domingo, 17 noviembre, 2024
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ASETRA se integra en la Plataforma de Afectados por Madrid Central

ASETRA Madrid Central

ASETRA Madrid CentralLa Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) se ha integrado en la Plataforma de Afectados por Madrid Central, el área de prioridad residencial que se va a poner en marcha desde finales de noviembre en todo el centro de la capital. La patronal considera que, de esta manera, abrirá un nuevo cauce en la defensa de las empresas del sector afectadas por la implementación de las medidas recogidas en la iniciativa del Ayuntamiento de la capital.

Más de 40 organizaciones económicas y sociales -integradas por comerciantes, empresarios, vecinos, hoteleros, hosteleros, distribuidores, empresas logísticas, transportistas, centros culturales o educativos, entre otros-, han constituido la Plataforma de Afectados por Madrid Central. Esta mañana se ha presentado el Manifiesto por la sostenibilidad de la ciudad y por la mejora del proyecto Madrid Central para alzar la voz sobre las consecuencias de este proyecto y solicitar al Gobierno municipal «diálogo». La plataforma incide en que no está en contra de Madrid Central, ni cierra los ojos ante el grave problema de la contaminación del aire en la ciudad, sino que denuncia la falta de un estudio serio para analizar su impacto y buscar soluciones para los sectores empresariales afectados negativamente, entre ellos los talleres.

Con ese mismo planteamiento, ASETRA tiene previsto reunirse con la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, a la que trasladará las preocupaciones específicas de los talleres y ante la que aportará alguna medida para minimizar su impacto.

Lemförder amplía su gama de piezas de dirección y suspensión

suspensión

suspensión

Lemförder ha anunciado una ampliación de su gama de piezas de dirección y suspensión que crece con la inclusión de 60 brazos de suspensión adicionales para los modelos premium actuales de Range Rover, Land Rover Discovery, Jaguar XF, XJ, F y S. Para finales de 2018, la gama de productos se ampliará nuevamente con otras 120 piezas más originales de Lemförder, por ejemplo, piezas para el Tesla Model X, la plataforma BMW 35-Up, Citroën Jumper y Alfa Romeo Giulia.

Además de los productos de Lemförder, la demanda de información técnica y formación sobre piezas de dirección y suspensión que recibe ZF Aftermarket es muy elevada. Las piezas de la dirección y la suspensión son componentes relevantes para la seguridad del vehículo. Por lo tanto, es necesario comprobar exhaustivamente estas piezas en cada inspección. Los diferentes tipos de suspensión tampoco facilitan el trabajo de los talleres.

“Una suspensión independiente como la suspensión trasera multilink está formada por muchos componentes individuales. Cada pieza de la suspensión, como el brazo, la rótula o la bieleta estabilizadora, desempeña una función concreta dentro del chasis. Sin embargo, la reparación de estos sistemas complejos y la alineación precisa de las ruedas se han vuelto mucho más complicadas. Un buen conocimiento del funcionamiento de las suspensiones modernas de las ruedas y, por lo tanto, de la interacción de cada uno de los componentes es necesaria para diagnosticar y evitar posibles daños”, comenta la compañía.


Recomendaciones de ZF para comprobar
el
conjunto de suspensión

suspensión En primer lugar, es de sentido común someter estos componentes a una inspección visual de forma regular. Siempre que se sustituya la columna de suspensión y un amortiguador, también hay que sustituir la cazoleta de suspensión o del amortiguador correspondiente, así como también el tope de compresión o los fuelles incluidos en el kit de montaje. Las piezas de la suspensión están siempre sometidas al desgaste, independientemente de la complejidad general de la suspensión. Después de la inspección visual, hay que llevar a cabo necesariamente una prueba de conducción.

