domingo, 17 noviembre, 2024
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Johnson Controls lanza la primera batería AGM para camiones de Europa

Johnson Controls

Johnson ControlsCon motivo de su participación en Automechanika Frankfurt, Johnson Controls ha presentado como primicia la nueva VARTA ProMotive AGM, la primera batería AGM para camiones de Europa . En el mismo salón, Johnson Controls ha anunciado un nuevo concepto de servicio para ayudar a los talleres en su tarea de encontrar, probar, vender e instalar una batería, desde la formación técnica hasta instrucciones detalladas de instalación. Un elemento clave de este concepto es el VARTA Partner Portal, ahora mejorado.

La nueva VARTA Promotive AGM ha sido diseñada para sextuplicar la estabilidad de ciclo de la batería respecto a las soluciones de batería estándar y es capaz de funcionar con niveles de descarga próximos al 80%. “Gracias a la batería VARTA Promotive AGM, los gerentes de flotas pueden reducir al mínimo el coste total de propiedad evitando las paradas del vehículo y maximizando la rentabilidad”, comenta Guido Schneider, vicepresidente de Ventas Europa de Johnson Controls Power Solutions. Al mismo tiempo, garantiza la función de hotel con el motor apagado, creando unas condiciones de trabajo cómodas para los conductores de camiones.

Todo ello es importante, ya que, como explica la compañía, la elevada demanda del servicio de transporte sin paradas exige que los camiones permanezcan en la carretera más de cinco noches seguidas. “Este cambio en el transporte de larga distancia hace imprescindible mejorar la infraestructura de la cabina del camión a fin de asegurar una mejor calidad de vida y de trabajo en la carretera. Una prestación que hace los descansos más confortables es, por ejemplo, el aire acondicionado a motor parado. Por ello, muchos fabricantes de equipos originales venden camiones equipados con este aire acondicionado integrado y, por otro lado, son muchos los gerentes de flotas que instalan posteriormente este aire acondicionado en los camiones para ofrecer unas mejores condiciones laborales a sus profesionales. Por otro lado, la nueva normativa con criterios más estrictos sobre emisiones añade presión a las flotas para cumplir el objetivo de reducir su impacto ambiental”, señalan desde Johnson Controls.

El mejorado VARTA Partner Portal

Por su parte, el mejorado VARTA Partner Portal ofrece el conjunto de tipos de datos más amplio sobre localización y sustitución de baterías, como la ubicación de la batería, el tiempo de sustitución, la ubicación del sistema EOBD (diagnóstico a bordo europeo) y el proceso de sustitución. Los mecánicos encontrarán instrucciones de instalación detalladas para hasta el 98% del start-stop parque europeo, por lo general el más complejo en lo que a batería se refiere.

El portal incluye imágenes detalladas y diagramas para que a los talleres les resulte más fácil localizar y sustituir la batería en vehículos complejos, algo que solo es posible gracias a la colaboración con varios proveedores importantes de información automotriz.

Además, gracias a los nuevos vídeos instructivos específicos y al acceso sin problemas a la biblioteca en línea de VARTA, los mecánicos podrán reducir el tiempo dedicado al diagnóstico y la sustitución de la batería.

Johnson Controls

La marca Blacklion renueva su gama de neumáticos de camión y traslada su fabricación a Vietnam

NEX Y BLACKLION
Banda de rodadura del nuevo Blacklion BD186 para uso nacional, importado por NEX y comercializado por los talleres de la red Euromaster.

Blacklion, marca que importa en exclusiva NEX Tyres y comercializa a través de la red de talleres especialistas Euromaster, acaba de renovar su gama de neumáticos de camión con el lanzamiento de nuevos modelos que ya cuentan con homologaciones europeas y trasladar su fabricación a Vietnam.

