domingo, 17 noviembre, 2024
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Continental presenta su nueva aplicación ContiConnect Live para el control digital de los neumáticos V.I. en tiempo real

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Infografía del ContiConnect Live, explicando su funcionamiento y como conecta en tiempo real el estado de los neumáticos de la flota con la base central.

La 67.ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) que se celebra en Hannover (Alemania, del 20 al 27 de septiembre) es el escaparate elegido por Continental (stand B11/A06 del pabellón 17)  para presentar su nueva aplicación ContiConnect Live destinada al control digital de los neumáticos de vehículos comerciales en tiempo real, que estará disponible a partir del segundo cuatrimestre de 2019.

Los especialistas de Continental explican que ContiConnect Live “informa a los conductores de camión y a las flotas de autobuses en tiempo real si existe algún problema con la temperatura o la presión de un neumático, incluso cuando el vehículo se encuentra en carretera. La información se transfiere a los servidores y al portal web a través de la nueva app ContiConnect Driver”.

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ContiConnect Live informa a los conductores de camión y a las flotas de autobuses en tiempo real si existe algún problema con la temperatura o la presión de un neumático.

ContiConnect Live: más control de los neumáticos, más beneficios para las flotas

Es más, durante su presentación, el propio Nikolai Setzer, miembro del consejo ejecutivo de Continental y director de la división de Neumáticos, resaltó que “ContiConnect Live integra nuestras soluciones digitales para neumáticos de vehículos comerciales en los sistemas y dispositivos integrados en el vehículo. De esta manera, los responsables de las flotas pueden encargarse de la gestión digital de sus neumáticos a través de los dispositivos existentes. En definitiva, les estamos permitiendo igualar e, incluso, obtener un mayor beneficio de la digitalización, además de alcanzar un nivel de eficiencia superior en la gestión de los neumáticos”.

Asimismo, los expertos de Continental avanzan que “antes de que acabe el año, la aplicación también será capaz de mostrar información del neumático en los dispositivos de Daimler Fleetboard y TomTom Telematics, así como en otros dispositivos Android, tales como smartphones y tablets, ubicados, en principio, en la cabina del conductor. Con ContiConnect Live, Continental presenta una mejora en el desarrollo de su catálogo de productos, lanzado en 15 mercados como ContiConnect Yard, que funciona usando una estación receptora en la base de la flota. Además, Continental lanzará en octubre una actualización para ContiConnect. Entre otras cosas, el portal web tendrá más opciones de configuración y toda la aplicación mostrará una apariencia mejorada”.

Continental
ContiConnect será capaz de mostrar información del neumático en los dispositivos de Daimler Fleetboard y TomTom Telematics.

Como broche, la división de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales recuerda que “desde que, en 2013, presentamos en todo el mundo el sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck, la compañía ha continuado desarrollando y mejorando constantemente sus soluciones digitales. El sistema de control de los neumáticos para vehículos individuales puede integrarse ahora en soluciones telemáticas de más de 35 proveedores de todo el mundo. Desde 2017, se ha complementando con ContiConnect Yard, una solución de control de los neumáticos para múltiples vehículos. En este caso, los datos se transmiten directamente a los gestores de flotas para ayudarles en el control. En caso de desviaciones del estatus ideal, ContiConnect envía notificaciones y sugiere medidas correctoras. El sistema también proporciona informes sobre el rendimiento de los neumáticos y sobre la eficiencia general de la flota”.

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ANCERA participa en el encuentro mundial de la campaña Right to Repair

Right to Repair

Right to RepairANCERA participó en el encuentro mundial de la Right to Repair Campaign (Campaña Derecho a Reparar), que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre, en Fráncfort (Alemania), coincidiendo con la celebración de Automechanika. La reunión analizó el estado de la libre competencia en la posventa de automoción en Europa, así como en otros importantes mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, China, Brasil y Sudamérica.