Un comportamiento del vehículo y ruidos inusuales a menudo indican que hay otros componentes defectuosos en la suspensión, tales como brazos o bieletas estabilizadoras. Las rótulas, por ejemplo, se desgastan más rápido cuanto mayor es el peso del vehículo. Las fuerzas que actúan sobre las rótulas de dirección y las barras axiales al pasar por baches y tomar curvas también dejan huella. Afectan negativamente a la geometría del eje, lo que produce desequilibrios en la conducción del vehículo. Además, los componentes defectuosos causan un mayor desgaste en otros componentes de la suspensión y en los neumáticos, lo cual afecta a la seguridad y la comodidad de la conducción en general.

Comprobación de fuelles de goma, guardapolvos y anillos de sujeción

suspensiónLos mecánicos también deben comprobar si los guardapolvos que hay en las rótulas de suspensión están desgastados, dañados o tienen fugas. Si las partículas de suciedad penetran en la rótula, pueden llegar a destruir la carcasa de plástico esférica del interior y dañar tanto la esfera como la carcasa de la rótula. Como resultado, la holgura de la rótula no será la requerida. Ocurre lo mismo si la corrosión por picadura ya es perceptible en cierta medida en los anillos de sujeción del resorte de los guardapolvos. En cuanto al sistema de dirección, se debe prestar especial atención a la rótula de dirección: Además de los guardapolvos, también debe comprobarse si están dañados los fuelles de goma de la dirección.

Para desmontar las rótulas, hay que utilizar necesariamente herramientas especiales como las herramientas de presión. En algunos vehículos, también se utilizan herramientas de ajuste durante el montaje para garantizar la instalación sin torsión. Muchos otros tipos de suspensión, como el eje McPherson o la suspensión trasera VAG multilink, requieren el uso de llaves hexagonales especiales, separadores de juntas, etc.

Fuente: ZF Aftermarket

Driver Center reúne a más de 150 socios en sus reuniones regionales poniendo el foco en la atención al cliente

David Pallarés, director de Driver Center -en el centro de la imagen, al fondo, de pie-, se dirige a los socios de la red, durante una de las recientes reuniones regionales celebradas en septiembre.

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, celebró el pasado mes de septiembre seis reuniones regionales en las que participaron más de 150 socios y el equipo de la Central, en las que “se ha puesto particular acento en el estado de la Red y el mercado, así como en la formación en la atención al cliente”, como resalta la cadena pilotada por David Pallarés.

La Central de Driver precisa que dichas reuniones regionales se han celebrado en las sedes de Santiago de Compostela, Segovia, Zaragoza, Alicante, Barcelona y Sevilla, y “cada encuentro ha servido para presentar a todos los Socios los datos más recientes sobre el mercado y su evolución. Además, se han presentado nuevas herramientas digitales y acuerdos con proveedores, iniciativas destinadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la operación diaria. Antes de finalizar los encuentros, todos los asistentes han recibido una formación específica en técnicas de atención al cliente y de venta a usuario final. Este capítulo adquiere una gran importancia para Driver Center, que desea lograr encaminar a cada punto de venta hacia la excelencia en la materia”.

Todas las reuniones regionales estuvieron capitaneadas por David Pallarés, responsable de Driver Center en España, quien, según informa la Central, subrayó “la apuesta del grupo por escuchar y atender de forma personalizada a todos los Socios. Todos ellos han compartido sus experiencias en un entorno relajado y que ha servido para progresar en todos los aspectos, en particular el de las capacitaciones sobre atención al cliente, un capítulo en el que la red no deja de poner el acento con formaciones continuas”.

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Tiresur ‘redobla’ su oferta global 360º sumando las marcas Petlas y Linglong en camión

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de ‘redoblar’ su oferta global 360º sumando las marcas Petlas y Linglong (esta última, en exclusiva) a su catálogo de cubiertas para camión, subrayando que “todas las marcas, todas las medidas, todos los segmentos…lo que busques, está en Tiresur. La oferta de Tiresur es más global que nunca, más de 500.000 neumáticos en stock con uno de los portfolios más completos del mercado”.

