domingo, 17 noviembre, 2024
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Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken-RI151
Falken RI151 para autobuses y autocares.

Falken acaba de enriquecer su gama de neumáticos V.I. con el lanzamiento del nuevo RI151 para autobuses y autocares ya disponible en versiones de alta carga en las dimensiones 295/80R22,5; 315/60R22,5 y 315/70R22,5, “todas con capacidad de carga por eje de hasta ocho toneladas (dependiendo del modelo). Para evitar confusiones y la necesidad de duplicar el almacenamiento, estas versiones de alta carga sustituyen a los modelos precedentes con índice de carga normal”, como precisan los especialistas de la marca.

Asimismo, explican que “el RI151 está diseñado para cumplir con las necesidades específicas del transporte regional, de autobuses y autocares, así como para convertirse en el neumático ideal para un uso polivalente. Este neumático ofrece unas excelentes prestaciones en cualquier condición meteorológica, con la homologación Montaña de Tres Picos Copo de Nieve (3PMS)”.

Para más señas, Falken detalla que “el neumático RI151 para eje de dirección está diseñado para un uso regional e incorpora un innovador compuesto capaz de superar las más duras condiciones meteorológicas. En seco, mojado o con nieve, el RI151 proporciona una excelente tracción y un alto kilometraje, así como una extraordinaria robustez y duración. Su innovador dibujo incorpora los innovadores Stone Ejectors, elementos sobresalientes que evitan que las piedras queden atrapadas en los neumáticos”.

Al respecto, Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe GmbH, destaca que “con el desarrollo de estos nuevos modelos y dimensiones, continuamos apoyando a nuestros clientes de autobuses respondiendo a su cada vez mayor necesidad de neumáticos de alta carga. Esto nos permite cumplir más efectivamente con las exigencias individuaes de nuestros clientes y ayudarles recortar gastos y ahorrar dinero a largo plazo”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

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Hankook arrancará 2019 lanzando el Ventus S1 evo 3, su nuevo neumático bandera HP/UHP para turismos y SUVs en llantas de 17 a 22 pulgadas

hankook

Hankook arrancará 2019 lanzando el Ventus S1 evo 3, su nuevo neumático bandera de altas y ultra altas prestaciones (HP/UHP) para turismos y SUVs, que llegará al mercado europeo con una oferta inicial de 72 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas, ofreciendo a los conductores un ‘triple’ de ventajas: seguridad, ahorro de combustible (economía y ecología) y duración.

 

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los técnicos de Hankook destacan que “gracias a las continuas investigaciones, en el Ventus S1 evo 3 se utiliza una nueva generación de materiales innovadores. Los expertos en compuestos de Hankook han optimizado las características de conducción del Ventus S1 evo 3 sobre carreteras mojadas y secas utilizando resinas naturales de altas prestaciones en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el punto máximo de rendimiento, sino que el neumático también conserva su nivel de agarre durante un intervalo de temperaturas significativamente mayores, traduciéndose en un rango de umbral muy amplio. En el compuesto de la banda de rodadura se utiliza un compuesto de sílice de gran agarre y una tecnología de compuestos especial para una distribución significativamente mejor de los polímeros y del material de relleno. Esto se traduce en una clara mejora del rendimiento de frenado sobre mojado (seguridad), así como en la reducción de la resistencia a la rodadura (ahorro de combustible: economía y ecología). Un nuevo tipo de compuesto para el flanco del neumático también contribuye a esta reducción, minimizando también la resistencia a la rodadura del Ventus S1 evo 3 en al menos un 2,5 % adicional”.

