martes, 19 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 541

AERVI celebró su primera Jornada de Posventa de Vehículo Industrial

AERVI

AERVIAERVI celebró el pasado 21 de noviembre, en la sede de CEOE, en Madrid, su primera Jornada de Posventa de Vehículo Industrial. En la reunión, que contó con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid, participaron representantes de 40 empresas que suponen más del 70% de la facturación de este segmento.

Entre los temas que se abordaron en esta primera jornada de AERVI figuran los retos que el futuro plantea, en cuanto a la industria 4.0 ó los nuevos vehículos; el acceso al VIN y a la información técnica en el vehículo industrial; los contratos con las aseguradoras y las imposiciones de recambios del constructor; el renting y leasing; la venta de equipos de diagnosis falsificados y la lucha para su erradicación; las fórmulas de ayuda a las redes de talleres de este sector, etc. También coincidieron en tener en Motortec A.M. 2019 un espacio específico.

Los presentes acordaron darse de alta en AERVI, así como los nombramientos de Venancio Alberca, director general de COJALI, como vicepresidente y representante en Bruselas; y de Santiago González, director de Compras de RADSA, como tesorero. La Presidencia de la asociación la ostentará ANCERA.

ANCERA amplía su Comité Ejecutivo

José Luis Bravo, gerente de ASER y Fernando Riesco, gerente de DIPART, han pasadp a formar parte del Comité Ejecutivo de ANCERA, tras aceptar ambos el nombramiento que se acordó en la última reunión del Comité mantenida el pasado 20 de septiembre.

Los dos nuevos miembros se incorporarán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo que tendrá lugar el jueves 20 de diciembre coincidiendo con la comida de Navidad de ANCERA que se celebrará en IFEMA junto a SERNAUTO y Motortec A.M. 2019.

La red de Talleres AutoCrew lanza su campaña “Invierno 2018”

AutoCrew

AutoCrewLa red de talleres AutoCrew ha lanzado su campaña “Invierno 2018”, que premia la compra de un juego de escobillas limpiaparabrisas Bosch con la obtención de una tarjeta “¡Rasca y Gana!” con la que conseguirá un regalo seguro. Los diferentes premios que se pueden ganar inluyen linternas LED para bicicletas, bolígrafos USB, medidores láser Bosch, líquido limpiaparabrisas, niveles de burbuja, rascadores de hielo, guantes táctiles o descuentos en juegos de escobillas limpiaparabrisas Bosch.

La campaña promocional se inició el pasado 19 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre o agotar existencias. Para poder obtener la tarjeta “¡Rasca y Gana!”, el cliente tan sólo tendrá que comprar en su taller AutoCrew un juego de escobillas limpiaparabrisas de la marca Bosch.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, la red AutoCrew recuerda que con la llegada del invierno y el consiguiente mal tiempo con lluvia y nieve, se hace imprescindible llevar las escobillas limpiaparabrisas en perfecto estado, ya que su objetivo es proporcionar una excelente visibilidad al conductor en las más diversas condiciones climatológicas. La campaña pretende estimular al cliente final a sustituir este importante elemento de seguridad activa del vehículo cuando se encuentre en mal estado.

AutoCrew es una red de talleres multimarca apoyada por Bosch, junto con la colaboración de los distribuidores. Estos talleres proporcionan a los conductores un servicio competente de marca, que cubre todos los aspectos del mantenimiento automóvil. La gama de servicios incluye los componentes eléctricos, electrónicos y diésel de Bosch en el área automóvil, así como las reparaciones mecánicas, inspecciones y mantenimiento.

La división Bosch Automotive Aftermarket apoya a los talleres socios con equipos actuales, información técnica y formación, una logística eficaz de piezas, una imagen externa uniforme y acciones de marketing para garantizar la fidelización de los clientes. Esta red de talleres en España refuerza la posición de Bosch como proveedor líder de piezas de recambio, información técnica y servicios para los talleres.

NEX y Kleber, ‘rueda’ de reconocimientos en 2018

NEX, distribuidor en exclusiva de la marca Kleber en España y Portugal, está de enhorabuena por la ‘rueda’ de reconocimientos cosechados durante este año por la gama de neumáticos de Kleber, como, por ejemplo, el nuevo modelo de verano Dynaxer UHP o el ‘all season’ Quadraxer 2.

