Delphi Technologies aprovechará su participación en Automechanika Frankfurt para dar a conocer su nueva estrategia de posventa tras la separación de Delphi Automotive en diciembre de 2017. El proveedor mundial de tecnologías avanzadas de propulsión pretende desarrollar su capacidad de fabricante de Equipo Original para ayudar a sus clientes del mercado posventa a aprovechar las interesantes y nuevas oportunidades en una época de cambios sin precedentes.
Recordemos que a finales del año pasado, la empresa se convirtió en Delphi Technologies, después de la escisión de sus divisiones principales de sistemas propulsión y de posventa de Delphi Automotive, ahora llamada Aptiv. Su amplia oferta de productos tecnológicos, entre los que se incluyen los sistemas de inyección, la electrónica de potencia y los sistemas de control para los turismos convencionales, parcialmente eléctricos y completamente eléctricos, así como vehículos comerciales está ayudando a los principales fabricantes de automóviles del mundo a producir unos vehículos más limpios, fiables y eficientes.
Los visitantes del stand C12 del pabellón 4.0 podrán ver muchas de estas nuevas tecnologías y analizarlas con los expertos de Delphi Technologies. Junto con los nuevos componentes y las herramientas de diagnóstico para GDI habrá ejemplos de electrificación a 48 voltios, otra área de rápido crecimiento en el que Delphi Technologies cuenta con un importante negocio de equipo original. Menos compleja, pero igualmente importante, es la nueva gama de sistemas de dirección que se presentará también en la feria.
Otras novedades destacadas que el visitante podrá encontrar en el stand de Delphi Technologies incluyen la nueva gama de remanufacturado y reparación de tecnología de inyección de combustible diésel de última generación, entre la que se incluye la reparación del inyector C4i.; una oferta ampliada de productos de gestión del motor con importantes mejoras en cuanto a la cobertura del sensor; una solución integral para el sistema de dirección con todas las piezas necesarias para una correcta instalación incluidas en la caja, además de un nuevo catálogo completo y, finalmente, una nueva herramienta de diagnóstico a bordo (DAB), que ofrece un diagnóstico sencillo, rápido e intuitivo para los principales sistemas del vehículo en una gran diversidad de marcas y modelos.
Motortec Automechanika Madrid es el patrocinador oficial de la 1ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, cuya ceremonia de entrega de galardones en la que se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 2018 en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
David Moneo, director de los salones de Automoción de IFEMA, afirma: “Bajo el concepto de IFEMA Movilidad que recientemente hemos puesto en marcha, entendemos que debemos dar todo nuestro apoyo a unos premios que nacen con el objetivo de poner en valor y reconocer el trabajo realizado por todas las personas, empresas, iniciativas e instituciones que forman parte de la industria de la posventa de automoción que gira en torno al neumático, una pieza vital para la seguridad vial y el medio ambiente”.
Los Premios Hevea han convocado 12 categorías con las que laurear a quienes participan de manera sobresaliente en la Industria del Neumático:
Premio al Mejor Equipamiento
Premio al Mejor Proveedor de Recambios
Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
Premio al Mejor Taller del Año
Premio a la Mejor Innovación Empresarial
Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
Premio al Mejor Neumático
Premio a la Mejor Marca de Neumáticos
Premio al Mejor Directivo
Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos.
Igualmente, Motortec Automechanika Madrid será el encargado de otorgar el Premio de Honor que, junto al Premio a la Seguridad Vial, han de servir para que la Industria del Neumático haga público su reconocimiento a las instituciones e iniciativas que trabajan en favor de la movilidad y, por ende, de nuestra sociedad.
Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 cuentan con el apoyo de las siguientes empresas: Arcom, Astra, Brain Bee, Bridgestone, Cartyzen, Cometil, Continental, Cooper, Dispnal, Euro Tyre, Euromaster, Federal-Mogul, First Stop, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Salco, Grupo Soledad, Grupo Total Neumáticos, Hankook, Hofmann, Ibasan, Kumho Tyre, Launch, Michelin, NEX, Olipes, Oxford Tecnología, Pirelli, Bosch, Signus, Texa, TNU, Vredestein, Vulco, Yokohama y Zenises.