Asimismo, añaden que “una nueva capa superior de 0 grados de compuesto de aramida reduce el aumento indeseado de la circunferencia de rodadura a temperaturas altas y muy altas (300 km/h y más) hasta en un 60% en comparación con los tejidos tradicionales a base de nylon, ofreciendo al Ventus S1 evo 3 una estabilidad durante la conducción significativamente mejor y una mayor vida útil gracias a la menor generación de calor. La capa superior también contribuye a una mejora de las fuerzas de viraje de sólo un 5%. Las llamadas ‘hiper inclinaciones’ en las ranuras de las barras centrales de la banda de rodadura también ayudan a aumentar la fuerza de viraje incrementando la superficie de contacto bajo carga, por ejemplo cuando es necesaria una maniobra evasiva repentina. Los bloques de las nervaduras exteriores muy rígidas y especialmente anchas en la banda de rodadura asimétrica han sido reforzados con puentes de unión adicionales para ofrecer un manejo preciso y estable en las curvas. La pronunciada ranura exterior en la banda de rodadura en el diseño especial de bloques es una mera característica visual que recuerda el distintivo diseño inicial del Ventus S1 evo, con su típica línea en la zona exterior de la banda de rodadura. Desde una perspectiva técnica, la llamada ‘ranura entrelazada’ combinada con el diseño de flujo optimizado de 4 canales reduce efectivamente el aquaplaning, al mismo tiempo que aumenta considerablemente la adherencia sobre mojado sin renunciar al rendimiento sobre carreteras secas”.

Al respecto, Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa, ha resaltado que “hemos estado presentes en el mercado de neumáticos mundial durante casi 25 años con nuestros productos de altas prestaciones y nuestros neumáticos se han establecido como equipamiento original premium para los fabricantes de vehículos líderes, incluyendo el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones. Con nuestro nuevo buque insignia seguimos avanzando conscientemente por el camino elegido. Para ello, durante los últimos años hemos aportado un gran número de nuevas tecnologías a la producción en serie, las cuales ya están listas para ser empleadas por primera vez. Así, estoy seguro de que el nuevo Ventus S1 evo 3 será un éxito inmediato entre nuestros clientes desde su lanzamiento a principios de 2019”.

Por su parte, Klaus Krause, director del Centro Europeo de Desarrollo de Hankook en Hannover (Alemania), ha detallado que “en el Ventus S1 evo 3, nuestros ingenieros centraron su atención en el hecho de batir en prácticamente todas las áreas a su predecesor, la banda de rodadura de Hankook más exitosa en el mercado hasta la fecha. El resultado de su trabajo es un neumático de altas prestaciones cuyas características de manejo y de control se han optimizado de tal manera que convierten la emoción de conducir en toda una experiencia. Asimismo, los futuros requisitos de las llamadas emisiones de conducción reales que la industria automovilística debe satisfacer en las pruebas WLTP, que ahora es obligatorio aprobar, ya han sido incorporados al desarrollo del S1 evo 3”.

Como guinda, Hankook avanza que el nuevo S1 evo 3 también estará disponible en una versión adaptada para SUVs con una carcasa de rayón de doble capa y “el surtido inicial incluirá más de 72 medidas que van desde las 17 a las 22 pulgadas en las series de 50 a 25, con anchos en la banda de rodadura de 205 a 315 mm”.

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El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y

KUMHO

Kumho suma y sigue en primer equipo, al haber sido homologado su ‘pata negra’ Ecsta PS91 de ultra altas prestaciones (UHP) para calzar como equipo original el nuevo Serie 5 (G30) de BMW, en la medida 245/45 R18 XL 100Y.

Al respecto, los técnicos de Kumho recuerdan que el Ecsta PS91 garantiza a los conductores toda una ‘rueda’ de altas prestaciones como máxima seguridad en mojado y en seco, manejabilidad y duración : “El Ecsta PS91, último neumático de Kumho de ultra altas prestaciones, cuenta con un nuevo compuesto de microsílice de alta dispersión en la banda de rodadura que garantiza el máximo agarre tanto en seco como en mojado. Gracias al diseño de su banda de rodadura, con un alto porcentaje de dibujo, ofrece unas prestaciones en curva deportivas y directas. Además, el Ecsta PS91, proporciona una manejabilidad equilibrada, así como un mayor kilometraje”.

