domingo, 17 noviembre, 2024
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ZF Smart Service, un “destornillador digital” para talleres independientes

ZF Smart Service

ZF Smart ServiceZF ha presentado en el marco de su participación en Automechanika Frankfurt la aplicación informática ZF Smart Service, que define como un “destornillador digital para talleres independientes”. ZF Smart Service es una aplicación que permite a los mecánicos realizar diagnósticos fiables y trabajos de mantenimiento básicos en vehículos que utilizan distintos dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

La aplicación ZF Smart Service ya lleva tiempo siendo probada con éxito en Gran Bretaña en una fase piloto a gran escala. Este innovador producto estará disponible progresivamente en otros mercados europeos, y finalmente también a nivel mundial.

“Sabemos que en el pasado muchos talleres independientes evitaron realizar inversiones en caros dispositivos de diagnóstico estacionarios. Con ZF Smart Service, ahora hemos desarrollado una herramienta para talleres especialmente eficiente —en resumen, un ‘destornillador digital’— que no debería faltar en ninguna caja de herramientas. Las respuestas de las pruebas en Gran Bretaña demuestra que los talleres también lo ven así”, explica Helmut Ernst, director de la división ZF Aftermarket.

La nueva tecnología destaca por su uso sencillo. Los operarios del taller tan solo tienen que cargar la aplicación Smart Service en sus dispositivos móviles y conectar el aparato Smart Service utilizando la interfaz OBD del vehículo para realizar un diagnóstico extenso del vehículo correspondiente. La comunicación entre el aparato Smart Service y la aplicación se establece de forma simple mediante Bluetooth.

ZF Smart Service permite, además, realizar trabajos básicos de mantenimiento como por ejemplo el cambio de aceite, el cambio de frenos o la puesta a punto del respiradero y el control del proceso de cambio de marchas (SAS, por sus siglas en inglés). La aplicación cubre una amplia gama de vehículos de los mercados europeo, norteamericano y asiático.

ZF Smart Service

Delphi Technologies potencia su gama de piezas de sistemas de dirección

sistemas de dirección Delphi

sistemas de dirección DelphiDelphi Technologies está potenciando su gama de piezas de sistemas de dirección con una solución de reparación ampliada que ofrece a los mecánicos todos los accesorios necesarios para la instalación de las piezas, en un solo paquete. Disponer de la pieza principal y del kit de instalación en el mismo embalaje permite al taller ofrecer un servicio de reparación de sistemas de dirección rápido, fiable y profesional. Este pack personalizado, además de garantizar la mejor tecnología, una mayor durabilidad de las reparaciones y la conformidad con los estándares de los equipos originales, mejora la eficacia y el rendimiento del taller, ya que ya no será necesario identificar y encargar cada pieza por separado.

«Durante los últimos 12 meses, hemos realizado un análisis exhaustivo en multitud de muestras de equipos originales, observando su contenido y el uso que se hace de ellas en los talleres», explica Neil Fryer, vicepresidente del departamento de marketing global, productos y estrategia de la división de posventa de Delphi Technologies.

“Nuestra conclusión es que la comodidad y la rapidez son las principales prioridades para aportar valor en el taller. La pérdida de tiempo que supone encargar piezas adicionales o, peor aún, tener que interrumpir y volver a reanudar una reparación por no tener todos  los accesorios a mano, representan un alto coste en tiempo y dinero. Para el taller, contar directamente con el componente principal más el kit de instalación en el mismo embalaje es crucial ya que le permitirá reparar mucho más rápido  y acorde a los estándares del fabricante original. Todo esto se traduce en un aumento del rendimiento y, por supuesto, de la satisfacción del taller y del cliente final por una reparación perfecta”, añade Fryer.

Así, además de asegurar la inclusión de las piezas y componentes adecuados, Delphi Technologies, gracias a su concepto basado en la calidad, garantiza que cada perno y cada tuerca se fabrica cumpliendo exactamente las especificaciones originales.

“Cuando se trata de componentes esenciales para la seguridad como la dirección, es indispensable instalar piezas de máxima calidad. Esta es la razón por la que todas y cada una de las piezas de la dirección se someten a rigurosas pruebas, ya sean de dimensión, material, durabilidad o rendimiento. Así, podemos estar seguros de que un brazo de control, por ejemplo, o su perno de fijación, actuarán exactamente igual que los originales”, continúa explicando Fryer.