Bajo el lema “Kleber, un camino hacia la excelencia”, NEX recuerda que Kleber es una marca histórica con más de un siglo de historia en el mercado, “que cuenta con la experiencia y el respaldo de un líder y que NEX distribuye en exclusiva tanto en España como en Portugal, y es reconocida en el mercado por su calidad, fiabilidad, confianza y seguridad, cualidades que se respaldan con los excelentes resultados obtenidos año tras año en distintos tests realizados”.

Kleber Dynaxer UHP

A rueda de ello, NEX destaca que “sin ir más lejos, este año la marca ha obtenido fantásticos resultados, siendo galardonada en varias ocasiones por distintos organismos: el nuevo modelo de verano Dynaxer UHP (Ultra High Performance) presenta una mejora de prestaciones en frenado tanto en superficies mojadas como en secas, reduciendo la distancia de frenado en un 13% respecto a su predecesora, según tests internos realizados por el fabricante; el neumático de all season, Quadraxer 2, ha sido 4º en el ranking AutoBild por su excelente rendimiento kilométrico; el neumático de invierno Krisalp HP3, ha sido premiado con el 3º puesto en el ranking del ADAC, superando a todos sus competidores de su segmento con un excelente rendimiento en cuanto al desgaste y magníficas prestaciones tanto en seco como en carreteras invernales; y por último, en furgoneta, destaca el neumático de all season Transpro 4S, sinónimo de rentabilidad y eficiencia ya que, frente a sus competidores, mejora el rendimiento kilométrico en un 32% respecto al resto, además posee prestaciones que se equiparan a las de neumáticos de invierno, y tiene una calificación B en frenada sobre mojado, convirtiéndose en uno de los mejores neumáticos de su categoría”.

Como colofón, NEX subraya que “con estos resultados, Kleber se consolida como una marca de referencia y la decisión inteligente no solo para el taller, por encontrar en la marca la máxima rentabilidad para su negocio, sino también para el usuario final, que encuentra una solución de máxima calidad y rendimiento a precios muy asequibles con la garantía de satisfacción que además ofrece el programa Kleber Trust”.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

NEX y Kleber lanzan el programa de garantía ‘Kleber Trust’ para asegurar “la satisfacción del usuario final al 100%”

La red de talleres KSC celebra “con éxito” sus primeras convenciones regionales bajo el lema ‘KSC eres tú’

NEX se estrenará en FIMA con las ‘estrellas’ agrícolas de sus marcas Michelin, Trelleborg, Kleber, Taurus, Özka y Alliance

NEX celebra su tercer aniversario en el mercado

 

Midas franquiciará también talleres especializados en motos

Motos

MotosMidas da un paso más en su proceso de expansión y franquiciará también talleres especializados en motos. Tras una fase inicial con la apertura de algunos centros pilotos, la compañía impulsa ahora las franquicias exclusivas para talleres de motocicletas, destinados especialmente a los amantes de las motos, mecánicos del sector o estudiantes de mecánica.

Tras 30 años franquiciando talleres de mecánica rápida para turismos, la empresa aspira ahora a convertirse en la primera cadena de mantenimiento también de los vehículos de dos ruedas. Midas estima que su ampliación del negocio de franquiciados llega en un momento fundamental para el sector automovilístico español, en el que las restricciones de tráfico de coches en el centro de las grandes ciudades han provocado un aumento en el número de matriculaciones de motocicletas (un 12% en el primer semestre del 2018, según datos de la patronal de las dos ruedas ANESDOR).

“Este mercado en crecimiento necesita una red sólida de mantenimiento, tal y como existe con los coches. Desde Midas, ofrecemos la oportunidad de crear un proyecto que tenga un recorrido a largo plazo, accesible para emprendedores y apasionados de las motocicletas que quieran iniciar un negocio. Queremos, además, que los franquiciados sientan que inician un proyecto sostenido en el tiempo, fiable y que se conviertan en el engranaje de la cadena de mantenimiento de motos más grande del país”, afirma Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

“Buscamos mecánicos y también apasionados de las motos, personas que disfruten y sepan de este vehículo, que emprendan con nosotros y vean crecer su negocio con el apoyo de Midas”, añade Pascual.