La marca de neumáticos Falken acaba de anunciar la firma de un acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid, reciente ganador de la Supercopa de Europa, para la temporada 2018/19.
Falken detalla en su comunicado que “la colaboración con el Atlético de Madrid incluye los derechos de patrocinio habituales, con hospitality, presencia en el pool de patrocinadores del club, acciones promocionales y branding y visibilidad en el estadio Wanda Metropolitano durante todos los partidos de LaLiga y Copa del Rey que dispute el club como local. Falken espera, así, aumentar su visibilidad y presencia en mercados internacionales. Además, esta colaboración servirá para activar su red comercial”.
Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe, ha resaltado que “la colaboración con el Atlético de Madrid es un elemento central en la estrategia de marca de Falken en el mundo del deporte. El Atlético de Madrid goza de una gran popularidad y atractivo en España y en el resto del mundo, lo que nos permitirá aumentar la visibilidad de la marca Falken a nivel global”.
Por su parte, Iñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid ha comentado sobre el acuerdo: “Estamos encantados de contar con Falken como patrocinador del club esta temporada. Es una de las principales marcas del mundo en su sector, lo que refuerza la estrategia de internacionalización comercial del Atlético de Madrid y esperamos que sea el comienzo de una relación que se extienda durante próximas temporadas”.
Con el flamante patrocinio del Atlético de Madrid, Falken recuerda que amplía su compromiso “con lo mejor del fútbol europeo, colaborando con clubes de España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Polonia, Países Bajos y, por primera vez esta temporada, Suecia. En total, son ya 21 los clubes de fútbol a los que la marca patrocina. La mayor parte de los compromisos de la marca con el fútbol se reparte entre los mercados inglés, español y alemán. Ya desde la pasada temporada, Falken es proveedor oficial de neumáticos a nivel global del Liverpool FC, 18 veces campeón de Inglaterra.Esta temporada continuará también la colaboración Premium con el FC Ingolstadt, que se mantiene desde 2015. En Alemania, se ha sumado ahora el FC Schalke 04, un club con solera, como proveedor oficial de neumáticos”.
Para más señas, Falken detalla que “en lo esencial, los distintos paquetes de patrocinio formados por publicidad en tiras LED y tiras estáticas aseguran a Falken una presencia televisiva en todos los principales mercados de Europa. Además, se utilizarán asientos preferentes para la activación regional de vendedores”.
“Gracias a nuestro compromiso con el fútbol, nos aseguramos una publicidad muy llamativa y eficiente, no solo en nuestros grupos objetivo relevantes, sino también en nuestros mercados principales”, ha comentado Bögner. “Las últimas temporadas han demostrado que el fútbol sigue siendo la plataforma con mayor difusión, por lo que seguiremos ampliando sucesivamente este compromiso”.
CLUBES EUROPEOS CON LOS QUE COLABORA FALKEN
Alemania: FC Schalke 04, Bayer 04 Leverkusen, Hamburger SV, TSG 1899 Hoffenheim, así como colaboración Premium con el FC Ingolstadt 04
España: Real Betis, Sevilla FC, Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid
Italia: FC Bolonia, FC Turín y Lazio de Roma
Francia: OSC Lille, AS St. Etienne y Girondins de Burdeos
NEX, distribuidor oficial de la marca Kleber, ya comercializa el nuevo Dynaxer UHP, un neumático para turismos en llanta 17 y superiores que luce en la etiqueta la máxima calificación ‘A’ en agarre en mojado.
De cara a los talleres, NEX detalla que el nuevo Kleber Dynaxer UHP ya está disponible para vehículos de llanta 17 y superiores, y “se integra dentro de la gama de Kleber completando la oferta de la marca, que cuenta con modelos que abarcan todo tipo de vehículos, conducción y estación. La marca culminará la introducción del modelo en toda su gama dimensional a lo largo de 2018. NEX, distribuidor oficial de la marca, ya ha incorporado las primeras medidas a su portafolio (205/40 R17, 225/45 R17, 225/40 R18, 225/45 R18, 235/45 R18, 245/45 R18), que se encuentran disponibles en el B2B para su comercialización”.
