sábado, 16 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 565

KKR negocia la compra de Magneti Marelli

Magneti Marelli

El fondo de capital riesgo KKR negocia con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) la compra de su división de componentes para automoción Magneti Marelli. El montante de la operación superaría los 3.200 millones de euros, según algunas fuentes.

Para llevar a cabo la operación KKR se serviría de Calsonic Kansei, un fabricante japonés de componentes de su propiedad, con el objetivo de crear sinergias y recortar proyectos que se solapan.

FCA ya había declarado su intención de deshacerse de su filial de componentes para centrarse en sus negocios estratégicos. Así, el pasado mes de abril, el consejo de administración de FCA autorizó a la dirección de FCA a desarrollar e implementar un plan para separar las actividades de Magneti Marelli de FCA y distribuir las acciones de un nuevo holding Magneti Marelli a los accionistas de FCA. El grupo automovilístico esperaba que la separación se completase a fines de 2018 o principios de 2019 y que las acciones de Magneti Marelli cotizaran en la Bolsa de Milán.

KKR toma de este modo ventaja sobre otras compañías a las que se ha relacionado también con la compra de Magneti Marelli, entre las que figuran Apollo Global Management, Bain Capital y el grupo automovilístico indio Mahindra.

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone
Ulf Harring.

Bridgestone acaba de anunciar el fichaje de Ulf Harring como Director de Operaciones (COO) para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), cargo que ejerce desde el pasado 1 de septiembre. Hasta la fecha, Ulf Harring era Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Bosch Siemens Home Appliances en Europa y América Latina.

Bridgestone detalla que Ulf Harring, de origen sueco, será responsable de la fabricación, de la logística y de la gestión de la cadena de suministro, así como de contratación, Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad (QESH) y TI.

Tras su incorporación a Bridgestone EMEA, Harring ha reconocido que “será un gran placer trabajar con Bridgestone. Después de casi 90 años, la compañía es líder en la creación, desarrollo y entrega de productos y soluciones premium para la nueva era de la movilidad. Será una satisfacción personal y profesional trabajar en los desafíos a los que tenemos que enfrentarnos en el presente y a las oportunidades que surgirán en el futuro”.

Bridgestone informa en su comunicado que Ulf Harring, además de en Bosch Siemens, ha desarrollado su carrera profesional con cargos ejecutivos en Daimler (Mercedes-Benz Car Group), Mitsubishi Motors y Electrolux, destacando que “en noviembre de 2013, Ulf fue galardonado con el Premio Supply Chain Professional of the Year concedido por Accenture, SAS Institute y SILF”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

Las exportaciones españolas de componentes crecieron un 9,4% en el primer cuatrimestre

componentes

Las exportaciones españolas de componentes para automoción crecieron un 9,4% en el primer cuatrimestre de 2018 y alcanzaron una cifra de 7.299 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO. Este crecimiento se debe fundamentalmente al buen comportamiento de los mercados tradicionales de la Unión Europea como son Alemania, Francia o Portugal. Asimismo, las exportaciones españolas han continuado ganando cuota de mercado en países de gran importancia en el sector automoción como son Marruecos, China, México o Rusia.

Considerando la Unión Europea (UE) como un bloque, los 10 destinos más importantes para las exportaciones españolas de equipos y componentes durante el primer cuatrimestre de 2018 han sido: UE, Marruecos, Estados Unidos, China, Turquía, Argelia, México, Japón, Sudáfrica y Rusia.

Según el análisis realizado por SERNAUTO, la Unión Europea sigue siendo el principal mercado de destino de las exportaciones españolas de componentes, concentrando el 72,3% de las ventas (frente al 73,9% del mismo periodo de 2017). En el primer cuatrimestre de 2018, las exportaciones a la UE aumentaron un 7,1% respecto al año anterior, situándose en 5.280 millones de euros.

La evolución de las exportaciones en los principales mercados europeos de automoción ha sido desigual. Destaca el incremento de las ventas a Portugal, de casi el 31%, alcanzando los 561 millones de euros.

Se exportó un 4% más a Alemania por un importe total de 1.399 millones —lo que supone volver a la senda de crecimiento registrado hasta 2016—, y también aumentaron las ventas a Francia un 16% alcanzando los 1.295 millones. Por el contrario, se contrajeron las exportaciones a Italia un 4,6%, hasta los 338 millones de euros.

Respecto a otros mercados europeos, las ventas de equipos y componentes de automoción a Reino Unido se mantuvieron estables, con una cifra de 534 millones de euros. Polonia también tuvo un comportamiento muy similar al del año pasado, con un incremento del 0,5% (195 millones de euros).