Además de garantizar a los mecánicos los elementos que necesitan para llevar a cabo un servicio profesional, Delphi Technologies se compromete a poner a su disposición las piezas más recientes desde el momento de la salida al mercado del vehículo en los plazos más breves posibles. No en vano, en los últimos 12 meses, se han añadido más de 500 nuevos componentes de sistemas de dirección.

sistemas de dirección Delphi

Delphi Technologies desvela en Automechanika su nueva imagen y presenta un embalaje mejorado para el mercado posventa

Delphi Technologies Automechanika

Delphi Technologies Automechanika

Los visitantes del stand de Delphi Technologies en Automechanika Frankfurt (pabellón 4.0, stand C12), han sido los primeros en ver el nuevo diseño de embalaje para el mercado posventa. Con el nuevo logotipo impreso y basado en el diseño actual, el embalaje mejorado forma parte de un extensivo proyecto de cambio de imagen. Como parte de este proyecto, la empresa pasará de su logotipo ovalado de color rojo a adoptar una identidad común para los productos de equipo original y de posventa. Gracias a un mejor diseño y materiales de calidad superior, se logra un embalaje más resistente capaz de proteger mejor su contenido, sin incrementar los materiales, el peso o el tamaño del paquete.

La caja de la marca Delphi Technologies es el resultado de un estudio exhaustivo realizado con sus clientes de todo el mundo, desde Europa hasta las regiones de Asia Pacífico, América del Norte y del Sur, con el fin de evaluar distintas opciones de cajas y etiquetado.

“Estamos encantados con los resultados. El nuevo embalaje tiene un aspecto sobrio, fresco y moderno, y refleja nuestra nueva identidad de marca y la calidad del producto. Además, hace un guiño a nuestro embalaje actual, ya que los estuches de nuestros productos principales incorporan la imagen del producto y otros elementos de diseño que hacen que resulten reconocibles al instante, algo fundamental a la hora de pasar de la marca antigua a la nueva”, explica Neil Fryer, vicepresidente global de marketing, producto y estrategia de la división de posventa de Delphi Technologies.

Delphi Technologies AutomechanikaUno de los numerosos factores que la empresa tuvo en cuenta a la hora de mejorar significativamente el embalaje fue crear un diseño que destacara en las estanterías de sus clientes. “Sabemos que la calidad es importante, así que hemos invertido en un nuevo diseño con materiales de calidad superior para una mayor protección durante el transporte y almacenamiento. Además, somos conscientes de la importancia que tiene cada centímetro cuadrado en las estanterías de nuestros clientes, por lo que también hemos mejorado el tamaño y la orientación de nuestras cajas. Esto ayudará a optimizar el espacio en las estanterías y reducir los desperdicios, por lo que se trata de una solución más respetuosa con el medio ambiente y más atractiva para el cliente”, añade Fryer.

Como parte de su compromiso con la simplificación del proceso de reparación para sus clientes, el nuevo embalaje también incorpora una etiqueta mejorada, en la que se muestra claramente la información necesaria para identificar rápidamente la pieza. Esto incluye dibujos y la ubicación de las piezas de algunos productos. Fundamentalmente, todas las etiquetas de los embalajes nuevos y existentes incluirán el logotipo ovalado rojo, junto con el logotipo de Delphi Technologies, para que la transición se realice sin problemas.

El lanzamiento del embalaje es solo uno de los pilares de un proyecto general de cambio de imagen, que incluye una nueva campaña de marca, actividades digitales, material de marketing, señalización e información en los embalajes que llegarán a miles de instaladores en países selectos. Esta actividad está destinada a garantizar la comprensión y el reconocimiento de la marca en toda la cadena de distribución. Las cajas con la marca de Delphi Technologies se adoptarán de manera progresiva a finales de este año en numerosos productos. Durante el periodo de transición, los clientes seguirán recibiendo productos de Delphi embalados con ambos estilos, el antiguo y el nuevo.

Bosch muestra en Automechanika sus nuevas soluciones digitales para talleres

Bosch Automechnika

Bosch participa un año más en Automechanika Frankfurt y muestra en la feria sus nuevas soluciones digitales para talleres y operadores de posventa. “Bosch confía cada vez más en las soluciones conectadas y basadas en datos. Ya, hoy en día, permiten que se realicen muchos procesos de manera más rápida y eficiente”, dijo Manfred Baden, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch, en el salón.

