domingo, 17 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 556

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

El equipo de Bridgestone Hispania y First Stop posa con el nuevo A005 y con Gemma Mengual, embajadora de Bridgestone Driveguard. De izquierda a derecha, José Barco, director de consumer; Alberto Fernández, manager de productos consumer; José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región Suroeste de Europa; Gemma Mengual; Luis Miguel Álvarez, director de marketing, y José Manuel Ledo, director general de First Stop.

Una presentación de etiqueta, para un neumático de ‘etiquet-A’. Sí, porque Bridgestone Hispania reunió anoche en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid a clientes (distribuidores y talleres), flotas y medios de comunicación para la puesta de largo en España del nuevo Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a turismos y SUV con una oferta inicial de 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas, todas luciendo la máxima calificación ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado durante todo el año.

José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste de Europa, durante la presentación del A005.

José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste de Europa, ejerció de maestro de ceremonias y abrió el acto destacando el gran crecimiento que vive el segmento de neumáticos ‘all season’ en la actualidad con tasas superiores al 30%, y, a rueda de ello, enfatizó que el nuevo Weather Control A005 “es un neumático que marca la diferencia por la tecnología y prestaciones que incorpora. Está hecho con el usuario y para el usuario, tomando en cuenta sus necesidades y preferencias  y con el objetivo de aportar a la sociedad un producto de calidad superior. Además, hay que tener en cuenta que el mercado en estos dos últimos años ha cambiado de forma vertiginosa (vehículos electrónicos, car sharing, conducción autónoma…). En este sentido, el principal reto de Bridgestone es liderar y convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles que sean capaces de proporcionar soluciones reales a los problemas que los conductores se encuentran en las carreteras”.

Acto seguido, tomó el testigo Alberto Fernández, manager de productos de consumer de Bridgestone Hispania, quien resaltó que el nuevo Weather Control A005 “es el primer neumático todo tiempo de Bridgestone, pero no el primero del Grupo puesto que en 2015 lanzamos al mercado el Firestone Multiseason. El A005 está fabricado en Europa y ha sido diseñado con los conductores y para los conductores, pues en su desarrollo participaron más de 15.000 usuarios europeos a través de una encuesta que realizamos. Es un neumático para un segmento con un enorme potencial de mercado y para aportar valor al punto de venta al poder diversificar más su oferta”.

Seguridad y control durante todo el año

A continuación, el especialista de Bridgestone Hispania detalló todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) que incorpora el nuevo Weather Control A005 tanto en su arquitectura, como en su escultura, y la rueda de prestaciones -ver infográfico adjunto- que garantiza a los conductores para “controlar su viaje durante todo el año” , como reza el lema de lanzamiento del neumático: “El A005 cuenta en la banda de rodadura con un dibujo en forma de V que mejora la movilidad en nieve, innovadores surcos laterales de gran volumen en forma de “Z” en los hombros para una mejor evacuación del agua. Esto, unido a una optimizada construcción del cuerpo del neumático y una mejor distribución de la presión de contacto, garantiza un rendimiento que cumplirá con las expectativas de los usuarios finales en cuanto a agarre, ahorro de combustible y resistencia al desgaste. El uso de la tecnología Nano Pro-TechTM de Bridgestone y su alto contenido en sílice refuerzan, aún más, el rendimiento del neumático.”.

Así, Alberto Fernández resumió que el nuevo Bridgestone Weather Control A005 ofrece “el mejor agarre en mojado de su categoría con la máxima puntuación ‘A’ en el etiquetado y la ‘C’ por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación ‘B’ en este parámetro). Gracias a su rendimiento sobre nieve, Bridgestone Weather Control A005 cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF (para uso en nieve sin necesidad de cadenas). Diseñado para durar, Bridgestone Weather Control A005 ofrece, además, un excepcional kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos. Así, el A005 garantiza comodidad y seguridad, y permite al conductor mantener el control durante todo el año”.