NEX
Banda de rodamiento del nuevo Blacklion BT162 para largo recorrido, importado por NEX y comercializado por los talleres de la red Euromaster

Según resalta NEX, los nuevos neumáticos de camión de la marca Blacklion incorporan todo el I+D de la compañía y “nuevas esculturas de prestaciones mejoradas. La renovación de su gama, que cuenta con homologaciones europeas, la calidad de fabricación y fiabilidad en sus prestaciones posicionan a la marca como un referente en su segmento que, además, garantiza la competitividad y estabilidad de precios a largo plazo al no verse afectada por las medidas arancelarias”.

NEX
Banda de rodamiento del nuevo Blacklion BF158 para uso nacional, importado por NEX y comercializado por los talleres de la red Euromaster

Los especialistas de NEX explican que la nueva gama de camión de Blacklion cubre todas las utilizaciones, ofreciendo “neumáticos de largo recorrido con los modelos BD127 y BT162;  neumaticos de utilización nacional con los modelos BD186 y BF158, y neumaticos de uso mixto con los modelos BD216, BD280 y BD290. Las primeras medidas introducidas con estos nuevos modelos son las siguientes:

  • 12-R22,5
  • 13-R22,5
  • 205/75-R17,5
  • 215/75-R17,5
  • 235/75-R17,5
  • 285/70-R19,5
  • 295/80-R22,5
  • 315/70-R22,5
  • 315/80-R22,5
  • 385/55-R22,5
  • 385/65-R22,5

Por último, NEX resalta que cuenta con un amplio stock y ya ofrece toda la nueva gama Blacklion a través de su B2B, call center o red comercial.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

NEX enriquece su oferta de neumáticos para camión y ya comercializa en exclusiva la marca bielorrusa Belshina

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

NEX y Kleber lanzan el programa de garantía ‘Kleber Trust’ para asegurar “la satisfacción del usuario final al 100%”

NEX premia hoy las compras de neumáticos a través de su app

La red de talleres KSC celebra “con éxito” sus primeras convenciones regionales bajo el lema ‘KSC eres tú’

NEX califica de “éxito rotundo” el lanzamiento de su nueva APP

NEX se estrenará en FIMA con las ‘estrellas’ agrícolas de sus marcas Michelin, Trelleborg, Kleber, Taurus, Özka y Alliance

NEX celebra su tercer aniversario en el mercado

 

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

tiresur

Por octavo año consecutivo, Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, ha renovado sus certificaciones ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de Calidad) e ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental) en todos sus almacenes de España, afianzando así “su compromiso con la excelencia y el medio ambiente”, según acaba de anunciar la compañía presidida por Antonio Mañas.

Tiresur resalta en su comunicado que la renovación de sus certificaciones con AENOR “suponen el reconocimiento y validación a un riguroso trabajo desarrollado en pro de la mejora continua y la sostenibilidad del entorno que el distribuidor de neumáticos viene implantando desde años en sus procesos. El objetivo final de este compromiso es prestar a los clientes un servicio de máxima calidad, que a la vez respete el desarrollo medioambiental”.

Servicio de calidad homogéneo para todos los clientes

A rueda de ello, Tiresur subraya que “conseguir estas prestigiosas acreditaciones para todos los almacenes que la compañía tiene en España (Madrid, Santiago, Barcelona y Granada) es el resultado de un arduo trabajo en equipo. Las cuatro delegaciones de Tiresur han trabajado al unísono bajo unas pautas comunes, sincronizando esfuerzos y aunando objetivos. Un claro ejemplo de que Tiresur implanta los estándares de sus procesos en todos los almacenes para conseguir resultados homogéneos, ofreciendo así un servicio de idéntica calidad a sus clientes, estén donde estén. Porque la calidad es la marca de la casa, una exigencia presente no solo en las delegaciones de Tiresur en España, sino también en el resto de almacenes de Brasil y Portugal”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur lanza su campaña ‘TireColes’ premiando a los talleres por las compras de sus marcas exclusivas Triangle, Ovation, GT Radial, Accelera y Kelly

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur da la bienvenida a los cinco primeros socios del ‘Triangle Club’

Tiresur enriquece su catálogo de neumáticos agrícolas con la distribución exclusiva de la marca GTK en España y Portugal

Triangle Tire firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

Tiresur culmina su primer ciclo formativo 2018 “con éxito”… y ya prepara la próxima ‘rueda’ de formación

