El parque de vehículos en renting se eleva a 621.262 unidades al cierre del tercer trimestre, lo que supone un incremento del 14,13% respecto al mismo periodo de 2017, según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El parque de vehículos en renting ha aumentado en 76.923 unidades, principalmente por el tirón de las pequeñas y medianas empresas y las personas físicas —autónomos y particulares— que han tenido una contribución del 80,10%. Asimismo, el número de clientes en renting ha aumentado un 39,19% en este periodo, y se eleva a 130.305.
Por su parte, las matriculaciones han experimentado un crecimiento del 10,15%, con 209.955 unidades en los primeros nueve meses del año, con lo que el peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en el 17,19%.
Finalmente, la facturación del sector aumenta un 13,57%, hasta los 4.105,92 millones de euros; mientras que la inversión en compra de vehículos alcanza los 3.849 millones de euros, un 8,12% más que durante el mismo periodo del año pasado.
“El comportamiento que está teniendo el renting durante el presente ejercicio demuestra que el momento que está viviendo este sector es único. Los cambios normativos de las ciudades, la eclosión de nuevas formas de movilidad basadas en la economía colaborativa y la concienciación de que hay que buscar la forma más racional para moverse, junto con el esfuerzo informativo que están haciendo, tanto los fabricantes de automóviles como las compañías de renting, para comunicar que el renting es un servicio para todos, han propiciado el crecimiento masivo de este servicio. Así lo demuestran principalmente el hecho de que las pequeñas y medianas empresas, junto con los autónomos y particulares han copado el 80,10% del incremento del parque de automóviles en renting”, comenta Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.
El presidente de la asociación cree que, a falta de tres meses para cerrar el año, este concluirá sin sorpresas: “El año registrará el mayor crecimiento absoluto de la historia del parque de vehículos de renting en España, y los particulares y autónomos seguirán ganando terreno, junto con la pequeña empresa”, señala.
Bridgestone Hispania y First Stop España entregaron ayer, en su sede central de Madrid, un cheque por valor de 25.500€ a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se destinará a la financiación del Estudio de Nuevas Radioterapias Selectivas del Cáncer Mediante Captura de Neutrones, un proyecto dirigido por el investigador Ignacio Porras que supone “una alternativa a las terapias convencionales para tratar tumores resistentes a las mismas u otros para los que no son aplicables con garantías de éxito”, según informan ambas compañías.
Bridgestone Hispania y First Stop recuerdan que los 25.500 euros donados a la AECC han sido conseguidos por sus empleados, a quienes propusieron “estar en movimiento y aceptar el reto de recorrer juntos 1.000.000 Km durante el 2018. Los kilómetros recorridos por cada empleado se recaudaron a través de una plataforma digital interna y por cada kilómetro recorrido, la compañía contribuía económicamente a la investigación contra el cáncer. Cada empleado registraba sus actividades físicas en la plataforma para sumar kilómetros: caminando, en bici, nadando, corriendo, usando las escaleras, o incluso cuidando de sus jardines. Esta plataforma le ha permitido a todos los empleados de la empresa involucrarse para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la vez, un estilo de vida saludable desde la organización. En la iniciativa han participado tanto las oficinas de Bridgestone y First Stop, como las tres fábricas de Bridgestone en Basauri, Torrelavega y Burgos sumando así kilómetros de más de 3.000 empleados”.
Bridgestone Hispania y First Stop informan que el acto de entrega del cheque donativo “contó con una presentación a todos los empleados de la empresa de Ignacio Porras, el investigador encargado del proyecto financiado, al igual que testimonios de algunos de los empleados de Bridgestone y First Stop que con más kilómetros contribuyeron durante este año”.
Tras recibir el donativo, Laura Ruiz de Galarreta, Presidenta de la AECC de Madrid, destacó que “iniciativas como ésta son las que permiten mantener viva la ilusión a diario en los pacientes que sufren de cáncer. Y esta iniciativa es particularmente interesante ya que también quiere introducir hábitos saludables en todos los empleados de Bridgestone y First Stop, lo que ayuda en la prevención de esta enfermedad. Además, el hecho de patrocinar un proyecto específico en investigación demuestra una real visión a largo plazo de la empresa ya que es a través de la investigación que encontraremos una cura contra el cáncer. ¡Gracias a todos los que han cumplido este reto!”.