Lo debates se centraron principalmente en el libre acceso a los datos del automóvil, tanto en lo que se refiere al acceso a la información técnica, necesaria para la reparación y el mantenimiento de los vehículos, como al acceso a los datos telemáticos del vehículo, uno de los frentes en los que ANCERA está trabajando, en defensa del sector multimarca.

“Para poder competir en igualdad de condiciones y poder garantizar la libre elección del consumidor el sector independiente debe contar con los mismos datos y funcionalidades que el fabricante de vehículos, acceder en tiempo real y directo a los datos y funciones del vehículo a través de una plataforma interoperable, estandarizada, segura y de acceso abierto en el vehículo para poder establecer una comunicación bidireccional remota con conductor y con el vehículo, pudiendo acceder a la pantalla del vehículo o comandos de voz”, señala Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA.

Junto al Presidente de ANCERA, también participó en la reunión global Carlos Martín, Secretario Técnico de  la asociación, quien destacó que “las consecuencias de no poder acceder a los datos telemáticos dejarían al sector multimarca fuera del mercado y tendría un efecto devastador para una libre y justa competencia, lo cual iría en detrimento del consumidor y de su capacidad de elección. De esta forma, el aftermarket independiente no tendría capacidad de ofrecer y conducir servicios propios o de terceros al consumidor, y tampoco podría diagnosticar averías en el vehículo y, por ende, repararlas, si fuera posible”.

Sobre este asunto, durante la reunión de la Right to Repair Campaign se destacó el informe de la Comisión Europea que constataba que los constructores de vehículos tienen un acceso privilegiado a los datos del automóvil, y en el cual se subrayaba el rol fundamental de los datos para crear productos y servicios. En este sentido, la Comisión afirmaba su intención de analizar el acceso a los datos telemáticos para garantizar una competencia leal y sin distorsiones entre los diferentes operadores de la posventa del automóvil.

NEX ya comercializa el nuevo Maxxis Victra Sport 5 UHP, con doce medidas en llantas de 17 a 19 pulgadas

Maxxis y NEX.
Nuevo Maxxis Victra Sport 5 comercializado en exclusiva en España por NEX.

NEX Tyres, distribuidor en exclusiva de la marca Maxxis en España, ya ha dado el banderazo de salida a la comercialización del nuevo Maxxis Victra Sport 5 (VS5), el neumático de ultra altas prestaciones (UHP) ‘top’ de la marca que arranca con una oferta inicial de doce medidas para llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, todas en código de velocidad Y (300 km/h), destacando por su seguridad tanto en seco como en mojado, durabilidad, manejabilidad y confort, en pruebas avaladas por el organismo independiente alemán TÜV SÜD.

Maxxis y NEX

De cara a los talleres, y con la garantía de tal rueda de prestaciones, los especialistas de NEX, capitaneados por su director general Luis Miguel Muñoz, resaltan también que el nuevo Maxxis Victra Sport 5 (VS5), presentado en la pasada feria internacional The Tire Cologne celebrada del 29 de mayo al 1 de junio, “nada tiene que envidiar a los neumaticos catalogados en el segmento Premium, puesto que ofrece un rendimiento propio de estas marcas, con una notable mejora de prestaciones frente a su predecesora, la VS01, manteniendo a su vez la excelente relación calidad-precio característica del segmento quality y propio de la marca Maxxis”.

Maxxis Victra Sport 5 (VS5): “prestaciones premium a un precio asequible”

Para más señas, NEX enfatiza que los resultados de los tests independientes realizados por el organismo TÜV SÜD el pasado mes de abril, tras exigentes pruebas de frenada, manejabilidad y rendimiento tanto en superficies secas como mojadas, “avalan y ratifican que la VS5 es la mejor opción para los usuarios que, sin olvidar la calidad, buscan un precio asequible para sus bolsillos”.