Pruebas comparativas del TÜV SÜD

Además, el manager de productos de consumer de Bridgestone Hispania destacó los resultados de unas pruebas comparativas realizadas por el TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, con el nuevo Weather Control A005 y “su principal competidor en el mismo segmento: neumáticos Michelin Cross Climate + adquiridos por el propio TÜV en la medida 205/55 R16 equipando un VW Golf 1.6 TDI”, certificando que “el A005 frena tres metros antes en mojado y dos metros antes en nieve”, señal de su ‘etiqueta-A’ en seguridad.

68 medidas desde llanta 15 a 20″ + cuatro con tecnología Driveguard

De cara al canal de venta, Alberto Fernández detalló que el Weather Control A005 ofrece 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas “y cubrirá inmediatamente la demanda del 94% de turismos y SUV en carretera, con medidas adicionales disponibles en 2019. En noviembre de 2018, Bridgestone comercializará también cuatro medidas para furgonetas pequeñas. Dichos neumáticos incorporarán la tecnología DriveGuard, una innovación única que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo. Los neumáticos DriveGuard solo están disponibles para vehículos equipados con el sistema TPMS”.

El acto contó también con la presencia de la nadadora olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual y embajadora de Bridgestone Driveguard, cuya tecnología acaba de expandirse a todas las gamas principales de productos de la compañía, quien reconoció que “yo vivo en una zona con un clima, por lo general moderado, y no te planteas la necesidad de cambiar los neumáticos de verano a invierno, pero a veces, en invierno te enfrentas a situaciones complicadas de lluvia o suelo helado, y desde luego, el A005 es una opción estupenda. También hago escapadas al Pirineo ocasionalmente y me parece verdaderamente cómodo ir tranquila sin necesidad de hacer el cambio y además sabiendo que si sufro un pinchazo no tengo que detenerme…”

Hay que recordar que ‘EuroPneus’ ya adelantó el lanzamiento al mercado europeo de reposición del nuevo Bridgestone Weather Control A005 el pasado 4 de junio, tras su presentación oficial en la pasada feria de The Tire Colonia, celebrada del 29 de mayo al 1 de junio.

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

 

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería?

tnu

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que se pueden utilizar para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería.

En concreto, TNU explica que “en la investigación de usos alternativos de neumáticos fuera de uso, el recubrimiento o mantillo de caucho reciclado (acolchado de capa de material aplicada sobre la superficie del suelo), representa una solución eficaz para jardinería frente a otras opciones, ya que evita el crecimiento de las malas hierbas y permite con gran facilidad la permeabilidad del agua de riego sin encharcarse. A diferencia del mantillo de madera, que tiene que ser sustituido frecuentemente, el mantillo de caucho reciclado es mucho más resistente, presentando una apariencia similar. Es ideal para áreas residenciales, así como comerciales, siendo una solución impermeable tanto para zonas de tránsito de personas como animales domésticos”.

TNU: Principales características y ventajas del mantillo de caucho reciclado 

Los expertos de TNU enumeran las siguientes características y ventajas del mantillo de caucho reciclado:

1.-No se erosiona, ya que es resistente al viento, el agua y la luz solar

2.-Muy permeable, no se encharca

3.- Reduce la generación de insectos y roedores

4.-Inhibe el crecimiento de moho y hongos, eliminando el riesgo de alergias

5.-No se descompone ni se comprime

6.-No necesita mantenimiento

7.-Resistente más de 10 años

8.-Instalado en zonas de recreo, mejora la seguridad para niños al reducir las lesiones por caídas.

9.- Accesible a sillas de rueda, por lo que se puede instalar en cualquier zona de paso.

10.- Compuesto en un 80% de neumático reciclado.

De esta forma, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título “¿Sabías qué…?” pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de estas sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, que es legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2018: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

Powerproof y Wetproof: la punta de lanza de Nokian Tyres en el mercado de neumáticos de verano

Nokian

Nokian Tyres, el inventor del neumático de invierno, quiere posicionarse también como una marca premium en el mercado de neumáticos de verano. El fabricante finlandés apuesta fuerte en este segmento estratégico para sus planes de crecimiento con el lanzamiento de los nuevos Nokian Poweproof y Nokian Wetproof, que han sido presentados en un evento en el Circuito de Portimao (Portugal), con una amplia presencia de distribuidores y prensa europea, con EuroPneus también como testigo.

