lunes, 18 noviembre, 2024
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Benito Tesier pide medidas prudentes para la descarbonización del parque

Benito Tesier
Benito Tesier, durante su intervención en la jornada de CIRA.
Benito Tesier
Benito Tesier, durante su intervención en la jornada de CIRA.

El presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, Benito Tesier, reiteró al Gobierno la petición de prudencia ante los mensajes que están emitiendo en relación a los objetivos de descarbonización del parque de automóviles. “Pedimos a los poderes públicos que actúen con prudencia, conociendo y valorando en profundidad los diferentes aspectos, ya que hay muchos empleos e inversiones extranjeras en juego”, señaló Tesier durante su intervención en la 6ª Jornada de la Distribución, organizada por la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA), que tuvo lugar el 15 de noviembre en Barcelona.

“Mensajes como los lanzados este martes por parte del Ejecutivo acerca de la prohibición de la matriculación y venta de turismos y comerciales ligeros de combustión a partir de 2040 no ayudan nada al sector, crean incertidumbre en el mercado y llenan de dudas a los ciudadanos que observan expectantes el presente y futuro de la movilidad”, afirmó el presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO. La patronal estima que esto no es positivo para nadie pues produce una disrupción que impacta directamente en el empleo de las plantas españolas.

“La automoción sabe que el reto es alcanzar una movilidad de cero y bajas emisiones; pero de una manera sostenible, ordenada y acompañando la transformación tecnológica. Los proveedores estamos ya trabajando en ello; de hecho, invertimos más del 4% de nuestra facturación en I+D+i y una buena parte de esa inversión va destinada al desarrollo de sistemas, tecnologías y productos para hacer vehículos más limpios y eficientes”, señaló Tesier.

El sector español de automoción reitera su compromiso con la descarbonización, pero insiste en que debe hacerse de una forma progresiva y ordenada, con medidas y soluciones consensuadas que tengan en cuenta factores medioambientales, económicos y sociales. Tal y como ha manifestado, “los fabricantes de componentes para automoción tenemos que seguir desarrollando productos para los vehículos de hoy en día y de las próximas décadas, de cara a obtener la financiación suficiente para seguir siendo competitivos”.

Conscientes de la importancia del medio ambiente, la Comisión de Recambios de SERNAUTO defiende la necesidad de realizar un mantenimiento responsable de los vehículos, lo que, unido a la renovación del parque automovilístico, es una estrategia prioritaria para mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades y la seguridad vial.

Bosch Car Service celebrará su Convención en Madrid con la Red de España y Portugal

Bosch Car Service

Bosch Car ServiceBosch Car Service celebrará el próximo 23 de noviembre, en Madrid, su convención ibérica con el objetivo de presentar a su red las principales novedades y compartir la estrategia de cómo deben prepararse los talleres de cara al reto de la conectividad. Bajo el lema “Conectividad y Digitalización”, el evento tendrá lugar en el hotel Marriott Auditorium & Conference Center y reunirá a diferentes portavoces del Grupo Bosch.

Para responder a la creciente importancia del papel de la tecnología y la necesidad de adaptarse a la fuerte influencia de la conectividad y la digitalización, Bosch Car Service promueve esta convención en la que presentará una estrategia que evoluciona para adaptarse al mercado, así como las más recientes e innovadoras soluciones para la red de talleres de la marca. Durante el acto, se pondrán de relieve temas de gran importancia como la automatización de procesos, la gestión eficiente de la información y la mejora de la experiencia de los clientes.

Con 12.000 talleres en más de 150 países, la red internacional Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grandes del mundo. Bosch Car Service ofrece elevados estándares de calidad, servicio, seguridad y fiabilidad al automovilista para el correcto mantenimiento de su vehículo. En España cuenta con más de 600 talleres repartidos por toda la geografía nacional.

PRO Service refuerza su gama de refrigerantes Horum

horum

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios al taller independiente, ha reforzado la gama de su refrigerante Horum, que ahora ofrece la calidad habitual con la gama más amplia de colores con el fin de alcanzar una mayor cobertura del parque de vehículos. Horum es la marca propia de consumibles para el taller de PRO Service.
La familia de refrigerantes Horum está ahora disponible en cuatro colores, en envases de 5, 200 y 1.000 litros. Este refrigerante ha sido desarrollado para motores de combustión interna equipados con sistemas de refrigeración de aluminio, cobre y sus aleaciones.

