sábado, 16 noviembre, 2024
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‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

Driver Center, la red de centros especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés, sigue creciendo y acaba de oficializar la incorporación de ‘Rapid Auto’, taller ubicado en el centro de Burgos, con lo que ya cuenta con un total de 186 talleres en España.

La Central de Driver resalta que ‘Rapid Auto’ se convierte en el primer taller abanderado de la red en la capital burgalesa, ampliando así “la cobertura de la enseña en Castilla y León. Con este punto de venta la red Driver llega a 186 Talleres en toda España”.

Driver detalla que “abierto hace 30 años, ‘Rapid Auto’ da un importante salto en su ya veterana historia con su paso a la familia Driver. La empresa, que encabeza desde el 2003 Lucinio, presta servicios de neumáticos y mecánica rápida. Una de las claves fundamentales del punto de venta son su ubicación en pleno centro, y con fácil cobertura a toda la capital y a su área de influencia más cercana, y la profesionalidad y trato al cliente”.

Asimismo, la Central de Driver subraya que “‘Rapid Auto’ inicia esta importante etapa con la motivación de buscar nuevos horizontes y fortalecer el crecimiento del negocio pasando a formar parte de la familia de familias del grupo Driver. Entre ellas sobresale la implicación con una marca premium como Pirelli, un valor seguro para un punto de venta que focaliza una importante porción de su facturación a la venta de neumáticos”.

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Semperit fomenta la seguridad en cabina con su nueva promoción “Tu seguridad es lo primero”

semperit

Bajo el lema “Tu seguridad es lo primero”, Semperit, el fabricante de neumáticos perteneciente al grupo Continental AG, ha lanzado una promoción de neumáticos de camión dirigida al autónomo, mediante la cual, al comprar seis neumáticos en llanta 17.5, 19.5 o 22.5 de la gama completa de Semperit, regala un detector de gases en cabina, con el fin de “apoyar al conductor mientras trabaja, descansa o duerme en la cabina de su camión”.

Los especialistas de Semperit destacan que “con la seguridad que ofrece el sensor frente a gases narcóticos, el conductor puede dormir aún con más tranquilidad en la cabina y alertar de los posibles robos que sufren por las noches cuando pernoctan en el propio camión.

La nueva promoción de Semperit, ya en marcha, seguirá estando en vigor durante agosto y septiembre, hasta agotar unidades, y “se aplica para compras a partir de seis neumáticos en la red de talleres asociados al Club Semperit adheridos a la promoción. El sensor de gases Dometic MagicSafe MSG 150 es uno de los sistemas de detección de gases más fiables del mercado, capaz de alertar y evitar posibles peligros antes de que ocurran, ofreciendo una respuesta inmediata, con alarmas acústicas y visuales”.

 

 

Zenises compra Vacu-Lug, “el mayor recauchutador independiente de Europa”

Grupo Zenises acaba de oficializar la compra de Vacu-Lug Traction Tyres Limited, compañía del Reino Unido que califica como “el mayor recauchutador independiente de Europa”, aunque las cifras de la operación no han trascendido.

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Tras cristalizar la operación, Chris Langham, presidente de Vacu-Lug, ha reconocido que “estamos muy orgullosos de la larga y exitosa historia del negocio familiar que fundó mi abuelo y estamos encantados de que continúe en manos privadas. Pocas empresas tienen en su haber una historia tan larga e ilustre, y yo quiero rendir homenaje a todos los empleados presentes y pasados por su gran trabajo. Estamos encantados de que el negocio continúe siendo uno de los principales empleadores de Grantham y Zenises tiene la capacidad de lograr que siga creciendo”.