República Checa (+8,6%) y Holanda (+3,2%) fueron otros de los mercados destacados; mientras que las exportaciones a Bélgica y Rumania se redujeron un 4,9% y casi un 5%, respectivamente.

Marruecos, el primer destino fuera de Europa

Respecto al resto del mundo, Marruecos sigue siendo el primer destino fuera de Europa durante este periodo, con un total de 328 millones exportados, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al año anterior. Estados Unidos continúa en la segunda posición, manteniéndose estable respecto al mismo periodo del año anterior, con un ligero crecimiento del 1,8% (273 millones de euros).

Las ventas a China experimentaron un fuerte crecimiento, alcanzando los 222 millones de euros, un 29,4% más que el año pasado.

Destaca notablemente el impulso que ha tomado Argelia alcanzando los 130 millones de euros, cifra seis veces superior a la del año pasado.

Además de Argelia, los mercados de Sudáfrica, Rusia, Brasil y Argentina presentaron importantes incrementos respecto al mismo periodo del año anterior, con tasas respectivas del 51,9%, 22%, 32,1%, y 31,4% de crecimientos intercuatrimestrales.

Por último, reseñar el caso de Japón cuyas ventas disminuyeron un 5,76% respecto al primer cuatrimestre del 2017, situándose en los casi 92 millones de euros.

Federal-Mogul Motorparts presentará en Automechanika un nuevo programa de asistencia técnica y la extensión de la gama Champion®

Federal-Mogul Motorparts

Federal-Mogul Motorparts

Federal-Mogul Motorparts presentará en Automechanika Frankfurt 2018 —salón en el que estará presente en el Pabellón 3.0, Stand D51—un nuevo programa de asistencia técnica y la extensión de la gama de productos de la marca Champion®. Como en anteriores ediciones, el stand de la compañía contará con exposiciones y demostraciones interactivas.

Las principales novedades que anuncia la compañía son el lanzamiento del programa de asistencia integral Garage Gurus, que se sustenta en cuatro pilares: Presencial, Online, Telefónico y sobre la marcha (On-the-Go), así como ampliación de la gama de productos de la marca Champion® que incluye ahora baterías, fricción e iluminación.

Además, MOOG lanzará durante el salón un programa de diferenciación en piezas de dirección y suspensión que reportará beneficios mecánicos, mejoras en la fabricación y tecnología de núcleo híbrido, todo ello destacado a través de un nuevo embalaje; mientras que de Beru se anuncia el lanzamiento de nuevas bujías Iridium, que vendrá acompañado de herramientas y sensores, así como de un nuevo sitio web responsive.

“Automechanika Frankfurt es uno de los eventos más importantes en Europa para el mercado de la posventa de automoción, y para nosotros un gran escenario en el que poder presentar los resultados de nuestra continua innovación y duro trabajo. Es un momento emocionante para nuestra empresa. Junto a diversos lanzamientos de productos, también daremos a conocer nuestra nueva plataforma de soporte, Garage Gurus, que promete ser un salto revolucionario hacia delante para la posventa. Creemos que invertir en la formación y el desarrollo de los profesionales del mercado de reposición traerá un mayor conocimiento a la industria del que se beneficiará todo el mundo: desde los usuarios finales hasta los técnicos, los propietarios de talleres y los distribuidores”, explica Andrew Sexton, Aftermarket y Regional President, EMEA de Federal-Mogul Motorparts.

OK24horas alcanza las 100.000 asistencias

OK24HORAS

OK24 horas, la red de asistencia en carretera para neumáticos y mecánica impulsada por Euromaster, está de enhorabuena pues acaba de anunciar que ha alcanzado la cifra de 100.000 asistencias gestionadas en la Península, desde que iniciara sus servicios en el año 2011.

Al respecto, los especialistas de OK24 horas, pilotados por su gerente Miguel Brunet, resaltan que “la consecución de esta cifra ha sido posible gracias al trabajo de las personas que forman el equipo de OK24horas y a sus clientes, que valoran el compromiso y profesionalidad de sus empleados para garantizar en todo momento la movilidad de sus vehículos de transporte. El crecimiento de OK24horas en los últimos años se ha basado principalmente en dos factores: la diversificación, gracias a la cual la compañía ofrece a sus clientes servicios tanto de neumáticos como de mecánica rápida, que ya supone más de un 5% de las asistencias solicitadas; y la reducción de los tiempos de asistencia, fundamental para una firma que trabaja para que en menos de 2 horas desde el aviso del cliente, éste pueda continuar su marcha”.

