domingo, 17 noviembre, 2024
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Competencia investiga posibles prácticas anticompetitivas en servicios de ITV en carretera

CNMC inspección técnica en carretera

CNMC inspección técnica en carreteraLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de prestación de servicios de inspección técnica en carretera de vehículos comerciales. Las prácticas podrían haber incluido el reparto y manipulación entre empresas del sector de licitaciones convocadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La CNMC informa de que los días 11 y 12 de septiembre se realizaron inspecciones domiciliarias en las sedes de varias empresas que operan en el citado mercado. Estas inspecciones forman parte de la investigación abierta por la CNMC tras la información trasladada por la Dirección General de Tráfico el 28 de junio de 2018, de acuerdo con lo previsto en la Disposición adicional vigésima tercera del Real Decreto Legislativo 2/2011 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El motivo ha sido la posible existencia de una práctica colusoria anticompetitiva por parte de determinadas empresas del sector en relación con las licitaciones convocadas por la DGT para la prestación de servicios de inspección técnica en carretera de vehículos comerciales en todo el territorio español.

Desde el organismo se recuerda que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas. Si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procederá a la incoación formal de expediente sancionador.

Finalmente, competencia advierte de que los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

Continental y MAN presentan el prototipo Conti e.MotionPro, un neumático especialmente diseñado para el camión eléctrico MAN CitE

Continental
El prototipo Conti e.MotionPro es el punto de partida para el desarrollo de neumáticos para vehículos comerciales eléctricos.

La 67ª edición del International Motor Show (IAA) Commercial Vehicles, celebrada en Hannover (Alemania), ha sido el marco elegido por Continental, la compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, para presentar el neumático de diseño Conti e.MotionPro, desarrollado para el camión eléctrico de MAN, el MAN CitE.

Los especialistas de Continental resaltan que el nuevo prototipo Conti e.MotionPro “combina una llamativa franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura. Este neumático se ajusta perfectamente al moderno diseño del nuevo MAN CitE. Los expertos de Continental generaron e implementaron el diseño del Conti e.MotionPro según el proyectos coordinado con MAN. Durante la producción de este neumático verde en la planta de Púchov (Eslovaquia), la carcasa del flanco se fabricó a mano y se aplicó la pintura “azul pulsión” en la zona con el neumático en caliente. El perfil personalizado se creó a partir de un laborioso proceso robotizado de corte y refinado por expertos talladores en Stöcken, Hannover. Al mismo tiempo, se pegaron a mano pequeñas piezas de caucho en los surcos. Continental es uno de los pocos fabricantes de neumáticos que pueden producir manualmente diseños individuales en pequeñas cantidades”.

Por su parte, explican que “el MAN CitE se caracteriza por su diseño ergonómico de acceso bajo, por el suelo plano de la cabina del conductor y de fácil accesibilidad. Además, la baja posición del asiento, la gran superficie de cristal y las cámaras de apoyo proporcionan al conductor y al acompañante una visión clara del tráfico circundante. Este nuevo concept truck eléctrico, que se ha desarrollado en solo 18 meses, marca los estándares en ergonomía, seguridad y sostenibilidad para tráfico urbano de reparto”.

Continental, tecnología de vanguardia

A rueda de ello, Klaus Kreipe, director de Neumáticos de Equipo Original para Camión en Continental, explica los retos en el desarrollo de este neumático: «Los vehículos eléctricos pueden montar neumáticos convencionales temporalmente. Sin embargo, los nuevos motores y los nuevos conceptos de vehículos que a veces llevan asociados cambiarán los requerimientos para los neumáticos de vehículos comerciales. Actualmente, buscamos asociaciones para adquirir valiosas experiencias para desarrollar neumáticos para camiones y autobuses eléctricos». Kreipe ha anunciado también que Continental quiere desarrollar, junto con constructores de vehículos comerciales y compañías municipales de autobuses, neumáticos con tecnologías de vanguardia para comenzar a fabricar vehículos eléctricos

Como broche, los técnicos de Continental destacan que “optimizar la gama de vehículos requiere bajar consumo de energía, es decir, mejorar la resistencia a la rodadura. Los nuevos conceptos de vehículos pueden también representar cambios en el centro de gravedad, en las cargas verticales y por flexión que sufren los neumáticos, de manera que podrían suponer retos potenciales en la capacidad de carga o en la resistencia a la rodadura de los neumáticos, por ejemplo. La capacidad de carga o la tracción incrementadas pueden provocar también nuevos requerimientos. Continental tiene la intención de fabricar neumáticos específicamente desarrollados para este escenario. Especialmente en lo que se refiere a optimizar la resistencia a la rodadura, el fabricante de neumáticos posee una experiencia de largos años con neumáticos de consumo reducido y una posición de liderazgo entre la competencia”.