De hecho, según informó Maxxis y ya avanzó ‘EuroPneus’, los responsables del TÜV SÜD sometieron al Victra Sport 5, en la medida 245/40R18 97Y, a una comparativa con algunos neumáticos de referencia de primeras marcas, demostrando que “reduce las distancias de frenado sobre mojado y seco hasta en un 5,5%, mejoró el manejo en mojado en un 2%, lideró la categoría de resistencia al aquaplaning y se ubicó solo en 0,2% de los mejores resultados de manejo en seco. La principal conclusión que puede extraerse de estos resultados es que, gracias a Maxxis, ya no es necesario pagar un precio exagerado para obtener las prestaciones de un neumático premium”.

Y para garantizar tales prestaciones, los especialistas de NEX destacan que el nuevo Maxxis Victra Sport 5 UHP cuenta con tecnología de última generación “que mejora la estructura de los flancos sin comprometer el confort y seguridad durante la conducción, ofrece un mayor agarre y mejor tracción en altas velocidades y alarga la resistencia y durabilidad”.

Avances tecnológicos que incorpora el nuevo Victra Sport 5 en su arquitectura y escultura, y que, según NEX, “son el resultado de la inversión continua de Maxxis en programas de investigación y desarrollo, y en instalaciones vanguardistas. Este compromiso con la excelencia ha permitido a Maxxis utilizar diseño, tecnología y materiales líderes en el mercado para crear productos como el nuevo Victra Sport 5, que ofrece niveles de rendimiento en todas las condiciones climáticas comparables a neumaticos Premium”. (Vea en la imagen adjunta las doce medidas iniciales del nuevo Maxxis Victra Sport 5 que ya comercializa NEX en exclusiva para España)

(Lea aquí más noticias de NEX y Maxxis publicadas por EuroPneus)

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Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra “con éxito” su I Convención Anual en el Circuito de Ascari

La red de talleres Boxxes, impulsada por NEX y Maxxis, celebrará su I Convención el 4 de mayo en el Circuito de Ascari

Tenneco lanza su plataforma eLearning para distribuidores y talleres

TENNECO eLearning

TENNECO eLearning

Tenneco ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma Tenneco eLearning en el transcurso de Automechanika, la feria internacional del sector de posventa del automóvil celebrada en Fráncfort (Alemania). La nueva plataforma web ha sido diseñada para ofrecer a los profesionales del mercado posventa de automoción oportunidades de formación gratuitas y completas, así como información técnica detallada.

Los asistentes que acudieron al stand (C11) de Tenneco, ubicado en el Hall 4 pudieron disfrutar de demostraciones de la plataforma Tenneco eLearning, que pone a disposición de los usuarios más de 130 tutoriales, instrucciones de instalación y módulos de formación disponibles en cualquier navegador web. Las temáticas incluyen los amortiguadores Monroe®, las columnas de suspensión y los componentes del sistema de dirección, así como los filtros de partículas diésel Walker® para turismos y vehículos comerciales. Actualmente el portal está disponible en inglés, no obstante, a partir de 2019 se ampliará a más idiomas.

La formación, una constante para Tenneco

La formación es una constante para Tenneco, que ha invertido mucho en diversas iniciativas para apoyar tanto a los profesionales de los talleres de automóviles como a los formadores. Desde 2006, el exitoso programa “4T” Tenneco Train the Trainers (programa de formación de formadores de Tenneco) ha brindado una formación técnica detallada a más de 360.000 participantes, ofreciendo valiosas oportunidades de aprendizaje en áreas como el rendimiento del vehículo, el control de emisiones y las habilidades interpersonales. La nueva plataforma de eLearning amplía estas áreas como recurso adicional útil y gratuito para obtener información técnica fundamental.

