martes, 19 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 539

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken
El Grupo Sumitomo y Falken apuestan por la ecología como miembro fundador de la "Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible".

Grupo Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), fabricante japonés de neumáticos cuya filial europea es Falken Tyre Europe GmbH, acaba de anunciar que recientemente participó en la presentación de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible” (GPSNR, por sus siglas en inglés), de la que es miembro fundador. Once de las principales empresas del sector crearon, el pasado mes de octubre, la GPSNR con el objetivo de defender la producción sostenible de caucho natural”.

Al respecto, Grupo Sumitomo Rubber destaca que “tres de los seis pilares de la Política de Caucho Natural Sostenible del Grupo Sumitomo Rubber, establecidas por Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI) son los siguientes: reducción de nuestra huella medioambiental, mantenimiento de unas condiciones de trabajo dignas por parte de los proveedores de materias primas y altos niveles de transparencia y trazabilidad en la producción de dichas materias primas”.

No obstante, SRI resalta que “la sostenibilidad y la lucha por la producción ética no son algo nuevo para el Grupo Sumitomo Rubber, puesto que desde hace tiempo trabaja para mejorar la sostenibilidad de sus actividades comerciales. El elemento central es la producción sostenible del caucho natural como materia prima clave. La demanda de neumáticos a nivel mundial seguirá aumentando en el futuro ante el desarrollo de la sociedad móvil. Por ello, debemos ser conscientes de los retos que implica la creciente demanda de caucho natural. Esto incluye, por ejemplo, el impacto medioambiental causado por la deforestación en las regiones productoras de caucho o la violación de los derechos humanos asociada a unas condiciones de trabajo precarias”.

El Grupo Sumitomo Rubber, con su participación en la GPSNR, subraya que no sólo se compromete a colaborar con la cadena de suministro y otros grupos involucrados en el proceso de producción de forma proactiva, sino que también “ha redoblado esfuerzos para lograr una producción de caucho natural sostenible, de acuerdo con la nueva Política de Caucho Sostenible. Los otros tres pilares del grupo para lograr la reducción de la huella medioambiental son: cumplimiento incondicional de la Convenio de Cumplimiento Internacional, mejora del rendimiento de las cosechas mediante el apoyo a los procesos previos a las cadenas de suministro y adopción de medidas para garantizar la salud y la seguridad”.

Por último, Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es “la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), con cerca de 36.650 empleados es el quinto fabricante de neumáticos más grande del mundo. En 2001 y 2014, el grupo SRI fue seleccionado para incorporarse a la lista Thomson Reuters’ “Top 100 Global Investors” de las compañías más innovadoras del mundo. Desde su sede en Offenbach / Main, Falken Tyre Europe GmbH comercializa y vende una completa oferta de neumáticos para turismos, camiones, furgonetas y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Todos los productos Falken cumplen con las normas ISO 9001, 16949 y 14001. Desarrollados y probados en las series de carreras más exigentes del mundo, los neumáticos Falken proporcionan el máximo disfrute de conducción individual con una extraordinaria relación calidad/precio”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

Tiresur amplía su alianza con Triangle y ya comercializa sus neumáticos de consumer también en Portugal

Tiresur y Triangle

Tiresur y Triangle acaban de redoblar su alianza empresarial, al anunciar la ampliación del acuerdo para distribuir también en Portugal la gama de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) de Triangle.

Tiresur destaca en su comunicado que “tras la cesión de la distribución exclusiva de la gama PCR en España, Triangle ha querido contar de nuevo con la profesionalidad de Tiresur y su amplio conocimiento del mercado para distribuir la marca en Portugal”.

No obstante, fuentes de Tiresur consultadas por ‘EuroPneus’ han precisado que en Portugal el acuerdo “aún no es en exclusiva”, pero “ya ha entrado en vigor y ya estamos vendiendo neumáticos de la marca Triangle en Portugal”.

