sábado, 16 noviembre, 2024
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Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur y Triangle
Francisco García, director general de Tiresur España, posa con un neumático OTR de Triangle en su stand de la pasada feria de Colonia.

Tiresur, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, ha ‘redondeado’ su acuerdo con Triangle Tire para España y a su gama de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) que comercializa en exclusiva desde el pasado 9 de julio, ahora acaba de anunciar que suma las cubiertas OTR de Triangle.

En concreto, la compañía presidida por Antonio Mañas señala que “Tiresur, en su acuerdo de distribución de la marca Triangle para España, sigue aumentado gama y portfolio. Después de incorporar la distribución exclusiva de PCR el pasado 9 de julio, ahora le llega el turno a la gama de neumático industrial. Así, la andadura de Tiresur con Triangle sigue avanzando posiciones”.

Los especialistas de Tiresur destacan al respecto que “Triangle es uno de los principales fabricantes de neumáticos OTR del mundo y Tiresur no podía dejar de incorporar este producto a su porfolio.Ya está disponible para su comercialización la amplia gama OTR Triangle, en neumáticos tanto radiales como convencionales, desde L2/E-2 hasta L-5S.Construcción, minería, industria cementera…El abanico OTR de Triangle incluye todos los usos con una amplísima variedad de tipología de neumáticos: movimiento de tierras, grúas, excavadoras, dumper, portuario….Una de las ofertas de neumático industrial más completa, que unida a su excelente relación calidad-precio, y al servicio y respaldo ofrecido por Tiresur como distribuidor, convierten a Triangle en la mejor opción para neumáticos OTR”.

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Tenneco nombra a Brian Kesseler y Roger Wood CEOs de las dos futuras compañías independientes

Brian Kesseler
Brian Kesseler.

La Junta Directiva de Tenneco ha acordado el nombramiento de los directores ejecutivos que dirigirán las dos nuevas compañías independientes una vez se haya cerrado la adquisición de Federal-Mogul. Brain Kesseler se convierte en el presidente y CEO de la compañía de Aftermarket and Ride Performance que tendrá su sede en Lake Forest, mientras que Roger Wood dirigirá como presidente y CEO la empresa de Powertrain Technology, cuya sede estará en Detroit.

Entre el cierre de la operación de adquisición de Federal-Mogul y la separación de las empresas, Kesseler y Wood actuarán como CEOs conjuntos de Tenneco, dirigiendo sus respectivos negocios, mientras se preparan para convertirse en entidades independientes y ayudando a que la escisión se realice sin problemas. Durante este periodo, ambos CEOs reportarán a la Junta Directiva de Tenneco. Los nombramientos de Kesseler y Wood dependen de que Tenneco cierre la adquisición de Federal-Mogul y la separación del negocio a través de una escisión libre de impuestos, que se anunció el 10 de abril de 2018.

Se espera que la adquisición de Federal-Mogul se cierre durante la segunda mitad de 2018, sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas y otras condiciones de cierre habituales. En cuanto a la separación de las dos empresas está previsto que se haga efectiva durante la segunda mitad de 2019.

Entre el cierre y la separación, los actuales directores de Tenneco de suspensión, posventa y Federal-Mogul Motorparts reportarán a Kesseler. Por su parte, los directores de Tenneco de control de emisiones y Federal-Mogul Powertrain informarán a Wood. El personal corporativo de Tenneco tendrá una doble relación de informes tanto con Kesseler como con Wood.

Europa no aplicará con efectos retroactivos las medidas antidumping a los neumáticos de camión chinos

antidumping

La Comisión Europea no aplicará con efectos retroactivos las medidas antidumping a las importaciones chinas de neumáticos para camiones y autobuses, según una resolución del pasado 24 de julio. En su resolución, la Comisión argumenta su decisión al haber comprobado que, según los datos más recientes, no se produjo ningún aumento sustancial de las importaciones en comparación con el nivel de las importaciones durante el período de investigación. Por lo tanto, no se cumple ese requisito en virtud del artículo 10, apartado 4, letra d), del Reglamento de base. En base a ello, la Comisión concluyó que la imposición retroactiva de las medidas no estaba justificada en este caso.

ADINE considera que esta resolución recoge una de las alegaciones que la citada patronal española de los distribuidores e importadores de neumáticos formalizó en tiempo y forma, cuando fue emplazada por la Comisión a raíz de la adopción de las medidas provisionales. ADINE alegó entonces que no se daban las circunstancias previstas en el Reglamento para la adopción de las medidas con carácter retroactivo, pues se había constatado que el volumen de las importaciones de este producto, procedentes de China, no se habían incrementado, y en consecuencia, no se cumplían los requisitos legales para la retroactividad de las medidas.

