Las matriculaciones de renting experimentaron un fuerte incremento en agosto, con un total de 16.438 unidades, un 37,72% más que en el octavo mes de 2017, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El acumulado del año suma un total de 196.313 unidades, lo que supone un aumento del 12,90%, sobre el mismo periodo de 2017.
El canal de empresas del renting crece en el acumulado a agosto de 2018 un 21,25% en relación al mismo periodo de 2017, y el renting tiene un peso del 32,48%, sobre el total de las matriculaciones de este canal. La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 3.602 millones de euros, un 10,53% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Volkswagen, Renault, Peugeot, Audi y Toyota son, por este orden, las marcas que acumulan más matriculaciones en renting en lo que llevamos de año. Toyota es la marca que más crece, con un incremento del 102,92% respecto al mismo periodo de 2017.
Por su parte, los modelos más demandados en renting en el periodo enero-agosto han sido, por orden de importancia: Nissan Qashqai, Renault Clío, Renault Kangoo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner II. Los modelos cuya demanda crece más en este periodo son el Toyota Auris (213,51%) y Volkswagen Polo (101,40%).
“Las matriculaciones de renting han experimentado un fuerte crecimiento en agosto, del 37,72%, y el incremento acumulado en este ejercicio se sitúa en el 12,90% en el total del renting y en el 21,25%, en el canal de empresas. Los resultados del ejercicio continúan siendo excepcionales y esperamos que esta tendencia positiva se mantenga durante el resto del año”, ha comentado Agustín García, presidente de la AER.