A su vez, Jorge Crespo, director ejecutivo de Zenises, ha resaltado que  “estamos muy contentos de dar la bienvenida a Vacu-Lug a la familia Zenises. Hemos trabajado durante varios años con el equipo de gestión de Vacu-Lug y siempre hemos respetado su enfoque profesional. Ellos continuarán gestionando su negocio y, de ahora en adelante, podremos servir a todos nuestros clientes mejor disponiendo de unos recursos más amplios, formando Vacu-Lug parte de un grupo familiar mayor. Sin embargo, nuestra intención es que Vacu-Lug conserve su independencia, como el resto de empresas que forman parte del amplio Grupo Zenises. Para nosotros es fundamental ofrecer a los socios y proveedores de Vacu-Lug flexibilidad y ventajas dinámicas que derivan de su posición de recauchutador independiente más grande de Europa”.

Por su parte, Tim Hercock, director gerente de Vacu-Lug, ha comentado: “Estamos emocionados de formar parte de la familia Zenises. Vacu-Lug ha sido una empresa familiar durante los últimos casi 70 años y estamos encantados de pasar de una familia propietaria a otra. Somos una empresa regida por unos valores familiares y después de haber trabajado con el Grupo Zenises durante varios años, estamos convencidos de que trabajarán para potenciar la oferta disponible para todos nuestros socios con los mismos valores que hemos predicado durante los últimos casi 70 años”.

Como colofón, Grupo Zenises recuerda que “Lewis Morley fundó Vacu-Lug en Grantham en 1950 para recauchutar neumáticos de tractor utilizando un nuevo método revolucionario. El negocio creció rápidamente y en pocos años el nuevo proceso de fabricación se utilizaba con licencia en 32 países. Vaca-Lug ha crecido sustancialmente para convertirse en una gran potencia dentro del sector del recauchutado, proporcionando neumáticos recauchutados para camiones y vehículos off road, además de convertirse en líder del sector en gestión de flotas de vehículos industriales”.

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CETRAA, contra los reportajes de televisión que denigran al sector de la reparación

CETRAA
Enrique Fontán, presidente de CETRAA.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha realizado un llamamiento a la rigurosidad periodística y a la profesionalidad ante las periódicas apariciones de reportajes en medios de comunicación en los que se difama sin miramientos al sector de la reparación. “En algunos casos se llega a describir actividades típicas de los talleres clandestinos sin aclararlo, dando la impresión de que se está aludiendo a un taller ordinario. ‘Estafas en los talleres’, ‘talleres sin escrúpulos que te intentan timar con un arreglo más gravoso’, ‘timo de las averías inexistentes’, ‘ineptos o estafadores’ son algunas citas para el recuerdo que se desprenden de estos reportajes en los que el taller es culpable por defecto”, se lamentan desde la patronal.

“Por lo general a nadie se le ocurre poner en entredicho el diagnóstico de su médico o dudar de su profesionalidad a la hora de recetarnos un medicamento. Pero ciertos programas encuentran un rentable filón en atacar la credibilidad de un sector tan importante para España como es el de la reparación de automóviles”, ha declarado Enrique Fontán, presidente de la Confederación. “Aunque no se cometa ningún delito, el hecho de aparecer en un ‘reportaje de investigación’ con cámaras ocultas ya induce al espectador a pensar que tiene delante a un criminal, y resulta cuando menos chocante que el reportaje acabe sin haber dejado constancia de ningún delito, pero dejando la duda en la audiencia”, añade Fontán.

La Confederación insiste en que las malas prácticas aludidas en estos programas no se corresponden con las que realmente llevan a cabo los especialistas que integran el sector de la reparación. Por ello, por un lado CETRAA resalta la importancia de la formación de calidad que reciben en la actualidad los jóvenes antes de ejercer como mecánicos y durante toda su profesión, adecuando sus conocimientos a los requisitos que demanda el sector de la reparación para acometer su trabajo con total profesionalidad. Y por otro lado cabe destacar que el sector de la reparación de automoción está altamente regulado a nivel normativo y los derechos de los clientes están absolutamente protegidos.