Tiresur lanza su “campañón del verano” premiando las compras de neumáticos GT Radial y Ovation

Tiresur, proveedor exclusivo para la reposición de neumáticos en los vehículos Tesla con la marca Accelera

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur oficializa su acuerdo de distribución con la marca de neumáticos agrícolas MRL para España

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

Tiresur amplía su acuerdo de distribución de la marca Kelly para España sumando la gama de camión

Tiresur, nuevo distribuidor de los neumáticos V.I. de Uniroyal en España

Tiresur amplía su oferta al segmento agrícola y avanza que será expositor en FIMA 2020

Tiresur proyecta inaugurar su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) para abril

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Las patronales del sector de automoción salen en defensa del diésel

DIESEL

Los presidentes de las patronales del sector automoción —ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO, GANVAM y SERNAUTO— han remitido una carta a la opinión pública en la que piden que no se ataque sin fundamento al diésel y en la que recalcan la necesidad de llevar a cabo una transición hacia la descarbonización del transporte y la movilidad con cero y bajas emisiones de forma progresiva y ordenada.

La carta, firmada conjuntamente por José Vicente de los Mozos (Presidente de ANFAC), Germán López-Madrid (Presidente de ANIACAM), Gerardo Pérez (Presidente de FACONAUTO), Lorenzo Vidal de la Peña (Presidente de GANVAM) y María Helena Antolín (Presidenta de SERNAUTO), dice lo siguiente:

“Somos muchos los que, en los últimos meses, estamos pidiendo prudencia y moderación con respecto al diésel. Y no solo desde el sector de automoción sino también investigadores, expertos y medios de comunicación.

En un mundo plagado de fake news (noticias falsas) como el que vivimos, conviene desmentir aquellas afirmaciones inexactas para evitar que, por repetición, acaben tomándose como verdaderas, con las graves consecuencias que ello conlleva.

El diésel no contamina más que la gasolina. El diésel es el combustible más eficiente y con menores emisiones de CO2. Si comparamos con vehículos gasolina equivalentes, los vehículos diésel nuevos (que se venden actualmente en los concesionarios) presentan un consumo un 25% inferior y unas emisiones de CO2 por kilómetro 15% inferiores.

Además, los vehículos diésel nuevos y los de gasolina producen emisiones contaminantes en niveles equivalentes.

Otra cosa sucede si hablamos de vehículos más antiguos (de más de 10 años) donde, con independencia de que sean diésel o gasolina, los niveles de emisiones de CO2 y NOx y partículas son muy superiores. Es por este motivo por lo que la solución para reducir los niveles de contaminación en las grandes ciudades reside en la introducción de medidas para retirar de la circulación los coches más viejos e ineficientes cuya edad media supera ya los 12 años.

Desde hace décadas, toda la cadena de valor que conformamos el sector español de automoción estamos realizando fuertes inversiones en I+D+i para poner en el mercado vehículos cada vez más limpios y eficientes. De ahí que hayamos conseguido que los vehículos nuevos diésel emitan un 84% menos de emisiones NOx y un 91% menos de partículas que los vehículos de hace 15 años.

Estos logros han sido posibles gracias a los miles de profesionales que trabajan en nuestro sector, unos profesionales que han aportado todo su conocimiento técnico y experiencia para alcanzar unos niveles de reducción de emisiones nunca vistos. Y, al mismo tiempo, poniendo en el mercado otros sistemas de propulsión (eléctricos e híbridos, GLP/GNC/GNL, diésel y gasolina avanzados) que permitan al usuario contar con un mix de tecnologías adaptable a sus diferentes necesidades.

La Automoción española está plenamente comprometida con la descarbonización del transporte y la movilidad con cero y bajas emisiones. Y así lo estamos demostrando día tras día, trabajando y desarrollando coches tecnológicamente a la última, seguros y cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Es una transición que debe hacerse de una forma progresiva y ordenada, con medidas y soluciones consensuadas que faciliten la movilidad de los ciudadanos, en sus diferentes modalidades.