El líquido refrigerante Horum cuenta con la homologación del INTA, que le acredita que cumple la normativa y las especificaciones para asegurar la protección del motor en situaciones adversas, ofreciendo una garantía de cinco años o 200.000 kilómetros. Coincidiendo con este lanzamiento, PRO Service ha preparado la promoción especial Navidad 2018 de Los Puntazos Estrella.

“Para el taller, realizarlo con el refrigerante Horum es señal de garantía, con homologación del INTA, con una amplia cobertura del parque y a un precio muy competitivo”, indica el gerente nacional de PRO Service, Joan Solans. La marca recuerda la importancia de seguir la recomendación de cada fabricante, y revisar el estado del líquido anticongelante en cada mantenimiento así como, en función del uso del vehículo, reemplazarlo cuando sea necesario.

Lanzamientos en Motortec 2018

Los nuevos lanzamientos de la gama Horum tendrán un protagonismo especial en Motortec Automechanika Madrid 2019, la feria del sector de la posventa que se celebrará entre los días 13 y 16 de marzo del próximo año. PRO Service desplegará en esta cita isu propuesta de valor para el taller independiente, y además celebrará la final nacional de Scalextric, en la que participarán los equipos ganadores de las diferentes jornadas de puertas abiertas OPEN PRO.

Según las previsiones de PRO Service, a través de la consultora especializada The Hub Automotive, siete de cada diez talleres en España están valorando su asistencia a la feria a cinco meses vista, con el fin de conocer nuevos productos y estar al día en el ámbito de los proveedores.

Pintura negra anti-corrosión para el nuevo diseño de las zapatas de freno TRW

zapatas de freno negras TRW

zapatas de freno negras TRWZF Aftermarket anuncia un nuevo diseño de su gama de zapatas de freno de la marca TRW, que ahora pinta de negro en línea con su gama de discos. La pintura negra ha sido un rasgo distintivo de los discos de freno de TRW desde hace años. Este recubrimiento especial proporciona a los productos una superficie única y, sobre todo, garantiza una protección contra la corrosión particularmente efectiva.

“Los discos de freno están sujetos a condiciones extremas. Las temperaturas frías, las carreteras mojadas y la sal que se vierte en ellas son un problema, especialmente en los meses de invierno. Dado que los frenos son uno de los componentes más importantes para la seguridad del vehículo, todas sus partes deben disponer de una buena barrera de protección. Con el fin de garantizar que, ante todo, su funcionamiento fuera perfecto y eficaz, y no hicieran ruido, hace ya varios años que los ingenieros desarrollaron una pintura negra para los discos de freno TRW”, explica la compañía.

“Las zapatas de freno están protegidas principalmente por los tambores de freno, pero este recubrimiento ofrece una mayor protección contra la corrosión. La eficacia de esta protección se probó recientemente en un ensayo de niebla salina según la norma internacional ASTMB117. Incluso tras rociarlas con sal de manera continuada durante 240 horas, las zapatas de freno mostraron solo mínimas señales de corrosión”, añaden desde ZF.

ZF Aftermarket utiliza un proceso respetuoso con el medio ambiente en la fabricación de sus zapatas de freno. Esta gama cuenta con la certificación ECE R90, lo que garantiza que no contienen cromo IV ni metales pesados o amianto.

Los talleres pueden pedir las zapatas de freno individualmente o como un kit de montaje. Actualmente, ZF Aftermarket cuenta con más de 300 kits de montaje, que incluyen explicaciones exhaustivas para la instalación rápida y cómoda de estas zapatas de freno de calidad original certificada. Además de las zapatas de freno, los kits de frenos TRW incluyen los cilindros de la rueda y los pasadores de retención necesarios, así como los muelles de retención, para garantizar una tensión apropiada gracias a su larga vida útil.

Las zapatas de freno pintadas de negro se identifican fácilmente por una etiqueta claramente visible en el embalaje y se pueden adquirir a través de los distribuidores de ZF Aftermarket. A pesar de haber incrementado su calidad, las zapatas de freno negras TRW se ofrecen en las actuales condiciones de compra en vigor.

Johnson Controls anuncia la venta de su división Power Solutions por 13.200 millones de dólares

Johnson Control

Johnson Controls International ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la venta de su división Power Solutions a Brookfield Business Partners y sus socios institucionales, entre ellos Caisse de Dépôt et Placement du Québec. La transacción se hará mediante una operación al contado valorada en 13.200 millones de dólares (alrededor de 11.694 millones de euros).