En su resolución del 24 de julio, la Comisión Europea corrige también a la baja los porcentajes anti-dumping fijados inicialmente en las medidas provisionales y ello al considerar que existe una segmentación del mercado de la Unión en tres niveles, y que en el Reglamento provisional se presentaban análisis exhaustivos y datos por segmento. “Sin embargo, el enfoque utilizado en la fase provisional, de un objetivo de beneficio para todos los niveles, tuvo el efecto de sobreproteger a los productores de la Unión de las importaciones objeto de dumping de los neumáticos de nivel 3, que no pudieron alcanzar el beneficio objetivo estipulado para la industria en su conjunto. Por lo tanto, se evidenció la necesidad de utilizar la rentabilidad de cada nivel, para calcular el precio no perjudicial y el margen de perjuicio para una aplicación adecuada de la regla. Es por ello que la Comisión ha considerado más apropiado establecer los beneficios “objetivo” por nivel, en este caso particular, porque la forma de las medidas es un derecho fijo por neumático, que a su vez se basa en un margen de daño derivado de un número de control del producto por nivel”, explica ADINE en un comunicado.

En base a ello, ADINE informa de que la Comisión ha fijado las medidas antidumping definitivas sobre las importaciones del producto afectado originario de la República Popular de China, y los tipos de los derechos antidumping definitivos, expresados sobre el precio CIF en frontera de la Unión, no despachado de aduana.

Los tipos de los derechos antidumping definitivos

Asimismo, según explica ADINE, las empresas con derechos antidumping individuales deben presentar una factura comercial válida a las autoridades aduaneras de los Estados miembros.  Las importaciones no acompañadas de esa factura deben estar sujetas al derecho antidumping aplicable a “todas las demás empresas”.

Además, se establecerán códigos TARIC por separado para las importaciones de neumáticos de carretera, de remolque y de semirremolque, equipados con neumáticos nuevos o recauchutados, del tipo utilizado para autobuses o camiones, con un índice de carga superior a 121.

Igualmente, la Comisión acordó que los importes garantizados por el derecho antidumping provisional, establecidos por el Reglamento provisional, deben percibirse definitivamente. Deben liberarse los importes garantizados que superen el tipo del derecho definitivo determinado de conformidad con el artículo 1, apartado 2, del presente Reglamento.

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Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Falken
Nuevo Falken EuroAll Season AS210

Falken acaba de lanzar al mercado el nuevo EuroAll Season AS210, un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV ya disponible en 48 medidas, para llantas de 13” a 19 pulgadas, en series de 70 a 40 y con código de velocidad T, H y V, y avanza que en agosto ‘crecerá’ con otras 20 dimensiones, ofreciendo a los conductores más seguridad en seco y en mojado, y mayor kilometraje.

De cara al canal de venta, los especialistas de Falken explican que el nuevo EuroAll Season AS210 sucede al EuroAll Season AS200 y destacan que “el neumático incorpora un diseño en V con surcos más profundos que aumentan la evacuación del agua, de modo que se optimizan las prestaciones tanto en seco como en mojado, así como se maximiza la resistencia al aquaplaning. En este sentido, comparado con su predecesor, el nuevo EuroAll Season AS210 ha mejorado las prestaciones contra el aquaplaning en un 8% y las de frenado en mojado en un 6%. Durante la conducción, las láminillas se alinean en el sentido de la dirección de la tracción para incrementar la fuerza de transmisión y proporcionar un agarre extraordinario en cualquier condición meteorológica, incluyendo nieve. Gracias a estas laminillas multidireccionales, se han mejorado aún más las prestaciones de frenado, sobre todo en carreteras nevadas”.

Además de aumentar la seguridad en seco y en mojado, Falken resalta que “el uso de la tecnología Advanced 4D-Nano Design en el desarrollo del compuesto para el EuroAll Season AS210 ha permitido incrementar el kilometraje en un 10% frente a su predecesor. Esta tecnología optimiza las interacciones de los elementos del compuesto a nivel nanométrico y, además, aumenta el agarre”.