“El negocio de neumático de invierno no es suficiente. Si queremos crecer —y nos hemos  marcado el objetivo de hacerlo, especialmente en los mercados de Europa Central—, tenemos que incrementar nuestra gama de productos más allá de los neumáticos de invierno para ser reconocidos también como una marca premium en el segmento de neumáticos de verano”, afirmó durante la presentación de los nuevos productos de la marca, Antti-Jussi Tähtinen, director de Marketing de Nokian Tyres.

La apuesta de la firma es clara como lo demuestra la construcción de su nuevo centro tecnológico y de pruebas, en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, con una inversión prevista de 60 millones de euros. El centro servirá para testar los nuevos desarrollos de Nokian en neumáticos de verano y all-season, y vendrá a sumarse a los que la compañía ya tiene en funcionamiento en Ivalo y Nokia, ambos en Finlandia.

Otra muestra de la ambición de Nokian Tyres es el fichaje de Mika Häkkinen, el dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y conocido como ‘El finlandés volador’, como embajador de la marca. “Que Mika Häkkinen sea nuestro embajador va a ayudar con toda seguridad a incrementar el conocimiento y la notoriedad de la marca Nokian a nivel global”, añadió Tähtinen.

Nokian Tyres
Hille Korhonen, presidenta y CEO de Nokian Tyres, con Mika Häkkinen, embajador de la marca.
Nokian Powerproof y Nokian Wetproof

Los dos nuevos productos que llegan ahora al mercado son el fruto un extenso trabajo de más de cuatro años que se ha traducido en el desarrollo de más de 130 prototipos en 14 medidas, y más de 200 test de conducción en circuitos y carreteras de toda Europa, incluida España, que han supuesto más de 800.000 kilómetros de pruebas.

El resultado son los nuevos modelos Nokian Poweproof, pensado para aquellos conductores que valoran especialmente la seguridad y disfrutar de la conducción y de la máxima tranquilidad, y Nokian Wetproof, un neumático que destaca por su capacidad de frenada sobre mojado y su enorme resistencia al aquaplaning, con tecnología de zona de seguridad (Safety Zone Technology), especialmente desarrollada para las cambiantes condiciones climatológicas típicas del verano de Europa Central.

Los dos nuevos modelos se benefician de la tecnología de Seguridad Dual “Dual Zone Safety”, desarrollada por Nokian para garantizar un contacto equilibrado con la carretera. “El conductor puede sentir la adherencia y el agarre del neumático, y cómo se adapta a la rugosidad del terreno, y cómo reacciona inmediatamente a las maniobras en la conducción tanto en carreteras secas como sobre mojado, lo cual es una exigencia absoluta en materia de seguridad, particularmente en la ejecución de maniobras evasivas, por ejemplo”, explica Jarno Röytiö, director de Desarrollo de Nokian Tyres.

Esta nueva tecnología se ha desarrollado para proporcionar una excelente combinación de prestaciones sobre seco y sobre mojado. La Zona de Estabilidad (Stability Zone) se halla en la zona exterior del neumático y hace que la maniobrabilidad resulte fácil y confiable proporcionando una gran estabilidad y excelentes cualidades maniobrabilidad, mientras que la Zona de seguridad sobre mojado (Wet Safety Zone) de la zona interior del neumático mejora su adherencia sobre mojado y su resistencia al aquaplaning.

Nokian Tyres
El Nokian Poweproof está pensado para los conductores que valoran especialmente la seguridad y disfrutar de la conducción y de la máxima tranquilidad.

El modelo Nokian Powerproof, se encuadra en el segmento de ultra altas prestaciones (UHP) y estará disponible, en la primavera de 2019, en una extensa gama de tamaños que incluye 51 productos que van de las 17 a las 20 pulgadas, con códigos de velocidad Y (300 km/h) y W (270 km/h).