“Ofrecer una formación completa y en profundidad se ha convertido en un aspecto crucial para el éxito en la industria de los recambios y servicios de automoción gracias a las tecnologías cada vez más complejas de los turismos modernos”, ha declarado Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general de Tenneco EMEA Aftermarket. “Al mismo tiempo, a los profesionales del mercado de accesorios les resulta difícil viajar con frecuencia a eventos de formación en vivo mientras cumplen con las demandas de trabajo. Nuestro nuevo portal de eLearning aporta el equilibrio que necesitan estos profesionales, ya que ahora pueden mejorar sus conocimientos y habilidades de forma continua y cuando lo deseen”.

Además de la nueva plataforma de eLearning, Tenneco apoya a los profesionales de los talleres de automóviles con formación integral e información de diagnóstico del vehículo para ayudarles a diagnosticar y reparar de forma rápida, eficiente y precisa los problemas más complejos de control de la conducción, suspensión y problemas de control de emisiones. En el centro de este esfuerzo se encuentra la iniciativa “B-Connected”, con acceso gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, a herramientas de escala mundial como el Sistema Avanzado de Información Digital (TADIS), que incluye miles de recursos técnicos como vídeos, módulos de eLearning, fichas técnicas, consejos de diagnóstico, instrucciones de montaje y mucho más.

Para acceder al nuevo programa de eLearning, visite www.tenneco-elearning.com. Podrá encontrar más información sobre TADIS y otros recursos de formación de Tenneco en www.training.tenneco.com o en el enlace de “B-Connected” en www.monroe.com. Los profesionales del mercado de accesorios también tienen acceso a la publicidad de Monroe y Walker y a los materiales promocionales de los puntos de venta, así como a los catálogos de productos ilustrados en www.monroecatalogue.eu y www.walkercatalogue.eu.

 

Premios Hevea de la Industria del Neumático: OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial 2018, otorga el galardón a la plataforma Ponle Freno

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OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático), patrocinador del Premio a la Seguridad Vial de la 1ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’ y ‘copilotados’ con Motortec Automechanika Madrid, acaba de anunciar la concesión de este galardón a la plataforma Ponle Freno, reconocimiento del que se hará entrega durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 2018 en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

 

A rueda de ello, Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, ha destacado que “Ponle Freno cumple en 2018 diez años de compromiso con la seguridad vial, una década en la que ha puesto en marcha iniciativas de diversa índole, como campañas informativas de señalización, de denuncia y de educación vial, carreras populares en las han participado más de 150.000 personas y en las que la sociedad ha mostrado su concienciación y, también, acciones en las que ha recaudado y donado íntegramente más de 1,3 millones de euros para proyectos en apoyo de las víctimas de tráfico”.

La Organización Profesional de Especialistas del Neumático resalta que “desde su nacimiento en febrero de 2008, Ponle Freno ha sido concebida como una plataforma de llamamiento de acción social para, además de generar conciencia, lograr cambios tangibles y movilizar a los ciudadanos, la Administración y a la sociedad en su conjunto. La plataforma Ponle Freno está formada ya por más de 113.000 personas”.

Por su parte, Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV, y principal impulsor de la iniciativa Ponle Freno desde sus inicios, se ha mostrado muy satisfecho y agradecido con OPEN tras conocer la concesión del Premio a la Seguridad Vial de la 1ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático: “Ponle Freno fue la primera campaña de un grupo de comunicación que nace con el objetivo de concienciar pero, sobre todo, de ser una plataforma de participación social, independiente y decidida a implicarse de manera activista para transformar la seguridad vial.  Atresmedia fue pionera en su momento, y consideramos que nuestro mayor activo sigue siendo el apoyo social, los cientos de miles de firmas con las que contamos”.