La conectividad y las nuevas soluciones basadas en datos tienen el potencial de optimizar el flujo de trabajo en el taller, mientras que permiten ahorros significativos de tiempo. El software de taller ‘Bosch Connected Repair’, por ejemplo, evita la duplicación de trabajo que conlleva pérdidas de tiempo. En el caso de reparaciones, proporciona los datos del vehículo, una vez registrados, en todos los sistemas basados ​​en PC.

En el futuro, la Realidad Aumentada facilitará a los empleados del taller la realización de tareas de reparación complejas. Esto supondrá un ahorro de tiempo de hasta un 15% de promedio. Este enfoque relacionado con la formación para el taller, ha merecido el Premio Automechanika a la Innovación 2018.

“Bosch Automotive Aftermarket quiere seguir creciendo también en 2018. Con conceptos innovadores para un mantenimiento y una reparación eficaz y eficiente durante todo el ciclo de vida del producto, así como con soluciones conectadas para diagnósticos y procesos de taller, apoyamos a nuestros socios en los vehículos actuales y futuros”, añadió Baden.

Optimizar el flujo de trabajo en el taller gracias a la conectividad

‘Bosch Connected Repair’ representa la base para la conectividad inteligente del hardware de diagnosis en los talleres. Conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados. Esto significa que el vehículo solo debe identificarse una vez, en lugar de registrarlo en cada dispositivo por separado, como ocurría en el pasado. En comparación con el servicio y mantenimiento de productos Bosch sin ‘Connected Repair’, permite un ahorro de tiempo de hasta 10 minutos por vehículo en el taller. Los informes de prueba, los comentarios y las imágenes se guardan directamente en la tarjeta de trabajo digital y se pueden recuperar en cualquier momento. Todos los empleados tienen fácil acceso y en cualquier momento a la tarjeta y estado del vehículo.

Nuevas soluciones de software para el taller

Además de en la conectividad inteligente del hardware de diagnóstico, Bosch Automotive Aftermarket también está trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones de software para el taller. Así, la nueva versión del software ESI[tronic] 2.0 permite a los talleres, por ejemplo, optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo y realizar actualizaciones continuas online. Además, se puede usar tanto online como offline. Con la ayuda de un buscador de texto libre y una vista previa del documento, los usuarios encuentran la información necesaria de una manera mucho más fácil y rápida.

La función de reparación basada en la experiencia (EBR) proporciona otra ventaja. En una base de datos de Bosch, hay almacenados más de 750.000 casos de uso real recogidos en la vida cotidiana del taller. Una vez que se reconoce un error conocido en el momento del diagnóstico, se recomienda automáticamente una solución de reparación recabada por expertos de Bosch, que otros usuarios ya han evaluado como una buena solución. Gracias a tiempos de carga optimizados, la versión 2.0 proporciona más rápidamente la información buscada. Incluso en regiones con un bajo ancho de banda de internet, ESI[tronic] 2.0 Online se puede utilizar cómodamente. Todos los suscriptores actuales pueden disfrutar del nuevo ESI[tronic] 2.0 Online de forma gratuita como una actualización más.

Estreno del nuevo equipo de diagnosis KTS 250

Bosch AutomechnikaEl ESI[tronic] es también el punto fuerte del nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250 que Bosch presenta, por primera vez, en Automechanika. Es adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes. El uso es muy sencillo, gracias a la interfaz de usuario intuitiva basada en Android.

El KTS 250 ofrece una cobertura integral para turismos de unas 150 marcas de automóviles. Es un equipo preparado para el futuro debido a su interfaz Ethernet DoIP ya integrada, e incluye una identificación automática del vehículo respaldada por una base de datos VIN de primera clase.

La calibración de cámaras y sensores, más fácil y rápida

Bosch ha desarrollado soluciones de hardware y software adecuadas en caso de que un sensor de video necesite ser calibrado después de cambiar el parabrisas. Se trata de un segmento al alza que ya es una realidad, ya que cada vez más vehículos están equipados con sistemas de asistencia al conductor.