Por su parte, Ignacio Porras, Catedrático de Universidad y Director del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada e investigador principal del proyecto financiado, subrayó “mi más profundo agradecimiento a todos los que participaron en esta iniciativa. Esta ayuda es importantísima para poder llevar a la fase de estudios clínicos nuestro proyecto que ayudará a los pacientes que tienen que someterse a los tratamientos más difíciles. Con vuestra ayuda, esperamos que se vuelva una realidad proximamente.”
Asimismo, Nacho Fernández, maquinista de tubadoras de la fábrica Bridgestone de Puente San Miguel y mayor contribuidor de kilómetros en toda Europa con 8.453 km recorridos, declaró que “muchas veces nos preocupamos por cosas pequeñas en el día a día, pero con esta iniciativa quise poner mi granito de arena: me puse el reto de hacer 1500 kilómetros al mes, ¡lo que es difícil! Pero estoy muy agradecido de que la empresa, con la ayuda de todos mis compañeros, nos haya traído hasta aquí para apoyar la lucha contra el cáncer.”
Bridgestone recuerda que puso en marcha esta altruista iniciativa en enero 2018, enmarcada dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa “Our Way to Serve”, y está dirigida a sus empleados de la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
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Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha cerrado la venta de su filial de componentes para automoción Magneti Marelli a CK Holdings, una compañía perteneciente a Calsonic Kansei Corporation, uno de los principales proveedores de componentes de Japón. Concluyen así unas negociaciones de las que informábamos a comienzos del pasado mes de septiembre.
El acuerdo se ha cerrado finalmente por un total de 6.200 millones de euros. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2019, si bien está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
Tras el cierre de la transacción, CK Holdings pasará a denominarse Magneti Marelli CK Holdings. Los negocios combinados de Calsonic Kansei y Magneti Marelli crearán el séptimo proveedor mundial de componentes para automoción independiente más grande del mundo, atendiendo a sus ingresos totales.
La compañía cree que estará en una mejor posición para mejorar el servicio a sus clientes en todo el mundo, gracias a su mayor tamaño, su solidez financiera y la sinergia de sus líneas de productos, así como por su cobertura geográfica. La nueva entidad operará en cerca de 200 instalaciones y centros de I + D en Europa, Japón, América y Asia Pacífico.
FCA también acordó un acuerdo de suministro por varios años que confía en que fortalecerá aún más una relación de beneficio mutuo tanto para Magneti Marelli como para la amplia gama de modelos de FCA y que sostendrá las operaciones comerciales italianas de Magneti Marelli.
La compañía combinada estará dirigida por Beda Bolzenius, actualmente CEO de Calsonic Kansei, con sede en Japón. Ermanno Ferrari, CEO de Magneti Marelli, se incorporará al consejo de Magneti Marelli CK Holdings.
Eurorepar ha anunciado una ampliación de su programa de kits de rodamientos de rueda, que incluye ahora 348 nuevas referencias que permiten dar cobertura a vehículos clave del mercado. Su acondicionamiento en kit simplifica el montaje, ya que incluye, dependiendo de su composición: rodamiento, tapón, tornillo, tuerca, circlips, grasa y anillo ABS.
Con esta ampliación de la gama, los nuevos rodamientos de rueda Eurorepar de bolas y de rodillos abarcan varias generaciones de vehículos particulares y comerciales ligeros. Entre las nuevas aplicaciones que cubre la ampliación figuran algunas muy presentes en el parque automovilístico, como Renault Twingo I, Renault Captur, Volkswagen Golf III, Opel Corsa B, Fiat Punto I y otros muchos modelos.
La gama de kits de rodamientos de rueda de Eurorepar consta de un total de 548 referencias que cubren más del 80% del parque europeo, con un posicionamiento de precio atractivo.
Como complemento de la oferta de rodamientos, Eurorepar ofrece asimismo un programa de más de 10.000 referencias que cubren más de 50 familias de productos. Las piezas Eurorepar están garantizadas dos años. En el caso de las redes de reparadores Citroën, DS, Peugeot, Euro Repar Car Service, la garantía es de dos años en piezas y mano de obra.