Además del respaldo de Motortec Automechanika Madrid, como patrocinador oficial, y de OPEN, como patrocinador del Premio a la Seguridad Vial, los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 cuentan con el apoyo de las siguientes empresas: Arcom, Astra, Brain Bee, Bridgestone, Cartyzen, Cometil, Continental, Cooper, Dispnal, Euro Tyre, Euromaster,  Federal-Mogul, First Stop, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Salco, Grupo Soledad, Grupo Total Neumáticos, Hankook, Hofmann, Ibasan, Kumho Tyre, Launch, Michelin, NEX, Olipes, Oxford Tecnología, Pirelli, Bosch, Signus, Texa, TNU, Vredestein, Vulco, Yokohama y Zenises.

OPEN recuerda que es la “Organización Profesional de Especialistas del Neumático, una asociación nacional sin ánimo de lucro que representa los intereses de los talleres especialistas del neumático, los cuales representan un 25% del total de talleres, llegando a la cifra de 10.000 establecimientos en España y teniendo una cuota total del mercado de talleres superior al 35%. Asimismo, OPEN representa en su conjunto la actividad del profesional del neumático, un mercado que alcanza aproximadamente unas ventas anuales de 20 millones de unidades en España”.

‘Premios Hevea’ 2018: categorías

La 1ª edición de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático’, convocados por ‘EuroPneus’ y ‘copilotados’ con Motortec Automechanika Madrid, está compuesta en 2018 por un total de 12 categorías, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del año
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
  • Premio al Mejor Neumático
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

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(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOS ‘PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO’ Y DE OPEN)

Motortec Automechanika Madrid pone en marcha los Premios Hevea de la Industria del Neumático junto a ‘EuroPneus’

‘Premios Hevea’ 2018: ¡Cerca de 1.000 votos en menos de 24 horas!

¡Nacen los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático: el sector premia al sector!

OPEN: “El Ministerio apoya nuestra petición sobre el mantenimiento de los neumáticos en la Transición Ecológica”

OPEN solicita al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

OPEN recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar con los neumáticos en buen estado

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN lanza la campaña “¿Sé cuándo cambiar mis neumáticos?”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

OPEN avisa cómo será la inspección del neumático en las ITV a partir del 1 de febrero

 

GETTYGO duplica clientes en España un año después de su desembarco

GETTYGO

GETTYGOGETTYGO continúa implantando con éxito su modelo de negocio en España. Cuando se va a cumplir un año del inicio de las operaciones en nuestro país, la compañía cuenta ya con 2000 clientes, entre los que se encuentran talleres, concesionarios y revendedores. “Las ventajas y funcionalidades a las cuales nuestra plataforma debe su éxito en Alemania y Francia ahora también se imponen en España: una oferta centralizada, acceso a 150 almacenes europeos, plataforma gratuita sin suscripción ni mensualidades y sin obligación de efectuar un mínimo de pedidos”, señalan desde GETTYGO.

El éxito de la firma se fundamenta también en su adaptación a nuestro mercado. Para ello, la plataforma abrió una representación comercial en Barcelona, con un equipo que atiende en español. Además, GETTYGO ha sabido también integrar a los proveedores españoles. “Ahora que todo el sistema se ha puesto en marcha, el próximo paso de GETTYGO es incluir entre sus clientes grandes cuentas talleres provenientes de cadenas con los cuales ya trabajamos en Francia”, anuncian desde la compañía.

Mejoras en la plataforma

Al mismo tiempo, GETTYGO ha ido introduciendo nuevas funcionalidades a su web, como es el caso del configurador de llantas y ruedas completas. “El configurador de llantas es una herramienta primordial de nuestra plataforma GETTYGO, y se basa en los datos TUV permitiendo una configuración perfecta. Su actualización estuvo destinada especialmente a facilitar su uso como herramienta de venta para nuestros clientes, permitiendo el acceso a la preselección en un comparador de llantas interesante; la visualización de la información del vehículo, de las ruedas y de los adaptadores TPMS, así como la visualización en 3D de la llanta”, explican.