Por su parte, el nuevo neumático Nokian Wetproof se oferta en las categorías y velocidades T (190km/h), H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h), y en una gran diversidad de tamaños distintos: 46 dimensiones que van de las 14 a las 20 pulgadas. Su llegada al mercado también está anunciada para la primavera de 2019.

Nokian Tyres
El Nokian Wetproof ha sido desarrollado pensando en las cambiantes condiciones climatológicas típicas del verano de Europa Central.

Las matriculaciones de renting acumulan un crecimiento del 10,51% hasta septiembre

matriculaciones de renting

rentingLas matriculaciones de renting acumulan un crecimiento del 10,51% hasta septiembre, con un total de 209.955 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Y ello a pesar de que en septiembre, el renting de vehículos contabilizó 13.642 unidades, un 15,32% menos que en el noveno mes de 2017, cuando se matricularon 16.110 unidades.

El canal de empresas del renting crece en el acumulado a septiembre de 2018 un 17,51% en relación al mismo periodo de 2017 y el renting tiene ya un peso del 32,50% sobre el total de las matriculaciones de este canal. La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en este periodo se eleva a 3.849 millones de euros, un 8,12% más que en los nueve primeros meses de 2017.

“Después de un mes de agosto con unos resultados sorprendentes, en septiembre las matriculaciones de renting han caído respecto al acumulado de 2017; sin embargo, lo importante es la evolución global y, en este sentido, la marcha del renting sigue siendo muy positiva. A tres meses del cierre, mantenemos la previsión de crecer a dos dígitos. También es importante destacar el hecho de que el renting tenga un peso del 32,50% en el canal de empresas, donde registra un incremento acumulado del 17,51%”, comenta el presidente de la AER, Agustín García, en relación a estas cifras.

En el ranking de marcas, Volkswagen, Renault y Peugeot completan el podio de las más matriculadas en el acumulado del año, mientras que los tres modelos más demandados en el mismo periodo han sido Nissan Qashqai, Renault Kangoo y Renault Clío.

ranking renting septiembre

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone-MOBOX
MOBOX, la nueva tarifa plana de neumáticos y servicios de vehículos ofertada por Bridgestone, con un coste mensual a partir de 7 euros para dos cubiertas.

Bridgestone acaba lanzar al mercado MOBOX, su nueva tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas, tras probarse inicialmente en 25 talleres de su red First Stop y 30 centros Speedy en Francia, más otros 20 puntos de venta First Stop en España.

En concreto, Bridgestone define MOBOX como “un plan de suscripción mensual, todo incluido” que ofrece a los conductores comodidad y tranquilidad, pues “proporciona neumáticos nuevos, garantía total y otros servicios premium para el vehículo. Todo ello por una mensualidad muy asequible. Gracias a MOBOX, los clientes pueden experimentar los neumáticos como un servicio”.

Para más señas, los especialistas de Bridgestone añaden que la oferta de suscripción con todo incluido de MOBOX “proporciona la opción, a un tiempo, de compra de neumáticos y mantenimiento de automóviles. Tal como se haría con un teléfono móvil, los usuarios de MOBOX pagarán una tarifa fija mensual (a partir de, únicamente, 7 euros/mes para dos neumáticos) por una variedad flexible de servicios que pueden personalizarse en función de las necesidades y el presupuesto de cada cual. Los packs básicos incluyen neumáticos premium nuevos, accesorios y garantía total, en cuanto a daños en los neumáticos. Además, estos packs traen consigo servicios adicionales relacionados con el vehículo, como la inspección y rotación de neumáticos, su alineación, recarga de aire acondicionado, cambio de limpiaparabrisas y mucho más”.