ZF Aftermarket ha sido galardonada como Empresa del Año en el mercado europeo de posventa en el transcurso de la ceremonia de los Premios a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan, celebrado el 4 de octubre de 2018 en el Royal Garden Hotel de Londres. La compañía mereció el premio tras ser evaluada de modo independiente sobre la base de una serie de estándares agrupados bajo “Innovación y rendimiento visionarios” e “Impacto en el cliente”.
Benson Augustine, Senior Research Analyst de Frost & Sullivan, anunció el premio citando que, ante los retos y la competencia del mercado, las capacidades de liderazgo y colaboración que muestra ZF Aftermarket en el campo de la innovación en movilidad la convierten en merecida ganadora del galardón de “Empresa del año en el mercado europeo de posventa del automóvil”.
ZF Aftermarket tuvo que superar a una dura competencia procedente de toda Europa para llevarse el título. Los analistas de Frost & Sullivan evaluaron de manera independiente dos factores clave: la innovación y rendimiento visionarios y el impacto en el cliente. Se evaluaron siguiendo una serie de criterios como: la atención a necesidades no satisfechas, la previsión de situaciones a través de Mega Trends, la implementación de mejores prácticas, el rendimiento financiero, la relación entre precio y rendimiento, la experiencia con los clientes y los servicios y el valor de la marca.
ZF Aftermarket obtuvo una puntuación de 9 sobre 10 en todos los ámbitos; las siguientes mejores puntuaciones del resto de empresas competidoras fueron de 8 y 7 puntos.
El detallado informe elaborado por Frost & Sullivan prestó especial atención a una serie de áreas clave en las que se considera que ZF Aftermarket sobresale, como la visión de futuro de la empresa. En particular, se hizo hincapié en cómo la empresa es capaz de aprovechar los beneficios de valor añadido para el cliente del Grupo ZF y los alinea adecuadamente con los distribuidores asociados dentro de la cadena de valor del mercado de la posventa para adaptarse a los cambios de tendencias del mercado.
El informe se detiene asimismo en cómo ZF Aftermarket ha pasado a valorar y a aceptar cada vez más elementos como: los conceptos de movilidad compartida, las plataformas de movilidad urbana, una tecnología híbrida creciente, la movilidad electrónica y la autoconducción. También se hace eco de la claridad con la que, a su juicio, ZF Aftermarket entiende la importancia cada vez mayor de la tecnología híbrida y el gran impacto que tendrán los vehículos eléctricos (EV) y los automóviles autónomos en el mercado de la posventa en general, y de cómo ha sido capaz de alinear sus objetivos para prepararse para dicho impacto.
El artículo elogia finalmente las soluciones y el conocimiento en cuanto a componentes que ofrece la empresa a través de su cartera de productos: Lemförder, Sachs, TRW y Boge. Además, celebra que la empresa se muestre abierta a diferentes industrias como la tecnología eólica, el uso del ferrocarril con respecto a la movilidad urbana y la construcción, y cómo ello facilita compartir y hacer uso de tecnología de varias fuentes en fases posteriores, así como a implementar las mejores prácticas en todos los sectores en un plano vertical. Frost & Sullivan reconoce que estas tácticas de gran alcance hacen que la compañía destaque como proveedor clave en el mercado europeo de la posventa, ya que ofrece competencias específicas al sector e invierte en tecnologías futuras canalizando estratégicamente su amplia cartera de negocios.
La firma especialista en equipamiento para el taller Astra ha participado en la 35º edición de AutoRetro Barcelona, donde ha presentado el miniLIFT Junior, un elevador adaptado a vehículos clásicos desarrollado sobre la base del miniLIFT. AutoRetro 2018 tuvo lugar del 18 al 21 de octubre en el recinto ferial de Fira de Barcelona-Montjuïc, organizado por ERMEvents.
El miniLIFT Junior es una adaptación del producto estrella de la compañía, un sistema ingenioso de elevación que destaca por su versatilidad y que se ha convertido en todo un éxito de ventas desde que Astra lo lanzara al mercado en 2008. “Hemos creado una nueva versión que se adapta a las dimensiones de los vehículos clásicos, más estrechos, pero conservando todas las prestaciones y los niveles de seguridad que ofrece el miniLIFT”, comenta a EuroPneus el gerente de Astra, Nicola Ballero.