Para final de año, GETTYGO ha anunciado que completará su oferta con una gama de accesorios para neumáticos y llantas entre los cuales se encuentran captores TPMS, cámaras de aire, tuercas y tornillos para llantas. “Por supuesto, esta oferta estará a disposición de nuestros clientes con funcionalidades de búsqueda y configuración específicas”, concluyen.

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, acaba de anunciar que “el pasado 10 de septiembre de 2018, la Comisión Europea ha notificado a la Asociación, como parte interesada en la investigación antidumping relativa a las importaciones en la UE de neumáticos nuevos y recauchutados para autobuses o camiones originarios de China, el documento de divulgación final adicional por el que se reajustan los márgenes de antidumping que se establecieron el pasado 20 de julio de 2018 (especialmente los porcentajes de los neumáticos relativos al nivel 3, estos son, los neumáticos con el menor costo inicial, menor durabilidad y menor rendimiento)” -Vea las cifras en la imagen adjunta-.

ADINE explica que “este reajuste se ha producido debido a que la industria de la UE para el nivel 3 (empresas pequeñas de recauchutado), no estando de acuerdo con los aranceles definitivos fijados por la propia Comisión en julio, alegó que el objetivo del beneficio debería ser superior al 9%, que se alcanzó en los años 2006 y 2007, y no el 6,1% que fue el porcentaje que, en un primer momento, decidió evaluar la Comisión, ya que la rentabilidad del 6,1% alcanzada en 2014 para el nivel 3, no garantizaría la supervivencia de la actividad del recauchutado de la Unión”.

ADINE continúa informando que “por ello, la Comisión ha considerado más apropiado aumentar el porcentaje fijado en el mes de julio para los neumáticos nuevos de camión y autobuses importados a la UE y procedentes de China de los fabricantes que fabrican neumáticos nivel 3 hasta el 9,2%, el cual garantizaría operaciones adecuadas para todos los productores activos en este nivel (incluidos los recauchutadores del producto afectado). De esta forma, la Comisión Europea propone aumentos, con respecto a la resolución del pasado mes de julio, que oscilan entre un 0% (como es el caso de Hankook Group, que está dentro del nivel 1), un 1,4% (Giti Group, se encuentra dentro del nivel 2), hasta el casi 11% para el restos de fabricantes y otras compañías, que son las que mayoritariamente fabrican neumáticos estipulados como nivel 3 (como es el caso de Xingyuan Group, Aeolus Group, otras compañías cooperantes y el resto de compañías)”.

La CE podría volver a reajustarlos

Asimismo, ADINE resalta que “la Comisión señala que esta divulgación o resolución no prejuzgará las decisiones ulteriores que la propia Comisión pueda adoptar pero, cuando dicha decisión se base en diferentes hechos y consideraciones, estos deberán ser comunicados a las partes interesadas lo más rápidamente posible. Esto significa que estas medidas pueden no ser definitivas del todo, ya que en función de las alegaciones y/o comentarios que la Comisión reciba durante el período establecido (hasta el pasado 13 de septiembre), y pudiera volver a ajustar al alza o a la baja los derechos antidumping”.

ADINE también enfatiza que “es necesario recordar que la fecha tope o límite que tiene la Comisión Europea para publicar de manera oficial (en el DOUE) la resolución final y la adopción de derechos antidumping definitivos, es el 7 de noviembre de 2018 (si bien podría adoptarse unos días antes, ya que estamos hablando de fecha límite que tiene la Comisión para adoptar una decisión final). Así pues, durante el período comprendido entre la notificación actual y la resolución final de noviembre, podrían producirse algunas variaciones con respecto a los derechos antidumping definitivos y, en este sentido, de darse este supuesto, ADINE mantendrá a sus asociados puntualmente informados”.

(Lea aquí más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

Europa no aplicará con efectos retroactivos las medidas antidumping a los neumáticos de camión chinos

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

ADINE supera los 100 asociados

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE y el Seprona se unen en Murcia para luchar contra el fraude en el sector del neumático

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”

GANVAM oficializa el nombramiento de Ana Sánchez como nueva directora general

Ana Sánchez
Ana Sánchez.