Tras este hito, Miguel Brunet, gerente de OK24horas, ha reconocido que queremos hacer partícipe de esta cifra a todo el personal involucrado en dar un buen servicio al cliente, y esperamos seguir creciendo pero siempre mejorando nuestros niveles de calidad. La compañía ha decidido premiar a los clientes que recibieron la asistencia número 100.000, así como a la anterior y la posterior, a los que se entregará de regalo un MASTERSegur, garantía de asistencia en carretera que le cubre los gastos por inmovilización de un vehículo de transporte en toda Europa. Además, los operarios del taller que realizaron las asistencias, recibirán también un detalle de parte de OK24 horas para agradecer su buen trabajo”.

(Lea aquí más noticias de Euromaster publicadas por EuroPneus)

Euromaster se une como socio a DEC, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

Euromaster gana el premio a la ‘Empresa Impulsora del Cambio’ con su proyecto ‘Nuevo Rumbo’

Euromaster abre su taller 33 en Madrid

Euromaster: “Los 10 mandamientos para conducir en invierno con la máxima seguridad”

OPEN: “El Ministerio apoya nuestra petición sobre el mantenimiento de los neumáticos en la Transición Ecológica”

OPEN

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, acaba de anunciar que, en respuesta a su petición realizada el pasado mes de julio sobre el uso neumáticos eficientes y el correcto mantenimiento de vehículos a favor del medio ambiente, “el Ministerio de Transición Ecológica ha compartido con OPEN su preocupación sobre la contaminación del aire y ha agradecido la colaboración de OPEN para la toma de medidas de mejora de la polución a consecuencia del tráfico rodado”.

OPEN señala en su comunicado que “la Secretaría de Estado de Medio ambiente ha asegurado a OPEN que tendrán presentes las medidas planteadas en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica, documento que dará continuidad al Plan Aire II (Plan Nacional de Calidad del Aire 2017-2019) recientemente publicado en la página web del MAPAMA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación – Ministerio para la Transición Ecológica) en el siguiente enlace: https://www.mapama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/atmosfera-y-calidad-del-aire/planaire2017-2019_tcm30-436347.pdf“.

En la petición, realizada a diferentes entidades gubernamentales, tal y como publicó ‘EuroPneus’ el pasado 30 de julio, OPEN alentaba al buen uso de los neumáticos y a un correcto mantenimiento del vehículo en general, expresando la ventaja medioambiental y económica que supondrían el mantenimiento adecuado y, especialmente, el uso de neumáticos eficientes: “Los neumáticos, debido principalmente a su resistencia a la rodadura, suelen representar entre un 5 % y un 10 %, pudiendo llegar al 20%, del consumo de carburante de los vehículos. La reducción de la resistencia a la rodadura de los neumáticos  contribuiría por lo tanto de manera significativa a la eficiencia en términos de consumo de carburante del transporte por carretera y, por consiguiente, a la reducción de las emisiones en un 7,5%. Lo que representa un ahorro de 50 litros cada 10.000 kilómetros en un coche que consuma 7l/100 Km. Para ahorrar combustible, el vehículo debe realizar un mantenimiento regular: por un lado, se debe revisar la presión del neumático pues puede variar el consumo de un 3 a un 6%, la alineación y el estado de los neumáticos, por otro lado, el motor debe maximizar la eficiencia energética, requiriendo una correcta lubricación -cambio regular de aceite-, unos filtros limpios y unas bujías en buen estado que en general, podrán incrementar o disminuir un 4% el consumo. Los neumáticos eficientes en términos de consumo de carburante son rentables, ya que el ahorro de carburante compensa con creces el precio de compra más elevado de los neumáticos, derivado de sus mayores costes de producción”.

(Lea aquí más noticias de OPEN publicadas por EuroPneus)

OPEN solicita al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

OPEN recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar con los neumáticos en buen estado

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN lanza la campaña “¿Sé cuándo cambiar mis neumáticos?”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

OPEN avisa cómo será la inspección del neumático en las ITV a partir del 1 de febrero

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Vredestein Sprint+

¡Preparados, listos…! Vredestein acaba de lanzar al mercado el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos, en cuyo desarrollo ha participado Jochen Mass, excampeón de Fórmula 1 y embajador de Vredestein. De cara al canal de venta, en principio, el Vredestein Sprint+ se comercializará en la medida 215/50 R15 para el legendario Audi UR Quattro.

