lunes, 18 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 546

NEX-Boxxes: 23 talleres asociados a la red visitan la fábrica de Maxxis en Shanghai

Foto de familia de los miembros de la red Boxxes y de NEX, con los representantes de Maxxis en la recepción de la fábrica en Shanghai.

Representantes de 23 talleres asociados a Boxxes, la red de especialistas del neumático que nació hace ya dos años impulsada por NEX y abanderada por la marca Maxxis, visitaron recientemente la automatizada planta del fabricante asiático en Shanghai (China), ejerciendo como anfitriones Robert Lo, presidente de la compañía, y Augustine Ting, director de ventas europeo, y encabezando la delegación española Luis Miguel Muñoz, director general de NEX.

Tal y como informa la Central de NEX y Boxxes, “23 asociados Boxxes, en compañía del equipo directivo que lidera el proyecto, tuvieron la oportunidad de viajar al continente asiático para conocer las instalaciones de la marca que abandera la red, Maxxis. El fabricante, que se ha consolidado como el 9º productor de neumáticos a nivel mundial, cuenta en las inmediaciones de Shanghai con unas instalaciones de primer nivel dedicadas a la fabricación de neumáticos de turismo, 4×4 y furgoneta, instalaciones que se suman a las 16 que tiene distribuidas por 6 países”.

La Central de NEX y Boxxes detalla que “durante el viaje, los asistentes pudieron visitar la fábrica para profundizar sobre el proceso de fabricación de los neumáticos de toda la gama de ligero, un proceso que presume de ser uno de los más automatizados del mundo y que permite alcanzar una producción diaria de 50.000 neumáticos”.

Además, los especialistas de los talleres Boxxes pudieron probar y comprobar la rueda de prestaciones de los neumáticos Maxxis en el propio circuito de pruebas de la marca, según destaca NEX: “Los asociados de la red tuvieron la oportunidad de experimentar la conducción sobre cada una de las pistas de su circuito de pruebas, un circuito puntero a nivel mundial, con una superficie de 855.000m2 capaz de poner a prueba los neumáticos en cualquier circunstancia”.

Durante la visita, Augustine Ting, director de ventas europeo, y Robert Lo, presidente de Maxxis, “mostraron a la red no solo su agradecimiento por los excelentes resultados hasta la fecha, sino su interés y compromiso por convertir a Boxxes en una red líder en España y consolidar a Maxxis como una marca de referencia en su segmento”, tal y como resalta la Central de NEX.

Como broche, NEX apunta que “además de la jornada de visita con Maxxis, el resto de los días los asistentes pudieron conocer en profundidad la cultura china y los rincones más emblemáticos de una de las metrópolis mundiales, pasando por el Jardín Yuyuan, el casco viejo de la ciudad Chemg Huang Miao, disfrutando de un crucero por el río Huangpu, o la visita a Malecón, entre otras actividades que sirvieron para forjar una estrecha alianza entre los miembros del grupo”.

(Lea aquí más noticias de Boxxes publicadas por EuroPneus)

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra “con éxito” su I Convención Anual en el Circuito de Ascari

La red de talleres Boxxes, impulsada por NEX y Maxxis, celebrará su I Convención el 4 de mayo en el Circuito de Ascari

NEX ya comercializa el nuevo Maxxis Victra Sport 5 UHP, con doce medidas en llantas de 17 a 19 pulgadas

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

Maxxis presenta el Victra Sport 5, el nuevo buque insignia de la marca

NEX sortea un Ipad Mini al realizar dos pedidos en su app

NEX celebra su tercer aniversario en el mercado

ADINE celebra su Asamblea General con la lucha contra el fraude y las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ como temas estrella

Imagen de la Asamblea General de ADINE en 2017.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa al 80% del sector de la distribución de neumáticos en España y actualmente cuenta con 105 asociados entre distribuidores, importadores, diversos fabricantes y talleres de neumáticos, celebra hoy jueves día 15 su Asamblea General Ordinaria 2018 (sólo para asociados) en IFEMA (Feria de Madrid, Salas N-107 y N-108, Centro de Convenciones Norte), con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid y con la lucha contra el fraude y las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ como temas estrella.