Actualmente, Midas tiene 156 talleres en nuestro país, de los que tres ya son exclusivos para la reparación de motos (en Madrid, Barcelona y Murcia). Estos tres centros fueron el arranque de la estrategia actual de la compañía en el segmento de dos ruedas, con el objetivo de diversificar el negocio para llegar a nuevos conductores, estrategia que se consolida también con la implantación de corners de moto en 45 de los talleres Midas.

Irene Pardo, nueva directora de Marketing de MANN+HUMMEL Ibérica

Irene Pardo
Irene Pardo.

Irene Pardo asumirá el 1 de diciembre la responsabilidad de Marketing y Comunicación Externa de MANN+HUMMEL IBÉRICA para España y Portugal. Pardo sustituye en el cargo al actual responsable, Javier Bellmunt, quien deja la compañía después de 25 años para emprender nuevos retos profesionales.

La experiencia profesional de Irene Pardo ha estado muy ligada a la compañía MANN+HUMMEL, donde ya colaboró en 2013 con los departamentos de RRHH y Marketing. Después ha continuado su formación en los sectores del automóvil y de las nuevas tecnologías.

“Para mí es un orgullo volver  a formar parte de la familia MANN, una empresa líder a nivel mundial y un referente en buenas prácticas empresariales, mirando siempre al futuro, apostando por la calidad y mostrando su responsabilidad social”, ha comentado la nueva responsable de Marketing y Comunicación en relación a su nombramiento.

Zenises apoya el lanzamiento de la red de talleres World Of Cars

World Of Cars

Grupo Zenises apoya el lanzamiento de la red de talleres World Of Cars, un nuevo concepto que nace de la mano del distribuidor malagueño Luciano Neumáticos. El acto de presentación de la red, que tuvo lugar la semana pasada en Málaga y corrió a cargo del gerente de la empresa, Luciano Dorado, contó con la presencia del director Comercial para España y Portugal de Grupo Zenises, Juan Orellana.

“El mercado ha entrado en una nueva dinámica en los últimos cinco años. Los talleres han pasado a ser multiservicios, y ofrecen desde el cambio de neumáticos hasta la revisión mecánica del vehículo. Todo esto está provocado por un consumidor cada vez más exigente, que quiere que su taller de confianza pueda dar respuesta, en un único punto, a todas las necesidades de mantenimiento de su vehículo. Si somos capaces de hacerlo, tendremos la fidelidad de ese cliente”, señaló en la presentación del nuevo concepto de taller, Luciano Dorado.

En la puesta en marcha de este concepto de talleres, Grupo Zenises colabora como proveedor multiproducto, suministrando neumáticos de las marcas Z Tyre, T Tyre y Westlake, en los segmentos de consumer y vehículo comercial, además de las baterías y lubricantes de la marca Zenises. Asimismo, el grupo proporcionará a los talleres de la red World Of Cars un corner para poder exponer de una manera atractiva sus productos y estimular sus ventas.

“Estamos seguros de que poder ofrecer diversos productos de alta rotación y demanda, como son lubricantes y baterías, además de los neumáticos, y hacerlo bajo el paraguas de una marca implantada nos hará crecer más de la mano de nuestros socios. Con la colaboración entre nuestras empresas, mejorarán nuestros resultados previstos para los próximos cinco años, en un mercado donde nuestros competidores también mueven sus fichas en direcciones muy similares con sus productos y para el que debemos estar preparados”, añadió Luciano Dorado.

“Invitamos a todos los talleres interesados en sumarse a World Of Cars, un proyecto en el que serán bien recibidos. La aportación de muchos nos hará a todos más fuertes y competitivos, y estaremos mejor preparados para hacer frente a los continuos cambios en el mercado de posventa de automoción”, concluyó el gerente de Luciano Neumáticos.

Zenises proporcionará a los talleres de la red World Of Cars un corner para poder exponer de una manera atractiva sus productos y estimular sus ventas.

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear
De izquierda a derecha, Jesús Pastor, Rafael Poyo y Héctor Ares posando con la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons presentada en Madrid.

Goodyear acaba de presentar en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas desde 13 hasta 20”, una familia de cubiertas Todo Tiempo que, principalmente, ofrece a los conductores un triángulo de ventajas: “Versatilidad para poder rodar todo el año; seguridad con lluvia, hielo, nieve…, y comodidad, pues al incorporar el marcaje de la montaña de tres picos no son necesarias las cadenas”, como resumió el equipo de Goodyear Iberia capitaneado por Rafael Poyo, Jesús Pastor y Héctor Ares, responsables de marketing, producto y comunicación, respectivamente.