Utilizando el sistema de calibración ADAS de Bosch para sistemas avanzados de asistencia al conductor, las tareas requeridas en los sensores de radar y video se pueden realizar de forma rápida y precisa. El software ESI[tronic] controla los procedimientos de calibración y los ajustes específicos del vehículo. El sistema de calibración ADAS es otro ejemplo de cómo es posible controlar, montar y dar servicio de manera eficiente a sistemas avanzados utilizando soluciones innovadoras.

Nuevas aplicaciones para la Realidad Aumentada

Bosch AutomechnikaBosch abre también nuevos caminos con respecto a la aplicación de Realidad Aumentada (AR) para la formación de los técnicos de los talleres. Por este proyecto, Bosch ha sido honrado con el Premio Automechanika a la Innovación 2018 por la feria de Frankfurt. Como pionero, Bosch esbozó, por primera vez en 2014, la visión de un taller conectado que muestra las ventajas de la AR.

“Los beneficios específicos de esta tecnología se han mostrado en un estudio de campo llevado a cabo en los talleres Bosch Car Service. El resultado ha demostrado que, al usar aplicaciones de Realidad Aumentada, es posible ahorrar un 15% de promedio el tiempo en cada paso, incluso en vehículos comunes y tareas de reparación poco complejas. Esto les permite a los especialistas del taller, por ejemplo, localizar componentes ocultos rápidamente y recibir instrucciones de trabajo o información sobre las herramientas especiales necesarias, integradas en la imagen real”, explica la compañía.

Basado en la Realidad Aumentada, Bosch ha desarrollado varios métodos nuevos de formación para el personal de taller sobre sistemas con cierta complejidad de reparación, por ejemplo, en el campo de la electromovilidad. Con la ayuda de la AR, se enseñan, entro otros temas, las diferencias entre los vehículos híbridos y completamente eléctricos, las funciones y características de varios componentes de alto voltaje, así como las estrategias para la solución de problemas.

Un completo surtido de piezas de recambio

Además de los nuevos desarrollos, el negocio convencional de repuestos sigue siendo de gran importancia para Bosch Automotive Aftermarket. “Desde piezas nuevas hasta piezas remanufacturadas y soluciones de reparación, Bosch suministra, para casi cualquier tipo de vehículo, las piezas de repuesto correspondientes. Al mismo tiempo, los talleres se benefician de la alta competencia basada en décadas de experiencia con respecto a equipo original. Esto significa que cada pieza destaca por su excelente funcionalidad y está perfectamente diseñada para una interacción óptima con los otros componentes técnicos del vehículo”, presume Bosch.

Las escobillas limpiaparabrisas Bosch, por ejemplo, presentan una cobertura del mercado del 99%, desde el último modelo de turismo hasta vehículos comerciales y coches clásicos. Además, la aplicación para limpiaparabrisas de Bosch facilita la identificación de la escobilla adecuada para cada vehículo.

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

bkt
El staff directivo de BKT posa con el dumper equipado con su neumático Earthmax SR 45 M.

BKT debuta hoy en Automechanika Frankfurt 2018 (Alemania), una de las principales ferias mundiales de la posventa de automoción, y hasta el próximo sábado día 15 ya exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’, como son el Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53, en el pabellón 12.1, stand C11.

BKT recuerda que esta 25ª edición de Automechanika Frankfurt fusiona también, por primera vez, Reifen, la histórica feria del neumático que se celebraba en Essen, donde la multinacional india fabricante de neumáticos era fiel expositor. Al respecto, Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe, reconoce que “Automechanika Fráncfort es para nosotros un nuevo desafío, conscientes de que formamos parte de una plataforma de gran prestigio y una importante referencia para un público internacional. Esperamos que esta situación en el interior de un contenedor tan importante, nos permita interceptar y dialogar con un nuevo público para poder aumentar los negocios, encontrar nuevas oportunidades y espacios de crecimiento. A Fráncfort llevamos además nuestro estilo de presencia a las ferias, seguros de que dejaremos una huella, como sucede siempre”.

Dejar huella como siempre, y nunca mejor dicho, porque BKT vuelve a exhibir en una feria su gigantesco camión dumper equipado con seis neumáticos Earthmax SR 45 M (medida 24.00 R 35), “proyectados específicamente para los dumper rígidos, por lo que tienen que dar el máximo incluso en las condiciones de uso más difíciles. Están equipados con una estructura All Steel de la carcasa, una banda de rodadura con clase de profundidad E-4 y mezclas residentes a los cortes y al calor. Esta combinación de elementos asegura una excelente tracción y una gran resistencia incluso en las operaciones de transporte a larga distancia”, según destacan los especialistas de la marca.