En cuanto al programa de la jornada, ADINE avanza que “la Asamblea, dirigida exclusivamente a nuestros asociados, dará cuenta, entre otras cosas, de las cuentas del ejercicio 2017, el presupuesto para el 2019, la relación de altas y bajas, así como de las acciones de gestión del ejercicio 2017-2018, para pasar posteriormente tratar las acciones de lucha contra el fraude llevadas a cabo por la Asociación y el resultado de la investigación antidumping contra las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados utilizados en autobuses o camiones procedentes de China”.

Para clausurar el acto, ADINE resalta que contará con la presencia como ponente invitada de la Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, María Pilar Jurado Borrego.

ADINE: Jornada profesional del neumático en Motortec AM 2019

Asimismo, ADINE señala que “tendrá una destacada participación en la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, que organiza IFEMA, del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid” y por ello “ha querido aprovechar estas instalaciones para celebrar su Asamblea General Ordinaria”.

Por último, ADINE avanza que “precisamente en la próxima convocatoria de Motortec Automechanika Madrid 2019, se desarrollará una Jornada profesional dedicada específicamente al sector del neumático”.

(Lea aquí más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

ADINE publica su ‘Memoria 2017’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España

ADINE aclara: “Los neumáticos poco eficientes pueden comercializarse los próximos 30 meses”, hasta el 1 de mayo de 2021

ADINE: La CE impone el derecho antidumping definitivo contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’, oscilando entre 42,73 € y 61,76 €

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

ADINE supera los 100 asociados

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE y el Seprona se unen en Murcia para luchar contra el fraude en el sector del neumático

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”

ADINE acuerda con el SEPRONA “protocolos de actuación conjuntos” para mejorar la eficacia en la lucha contra el fraude en el sector del neumático

Oxford Tyre Tech inaugura instalaciones en Madrid y amplía su stock de producto

Oxford Tyre Tech

Oxford Tyre TechOxford Tyre Tech, la delegación para España del Grupo Zenises ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones en Madrid para poder ofrecer a sus clientes un mayor stock “ante el incremento de las ventas de sus clientes” y la incorporación de nuevas líneas de negocio como las baterías y lubricantes de Zenises.

Carolina Aldehuela, directora de Oxford Tyre Tech, ha manifestado su satisfacción por esta nueva etapa de la compañía, por la consolidación del proyecto y por el respaldo recibido por parte de su red de socios de distribución del mercado español y portugués. Durante la presentación de las nuevas instalaciones de Oxford Tyre Tech en Madrid, Carolina Aldehuela agradeció la confianza demostrada hasta el momento hacia el grupo y su deseo de “seguir alcanzando los retos marcados en su momento, facilitando herramientas para ser más agiles en las consultas y en las compras a través de su web”.

Según resaltan desde la compañía, en Oxford Tyre Tech apuestan por ofrecer una atención ajustada a las necesidades los de los clientes, tanto en el volumen de pedidos como en la disponibilidad y rotación de stock en marcas con fuerte demanda. “Convertirnos en socio estratégico fundamental para estas empresas, deriva de nuestros esfuerzos por aumentar sus ingresos y mejorar sus márgenes gracias al incremento en sus ventas de neumáticos”.

Mitsubishi Corporation, nuevo mayor accionista de Toyo Tire & Rubber

Toyo Tire

Toyo TireMitsubishi Corporation se ha convertido en el nuevo mayor accionista de Toyo Tire & Rubber, como consecuencia de un acuerdo que le permite ampliar su participación en el fabricante de neumáticos del 3,05% al 20%. Según los términos de este acuerdo las dos compañías respetarán la autonomía y la independencia de la administración de la otra, y juntas buscarán crecer y mejorar el valor corporativo bajo una asociación a largo plazo basada en un espíritu de igualdad y una relación de cooperación.

A través de este acuerdo las dos compañías se comprometen a fortalecer su relación de colaboración. Asimismo, se esforzarán por maximizar las sinergias en las áreas de ventas, tecnología y gestión. En este sentido, Toyo Tire & Rubber, que a partir del 1 de enero de 2019, cambiará su nombre corporativo a “Toyo Tire Corporation“, utilizará la red global del grupo Mitsubishi Corporation para reforzar su posición en el mercado.