 

Abrió el acto Héctor Ares, resaltando que “Goodyear lanzó en 1977 su primer neumático todo tiempo que, precisamente, se llamaba Tiempo, y hoy presentamos la segunda generación de nuestra gama Vector 4Season para responder a las demandas de los conductores. Esta nueva cubierta es el resultado de 30 años de innovación en el área de neumáticos Todo Tiempo, lo cual confiere a Goodyear un enorme conocimiento de este mercado que gana peso en España. El nuevo Vector 4Seasons tiene a sus espaldas más de 30 años de innovación en el área de los neumáticos Todo Tiempo, así como los conocimientos a nivel de equipamiento original cumpliendo con las demandas de muchos fabricantes de primer nivel como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault que durante estos años han confiado en esta familia de neumáticos para equipar sus coches en origen”.

 

A continuación, tomó la palabra Rafael Poyo, marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia, quien destacó que “Goodyear ha liderado el mercado de neumáticos para todas las estaciones desde que a mediados de los ochenta diese a conocer el concepto de neumático Todo Tiempo y hoy por hoy sigue manteniendo su promesa de aunar calidad y tranquilidad en un solo neumático. La generación 2 del Vector 4Seasons responde al creciente interés por la comodidad de los conductores europeos, que no siempre quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno y viceversa en función de las estaciones”.

 

Rafael Poyo, marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia: “Desde 2015, el mercado de neumáticos Todo Tiempo se ha duplicado y en los próximos cinco años, hasta 2023, la previsión es que crecerá más de un 50%”

 

A rueda del acelerón de la demanda por parte de los conductores, Rafael Poyo enfatizó que “desde 2015, el mercado de neumáticos Todo Tiempo se ha duplicado y en los próximos cinco años, hasta 2023, la previsión es que crecerá más de un 50%. El nuevo Vector 4Seasons se ha desarrollado para responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves como España. Aunque en estas zonas la temperatura no baje de los cero grados muy a menudo, es necesario enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves y hielo”.

 

El marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia añadió que “cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático Todo Tiempo. Hoy en día, muchas pruebas independientes de neumáticos confirman que seguimos estando a la cabeza en lo que a prestaciones sobre nieve y hielo se refiere, además de seguir proporcionando rendimiento sobre mojado, haciendo frente a todas las situaciones clásicas del invierno europeo. La prioridad fundamental de Goodyear sigue siendo reforzar la seguridad de nuestros consumidores en todo momento y el Vector 4Seasons contribuye al cumplimiento de esta promesa, garantizando que nuestros usuarios puedan desplazarse con total seguridad durante todo el año”.

 

Goodyear Vector 4Season: cargado de I+D para una mayor seguridad, versatilidad, duración…

 

Y para explicar todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) que incorpora la nueva familia Vector 4Season en su arquitectura y escultura, y la ‘rueda’ de prestaciones que ofrece, cogió el testigo Jesús Pastor, product manager de Goodyear Dunlop Iberia, quien explicó que “en comparación con su predecesor, el nuevo neumático cuenta con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo. Dado que la nieve no es la protagonista de todos los inviernos, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice para ofrecer un rendimiento mejor que el de su predecesor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve”.

El especialista de Goodyear resaltó que “la introducción de los surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons ofrece asimismo mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación a su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D. Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático. Diferentes pruebas independientes han demostrado que el Vector 4Seasons Gen-2 es el líder en la categoría, ofreciendo un verdadero neumático que mantiene intacto su rendimiento en todo tipo de condiciones”.

De cara al canal de venta, los técnicos de Goodyear detallaron que “la generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear ya está disponible en el mercado y la horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 71,50€ hasta 351,50€ en llantas de 13 a 20” pulgadas, con 163 referencias disponibles para turismo, SUV y furgoneta”.