NEX añade que el lanzamiento del nuevo Kleber Dynaxer UHP, “junto con la reciente puesta en marcha del programa de garantía Kleber Trust, son claro reflejo del compromiso de la marca por ofrecer las mejores soluciones a sus usuarios, que encuentran en sus neumaticos la confianza, seguridad, calidad y rendimiento que acompañan a la marca desde 1911”.
Los especialistas de NEX resaltan que el nuevo Kleber Dynaxer UHP “está pensado para la tranquilidad de los usuarios, garantizando la seguridad en cualquier tipo de superficie a altas velocidades. Este modelo mejora sus prestaciones con respecto a su predecesor, tanto en superficies secas como en mojado, con una reducción en la frenada de 1,5 metros en suelo seco y 4,7 metros en suelo mojado, obteniendo la máxima calificación “A” en cuanto a frenada en superficies mojadas en el etiquetado europeo. Esta mejora se debe, en gran medida, al rediseño de su dibujo, que cuenta con una escultura específicamente diseñada para evacuar el agua y evitar el aquaplaning. Además de su excelente comportamiento en superficies mojadas, su profundidad optimizada y la tecnología de escultura autoblocante alargan la durabilidad del neumático y reducen el consumo de combustible, lo que se traduce en un ahorro de dinero y mayor rentabilidad”.
(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)
NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmentos en España y Portugal, sigue potenciando su calidad de servicio al cliente y ya tiene en marcha en su plataforma B2B su nueva funcionalidad “Compra rápida”, que “supone un gran salto cualitativo puesto que simplifica el proceso de compra, eliminando 4 pasos y reduciéndolo a tan solo 2 pasos, siendo el proceso de compra más rápido que el taller puede encontrar en el sector, una compra en dos clicks”, según resalta la compañía pilotada por Luis Miguel Muñoz.
Al argumentar la implantación de este servicio de “compra rápida en 2 clicks” en su B2B, NEX resalta que “hoy cada segundo cuenta, y los procesos de compra deben ser sencillos, rápidos y eficientes. NEX trabaja continuamente en el desarrollo de nuevas herramientas y funcionalidades en sus plataformas de compra, dotando al taller de la agilidad necesaria para afrontar con éxito las demandas del cliente. En múltiples ocasiones hemos mencionado la importancia que tiene la inmediatez, no solo en la entrega del neumático sino también en el servicio que reciben tanto el taller como el usuario final. Esta inmediatez y la falta de tiempo asociada, tiene un gran impacto sobre el proceso de compra, que debe ser cada vez más rápido sin sacrificar sencillez y operatividad”.
Así, NEX recuerda que en febrero de 2018 “vio la luz” su nueva App, “herramienta innovadora con la que NEX permite al taller realizar cualquier gestión en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles”, y que ahora ya tiene activa “la funcionalidad ‘Compra rápida’ en su plataforma B2B” que permite “una compra en dos clicks”.
Un salto de calidad y rapidez de servicio al taller, pero, no obstante, la distribuidora dirigida por Luis Miguel Muñoz ya adelanta que “con la vocación y objetivo de convertirse en el apoyo para el taller, las líneas de trabajo futuro de NEX continuarán encaminándose hacia la mejora continua en la relación con el cliente en un entorno digital, invirtiendo y desarrollando nuevas funcionalidades que son punta de lanza para el sector”.
(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)
Tiresur no para de crecer y acaba de anunciar que “supera su récord en Brasil con más de 500.000 neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) vendidos” el pasado ejercicio, “exitosa marcha” que continúa al hacer balance del primer semestre.
Así, Tiresur califica de “éxito rotundo” el cierre de los primeros seis meses del año de su división en Brasil, “continuando con la senda de crecimiento que hizo que el pasado ejercicio se situara la cifra de neumáticos vendidos en 500.000 unidades para Turismo, Furgoneta y 4×4/SUV”.