“La demanda de neumáticos se mantiene fuerte a nivel global. Satisfacer la demanda con mayor rapidez y entregar productos más diferenciados a los clientes ayudará enormemente a mejorar nuestro valor corporativo en el futuro. También planeamos establecer con Mitsubishi Corporation fuerzas de trabajo conjuntas en cada región (Japón, China, Europa, Medio Oriente, África y Asia) y aprovechar la red global del grupo Mitsubishi para desarrollar canales de venta, mejorar las capacidades de marketing y reforzar la logística y otras operaciones”, explica Toyo Tire & Rubber.

Mitsubishi Corporation ha sido un socio vital en la expansión mundial de la marca Toyo Tire, desde que las dos compañías comenzaron su colaboración en 1974, en Australia. Esta colaboración ha incluido el establecimiento de empresas conjuntas de venta de neumáticos en varias regiones, en Europa, China, Canadá y Rusia.

BREMBO presenta la nueva pinza de freno B-M6 en SEMA 2018

pinza B-M6

pinza B-M6Brembo ha presentado su nueva pinza de freno B-M6 monobloque de aluminio de seis pistones, con ocasión de su participación en la feria Specialty Equipment Market Association (SEMA) de 2018, en Las Vegas. La nueva pinza está diseñada para los frenos delanteros de coupés y sedanes deportivos, SUVs de altas prestaciones y superdeportivos que emplean discos de fundición de hierro, o los discos carbocerámicos avanzados Brembo CCM-R.

La nueva pinza de freno B-M6 está disponible en cinco colores —negro, rojo, amarillo, blanco y amarillo fluorescente— y puede combinarse con la pinza B-M4 en el eje trasero, donde aplique. Sus aplicaciones típicas incluirían los modelos Audi S/RS, BMW M2/M3/M4 y X5M/X6M, Chevrolet Camaro y Corvette, Ford Mustang, Porsche 911/Turbo/GT3, entre otros.

La pinza B-M6 acepta discos de freno de hasta 410×36 mm, y está optimizada para discos anulares y pastillas de gran anchura, lo que aporta una superficie de freno mucho mayor.

“Esta nueva pinza se fabrica en configuraciones de pistones y áreas múltiples, de modo que los ingenieros de Brembo pueden adaptar cada sistema exactamente a cada aplicación particular. La pinza incorpora también elementos técnicos que son comunes en las pinzas Brembo de competición forjada, entre ellos, bridas integrales de rigidez excepcional, conducciones de líquido totalmente internas, y un solo tornillo de purga oculto, lo que ofrece mayor seguridad y resistencia a los daños”, explican desde la compañía.

Un novedoso proceso de fundición

La pinza está fundida empleando el proceso tecnológico 4D exclusivo de Brembo, y se fabrica en la misma planta que produce los sistemas de freno de competición de la empresa. Este proceso fue empleado por primera vez con las pinzas Brembo B-M8 para los SUVs y sedanes grandes, que fueron presentadas en SEMA 2015.

Esta tecnología de fundición propiedad de Brembo ofrece a la empresa la libertad de poder diseñar pinzas totalmente diferentes de las pinzas existentes hasta la fecha. La nueva pinza Brembo B-M6 combina una arquitectura de altas prestaciones con un estilo único, lo que ha sido posible gracias a la capacidad de Brembo para diseñar sin las restricciones de los métodos tradicionales de fundición.

Brembo ha aplicado en el desarrollo de la pinza B-M6 su experiencia  en el mundo de la competición. “La pinza B-M6 refleja la filosofía de Brembo de desarrollar productos nuevos e innovadores con un énfasis en las prestaciones y el diseño, proporcionando una frenada de prestaciones superiores y una estética que mejora cualquier vehículo”, señala el fabricante.

La B-M6 se suma a la gama Brembo de nuevas pinzas de altas prestaciones compuesta por los modelos B-M8 y B-M4. La B-M8, con dimensiones de 15,5” x 7,0” x 5,5”, es una de las mayores pinzas que Brembo fabrica. La B-M4 está diseñada para aplicaciones traseras y complementar las pinzas B-M6 y B-M8, si bien puede emplearse asimismo en los frenos delanteros de los vehículos más pequeños.