Asimismo, BKT también deja huella y sorprende a los visitantes con su espectacular tractor fabricado completamente en plexiglás y calzado con su neumático de última generación Agrimax V-Flecto en las dos medidas VF 710/60 R 42 NRO y VF 600/60 R 30 NRO: “Proyectado para exaltar las prestaciones de los tractores más tecnológicos, este neumático cuenta con una combinación de características que hacen que sea único: reducida compactación del suelo, menores costes operativos, doble uso tanto por campo como por carretera sin requerir variaciones en la presión de inflado y una mayor capacidad de carga (+40%) con la misma presión que un neumático estándar de igual medida”, resaltan los técnicos de BKT.

Las otras dos estrellas de BKT en su stand C11 del pabellón 12.1 de Automechanika Frankfurt son los neumáticos Portmax PM 93 y BK-Loader 53:  “El primero es específico para el transporte intermodal, y es perfecto para equipar las Straddle Carrier, las llamadas carretillas pórtico. Particularmente resistente, de larga duración y con una alta capacidad de carga, Portmax PM 93 mueve las cargas más pesadas y mantiene una elevada estabilidad. No sólo, además asegura al operador una conducción más confortable, sin derrapes, reduciendo el consumo de carburante”, recuerdan los expertos de BKT.

Por su parte, explican que el BK-Loader 53 “es el primer neumático BKT especializado en las operaciones de reciclaje. Está equipado con cinturones de aramida, además, su especial dibujo de la banda de rodadura asegura una óptima estabilidad lateral y una banda de rodadura extra profunda garantiza una extraordinaria resistencia al desgaste, a los cortes y las perforaciones. Además, BK-Loader 53 se caracteriza por las excepcionales propiedades de auto-limpieza y por su excelente agarre y tracción, tanto sobre las superficies mojadas como secas”.

Los especialistas de BKT, no obstante, enfatizan que “estos productos representan sólo algunos de los segmentos aplicativos en los que la sociedad trabaja, ya que es imposible presentar en una única exposición todas las gamas BKT, que actualmente cuenta con la cartera de productos más amplia del mundo. El stand de Automechanika, con su diseño “abierto” y espacioso, es una auténtica invitación para entrar en el universo BKT y acercarse a los extraordinarios camiones dumper y tractor transparentes, polo de atracción y expresión de la modernidad y dinamismo de la marca, además de la oportunidad ofrecida a los visitantes de participar en un gran evento y ganar algunos de los exclusivos regalos firmados por BKT”.

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Valeo presenta en Automechanika sus innovaciones para el taller

Valeo

Valeo

Valeo presenta en la feria Automechanika Frankfurt sus innovaciones para el taller, entre las que destacan su nuevo servicio digital de Asistencia Conectada, el programa Valeo Tech @ssist y el lanzamiento de su nuevo programa de fidelización para talleres Valeo Specialist Club. “Los profesionales del taller utilizan recambios y productos con una tecnología cada vez más sofisticada. Deben combinar rapidez de ejecución, obtención de resultados, control de costes y exigencias medioambientales. Teniendo esto en mente, Valeo se ha propuesto acompañarles en su trabajo. La innovación del producto ya no es suficiente; la innovación del servicio adquiere igual de importancia hoy por hoy”, explican desde la compañía en relación a la puesta en marcha de sus nuevos proyectos.

Valeo quiere que la tecnología digital sea una prioridad en los talleres. Las soluciones propuestas por el Grupo han sido elaboradas con la ayuda de los profesionales en el terreno. En este sentido, la compañía ha consultado a más de 600 profesionales en tres continentes —Europa, Asia y América del Sur— para desarrollar estas innovadoras formas de asistencia. Disponibles a través de más de 15 páginas web lanzadas en 2018, estos e-servicios ayudan a encontrar el recambio adecuado de forma fácil, a conseguir el consejo de un experto, a obtener información técnica precisa y, por último, a integrar un programa de fidelidad que destaca por su simplicidad.