Otra de las ventajas que Bridgestone resalta de MOBOX en cuanto a servicio es su garantía total, pues “la garantía implica que, si los clientes de MOBOX tienen un pinchazo o los neumáticos sufren cualquier otro tipo de daño, éste será reparado o sustituido sin coste alguno. También se ofrece a los clientes la posibilidad de adaptar sus distintos packs, en los que se pueda incluir productos y servicios extras, como, por ejemplo, el cambio de neumáticos de verano/invierno, servicios de depósito y el mantenimiento del automóvil a elección del usuario”.

Bridgestone también destaca que “los packs que MOBOX ofrece cubren las principales marcas de neumáticos premium, pudiendo los clientes acceder a la plataforma web central de MOBOX, desde la que podrán administrar, de manera online y de forma sencilla, sus suscripciones. Además, todos los clientes cuentan con un servicio de atención telefónica multilingüe”.

Asimismo, Bridgestone desvela que antes del lanzamiento oficial, MOBOX ha tenido una experiencia piloto: “Se probó inicialmente en octubre de 2017, en 25 talleres First Stop en toda Francia. Desde junio de 2018 MOBOX se ha ampliado a 30 talleres Speedy en Francia y a otros 20 First Stop en España. En los próximos meses el servicio de suscripción se extenderá a más talleres en Francia y España y, a partir del año 2019, podrá encontrarse en otros países europeos”.

A rueda del lanzamiento de MOBOX, Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA, ha enfatizado que “gracias a la creciente popularidad a nivel mundial de la economía de servicios, tenemos una gran oportunidad de diversificar nuestra oferta y ofrecer mayores ventajas. MOBOX es una alternativa simple y asequible a nuestros servicios más tradicionales y resulta increíble haberlo visto crecer en su éxito a partir de un proyecto piloto”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

El número de vehículos asegurados crece un 2,32% a cierre de septiembre

vehículos asegurados unespa

vehículos asegurados unespaEl número de vehículos asegurados en España se situó en 31.202.888 unidades a cierre de septiembre, lo que representa un incremento del 2,32% respecto al mismo mes del año 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 708.506 unidades en los últimos 12 meses.

En septiembre se produjeron 794.396 altas de vehículos y 796.839 bajas. Esto implica que el parque ha decrecido en 2.443 unidades respecto el mes anterior. En concreto, septiembre presenta una caída intermensual del 0,1%. Se trata del primer descenso que registra el parque móvil desde el pasado enero.

Por último, el saldo neto entre altas y bajas en lo que va de año se sitúa por debajo del registrado en los últimos dos años por estas fechas. Desde que comenzó el ejercicio 2018 se han efectuado 8.586.106 altas y 7.996.364 bajas de vehículos. Esto arroja un saldo neto positivo del parque móvil de 589.742 unidades entre el inicio de enero y el cierre del pasado septiembre. En comparación, en los primeros nueve meses de 2017 el saldo neto de altas y bajas fue de 656.021 vehículos, mientras que en 2016 ascendió a 639.522 unidades.

Bosch celebra el 50 aniversario de su fábrica de Aranjuez

Aranjuez

AranjuezLa fábrica de componentes de automoción de Bosch en Aranjuez (Madrid), perteneciente a la división Powertrain Solutions del área empresarial Mobility Solutions, celebra esta año su 50 aniversario. La planta, que cuenta con más de 500 empleados, se dedica a la producción de termoplásticos, duroplásticos, filtros de combustión, y piezas del sistema denoxtronic de Bosch para el tratamiento de los gases de escape.

Con motivo de este aniversario, el pasado 30 de septiembre tuvo lugar, mediante una jornada de puertas abiertas en la propia planta, el acto conmemorativo en el que participaron empleados y sus familias. Al evento acudieron también la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno, el presidente de la división Powertrain Solutions de Bosch, Uwe Gackstatter, y el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja. “Celebramos este aniversario junto con todos nuestros empleados y seguimos trabajando repletos de energía y motivación para poder seguir contribuyendo al éxito de Bosch Mobility Solutions”, confirmaron Andreas Lüring, director económico de la planta, y Vicente Alonso Martínez, director técnico, durante el evento.