Tras la nueva homologación del Ecsta PS91 en la Serie 5 de BMW, Nicolas Kluson, director de cuentas clave de Kumho Tire Europe GmbH, ha reconocido que “estamos muy satisfechos por ser equipo original la Serie 5 de BMW con nuestro neumático de ultra altas prestaciones Ecsta PS91. El acuerdo muestra una vez más nuestro elevado rendimiento como fabricante de neumáticos. Gracias a una estrecha colaboración, Kumho cuenta con una gran experiencia que muy pocos fabricantes consiguen. Desarrollar y probar neumáticos para los vehículos de la nueva generación significa, por ejemplo, experimentar con las últimas tecnologías y materiales, con neumáticos más ligeros, con diseño de neumáticos que ofrecen una menor resistencia a la rodadura, algo muy demandado por los constructores de vehículos. Incluso también nos permite diseñar neumáticos de dimensiones que aún no existen en la actualidad. Ese conocimiento nos ayuda a mejorar nuestros productos como, por ejemplo, usando compuestos optimizados en nuestros procesos de producción. Por este motivo, estamos pensando en aumentar nuestra colaboración con BMW en el futuro».

Como broche, Kumho Tyre recuerda que, desde hace años, es partner de equipo original del grupo BMW que viene montando sus neumáticos de fábrica en sus Serie 1, 2, 3, X3, Mini y ahora el reciente Serie 5.

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Un tercio de los operarios de taller debería estar ya formado en Prevención de Riesgos Laborales

CONEPA Prevención de Riesgos Laborales

CONEPA Prevención de Riesgos LaboralesUn tercio de los operarios de taller debería —hoy, 1 de octubre— estar ya formado en Prevención de Riesgos Laborales, según recuerda la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA). La Federación recuerda que es lo establecido en materia de formación en prevención de riesgos laborales (PRL) por el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal, publicado en el BOE a mediados del año pasado. “En base a ello,  deben respetar el plazo máximo de tres años para formar a sus trabajadores, a razón de, al menos, un sexto de sus plantillas por cada semestre, contando desde octubre 2017. En consecuencia, el 1 de octubre los talleres españoles deberían haber formado a un tercio de sus operarios”, explican.

CONEPA—que es una entidad homologada para impartir los cursos de Prevención de Riesgos Laborales— también recuerda la formación mínima obligatoria en PRL que los trabajadores del taller deben recibir:

  •  Directivos: Duración mínima de 6 horas. La impartición podrá ser presencial o en teleformación.
  •  Administrativos: Duración mínima de 6 horas y la modalidad de impartición será presencial o en teleformación
  •  Electromecánicos y carroceros/pintores: Con una duración mínima de 20 horas impartida de manera presencial.
  •  Trabajadores con funciones preventivas (responsable de prevención de riesgos laborales de cada taller): Tendrá una duración mínima de 50 horas, que podrá impartirse con 20 horas presenciales y 30 horas en teleformación.

También se prevé un reciclaje obligatorio cada tres años con un duración de cuatro horas.

“Para acreditar esta formación se creará una Tarjeta Profesional del Sector del Metal expedida por la Fundación del Metal para la Formación (FMF) en la que se recogerá la información recibida por el titular, trámite que, a fecha de hoy, todavía está pendiente de procedimiento”, concluyen desde la patronal.

Cepsa presenta sus nuevos envases para lubricantes y refrigerantes

Cepsa

CepsaCepsa ha presentado sus nuevos envases para todas sus gamas de lubricantes y refrigerantes. Estos nuevos diseños presentan ventajas significativas y surgen con el objetivo de crear el envase más atractivo posible, así como para ofrecer a los clientes su mejor identificación, resistencia y ergonomía, manteniendo los aceites en condiciones óptimas.

La búsqueda continua de soluciones efectivas ha llevado al diseño de una imagen innovadora, clasificada por colores que hace más fácilmente identificable el producto: dorado para los lubricantes sintéticos de gama alta XTAR, plateado en los las gamas Avant y Genuine para motorizaciones menos exigentes, rojo en sistemas auxiliares u otras aplicaciones, y blanco para la gama premium de refrigerantes. En este sentido, el etiquetado también ha sido revisado e incorpora nuevos símbolos e información técnica para hacer más comprensible la información del producto.