Lo que pedimos es que no se ataque ninguna tecnología ni se genere incertidumbre innecesaria en la ciudadanía, porque ello puede afectar muy negativamente tanto a las inversiones en nuestro país y al empleo directo e indirecto del sector, como a los compradores recientes de estos vehículos diésel, indefensos, que ven cómo pierde valor su inversión de cara al futuro. Además, sobre todo en el ámbito local, penalizar a los coches diésel (aunque sean nuevos), lo único que está provocando es un incremento de las emisiones de CO2 ya que están siendo sustituidos por vehículos gasolina. Lo que nos aleja, a su vez, de los objetivos marcados por la Comisión Europea.

Debemos transmitir a los ciudadanos la realidad desde el conocimiento, con datos precisos para que, entre todos, contribuyamos a una movilidad cada vez más sostenible desde el punto medioambiental, social y económico”.

Cooper Tire renueva su web para España

Cooper
Portada de la nueva web de Cooper en español.

Ya rueda por la Red la renovada página web de Cooper Tire para el mercado español (www.coopertire.es ) que, como resalta Marcos Fernández, director general de Cooper Tire España Portugal, “además de facilitar la búsqueda del mejor producto de Cooper para su vehículo, nuestros clientes pueden encontrar con rapidez el taller más cercano donde montar sus Cooper”.

Cooper Tire Europe resalta que la nueva página web en español www.coopertire.es  destaca por ofrecer a los usuarios “información relevante sobre los productos de Cooper, así como sobre la propia marca” y avanza que “paulatinamente, en los próximos meses, la renovación de la página web se extenderá a nuevas regiones de Oriente Medio y África”.

Los especialistas de Cooper enfatizan que la nueva web “ha sido diseñada pensando en el consumidor y refleja el equilibrio ideal entre la marca, la red minorista y el consumidor final. Gracias a su diseño intuitivo y fácil de usar en cualquier tamaño de pantalla, el usuario tiene a su disposición toda la información actualizada sobre los productos de Cooper. Además, la nueva web es el resultado de los comentarios recopilados por la comunidad online de Cooper”.

Portal de talleres

La marca también destaca que “tras meses de investigación y pruebas, Cooper ha creado una función de búsqueda de neumáticos, según el tipo de vehículo, altamente avanzada, muy rápida y sencilla. Únicamente, deben completarse los detalles básicos del vehículo y la web mostrará los neumáticos más adecuados. Otra notable novedad es el portal de talleres, en el cual los distribuidores de Cooper pueden crear su propia página personalizada alojada en la web de Cooper Tire Europe. Además de la información más completa sobre los productos de la compañía, la nueva web ofrece contenidos interesantes sobre los patrocinios de Cooper y toda su participación el deporte del motor, así como consejos de seguridad sobre neumáticos e información sobre las mejores prácticas en su almacenamiento y mantenimiento”.

Tras el lanzamiento de la nueva web para España, Michiel Kramer, director de marketing de Cooper Tire Europe, ha comentado que “después de meses de investigación, estamos encantados con el nuevo sitio web que ayudará a los consumidores en su proceso de compra de neumáticos. Los nuevos gráficos y la funcionalidad intuitiva de la nueva web ofrecen a los consumidores un catálogo virtual interactivo que muestra nuestros productos. Este catálogo incluye toda la información relevante para ayudar a los consumidores a seleccionar el neumático más apropiado para sus necesidades, junto con el distribuidor más cercano”.

Asimismo, Marcos Fernández, director general de Cooper Tire España Portugal, también ha reconocido que “la nueva web es un gran paso para toda la compañía y, en especial, para nuestro mercado. Estamos muy satisfechos con el resultado. Además de facilitar la búsqueda del mejor producto de Cooper para su vehículo, nuestros clientes pueden encontrar con rapidez el taller más cercano donde montar sus Cooper”.