Y para probar y comprobar la ‘rueda’ de prestaciones de la nueva familia Vector 4Seasons, los responsables de Goodyear Dunlop Iberia organizaron una ruta por la sierra de Madrid calzando una amplia flota de turismos, SUV y furgonetas con las nuevas cubiertas ‘cuatro estaciones’.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia

 

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear acaba de presentar su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto, “que ofrece una resistencia óptima a los daños y una vida útil más larga que los neumáticos de servicio mixtos anteriores de Goodyear, además de una garantía de daños accidentales y recauchutado. La nueva gama Omnitrac presenta la nueva tecnología DuraShield y combina una excelente robustez con un mejor rendimiento y recauchutado”, según destacan los especialistas de la marca.

De cara al canal de venta, Goodyear precisa que la nueva gama Omnitrac comprende 10 tamaños (seis neumáticos para el eje direccional Omnitrac S y cuatro neumáticos para el eje de tracción Omnitrac D), “incluida una nueva para la industria de servicios mixtos. Este tamaño 315/70 R22,5 cubre la tendencia creciente del uso de unidades tractoras estándar en este sector del mercado. La gama Omnitrac y las versiones de recauchutado con curación de moldes TreadMax estarán disponibles a partir de principios del próximo mes diciembre”.

Los técnicos de Goodyear detallan que los nuevos neumáticos de la gama Omnitrac han sido desarrollados “para los vehículos que operan en las aplicaciones de servicio mixto de hoy en día, donde se enfrentan a las difíciles condiciones de lugares sin pavimentar, pero con un predominio de las carreteras. Estos incluyen volquetes, mezcladoras de cemento, bombas de hormigón y camiones de plataforma que operan en la construcción, así como camiones en las industrias de desechos, reciclaje, madera y agricultura”.

Y para garantizar tales prestaciones, los ingenieros de la marca explican que “DuraShield es una nueva tecnología de Goodyear con un cinturón exterior exclusivo para una resistencia adicional a los daños de la carcasa que también mejora la capacidad de recauchutado. La nueva gama Omnitrac ofrece una vida útil mejorada y el cumplimiento completo del estándar 3PMSF para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes para los neumáticos de invierno.

Otra característica de los neumáticos es la integración de la identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) que permite una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión de neumáticos. La garantía GoodyearOmnitrac le da a las flotas mayor tranquilidad al cubrir los daños por impactos accidentales que hacen que un neumático registrado sea reparable e inutilizable. También garantiza el 100% adicional de garantía de aceptación3 de la carcasa”.

Al respecto, Benjamin Willot, director de marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales en Goodyear, explica que “los operadores de flotas de servicio mixto de hoy demandan neumáticos que ofrecen tanto una capacidad versátil en carretera como una mayor resistencia a las condiciones encontradas tanto en carreteras como fuera de las mismas. Nuestros nuevos neumáticos Omnitrac son un desarrollo adicional de nuestra gama anterior y ahora cuentan con la tecnología DuraShield para hacerlos aún más resistentes y ofrecer una mayor vida útil. Estamos tan seguros de la robustez de estos neumáticos que los garantizamos contra daños accidentales”. 

Goodyear Omnitrac S 

En concreto, los técnicos de Goodyear precisan que “el neumático para el eje direccional Omnitrac S está diseñado para hacer frente a las condiciones específicas que se presentan en la industria de la construcción moderna y aplicaciones similares en las que se experimenta una alta proporción del uso en carretera además del uso fuera de la carretera en obras. Las ventajas que ofrece este neumático son un buen rendimiento del desgaste en carretera, además de niveles significativamente altos de resistencia a los daños de la banda de rodadura y una excelente capacidad de recauchutado gracias a la innovadora tecnología DuraShield”.

Goodyear Omnitrac D

Respecto al nuevo neumático para ejes de transmisión Omnitrac D, resaltan que “presenta una banda de rodadura con tres filas de bloques direccionales con laminillas, que optimizan el rendimiento en autopistas y en invierno. El Omnitrac D proporciona un buen rendimiento de desgaste en la carretera, una excelente tracción en todas las superficies durante toda su vida útil, una vida útil más larga y una capacidad de recauchutado garantizada. Gracias a la tecnología DuraShield, la durabilidad de la carcasa y la resistencia a los daños de la banda de rodadura mejoran significativamente con un alto nivel de resistencia a las virutas/objetos punzantes rodando con un alto, incluido el funcionamiento en marcha atrás”.