Los nuevos envases, que han sido sometidos a rigurosas pruebas físicas y digitales, son más resistentes, ya que incorporan dos puntos de apoyo en el área superior. El nuevo diseño, además de ofrecer al cliente la garantía de estanqueidad, permite distribuir mejor la carga, facilita la optimización del espacio de almacenaje y del transporte. Asimismo, incorporan una serie de características ergonómicas que facilitan su uso, como el asa lateral o la textura diferenciada, que mejoran el agarre y vertido en el motor.

Otra de las características novedosas es la incorporación en el envase de un 30% de plástico reciclado, lo que los hace más sostenibles y refleja el compromiso de la compañía por reducir el impacto medioambiental.

Paralelamente, Cepsa ha presentado también dos nuevos lubricantes sintéticos de alta gama (0W20 ECO V IV y 0W30 ECO F) que completan su gama XTAR. Son productos más eficientes y sostenibles, desarrollados específicamente para algunos de los motores diésel y gasolina de última generación más demandados del mercado.

Cepsa

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

goodyear

Goodyear ha sido seleccionado por Jaguar como suministrador de neumáticos de equipamiento original para el Jaguar E-PACE, el SUV de tamaño medio del fabricante de vehículos británico, que, en concreto, calzará los Eagle F1 Asymmetric 3 SUV y los Eagle F1 Asymmetric SUV All-Terrain, ambos marcados con el distintivo “JLR”, como señal de aprobación de Jaguar Land Rover.

Goodyear detalla que suministrará neumáticos etiquetados con clasificación A en resistencia a la rodadura para 3 de los 6 tamaños, mientras que proveerá dos tamaños con Tecnología SoundComfort, una solución de espuma dentro del neumático que reduce los niveles de ruido interiores en el coche en hasta un 50% (4 dbA) de media.

Goodyear recuerda que el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es un neumático UHP específicamente desarrollado para SUV, y se centra en optimizar la frenada y la manejabilidad en todas las condiciones.  El Eagle F1 Asymmetric SUV AT es una versión más orientada al todo terreno, un neumático que está diseñado específicamente para Jaguar y necesitaba surcos más anchos para un mayor agarre en condiciones fuera de la carretera y láminas más profundas para un mejor rendimiento en invierno”.

“El diseño e ingeniería del equipamiento original para los nuevos modelos de Jaguar Land Rover muestra una vez más la capacidad de Goodyear de comprender e implementar los requisitos de los fabricantes de vehículos premium,” dijo Nick Harley, Director General de Consumo OE EMEA en Goodyear. “El E-PACE es el último SUV Premium de Jaguar en ser equipado por Goodyear, demostrando que esta duradera asociación continúa entregando nuevas soluciones exitosas. Goodyear continuará brindando la mejor experiencia de conducción, proporcionando a los conductores de Jaguar rendimiento, comodidad y seguridad en todas las condiciones.”

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

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Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

 

PRO Service no incluirá el neumático en la ampliación de su gama de productos Horum

Horum

HorumPRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, no tiene intención de incluir el neumático en futuras ampliaciones de la línea de productos Horum, su marca propia de consumibles para el taller. Así lo confirmó el director de Ventas de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Pere Xampeny, en un encuentro con medios del sector, que tuvo lugar durante la jornada de puertas abiertas OPEN PRO que ha tenido lugar en el punto de venta de Madrid Oeste, ubicado en Alcorcón.

En la actualidad, PRO Service comercializa bajo la marca Horum una línea de líquidos anticongelantes/refrigerantes. Esta línea será completada a lo largo del próximo año con nuevos productos, como son lubricantes, baterías, escobillas y líquidos limpiaparabrisas, según anunció el gerente de PRO Service España, Joan Solans.