Se trata de la segunda ocasión que Astra participa en el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona. “Nos ha sorprendido el potencial que ofrece el mercado de particulares. Hablamos de propietarios de automóviles clásicos, que a menudo poseen varios de estos vehículos, que disfrutan encargándose de su mantenimiento y que, para ello, necesitan de las herramientas necesarias. En este sentido, el miniLIFT Junior ofrece una solución adecuada a sus necesidades, por sus reducidas dimensiones, rendimiento, seguridad, su portabilidad y su precio competitivo”, añade Nicola Ballero.
Los visitantes del stand de Astra pudieron comprobar sobre el terreno las prestaciones del nuevo miniLIFT Junior, algo para lo cual Astra volvió a contar con la colaboración de Julià 911, un servicio especialista en Porsche que cedió uno de sus automóviles para las demostraciones de producto.
En AutoRetro Barcelona se dieron también cita un buen número de visitantes profesionales, apasionados del automóvil. “Un tercio de las visitas que registró nuestro stand correspondieron a talleres, profesionales de Cataluña y de las Islas Baleares. También de otras provincias alejadas de Barcelona e, incluso de Francia. De modo que, también en este apartado nuestra presencia en el salón ha resultado muy interesante”, concluye.
Tanto es así que la compañía ha anunciado su intención de participar por primera vez en ClassicAuto 2019, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero de 2019, en la Casa de Campo madrileña.
Apollo Tyres acaba de oficializar el ascenso de Benoit Rivallant al cargo de presidente de Apollo Vredestein en Europa, sustituyendo a Mathias Heimann, quien pasa a ejercer una función de asesor de la compañía.
Apollo Tyres detalla que Benoit Rivallant “de 53 años, cuenta con más de 30 años de amplia experiencia en el sector de los neumáticos en Europa, Asia y Oceanía, y ha sido la clave para la introducción con éxito de los neumáticos para vehículos comerciales de Apollo Tyres en Europa desde 2014 en su puesto como jefe de grupo de gestión internacional de productos para neumáticos de vehículos comerciales”.
Tras este nombramiento, Neeraj Kanwar, vicepresidente y director general de Apollo Tyres Ltd., ha destacado que “la filosofía de nuestra empresa es identificar, apoyar y promover el talento de forma interna. Benoit, con su amplia y diversa experiencia, es la persona indicada para seguir liderando la estrategia de crecimiento de Apollo en Europa”.
Por su parte, el recién nombrado presidente de Europa para Apollo Tyres Ltd, Benoit Rivallant, ha reconocido que “deseo liderar un equipo sólido de profesionales y aumentar la presencia de nuestras marcas Apollo y Vredestein en el mercado europeo. Estamos siguiendo de cerca los comienzos de nuestra planta en Hungría, que potenciará nuestro crecimiento en el continente y fuera de él”.
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La Comisión de Fabricantes de Neumáticos -compuesta en la actualidad por Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli- acaba de emitir un comunicado en el que recuerda que, a partir del próximo 1 de noviembre, la UE prohíbe la venta de neumáticos de turismo y camioneta etiquetados con ‘F’ en resistencia a la rodadura, “así como aquellos de clase ‘E’ de camioneta cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9”, según se recoge en el Reglamento (CE) nº661/2009.
A rueda de ello, José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, resalta que “la prohibición de vender esos neumáticos menos eficientes en el mercado europeo pone nuevamente de relieve la labor informativa y de protección de los intereses del consumidor de la Etiqueta del Neumático, a cuyo conocimiento hemos contribuido decisivamente con campañas específicas de comunicación tanto para automovilistas como para profesionales desde la Comisión de Fabricantes de Neumáticos. La Etiqueta del Neumático es una herramienta fundamental a la hora de equipar nuestros vehículos con unos neumáticos que nos aporten las mejores prestaciones: que sean a la vez seguros, duraderos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.
Así, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos enfatiza que “el sistema especial de etiquetado para los neumáticos, en vigor desde 2012, ayuda a los usuarios a conocer y poder elegir el producto que mejor les conviene tanto desde el punto de la eficiencia energética como la seguridad. Hablando de neumáticos, solo es posible cumplir con los objetivos marcados por la legislación europea, tanto en el plano de la seguridad, como en el de la reducción de las emisiones de CO2 y la disminución del ruido del tráfico, si nos apoyamos en una herramienta clave como la Etiqueta del Neumático, un sistema concebido para informar al consumidor sobre las diferentes prestaciones de los nuevos neumáticos que va a adquirir, primando la adquisición de aquellas cubiertas de mayor calidad y prestaciones”.