GOODYEAR OMNITRAC: OFERTA DIMENSIONAL

 

NEUMÁTICO

 

TAMAÑO

 

ÍNDICE DE CARGA

ÍNDICE DE VELOCI DAD  

3PMSF

EFICIENCIA DE    COMBUSTIB LE AGA RRE EN MOJA

DO

 

EMISIONES DE RUIDO (dB)

OMNITRAC S 13R22.5 156/150 K C B 71 )
OMNITRAC S 295/80R22.5 152/148 K D B 71 )
OMNITRAC S 315/80R22.5 156/150 K D B 73 ))
OMNITRAC S 315/70R22.5 156/150 Alta Carga K en desarrollo
OMNITRAC S 385/65R22.52 160 (158) K (L) en desarrollo
OMNITRAC S 325/95R244 162/160 K C B 72 ))
OMNITRAC D 13R22.5 156/150 K D B 75 ))
OMNITRAC D 295/80R22.5 152/148 K D B 75 ))
OMNITRAC D 315/80R22.5 156/150 K D B 75 ))
OMNITRAC D 315/70 R 22.5 154/150 (152/148) K (M) en desarrollo

 

Neumáticos para remolques y Goodyear Proactive Solutions

Para redondear la oferta, Goodyear destaca que “los neumáticos para remolques Omnitrac MST II 385/65 R22,5 y 445/65 R22,5 complementan a los nuevos neumáticos Omnitrac S y D que ofrecen alto kilometraje y mejor agarre para usos en carretera y fuera de carretera. Estos neumáticos tienen una banda de rodadura ancha y ofrecen un desgaste uniforme y un alto potencial de kilometraje combinados con una excelente resistencia a los daños y una alta estabilidad. Para obtener el mejor rendimiento de cualquier neumático, especialmente en el servicio mixto, el mantenimiento correcto es de suma importancia. Goodyear recomienda a las flotas combinar el uso de neumáticos de alta calidad con el servicio y las soluciones adecuados. Para aplicaciones de servicio mixto, Goodyear Proactive Solutions es particularmente de gran beneficio”.

Como broche, los especialista de la marca explican que “Goodyear Proactive Solutions es un conjunto completo de soluciones basadas en datos, con tecnología telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo patentada, capaz de proporcionar a las flotas comerciales una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos. En particular, Goodyear TPMS (sistema de monitorización de presión de neumáticos) permite que el rendimiento de los neumáticos Omnitrac se optimice aún más para asegurar una mayor tranquilidad para las flotas, especialmente en ubicaciones remotas. Gracias a la telemática avanzada y al algoritmo único de Goodyear, Goodyear Proactive Solutions puede monitorizar constantemente los neumáticos y dar advertencias instantáneas si la presión o la temperatura de los neumáticos no cumplen con los parámetros aceptables”.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia

 

Bosch Car Service presenta su programa de gestión y sus herramientas digitales en su Convención 2018

Bosch Car Service
Bosch Car Service
De izquerda a derecha, Sinfo Gallo, Marian Luño y Miguel Ángel Gavilanes.

La red de talleres Bosch Car Service presentó a sus asociados su programa de gestión y sus herramientas digitales durante su Convención 2018, que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en Madrid, bajo el lema “The Show Must Go On”, la canción de Queen que fue elegida como eslogan del evento. Presentada por Jesús Vázquez y la periodista portuguesa Rita Ferro, y amenizada con las actuaciones musicales del grupo Music Has No Limits, la Convención contó con la participación de la plana directiva de Robert Bosch, encabezada por el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja; el responsable de Sales & Engineering Services Mobility Solutions en Robert Bosch España, Ricardo Olalla; la directora regional de Bosch Automotive Aftermarket, Marian Luño; del director de Conceptos de Taller, Miguel Ángel Gavilanes y del responsable de Marketing Automotive Aftermarket para España y Portugal, Sinforiano Gallo.

Marian Luño animó a la red a afrontar los cambios y adaptarse al proceso de digitalización. “En este mundo conectado en el que vivimos, seguir siendo el mejor solo se puede conseguir a través de la innovación constante. El cambio no es opcional; pero reinventarnos no es una obligación de las empresas: reinventarnos es una actitud”, dijo.

En el mismo sentido, les alentó a liderar el cambio y afirmó que, en Bosch, tienen el mejor partner para ello: “¿Liderarás el cambio o te dejarás arrastrar por él? En Bosch lo tenemos claro. Somos líderes en registro de patentes. Cada 22 minutos Bosch registra una nueva patente. Somos líderes en conducción autónoma. En el corazón de Bosch está el automóvil. Sabemos cómo son los coches que van a llegar vuestros talleres, hoy, mañana y también en el año 2030 y más allá. Bosch os ofrece diagnosis, piezas y servicios para que el proceso sea lo más eficiente posible.”, afirmó.