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

falken
Los clientes españoles e italianos de Falken pudieran sentirse pilotos por un día a los mandos de ocho Porsche 991T calzados con su 'pata negra' Falken UHP Azenis FK510, y así probar y comprobar en la pista del Circuito de Cataluña su rueda de prestaciones, destacando su seguridad y manejabilidad. 

Parafraseando el título de la mítica película, Falken Tyre, el fabricante de neumáticos de altas prestaciones del grupo Sumitomo, organizó recientemente ‘dos días en las carreras’ (o sesión de ‘Track Days) en el Circuito de Cataluña para que sus clientes españoles e italianos pudieran sentirse pilotos por un día a los mandos de ocho Porsche 991T calzados con su ‘pata negra’ Falken UHP Azenis FK510, y así probar y comprobar en pista su rueda de prestaciones, destacando su seguridad y manejabilidad.

Falken detalla que “el evento, que contó con la colaboración del European Speed Club, tenía como objetivo que los 32 invitados probaran en pista el Falken UHP Azenis FK510, el prestigioso neumático UHP del fabricante lanzado en 2016. A lo largo de un recorrido de casi cinco kilómetros y en coches de hasta 400 CV, los clientes de Falken de España e Italia pudieron apreciar las prestaciones y la potencia de ocho Porsche 991T, gracias al extraordinario rendimiento del Azenis FK510. El programa también incluyó formación completa sobre los productos para pista impartida por ingenieros de Falken, así como algunas actividades especiales en la Ciudad Condal”.

Los especialistas de Falken destacan que “desde su lanzamiento, el Falken Azenis FK510 ha convencido tanto a pilotos deportivos como a probadores independientes, que siempre le han dado las mejores calificaciones gracias a sus prestaciones premium. De hecho, el Azenis FK510 fue uno de los tres primeros neumáticos en la prueba de 2017 de la revista ‘Autobild’ con neumáticos de verano. También logró colocarse entre las primeras marcas premium en la prueba de la revista ‘Auto Zeitung’, lo que confirma su excelente rendimiento tanto en mojado como en seco. Estos éxitos se vieron confirmados por el primer puesto obtenido en el test de neumáticos de verano realizado este mismo año por la prestigiosa revista especializada ACE Lenkrad, en colaboración con la Sociedad de Supervisión Técnica GTÜ y su homóloga austriaca, ARBÖ, donde demostró su mayor velocidad, su corta distancia de frenado en mojado y su reducido nivel de ruido”.

Tras estos ‘Track Days’ en Barcelona, Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe GmbH, ha comentado que “estamos muy satisfechos por haber podido demostrar las prestaciones de nuestros neumáticos a nuestros distribuidores. Este modelo UHP nació en la pista, donde se desarrolló y probó con éxito. Por eso, estaba convencido de que su rendimiento convencería a nuestros clientes”.

Como colofón, Falken destaca que los clientes distribuidores de la marca estuvieron acompañados por pilotos instructores del European Speed Club, que organizó sesiones de formación en conducción deportiva y de seguridad vial.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

Los talleres madrileños ya tienen nuevo convenio colectivo

ASETRA convenio colectivo

ASETRA convenio colectivoLos talleres madrileños ya tienen convenio colectivo para el periodo 2018-2020. AECIM, la asociación de empresas del metal de Madrid, en cuya Junta Directiva se sienta ASETRA, y las Organizaciones Sindicales más representativas del sector, CC.OO y UGT, firmaron, el pasado 5 de octubre, el texto del nuevo Convenio Colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones de la Comunidad de Madrid.

Entre las cuestiones más importantes que recoge el nuevo convenio colectivo, ASETRA destaca las siguientes:

• Compensación y absorción. Se mantiene la compensación y absorción de los incrementos salariales en un 75 % excepto parta los salarios inferiores a 17.000 € referidos a tablas salariales, esto es, el salario de convenio incluido más la antigüedad y la carencia de incentivos.

• Ascensos. Se elimina la reserva de ascensos por antigüedad, siendo a partir de este momento todos los ascensos por mérito y capacidad.