La UE también prohíbe los neumáticos de camioneta etiquetados con ‘E’ cuyo coeficiente de RR sea superior a 9, a partir del 1 de noviembre
Los expertos de la Comisión inciden en que “el neumático, como único punto de contacto del vehículo con la carretera, cumple una importantísima función de cara a la seguridad vial, pero también para la reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2 a la atmósfera asociadas a dicho consumo. Sin embargo, todos los neumáticos no son iguales, ni contribuyen de la misma manera en la consecución de dichos objetivos. Fiel a su compromiso con la defensa de los consumidores, el legislador comunitario ha adoptado diversas medidas encaminadas a limitar el uso de los neumáticos menos seguros y eficientes en la Unión Europea. De este modo, y en virtud del contenido del Reglamento (CE) nº661/2009, a partir del próximo 1 de noviembre de 2018 no se podrán vender neumáticos de turismo y camioneta dentro de la UE, de clase ‘F’ en resistencia a la rodadura, así como aquellos de clase ‘E’ de camioneta cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9″.
Como broche, José Luis Rodríguez subraya que “la legislación europea atribuye a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura un papel esencial a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del tráfico por carretera. No en vano, casi el 20% del consumo de combustible de nuestros vehículos tiene que ver, precisamente, con este factor, por lo que cualquier mejora en las cubiertas se notará rápidamente en nuestro bolsillo. Por ello, la prohibición de comercializar en el territorio de la UE aquellos neumáticos menos eficientes contribuirá no solo a reforzar el papel del consumidor, sino a mejorar la calidad del aire que respiramos”.
Hay que recordar que la Comisión de Fabricantes de Neumático y ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) emitieron un comunicado por primera vez conjunto el 26 de abril de 2017, avanzando que “a partir del próximo 1 de mayo de 2017 no podrán comercializarse neumáticos con calificación G en Resistencia a la Rodadura (RR) en C1 y C2 (Turismo y Camioneta) y calificación F en adherencia en superficie mojada (WG) en C1 (Turismo), que hayan sido fabricados con anterior al 1 de noviembre del 2014”.
Entonces, tanto ADINE como la Comisión de Fabricantes de Neumáticos refrescaban la memoria sobre la normativa del “Reglamento (CE) Nº 661/2009 del Parlamento Europeo de julio de 2009 relativo a los requisitos de homologación de tipo referentes a la seguridad general de los vehículos de motor, sus remolques y sistemas, componentes y unidades técnicas independientes a ellos destinados, en su artículo 13.11, que establecía una moratoria de 30 meses para la comercialización de los citados neumáticos fabricados con anterioridad al 1 de noviembre de 2014 (art.13.5.b)”.
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Grupo Soledad y Nexen Tire están de luna de miel, al celebrar anoche sus ‘Bodas de Plata’ de relación comercial con una cena de gala en el Casino de Madrid, a la que asistieron cerca de un centenar de profesionales del sector. Como resumieron John Bosco, presidente de Ventas y Marketing de Nexen Tire Europa, y Juan Ramón Pérez Vázquez, director general de Grupo Soledad, una relación comercial de “25 años rodando y creciendo juntos”.
Junto a John Bosco, el equipo de Nexen Tire Europa estuvo formado por DC Kim, director de Ventas; CH Kang, responsable de marketing; Jose Park, responsable de Producción de Nexen Tire Europa y responsable de ventas de Nexen Tire Iberia, y Raúl Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Nexen Tire Iberia. Mientras, por parte de Grupo Soledad acudieron “los cinco hermanos Pérez Vázquez: Salvador, Joaquín, Pedro Antonio, Manolo y Juan Ramón y miembros de la segunda generación como Joaquín, José, Salvador y Vanesa Pérez, todos ellos pertenecientes a la cúpula directiva, así como Enrique Sansano, responsable de Desarrollo de la red Blacktire”, todos ellos acompañados de “representantes del sector, como empresas de renting (ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Avis, Goldcar, Hertz, Record Go, Sixt, etc.), marcas de automóviles (Hyundai, Ssangyong, Citroen, Peugeot, Grupo Fiat, etc.) y los mejores clientes de las empresas anfitrionas”.