Respecto al lanzamiento del nuevo EuroAll Season AS210, adelantado por EuroPneus el pasado 4 de mayo como una de las novedades de la compañía en la pasada feria de The Tire Cologne,  Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre, ha reconocido que “confiamos en que nuestro nuevo neumático continuará el éxito de la gama EuroAll Season. El modelo predecesor, logró el puesto más alto en los tests llevados acabo por la prestigiosa revista de motor alemana, Auto Bild, en 2013, y en 2016 obtuvo la calificación de ‘Bueno’ en Autobild Allrad, así como en la publicación sectorial Gute Fahrt”.

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Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone HSR

Bridgestone HSR (High Strength Rubber, en sus siglas en inglés, caucho de alta resistencia). Así se llama “el primer polímero del mundo que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”, según acaba de anunciar la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y otros productos derivados del caucho.

Bridgestone destaca en su comunicado que, fruto de su I+D, el HSR “hace gala de una durabilidad sin precedentes, con una resistencia a la formación de grietas 5 veces mayor, un 2,5 más de resistencia a la abrasión, y una resistencia a la tracción 1,5 veces superior respecto al caucho natural, el cual, de por sí, presenta una mayor resistencia que el caucho sintético común”.

Los ingenieros de Bridgestone explican que el HSR “es un material híbrido que aúna, a nivel molecular, componentes del caucho sintético como el butadieno y el isopreno, con componentes de la resina como el etileno, utilizando el innovador catalizador de gadolinio (Gd) patentado por Bridgestone (mediante copolimerización). El resultado es un material de última generación capaz de combinar la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina. Este logro ha sido posible tras llevar a un nuevo nivel las tecnologías de catálisis de Gd utilizadas para sintetizar el caucho de poliisopreno, tal como se anunció en diciembre de 2016”.

Abundando en ello y en las múltiples posibilidades que ofrece, Bridgestone enfatiza que “HSR presenta unos niveles de durabilidad y resistencia a la abrasión capaces de eclipsar a los del caucho natural. Esto hace del HSR un prometedor material de última generación, con el potencial necesario para crear neumáticos que alcancen los niveles de rendimiento requeridos, empleando menos materiales. Así, Bridgestone prevé que el HSR se convierta en un poderoso activo en la consecución de su objetivo de trabajar con materiales 100% sostenibles, establecidos en la visión medioambiental a largo plazo del Grupo Bridgestone para 2050. Además, la compañía planea estudiar a fondo la posibilidad de utilizar el HSR en otros productos además de los neumáticos”.

Por último, Bridgestone avanza que continuará trabajando “para contribuir a la creación de una sociedad sostenible y, al mismo tiempo, atendiendo las diversas necesidades de sus clientes”.

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‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

Driver
'Neumáticos Fraguela', en el centro de Ferrol, ya luce los colores de Driver.

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico nº15 de Driver, ya luce los colores corporativos de la red en Ferrol, donde cuenta con 35 años de antigüedad en el sector, desde que levantara la persiana allá por 1983.

La Central de Driver resalta al respecto que “‘Neumáticos Fraguela’, en servicio desde 1983, cuenta con una afinidad histórica con los ideales del grupo y su socio de neumáticos principal, Pirelli. Rafael Fraguela abrió el taller al público en el centro de Ferrol en 1983, manteniéndose como taller independiente hasta su entrada en Driver en 1995. Fraguela, de marcado carácter emprendedor, fue uno de los primeros en aceptar el reto, y accedió al grupo como 15º socio histórico, permaneciendo en él hasta el término de su vida laboral, a final de 2006. Sonia, hija de Fraguela, y su marido Javier han heredado su tarea al frente del negocio sin alterar un ápice los ideales del fundador”.

Asimismo, la red pilotada por David Pallarés añade que “durante su dilatada trayectoria de 35 años, ‘Neumáticos Fraguela’ ha mostrado una gran afinidad con Pirelli, marca principal del grupo, y sus promotores en la región. Su ingreso en Driver ha proporcionado al taller multitud de herramientas para seguir prosperando en su área de influencia, donde es el taller referente de la red. La nueva identificación corporativa demuestra el compromiso de este punto con Driver, además de reforzar a este socio frente a los competidores de la zona”.

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Michelin acelera sus ganancias un 6% hasta 917 millones de euros en el primer semestre

Michelin
Balance de resultados publicado por Michelin a cierre de 30 de junio de 2018.

917 millones de euros netos, que se dicen pronto, ha ganado Michelin durante el primer semestre del año, con un crecimiento del 6% respecto a los 863 millones de euros de beneficio cosechados hace un año, según el balance de resultados que acaba de presentar la compañía del Bibendum. Para el segundo semestre, Michelin pronostica que “independientemente de las condiciones invernales que se puedan dar, los mercados de reemplazo deberían comportarse bien”.