 

Vredestein Sprint+Al respecto, Michele Sala, responsable de productos del grupo de neumáticos para turismos de Apollo Vredestein, resalta que “este tamaño de neumático (cuyo precio se anunciará más adelante) no ha estado disponible en ningún lugar durante mucho tiempo. De cara a la primera mitad de 2019, esperamos contar con unos diez tamaños de neumáticos diferentes para clásicos modernos”.

A rueda de ello, el propio Jochen Mass subraya que “cada vez se valoran más los automóviles de los años 70, 80 y 90, conocidos como clásicos modernos. Además, están a punto de convertirse en vehículos clásicos propiamente dichos. Lamentablemente, los fabricantes han dejado de producir neumáticos originales para ellos. Por este motivo, los propietarios se ven obligados a utilizar neumáticos más modernos en sus clásicos modernos que no suelen ofrecer precisamente el mejor resultado desde un punto de vista estético”.

Asimismo, añade que “Vredestein cree que la mejor elección es un producto de calidad con un aspecto retro desarrollado especialmente para los clásicos modernos. Los clásicos modernos se están revalorizando. Los neumáticos retro, fieles a su época de origen, ayudan a conservar la magia de estos vehículos. Vredestein añade a los neumáticos para clásicos modernos la banda de rodadura adecuada y un flanco de diseño elegante. Además, su fabricación se basa en los métodos de producción más innovadores y los requisitos de calidad más exigentes. Esto ofrece a los conductores un agarre optimizado y un aspecto retro al mismo tiempo”.

Por su parte, Michele Sala avanza que “Vredestein mantiene una estrecha relación con los principales distribuidores de neumáticos y clubes de automóviles históricos para analizar la demanda actual de los distintos tamaños de neumáticos para clásicos modernos. Se están examinando los neumáticos de marcas populares como Porsche, Jaguar, Mercedes-Benz, BMW o Alfa Romeo, entre otras”.

(Lea aquí más noticias de Apollo Vredestein publicadas por EuroPneus)

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Nuevo Apollo Altrust cuatro estaciones para furgonetas
Apollo Altrust para furgoneta

Apollo Tyres acaba de lanzar al mercado de reposición su nuevo neumático Altrust de furgoneta para todas las estaciones en catorce dimensiones.

Los especialistas de Apollo Tyres señalan que “después del increíble éxito de la gama Altrust para verano, ganadora de dos de las principales pruebas de neumáticos en 2017, se ha unido Altrust para todas las estaciones de Apollo Tyres a la gama de neumáticos del fabricante. Catorce tamaños diferentes, diseñados y fabricados especialmente para el segmento de camiones ligeros, cubren ya los tamaños de furgoneta más populares desde el pasado 1 de agosto”.

De cara al canal de venta, explican que “la gama Apollo Altrust para todas las estaciones es una elección ideal para furgonetas para todo el año. Estos neumáticos se caracterizan por ofrecer una excelente capacidad de frenado en carreteras mojadas, una estabilidad optimizada en las curvas y bajo nivel de ruido durante toda su vida útil. Ofrecen comodidad y seguridad en una amplia variedad de condiciones meteorológicas. La distribución de la presión uniforme a lo largo de la banda de rodadura garantiza un patrón de equilibrado, prolongando así la vida útil del neumático”.

Asimismo, añaden que “la gama Altrust para todas las estaciones optimiza la seguridad gracias a las excelentes propiedades de frenado en superficies mojadas. Su superficie de contacto redondeada ofrece una evacuación de agua mejorada, lo que da lugar a una excelente resistencia al aquaplaning. El neumático también garantiza una alta estabilidad al tomar las curvas en cualquier condición climatológica. Los puentes entre los bloques de la banda de rodadura en los laterales incrementan la rigidez al tomar curvas, mientras que la estructura de flanco recta y rígida añade precisión y estabilidad a la dirección”.