A rueda de ello, y de cara al canal, la compañía presidida por Antonio Mañas enfatiza que “es el concepto que Tiresur ha querido denominar como 360: el distribuidor de neumáticos cierra el círculo con una de las ofertas más amplias. Turismo, Furgoneta, 4×4/SUV, Camión, Agrícola, OTR, Moto…  Eco, UHP, Allroad, AllSeason, Invierno…  Premium, Quality, Budget… Precio, Garantía, Confort, Seguridad, Consumo, Durabilidad… Da igual lo que busques, en una oferta tan global como la de Tiresur cabe de todo. Porque la compañía busca que el taller pueda responder a su cliente con una oferta completa, ¿lo quieres?, lo tienes, es la base del concepto 360º que Tiresur está desarrollando en su política de ampliación continua del portfolio. Y como ejemplo de esta estrategia de crecimiento, las dos últimas incorporaciones de las marcas Petlas y Linglong al portfolio de camión de la compañía, esta última marca distribuida en exclusiva por Tiresur”.

Como broche, Tiresur resalta que “cuenta con un amplio abanico de marcas que han confiado en la compañía para la distribución exclusiva de sus marcas de referencia: Triangle, GT Radial, Ovation, Sunfull, Accelera, Kelly, Uniroyal, GTK…Y es que es fundamental contar con un distribuidor solvente, experto y con más de 85 años de experiencia en el sector, que asegure una distribución exclusiva con garantías”.

(Lea más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

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Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

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La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Semperit regala una cincha homologada según la nueva normativa para la estiba por la compra de dos neumáticos

Folleto de la nueva promoción de Semperit.

Semperit, el fabricante de neumáticos perteneciente al grupo Continental AG, acaba de arrancar una promoción para facilitar a las flotas la adaptación a la nueva ley de la estiba, que establece la homologación según la norma EN 12195‐2 para cinchas de amarre de fibras sintéticas. Los especialistas de Semperit resaltan al respecto que “fiel a nuestra política de apoyo al transportista en todas sus necesidades, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, por la compra de dos neumáticos Semperit en llanta 17.5, 19.5 y 22.5, regalamos una cincha de amarre homologada para ayudar a las flotas a realizar una estiba correcta”.

Con estas cinchas homologadas, los especialistas de Semperit enfatizan que los profesionales “podrán transportar sus cargas con arreglo a la nueva normativa, lo que redundará, además, en la seguridad vial general al minimizar el riesgo de movimientos incontrolados o, incluso, de vuelcos por una inadecuada sujeción de la carga. Igualmente, contribuye a evitar caídas de mercancías. Esta posible pérdida representa no solo un enorme peligro para la circulación, sino también una merma económica para el flotista”.

(Lea aquí más noticias de Semperit y el Grupo Continental publicadas por ‘EuroPneus’)

Semperit fomenta la seguridad en cabina con su nueva promoción “Tu seguridad es lo primero”

Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”

 

Bosch promociona en octubre sus motores de arranque y alternadores

motores de arranque y alternadores

motores de arranque y alternadores

Robert Bosch ha lanzado durante el mes de octubre una nueva promoción para incentivar las ventas de sus gamas de motores de arranque y alternadores y fidelizar a distribuidores y talleres. Los distribuidores de la marca recibirán, por cada compra de un motor de arranque y/o alternador Bosch, una botella de 500ml de aceite de oliva virgen extra Oleoestepa procedente de agricultura ecológica, que deberán de entregar al taller que vaya a realizar la sustitución del componente.

Bosch ofrece una amplia gama de motores de arranque y alternadores, tanto nuevos como remanufacturados, específicamente desarrollados para vehículos turismos, industriales y agrícolas, así como para maquinaria especial. Recientemente, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado e incrementar la competitividad de ambas gamas, la compañía redujo el PVP recomendado de estos productos en un 20% de media. Dicha medida entró en vigor el pasado 1 de julio.