Valeo Tech @ssist: toda la información técnica de Valeo accesible en dos clics

El programa de asistencia Valeo Tech @ssist permite al taller una búsqueda de recambios rápida e intuitiva, le proporciona toda la información técnica en un único punto y módulos de formación a la carta. Gracias a Valeo Tech @ssist, de acceso libre online a través de valeoservice.com. “Nunca ha sido tan rápido e intuitivo encontrar la referencia correcta de la pieza Valeo. Apoyándose en las bases de datos TecDoc, el profesional del taller puede encontrar fácilmente todos los detalles de la referencia Valeo, incluyendo sus especificaciones técnicas, las correspondencias con las del fabricante de coches así como imágenes de productos”, presumen. La búsqueda puede hacerse por vehículo (marca, modelo, versión), por número VIN o directamente por la referencia del producto. Además, para un acceso a la referencia todavía más rápido, Valeo ha establecido un sistema de autocompletado en los campos de inscripción.

Por su parte, la información técnica de Valeo, constituida por boletines técnicos, instrucciones y videos de montaje, se ofrece ahora en un único punto para una consulta inmediata. Valeo Tech @ssist permite acceder a información técnica ligada específicamente a la referencia del producto con el fin de ser más eficaz y reducir las probabilidades de error.

Paralelamente, la compañía ha puesto en marcha el servicio Asistencia Conectada, desarrollado para aportar su experiencia a los profesionales del taller. La Asistencia Conectada permite ver a un técnico de Valeo lo que está viendo el mecánico a través de una aplicación gratuita en el smartphone y aconsejarle en tiempo real como si estuviera a su lado en el taller. “Se trata de una solución que resulta ser rápida y eficaz para todas aquellas problemáticas de montaje complejo o de uso de estaciones de carga, por ejemplo. Esta solución innovadora posibilita ganar en productividad y ofrecer un diagnóstico más exacto”, explican desde Valeo.

Valeo Specialist Club: para recompensar la fidelidad de los talleres

Valeo ha anunciado también el lanzamiento de Valeo Specialist Club, un programa de fidelidad dirigido a los talleres, que se apoya en una aplicación para smartphones y en la página web de Valeo Service. “La característica fundamental de este programa es la ausencia total de procedimientos tediosos: ni recortes de etiqueta, ni documentos a rellenar y enviar por correo. El fabricante de recambios escoge la modalidad 100% digital para una mayor simplicidad y eficacia. Una elección hasta ahora inédita en el mercado”, señalan desde Valeo respecto a este programa que ya está disponible en España desde septiembre.

En dos minutos, el profesional del taller puede crear y activar su cuenta. Desde ese instante puede escanear los productos Valeo y ver su cuenta de puntos acreditados en tiempo real.

La segunda peculiaridad de Valeo Specialist Club es que, además de reconocer los recambios para turismos, el programa también valora la oferta de piezas para vehículos industriales.

Como resultado de las consultas realizadas a los talleres asociados, el programa permite al reparador inscribirse como establecimiento o abrir varias cuentas para recompensar a sus equipos.

Serca presenta la imagen de su XXIX Congreso

Grupo Serca

Grupo Serca ha presentado la imagen representativa de su próximo XXIX Congreso, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, en Barcelona. En esta ocasión será un evento muy especial para el grupo de recambistas, ya que con él Serca culminará la celebración de su 30 aniversario. Para ello se ha elegido como escenario el emblemático Palau de la Música de la Ciudad Condal, una perla arquitectónica del modernismo catalán, y única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La imagen principal del congreso sigue la línea de las anteriores ediciones, y está basada en los elementos representativos de la ciudad donde se celebra, en este caso, Barcelona. El logotipo está creado en torno a la cúpula de cristal invertida del Palau de la Música y a la imagen corporativa de Serca, unión que da paso a numerosos recursos gráficos, con los que quieren volver a sorprender a sus invitados.

En los próximos días, Serca desvelará el programa de su Congreso, así como la lista de ponentes e invitados que participarán en esta edición, que finalizará con un viaje de cuatro días por la Costa Mediterránea.

“Siempre hemos querido innovar y sorprender en el sector, pero en los congresos podemos decir que nuestro afán de superación es todavía más elevado. Por esta razón, en esta edición tampoco faltará ningún detalle para hacer que, tanto socios como proveedores, disfruten y recuerden esta colosal reunión, que tiene un objetivo muy claro y, además, desde hace 30 años, que es unir aún más a la familia Serca”, informan desde el grupo.