Sin embargo, Michelin señala en sus cuentas -ver imagen adjunta- que la facturación a cierre del 30 junio ha sido de 10.603 millones de euros, lo que supone 456 millones menos respecto a los 11.059 millones ingresados en el primer semestre de 2017.

No obstante, Michelin argumenta la ganancia de 917 millones de euros en toda una ‘rueda’ de factores, a saber:

“1.-Volúmenes en crecimiento del 2,6% en el segundo trimestre, y como se esperaba, estables en el primer semestre, sobre bases de comparación desfavorables:

-Continuación del crecimiento dinámico para las Actividades de especialidades, empujado por mercados mineros, agrícolas y de la construcción muy activos.

-Aceleración del crecimiento de neumáticos para Turismo en llantas de 18” y superiores, en el segundo trimestre (+14%).

-Crecimiento en Primera monta Turismo y Camión en línea con los mercados.

-Prioridad a la rentabilidad en el mercado de reemplazo de Turismo y Camión, en un entorno muy competitivo.

2.-Efecto neto Precio-mix/Materias primas de +264 millones de € que refleja un control de los precios riguroso, ganancias de cuota de mercado en Turismo18” y superiores, y muy buen resultado de las Actividades de especialidades.

3.-Efecto de las paridades monetarias desfavorable de -218 millones de €.

4.-Aceleración del crecimiento externo, en línea con la estrategia del Grupo, en las Actividades de especialidades (Fenner, actividad bandast ransportadoras y proyecto de adquisición de Camso), en los materiales de alta tecnología (Fenner) y en el acceso al mercado(TBC, empresa conjunta con Sumitomo)”.

A la hora de valorar el pinchazo en los ingresos y la aceleración en los beneficios a cierre del primer semestre, Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin, ha declarado: “Al mismo tiempo que desplegamos nuestra nueva organización más próxima a sus clientes, y gracias al compromiso de los equipos, el Grupo ha realizado en el primer semestre un aumento significativo del resultado operativo de 152 millones de euros a paridades constantes. 2018 supondrá una aceleración del despliegue de la estrategia del Grupo, con la adquisición de Fenner, la creación del líder de la distribución norteamericana, en asociación con Sumitomo Corp. y el proyecto de adquisición de Camso que permitirá la creación del líder mundial de la movilidad fuera de la carretera”.

Pronóstico de Michelin para el segundo semestre

En cuanto a su pronóstico para el segundo semestre de 2018, Michelin afirma que “independientemente de las condiciones invernales que se puedan dar, los mercados de Reemplazo deberían comportarse bien. La demanda en Primera monta debería seguir siendo constante en Ingeniería civil y Agrícola, y presentar un crecimiento menor en Turismo-camioneta y en Camión. Las ventas de neumáticos para las compañías mineras seguirán siendo importantes. Para el conjunto del año 2018, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes, en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operativo sobre actividades corrientes superior al de 2017, a tipo de cambio constante, y de generación de cash flow libre estructural superior a 1.100 millones de €”.

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Continental AG anuncia una reorganización de su estructura

CONTINENTAL AG

El Consejo Ejecutivo de Continental AG ha anunciado la creación de una nueva estructura de holding con el objetivo de continuar acelerando su crecimiento en sus mercados más relevantes y potenciar su posicionamiento en las principales áreas de movilidad del futuro. La nueva organización estará respaldada por tres potentes sectores comerciales: “Continental Rubber”, “Continental Automotive” y “Powertrain”.

Tanto la estructura informativa como las nuevas denominaciones comenzarán a aplicarse en 2020. Previamente, el Consejo de Supervisión de Continental AG aprobará esos cambios y también la transformación de la división Powertrain en una entidad jurídica independiente, con una razón social y dirección nuevos a principios de 2019. Está previsto que la oferta pública inicial (OPI) parcial comience a mediados del 2019.

Asimismo, a comienzos del 2020, se reorganizarán las divisiones actuales de Chassis & Safety e Interior, que se convertirán en dos áreas de negocio denominadas recientemente “Autonomous Driving Technologies” y “Vehicle Networking Technologies”, cuyos resultados comerciales se presentarán en el nuevo sector grupal Continental Automotive. Ambas áreas contarán con el respaldo de una función central de Investigación y Desarrollo en Automotive creada recientemente.