Los motores de arranque Bosch han sido diseñados para accionar el motor de cualquier tipo de vehículo de forma rápida y segura, incluso bajo las condiciones climatológicas más adversas, garantizando una potencia máxima y un rendimiento óptimo. Por su parte, los alternadores son la central eléctrica del vehículo y se encargan de transformar la energía mecánica en la energía eléctrica necesaria para cargar la batería y alimentar los sistemas de encendido, las luces y al resto de los equipos eléctricos. Los alternadores de Bosch se han desarrollado para garantizar la máxima fiabilidad, un rendimiento y potencia constante, larga vida útil y un funcionamiento silencioso.

Oleoestepa y Bosch cooperan en el campo de la agricultura inteligente y, con este fin, uno de los asociados utiliza el sistema ‘smart irrigation’ de Bosch para una gestión sostenible y óptima del riego a través de la sensorización de los olivos.

Roberto Meneses se incorpora a ContiTech como Area Sales Manager

Roberto Meneses
Roberto Meneses.

Continental ContiTech ha anunciado la incorporación de Roberto Meneses como Area Sales Manager en su división de Transmisión de Potencia. Roberto Meneses cuenta con una trayectoria de más de diez años en el grupo Continental, al cual ingresó en 2008 en Continental Tires España, como responsable de zona y de grandes cuentas para Nuevos Canales. Con posterioridad, ha colaborado también en el desarrollo de las franquicias del grupo en ContiTrade España.

“Esta etapa representa un gran reto profesional. Estoy muy ilusionado por formar parte del equipo, al tiempo que muy motivado para colaborar con nuestros socios en el desarrollo de nuestros negocios”, ha declarado Roberto Meneses en relación a su nombramiento.

Por su parte, para Manel Real, director Comercial para España y Portugal de ContiTech, la integración de Roberto en el equipo representa una excelente noticia: “Conoce muy bien nuestra cultura y filosofía empresarial. Se trata de una persona muy creativa y orientada al cliente. Sin duda, contribuirá a la consolidación de nuestra estrategia en el mercado español”, ha señalado.

Motortec Automechanika Madrid 2019 ya tiene reservado el 85% de su superficie

Motortec Automechanika Madrid

A poco más de cinco meses para su celebración, Motortec Automechanika Madrid 2019 tiene ya reservado el 85% de su superficie de exposición, marcando un hito en la celebración del certamen, según informan sus organizadores. La dirección del salón confía en superar la cifra de 700 expositores en la que será su decimoquinta edición, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019.

“Esa respuesta empresarial obedece a los altos índices de satisfacción mostrados por los expositores ante Motortec Automechanika Madrid, cuyos servicios de calidad la sitúan como una convocatoria de gran rentabilidad. Así se puso de manifiesto, en la consulta realizada por Messe Frankfurt en la pasada edición , entre visitantes y empresas, en la que Motortec Automechanika Madrid fue valorada como la tercera mejor Feria de entre las 17 Automechanikas”, comentan desde la organización.

Hasta el momento, han confirmado su participación importantes compañías de todos los sectores a los que se dirige, como el Grupo Serca, Reynasa, Aser, Cecauto, Recalvi y Andel, en el caso de los Grupos de compra y Distribuidores; Aguado Automoción, Ravaglioli spa, Cascos Maquinaria, Hella y GT Motive —en el sector de Reparación y Mantenimiento—; Schaeffler, MANN Filter, Brembo, Valeo, VW PROService, Bosch, Grovisa, Meyle AG y Medinabi (en el área de Recambios y Componentes); Enganches Aragón e Industrias Samar´t (en Accesorios); Neumastock, Tiresur, BKT y Top Recambios, en Neumáticos, un área que la feria se ha propuesto reforzar; e Istobal, Washtec, Lafon y Cepsa, (Lavado y Estaciones de Servicio), entre otros operadores del mercado.