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Vulco y Grupo Salco renuevan su alianza y la red alcanza los 284 talleres en España y Portugal

Grupo Salco y Vulco
Los representantes de Vulco y Grupo Salco, como 'Los Mosqueteros': todos a una. En la imagen, Mario Recio, director de Vulco, -primero por la izquierda- y Alberto Granadino, director general de Goodyear Dunlop Iberia -primero por la derecha- escoltando a Agustín (segundo por la izquierda) y Fidel Salinas, máximos responsables de Grupo Salco.

Tras tres años de relación fructífera para ambas partes, Vulco, la red de talleres especializada en neumáticos y mecánica rápida impulsada por Goodyear Dunlop, y Grupo Salco acaban de oficializar la renovación de su alianza firmada a comienzos de 2015, y que supone “que los 21 talleres del grupo líder en el noroeste de la Península Ibérica seguirán bajo la enseña de Vulco”, según resalta la Central de la red pilotada por Mario Recio.

El acto protocolario de renovación del acuerdo estuvo capitaneado por Alberto Granadino, director general de Goodyear Dunlop Iberia, y Mario Recio, director de Vulco, junto a Fidel Salinas y su hijo Agustín Salinas, fundador y gerente de Grupo Salco, respectivamente, y la Central de la red destaca que “con la renovación de este acuerdo se estrechan más los lazos entre el fabricante de neumáticos Goodyear, la red Vulco y Grupo Salco. Este último ha consolidado su liderazgo en el sector, se ha instaurado en Portugal y ha abierto también una planta de recauchutado de neumáticos de camión en O Porriño con capacidad para producir 5.000 neumáticos al año, de la mano de Goodyear. De esta manera, un mayor número de conductores gallegos podrán continuar disfrutando de la rapidez y profesionalidad del servicio de Grupo Salco y Vulco, así como del montaje de neumáticos de todos los segmentos de marcas líderes a un precio competitivo bajo una atención personalizada”.

Tras la firma del acuerdo, Mario Recio ha reconocido que “la renovación del acuerdo entre Grupo Salco y la red Vulco es una extraordinaria noticia. Los talleres Salco son un ejemplo de profesionalidad, calidad y servicio, y eso es lo que buscamos ofrecer a todos nuestros clientes. Esta unión se apoya en una colaboración natural que se remonta muchos años atrás, y refuerza nuestra apuesta conjunta para seguir liderando este sector”.

Vulco-Grupo Salco: valor reconocido

A su vez, Agustín Salinas también ha confesado que “Vulco nos ha aportado valor como red, y eso es clave para nosotros. Estamos seguros de que amparados bajo el paraguas de Vulco, Grupo Salco seguirá siendo más fuerte y consolidando su posición en el mercado, ofreciendo al mismo tiempo un servicio de la más alta calidad y lo que es más importante si cabe, los mejores neumáticos a un precio competitivo para nuestros clientes”.

Por su parte, Alberto Granadino ha enfatizado que en un entorno tan competitivo, que un grupo como Salco siga confiando en Vulco y en Goodyear, es un claro indicador de que nuestra propuesta de valor a nuestros clientes es muy competitiva, tanto como fabricantes de los neumáticos líderes en el mercado, como por el desarrollo de una red de talleres de referencia en el sector”.

NEX enriquece su oferta de neumáticos para camión y ya comercializa en exclusiva la marca bielorrusa Belshina

NEx
Cuadro con las doce medidas de neumáticos para camión de la marca Belshina que ya distribuye en exclusiva NEX para España.

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmentos, acaba de enriquecer su oferta de neumáticos de camión con la incorporación de la marca bielorrusa Belshina, que ya comercializa en exclusiva para España.

La distribuidora dirigida por Luis Miguel Muñoz resalta que Belshina es una marca “que se engloba en el segmento quality y amplía el abanico de posibilidades para todos los clientes de NEX. Su producto se caracteriza por su excelente relación calidad-precio, ya que cuenta con prestaciones premium a precios muy asequibles que se encuentran dentro del segmento quality”.

