sábado, 16 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 564

Fuerte incremento de las matriculaciones de renting en agosto

renting agosto

Las matriculaciones de renting experimentaron un fuerte incremento en agosto, con un total de 16.438 unidades, un 37,72% más que en el octavo mes de 2017, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El acumulado del año suma un total de 196.313 unidades, lo que supone un aumento del 12,90%, sobre el mismo periodo de 2017.

El canal de empresas del renting crece en el acumulado a agosto de 2018 un 21,25% en relación al mismo periodo de 2017, y el renting tiene un peso del 32,48%, sobre el total de las matriculaciones de este canal. La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 3.602 millones de euros, un 10,53% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

renting agosto
Fuente: AER.

Volkswagen, Renault, Peugeot, Audi y Toyota son, por este orden, las marcas que acumulan más matriculaciones en renting en lo que llevamos de año. Toyota es la marca que más crece, con un incremento del 102,92% respecto al mismo periodo de 2017.

Por su parte, los modelos más demandados en renting en el periodo enero-agosto han sido, por orden de importancia: Nissan Qashqai, Renault Clío, Renault Kangoo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner II. Los modelos cuya demanda crece más en este periodo son el Toyota Auris (213,51%) y Volkswagen Polo (101,40%).

“Las matriculaciones de renting han experimentado un fuerte crecimiento en agosto, del 37,72%, y el incremento acumulado en este ejercicio se sitúa en el 12,90% en el total del renting y en el 21,25%, en el canal de empresas. Los resultados del ejercicio continúan siendo excepcionales y esperamos que esta tendencia positiva se mantenga durante el resto del año”, ha comentado Agustín García, presidente de la AER.

La Fundación Zenises dona 150.000 cuadernos de ejercicios para niños y se compromete a donar un millón de libros para 2020

jorge-crespo-zenises
Jorge Crespo, director ejecutivo de Grupo Zenises.

La Fundación Zenises ha donado más de 150,000 cuadernos de ejercicios a niños en India, Dubai y Londres, en línea con su política de compromiso con la educación de niños necesitados de todo el mundo. Estos cuadernos, dirigidos a niños entre tres y seis años, les permitirán aprender cómo mejorar sus habilidades de lectura y escritura al poder rastrear palabras directamente en los libros.

La Fundación Zenises ya se ha comprometido con el editor, Singh Brothers, para imprimir y distribuir un total de un millón de cuadernos de ejercicios para el año 2020. Paralelamente, la Fundación ha puesto en marcha concursos de escritura con premios para los niños que completen los cuadernos en los diferentes países.

Zenises ha creído desde sus inicios que la empresa tiene una misión más grande en la vida que la de solo servir a sus clientes. Tenemos la responsabilidad de servir a la sociedad y a la comunidad en general siempre que podamos. Estamos muy agradecidos de tener la suerte de estar en condiciones de ayudar y nos gustaría agradecer a todos nuestros socios y familiares de Zenises que nos permiten hacerlo. Pero lo más importante es que al permitirnos ser parte de su increíble viaje en la vida, estos niños nos dan más de lo que nunca les podremos dar. Estamos tan bendecidos que tenemos la oportunidad de ayudarlos y servirlos. Pensamos que la educación es la forma de romper el ciclo de la pobreza y esperamos que estas pequeñas contribuciones que hacemos sirvan para inspirar a otros a hacer más por la sociedad “, comenta Jorge Crespo, director ejecutivo de Zenises respecto a esta nueva iniciativa del Grupo.

Ferodo suministrará las pastillas de freno al nuevo Ford Fiesta

Ferodo

FerodoFerodo, la marca de fricción de Federal-Mogul Motorparts, proporcionará las pastillas de freno para la última generación del icónico Ford Fiesta. Las pastillas de freno sin cobre Ferodo Eco-Friction® se montarán en el eje delantero de los modelos Fiesta más populares.

“Es estupendo ver a otro constructor de vehículos emplear las pastillas de freno Eco-Friction, especialmente en un modelo tan popular como el Ford Fiesta. Los cambios en la regulación precisan una reducción del contenido de cobre de las pastillas de freno, así que empezamos el desarrollo de nuestra solución varios años atrás, la cual fue adoptada por primera vez en 2014. Este hecho demuestra nuestro compromiso a la hora de ser pioneros en la industria, desarrollando tecnología incluso antes de que el mercado la requiera”, ”, explica Gozde Kirali, Brand Manager, Braking, Federal-Mogul Motorparts EMEA.