Tiresur resalta al respecto que “además de tener presencia en numerosos países de Latinoamérica, especialmente en la zona norte y centro, Brasil ha sido históricamente el centro neurálgico de la distribución de neumáticos de la compañía en el continente americano. Con tres almacenes ubicados en Salvador de Bahía, Fortaleza y Recife, Tiresur ha conseguido tener un enorme desarrollo en la región nordeste del país, donde es desde hace tiempo uno de los principales distribuidores de neumáticos. Las dimensiones de esta región, que es la que posee un mayor número de estados dentro de Brasil, es sumamente significativa. Por poner algunos ejemplos, el Estado de Bahía es similar en tamaño a nuestro país, Pernambuco viene a asemejarse a Portugal y Ceará tiene una dimensión similar a Grecia, y son estos tres estados donde Tiresur posee sede”.
Como broche, Tiresur destaca que dicho récord de ventas en 2017 y la evolución durante el primer semestre de 2018 confirma que “el desarrollo de este gigante de la distribución de neumáticos en el continente americano sigue su curso, siendo especialmente destacable su liderazgo en la región nordeste de Brasil, centro de operaciones y enclave logístico de toda su actividad al otro lado del Atlántico”.
(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)
Carlider, marca registrada del distribuidor Safame Comercial y apoyada por el fabricante Brisa (Bridgestone Sabancı) a través de Neumáticos Lassa, acaba de oficializar el lanzamiento de su red de talleres independientes especialistas del neumático, aunque ya llevaba tiempo operando en el mercado, al tomar “como referencia las bases de Lassa Center, un concepto flexible de asociación con una marca de neumáticos”, como explica Ramón Rubio, director de la enseña. En la actualidad, Carlider cuenta con nueve talleres abanderados en España.
Lassa Center nació a finales de 2013 y Carlider arrancó en 2016, resaltando Ramón Rubio que la red “va destinada a talleres independientes especialistas del neumático, seleccionados minuciosamente según unos criterios de calidad establecidos. Ofrecemos una cobertura 360º al taller a través de un programa muy completo y adaptado a las exigencias de los conductores actuales, el cual no podemos especificar debido a su confidencialidad”.
El director de Carlider añade que “adaptándose a las nuevas necesidades del sector, la asociación en red agrega un conjunto de beneficios para los talleres que les hacen más competitivos en el mercado, además les permite anticipar tendencias y definir estrategias a tiempo. Al ser distribuidores en exclusiva a nivel nacional de Neumáticos Lassa, los centros adheridos tienen condiciones comerciales exclusivas y protección de mercado. Carlider cuenta con un equipo humano experto y proactivo, dando cobertura a todos los centros de forma personalizada, en sus necesidades del día a día”.
Ramón Rubio detalla que “en la actualidad disponemos de 9 Centros, localizados en diferentes zonas del país: Albacete, Alicante, Cádiz, Cuenca, Madrid, Toledo y Murcia”.
Mario Gajón y SUN-F, marca puntera en el sector de neumáticos de quad cuyo distribuidor oficial en España es el especialista Rodamoto, rozaron la victoria en quad en la reciente Baja Aragón 2018.
A continuación, les detallamos la crónica de la carrera en un comunicado emitido por Rodamoto: ”
Viernes: Llegada a Teruel bastante temprano para verificar los vehículos, minutos después se desplazaba a la localidad de Alfambra, donde se disputaba la etapa prólogo. Después de 30km de enlace tomó la salida , a pesar de ciertos problemas en el freno delantero, Mario se hace con la victoria en la etapa prólogo en quad y haciendo sexto en el Scratch.