Desde la Confederación se ha trasladado el malestar generado a varias cadenas de TV que han realizado este tipo de reportajes y se les ha instado a informarse sobre un sector que, como garante de la seguridad vial, debe recibir el respeto que se merece. Acostumbrados a colaborar con los medios en la realización de reportajes que visibilicen las problemáticas con los talleres clandestinos, la Confederación manifiesta su pesar por el hecho de que la necesidad de audiencia lleve a estos mismos medios a mostrar una imagen del colectivo que no se corresponde con la realidad. En este sentido, Enrique Fontán ha apelado a la profesionalidad periodística “ante declaraciones e insinuaciones claramente falsas y demagógicas que seguro generan una gran audiencia, pero por otro dañan inmerecidamente a un sector que destaca por su profesionalidad y buen hacer”.

OLIPES actualiza su imagen corporativa para apoyar su expansión internacional

OLIPES
OLIPES
Fernando Díaz, co-CEO de OLIPES, junto a la nueva imagen corporativa de la compañía.

El especialista en lubricación OLIPES ha actualizado su imagen corporativa —que incorpora ahora el eslogan en inglés “The Professionals’ Lubricants”—, con el objetivo de afrontar una nueva etapa estratégica de expansión internacional.

El nuevo logotipo mantiene los colores que han identificado a la compañía durante más de dos décadas y simplifica su icono gráfico, la letra “O” inicial, hasta integrarlo con el resto del nombre de una manera sencilla, para facilitar la lectura y la identificación de la marca en los 22 idiomas que se hablan en los más de 45 países en los que la empresa está presente.

“La nueva imagen representa nuestra visión empresarial basada en los valores de profesionalidad, compromiso, experiencia, honestidad y autenticidad en sus relaciones con todos los actores del mercado (clientes, empleados, proveedores, instituciones…) que nos caracterizan y hacen únicos”, explica Fernando Díaz, co-CEO de OLIPES.

“Esta nueva imagen de OLIPES refleja su actual orientación estratégica y posicionamiento de cara al futuro. Una marca global, diferenciada, moderna, dinámica y transparente, sinónimo de su capacidad para afrontar nuevos retos, establecer relaciones sólidas con sus clientes y ofrecer productos de alta calidad, respetuosos con el entorno. Hemos evolucionado… pero seguimos siendo OLIPES”, concluyen desde la compañía.

‘Neumáticos Km0’ abre dos nuevos talleres en Alcobendas y Rivas Vaciamadrid y ya suma cinco centros en la Comunidad de Madrid

Neumáticos Km0
Fachada del taller de 'Neumáticos Km0' en Alcobendas (Madrid).

‘Neumáticos Km0’, empresa española especialista en neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), sigue creciendo y abriendo centros a pares, como sus últimos talleres inaugurados en las localidades madrileñas de Alcobendas y Rivas Vaciamadrid, con lo que ya suma cinco puntos de venta en la Comunidad de Madrid y, como señala su propietario Israel Gutiérrez a ‘EuroPneus’, “siempre estamos abiertos a nuevas aperturas, si aparecen ofertas interesantes… pero siempre centros propios”.

Israel Gutiérrez recuerda que “‘Neumáticos Km0’ nació en el año 2008 con un taller de apenas 100 m2 en Parla. Entonces, tenía 23 años y ahora ya tengo 33. Siempre hemos creído en nuestro modelo de trabajo y hemos apostado fuertemente para llegar donde estamos hoy. En nuestros comienzos nos resultó muy complicado que fabricantes y redes de talleres creyeran en nosotros; por ello ahora preferimos trabajar de manera independiente y con un protocolo de trabajo propio, haciendo fuerte nuestra propia marca. Ahora, tras las aperturas de Alcobendas y Rivas, ya tenemos cinco talleres, junto a los de Parla (ahora en una nueva ubicación), Alcorcón y San Fernando de Henares, todos ellos propios, y especializados en neumáticos (hasta llanta 22”), equilibrado, alineado y sistemas de frenado (pastillas y discos)”.

Claves del crecimiento ¡del 70%!