Las pastillas Ferodo Eco-Friction cuentan con un reconocido pedigrí. Probadas en seis modelos de vehículos diferentes, los resultados han demostrado que Eco-Friction ofrece hasta un 17%* más de poder de frenado que las pastillas de los competidores. Su cobertura del mercado es también significativa, con disponibilidad de dicha tecnología en el 90% de la gama de productos Ferodo, lo cual convierte a la marca en un proveedor líder de pastillas de freno respetuosas con el medio ambiente.

El Ford Fiesta fue originalmente lanzado en 1976 y, hasta la fecha, se han vendido más de 16 millones de unidades de este modelo a nivel mundial. El nuevo Ford Fiesta fue presentado en 2017, más de 40 años después de que fuera lanzado el original.

El parque móvil español se ha incrementado en casi 600.000 vehículos en lo que llevamos de año

parque móvil

parque móvil El parque móvil español se ha incrementado en casi 600.000 vehículos en lo que llevamos de año. En concreto, desde que comenzó 2018 se han efectuado 7.791.710 altas y 7.199.525 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 592.185 unidades entre el inicio de enero y el cierre de agosto.

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.205.331 unidades a cierre de agosto. Esta cifra supone un incremento del 2,42% respecto del mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 738.785 unidades en los últimos 12 meses.

En agosto se produjeron 862.325 altas de vehículos y 803.913 bajas. Las cifras de altas son especialmente destacadas para esta época del año y sugieren un mayor dinamismo en el parque asegurado tras un segundo trimestre que ha sido positivo pero, si bien es cierto, también algo más moderado.

El parque móvil ha crecido en agosto en 58.412 unidades respecto de julio. En términos proporcionales, pues, anotó un incremento del 0,19% de un mes para otro. Este dato es llamativo porque se trata de la mayor alza intermensual registrada un agosto de toda la serie histórica disponible (2006-2018). La razón de esta subida atípica es el cambio en la normativa de medición de emisiones. Lo habitual es que, año tras año, en agosto se produzca un leve descenso en el parque móvil. Esta caída está ligada a la confluencia de varios factores, como la llegada de las vacaciones de verano y que bastantes ventas de vehículos se suelen materializar justo antes: en julio. Los únicos ejercicios que han sido testigos de un incremento del parque automovilístico en agosto fueron 2007 (+0,14%) y 2017 (+0,07%). El resto hubo caídas o se mostraron planos.

Fernando Perera liderará la nueva organización comercial de FMG a nivel mundial

Fernando Perera
Fernando Perera.

Fernando PereraFriction Material Group (FMG) ha anunciado una reestructuración de su equipo comercial con el objetivo de optimizar su presencia en todos los mercados en los que está presente. Dentro de esta reestructuración, Fernando Perera pasa a ser el máximo responsable del área comercial del grupo a nivel mundial.

FMG, en la actualidad una división de materiales de fricción de ZF, cuenta con más de 2.200 empleados y 10 plantas distribuidas en todo el mundo. La nueva estructura pretende reforzar la estrategia de la compañía en sus tres áreas principales de negocio dentro del aftermarket mundial: marcas propias (Remsa, Road House y Woking), marcas privadas y OES.

Fernando Perera, de 50 años, cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 25 años vinculado al sector de la posventa de automoción, 15 de los cuales han sido desempeñando distintas responsabilidades en la dirección comercial y de Marketing de la división de frenos, FMG-Eurofren Systems, fabricante de las marcas Road House, Remsa y Woking, perteneciente ahora al grupo ZF.

Perera recogió el testigo de Alejandro Serrano tras su jubilación, y  asumió la dirección comercial para el mercado ibérico en octubre de 2007. En 2012 amplió sus responsabilidades con la dirección comercial y de marketing de la zona EMEA- Europa, Oriente Medio y África. En 2016 Fernando Perera asumió también la responsabilidad para el mercado de Asia-Pacífico, y se convierte ahora en el responsable comercial del mercado americano, unificando así el liderazgo global del equipo comercial y de marketing de FMG, formado por más de 30 profesionales.