Las ITV’s ya revisan el sistema de control de emisiones a través del OBD

ITV control de emisiones

ITV control de emisionesDesde hoy, 10 de septiembre, las ITV de España han puesto en práctica la nueva revisión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV que incluye como principal novedad la incorporación de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) para la comprobación del sistema de control de emisiones de los vehículos Euro 5, Euro 6 y Euro VI.

La medida afecta a los vehículos ligeros matriculados a partir de 2011 y los vehículos pesados matriculados a partir de 2015. “No es un nuevo sistema de control de emisiones ni se van a medir nuevos contaminantes, sino que a través del OBD se va a comprobar que el sistema de control de emisiones que incorporan dichos vehículos no presenta errores ni averías. También se comprobará que no ha sido manipulado ni presenta desconexiones o desmontajes fraudulentos”, explican desde la patronal del sector, AECA-ITV.

Por su parte, desde TÜV Rheinland España, recuerdan que la lectura E-OBD constituye una prueba complementaria, por lo que no sustituye a las pruebas convencionales de gases de emisión/opacidad, que se seguirán realizando, adaptándolas a las nuevas tecnologías. No obstante, en el caso de ser rechazado el vehículo por defectos en la lectura de la centralita E-OBD, no será necesaria la realización de la prueba de emisiones.

El objetivo de la nueva normativa es aprovechar los modernos sistemas de control de averías que proporcionan las centralitas electrónicas que incorporan los vehículos. En este caso, si la ITV detecta alguna avería en el sistema de control de emisiones, lo catalogará como defecto grave y obligará al usuario a que la repare.

Aunque la obligatoriedad comienza hoy, lo cierto es que las estaciones de ITV llevan realizando lecturas del OBD a modo de prueba desde hace varios meses, al objeto de familiarizarse con la nueva herramienta, detectar posibles problemas e informar a los usuarios. Según el presidente de AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pando, “la lectura del OBD es un complemento a las tradicionales pruebas de control de emisiones, pero no las sustituye”.

Se trata, además, un primer paso para que en un futuro no muy lejano en la ITV se inspeccionen también los sistemas de seguridad activa y pasiva controlados electrónicamente. “La comprobación a través del OBD de sistemas tales como el control de estabilidad, el antibloqueo de frenos, los airbags, el sistema de alumbrado y señalización, los pretensores de los cinturones de seguridad, el kilometraje… se hará realidad cuando el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV así lo establezca. De momento no hay fecha para ello”, informan desde AECA-ITV.

Continental presentará el último avance de ContiConnect en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA)

continental

La 67.ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) que se celebrará en Hanóver (Alemania, del próximo 20 al 27 de septiembre) es el escaparate elegido por Continental (stand B11/A06 del pabellón 17)  para presentar el último avance de ContiConnect, su plataforma digital de monitorización de los neumáticos.

Tal y como avanzan los expertos de Continental Vehículos Comerciales, “la cartera se ha mejorado con una nueva solución que puede integrarse en los sistemas existentes. Gracias a ella, Continental satisfará los deseos de aquellos clientes de flotas que quieren incorporar la monitorización digital de los neumáticos directamente a los sistemas de gestión de flotas de los que ya disponen. La versión anterior de ContiConnect ya se ha lanzado con éxito en 15 mercados de todo el mundo”.

Para más señas, añaden que “esta solución integrada proporciona a los operadores de flotas de camiones y empresas de autobuses una mayor transparencia probada en lo referente a la temperatura y la presión de inflado de los neumáticos, además de otros datos adicionales del vehículo. Cuando sea necesario adoptar medidas correctivas, estas pueden evaluarse con visión de conjunto e iniciarse de forma específica. Informes sobre el estado de los neumáticos, mantenimiento y eficiencia completan este enfoque integral de la explotación de la flota en su conjunto”.

Productos y soluciones para el transporte de larga distancia

De hecho, Continental resalta que “las actualizaciones de ContiConnect son lo más destacado de los productos y soluciones que la compañía tecnológica presentará en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales como respuesta a los desafíos que presenta el tráfico de larga distancia. En particular, entre estos retos se incluyen el aumento de la eficacia de explotación, la reducción de las emisiones de CO2, el ahorro de combustible y la mejora de la seguridad vial”.