La factoría de Aranjuez fue fundada en el año 1968 por el grupo español FEMSA, Fábrica Española Magnetos, S.A. y, desde 1978, pertenece al Grupo Bosch y forma parte de la red mundial de producción del grupo. Entre los clientes finales de la fábrica, que destina a la exportación más del 95% de su producción, se encuentran la gran mayoría de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2018: ¡Cerradas las votaciones con cerca de 8.000 votos válidos: el 26 de octubre se conocerán los ganadores!

PREMIOS HEVEA 2018

Como se recogía en las Bases, el miércoles 3 octubre finalizó el plazo para poder votar en la primera edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’ y ‘copilotados’ junto a Motortec Automechanika Madrid y OPEN, con el fin de poner en valor y reconocer una pieza vital para la seguridad vial y todo el sector que gira en torno al NEUMÁTICO, con mayúsculas. Unos ‘Premios Hevea’ 2018 en los que el sector premia al sector, al contar con el jurado más democrático y plural: un profesional (no usuarios finales), un voto en cada categoría. La apertura del plazo de votaciones fue el pasado 13 de junio y los ganadores se conocerán el próximo 26 de octubre, en una ceremonia que se celebrará en IFEMA (Madrid).

La 1ª edición de los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático’, convocados por ‘EuroPneus’, está compuesta en 2018 por un total de 12 categorías, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del año
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
  • Premio al Mejor Neumático
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos.

¡Cerca de 8.000 votos válidos!

Los profesionales del sector han podido votar en esta misma web www.europneus.es hasta el miércoles 3 de octubre y, en aras a la transparencia, se han contabilizado ¡cerca de 8.000 votos válidos!

Refrescando la memoria, y como se recoge en las Bases de los ‘Premios Hevea’, para la obtención del resultado final y consiguiente ganador de cada una de las 12 categorías abiertas a votación en los ‘Premios Hevea 2018’, se aplicará la siguiente proporción:

-50% del valor de los votos se extraerá de las votaciones realizadas por los puntos de venta;

-25% del valor de los votos se extraerá de las votaciones de la Industria;

-y el restante 25% del valor de los votos corresponderá a la publicación ‘EuroPneus’.

Además del respaldo de Motortec Automechanika Madrid, como patrocinador oficial del ‘Premio de Honor’, y de OPEN, como patrocinador del ‘Premio a la Seguridad Vial’ otorgado a la plataforma ‘Ponle Freno’, los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 cuentan con el apoyo de las siguientes empresas (ver imagen adjunta): Arcom, Astra, Brain Bee, Bridgestone, Cartyzen, Cometil, Continental, Cooper, Dispnal, Euro Tyre, Euromaster,  Federal-Mogul, First Stop, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Salco, Grupo Soledad, Grupo Total Neumáticos, Hankook, Hofmann, Ibasan, Kumho Tyre, Launch, Michelin, NEX, Olipes, Oxford Tecnología, Pirelli, Bosch, Signus, Texa, TNU, Vredestein, Vulco, Yokohama y Zenises.

Avon Tyres presentará un nuevo neumático de moto en INTERMOT 2018

Avon Tyres acude a la feria más importante para el sector de dos ruedas INTERMOT 2018, que se celebrará desde mañana miércoles día 3 al próximo domingo 7 en la ciudad alemana de Colonia, donde presentará un nuevo neumático de moto.

El stand de Avon Tyres en la feria exhibirá su gama completa de neumáticos para moto. Además, acudirán invitados especiales y se expondrán diversas motos custom.

Así, quienes visiten el stand del fabricante podrán conocer al expiloto de MotoGP y actual embajador de Avon Tyres, Steve Parrish, al artista urbano D*Face y a Nub Grafix, conocido por participar en el reality show Orange Country Choppers, quien customizará en su estilo pinstripe los objetos que los visitantes le lleven al stand de Avon.

Los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar también de las motos custom “UYC”, fabricadas por Max Vanoni y equipadas con neumáticos Avon TrailRiders, y de las “Wheelspoint 2” y “Stealth Ride”, customizadas por D*Face, así como la Triumph Bonneville Bobber Black, que monta neumáticos Avon como equipo original.