Tiresur recuerda que “Triangle es uno de los fabricantes líderes del mercado mundial, con una producción anual que supera los 25 millones de neumáticos, gracias a sus plantas inteligentes, sus diversos centros de I+D ubicados en Akron (USA) y Weihai (China) y sus más de 360 patentes. Tiresur cumple así su política de ampliación constante de la gama, incorporando marcas de confianza a su portfolio, como el caso de Triangle, un ‘Valor Seguro’ para el taller”.

(Lea más noticias de Tiresur y Triangle publicadas por EuroPneus)

Tiresur ‘triplica’ su apuesta por el sector agrícola y OTR con las marcas Triangle, MRL y GTK

Nueva campaña de Tiresur y Triangle para los talleres

Tiresur comunica el fallecimiento de José Antonio Abad, su responsable del Área Agrícola

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

Tiresur lanza su campaña ‘TireColes’ premiando a los talleres por las compras de sus marcas exclusivas Triangle, Ovation, GT Radial, Accelera y Kelly

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur da la bienvenida a los cinco primeros socios del ‘Triangle Club’

Triangle Tire firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

Tiresur culmina su primer ciclo formativo 2018 “con éxito”… y ya prepara la próxima ‘rueda’ de formación

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho

Mercedes-Benz probó los neumáticos Kumho para el modelo anterior del Klasse G y, tras comprobar sus prestaciones, ahora repetirá en primera monta para calzar la nueva generación del Klasse G con su neumático Kumho Solus KL21 en la medida 265/60 R18 110H, según acaba de anunciar el fabricante surcoreano de cubiertas.

Los especialistas de Kumho explican que “el Solus KL21 es un neumático de prestaciones equilibradas con un extraordinario confort de marcha. El nuevo compuesto de microsílice de alta dispersión de su banda de rodadura garantiza un agarre máximo tanto en suelo seco como en mojado. Además, la resistencia a la rodadura optimizada del Solus KL21 asegura una excelente manejabilidad y un elevado kilometraje”.

Tras esta nueva homologación en primer equipo, Kyungtai Ju, presidente de Kumho Tyre Europa, ha comentado: “Estamos muy contentos por ser equipo original del nuevo Mercedes-Benz Klasse G con nuestro neumático Solus KL21 para SUV. Esta homologación muestra, una vez más, nuestras enormes capacidades en el desarrollo y producción de neumáticos. Gracias a una estrecha colaboración, Kumho dispone de un elevado know-how técnico, algo que muy pocos fabricantes poseen. Desarrollar y probar neumáticos para los vehículos de la próxima generación implica, por ejemplo, experimentar con las últimas tecnologías y materiales de diseño, con neumáticos más ligeros, con mejor resistencia a la rodadura o, incluso, diseñar dimensiones de neumáticos que todavía no están disponibles. Todo ese conocimiento que se obtiene así ayuda también a la mejora actual de productos, como con el uso de compuestos optimizados en los procesos de producción. Ese el motivo por el que planeamos estrechar aún más nuestra colaboración con Mercedes-Benz en el futuro”.

Como broche, Kumho recuerda que desde hace más de una década es “proveedor de equipo original para Mercedes-Benz. La relación comenzó en el año 2007, cuando el Solus KH15 MO, en la dimensión 185/65 R15 88H, fue homologado como primer equipo del Clase A”.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y

Kyungtai Ju, nuevo presidente de Kumho Tire Europe

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE

Kumho montará de origen el nuevo BMW X3 con su neumático Crugen HP91 en llanta 19

Kumho ya comercializa el nuevo Ecowing ES31, un neumático ‘verde’ con 38 medidas para llantas de 14 a 17 pulgadas

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2018’ con neumáticos Kumho por cuarto año consecutivo

¡Kumho alerta sobre el uso de neumáticos falsos en España y su peligro para la seguridad vial!