Sábado: Primera etapa 155km salida de Villarquemado, la etapa fue recortada en los últimos 7 km por problemas de la organización , a pesar de todo Mario vuelve a alzarse con la victoria en Quads y sigue sexto en el scratch. De vuelta a Alfambra para disputar la segunda etapa de 215km. La pista estaba en mal estado debido al paso precio de los coches, y antes de llegar a la asistencia para a sustituir el filtro de aire, que por desgracia ya empezaba a notar que se embozaba de tanto polvo. Mario sufre problemas físicos en las lumbares que le hicieron sufrir mucho los últimos km de especial. A pesar de todos los percances, vuelve a ganar la especial. Termina el día aventajando en 1:06 del segundo clasificado en la general
Domingo: Última etapa de 127 km en la que el luego un enlace de 20km hasta Barrachina. Era sencillo, Mario sigue una estrategia conservadora pero sin descuidarse ya que la ventaja con el segundo no era muy alta, aunque si parecía suficiente. En el km 41 pasado el repostaje, le marcan en la pizarra que le han recortado, debido a la parada en el repostaje, solo 18 segundo, la diferencia continúa estabilizada en el km 90 solo quedan 40km de tramo para ganar. Todo el equipo se preparaba para el recibimiento triunfal en meta pero ocurre lo impensable.
En una bajada, en quinta a fondo, cerca de un paso de carretera, y de repente, se rompe la cruceta trasera del quad, sale la rueda despedida y Mario acaba directo en un campo, por suerte no sufre ningún percance físico pero, la cruceta no se puede reparar está partida, y no se puedo hacer nada, Mario a pesar de todo intenta continuar, no es posible acabar la etapa con tres ruedas a pesar de que le restan escasamente a 15km para la meta final. A pesar de la decepción de no poder finalizar teniendo la victoria tan cerca, queda el buen sabor de boca de la excelente actuación realizada, con victoria en todas las especiales disputadas hasta ese momento. Mario Corrió esta prueba, al igual que la del año pasado, donde finalizó segundo, con las Sun-f A-027, en compuesto blando, exclusivas de Rodamoto.
A partir de ahora toca volver a centrarse en el campeonato de Quadresistencia, donde este año compite en categoría Q1, ya que el año pasado obtuvo una victoria incontestable en la categoría Q2, con los neumáticos SUNF A-035, también en compuesto blando. Este año ha comenzado con dos podios en las dos primeras carreras del campeonato donde sigue confiando en las prestaciones de los SUNF, que tan buenos resultados le han dado hasta el momento.
Mario y Sun-f también están presentes por primera vez presentes en el campeonato de España de Quad-cross, alcanzando una valiosa quinta posición en la primera carrera disputada en el circuito de los cucharales en Valencia de Don Juan. Era la primera participación en esta disciplina para mario, por lo que el quinto puesto obtenido en las dos mangas, deja un sabor a pódium, debido a la inexperiencia en la categoría.
Sun-f es la marca líder en el sector de los neumaticos de Quad, el mejor en relación calidad precio, pero también, presenta unas prestaciones excelentes en competición, a la vista de los resultados obtenidos por la marca hasta ahora, que son una victoria en el Campeonato Catalán de Quadreistencia en 2017, una segunda posición en la Baja Aragón en 2017, prueba perteneciente a la Copa del Mundo de Raids y a los resultados obtenidos por la marca en los actuales campeonatos disputados hasta el momento.
RODAMOTO como distribuidor OFICIAL para España de SUN-F, está orgulloso de colaborar Con Mario Gajón y con SUN-F, para el desarrollo y mejora de un producto ya de por sí de calidad y elevarlo a la máxima calidad y prestaciones ya no solo para uso recreativo sino también para uso en competición.
También nos gustaría destacar La participación de Toni Vingut, en la baja con Sun-f donde por diferentes problemas mecánicos no puedo terminar. Tony obtuvo una excelente tercera posición en el HISPANIA RALLY, del campeonato de Europa con las SUN-F A-027 compuesto blando. La intención de Tony es correr con las SUNF el Próximo Rally Dakar”.
BestDrive España, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida promovida por el Grupo Continental, sigue creciendo y acaba de anunciar la incorporación de ‘Neumáticos Huecha’, con dos centros en las localidades zaragozanas de Albeta y Tarazona, superando así los 220 talleres abanderados en España.