GANVAM ha hecho oficial el nombramiento de Ana Sánchez como nueva directora general, liderar la estrategia de transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Ana Sánchez tiene un profundo conocimiento del sector automoción, fruto de su trayectoria de más de dos décadas en este mercado. Hasta su incorporación a GANVAM, desempeñaba el cargo de directora de Operaciones de la patronal de fabricantes, ANFAC, un puesto que compatibilizaba con el de consejera delegada de la consultora estratégica del automóvil, Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO). Con anterioridad había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la multinacional Urban Science.

Con este fichaje, GANVAM —que recientemente ampliaba su estructura ejecutiva con el impulso de las áreas estratégicas de Agenda Digital y Comunicación— refuerza su cúpula directiva, de acuerdo al nuevo proyecto de su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, que presentará el próximo martes oficialmente ante el sector y la prensa.

Con este equipo directivo, la patronal confía en tener un perfil de conocimiento más directo de las necesidades de concesionarios, compraventas, talleres y resto de socios para garantizar un funcionamiento y un desarrollo de soluciones más acorde a sus intereses reales, facilitando su adaptación a este nuevo contexto digital y detectando nuevas oportunidades de negocio.

PETRONAS presenta su tecnología de fluidos en Automechanika

Petronas

PETRONAS Lubricants International ha presentado su tecnología de fluidos y sus productos más exitosos, PETRONAS Syntium con tecnología °CoolTech™ y PETRONAS Urania con ViscGuard™ para comerciales y vehículos pesados respectivamente, con motivo de su participación en Automechanika Frankfurt.

Los visitantes del stand de la compañía han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la gama de lubricantes más reciente PETRONAS Syntium con °CoolTech™ —el Syntium 7000 0W-16 y el Syntium 5000 DM 5W-30—, así como el aceite de motor comercial de alta calidad PETRONAS Urania con ViscGuard™.

PETRONAS Syntium 7000 0W-16 con°CoolTech™ es un aceite de motor de viscosidad ultra-baja con una capacidad de disipación del calor excepcional que evita que se produzcan daños en el motor al proteger los componentes frente al desgaste y el deterioro provocados por las altas temperaturas. Asimismo, retrasa el espesamiento del aceite al evitar su oxidación a altas temperaturas para proporcionar una lubricación óptima de las piezas del motor y garantizar un rendimiento óptimo del motor al impedir la acumulación de depósitos dañinos causados por el calentamiento excesivo del motor en condiciones de conducción extrema.

Por su parte, el nuevo PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30 con °CoolTech™ mejora la protección del motor en condiciones de conducción de lo más extremas y exigentes. El lubricante se ha formulado con una tecnología de aceite de motor totalmente sintetizado que respeta el medio ambiente y que resulta adecuada para los vehículos de alto rendimiento Mercedes-Benz, GM, Renault, BMW, PSA y VW con motores diésel y de gasolina equipados con un sistema de post-tratamiento de los gases de escape y dispositivos de control de emisiones, como filtros de partículas diésel y catalizadores.

PETRONAS Syntium 5000 DM 5W-30 también se puede utilizar en motores modernos de tecnología multiválvula y de inyección electrónica, compresores y turbocompresores. Además es también compatible con el uso de biocombustibles.

Por último, PETRONAS Urania con ViscGuard™ es un aceite de motor de alta calidad para vehículos comerciales diseñado para proporcionar una protección eficaz frente a una acumulación de depósitos en el motor y evitar el desgaste y la oxidación abrasivos. La viscosidad del lubricante se preserva de manera óptima y garantiza largos tiempos de conducción para los conductores y las empresas.