• Contrato de formación. Se reduce la duración mínima del contrato de formación hasta los seis meses, siendo de treinta la duración máxima.

• Incremento salarial. Se trata de un Convenio cuya vigencia será de 3 años, en el que se ha acordado un incremento de las tablas salariales del 2,1% para el año 2018, 2 % y 2 % para 2019 y 2020.

• Vacaciones. Las vacaciones anuales serán de 21 días laborables al año.

• Licencias. En lo referente a licencias se crea un permiso retribuido de 20 horas anuales para acompañamiento de cónyuges, hijos y padres sujetos a tratamiento oncológico. El inicio del disfrute de licencias y permisos será en día laborable y se utilizarán de forma consecutiva. El permiso para asistencia de 16 horas que ya existía para acompañamiento a médico de familiares de primer grado, podrá utilizarse también para asuntos escolares. Licencia por el tiempo indispensable para asistir a exámenes cuando el trabajador curse con regularidad estudios para obtener un título académico o profesional reconocido. En los casos de enfermedad grave o fallecimiento se incluye el requisito de que el desplazamiento sea como mínimo de 100 kilómetros y en otra provincia para poder disfrutar de la licencia de 4 días naturales.

• Jornada Anual. Se mantiene la Jornada anual de 1.764 horas durante la vigencia del Convenio.

El taller ‘Tres Cruces’ (Zamora) estrena la nueva identificación corporativa de la red Driver Center

Fachada exterior del taller 'Tres Cruces', asociado Driver en Zamora, luciendo ya los colores corporativos de la red pilotada por David Pallarés.

Driver Center, la red de centros especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés, sigue su plan integral de identificación de todos sus puntos de venta asociados con los nuevos colores corporativos y ahora acaba de anunciar que el taller ‘Tres Cruces’, situado en el centro de Zamora, ha estrenado la nueva imagen.

La Central de Driver destaca que su taller abanderado ‘Tres Cruces, “un referente del grupo en su área de influencia, se distingue por su apuesta por la calidad y por un trato familiar a la vez que profesional. Ramsés Manso y Francisco Cívicos inauguraron, el 28 de abril de 2014, el taller ‘Tres Cruces’ en el centro de Zamora. Ambos contaban con experiencia de siete años como trabajadores para otra red, y tras el cierre de este punto de venta se decidieron a extender ese aprendizaje en un negocio propio”.

La red pilotada por David Pallarés recuerda que el taller zamorano de ‘Tres Cruces’ se incorporó a Driver Center en 2016 y resalta que “estuvo motivado por la filosofía de trabajo en equipo de la red. Con el tiempo, y de la mano de las propuestas de mejora, la apuesta por el renting y, desde este verano, el cambio de imagen corporativa, el taller se ha convertido en un referente del grupo en Zamora. Ramsés ha comentado que desde la incorporación al grupo las ventas se encuentran en continuo crecimiento ampliando día a día tanto la lista de clientes que confían en el taller, como la cantidad de servicios que realizan en el mismo”.

Driver Center enfatiza que ‘Tres Cruces’ “se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, lo que evita a sus clientes desplazamientos a polígonos industriales para realizar reparaciones de calidad a sus vehículos. En todo momento el trato con el cliente final es muy profesional, siguiendo los estándares Driver. A todo ello se suma la amplia capacitación y experiencia de Ramsés y Francisco en el sector.”

José Ramón Arnó, director de operaciones del Grupo Driver, ha resaltado que “con este taller ‘Tres Cruces’, ratificamos la posición del grupo como líder en el sector de talleres de alta calidad, continuando con la ampliación las zonas de cobertura de la red Driver. Bajo la nueva actualización de imagen corporativa y la ampliación de los servicios ofrecidos por el taller, la superioridad de Tres Cruces respecto a la competencia ya no deja ningún atisbo de duda”.