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Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur

Tiresur firmó recientemente un acuerdo con Triangle Tire como distribuidor exclusivo de los neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y OTR de su marca Triangle en España, y fruto de esa alianza entre Tiresur y Triangle nació el ‘Triangle Club’ que no para de crecer y ya suma 30 socios.

Tiresur resalta en su comunicado que “poco más de 2 meses han pasado desde que Tiresur lanzó al mercado la distribución exclusiva de la marca Triangle para PCR. Desde entonces, el portfolio se ha ido ampliando con nuevas incorporaciones, como ha sido el caso de la gama OTR, conformando así una completísima gama para Turismo, 4×4/SUV, Furgoneta y vehículos industriales. Y todo ello está siendo posible gracias a la excelente acogida que están teniendo estos neumáticos en el mercado. ¡Ya son 30 los socios del Club Triangle! 30 talleres han depositado su confianza en la marca y se han comprometido con ella, beneficiándose de todas las ventajas que supone pertenecer al club: condiciones especiales de compra, dotaciones de merchandising, material publicitario para el taller, viajes de incentivos, visita para conocer la fábrica inteligente de la casa en Asia…”

A rueda de ello, los especialistas de Tiresur resaltan que “los talleres han sabido valorar que trabajar con Triangle es trabajar con una marca de calidad Quality a un precio muy muy competitivo. Trabajar con Triangle es trabajar con un fabricante de garantía, que produce más de 25 millones de neumáticos al año, poseedor de más de 360 patentes y presente en 165 países. Además, el taller cuenta con el apoyo de un distribuidor como Tiresur, que se ha ganado la confianza de este importante fabricante internacional para distribuir en exclusiva su producto en España. Le damos la bienvenida a los nuevos socios del Club, y la enhorabuena por formar parte de un proyecto tan ilusionante que reportará grandes beneficios a todos”.

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GANVAM pone en marcha Grupos de Trabajo específicos para cada subsector

Grupos de Trabajo

Grupos de TrabajoGANVAM ha puesto en marcha una nueva estructura operativa que contempla la creación de diferentes grupos de trabajo, con el objetivo de abordar las especificidades de cada subsector dentro de la asociación y así aplicar la hoja de ruta más adecuada para cada modelo de negocio en este contexto de transformación digital.

Esta estructura de grupos de trabajo, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 5G, abordará asuntos clave como movilidad; buenas prácticas o compliance; o digitalización. Además, también se pondrán en marcha grupos operativos para dar solución a temas concretos que exijan acciones en el corto plazo.

El primero de los grupos de trabajo en arrancar ha sido, precisamente, el Grupo de Trabajo de Posventa. En su primera reunión han tratado temas como la adaptación al cambio tecnológico y la revisión del marco normativo. “Así, ante un escenario donde la conectividad revolucionará la manera de reparar los vehículos, el acceso a los datos que genera el coche conectado se convierte en tema central de este grupo, formado por actores de referencia. El objetivo es que los talleres también puedan utilizarlos para reorientar su estrategia de aproximación y fidelización al cliente”, explican desde la patronal.

GANVAM recuerda asimismo que este cambio tecnológico hace necesario revisar la cualificación profesional. Por ello se ha marcado el reto de abrir una activa y estrecha colaboración con instituciones académicas y asociaciones del sector para formar profesionales de la posventa que realmente sepan responder a lo que esta nueva realidad de mercado está imponiendo.

En este grupo de trabajo, que se reunirá con carácter trimestral, también se aborda el desarrollo del marco normativo más adecuado para el desarrollo de su actividad dentro de este nuevo contexto. La regulación de nuevos modelos de negocio para evitar la competencia desleal, como los boxes o talleres móviles, o la armonización de la legislación medioambiental para facilitar su cumplimiento son las dos principales palancas de desarrollo en este sentido.