Grupo Soledad-Nexen: compartir valores, misión, visión y pasión
Abrió el acto Juan Ramón Pérez Vázquez, quien quiso reflejar el espíritu de Nexen Tire, citando unas palabras de Travis Kang, CEO de la compañía: “Después de cambiar el nombre de la compañía en el año 2000 de Woosung a Nexen Tire con el fin de renovar y mejorar la imagen, NexenTire ha ido alcanzando logros notables y registrando un crecimiento de las ventas hasta convertirse en una de las principales empresas internacionales del sector del neumatico. Como empresa que tiene la capacidad de impresionar a los clientes con la mejor calidad, nos convertiremos en algo de lo que se puede tener el máximo orgullo. Y más allá de la historia de Nexen y más allá de la pasión, en nombre de la confianza, vamos a estar a su lado a medida que ustedes avancen hacia el futuro”.
Refrescando la memoria, el director general de Grupo Soledad resaltó que “en Neumaticos Soledad nos atrevimos a desafiar lo establecido y fuimos pioneros en comenzar a distribuir neumáticos procedentes de otros mercados distintos; estos neumáticos no se conocían ni se tenía referencia de calidad, era una misión dura dado lo concentrado y cerrado del mercado. En el año 93 conocimos Woosung, en Corea, una marca que representaba y coincidía con los mismos valores y la misma misión y visión que nosotros teníamos en ese momento y que a día de hoy seguimos teniendo: hambre de crecer y avanzar para abrirnos un espacio, un hueco a base de luchar con armas como la calidad y la honradez, generando confianza y de esta manera, poco a poco, día a día, batalla a batalla, ir ganando esa confianza y el respeto de nuestros clientes e ir forjando lo que hoy es nuestra empresa”.
Juan Ramón Pérez continuó destacando que “Grupo Soledad es una empresa familiar, tenemos una posicion de líder en la distribución independiente de neumáticos del mercado ibérico y en la venta directa al usuario final a traves de nuestras distintas redes de partenariado. Desempeñamos dentro del grupo, diferentes actividades industriales muy relacionadas con el neumático: desde su distribución, venta directa, su renovación…, así como la total recogida y valorizacion de nuestra responsabilidad como productores de neumáticos fuera de uso; fábrica de caucho para diferentes sectores productivos y también contamos con una fábrica de piezas tecnicas de caucho tanto para ingeniería y construcción civil, como para la automoción. Estamos obligados, por nuestra propia filosofía y valores, a trabajar y a compartir objetivos con empresas con la proyección, calidad y prestigio mundial como Nexen. Estamos convencidos que con un fabricante tan importante como ellos respaldando nuestro trabajo diario con productos tan evolucionados y tan altamente tecnologicos, no tendremos problemas en ir conquistando cada vez más clientes y mayor cuota de mercado”.
El director general de Grupo Soledad recordó que “tenemos una red de almacenes estratégicamente emplazados, donde contamos con una disponibilidad de producto Nexen al más alto nivel para garantizar el suministro inmediato cada vez que nuestros clientes lo demanden. Nexen y Soledad llevamos veinticinco años trabajando en equipo, apoyándonos mutuamente para alcanzar nuestras metas; sabemos los objetivos que Nexen tiene a nivel mundial y queremo ser parte de ellos y seguir otros veinticinco años más avanzando con la misma intensidad que lo hemos hecho hasta ahora”.
Juan Ramón Pérez resumió los valores que componen la columna vertebral de Grupo Soledad (“Trabajo en equipo. Esfuerzo y afán de superación. Confianza y sencillez. Innovación. Ilusión y orientación al cliente”) y enfatizó que “hemos podido comprobar, a lo largo de estos 25 años, que Nexen comparten estos valores de igual forma: son una gran multinacional pero con la esencia de una empresa familiar, destilan y generan esa sensacion del buen hacer, siempre hemos tenido esa percepción y por eso la consideramos como parte de nuestra familia y sentimos que ellos nos consideran de la misma forma”.
El director general de Grupo Soledad puso el broche a su discurso afirmando que “hay una frase que sintetiza lo que he querido reflejar con estas palabras: Valora a quien te dedica su tiempo, porque te está dando algo que nunca recuperará. Y les garantizo que nosotros valoramos a Nexen como un pilar fundamental de nuestra evolución”.