Kumho gana el premio iF Design con su neumático concept BON impreso en 3D

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por cuarto año consecutivo

Kumho Tyre nombra a Changrin Suk nuevo presidente de su filial europea

Kumho Solus HA31, un ‘cuatro estaciones’ con una sinfonía de medidas desde llanta 13 a 19 pulgadas

Kumho patrocinará la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ por cuarto año consecutivo

OPEN aplaude la inclusión del TPMS en furgonetas y SUVs

TPMS

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, ha aplaudido la decisión del Consejo de la Unión Europea de incluir el TPMS en furgonetas y SUVs. Esta acción forma parte del tercer paquete de movilidad “Europa en movimiento” y responde a la posición del Parlamento el 19 de noviembre.

El reglamento propuesto requeriría a las furgonetas y a los vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) incorporar diversas características de seguridad que hasta el momento sólo eran requeridas para turismos. Entre las características de seguridad se incluyen el monitoreo de la presión de los neumáticos, asistencia inteligente de velocidad, bloqueo de alcohol, monitoreo de somnolencia del conductor y señales de para de emergencia.

Además, serán requeridas medidas de seguridad más avanzadas para automóviles de pasajeros y comerciales ligeros: registros de datos de eventos, los cuales almacenan la velocidad o el estado de activación de los sistemas de seguridad del automóvil antes, durante y después de una colisión, y zonas de protección de impacto de la cabeza ampliadas, que permitirán mitigar lesiones cuando se produzca una colisión con usuarios vulnerables de la carretera, como peatones o ciclistas. También, se aplicarán normas de seguridad específicas para camiones, autobuses, vehículos de hidrógeno y automatizados.

Este reglamento actualizará las normas sobre seguridad de los automóviles que figuran en el Reglamento de seguridad general (CE) 661/2009, el Reglamento de seguridad peatonal (CE) 78/2009 y el Reglamento de seguridad del hidrógeno (CE) 79/2009. Asimismo, las especificaciones técnicas podrán ser actualizadas mediante actos delegados de la Comisión para que tengan en cuenta los nuevos desarrollos técnicos que tengan lugar en el futuro.

“El TPMS es un el elemento de seguridad activa imprescindible en los neumáticos, por lo que no se entendía que no fueran obligados para determinados tipos de vehículos. Tienen, además, una incidencia positiva y manifiesta en la reducción de accidentes consecuencia del mal estado de la presión del neumático”, ha señalado el presidente de OPEN, Miguel Ángel Cuerno.

Zenises ofrecerá a los talleres un servicio de financiación a clientes

Zenises

Zenises ofrecerá a los talleres un servicio de financiación a clientes con un solo click, una medida que se enmarca dentro del plan estratégico que la compañía ha diseñado para 2019. “Este nuevo negocio será una herramienta que facilite a los talleres poder financiar las reparaciones a sus clientes hasta 12 meses con una respuesta al consumidor en menos de un minuto. Creemos que será bien acogida por los propietarios de los talleres”, comenta Juan Orellana, director Comercial para España y Portugal de Grupo Zenises.

Los talleres interesados en este nuevo servicio de Zenises pueden solicitar información en el número 91 848 52 10 .

Para afrontar los nuevos retos del mercado de ibérico en 2019, la compañía anuncia también cambios en Oxford Tyre Tech, adecuando las instalaciones para incrementar los volúmenes de stock provocado por el incremento de las ventas a sus socios. “Incrementar los almacenes con productos cada vez más demandados, —neumáticos four season, invierno, 4×4 off road, SUV, run flat, camión, lubricantes y baterías—, era algo necesario”, añade Orellana.

Desde Zenises se muestran también satisfechos con el desarrollo que está teniendo CARTYZEN, una iniciativa que cuenta cada vez con mayor número de suscripciones y de la que comentan que “sigue creciendo y ofreciendo a los usuarios marcas premium a precios muy competitivos”.

A ello ha contribuido el “Tour de la Tarifa Plana”, una campaña informativa, iniciada hace tres meses, para dar a conocer este concepto de negocio al profesional y también al consumidor final, que incluye visitas a talleres y stands en centros comerciales.