PRO Service completa su objetivo de alcanzar 41 puntos de venta en España

PRO Service
PRO Service
De izquierda a derecha: Joan Solans, gerente de PRO Service España; Antonio Gordon, responsable del centro de Alcorcón; y Pere Xampeny, director de Ventas de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución.

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, completará a comienzos de noviembre su red de 41 puntos de venta en toda España. Con ello cumplirá los objetivos del plan de expansión que ha venido desarrollando desde que se inauguró el primer centro en Zaragoza, en julio de 2016. Para las próximas semanas PRO Service ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevos centros en Getafe (Madrid), La Rioja y Mérida (Badajoz). La última apertura está previsto que tenga lugar en Mallorca, el próximo mes de noviembre.

En poco más de dos años, PRO Service se ha consolidado como un referente para el taller independiente, y ya cuenta con más de 25.000 clientes de todo el país, un crecimiento espectacular si pensamos que el proyecto cerró el ejercicio 2017 con 4.200 clientes activos. Las cifras de esta evolución, desveladas por Pere Xampeny, director de Ventas de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, son bastante elocuentes: en el último año PRO Service ha pasado de 12 a 41 puntos de venta; de contar con 120 empleados a cerrar el ejercicio con 400; prevé cerrar 2018 con más de un millón y medio de llamadas atendidas, frente a las 100.000 de 2017 y estima que cerrará el presente ejercicio con 800.000 pedidos entregados —con el compromiso de “cero errores” desde la identificación del recambio hasta la entrega del mismo en el taller—, 600.000 más que en 2017.

“Estamos muy contentos de alcanzar este hito del proyecto que es tener una red completa de 41 puntos de venta con más de 400 profesionales orientados al servicio y con el objetivo de que el profesional del taller tenga siempre su negocio a pleno rendimiento”, señaló durante la inauguración del nuevo centro de Alcorcón, Joan Solans, gerente nacional de PRO Service.

Flex Service: la nueva solución para optimizar las entregas

Paralelamente, PRO Service ha presentado su nueva solución Flex Service, con la que persigue optimizar el proceso de entrega e información de cada pedido, de forma que el taller pueda disponer de la máxima flexibilidad para la recepción de los Recambios Originales. La solución va a ser implementada en los puntos de venta, tras concluir con éxito el periodo de pruebas en los centros de la provincia de Barcelona.

Gracias a Flex Service el pedido del cliente se integra automáticamente en el sistema de gestión para determinar la tipología, el tamaño, el coste, el destino, la disponibilidad de rutas y la necesidad de utilizar flota propia o transporte externo. La información se vuelca en los dispositivos para seleccionar las piezas en el almacén, optimizar la ruta, etiquetarlas y asegurar que cada pieza es la exacta para llevarla a la zona de expedición.

Una vez realizada la recogida, Flex Service permite tener un seguimiento preciso del proceso de transporte y entrega de cada pedido, de manera que todo el proceso queda integrado en una sola operación.

OPEN PRO Madrid Oeste (Alcorcón)

PRO Service ha presentado esta nueva solución coincidiendo con la jornada de puertas abiertas OPEN PRO que ha tenido lugar en el punto de venta de Madrid Oeste, ubicado en Alcorcón, uno de los cinco centros que la iniciativa del Grupo Volkswagen tiene en la Comunidad de Madrid.

La jornada de puertas abiertas ha acercado a las instalaciones a 450 profesionales de la reparación en representación de 230 talleres independientes ubicados en la zona Oeste de Madrid.

“Nuestro compromiso es la precisión, rapidez y garantía, y el asesoramiento y el trato personalizado. El reconocimiento de nuestros clientes y del mercado es el aliciente para seguir cumpliendo nuevos hitos y ofrecer al profesional del taller productos y servicios acordes con sus expectativas”, apuntó Joan Solans. Para ello, el nuevo centro de Alcorcón pone a disposición de sus clientes 6.400 referencias únicas que hacen un total de 23.000 piezas de recambio.

PRO Service
El equipo de PRO Service Alcorcón.