La reconocida gama de neumáticos para moto de Avon abarca desde el neumáticos 3D Ultra Xtreme, desarrollado pensando en las pistas, pasando por el Spirit ST, recientemente lanzado y dirigido al segmento hypersport touring, por los neumáticos para motos clásicas y vintage, como el Roadrider, hasta productos con prestaciones para carretera y off-road, como el TrailRider y el TrekRider.

El stand de Avon Tyres en INTERMOT se encuentra en el Hall 6, B-021.

(Lea aquí más noticia de Avon publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

Cooper Tire y Avon Tyres estarán en THE TIRE COLOGNE

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

Avon Tyres aumenta su gama de neumáticos cruiser Cobra con cuatro nuevas dimensiones para Harleys y customs japonesas

¡Más de 700 personas celebran la inauguración de la nueva sede central de Reynasa en Alcalá de Henares (Madrid)!

La familia y el equipo directivo de Reynasa, en un momento de la inauguración de la nueva sede central en Alcalá de Henares (Madrid).

Más de 700 personas celebraron la inauguración de la nueva sede central de Reynasa Recambios, empresa de referencia en la distribución de recambios y neumáticos para el automóvil y vehículo industrial, en Alcalá de Henares (Madrid), durante los pasados viernes 28 y sábado 29 de septiembre.

La jornada inaugural de la nueva sede central de Reynasa Recambios tuvo lugar el viernes 28 con una ‘fiesta de proveedores’ y contó con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “que dedicó unas palabras a la labor de Reynasa para generar empleo en la ciudad de Alcalá de Henares. También asistieron a este evento otras autoridades locales, el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno; el director general de Brembo y presidente de la Comisión de Recambios Sernauto, Benito Tesier; el director de Motortec Automechanika Madrid, David Moneo, compañeros del Grupo Serca, medios de comunicación, familiares y amigos. Tras conocer las nuevas instalaciones, se invitó a los asistentes a una visita guiada teatralizada por Alcalá de Henares, donde pudieron descubrir más de la historia de esta gran ciudad, y finalmente se terminó con un cóctel en el Parador de Alcalá””, según destaca Reynasa.

El viernes 28 de septiembre por la tarde, se celebró la fiesta de clientes. “Más de 300 personas pudieron disfrutar de las actividades que teníamos preparadas para la ocasión: actuaciones de magia, robot zancudo iluminado, caricaturista, DJ, fotomatón divertido, puestos de bebida y de platos típicos de diferentes países. Todos los clientes se llevaron además una bolsa de Reynasa cargada de regalos y participaron en el sorteo de varios premios: una Smart TV de 43’’, una bicicleta de montaña, una caja de herramientas, un viaje a Córdoba para dos personas y tres viajes para ver la carrera de motoGP del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana”, informa Reynasa.

El sábado 29 de septiembre tuvo lugar la fiesta para los empleados de Reynasa y sus familias, “una ocasión especial para compartir este nuevo hito de Reynasa con su equipo humano. Para esta ocasión se dispusieron más de 70 juegos tradicionales en el parking de la nueva sede, talleres de tatuaje, maquillaje y juegos de construcción, actuaciones de magia, fotomatón divertido y puestos de bebida, comida, palomitas, helados y golosinas. Más de 250 personas pudieron disfrutar de una tarde espléndida al aire libre, con actividades para todos los gustos y edades. En total, más de 700 personas pasaron por las nuevas instalaciones de Reynasa durante los eventos celebrados el pasado fin de semana en la calle Ávila de Alcalá de Henares”, detalla Reynasa.

La nueva sede central de Reynasa, al detalle 

En su comunicado, Reynasa detalla que “cuenta en la actualidad con una plantilla de 250 empleados, 80 de los cuales se encuentran en esta sede central, compuesta por una parcela de 9.400 m², un almacén de 3.500 m² y unas oficinas de 600 m², con aparcamientos propios para más de 80 vehículos.