CETRAA se reúne con la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude en relación a los talleres clandestinos

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Guillermo Moreno.
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Guillermo Moreno.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) celebró el pasado 1 de octubre una reunión informativa acerca de los talleres clandestinos con la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude (ONLF). En representación de la Confederación acudieron Guillermo Moreno, vicepresidente y responsable de la Comisión de Intrusismo y Ana Ávila, secretaria general.

CETRAA estima en 3.500 millones de euros las pérdidas económicas que han ocasionado al sector los talleres ilegales desde 2012. En este sentido, en la reunión expuso de nuevo su preocupación por las graves consecuencias que tiene para el sector la competencia desleal en la actividad del taller. Por ello, volvió a incidir en que ésta se ha visto reducida en un 20%, abocando a muchos talleres al cierre. Asimismo, hizo hincapié en que los talleres ilegales no pagan impuestos, ni cotizaciones sociales, ni aplican el 21% del IVA y por lo tanto, no lo ingresan en el erario público.

La Confederación informó asimismo a la ONLF de que, según sus estimaciones, aproximadamente el 20% de los 46.000 talleres que operan en España es ilegal, es decir, más de 9.000 (uno de cada cinco). En relación a la lucha por erradicar los talleres clandestinos, puso de nuevo de manifiesto la importancia que tiene el apoyo de las instituciones para incrementar la visibilidad de los graves problemas que provocan al sector.

Empleo sumergido y competencia desleal

Por su parte, la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude destacó la prioridad que supone para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), la lucha contra el empleo sumergido y para garantizar la competencia leal entre empresas, tal y como viene recogido en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020. En este sentido, informó a la patronal que desde la Inspección se vienen realizando actuaciones en este sector en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Agencia Tributaria, y ratificó su compromiso de seguir e intensificar esta línea de trabajo.

Finalmente, los representantes de la ONLF invitaron a los asistentes de CETRAA, así como a las empresas a las que esta agrupa, a poner en conocimiento de la ITSS, todas las situaciones de empleo irregular de las que tengan conocimiento para un control eficaz de las mismas. Para ello, se recuerda que los cauces habituales y más efectivos de comunicación son las denuncias en las oficinas de las Inspecciones Provinciales en que se encuentren los citados talleres ilegales, o bien mediante comunicaciones en el Buzón de la ITSS.

Philips presenta el sistema de control de presión de neumáticos GoSure TS60i

GoSure

GoSurePhilips ha presentado el sistema GoSure TS60i, un dispositivo para el control de la presión de los neumáticos que ofrece un precisión de 0,1 bares. El sistema de supervisión de presión de los neumáticos (TPMS) Philips GoSure destaca por su facilidad de uso. El sistema avisa en tiempo real en caso de fuga de aire en los neumáticos mediante una luz de advertencia que muestra exactamente qué rueda necesita presión adicional.

Su intuitiva pantalla LCD muestra los datos de temperatura y de presión de los cuatro neumáticos simultáneamente con una precisión de +/-3 °C y +/-0,1 bares, respectivamente. Cada TPMS Philips GoSure incluye cuatro sensores de presión con un bajo consumo de energía, diseñados para respetar los requisitos más exigentes del sistema de gestión de calidad ISO/TS16949.

Los sensores internos preprogramados se emparejan automáticamente con el receptor TS60i para un funcionamiento “Plug & Play” sencillo. Los sensores Philips, instalados en el interior de las ruedas, cuentan con baterías de alta calidad que duran hasta 5 años con un uso diario. Con un uso medio de dos horas de conducción al día, las estadísticas confirman que la vida útil del TPMS GoSure TS60i de Philips es, por lo general, equivalente a la de los neumáticos.

El sistema de control de presión de neumáticos inalámbrico de Philips cuenta con un modo en suspensión inteligente para ahorrar energía. La batería integrada, alimentada por un cómodo panel solar, proporciona tres semanas de tiempo de espera. La batería de iones de litio puede soportar elevadas temperaturas ambiente para permitir que todas las funciones de la cámara estén operativas, incluso en el calor del verano.