“Estamos seguros de que este cambio organizativo mejorará, más aún, nuestra aproximación al mercado global y redundará en beneficio para todos nuestros clientes, reforzando una importante trayectoria de éxito para nuestra compañía en todo el mundo”, comentan desde FMG.

El canal de YouTube de KYB alcanza las cuatro millones de visualizaciones

KYB

KYB Europe Aftermarket ha alcanzado la cifra de cuatro millones de visualizaciones de vídeos de montaje de amortiguadores en su canal de YouTube desde su lanzamiento en 2013. El canal del fabricante nipón ofrece al profesional de la reparación consejos y especificaciones técnicas sobre el montaje de amortiguadores difíciles o inusuales.

Actualmente hay más de un centenar de vídeos, que incluyen más de 380 aplicaciones en vehículos. La media mensual de visualizaciones de los vídeos sobrepasa el número de 90.000.

El vídeo más visto del canal es el relativo al montaje del amortiguador delantero de los modelos Peugeot 307, 308 y Citroën C4. La dificultad del cambio de este amortiguador radica en que, para acceder a la tuerca superior, el mecánico tiene que sacar los limpiaparabrisas, la bóveda del salpicadero, el depósito del líquido de frenos y la cubierta del limpiaparabrisas.

En todos los vídeos de montaje, KYB muestra el procedimiento correcto para cambiar los amortiguadores, incluyendo las herramientas que hay que utilizar y las configuraciones geométricas específicas.

“Animamos a los profesionales que encuentren difícil cambiar los amortiguadores de un vehículo concreto a ponerse en contacto con KYB, seguramente podemos hacer un vídeo de montaje para ayudarles. Pueden enviar las especificaciones del vehículo (en cualquier idioma) a QR@kyb-europe.com”, señala la compañía.

KYB

PETRONAS presenta el nuevo PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30

PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30

PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30PETRONAS ha presentado el nuevo PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30 con °CoolTech, el último producto que se suma a su gama de Fluid Technology Solutions™, desarrollada específicamente para combatir el sobrecalentamiento del motor y ofrecer así un rendimiento óptimo y una experiencia de conducción sin preocupaciones.

El nuevo PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30 se ha formulado específicamente para mejorar la protección del motor, sobre todo en condiciones de conducción de lo más extremas y exigentes. El lubricante, fruto de la estrecha colaboración de la compañía con los principales fabricantes de automóviles europeos, se ha formulado con una tecnología de aceite de motor Mid SAPS totalmente sintetizado que respeta el medio ambiente, ofrece una estabilidad inmejorable frente a los cambios de temperatura y a la oxidación y fomenta el ahorro de combustible.

El aceite de motor PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30, apto para vehículos Mercedes-Benz con motores diésel y de gasolina equipados con un sistema de post-tratamiento de los gases de escape, también es adecuado para los automóviles de última generación, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros de alto rendimiento que incorporen dispositivos de control de emisiones, como filtros de partículas diésel y catalizadores.

PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30 también se puede utilizar en motores modernos de tecnología multiválvula y de inyección electrónica, compresores y turbocompresores, además de ser compatible con el uso de biocombustibles.

El nuevo PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30 se caracteriza por su gran capacidad para reducir los depósitos y el desgaste del motor, lo que optimiza su respuesta. Además, ofrece una estabilidad térmica excepcional para una mayor protección contra el barro y el barniz que se acumulan a causa de las altas temperaturas y garantizar la máxima potencia y limpieza del motor.

Otras características destacadas de este nuevo lubricante incluyen el ahorro de combustible y su mayor capacidad de drenaje del aceite, que alcanza los máximos especificados por los fabricantes. Asimismo, el PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30 destaca por proporcionar una lubricación instantánea al arrancar.

Yokohama presenta su campaña de ventas global “Drive for More” con Didier Drogba, leyenda del Chelsea, como embajador

Drogba
El mítico delantero del Chelsea, Didier Drogba, es el embajador de la nueva campaña de ventas de Yokohama, 'Drive for More'.

Yokohama acaba de presentar su campaña de ventas global “Drive for More” y ha seleccionado como embajador al mítico delantero Didier Drogba, leyenda del Chelsea, fruto del acuerdo de patrocinio entre ambas compañías.