Las dos divisiones actuales de Neumáticos (“Tire Technologies” en el futuro) y ContiTech conservarán su estructura organizativa independiente. En el futuro, sus resultados comerciales se presentarán en el sector grupal Continental Rubber.

Powertrain se transformará en una entidad jurídica independiente

Tras la aprobación del Consejo de Supervisión de Continental AG, la división Powertrain se transformará en una entidad jurídica independiente con una nueva denominación a principios de 2019. Andreas Wolf asumirá la responsabilidad de la nueva sociedad Powertrain que, actualmente, está a cargo de la unidad de negocio Body & Security, en la división Interior.

Powertrain gestionará todas las actividades futuras que impliquen sistemas de transmisión híbridos y eléctricos y todas las actividades actuales relacionadas con la batería, además de la línea de motores de combustión. Esto incluye, por ejemplo, la empresa conjunta para sistemas de baterías de 48 voltios anunciada recientemente.

En el nuevo sector comercial, Continental puede concebir la producción de celdas de baterías compuestas por materiales sólidos (tecnología de estado sólido) en el futuro, incluso después de que se haya implementado este cambio. Se necesitará un modelo de negocio atractivo, aunque la decisión a este respecto no está prevista hasta después del 2020.

El cambio previsible en el negocio de sistemas de transmisión es la razón por la cual se está creando una nueva entidad jurídica independiente. La forma en la que evolucione el mercado dependerá en gran medida de las exigencias políticas con respecto a los límites de emisión. El ritmo al que los responsables de la toma de decisiones políticas impulsan las normativas varía, especialmente en mercados clave como Europa, Norteamérica, China, Japón y Corea del Sur, y mercados en crecimiento como la India. Esto requiere una gran flexibilidad por parte del sector para poder reaccionar rápidamente ante las necesidades individuales de los distintos mercados, organismos reguladores, sociedades y clientes.

Reorganización de las divisiones Chasis & Safety e Interior

CONTINENTAL AG 2A comienzos de 2020, las operaciones de las otras dos divisiones de Automotive, Chassis & Safety e Interior se, se dividirán también en dos áreas comerciales de reciente creación denominadas “Autonomous Driving Technologies” y “Vehicle Networking Technologies”.

De este modo, el área de negocio Autonomous Driving Technologies comprenderá la conducción automática y autónoma, así como todas las funciones habituales del chasis, incluyendo, por ejemplo, el frenado electrónico e hidráulico, la estabilidad y el control del chasis y la suspensión neumática electrónica. El área de negocios Vehicle Networking Technologies se ocupará de la conectividad interna del vehículo y de su conectividad externa con otros vehículos y las infraestructuras de tráfico.

Con esta reorganización, Continental busca orientar su negocio hacia tecnologías pioneras para continuar con el crecimiento rentable, mientras aprovecha esta oportunidad de crecimiento y las que surjan en el futuro de manera más rápida y eficiente. En su nuevo negocio de automoción (sin la división Powertrain), la compañía tecnológica espera aumentar sus ventas, de cerca 19 000 millones de euros en 2017 a aproximadamente 30 000 millones en 2023.

La creación de una función central de I+D en Automotive fomentará la reorganización del sector automovilístico. En esta nueva función se integrarán las actividades de desarrollo de las divisiones actuales de Interior y Chassis & Safety, así como las actividades de I+D de las funciones centrales actuales, donde desempeñarán un papel más crucial y se reforzarán a nivel operativo. Aproximadamente de 12 000 a 15 000 ingenieros de software y hardware se agruparán en un centro neurálgico mundial de Continental para el desarrollo avanzado y la ingeniería de aplicaciones.

Las dos nuevas áreas de negocio, Autonomous Driving Technologies y Vehicle Networking Technologies, contarán con casi 17 000 ingenieros adicionales.

El objetivo de esta integración es maximizar la productividad de I+D y conseguir un lanzamiento de producto rápido y fluido, algo vital para Continental en los sectores relevantes. Esto será posible, principalmente, al concentrar las capacidades de I+D en las funciones del vehículo y su entorno, independientemente de los componentes y sistemas electrónicos que se asignen posteriormente. Este enfoque en las funciones facilitará la creación de soluciones pioneras para una mayor seguridad, comodidad, conveniencia y conectividad en las carreteras.