Petronas

Nueva versión del software de taller ESI[tronic] 2.0 Online de Bosch

ESI[tronic] 2.0 Online

ESI[tronic] 2.0 OnlineBosch ha lanzado una versión mejorada de su software ESI[tronic] 2.0 Online y anuncia que los usuarios de ESI[tronic] 2.0 recibirán la nueva versión online como una actualización gratuita. El software Bosch ESI[tronic] forma parte del equipamiento estándar de uno de cada tres talleres multimarca en Europa. La presente versión del ESI[tronic] 2.0 ofrece a los talleres un paquete completo para la reparación eficiente y profesional de casi todos los vehículos del mercado europeo. Este paquete consta de datos de diagnóstico, instrucciones de reparación, programas de mantenimiento y diagramas de circuitos, así como el módulo “reparación basada en la experiencia” (EBR).

Dado que el volumen de datos de ESI[tronic] ha aumentado debido al creciente número de unidades de control electrónico y componentes para electrónica de confort y seguridad, así como a los modernos sistemas de asistencia al conductor, Bosch ofrece también ESI[tronic] 2.0 Online, una versión online que se puede usar en paralelo. Facilita la búsqueda y proporciona información relacionada con el contexto. Gracias a la búsqueda de texto libre y la vista previa del documento, los usuarios encontrarán la información requerida de manera fácil y rápida.

Junto con la actualización ESI[tronic] 2018/2, todos los usuarios recibirán también la nueva versión online de ESI[tronic] 2.0 como una actualización gratuita. En el futuro, si están conectados a internet podrán alternar entre la versión actual y la nueva versión online con tan solo un clic de ratón. Ambas versiones se pueden utilizar en paralelo y en el mismo dispositivo.

ESI[tronic] 2.0 Online: acceso en segundos a cualquier información

Como la mayoría de los usuarios conocen a través de buscadores tipo “google”, el acceso directo a cualquier información relevante se proporcionará mediante la búsqueda de texto libre de ESI[tronic] 2.0 Online. Los términos de la búsqueda pueden incluir, por ejemplo, síntomas específicos, un cierto código de error o componentes específicos del vehículo. Tan pronto como el usuario escriba la primera letra del término a buscar, se proponen términos de búsqueda coincidentes. Una vez que se ha encontrado el término de la búsqueda, los resultados se enumeran según su relevancia y se muestran con resúmenes cortos. Al hacer clic en el resultado, se proporciona una vista previa del documento encontrado.

Por medio de términos de búsqueda adicionales como marca, tipo de motor o componente, los resultados de búsqueda pueden filtrarse aún más específicamente. Al hacerlo, los usuarios pueden incluso cambiar entre los diferentes tipos de información ESI[tronic]. De esta manera, cualquier información requerida se puede encontrar en segundos.

Además, los menús contextuales relativos a los componentes individuales del vehículo les proporcionan a los usuarios información complementaria coincidente, como la posición de instalación, los diagramas de circuitos o los valores nominales. Además, el ESI[tronic] 2.0 Online también incluye el módulo “reparación basada en la experiencia – reparaciones conocidas” (EBR), que permite el soporte a través de la experiencia de Bosch y la descripción de los casos actuales de fallas, disponible las 24 horas del día.

Carga rápida incluso con poco ancho de banda

Utilizando estrategias inteligentes de almacenamiento en caché y servidores especialmente rápidos, los desarrolladores del ESI[tronic] han optimizado los tiempos de carga de tal manera, que proporcionarán rápidamente la información buscada, sin tiempo de espera. Los documentos se cargan en un abrir y cerrar de ojos. Esto permite que incluso los usuarios con bajo ancho de banda de internet puedan usar ESI[tronic] 2.0 Online de una manera cómoda.

Finalmente, el nuevo ESI[tronic] 2.0 Online también asimismo una nueva versión intuitiva para la solución de problemas de tipo de información (SIS), programas de mantenimiento (M), prácticos diagramas de circuito (P), boletines de servicio técnico (TSB) y reparación basada en la experiencia (EBR).