Los especialistas de NEX detallan que “Belshina, que será distribuida en exclusiva por NEX Tyres en España, tiene su sede de fabricación en Babruysk, Bielorrusia, que se encuentra activa desde 1971. En sus instalaciones se fabrican más de 180 medidas para neumáticos de ligero, camión, minería y agricultura, de los cuales el 90% son de estructura radial. Si bien los inicios de su andadura se enmarcaban dentro del territorio de Europa del Este, la marca ha ido ampliando fronteras y cuenta, actualmente, con presencia en más de 38 países, entre los que se incluyen estados de Europa Occidental”.

NEX informa que ya tiene disponibles en su B2B una docena de medidas de neumáticos de camión para los tres ejes: dirección, tracción y remolque -ver medidas en imagen adjunta-, y avanza que “la gama se irá ampliando progresivamente hasta abarcar todos los usos y aplicaciones”.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

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NEX celebra su tercer aniversario en el mercado

 

Continental exhibe en Automechanika sus soluciones digitales para el taller y una ampliación de su programa de recambios

Continental Automechanika

Continental Automechanika

Coincidiendo con su participación en Automechanika Frankfurt, Continental AG ha exhibido sus nuevas soluciones digitales para el taller y ha anunciado una ampliación de su programa de recambios. Entre las novedades del grupo alemán destacan su nuevo programa de fidelización, un innovador concepto para el control de los procesos de servicio y el acceso a la información de reparación por voz y el nuevo neumático de invierno para vehículos de alta gama, Continental WinterContact TS860 S.

“Continental es sinónimo, en todo el mundo, de competencia y calidad en equipos originales. Gracias a nuestra amplia experiencia y la gran cartera de productos de un solo proveedor, combinada con nuestros servicios digitales, nos convertimos en el socio con el que nuestros clientes pueden asegurar su futuro en este cambiante mercado”, afirma Peter Wagner, director de Posventa, Recambios y Diagnosis de Continental. “En el futuro, los productos serán un medio para lograr un fin y sólo los fabricantes de piezas que puedan combinar su experiencia en productos, con servicios y ofrecer soluciones integradas serán parte activa del negocio de la posventa”, explica Rolf Sudmann, director de posventa de Sistemas de Conducción de Continental.

Premiar la fidelidad con formación

Continental AutomechanikaContinental presentará por primera en Automechanika su programa de fidelización. Continental quiere con él apoyar a los talleres, premiando la lealtad de los clientes y al mismo tiempo, promoviendo el desarrollo del conocimiento. Cada vez que se adquiera un producto Continental, los talleres registrados pueden acumular puntos y canjearlos online simplemente escaneando la etiqueta del producto. Continental pone especial énfasis en las oportunidades de desarrollo para las empresas: los talleres pueden utilizar estos puntos no sólo para los bonos, sino también para la formación.

“El sector está experimentando avances tecnológicos, principalmente impulsados por la digitalización y la conectividad, que también tendrán un impacto en el mercado de posventa. La demanda de conocimientos en los talleres, por ejemplo, aumentará considerablemente debido a que los empleados han de familiarizarse con las tecnologías emergentes. Las empresas que no se adapten a las nuevas tecnologías, como la movilidad electrónica, los sistemas de asistencia al conductor y la diagnosis remota perderán clientes; las que se adapten ahora se garantizarán una ventaja competitiva real”, explica la compañía en relación a este proyecto.

Control de los procesos de servicio por voz

Continental también mostrará en la feria un nuevo concepto para el control de los procesos de servicio y el acceso a la información de reparación por voz. Con el objetivo de optimizar los procesos de los talleres, el proyecto se está llevando a cabo en colaboración con TecAlliance y constituye un paso más hacia la digitalización completa. La empresa también está desarrollando continuamente su Plataforma de Datos de Vehículos Remotos (RVD) para el segmento de automóviles conectados. El número de marcas y modelos para los que RVD proporciona un acceso estandarizado basado en la nube a datos específicos de vehículos está en constante aumento y ya cubre muchos de los vehículos más comunes en la actualidad. La primera solución basada en RVD ya está en el mercado y hay más oferta pendiente de salida.