“Con esta nueva estructura operativa promoveremos las peculiaridades de cada uno para que todos se sientan realmente representados. Sólo así seremos una patronal realmente útil y eficaz”, ha declarado la directora general de GANVAM, Ana Sánchez.

Hankook presenta su nuevo neumático Kinergy AS EV para vehículos eléctricos

hankook

El I+D+i (investigación, Desarrollo e innovación) de Hankook no para de dar frutos y ahora acaba de presentar el nuevo Kinergy AS EV, su segunda generación de neumáticos para vehículos eléctricos, que estará disponible en Corea este año y llegará al mercado europeo el próximo año.

Tal y como destacan los especialistas de Hankook, el nuevo Kinergy AS EV “presenta un comportamiento dinámico mejorado y una reducción del sonido optimizada para vehículos eléctricos de vanguardia” y explican que “en comparación con los vehículos de motor de combustión interna, los vehículos eléctricos tienen un menor ruido del motor, mayor aceleración inicial y carrocerías que son de un 10% a un 20% más pesados. Para que los vehículos eléctricos alcancen un rendimiento óptimo, necesitan neumáticos diseñados para complementar estas características únicas. Por eso, el Kinergy AS EV está diseñado para cumplir con las especificaciones cada vez más exigentes de los vehículos eléctricos. Proporciona un nivel de sonido muy bajo perfecto para vehículos eléctricos, una conducción muy confortable, y un rendimiento de manejo supremo que combina con neumáticos de alto rendimiento”.

Compuesto Aqua Pine

Abundando en la explicación, añaden que “los vehículos eléctricos suelen ser más pesados ​​que los vehículos normales, por lo que los neumáticos deben soportar más carga. Para cubrir el peso extra, el Kinergy AS EV se produce con el mejor material que se puede aplicar actualmente a los neumáticos, el cinturón de refuerzo Aramid Hybrid, que emplea una estructura de refuerzo de carga adicional. Esto permite un aumento pequeño o nulo del diámetro incluso en conducción a alta velocidad y minimiza la distorsión del bloque de la banda de rodadura al cambiar de dirección, manteniendo así una fuerza de agarre óptima para proporcionar un gran rendimiento en la conducción y mejorar significativamente la estabilidad”.

Otra innovación que incorpora el nuevo Hankook Kinergy AS EV es “la aplicación del compuesto Aqua Pine, una resina extraída de coníferas y que consiste en un aceite vegetal respetuoso con el medio ambiente. Con el nuevo compuesto, el rendimiento mejora en carreteras mojadas, garantizando un manejo ágil y asegurando un frenado óptimo en todas las condiciones de la carretera. Esto mejora la estabilidad de conducción al tiempo que reduce el deslizamiento de la rueda y minimiza la abrasión de la banda de rodadura para proporcionar la alta potencia del motor eléctrico y una potente aceleración inicial”.

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Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

FALKEN

Con la temporada invernal a vuelta de estación, Falken ha aumentado la oferta dimensional de su neumático de invierno Eurowinter HS01 para turismos de 66 a 99 medidas cubriendo desde llanta 13 a 20 pulgadas en códigos T, H y V, al igual que su ‘hermano’ Eurowinter HS01 SUV de 10 a 39 tallas en índices de velocidad H, V y W.

Los especialistas de Falken recuerdan que “el Eurowinter HS01 impresiona a los conductores desde abril de 2016, por su excelente agarre en nieve, hielo o nieve derretida, por su extraordinaria resistencia al aquaplaning y por su gran estabilidad direccional. Los probadores independientes del ADAC (Club de Automovilistas de Alemania) y sus homólogos del ÖAMTC (Automóvil Club de Austria) otorgaron buenos resultados al Falken Eurowinter HS01 en sus pruebas de neumáticos de invierno de 2017 de aquaplaning longitudinal y lateral (notas de 1,5 y de 2,0, respectivamente, siendo 1 la máxima puntuación). El Eurowinter HS01 en la dimensión 195/65R15 91T logró también el aprobado de los pilotos de pruebas en terrenos nevados y en seco. En este caso, los vehículos de pruebas destacaron por una distancia de frenado relativamente corta en ambos casos. El Eurowinter HS01 recibió la calificación final de «recomendable» tanto por parte del ÖAMTC como del Club de Automovilistas de Suiza”.