Yokohama resalta que su nueva campaña de ventas global “Drive for More” “se lanzará en los cinco mercados extranjeros claves para la empresa japonesa de neumáticos (India, Malasia, Vietnam, Francia e Iberia) con el fin de vender tanto a socios minoristas existentes como nuevos y de atraer el interés de los fans del club a nivel internacional. La empresa Pitch Marketing Group será la encargada de poner en marcha la campaña. La leyenda del Chelsea FC e icono internacional del fútbol Didier Drogba será el rostro de la campaña de Yokohama y participará en una serie de eventos VIP con empresas en cada territorio, lo que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de conocer a la estrella”.

Marketing para ayudar a los talleres a impulsar sus ventas

Yokohama también detalla que la campaña “Drive for More” “también incluirá una serie de iniciativas de punto de venta al consumidor con material de marketing especial y premios relacionados con el club. Estos recursos estarán disponibles para ayudar a los distribuidores de neumáticos de todos los mercados a impulsar las ventas”.

Al respecto, Didier Drogba, embajador de Yokohama, ha reconocido que “el Chelsea ha sido una parte importantísima de mi carrera y de mi vida, y estoy muy orgulloso de que la popularidad del club siga creciendo en todo el mundo. Estoy deseando colaborar con el Chelsea FC y Yokohama en esta campaña y conocer a la comunidad Yokohama y a los fans del club en cada una de estas regiones”.

Por su parte, el director comercial del Chelsea FC, Chris Townsend (miembro de la Orden del Imperio Británico, OBE), ha destacado que “desde que Yokohama se convirtió en socio del Chelsea en 2015, la relación entre ambos no ha dejado de potencializarse. Estamos encantados de trabajar juntos en esta campaña internacional “Drive For More” que permitirá a Yokohama convertirse en una marca importante a nivel mundial y generar un aumento de las ventas en todo el mundo”.

Asimismo, Takaharu Fushimi, director general y jefe de la división de ventas y marketing en el exterior en The Yokohama Rubber Co. Ltd, ha sido el encargado de anunciar que Didier Drogba será el embajador global de esta campaña, “ya que es una leyenda en el Chelsea FC y una figura que despierta mucho interés a nivel mundial. Esta campaña destaca la manera en la que Yokohama y el Chelsea FC están colaborando activamente para implantar iniciativas centradas en las ventas en nuestros mercados más importantes en el extranjero”.

Yokohama recuerda que “como futbolista profesional, Drogba representa lo que “Drive For More” significa. Debutó en el Chelsea FC en agosto de 2004 después de haber firmado un contrato sin precedentes para el club. Como titular, ganó cuatro campeonatos de la Premier League, marcó el penalti decisivo de la final de la Champions League de 2012 y se convirtió en el cuarto máximo goleador del Chelsea de todos los tiempos”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Yokohama ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgoneta con 30 medidas en llantas de 14 a 17 pulgadas

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo

Tiresur lanza su campaña ‘TireColes’ premiando a los talleres por las compras de sus marcas exclusivas Triangle, Ovation, GT Radial, Accelera y Kelly

Tiresur y Tirecoles
Imagen de la nueva megacampaña de Tiresur dirigida al taller.

Tiresur, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, acaba de arrancar su megacampaña ‘TireColes’ premiando a los talleres por las compras de sus marcas exclusivas Triangle, Ovation, GT Radial, Accelera y Kelly durante el presente mes de septiembre.

A rueda del lanzamiento de su nueva megacampaña, Tiresur explica que “atrás quedaron las vacaciones y la megacampaña de verano que, como cada año, lanzó con éxito Tiresur. Pero es hora de retornar a la rutina…Volvemos al trabajo y…¡volvemos al cole! Y tras el gasto de las vacaciones, Tiresur quiere ayudar a los talleres a afrontar el inicio de la nueva temporada con una campaña de ahorro que les permitirá incrementar su margen reduciendo el coste en la compra de neumáticos. Así, con la vuelta al cole…¡llegan los TIRECOLES!”  

De cara a los talleres, los especialistas de Tiresur detallan así la mecánica de su nueva megacampaña ‘TIRECOLES‘:”Durante el mes de septiembre, las compras de neumáticos de las marcas Triangle, Ovation, GT Radial, Accelera y Kelly llenan tu monedero de TIRECOLES que podrás canjear en las siguientes compras de estas mismas marcas, todas ellas distribuidas en exclusiva por Tiresur”.