Pirelli, nuevo patrocinador y proveedor exclusivo de neumáticos del Porsche Club en España y Portugal

Pirelli y Porsche
De izquierda a derecha, Javier Caballero, director de marketing de Pirelli Neumáticos S.A.u, y Álex Reguero, presidente del Porsche Club España

Pirelli ha firmado un contrato con el Porsche Club por el que se convierte en su patrocinador y proveedor exclusivo de neumáticos para España y Portugal. El compromiso, de un año de duración prorrogable y rubricado por Javier Caballero, director de marketing de Pirelli Neumáticos S.A.u y Álex Reguero, presidente del Porsche Club España, ofrecerá ventajas exclusivas en la compra de cubiertas a los más de 900 socios de la entidad en la Península Ibérica. Además, Pirelli participará en todos los eventos del Club, empezando por el exclusivo Gran Premio, previsto este sábado, 29 de septiembre, en el Circuito del Jarama.

Tras la firma del acuerdo, Javier Caballero, director de Marketing de Pirelli Neumáticos S.A.u, ha reconocido que “estamos encantados de poder acercar nuestra marca a los socios del Club y que, de este modo, puedan conocer y experimentar nuestros neumáticos, que son el producto de muchas horas de desarrollo conjunto. El resultado son unas cubiertas a medida y con las mejores prestaciones que complementan a la perfección cada uno de los vehículos de la gama Porsche.”

Pirelli detalla que el acuerdo prevé descuentos exclusivos para todos los asociados en la compra de sus neumáticos para circuito y track day, además de premios vía cupones de gasolina. La firma de la P lunga contará también con presencia en los diferentes eventos organizados por el club. El primero de ellos será el Gran Premio del Porsche Club España, previsto este próximo sábado, 29 de septiembre, en el circuito del Jarama, y que permitirá a los socios realizar pruebas de la gama Porsche además de gozar de numerosas experiencias exclusivas tanto dentro como fuera de la pista.

La asociación entre Pirelli y Porsche se respalda en un importante bagaje histórico que inicia en los años 80 con los primeros neumáticos con marcaje “N”, y que continúa en la actualidad, como prueban las 258 homologaciones exclusivas para modelos de la firma alemana. De la mano de este acuerdo con el Porsche Club, una de las entidades del sector con más asociados de la Península, Pirelli rubrica la apuesta de la firma de la P lunga por los usuarios de esta exclusiva marca automovilística.

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NEX sortea un Ipad Mini al realizar dos pedidos en su app

NEX

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmentos en España y Portugal, tiene abierta durante el presente mes de septiembre una campaña promocional en la que sortea un Ipad Mini entre todos los clientes que realicen dos pedidos a través de la app de NEX, bajo el lema “el mayor stock de neumáticos, con un solo clic en la App de NEX”.

NEX explica en su comunicado que “durante este mes de septiembre, Nex prepara a sus clientes para el nuevo curso, premiando las compras que realicen por la aplicación con… ¡el sorteo de un Ipad Mini! Todos los clientes que realicen 2 pedidos a través de este canal durante el mes de septiembre, sin importar la marca o la medida, participarán en el sorteo de este fantástico regalo”.

NEX recuerda que “9 meses tras su lanzamiento, la App de Nex ya es la herramienta de trabajo habitual de un gran número de talleres, a quienes permite realizar con tan solo 4 clics la compra de sus neumáticos, así como la consulta de cualquier tipo de información sobre su cuenta, promociones u ofertas exclusivas.Con esta aplicación, disponible tanto para dispositivos IOS como Android, Nex quiere acompañar y ayudar al cliente en su día a día, agilizando los procesos de búsqueda y de compra de neumáticos. Prestándole servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar, NEX contribuye en garantizar la rapidez que hoy en día exige el usuario final, gracias también a la máxima disponibilidad y excelente servicio de entregas que ofrece”.

Por último, NEX subraya que “en la App, además de las promociones habituales del B2B, frecuentemente se encuentran ofertas exclusivas que premian a los talleres que día tras día depositan su confianza en NEX y en las herramientas que desarrolla como apoyo a sus negocios”.