“El anuncio de hoy marca un importante hito en la transformación continua de la cartera de Johnson Controls”, ha señalado su presidente y director general George Oliver. Johnson Controls International espera obtener unos ingresos netos de 11.400 millones de dólares después de impuestos y gastos relacionados con la operación (unos 10.080 millones de euros).

La empresa estima utilizar entre 3.000 y 3.500 millones de dólares —entre 2.652 y 3.094 millones de euros— de los fondos ingresados para cancelar deudas y mantener una calificación crediticia de grado de inversión. El resto de la suma ingresada se reservará para reembolsos a los accionistas. Johnson Controls International ofrecerá detalles más concretos en una fecha próxima al cierre de la operación.

El cierre de la operación está previsto para el 30 de junio de 2019, siempre que se hayan cumplido las condiciones de cierre habituales y obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias. Los resultados operativos de Power Solutions se imputarán a actividades interrumpidas a partir del primer trimestre del ejercicio 2019.

La división Power Solutions de Johnson Controls International generó ingresos por valor de 8.000 millones de dólares (7.073 millones de euros), y beneficios por valor de 1.680 millones de dólares (1.485 millones de euros), antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA). Power Solutions da empleo a 15.000 personas que desarrollan, fabrican y distribuyen las tecnologías de batería para prácticamente cualquier tipo de vehículo.

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Nuevo Pirelli Scorpion All Terrain Plus para un uso 60% off-40% on.

Pirelli acaba de dar el banderazo de salida al mercado ibérico de reposición de neumáticos a su nuevo emblema off-road, el Scorpion All Terrain Plus para 4×4, SUV y pick-ups con un uso 40% carretera y 60% off-road, y una oferta dimensional de 11 medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas. Los especialistas de Pirelli destacan que “su agresivo look, compuestos y construcción de nueva tecnología, y el marcaje invernal 3PMSF aseguran la máxima durabilidad y tracción en las condiciones más exigentes” del nuevo Scorpion All Terrain Plus.

Pirelli resalta que “el Scorpion All Terrain Plus es el tercer integrante de la saga (Scorpion) y ya está disponible en el mercado de reemplazo español y portugués”, explicando que “los secretos técnicos del nuevo Scorpion All Terrain Plus inician en su llamativa banda de rodadura. Un agresivo look exterior esconde un sistema modular de bloques dispuestos de manera irregular ideado para incrementar la compacidad y la resistencia mecánica, lo que mejora la respuesta tanto en carretera como a la hora de transitar por vías de tierra o exigentes trialeras. Cada bloque combina bordes afilados con formas contundentes para mejorar el comportamiento en superficies poco adherentes, como el barro o la hierba, y cuenta con una elevada densidad de laminillas a fin de garantizar el grip cuando entra en juego la nieve, lo que queda avalado por el pictograma invernal en los marcajes del flanco. Otro elemento a considerar en el estudio exterior son los conos invertidos situados en los canales exteriores de la banda, cuyo cometido es la evacuación o ‘autolimpieza’ de piedrecillas o pequeños elementos sueltos en uso off-road”.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus: 60% off-40% on

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los técnicos de Pirelli detallan que “el diseño del nuevo Scorpion All Terrain Plus ha considerado un compuesto de nueva generación, rico en sílice y goma natural. Su formulación y curado han sido optimizados para lograr la mayor durabilidad y tracción, además de elevar la resistencia a los pinchazos y la máxima integridad y seguridad de la cubierta en un uso exigente fuera de carretera. La geometría y estructura de la carcasa sigue los mismos derroteros. Pirelli ha optado por cinturas cero grados muy robustas, que proporcionan a la goma una gran estabilidad longitudinal y transversal, amén de una mayor resistencia a los impactos. También se ha prestado atención a la reducción de la resistencia a la rodadura por la vía de una óptima distribución de la huella. Esta circunstancia también resulta de gran ayuda en terrenos arenosos, donde resulta obligado reducir presiones para aumentar la superficie de pisada, unas exigentes condiciones que el Scorpion All Terrain Plus supera con nota”.