De igual modo, también destacan que “desde otoño de 2017, Falken tiene en el mercado una versión para SUV de este exitoso neumático de invierno con el nombre de Eurowinter HS01 SUV. Este modelo para SUV conserva el característico perfil del Eurowinter HS01, pero incorpora una carcasa optimizada para los requisitos básicos de los SUV: vehículos pesados, a menudo extremadamente potentes, con un alto centro de gravedad”.

Al respecto, Markus Bögner, director y COO de Falken Tyre Europe GmbH, ha señalado que “el éxito de nuestros neumáticos de invierno para turismos y SUV demuestra claramente que nuestra apuesta por usar tecnologías exclusivas e innovadoras en el desarrollo de neumáticos merece la pena. Con esta ampliación de gama dimensional respondemos a la gran demanda existente, añadiendo nuevas dimensiones para captar una mayor cuota de mercado. Además, estos neumáticos también pueden adquirirse a través de nuestra campaña de promoción ‘Falken sagt Tanke’”.

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Grupo Andrés: “La venta de neumáticos All Season ha crecido un 37% entre enero y agosto de 2018”

Grupo Andrés
Infografía de Grupo Andrés argumentando las ventajas de los neumáticos all season.

“La venta de neumáticos All Season ha crecido un 37% entre enero y agosto de 2018”. Y si lo dice Grupo Andrés, histórico distribuidor multimarca y multisegmento de neumáticos en España y Portugal…

Una afirmación que, de hecho, se aprecia a pie de mercado, y que explican así los especialistas de Grupo Andrés: “Los neumáticos All Season o Todo Tiempo convencen cada vez más a los conductores, la venta de este tipo de neumáticos que se adapta a toda la climatología posible sigue creciendo”. Así, según sus datos, “entre enero y agosto de 2018 se ha producido un incremento de ventas del 37% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento muy por encima del mercado total de neumáticos auto, que está moviéndose este año por cifras de incremento prácticamente nulo. Además, aludiendo al mercado español con los datos de Europool, se estima que 2018 acabará con la distribución de más de 700.000 unidades de All Season en España”.

Neumáticos del Cambio Climático

Es más, según los cálculos de Eduardo Salazar, director general de Neumáticos Andrés, “teniendo en cuenta que 2017 registró un incremento de All Season en nuestra empresa superior al 120%, es previsible que las cifras de este ejercicio sean similares o mejores aún, puesto que quedan meses con climatología difícil y, además, el mayor crecimiento se produce en los periodos anteriores al puro invierno, es decir durante los cuatro meses que quedan para finalizar el año. Los neumáticos All Season o Todo Tiempo destacan por su capacidad de adaptarse a todas las diversas condiciones climáticas con los máximos niveles de comodidad y seguridad. Son los neumáticos del Cambio Climático, como se denominan en Neumáticos Andrés. La meteorología cada vez más extrema y cambiante en España -y en toda Europa- con grandes diferencias según la zona, fenómenos meteorológicos sorpresivos, inviernos largos, heladas frecuentes, nevadas repentinas, lluvias torrenciales y episodios de calor asfixiante, explican esta tendencia creciente. La principal ventaja de este neumático es que pueden montarse en cualquier momento del año, es decir, cuando se haya gastado el juego anterior y cuenta con prestaciones igualmente ideales para invierno y verano, ya que mantienen toda su eficacia desde menos de 7 grados hasta más de 40 grados. En cualquiera de estas condiciones, proporciona un agarre máximo, ya sea en frenadas, aceleración o curvas”.

Un acelerón de las ventas que los especialistas de Grupo Andrés también argumentan, pues “las duras condiciones climatológicas vividas en el pasado invierno en algunos puntos del país han propiciado el interés por estas ruedas, lanzadas ya hace unos cuatro años al mercado. Su uso facilita mucho el mantenimiento del vehículo, ya que permiten circular con seguridad en condiciones de frío, nieve, hielo, granizo o calor extremo, sin necesidad de usar cadenas ni obligarse a programar cambios estacionales”.