José Ramón Martínez, nuevo director general de MANN+HUMMEL Ibérica

José Ramón Martínez




José Ramón MartínezJosé Ramón Martínez ha sido designado como nuevo director general de MANN+HUMMEL Ibérica, en sustitución de Javier Sanz, nombrado el pasado mes de noviembre como Group Vice President Asia-Pacific de MANN+HUMMEL Group. José Ramón Martínez se incorporó a su nuevo cargo el pasado 12 de noviembre.

José Ramón Martínez, licenciado en Ingeniería Industrial, se incorpora a la compañía alemana tras una larga experiencia en el sector industrial. En los últimos años ha sido director general de Flexngate Aragón, empresa auxiliar de automoción y líder en fabricación de bisagras y retenedores de puerta. Su curriculum incluye también su paso por Valeo Térmico donde asumió diversas responsabilidades.

José Ramón Martínez asume ahora la gerencia de la planta zaragozana.  Su función principal será la Dirección de Operaciones de la misma.

El nuevo director general se ha marcado como objetivos principales “consolidar el liderazgo que caracteriza a MANN-HUMMEL Ibérica y su modelo de negocio, y promover la máxima eficiencia en las operaciones de la planta”.

Yokohama celebra en Madrid con 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal su campaña ‘Drive For More’

Drogba y Yokohama
Foto de la plana mayor de Yokohama con Didier Drogba -tercero por la izquierda- y Paulo Ferreira -tercero por la derecha-, capitaneada por Takaharu Fushimi, director general de Yokohama Rubber -cuarto por la izquierda-; Keishi Hashimoto, presidente de Yokohama Europa, y Víctor Manuel Cañizares, consejero de Yokohama Iberia -cuarto por la derecha-.

Con una cena de gala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal, Yokohama celebró el pasado sábado día 1 de diciembre “el éxito de su nueva campaña global de ventas ‘Drive For More’ en el mercado ibérico”, presidida por Takaharu Fushimi, director general de The Yokohama Rubber Company; Keishi Hashimoto, presidente de Yokohama Europa; Víctor Manuel Cañizares, consejero de Yokohama Iberia, y Didier Drogba, embajador global de la marca y leyenda futbolística del Chelsea, equipo al que patrocina Yokohama. Un evento ‘redondo’, nunca mejor dicho, entre profesionales del neumático y del balón.

Abrió el acto Takaharu Fushimi, director general de la compañía en la Central de Japón, quien recordó “los tres años ya de colaboración con el Chelsea” y reconoció que “es la mayor inversión en marketing de Yokohama fuera de Japón como vía para incrementar las ventas de nuestros neumáticos y la cuota de mercado”. Fushimi destacó “los grandes resultados de ventas de Yokohama Iberia y esperamos que crezcan más en 2019, por eso pido a los clientes más colaboración que nunca” y finalizó su intervención con un brindis con todos los asistentes: “Por los éxitos venideros de todos juntos con Yokohama”.

Como anfitrión, también tomó la palabra Víctor Manuel Cañizares, Vice Presidente de Yokohama Iberia, y en su discurso enfatizó “¿Quién dice que las personas no son importantes? ¿Quién dice que la profesionalidad y la experiencia no son importantes? ¿Y quién dice que todos los neumáticos son iguales? Y es que vivimos en un tiempo de automatización, conectividad, banalización y ahora parece que no importa la tecnología, la profesionalidad… y vivimos en un mercado quizás algo anárquico. Mis palabras son para decir que nosotros, Yokohama, junto con ustedes, si aceptan el reto, crearemos un entorno donde las personas sí importan, donde la profesionalidad y la experiencia sí importan, y donde, por supuesto, los neumáticos y sus características sí importan. Estoy convencido que una de las fortalezas del negocio, y también a nivel profesional, debe estar basada en las relaciones a largo plazo y les animo a seguir trabajando juntos en esta línea”.