•  Showroom: Una sala de exposición de maquinaria y herramienta de 130 m² pensada para que nuestros clientes puedan ver de cerca los distintos modelos que trabajamos e incluso probarlos.

•  Aula de formación: Sala de 70 metros cuadrados con capacidad para 50 personas donde se imparten cursos teórico – prácticos con las últimas novedades del sector.

Carrusel automatizado: Ocupando una superficie de 150 m² (equiparable a unos 300 metros de almacén, por su gran capacidad de cubicaje) este carrusel dispone de una capacidad de 1.200 ubicaciones, que serán automatizadas en nuestro futuro ERP (Sage X3), del que dispondremos a principios de 2019. Este nuevo avance, permitirá reducir los tiempos de preparación de pedidos en más de un 20%, consiguiendo así que el recambio esté en la zona de reparto aún con mayor rapidez y de este modo, pueda ser entregado al cliente en menor tiempo.

Almacén de neumáticos: Dispone de capacidad para almacenar 2.000 neumáticos y en los próximos meses se ampliará su capacidad a 3.000 unidades. A esto se suman las más de 5.000 unidades de capacidad con las que contamos en nuestro almacén logístico de Chiloeches (Guadalajara).

Zona de almacén general: Una superficie de 3.500 m² dispuesta con estanterías y preparada para doblar su capacidad en altura cuando sea necesario. Aquí almacenamos nuestras más de 70.000 referencias en stock permanente. Esto, junto a nuestro nuevo ERP, nos permitirá disminuir los tiempos de preparación de pedidos y obtener un mejor aprovechamiento del espacio. A día de hoy, este almacén nos da la capacidad de poder servir en el momento 8,8 piezas de cada 10 solicitadas por nuestros clientes.

Zona recepción de pedidos: Un espacio de más de 150 m² que permite operar con mucha mayor comodidad y agilidad a la hora de recepcionar los pedidos de nuestros proveedores, aunque el mayor volumen se recepciona en nuestro almacén de Chiloeches.

• Zona paletización: Actualmente esta zona tiene capacidad para ubicar 300 palet, pero en los próximos meses será ampliado para permitir almacenar hasta 400 unidades.

Almacén y laboratorio de pintura: Sala totalmente habilitada para trabajar con pintura, con zona de “piscina” para los posibles derrames y 100 m² de capacidad para almacenar botes de pintura. Aquí disponemos de laboratorio propio de pintura donde elaboramos los colores que solicitan nuestros clientes.

•  Zona reparto a clientes: 100 m² destinados a la distribución de pedidos a nuestros clientes, con una flota de 100 vehículos de reparto propios (18 de ellos solo en esta delegación) y todos equipados con GPS. Estos vehículos serán integrados en el nuevos ERP Sage X3, lo que permitirá a nuestros clientes saber en todo momento el estado y localización de su pedido. Todos los repartos se organizan por rutas perfectamente organizadas, consiguiendo con ello tiempos medios de entrega de 38 minutos.

Call Center y compras urgentes: Sala de 90 m² con grandes ventanales, que permiten el paso de luz natural para trabajar cómodamente. Aquí hay instalados 16 puestos de Call Center y 4 puestos de pedidos urgentes. Reynasa cuenta en la actualidad con 40 operadores de Call Center que atiendan más de 4.000 llamadas diarias, con un sistema totalmente automatizado, para evitar tiempos de espera innecesarios.

• Mostrador: La zona de tienda cuenta con 90 m² para atender en el mostrador a aquellos clientes que prefieren venir ellos mismos a adquirir sus artículos. Desde el traslado a las nuevas instalaciones, la afluencia de la tienda ha aumentado un 20%.

•  Oficinas: Las oficinas de gestión constan de 600 m² donde operan 35 personas. Se han dispuesto varias zonas de trabajo, un área abierta, dos salas de reuniones y una zona de despachos distribuidos por departamentos. Todos ellos cuentan con amplios ventanales al exterior, que permiten disfrutar de luz natural”.