Otra de las características técnicas principales del nuevo Scorpion All Terrain Plus radica en el flanco, clave en un neumático off-road para la resistencia a los pinchazos o laceraciones: “En el Scorpion All Terrain Plus, los ingenieros de Pirelli han diseñado unos hombros dotados de bloques para aumentar la resistencia a la fricción contra piedras o ramas punzantes. Además, su secuencia converge gradualmente con el centro de la huella, por lo que puede considerarse un aliado esencial a la hora de traccionar mientras se franquea un obstáculo.El ingente trabajo de investigación no ha olvidado que toda excursión todoterreno comienza, sin duda, en una carretera. Por ello, se han destinado importantes recursos para optimizar la respuesta del neumático sobre asfalto, tanto en lo que respecta al confort de marcha como, especialmente, a la reducción de ruido, uno de los habituales puntos negativos de las cubiertas del segmento”.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus: 11 medidas ya disponibles

235/70R16 106T S-A/T+

265/70R16 112T S-A/T+

245/70R16 111T XL S-A/T+

275/70R16 114T S-A/T+

225/65R17 102H S-A/T+

245/65R17 111T XL S-A/T+

265/70R17 115T S-A/T+

265/65R17 112T S-A/T+

235/65R17 108H XL S-A/T+

255/60R18 112H XL S-A/T+

255/55R19 111H XL S-A/T+

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SERNAUTO pide al Gobierno que la descarbonización sea “progresiva y ordenada”

SERNAUTO descarbonización

SERNAUTO ha pedido al Gobierno una estrategia-país para caminar hacia la descarbonización. En relación al documento base de trabajo para la elaboración de la Ley de Cambio Climático, la Asociación Española de Proveedores de Automoción apoya el objetivo de descarbonización, en línea con los compromisos europeos, pero siempre que se establezca una estrategia-país con todos los actores implicados que permita mantener los niveles de empleo y competitividad de las empresas españolas, tal y como se está haciendo en Alemania, Francia y Reino Unido.

SERNAUTO recuerda que España cuenta con una industria de automoción consolidada que da empleo, directa e indirectamente, a dos millones de personas, y que lleva mucho tiempo invirtiendo en el desarrollo de sistemas y tecnologías que han permitido reducir significativamente las emisiones.

La patronal reafirma el compromiso del sector español de automoción con la descarbonización, pero insiste en que ésta debe hacerse de una forma “progresiva y ordenada”.  Por ello reclama un plan concreto de medidas que tengan en cuenta factores medioambientales, económicos y sociales que, además, permita seguir garantizando la movilidad de los ciudadanos, en sus diferentes modalidades.

“Una apuesta disruptiva únicamente por el vehículo eléctrico podría destruir una industria tan relevante en nuestro país, poniendo en peligro miles de empleos y la atracción de inversiones extranjeras. Además, las tecnologías de hoy en día tienen que ser amortizadas para contar con financiación para inversiones futuras”, afirma José Portilla, director general de SERNAUTO.

SERNAUTO estima que Plantear en estos momentos una prohibición con plazos definidos de todos los vehículos con un motor de combustión interna, incluidos los híbridos, no es la solución. “No es positivo generar incertidumbre en la ciudadanía”, añade Portilla.

“Desde el sector de Proveedores de Automoción no podemos entender que el Gobierno esté trabajando en un borrador de Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética a espaldas del sector y, menos aún, que haya procedido a su difusión, generando confusión e incertidumbre en la opinión pública. Unos niveles de incertidumbre que pueden, desde ya, impactar gravemente en la competitividad de nuestras empresas y en el empleo vinculado a la producción de vehículos propulsados por las tecnologías señaladas por el Gobierno como objeto de prohibición futura”, concluye el director general de SERNAUTO.

Confortauto Hankook Masters renueva la norma de calidad ISO 9001 por duodécimo año consecutivo

CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS

Confortauto Hankook Masters, la red nacional de talleres independientes especialistas en neumáticos y mecánica rápida con más de 750 centros asociados en España, sigue apostando por la calidad como bandera y acaba de anunciar que “ha concluido exitosamente las auditorías, que respaldan su excelencia en todos sus procesos y servicios, renovando por duodécimo año consecutivo la nueva norma de calidad ISO 9001:2015”.

La Central de Confortauto Hankook Masters detalla que “actualmente, la red cuenta con cerca de 300 centros certificados en ISO 9001:2015 que recibirán su reconocimiento en las reuniones regionales de la red, como agradecimiento a su apuesta por la calidad” y recuerda que la nueva norma “se publicó el pasado 23 de septiembre de 2015, después de que 93 países intervinieran en su actualización, lo que ha supuesto que más de un millón de organizaciones en todo el mundo hayan tenido que adaptar sus procesos internos a los cambios exigidos, ya que el plazo de adaptación cumplía en septiembre de este mismo año”.