Versatilidad, mayor profundidad de los canales…

Además, destacan “la versatilidad de los All Season en relación con las necesidades de mantenimiento del vehículo, porque soportan elevadas temperaturas sin perjudicar la vida útil del neumático y, al mismo tiempo, permiten viajar sin cadenas, aceptado por ley, aunque se confirmen las previsiones de nieve en la carretera. La vida útil de este tipo de cubiertas es superior a las estándar teniendo en cuenta que la profundidad de los canales de drenaje llega a los 9 milímetros, y en los neumáticos convencionales es de 6 mm. Eso sí, es importante respetar la normativa vigente cuando se opta por instalar neumáticos de todo tiempo. La legislación permite elegir un código de velocidad menor al homologado en la ficha del vehículo, lo que puede abaratar el presupuesto, sin dejar de cumplir la normativa legal. En este sentido, es muy importante recordar la obligatoriedad de colocar una etiqueta (que proporciona Grupo Andrés a sus talleres) como recordatorio del límite de velocidad seleccionado, esta debe ubicarse en un lugar visible para el conductor (en el parabrisas por la parte interior en el lado del conductor). Es de obligado cumplimiento para evitar sanciones.Tras varios años de permanencia en el mercado, ya se puede elegir entre un amplio catálogo de cubiertas All Season, tanto en gama Premium, como Medium o Budget, lo que permite al usuario adaptarse a diversos presupuestos sin perder calidad y eficacia”.

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Nexen Tire Europe inaugura su nueva sede en Kelkheim (Alemania)

NEXEN Kelkheim

NEXEN KelkheimNexen Tire Europe inauguró, el pasado 5 de septiembre, su nueva sede en Kelkheim (Alemania). El complejo, de 11.000 metros cuadrados, acoge también bajo el mismo techo el Nexen Tire Technical Center Europe y las oficinas de marketing y ventas, hasta la fecha ubicadas en Fráncfort y Eschborn, respectivamente.

El edificio principal ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados, de los que 5.000 se dedican a oficinas, cerca de 1.350 a talleres técnicos y 800 a almacén. En total, da empleo a 80 personas.

Paralelamente, la compañía ha anunciado también el inicio de la fase de pruebas de su factoría en la República Checa, también a comienzos del mes de septiembre. Se trata de la segunda planta de producción totalmente automatizada de Nexen Tyre, tras la fábrica de Changnyeong, en Corea del Sur.

Gracias a esta nueva planta, la compañía podrá ver incrementada su capacidad de producción en Europa y alcanzar su objetivo de incrementar su presencia en primer equipo entre los constructores europeos. En la actualidad, Nexen ya suministra neumáticos en primera monta a distintos modelos de constructores como Porsche, Fiat, Renault, Volkswagen y Skoda.

NEXEN Kelkheim

Michelin anuncia que la DGT equipará con sus neumáticos todos los vehículos de la Guardia Civil en el ejercicio 2018/2019

Michelin
Michelin afirma que, con este acuerdo, equipará más de 3.000 vehículos de cuatro ruedas y alrededor de 3.000 motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico.

Michelin acaba de anunciar que ha sido “seleccionada por la Dirección General de Tráfico como proveedor de neumáticos para los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para el ejercicio 2018/19. Este organismo oficial se beneficiará de la seguridad, rendimiento, tecnología y duración de los neumáticos Michelin, que equiparán los más de 3.000 vehículos de cuatro ruedas y alrededor de 3.000 motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico. Para Michelin, una empresa firmemente comprometida con la seguridad vial, es un reconocimiento que el cuerpo que vela por la seguridad en las carreteras confíe en sus neumáticos”.

Michelin destaca en su comunicado que “es el séptimo año consecutivo que Michelin equipará los vehículos de cuatro ruedas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con productos de la variada y versátil gama de neumáticos del Grupo. Se montarán cubiertas tanto de invierno como de verano, entre las que se incluye la gama Michelin CrossClimate, un neumático de verano con certificación de invierno que garantiza la movilidad y la seguridad en todas las condiciones, incluidas frio, lluvia, nieve y hielo; al contar con unos compuestos específicos que mantienen las prestaciones a bajas temperaturas (por debajo de 7 ºC), y un diseño de la banda de rodadura que mejora la tracción en superficies de baja adherencia. De hecho, la legislación vigente reconoce a los Michelin CrossClimate como una alternativa legal a las cadenas para circular sobre nieve”.