La red dirigida por Gonzalo Giménez destaca que ‘Neumáticos Huecha’ es una empresa especialista en neumático agrícola “fundada en 1986 por José Luis Zarrote por lo que ya suma más de 30 años en el sector del neumático y del automóvil. Neumáticos Huecha aboga por el asesoramiento personalizado y la satisfacción de las necesidades de cada uno de sus clientes como objetivo empresarial así como por ofrecer un servicio de calidad, rápido y eficiente gracias a un equipo altamente cualificado y a la maquinaria más actualizada del mercado. Son especialistas en todo tipo de servicio relacionado con el neumático: equilibrado, montaje y desmontaje, venta, mantenimiento, etc. y ofrecen servicios especializados en neumáticos para agricultura, forestal e industrial. Además, tienen presencia en dos localizaciones, la Albeta y Tarazona, ambas situadas en la provincia de Zaragoza”.
BestDrive añade que “esta incorporación se debe a la vinculación que ha tenido la marca con el Grupo Continental desde el inicio de su trayectoria empresarial y al gran apoyo que ofrece BestDrive con una potente oferta adaptada a las necesidades actuales y futuras de los talleres. BestDrive se caracteriza por aportar valor y calidad a sus miembros, haciendo posible que puedan obtener el máximo partido de la experiencia nacional e internacional que reporta un gran grupo en el sector. La alianza entre BestDrive y sus asociados se basa en los principios de orientación al cliente, eficiencia y optimización de los beneficios; aportando una amplia ventaja diferencial para sus talleres adheridos”.
(Lea aquí más noticias de BestDrive publicadas por EuroPneus)
Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de Balkrishna Industries Limited (BKT), uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), con sede en la India, será homenajeado el próximo 29 de octubre, en Las Vegas (EEUU), con el ‘TIA Hall of Fame Award’, “la mayor distinción que otorga la TIA (Tire Industry Association, Asociación estadounidense de la industria del neumático)”, según informa BKT.
Tras anunciar la TIA los nombres de los homenajeados en la edición de 2018 del ‘Hall of Fame Award’, uno de los galardones más prestigiosos de la industria de los neumáticos en todo el mundo, y ser oficialmente elegido Arvind Poddar “para ser honrado este año con el prestigioso ‘TIA Hall of Fame Award’”, el presidente de BKT ha reconocido que “el anuncio de este prestigioso galardón – me atrevería decir que el más prestigioso – del sector de los neumáticos no puede sino considerarse un gran honor que me llena de orgullo tanto personal como profesional. Sin duda alguna, se trata de un gran momento y de un gran logro para mi desarrollo personal y mi carrera profesional. También representa el reconocimiento del espíritu apasionado y el compromiso que impulsa todos nuestros proyectos y a todas las personas de nuestra empresa que tratan de ser un ejemplo para las generaciones futuras”.
BKT señala en su comunicado que “entrar en el ‘Hall of Fame’ de la TIA es más que un reconocimiento personal para Arvind Podar. Este premio confirma el compromiso, crecimiento y evolución del grupo multinacional a lo largo de los años, que ha convertido a BKT en un referente de mercado de neumáticos Off-Highway gracias a sus extraordinarios logros en las áreas de innovación y sostenibilidad, al tiempo que ofrece unos de los catálogos de productos más completos del sector”.
BKT recuerda que “la Tire Industry Association (TIA) fue fundada en 1920 en los Estados Unidos. Tras sus primeros pasos como asociación nacional, en la actualidad la TIA es una organización internacional sin ánimo de lucro que opera a escala global y representa a todos los segmentos del sector de los neumáticos. La asociación está comprometida con mejorar la imagen del sector de los neumáticos, fomentando la seguridad, la educación y la formación así como congresos, acciones de promoción, certificados y publicaciones para de la industria de los neumáticos. El TIA Hall of Fame se remonta al año 1985, cuando acogió a las primeras celebridades del sector. El salón de la fama de la asociación tiene el objeto de honrar y preservar los nombres de personalidades notables cuyos logros destacados hayan contribuido al prestigio de las industrias de los neumáticos, el caucho y el transporte. Este galardón es el honor más importante que se concede cada año a los miembros de la industria de los neumáticos, ya sean productores, inventores, proveedores, vendedores o recauchutadores”.
(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)