Sector Rubber: Continental mantiene la propiedad de su núcleo

En la actualidad, las divisiones Neumáticos (“Tire Technologies” en el futuro) y ContiTech se constituyen en el Grupo Rubber, que próximamente se presentarán como “sector grupal” bajo la denominación “Continental Rubber”. Las dos áreas de actividad continuarán especializándose en el desarrollo de productos tecnológicos basados en caucho y plásticos.

Este negocio es el núcleo y origen de la empresa con sede en Hannover, con 147 años a sus espaldas, y continuará siendo propiedad de Continental.

De momento, la emisión de participaciones no dominantes en forma de oferta pública inicial (a modo de ejemplo) no está prevista, pero es una opción para el futuro. Hace varios años que Continental ya comenzó con los preparativos, lo que permitió crear una nueva entidad jurídica a partir de esta unidad de negocio. Actualmente, no es necesario adoptar medidas adicionales.

“Sin duda, este es un día histórico para Continental. Nos dirigimos hacia el futuro de la movilidad a toda velocidad. Nuestra demostrada preparación y capacidad de cambio nos brindan una ventaja competitiva excelente que queremos aprovechar al máximo. Nuestra reorganización nos hará excepcionalmente flexibles y ágiles. En lo que se refiere a la exitosa alianza de valores de Continental para la creación de un valor superior, crecemos para cumplir con los próximos retos y para seguir siendo competitivos ahora y en el futuro. Esto exige una excelencia pionera e innovadora. Con esta alianza, estamos abriendo la puerta a unas perspectivas nuevas y prometedoras para nuestros clientes, empleados, inversores y todas las demás partes interesadas”, ha afirmado Elmar Degenhar, director general de Continental AG, durante el anuncio de la nueva estructura.

Elmar Degenhar, director general de Continental AG.
Elmar Degenhar, director general de Continental AG.

Los rentabilidad de los concesionarios cae en el primer trimestre

Ganvam

Las cuentas de resultados de los concesionarios cerraron el primer trimestre en números negros pero con una ligera caída, teniendo en cuenta que su rentabilidad se sitúo en el 1,02%, frente al 1,22% del año anterior, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para GANVAM.

GANVAM atribuye esta bajada de resultados, especialmente, a la caída de los márgenes en la venta de vehículos debido al mayor esfuerzo promocional aplicado por los concesionarios para llegar a objetivos. De hecho, estos llegaron a descontar hasta 4.300 euros de media por coche en el primer trimestre, casi un 2% más que un año antes.

Concretamente, en un análisis por áreas de negocio, las ventas de vehículos aportaron el 52% de la rentabilidad al concesionario, lo que supone dos puntos porcentuales menos que el primer trimestre del año pasado. De esta forma, aunque las matriculaciones aumentaron un 10,5% hasta marzo, la contribución del vehículo nuevo se redujo.

Además, los descuentos al vehículo nuevo tienen un efecto perverso pues afectan al precio en toda la cadena y repercuten negativamente en el atractivo del coche de ocasión. A juicio de GANVAM, esta rebaja en cadena explica que para encontrar un resultado tan bajo en el área de ventas haya que remontarse al año 2013.

Con respecto a la aportación a la facturación del concesionario, la venta dejó el 84% de los ingresos del concesionario, con un precio medio de los automóviles vendidos en el primer trimestre por encima de los 26.000 euros. La posventa, por su parte, generó el 16% de los ingresos de las redes oficiales de distribución.

“Los resultados del área de ventas demuestran la necesidad de replantear en muchos casos las políticas comerciales por las que deben regirse las redes de distribución porque aunque aumentan los volúmenes de unidades vendidas, los márgenes descienden y los concesionarios apenas están obteniendo beneficio con cada coche que venden”, ha comentado el presidente de GANVAM, Lorenzo Vidal de la Peña, en relación a estos datos.

Norauto alcanza los 86 autocentros en España con una nueva apertura en Sagunto

Norauto Sagunto

Norauto ha inaugurado un nuevo autocentro en Sagunto, con lo que la citada cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil alcanza la cifra de 86 autocentros en España. El nuevo punto de servicio está ubicado en Vidanova Parc, un centro comercial de reciente creación.

Se trata del noveno autocentro de Norauto en la provincia de Valencia —junto a los de Burjassot, La Pobla de Vallbona, Valencia Peris y Valero, Alboraia, Aldaia, Sedavi, Cullera y Gandía— y hace número 11 de la cadena en la Comunidad Valenciana.

Esta nueva apertura forma parte del plan de expansión de la cadena, que contempla llegar a los 100 establecimientos en 2020 y generar 500 puestos de trabajo.