Un crecimiento en centros y, a rueda de ello, en facturación (y viceversa), como reconoce el propietario de ‘Neumáticos Km0’: “El año 2016 tuvimos un aumento en facturación del 15%, respecto a 2015, y el pasado ejercicio creció un 47%; es decir, en dos años, un crecimiento aproximado del 70%. Y este primer semestre ya acumulamos una subida interanual próxima al 24%”. Al desvelar las claves del crecimiento de ‘Neumáticos Km0’ desde que naciera ¡en plena crisis!, Israel Gutiérrez destaca cuatro: “Especialización en servicios (neumáticos, sistema de frenado y alineaciones), formación constante del equipo de trabajo, protocolo de trabajo muy exigente y gran servicio de calidad y garantía al cliente”.

En cuanto a qué le pide ‘Neumáticos Km0’ a un proveedor y qué le ofrece, Gutiérrez resume que “pedimos, fundamentalmente, una amplia gama de productos en stock con unos precios competitivos y un buen servicio posventa de los productos adquiridos, y ofrecemos solvencia económica con un alto volumen de compra”.

Por último, a la hora de analizar las claves actuales de los talleres especialistas en neumáticos en España, el propietario de ‘Neumáticos Km0’ reconoce que “en la actualidad y con la fuerte competencia del sector, creo que todo está enfocado al servicio, ofreciendo al consumidor confianza en los trabajos realizados, honestidad  y una buena relación calidad-precio, con productos de calidad a un precio competitivo”.

MANN+HUMMEL adquiere la norteamericana Tri-Dim Filter Corporation

Tri-Dim

Tri-DimMANN+HUMMEL ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Tri-Dim Filter Corporation, la empresa de filtración de aire privada más grande de Norteamérica. Tri-Dim, cuya sede central se encuentra en Louisa (Virginia, Estados Unidos), es proveedor de una línea completa de servicios y productos de filtración de HVAC, entre los que se incluyen filtración de aire y líquidos, suministros de climatización/ calefacción, filtración de sala limpia, equipos de purificación del aire, filtración de la fase de gas y análisis y descontaminación del aire.

“La adquisición de Tri-Dim nos proporciona un mayor acceso a los mercados de filtración de aire de Estados Unidos y nos ofrece amplias oportunidades de crecimiento”, comentan desde MANN+HUMMEL en relación a la compra de una compañía que emplea a unos 800 trabajadores.

“Esta nueva adquisición está en línea con nuestros objetivos estratégicos para hacer progresar a MANN+HUMMEL en el ámbito del Medio Ambiente y Ciencias de la Vida (LSE, por sus siglas en inglés), en el que estamos comprometidos para el crecimiento innovador dentro del segmento de filtración de aire. El catálogo de Tri-Dim, su experimentada plantilla, el alcance geográfico y las extraordinarias relaciones con clientes lo hacen el socio perfecto para nuestra estrategia de expansión”, añaden desde MANN+HUMMEL.

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear
Balance de resultados del primer semestre de 2018 publicado por Goodyear

Goodyear Tire & Rubber Company ha vendido 78 millones de neumáticos (un 1% más que hace un año) y logrado unas ganancias próximas a 232 millones de dólares (unos 200 millones de euros al cambio actual), según el balance de resultados presentado recientemente por la multinacional estadounidense fabricante de neumáticos.

No obstante, Goodyear reconoce que dicho beneficio neto supone una caída del 25,9% en comparación con los 313 millones de dólares (alrededor de 270 millones de euros) cosechados en idéntico período de hace un año, aunque, en el aspecto positivo, resalta que la facturación se disparó hasta 7.671 millones de dólares (unos 6.600 millones de euros al cambio), lo supone un incremento interanual del 4% respecto a los 7.385 millones de dólares de hace un año. Goodyear justifica la caída de los beneficios en el aumento de los costes de las materias primas, y en el cambio de las divisas y las condiciones “más suaves” del mercado chino.