Ampliación de la gama de recambios

Continental quiere aprovechar su posicionamiento como fabricante de primeros equipos para incrementar su oferta a los talleres de un mayor número de piezas de repuesto de calidad. En este sentido, la compañía ha presentado en el salón una ampliación de su línea de productos que incluye una amplia gama de limpiaparabrisas y baterías, así como filtros de gasolina, aceite, aire de cabina y aire para turismos, esto último de la del fabricante italiano UFI Filters. Las dos empresas firmaron un acuerdo de cooperación estratégica a principios de año y los filtros estarán disponibles en el DACH —Alemania, Austria, Suiza—, Benelux y los mercados escandinavos, bajo la marca Continental desde enero de 2019.

Continental AutomechanikaContinental ha presentado también un turbocompresor para motores Ford, fabricado para el mercado de recambios de automoción. Por su parte, la familia de discos de freno Continental también ha incluido novedades con más referencias de discos de freno para Mercedes, que estarán disponibles en otoño.

Respecto a la marca ContiTech, la compañía ha anunciado que la serie PRO-Kit, además de un paquete completo con dos correas dentadas y componentes de accionamiento, también incluirá en el futuro bombas de agua para facilitar el trabajo a los profesionales del taller. Asimismo se están añadiendo a la gama paquetes completos con correas acanaladas en V y una bomba de agua, y en el futuro se incluirán bombas de agua individuales.

Nuevas tecnologías de neumáticos

Continental también presentará nuevos neumáticos de las marcas del Grupo para este invierno, incluyendo el Continental WinterContact TS860 S para coches deportivos de alta gama. Los nuevos Continental AllSeasonContact y Uniroyal AllSeasonExpert 2, diseñados para garantizar seguridad y eficiencia durante todo el año.

Finalmente, la empresa presentará en Automechanika dos tecnologías innovadoras para vehículos industriales: la iTire y la plataforma ContiConnect, que crean neumáticos inteligentes para camiones con enlaces digitales en tiempo real. “Para los gestores de flotas, este es un paso más hacia el futuro en la gestión de neumáticos”, concluyen desde el grupo.

Continental Automechanika

IFEMA y SERNAUTO presentan en Frankfurt la 15ª edición de MOTORTEC AM

Motortec AM

Motortec AM

En el marco de Automechanika Frankfurt —que se está celebrando estos días en la capital alemana del Meno—, se ha presentado la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, organizada por IFEMA y que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019. El evento, organizado conjuntamente por IFEMA y SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), contó con la participación de David Moneo, director del Área de IFEMA Movilidad, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, quien seguirá al frente del Comité Organizador del certamen.

David Moneo destacó en su intervención que Motortec Automechanika Madrid se ha consolidado como la tercera Automechanika en el mundo, con su propia personalidad, como confirman los datos de participación conseguidos tras tan solo dos meses de iniciada su comercialización. El salón ha alcanzado ya el 70% de la superficie conseguida en la anterior edición, y cuenta con un 20% de nuevos expositores y un 22% de reservas de empresas extranjeras. En esta tarea, Moneo subrayó “el permanente apoyo de SERNAUTO, que está contribuyendo de forma decidida al posicionamiento del Salón”.

Asimismo, el director de Motortec AM aprovechó para adelantar algunas de las novedades de la próxima edición, como la creación de la marca Motortruck, con una presencia diferenciada del vehículo industrial para atender las necesidades específicas de este potente sector; una mayor presencia del neumático —hizo mención a la primera edición de los Premios HEVEA de la industria del neumático—, que permitirá contar con las principales redes de talleres, o el Talento Taller, con los primeros Premios del Innovador del Taller, con el fin de atraer el talento joven  a las redes de talleres,  el emprendimiento de las startups, y las buenas practicas desarrolladas por los grandes profesionales de la posventa en España y Portugal.

“Estamos trabajando en la digitalización de Motortec AM, con iniciativas como una nueva web, el blog de comunidad Motortec, una mayor colaboración y comunicación con los expositores, y campañas de marketing digital para atraer visitantes del sur de Europa y norte de África; así como  en una mejor integración del mercado portugués”, añadió Moneo.

