Goodyear acaba de presentar en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas desde 13 hasta 20”, una familia de cubiertas Todo Tiempo que, principalmente, ofrece a los conductores un triángulo de ventajas: “Versatilidad para poder rodar todo el año; seguridad con lluvia, hielo, nieve…, y comodidad, pues al incorporar el marcaje de la montaña de tres picos no son necesarias las cadenas”, como resumió el equipo de Goodyear Iberia capitaneado por Rafael Poyo, Jesús Pastor y Héctor Ares, responsables de marketing, producto y comunicación, respectivamente.
Abrió el acto Héctor Ares, resaltando que “Goodyear lanzó en 1977 su primer neumático todo tiempo que, precisamente, se llamaba Tiempo, y hoy presentamos la segunda generación de nuestra gama Vector 4Season para responder a las demandas de los conductores. Esta nueva cubierta es el resultado de 30 años de innovación en el área de neumáticos Todo Tiempo, lo cual confiere a Goodyear un enorme conocimiento de este mercado que gana peso en España. El nuevo Vector 4Seasons tiene a sus espaldas más de 30 años de innovación en el área de los neumáticos Todo Tiempo, así como los conocimientos a nivel de equipamiento original cumpliendo con las demandas de muchos fabricantes de primer nivel como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault que durante estos años han confiado en esta familia de neumáticos para equipar sus coches en origen”.
A continuación, tomó la palabra Rafael Poyo, marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia, quien destacó que “Goodyear ha liderado el mercado de neumáticos para todas las estaciones desde que a mediados de los ochenta diese a conocer el concepto de neumático Todo Tiempo y hoy por hoy sigue manteniendo su promesa de aunar calidad y tranquilidad en un solo neumático. La generación 2 del Vector 4Seasons responde al creciente interés por la comodidad de los conductores europeos, que no siempre quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno y viceversa en función de las estaciones”.
Rafael Poyo, marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia: “Desde 2015, el mercado de neumáticos Todo Tiempo se ha duplicado y en los próximos cinco años, hasta 2023, la previsión es que crecerá más de un 50%”
A rueda del acelerón de la demanda por parte de los conductores, Rafael Poyo enfatizó que “desde 2015, el mercado de neumáticos Todo Tiempo se ha duplicado y en los próximos cinco años, hasta 2023, la previsión es que crecerá más de un 50%. El nuevo Vector 4Seasons se ha desarrollado para responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves como España. Aunque en estas zonas la temperatura no baje de los cero grados muy a menudo, es necesario enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves y hielo”.
El marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia añadió que “cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático Todo Tiempo. Hoy en día, muchas pruebas independientes de neumáticos confirman que seguimos estando a la cabeza en lo que a prestaciones sobre nieve y hielo se refiere, además de seguir proporcionando rendimiento sobre mojado, haciendo frente a todas las situaciones clásicas del invierno europeo. La prioridad fundamental de Goodyear sigue siendo reforzar la seguridad de nuestros consumidores en todo momento y el Vector 4Seasons contribuye al cumplimiento de esta promesa, garantizando que nuestros usuarios puedan desplazarse con total seguridad durante todo el año”.
Goodyear Vector 4Season: cargado de I+D para una mayor seguridad, versatilidad, duración…
Y para explicar todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) que incorpora la nueva familia Vector 4Season en su arquitectura y escultura, y la ‘rueda’ de prestaciones que ofrece, cogió el testigo Jesús Pastor, product manager de Goodyear Dunlop Iberia, quien explicó que “en comparación con su predecesor, el nuevo neumático cuenta con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo. Dado que la nieve no es la protagonista de todos los inviernos, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice para ofrecer un rendimiento mejor que el de su predecesor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve”.
El especialista de Goodyear resaltó que “la introducción de los surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons ofrece asimismo mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación a su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D. Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático. Diferentes pruebas independientes han demostrado que el Vector 4Seasons Gen-2 es el líder en la categoría, ofreciendo un verdadero neumático que mantiene intacto su rendimiento en todo tipo de condiciones”.
De cara al canal de venta, los técnicos de Goodyear detallaron que “la generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear ya está disponible en el mercado y la horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 71,50€ hasta 351,50€ en llantas de 13 a 20” pulgadas, con 163 referencias disponibles para turismo, SUV y furgoneta”.
Y para probar y comprobar la ‘rueda’ de prestaciones de la nueva familia Vector 4Seasons, los responsables de Goodyear Dunlop Iberia organizaron una ruta por la sierra de Madrid calzando una amplia flota de turismos, SUV y furgonetas con las nuevas cubiertas ‘cuatro estaciones’.
(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)
Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto
Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”
Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central
Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20
Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace
Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre
Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV
La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio
Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”
Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno
Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing
¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia