistencia a la rodadura y añadir un icono para la adherencia en nieve y un código QR. Asimismo la apariencia de la etiqueta se ha armonizado en cierta medida con las etiquetas del Reglamento marco sobre el etiquetado energético.
Para mejorar y estandarizar la información que se pone a disposición de los usuarios finales, y para armonizarla con los requisitos que impone el Reglamento marco sobre el etiquetado energético, un nuevo anexo III enumera la información mínima exigida en la documentación técnica. Un nuevo anexo IV enumera la información exigida en la ficha de información del producto que tiene que acompañar a los neumáticos introducidos en el mercado y un nuevo anexo V establece la información que se tiene que facilitar en el material técnico de promoción”.
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La aportación de la posventa (taller y recambio) al resultado del concesionario subió dos puntos porcentuales en el primer trimestre, hasta situarse en el 48% recuperando así los niveles de 2016, tras casi dos años de tendencia a la baja, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para GANVAM.
GANVAM atribuye esta mejora de resultados a los programas de captación y fidelización de clientes puestos en marcha por los talleres oficiales con el objetivo de concienciar y animar a los conductores a llevar a cabo un mantenimiento responsable, y también competir en el mercado con los talleres multimarca en un contexto de envejecimiento del parque que a partir del quinto año dibuja una curva ascendente a favor de estos últimos.
“Estas políticas, que meses atrás supusieron más gasto y menos márgenes para las redes oficiales de distribución, ya están dando sus frutos, permitiendo aumentar la actividad de la posventa, sobre todo, en el área de recambio cuya aportación al resultado de la concesión subió tres puntos, hasta alcanzar el 36%”, comenta la patronal.
No obstante, GANVAM precisa que a pesar de esta subida, las cuentas de resultados de los concesionarios cerraron el primer trimestre con un ligero descenso, teniendo en cuenta que su rentabilidad global se sitúo en el 1,02%, frente al 1,22% del año anterior. “En este arranque del año, el lastre vino del área de ventas, que aportó el 52% de la rentabilidad al concesionario, lo que supone dos puntos porcentuales menos que el primer trimestre de 2017. La razón hay que buscarla en la caída de los márgenes debido al mayor esfuerzo promocional aplicado por los concesionarios para llegar a objetivos. De hecho, estos llegaron a descontar hasta 4.300 euros de media por coche en el primer trimestre, casi un 2% más que un año antes”, explican.
Con respecto a la aportación a la facturación del concesionario, la venta dejó el 84% de los ingresos del concesionario, con un precio medio de los automóviles vendidos en el primer trimestre por encima de los 26.000 euros.
“La posventa es el sostén de las redes de distribución marquista y poco a poco deben recuperar su posición. Años atrás los conductores han escatimado el gasto en los recambios y mantenimientos necesarios para alcanzar unos niveles de seguridad vial razonables y ahora los programas de fidelización están sensibilizando al usuario y dando la vuelta a esa situación”, ha señalado el presidente de GANVAM, Lorenzo Vidal de la Peña, en relación a estas cifras.
TOP TRUCK, la red de talleres multimarca especializada en vehículo industrial, ha puesto en marcha la campaña “Circula seguro, contamina menos y optimiza el consumo de combustible”, que ofrece revisiones gratuitas pre-ITV en los talleres adheridos. La campaña estará vigente hasta finales de septiembre de 2018.
La campaña facilita al mismo tiempo la instalación del catalizador de combustible Eco-cars, que reduce las emisiones contaminantes y ahorra en combustible. Para ello, TOP TRUCK ha llegado a un acuerdo de colaboración con Eco-cars, empresa responsable de la comercialización de este dispositivo que ya se puede instalar en los vehículos de clientes de los talleres de la red.
Durante la vigencia de la campaña de revisión gratuita pre-ITV 2018, los clientes que adquieran un dispositivo Eco-cars en un taller TOP TRUCK, tendrán su instalación totalmente gratis.
Eco-cars funciona en todo tipo de motores de combustión interna tanto diésel como de gasolina y para cualquier tipo de vehículo, ya sean turismos, camiones, autobuses, vehículos agrícolas… incluso para maquinaria (minería, obras públicas…), generadores (grupos electrógenos, auxiliares, frigoríficos…).
Gracias a este catalizador, el usuario dispone de una tecnología capaz de reducir las emisiones de su vehículo y de mejorar la gestión de su motor. Esa mayor eficiencia tendrá un rápido retorno de la inversión por el ahorro de combustible generado. Además, Eco-cars es una opción económica y sencilla para cumplir con los parámetros vigentes de opacidad obligatorios por la normativa actual, por ejemplo, para la ITV.
“El compromiso que tenemos con nuestros clientes nos invita a buscar soluciones para hacer más rentables sus negocios y este acuerdo con Eco-cars es una muestra más. Con la instalación del catalizador Eco-cars los clientes de nuestra Red tienen a su alcance reducir sus costes operativos con un ahorro considerable de combustible, además de contribuir a mejorar el medioambiente”, comenta José Moreno, director de TOP TRUCK.
KYB Europe se ha propuesto limitar el impacto medioambiental de su participación en Automechanika Frankfurt, donde su equipo de posventa expondrá en el stand E31 del Hall 4 de la feria, del 11 al 15 de septiembre. KYB presentará en el salón su creciente gama de herramientas de soporte, diseñadas para ayudar a los técnicos en el montaje de productos KYB.
El staff de KYB en la fiera estará compuesto por profesionales venidos de Europa, América y Japón. “Hemos calculado el total de CO2 que generaríamos, contando los vuelos, viajes en coche, montaje de los stands y la preparación de comida y bebida, utilizando un especialista online independiente. Para compensar estas emisiones, KYB ha hecho una donación a una organización benéfica medioambiental que lucha contra el cambio climático. Esto forma parte del compromiso global de KYB en su responsabilidad social corporativa”, informa la compañía.
Entre las herramientas de soporte que KYB Europe presentará en Frankfurt destaca la nueva App KYB Suspension Solutions, además del programa Suspension Solutions, que incluye imágenes en 360º, vídeos sobre instalaciones, consejos sobre ajustes de partes específicas mediante códigos QR y soporte técnico en línea. Asimismo, la firma promete otras novedades que serán anunciadas durante la feria.
“KYB cree que la formación y el soporte son elementos clave para el éxito de sus clientes. KYB contribuye a invertir y expandir la valiosa gama de herramientas de soporte para técnicos, y la feria Automechanika es una plataforma perfecta para demostrar lo que tenemos disponible para los clientes actuales y potenciales. Además, también nos da una oportunidad crucial para hablar con un gran número de gente de distintos países y recibir sus opiniones sobre cómo podemos seguir mejorando nuestro programa de ayuda Suspension Solutions”, señala Jordan Day, director de Marketing del equipo de posventa de KYB Europa.
La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha emitido un comunicado en el que insiste en que el auxilio en carretera es la única actividad que pueden realizar los ‘talleres móviles’. La patronal recuerda que el auxilio en carretera se rige por los principios de utilización de los recursos idóneos y estrictamente necesarios en cada caso y no puede traducirse ni interpretarse como reparación, sino como aquella intervención que permita el traslado del vehículo a un taller.
En esta línea, la Confederación incide en que la normativa actual en materia de Tráfico y el propio Real Decreto de Talleres (1457/1986) ya prevén la actividad del Auxilio en Carretera como servicio dependiente de un taller inscrito en el Registro Industrial y única actividad que puede ejecutarse en la vía pública. CETRAA también especifica que cualquier otra labor, al margen de la figura del Auxilio en Carretera, no debería estar permitida.
La patronal reitera que los talleres legalmente constituidos están obligados a cumplir con una serie de normas en materia de medioambiente (gestión de residuos), seguridad industrial (control de sus instalaciones, medidas preventivas y reglamentación específica), ámbito municipal (licencia ambiental) y consumo (garantía de la reparación e información al usuario), que les constituye en garantes de la seguridad vial. El almacenamiento y entrega de los residuos generados o el control metrológico y de seguridad que seguirá su maquinaria son tan solo algunos de los aspectos de las normativas a las que este tipo de talleres difícilmente podrá dar cumplimiento.
Finalmente, la patronal termina subrayando que la actividad de los talleres móviles “no garantiza el elevado nivel de protección de los consumidores, la seguridad vial y la protección del medioambiente”.