Por su parte, Benito Tesier se mostró honrado por su continuidad al frente de la presidente del Comité Organizador del salón: “Es para mí un honor continuar como Presidente del Comité Organizador de Motortec AM, nuestra feria, una feria en la que cada vez es mayor el número de empresas que exponen, lo que demuestra la apuesta por la innovación, profesionalidad y calidad del sector de la posventa”, afirmó.

Benito Tesier aprovechó su intervención para resaltar el papel que los proveedores españoles desempeñan en el ámbito mundial, donde son reconocidos por su importante presencia internacional y su fuerte apuesta por la I+D+i, invirtiendo más del 4% cada año para seguir a la vanguardia tecnológica. La industria española de equipos y componentes para automoción está presente en los cinco continentes y exporta a más de 170 países, siendo Alemania uno de sus principales destinos.

En Automechanika Frankfurt, SERNAUTO ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con un 13% más de superficie expositora que en 2016, posicionando a la Marca España como uno de los pabellones nacionales más grandes de la feria.

Tanto David Moneo como Benito Tesier animaron a las empresas a inscribirse en la próxima edición de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID y aprovechar todas las oportunidades de negocio y promoción que la Feria abrirá.

DS-nano™, la nueva herramienta de diagnosis de Delphi Technologies

DS-nano™

DS-nano™Delphi Technologies acaba de presentar DS-nano™, una nueva y asequible herramienta de diagnosis que permitirá a un mayor número de talleres disponer de información precisa acerca de cada vez más parámetros de los vehículos. La herramienta DS-nano™ está basada en el mismo sistema que emplean las exitosas herramientas DS150E y DS450 de Delphi, aunque cuenta con una funcionalidad más sencilla. La compañía ha anunciado que esta nueva herramienta de diagnosis saldrá al mercado a principios de 2019.

Se trata de un dispositivo intuitivo que permite a los mecánicos leer y borrar los códigos de error, volver a codificar y activar componentes y restaurar las luces de servicio de los sistemas más importantes, como el de combustible, encendido, diésel, frenos y aire acondicionado. Estas características la convierten en el dispositivo idóneo para los talleres que aprovechan las ventajas de esta oportunidad de diagnóstico con una inversión mínima.

“Los vehículos modernos de hoy en día tienen cerca de 300 parámetros de diagnóstico para supervisar el rendimiento de sus sistemas. Se estima que en 2020 llegarán a los 1.000, y  cada uno de ellos podrá comunicar a los talleres algún dato que les ayude a localizar y resolver averías con mayor rapidez. La herramienta DS-nano™ es un gran comienzo para los talleres que cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios, se trata de una gran oportunidad para ofrecer reparaciones de alta calidad en un mercado de rápido crecimiento como el actual”, explica Jean-François Bouveyron, vicepresidente de la división de posventa de Delphi Technologies para Europa, Oriente Medio y África..

La DS-nano™ es una solución VCI (Vehicle Communications Interface) única, que permite reducir aún más los costes. Esta herramienta utiliza la potente interfaz de diagnóstico, repleta de funciones, que emplean las exitosas DS150E y DS450E, y está sincronizada con una versión personalizada de su software para coches y vehículos comerciales ligeros.

Además, la nueva DS-nano™ cuenta con una funcionalidad simplificada en comparación con las soluciones DS150E y DS450E, también de Delphi Technologies. Esta herramienta proporciona diagnósticos precisos, rápidos e intuitivos de los principales sistemas de los vehículos en una amplia gama de marcas y modelos. Su software tiene acceso a una extensa base de datos y dispone de funciones intuitivas, como el análisis de los sistemas que abarca la herramienta, la identificación inteligente de sistemas y una función de informes integrada.

“La electrónica está cada vez más presente en los vehículos, por eso el diagnóstico a bordo (OBD) será necesario en cualquier taller. La DS-nano™ mejorará la rentabilidad de los talleres, que dispondrán de una herramienta de diagnóstico para satisfacer las necesidades actuales y futuras”, concluye Bouveyron.

DS-nano™