Reposición superior a los 10.000 neumáticos

Asimismo, Michelin detalla que “la gama Michelin ha respondido al pliego de condiciones técnicas exigido por la DGT para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con un etiquetado de toda la gama, en media ponderada, superior a C en un 95% en agarre en mojado, y en un 85% en reducción del consumo de carburante. En total, se repondrán cerca de 6.600 neumáticos para vehículos de cuatro ruedas en un año. En motocicletas, se sustituirán alrededor de 3.500 cubiertas, el 80% de carretera GT para motos de gran cilindrada; y el resto, para motos trail de utilización mixta (dentro y fuera de carretera), off road y scooter”.

Abundando en los neumáticos de Dos Ruedas con los que Michelin calzará las motos de la Guardia Civil, la marca del Bibendum resalta que “la mayoría de estos neumáticos están fabricados en España, en la planta de Michelin en Lasarte. Son una muestra de la amplia gama para dos ruedas de la marca, con soluciones de la máxima calidad, duración y rendimiento para todo tipo de motos, terrenos y usos. El pliego del concurso para equipar los neumáticos de las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil exigía, en primer lugar, una elevada adherencia longitudinal y transversal sobre calzada seca y mojada, y una gran resistencia a la fatiga y al desgaste. También se solicitaban unos bajos niveles de ruidos y vibraciones, así como de resistencia a la rodadura, además de una adecuada flexibilidad radial, circunferencial y transversal. La gama de neumáticos Michelin para motocicleta ha demostrado cumplir sobradamente con todos estos requisitos, y proporcionar la máxima seguridad en todas las condiciones climáticas y de uso, además de una gran resistencia al desgaste”.

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Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

Michelin acelera sus ganancias un 6% hasta 917 millones de euros en el primer semestre

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Arranca ‘Michelin Experience’ 2018: 11 novedades y 700 clientes en el centro de 7 eventos en España y Portugal

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Florent Menegaux sustituirá a Senard al frente de Michelin en 2019

 

KYB muestra sus propuestas de futuro en Automechanika

KYB Lightweight

KYB LightweightEl fabricante japonés de amortiguadores, muelles y kits de montaje de suspensión KYB mostró en Automechanika Frankfurt sus propuestas de futuro, entre las que destacaron la presentación de un revolucionario prototipo de columna de suspensión ligera, así como su creciente gama de herramientas de soporte para el profesional.

La columna de suspensión debe su ligereza a que su cubierta exterior y el soporte están íntegramente moldeados por inyección con resina termoplástica reforzada con fibra de carbono de alta resistencia. En su fabricación también se ha empleado resina reforzada con fibra de carbono para el vástago, que antes era de metal en este modelo. La reducción de peso que suponen estos amortiguadores de resina implica que el vehículo será más eficiente y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. Esto es solo un ejemplo de cómo pueden ser los componentes del futuro.

“El prototipo de amortiguador es una muestra de uno de los muchos proyectos que exploran diferentes posibilidades para el futuro del galardonado equipo de investigación y desarrollo de KYB. Los conductores cada vez piden más y más extras opcionales para sus vehículos; los sistemas de entretenimiento, la navegación por satélite, los paquetes multimedia son ya casi una norma. Estos elementos adicionales añaden peso al vehículo, así que los componentes han evolucionado para compensar ese peso añadido”, explican desde la compañía.

KYB tuvo también presente el futuro limitando el impacto que su asistencia a este evento tendría sobre el medio ambiente y presentado un stand neutral en carbono. La cantidad de CO2 generada se calculó teniendo en cuenta el desplazamiento, la fabricación del stand, la preparación de las dietas y el alojamiento, empleando a un especialista en online independiente. Para compensarlo, KYB realizó una donación a una organización medioambiental de carácter benéfico para respaldar su labor de lucha contra el cambio climático a través un proyecto de reforestación en Sudamérica.

En Automechanika, KYB presentó asimismo su creciente gama de herramientas de soporte, destinadas a ayudar a los profesionales del sector. Entre ellas se incluye la nueva aplicación KYB Suspension Solutions, que cuenta con nuevas prestaciones presentadas en exclusiva durante este evento, como una herramienta de cálculo de trabajo y una herramienta de asesoría para la instalación específica de piezas. El programa KYB Suspension Solutions también incluye imágenes de 360 grados, vídeos de montaje, asesoría para la instalación específica de piezas por medio de códigos QR y soporte técnico en línea. Los visitantes pudieron comprobarlo en la zona KYB Expert del stand.

Automechanika KYB