Desgranando dichas cifras por mercados, Goodyear detalla que en la zona EMEA (Europa, Middle East y África) ha vendido 28,9 millones de unidades durante el primer semestre, 400.000 neumáticos más comprados con los 28,5 millones de hace un año, elevándose también la facturación a 2.590 millones de dólares (2.213 millones de euros), 237 millones más (202 millones de euros) respecto a los 2.353 millones (2.009 millones de euros) ingresados a cierre de junio de 2017. Para más señas, Goodyear precisa que en EMEA las ventas aumentaron un 13% en el mercado de reposición, principalmente, en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y en llantas de 17 pulgadas y superiores, mientras que en primera monta crecieron un 1%.

Respecto al recorte de dichas ganancias, Richard Kramer, presidente y consejero delegado de Goodyear, ha reconocido que “estamos ajustando nuestros planes para mitigar el impacto de estos desafíos en el medio plazo. Sigo confiando en que nuestra posición de fortalecimiento en el mercado, junto con el valor creado a través de nuestras iniciativas estratégicas, nos permitirá cumplir con nuestro plan 2020”.

De cara al segundo semestre, Goodyear ha avanzado que espera lograr un beneficio operativo que rondará los 1.500 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros), pese al aumento de los costes de las materias primas, el cambio desfavorable del dólar y “un viento en contra de 60 millones de euros debido al ‘suave’ mercado chino”.

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Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante

Continental Vehículos Comerciales.
Un experto de Continental revisa el estado de un neumático de camión durante las jornadas de seguridad vial llevadas a cabo en el área de servicio La Granadina (Alicante).

Un equipo de expertos de Continental Vehículos Comerciales realizó recientemente dos jornadas de seguridad vial en el área de servicio La Granadina (Alicante), en las que revisó el estado real de los neumáticos de más de un centenar de camiones, detectando “numerosos desperfectos” y ofreciendo “asesoramiento experto a los transportistas para garantizar su seguridad en carretera”, según resalta la marca.

El equipo de Continental Vehículos Comerciales, pilotado por Daniel Camacho y Juan Marín, destaca que el objetivo de estas dos jornadas a pie de carretera era “revisar in situ y en condiciones reales los neumáticos de los vehículos comerciales pesados que estacionaban para descansar o repostar combustible. A lo largo de dos intensas jornadas, los expertos de Continental verificaron el estado real de los neumáticos de más de un centenar de camiones y comprobaron su nivel de mantenimiento, y la concienciación de los conductores sobre este vital elemento para la seguridad vial. Además, se dieron valiosos consejos y recomendaciones, analizando en profundidad y junto a cada conductor el estado de cada neumático de su camión”.

Continental resalta que “la inmensa mayoría de los transportistas que pasaron por la zona accedieron a que los expertos de Continental sometieran a reconocimiento los neumáticos de sus camiones. Y todos ellos agradecieron el exhaustivo análisis, la información recibida y el esfuerzo de la marca por estar cerca de ellos y conocer sus necesidades reales. En muchos casos se sorprendieron al aprender aspectos relacionados con los neumáticos que no conocían y salieron más concienciados de la vital importancia de mantener los neumáticos en buen estado para la seguridad vial”.

Tras las dos jornadas a favor de la seguridad vial promovidas por Continental Vehículos Comerciales, los expertos de la marca resaltan que “detectaron numerosas irregularidades, en algunos casos bastante graves, y ofrecieron el mejor asesoramiento para subsanarlas con rapidez y eficacia, aportando soluciones concretas. También se debatió con los transportistas sobre su rol en el control y mantenimiento del estado de los neumáticos, cuando no son los propietarios del vehículo. Aunque esa responsabilidad recae sobre los gestores de flota y responsables de mantenimiento, es el conductor quien conduce el vehículo y conoce su comportamiento.  En este sentido, Continental recomienda frecuentes revisiones de la profundidad del dibujo y de las presiones de los neumáticos, además de chequeos visuales para detectar posibles desperfectos”.

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OPEN solicita al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”

OPEN

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, ha solicitado al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y Transición Ecológica y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”.

OPEN, en concreto, señala que ha solicitado a dichos organismos, “como vía más eficaz y eficiente a corto plazo para reducir las emisiones contaminantes, un buen mantenimiento del parque circulante, alentando sobre todo al buen uso y mantenimiento de neumáticos, valorando a aquellos más eficientes”.