Desde 2006, Confortauto Hankook Masters resalta que “la red de talleres trabaja bajo los parámetros de esta exigente norma de calidad, que garantiza la excelencia de todos sus procesos y servicios. Este alto nivel ha sido conseguido gracias a la formación continua de sus más de 3.000 profesionales, cualificados para los nuevos retos del sector. A través de esta nueva renovación se garantiza una mayor calidad del servicio al trabajar bajo los nuevos requisitos que exige, ayudando a los talleres a estar en un proceso de mejora continua de forma más eficiente, con el propósito de ofrecer el mejor servicio y con ello conseguir la satisfacción de los clientes”.

Asimismo, la Central de Confortauto Hankook Masters hace énfasis en que “la prioridad de la red es ofrecer un servicio de calidad a todos los conductores, garantizando su satisfacción, tal como ha quedado reflejado en las encuestas realizadas periódicamente. Cada año, más centros entran en este proyecto, para conseguir la calidad que reconoce esta norma Internacional, con la que cuentan las mejores empresas. Esta continua apuesta por la calidad sitúa a Confortauto Hankook Masters por servicio, trato profesional y amplia cobertura geográfica, como referente sectorial del neumático y la mecánica rápida”.

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Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar suelas de zapatos?

tnu

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que se pueden utilizar para fabricar suelas de zapatos.

En concreto, TNU explica que “la tecnología DeLink de Green Rubber convierte los compuestos vulcanizados de los neumáticos fuera de uso en un compuesto reciclado que se puede emplear nuevamente, dándole una nueva utilidad para producir una gran variedad de nuevos productos de goma como son las suelas de zapatos; bien reemplazando el caucho o la goma de forma total, o bien mezclándola con caucho virgen”.

A modo de ejemplo, TNU resalta que la conocida marca “Timberland, en su línea ‘Earthkeepers de calzado, cuenta con suelas compuestas de un 42% de caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. Los componentes de caucho desvulcanizado de un neumático fuera de uso permitirían aproximadamente fabricar unos 30 pares de suelas. Un estudio dirigido por Malcolm Pirnie, revela que utilizando 4,5 kilos de caucho reciclado en lugar de caucho virgen, se evita lanzar aproximadamente 37,9 litros de CO2 a la atmósfera. Además, el consumo de combustible que es utilizado en la fabricación de caucho sintético disminuye también en 3,79 litros”.

De esta forma, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título “¿Sabías qué…?” pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de estas sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, que es legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería?

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2018: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

Continental ofrece a los talleres tres meses de prueba gratis del Autodiagnos Check

Autodiagnos Check

Autodiagnos CheckContinental ofrece a los talleres tres meses de prueba gratis de su dispositivo de diagnosis Autodiagnos Check, para que comprueben de primera mano su eficiencia y su sencillo manejo. La promoción de Continental no tiene para el taller ningún tipo de compromiso, e incluye el envío y un curso gratuito para todos aquellos que decidan finalmente adquirirlo tras finalizar el periodo de pruebas.

Una vez finalizado el periodo gratis de prueba, si el taller decide quedarse con el dispositivo de diagnosis Autodiagnos Check, lo podrá adquirir al precio especial de 1.400 euros, lo que significa un descuento de 500 euros.

Autodiagnos Check es un dispositivo de diagnosis diseñado para ofrecer a los talleres un servicio de análisis de vehículos con la máxima eficiencia, simplificando al máximo los trabajos más complicados con independencia de si se tiene el conocimiento o se está formado en sistemas de este tipo.

Al tratarse de un dispositivo plug & play hace posible la inmediatez y agilidad en todos los procesos de análisis de vehículos en un taller mecánico. A través del menú inicial del Autodiagnos Check, se guía al usuario por los diferentes servicios con un solo clic, lo que facilita el acceso a los sistemas del vehículo y ahorra tiempo, permitiendo a los talleres trabajar de forma más eficiente y rápida.

Su menú permite acceder rápidamente a las funciones más relevantes como: EOBD, sistema de frenos, motor, caja de cambios, airbag, dirección y suspensión de las ruedas. Su software se beneficia además de la experiencia de Continental como fabricante de primeros equipos.