Para conocer más de cerca y al detalle todas sus novedades, Continental invita a todos los profesionales del sector a visitar su stand B11/A06 del pabellón 17 del IAA de Hanover, donde, bajo el lema ‘Make the Digital Leap’, “demostrará cómo la industria del transporte está dando el salto a la digitalización y cómo puede descubrir nuevas posibilidades para aumentar la eficiencia. Se pondrá el foco en los diferentes desafíos de los ámbitos del tráfico urbano, el transporte de larga distancia y la oficina de gestión de flotas, así como en las soluciones de Continental diseñadas para cada uno de ellos. De este modo, la empresa tecnológica sigue en línea con el eslogan que eligió para el IAA 2016: ‘Tradition. Trust. Transformation’, mostrando a los asistentes a la feria ejemplos específicos de cómo sus últimos productos y soluciones ayudarán a los clientes a asegurarse de que su negocio se beneficie de la digitalización y, por tanto, den el salto al mundo digital con éxito”.

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La red de talleres KSC suma más de 50 nuevos centros este año y ya supera los 350 miembros en España y Portugal

KSC
Foto de familia de talleres KSC con los responsables de la red, impulsada por NEX y Kleber, durante la reunión celebrada en Madrid.

La red de talleres KSC (Kleber Service Center), impulsada por NEX y la marca de neumáticos Kleber, no para de crecer y acaba de anunciar que acumula “más de 50 incorporaciones a la red en lo que va de año y ya suma más de 350 miembros entre España y Portugal”. subrayando que “la red, que se dirige principalmente a talleres generalistas, se consolida así como una de las principales redes a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, la Central de KSC precisa que “además, la notoriedad y presencia de la red se han visto incrementadas con la identificación integral de la fachada de nuevos miembros, sumando un total de 20 centros rotulados por completo con la imagen de la enseña hasta la fecha, que han visto cómo se ha incrementado el tráfico de clientes en sus talleres gracias a la implantación de una imagen que transmite mayor profesionalidad y confianza a los usuarios”.

Un incremento en cantidad y calidad de los centros y de la propuesta de valor de la red, enfatizando los especialistas de KSC que “bajo el objetivo de convertirse en el apoyo que necesita el taller, para ayudarle no solo a comprar mejor, sino también a vender y fidelizar a sus clientes, KSC ha ido mejorando continuamente, desde que inició su actividad en 2016, la propuesta de valor que ofrece a sus asociados con la integración de nuevos elementos para la identificación del taller y la mejora de condiciones comerciales que garantizan la competitividad y diferenciación de sus asociados”.

KSC: Propuesta de valor para el taller

Propuesta de valor que, según detalla la Central de KSC, hoy está integrada “por un pack de bienvenida, compuesto por material de trabajo para el taller, material de PLV y placas de marcas y servicios para la identificación interior y exterior del taller, la rotulación e implantación integral de la imagen KSC en la fachada del taller, catálogo de puntos,  viaje de incentivos, que tendrá como destino la India, promociones exclusivas, descuentos por volumen fácilmente alcanzables, condiciones de compra preferenciales y apoyo de marketing para el taller. Tal y como expresaron los asistentes a las 6 reuniones regionales que tuvieron lugar el primer trimestre de este año, se trata de la mejor propuesta para el taller de hoy en día”.

De igual modo, la Central de KSC también resalta el compromiso de Kleber con la Red y con todos sus miembros y el constante apoyo para ayudarles a cumplir con todos los objetivos citados, que “se han hecho especialmente visibles con los últimos lanzamientos de la marca: el nuevo modelo de verano Dynaxer UHP (Ultra High Performance), que completa la gama de producto que ofrece la marca y por tanto mejora la oferta de los asociados para el usuario final con un producto de excelente calidad -respaldada por premios obtenidos de entidades como Autobild o ADAC-, y el programa de garantía Kleber Trust que asegura la satisfacción de los clientes al 100% y permitirá reforzar la confianza del usuario final en su decisión de compra, para finalmente, impulsar las ventas del taller. Todo ello contribuye a fortalecer la red KSC, que se convierte día tras día, en la apuesta segura de un número mayor de asociados”.

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