(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)

Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”

‘Neumáticos Puelles’ lleva a Valladolid los colores corporativos Driver Center

Martins Racing, taller emblemático de la red Driver Center, ya luce la nueva identificación corporativa

Driver Center reúne a más de 150 socios en sus reuniones regionales poniendo el foco en la atención al cliente

‘Rocamora’, nuevo socio histórico Driver Center que estrena decoración corporativa

‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

Driver pisa el acelerador para impulsar y estructurar su red de camión

‘Motor Brasil’ ya luce los colores Driver Center

‘Talleres David’ se incorpora a la red Driver Center

Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Motortec AM acogerá el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

Motortec Automechanika Madrid acogerá el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, al cual están convocados los profesionales del taller y de las flotas de V.I. En el congreso se analizarán las claves de la eficiencia y rentabilidad de los talleres y de sus proveedores.

El I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial se abrirá con la presentación del estudio “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España” encargado por el salón a la consultora especializada en la posventa de automoción The Hub Automotive Insights.

Entre las cuestiones que recoge el estudio figuran cuántos talleres de vehículo industrial hay realmente en España —multimarca y autorizados de marca, multiservicio y especialistas, independientes y en red—, cómo son y si están más orientados a las flotas que a los autónomos, qué les preocupa de cara al futuro y qué esperan de sus proveedores.

Asimismo, el Congreso de Talleres de Vehículo Industrial incluirá ponencias de expertos y dos mesas redondas, con el objetivo de reflexionar sobre la incipiente nueva movilidad de pasajeros y mercancías, identificando las tendencias que la definen, y anticipando qué efectos pueden tener sobre el actual modelo de negocio de los talleres de vehículo industrial, la gestión de flotas -públicas y privadas- y sobre las propuestas de valor de sus proveedores de recambios, equipamiento y servicios.

Los ponentes analizarán los factores que explican la eficiencia y rentabilidad de un taller de V.I. en la actualidad y anticiparán cuáles serán las claves para la eficiencia y rentabilidad a tres, cinco y diez años. Identificarán, asimismo, las necesidades de inversión, tanto de producto y servicio, como de conocimiento, para enfrentar con éxito un nuevo contexto de mercado caracterizado por cambios tecnológicos disruptivos, vehículos propulsados por energías alternativas, necesidades claramente diferenciadas para vehículos de “última milla” y medias y largas distancias, y clientes flotistas y autónomos.

Las dos mesas redondas programadas versarán sobre cuál va a ser el rol de talleres y flotas de V.I., respectivamente, en esa nueva movilidad de pasajeros y personas. Destacados especialistas en la materia explicarán hacia dónde van a evolucionar los modelos de negocio de talleres y flotas, su eventual transformación en auténticas empresas de movilidad, las inversiones que será preciso que hagan y en qué ámbitos. En la de talleres, se discutirá sobre qué valores añadidos debe aportar el reparador a sus clientes de flota en ese escenario de nueva movilidad. En la de flotas, se hablará de los valores que en ese nuevo contexto de mercado deben aportar al taller sus proveedores de recambio, equipamiento y servicios.

Congreso de Talleres de Vehículo Industrial
Motortec quiere reforzar su compromiso con la presencia del vehículo industrial en el certamen.

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT
BKT
Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT

BKT invertirá 100 millones de dólares —cerca de 89 millones de euros—en la construcción de una nueva planta en Estados Unidos, que se convertirá en la primera factoría del grupo fuera de India. La planta dará cobertura no solo al mercado local, sino a todo el continente americano.

Europa es actualmente el mercado más grande para BKT, representando más de la mitad de su volumen de negocios global. Paralelamente, las Américas se están convirtiendo en un mercado cada vez más interesante y en expansión para la empresa.

Ante las positivas perspectivas que ofrece este mercado, la compañía ha tomado  la decisión de establecer una nueva filial al 100% en los Estados Unidos. Esta decisión contempla la construcción de una nueva planta de fabricación de neumáticos que ha sido diseñada para una alcanzar una capacidad de producción anual de aproximadamente 20.000 toneladas de todo tipo de neumáticos Off-Highway.

El proyecto, que ya ha sido aprobado por la Junta Directiva, se anunció por primera vez con motivo de la ceremonia de entrega de premios del Salón de la Fama de TIA, en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), el pasado 29 de octubre.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase preliminar. La compañía está buscando un terreno apropiado, lo que se decidirá antes de finales de este año. De este modo, la adquisición de terrenos se realizará a fines del primer trimestre de 2019. BKT espera haber completado el proyecto para el 31 de marzo de 2021.