Marian Luño presumió de que Bosch Car Service es la red de talleres más grande del mundo, con más de 12.000 puntos de servicio, de los que 743 se encuentran en España y Portugal. Y pintó un horizonte positivo para la reparación en los próximos tres años, basándose en las tendencias: “El parque de automóviles va a crecer un 8,9% en Portugal y un 6,6% en España, lo que significa más coches para el taller. El parque se va a polarizar entre nuevos y muy viejos. El coche más viejo significa más servicios de preITV, pero es que, además, las inspecciones son más estrictas desde mayo de este año”.

Asimismo, les animó a defender el valor añadido que aporta la reparación: la mano de obra. “El conductor es más sensible al precio y también está más informado, sobre todo por internet. Sabemos que vivimos en una región en la que los precios recomendados son relativamente altos, pero tal vez este tiempo está llegando a su fin. Y esto nos lleva a una necesidad: debemos proteger la mano de obra. En España el precio medio de la mano de obra es de 37 euros; en Francia, de 64 euros. Os dejo una reflexión: ¿Cuántos de vosotros habéis subido la mano de obra en los últimos dos años?”, señaló.

Las nuevas herramientas digitales

La intervención de Marian Luño sirvió de preludio para la presentación de las nuevas herramientas digitales que la red ha puesto a disposición de sus asociados. Unas herramientas que la directora regional de Bosch Automotive Aftermarket anunció de la siguiente manera: “Lo que os vamos a presentar hoy no es una nueva estrategia, son las piezas de ese puzle digital que os venimos contando poco a poco. ¿Os acordáis de Motortec en 2017? Os hablamos por primera vez del taller conectado. El 1 de noviembre, la plataforma de Bosch Car Service es ya una realidad que ya os está ayudando en su día a día a 453 talleres”.

Miguel Ángel Gavilanes y Sinfo Gallo se encargaron a alimón de adelantar estas herramientas, que luego fueron detalladas, en español y portugués, por Eva Moreno y Raquel Marinho. Entre ellas destaca el nuevo programa de gestión del taller; la plataforma online MiBoschCarService, que permite la localización del taller más cercado, además de pedir cita y presupuesto, gracias a su integración con Gt Estimate; el software de reparación conectada (CORE – Connected Repair); la función de reparación basada en la experiencia (EBR) que integra la nueva versión del software ESI[tronic] 2.0, actualizable ahora de manera online; y los perfiles en redes sociales.

Todo un set de herramientas para ayudar al taller en su inevitable camino hacia la digitalización y permitir que, como afirmó Marian Luño, Bosch Car Service siga siendo la red de referencia en la posventa: “Cada uno de vosotros sois el eje central de ese proceso de cambio que, sí o sí, o estáis afrontando o vais a tener que afrontar en vuestras empresas. Lo que os queremos transmitir hoy es que, en este proceso, no estáis solos. Bosch Car Service os ayuda, os quiere ayudar a tener un taller listo para el futuro. Porque en un mundo digital, en el que todo está conectado, el taller no puede quedarse atrás; porque queremos que hoy y mañana sigáis siendo la red de referencia”.

 

El número de vehículos asegurados crece un 2,28% en octubre

vehículos asegurados

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.219.567 unidades a cierre del pasado octubre, lo que supone un incremento del 2,28% respecto del mismo mes del año 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Este dato supone que el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 695.611 unidades en los últimos 12 meses.

En octubre se produjeron 944.085 altas de vehículos y 927.406 bajas. Esto implica que el parque ha crecido en 16.679 unidades respecto del mes anterior. En concreto, octubre presenta un aumento intermensual del 0,05%.

Por último, el saldo neto entre altas y bajas en lo que va de año se sitúa algo por debajo del registrado por estas fechas en los ejercicios 2017 y 2016. Desde que comenzó 2018, se han efectuado 9.530.191 altas y 8.923.770 bajas de vehículos. Esto arroja un saldo neto positivo del parque móvil de 606.421 unidades entre el inicio de enero y el cierre del pasado octubre.