MEDIDAS YA DISPONIBLES

APOLLO ALTRUST ALL SEASON RR WG dB
215/60 R 16C 103/101 T Altrust All Season E B 73
235/65 R 16C 115/113 R Altrust All Season C B 73
225/65 R 16C 112/110 R Altrust All Season C B 73
215/65 R 16C 109/107 T Altrust All Season C B 73
205/65 R 16C 107/105 T Altrust All Season E B 73
195/65 R 16C 104/102 T Altrust All Season E B 73
215/75 R 16C 116/114 R Altrust All Season C B 73
205/75 R 16C 110/108 R Altrust All Season E B 73
195/75 R 16C 107/105 R Altrust All Season E B 73
185/75 R 16C 104/102 R Altrust All Season E B 73
225/70 R 15C 112/110 S Altrust All Season C B 73
215/70 R 15C 109/107 S Altrust All Season C B 73
205/70 R 15C 106/104 R Altrust All Season E B 73
195/70 R 15C 104/102 R Altrust All Season E B 73

 

(Lea aquí más noticias de Apollo Vredestein publicadas por EuroPneus)

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Neumáticos agrícolas Vredestein en tractores Class

Apollo Vredestein anunció recientemente la firma de un acuerdo con la empresa francesa Claas Tractor SAS para el suministro de sus neumáticos Traxion directamente a las instalaciones de producción de la compañía de tractores en Le Mans (Francia), donde inicialmente ya se encuentran disponibles para los modelos de tractor Arion 500/600 y Axion 800/900.

Al respecto, los responsables de Apollo Vredestein resaltan que “este nuevo acuerdo es uno de los primeros frutos de las recientes inversiones de Apollo Vredestein, con las que pretende aumentar la capacidad de producción de neumáticos agrícolas de la empresa en los Países Bajos y la India. Estas inversiones han permitido la expansión de la gama de neumáticos agrícolas de Vredestein, así como del número de neumáticos disponibles para clientes como los fabricantes originales de tractores”.

Asimismo, añaden que “los neumáticos TraxionXXL y Traxion+ de Vredestein se ofrecen de forma opcional en la lista de precios de Claas Tractor, desde el pasado mes de octubre. Se trata de una respuesta a la demanda de muchos importadores, distribuidores y usuarios finales, que deseaban solicitar neumáticos de Vredestein para sus tractores Claas directamente desde la fábrica”.

Por último, Vredestein recuerda que lleva colaborando estrechamente con Claas Tractor durante décadas y resalta que “ya se están utilizando decenas de miles de neumáticos de Vredestein en las fábricas de Claas en Bad Saulgau (Alemania) y Woippy (Francia), donde las cargadoras, los vagones de ensilado y las empacadoras están equipados con neumáticos Flotation de Vredestein. La incorporación de la fábrica de Le Mans eleva a tres el número de fábricas de Claas que suministran a Vredestein”.

(Lea aquí más noticias de Apollo Vredestein publicadas por EuroPneus)

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Las matriculaciones de renting acumuladas hasta julio crecen un 11,07%

renting

Las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting durante los siete primeros meses de 2018 alcanzaron las 179.875 unidades, lo que supone un crecimiento del 11,07%, sobre el mismo periodo de 2017, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El peso del renting en el total de las matriculaciones en España —1.012.084 unidades— se sitúa en un 17,77%.

En julio, el renting contabilizó 24.806 unidades, un 18,44% más que en el séptimo mes de 2017. El canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a julio de 2018 un 19,31% en relación al mismo periodo de 2017 y el renting ya tiene un peso del 33,57%, sobre el total de las matriculaciones de este canal.

Asimismo, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en este periodo alcanzó los 3.303 millones de euros, un 8,76% más que en los siete primeros meses de 2017.

En el acumulado a julio de 2018, las tres marcas más matriculadas en renting han sido, por este orden, Volkswagen, Renault y Peugeot. Toyota es la que experimenta un mayor crecimiento respecto al año pasado (+104%) y ocupa la quinta posición del ranking de constructores tras Audi.

Por modelos, los tres más matriculados en renting en los primeros siete meses de 2018 han sido Nissan Qashqai, Renault Clio y Renault Kangoo. Los modelos que más crecen en renting han sido el Fiat 500 (+314,4%) y el Toyota Auris (+224,13%) y ocupan, respectivamente, la décima y la séptima posición en el ranking de matriculaciones en lo que llevamos de año.

“La segunda mitad del año ha arrancado con buenas cifras para el sector del renting: en julio ha habido un incremento de las matriculaciones en renting del 18,44% sobre el mismo mes del año anterior. Con un aumento acumulado de las matriculaciones del 11,07% y una cuota del 17,77% sólo cabe estar muy satisfechos. Observamos, además, que el renting sigue ganando cuota en el canal empresa, donde ya registra un peso del 33,57%; a su vez, es importante fijarse en el dato de que el 31,61% del total de los vehículos eléctricos que se registran en España son de renting”, ha comentado Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, en relación a estos resultados.

renting
El modelo cuyas matriculaciones crecen más en renting ha sido el Fiat 500 (+314,4%).