Asimismo, subrayan que “la campaña ha tenido un arranque extraordinario, y los talleres han acogido muy positivamente este empujón que Tiresur les brinda para comenzar con energía el último cuatrimestre del año.La promoción estará vigente durante el mes de septiembre, pudiendo acumular TIRECOLES durante la primera quincena para canjearlos en las compras de la segunda. ¡Acumula Tirecoles, Canjea y Ahorra! Y empieza septiembre con fuerza”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur da la bienvenida a los cinco primeros socios del ‘Triangle Club’

Tiresur enriquece su catálogo de neumáticos agrícolas con la distribución exclusiva de la marca GTK en España y Portugal

Triangle Tire firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

Tiresur culmina su primer ciclo formativo 2018 “con éxito”… y ya prepara la próxima ‘rueda’ de formación

Tiresur lanza su “campañón del verano” premiando las compras de neumáticos GT Radial y Ovation

Tiresur ‘redondea’ su oferta incorporando cámaras para neumáticos de consumer, camión, agrícola y moto

Tiresur, proveedor exclusivo para la reposición de neumáticos en los vehículos Tesla con la marca Accelera

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur oficializa su acuerdo de distribución con la marca de neumáticos agrícolas MRL para España

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

Tiresur amplía su acuerdo de distribución de la marca Kelly para España sumando la gama de camión

Tiresur, nuevo distribuidor de los neumáticos V.I. de Uniroyal en España

Tiresur amplía su oferta al segmento agrícola y avanza que será expositor en FIMA 2020

Tiresur proyecta inaugurar su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) para abril

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Tiresur estrena “con éxito” un B2B renovado y adaptado a dispositivos móviles

Kyungtai Ju, nuevo presidente de Kumho Tire Europe

Kumho
Kyungtai Ju, nuevo presidente de Kumho Tire Europe

Kumho Tire Europe acaba de oficializar el nombramiento de Kyungtai Ju como nuevo presidente con efecto inmediato en sustitución de Changrin Suk, quien regresa a la sede central de Corea para asumir su nuevo cargo como responsable de Ventas a nivel mundial, según detalla la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.

Kumho Tire Europe informa que Kyungtai Ju, de 51 años, ha ocupado diversos puestos en la compañía a lo largo de casi 30 años de carrera. El nuevo presidente de Kumho Tire Europe comenzó su andadura en la sede central de Corea en 1990 y su primer cargo de responsabilidad en el mercado internacional le llegó en 1996 como director de la filial de México. Posteriormente, en 2003, trabajó en Europa como responsable de la delegación de Kumho en Milán.

En 2011, Kyungtai Ju cruzó el charco y se incorporó a Kumho Tire USA para regresar después a Corea con el cargo de vicepresidente senior de Global Marketing. El año pasado fue ascendido a vicepresidente ejecutivo, asumiendo, poco después, responsabilidades en ventas globales.

Tras su nuevo nombramiento, Kyungtai Ju ha reconocido que “estoy muy contento por mi nombramiento como presidente de Kumho Tire Europe. Como es bien sabido, la posición actual de Kumho no es fácil, por lo que será un gran reto para mí y para mi equipo mejorar la situación de la compañía en Europa. Por eso, con la ayuda de mi experiencia y de mis conocimientos sobre la industria del neumático, trataré de hacerlo lo mejor posible para optimizar el lugar de la compañía en este mercado tan competitivo, teniendo siempre en mente las necesidades de nuestros cliente”.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE

Kumho montará de origen el nuevo BMW X3 con su neumático Crugen HP91 en llanta 19

Kumho ya comercializa el nuevo Ecowing ES31, un neumático ‘verde’ con 38 medidas para llantas de 14 a 17 pulgadas

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2018’ con neumáticos Kumho por cuarto año consecutivo

¡Kumho alerta sobre el uso de neumáticos falsos en España y su peligro para la seguridad vial!

Kumho gana el premio iF Design con su neumático concept BON impreso en 3D

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por cuarto año consecutivo

Kumho Tyre nombra a Changrin Suk nuevo presidente de su filial europea

Kumho Solus HA31, un ‘cuatro estaciones’ con una sinfonía de medidas desde llanta 13 a 19 pulgadas

Kumho patrocinará la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ por cuarto año consecutivo