Para argumentar su solicitud, OPEN resalta que “actualmente, la edad del parque circulante es superior a los 12 años de antigüedad, con un porcentaje en vehículos de combustión superior al 99%. Esto nos provoca una gran preocupación sobre la contaminación en las grandes ciudades, considerando que la mejor estrategia a medio plazo pasa por un rejuvenecimiento del parque, pues un vehículo nuevo podría contaminar hasta un 90% menos que uno antiguo. No obstante, y debido a la dificultad de rejuvenecer el parque, más aun con energías alternativas, consideramos que el mantenimiento de los vehículos y un buen estado de los neumáticos es la mejor estrategia a corto plazo para reducir los gases contaminantes”.

OPEN recuerda al respecto que “el reglamento 661/2009 ya establecía requisitos de los neumáticos en cuanto a resistencia a la rodadura, con la finalidad de conseguir mayor eficiencia energética, es decir, obtener un menor consumo de carburante con una disminución de resistencia a la rodadura. Además, pretendía reducir la contaminación acústica, aminorando el ruido y deseando obtener una mayor seguridad en las carreteras. Actualmente, se está debatiendo en Bruselas el Reglamento COM (2018) 296 relativo al etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales por el que se derogará la anterior norma, como ya publicó OPEN la semana pasada”.

Asimismo, OPEN añade que “el sector de transporte supone la tercera parte del consumo de energía de la Unión. En 2015 el transporte por carretera fue responsable de cerca del 22% del total de emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión. Los neumáticos, debido principalmente a su resistencia a la rodadura, suelen representar entre un 5 % y un 10 %, pudiendo llegar al 20%, del consumo de carburante de los vehículos. La reducción de la resistencia a la rodadura de los neumáticos  contribuiría por lo tanto de manera significativa a la eficiencia en términos de consumo de carburante del transporte por carretera y, por consiguiente, a la reducción de las emisiones en un 7,5%. Lo que representa un ahorro de 50 litros cada 10.000 kilómetros en un coche que consuma 7l/100 Km. Para ahorrar combustible, el vehículo debe realizar un mantenimiento regular: por un lado, se debe revisar la presión del neumático, pues puede variar el consumo de un 3% a un 6%, la alineación y el estado de los neumáticos; por otro lado, el motor debe maximizar la eficiencia energética, requiriendo una correcta lubricación -cambio regular de aceite-, unos filtros limpios y unas bujías en buen estado que en general, podrán incrementar o disminuir un 4% el consumo”.

Además, para ayudar a mejorar el medio ambiente, OPEN subraya a dichos organismo que “los neumáticos eficientes en términos de consumo de carburante son rentables, ya que el ahorro de carburante compensa con creces el precio de compra más elevado de los neumáticos, derivado de sus mayores costes de producción. El Reglamento propuesto seguirá teniendo por finalidad aumentar la seguridad, la protección de la salud y la eficiencia económica y ambiental del transporte por carretera mediante el fomento del uso de neumáticos eficientes en términos de consumo de carburante y seguros, y que presenten bajos niveles de ruido. También establecerá el marco para el suministro de información armonizada sobre los parámetros de los neumáticos mediante un sistema de etiquetado, que permita a los usuarios finales elegir con conocimiento de causa en el momento de la compra de los neumáticos”.

Como colofón, OPEN destaca que se ha prestado “a colaborar en todo aquello que las entidades públicas estimen oportuno, solicitando que consideren los efectos positivos y directos al medio ambiente que tiene, por un lado, el buen estado de los neumáticos y que éstos sean eficientes y, por otro lado, un mantenimiento periódico y responsable de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, sin obviar, por supuesto, el efecto que aporta al a seguridad vial”.

(Lea aquí más noticias de OPEN publicadas por EuroPneus)

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

OPEN recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar con los neumáticos en buen estado

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN lanza la campaña “¿Sé cuándo cambiar mis neumáticos?”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

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