A continuación, John Bosco, quien, tras agradecer la asistencia de los presentes, destacó que “nuestra compañía es el fabricante de neumáticos en Corea del Sur con la trayectoria más larga en producción de neumáticos y es la empresa que tiene más potencial de crecimiento”, apuntando como “motores de crecimiento para el futuro de Nexen tres pilares: primero, nuestra nueva planta en la República Checa que es la más moderna del mundo y producirá neumáticos ‘Made in Europe’ desde comienzos del próximo año 2019; segundo, el servicio distinguido de entrega con los productos hechos en Europa, para satisfacer a las necesidades de cada uno de los clientes; y, tercero, nuestro nuevo centro técnico de I+D que hemos construido en Frankfurt (Alemania) para incrementar nuestra competitividad de rendimiento y aumentar el suministro de Equipos Originales Premium. También estoy seguro de que los protagonistas para el crecimiento y éxito de Nexen en el mercado español son todos ustedes que están hoy aquí y contamos con su apoyo y colaboración. Deseo que este evento sea un nuevo comienzo de una larga y brillante trayectoria todos juntos”.
Respecto a los 25 años de relación comercial de Nexen con Grupo Soledad, el presidente de Ventas y Marketing de Nexen Tire Europa recordó los inicios de su ‘noviazgo’ y bromeó apuntando que “llevo más años ‘casado’ con Grupo Soledad (25 años), que con mi mujer (22 años)”.
Facturación de Grupo Soledad, nuevo almacén en Marruecos… y planes de Nexen
Después, cogió el testigo Joaquín Pérez Martínez, director de marketing de Grupo Soledad, quien recordó que la compañía “es un proyecto de familia que nació en los años 80 y uno de los lemas es valor compartido”, destacando que durante 2017 “facturamos unos 350 millones de euros y es 100% capital español propio. Grupo Soledad está presente en toda la cadena del neumático, cerrando el círculo del neumático, y en la actualidad contamos con 23 almacenes, situados en Francia, Portugal, España y uno reciente en Marruecos”.
Raúl Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Nexen Tire Iberia, coronó la ronda de discursos recordando que “la compañía nació en 1942 y es el primer fabricante de neumáticos de Corea del Sur, produciendo más de 40 millones de cubiertas al año sólo para el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV). El pasado mes de septiembre arrancamos la fase de pruebas de nuestra nueva fábrica en la República Checa, la segunda planta de producción totalmente automatizada de Nexen Tyre, tras la fábrica de Changnyeong, en Corea del Sur. La nueva planta de la República Checa comenzará a producir el próximo mes de enero de 2019, con un objetivo inicial de 3 millones de neumático al año para crecer paulatinamente hasta 11 millones. Para 2021, Nexen Tire tiene previsto fabricar más de 50 millones de neumáticos anuales”.
Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés, sigue sumando centros con sus nuevos colores corporativos y el más reciente es ‘Neumáticos Puelles’ en Valladolid, “que ofrece un completo servicio de neumáticos y mecánica rápida para toda clase de vehículos. Esta empresa familiar focaliza su apuesta en un servicio exigente y atención personalizada”, según resaltan los especialistas de Driver.
La Central de Driver detalla que “con más de 40 años en el sector, las raíces de Puelles se remontan a 1972 con la inauguración de su primer centro. En la actualidad, cuenta con dos puntos de venta y el foco como negocio situado en el neumático y los servicios de mecánica. Puelles atiende a clientes tanto privados como del sector público, siempre con el mejor servicio y una atención personalizada. Su cartera de servicios incluye los neumáticos, llantas, cambios de aceite y filtros, pastillas de freno y alineación de dirección, para el que cuentan con una máquina alineadora de última generación. La tipología de vehículos atendidos es vasta, e incluye turismos, camiones e incluso modelos agrícolas y de obra pública, además de flotas de cualquier tipo. Todos ellos se benefician, además, de un taller móvil con el que auxilian a aquellos clientes en apuros en carretera o con difícil movilidad. Desde este mes, Puelles cuenta con los nuevos colores Driver Center, garante de confianza mutua y de un servicio exigente y de la máxima calidad”.
(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)