Cañizares también comentó que “Chelsea FC y Yokohama han aprovechado al máximo su asociación, una vez más, gracias al exclusivo evento organizado en Madrid para los socios de Yokohama Iberia. Nuestros clientes han experimentado los valores y principios de ambas compañías, Chelsea FC y Yokohama, y han comprendido lo importante que es formar parte de un proyecto, como lo entendemos nosotros”.

Por su parte, Didier Drogba, Embajador de Yokohama, reconoció que es un honor para mi estar aquí en Madrid como representante de la campaña ‘Drive For More’ y brindar apoyo a las aspiraciones de Yokohama como marca que busca un éxito global, una ambición que también comparte con el Chelsea FC”.

Hay que recordar, como ya informó ‘EuroPneus’ el pasado 5 de septiembre, que la nueva campaña de ventas global ‘Drive for More’ de Yokohama “se ha llevado a cabo en cinco mercados clave para Yokohama – India, Malasia, Vietnam, Francia e Iberia – para colaborar con las ventas en nuevos y previos clientes como también con la intención de atraer aficionados internacionales del club”.

Euromaster celebra su ‘Convención de Franquicia España y Portugal 2018’ girando en torno al proyecto ‘Nuevo Rumbo’

Euromaster
Imagen panorámica de la Convención de Franquicia Euromaster 2018, celebrada recientemente en Madrid.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento de todo tipo de vehículos impulsada por Michelin, celebró recientemente en Madrid su ‘Convención de Franquicia España y Portugal 2018’, cuyo eje central fue el proyecto ‘Nuevo Rumbo’. En la actualidad, la franquicia de Euromaster cuenta con más de 130 empresas que suman un total de 242 centros en la Península Ibérica.

Euromaster califica el evento como todo “un éxito, congregando a más de 250 personas pertenecientes a la Franquicia de España y Portugal, para reflexionar, compartir, e ilusionarse con las novedades que ofrece el sector y los planes de negocio que pondrá en marcha Euromaster en los próximos meses. Este evento ha girado en torno al proyecto ‘Nuevo Rumbo’, que está generando una transformación interna en los centros propios y que se está desplegando con diferentes iniciativas a la Franquicia, con el objetivo de garantizar que la vida de los empleados y clientes de Euromaster sea más fácil y segura”.

Euromaster resalta que “los miembros de la franquicia han conocido de primera mano la realidad actual del sector, ofrecida por los expertos de GIPA y Grup EINA, y se ha explicado la visión sobre cómo la red Euromaster va a seguir jugando un papel fundamental para conseguir que sus clientes vivan una experiencia memorable cuando visiten sus centros. Digitalización, trato personalizado, máximo cuidado a los detalles, honestidad y transparencia son algunas claves con las que la red lleva tiempo preparándose para el futuro que ya demandan los clientes cuando visitan un taller”.

Como broche, Euromaster detalla que “entre las más de 130 empresas que forman la Franquicia de Euromaster en España y Portugal suman un total de 242 centros de servicio que cuidan de los vehículos ligeros e industriales de miles de clientes en toda la Península Ibérica. Estos números muestran la gran solidez y vital importancia de la Franquicia para una empresa que busca seguir creciendo y afianzándose como la red de mantenimiento del vehículo con el mejor servicio a sus clientes”.

(Lea aquí más noticias de Euromaster publicadas por EuroPneus)

Euromaster dona 25.000 juguetes para niños en dificultades gracias a su iniciativa solidaria ‘Kilómetros de Felicidad’

Euromaster se une como socio a DEC, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

Euromaster gana el premio a la ‘Empresa Impulsora del Cambio’ con su proyecto ‘Nuevo Rumbo’

Euromaster abre su taller 33 en Madrid

Euromaster: “Los 10 mandamientos para conducir en invierno con la máxima seguridad”

Hankook Tire presenta sus conceptos de neumáticos futuristas Aeroflow y Hexonic en el Salón del Automóvil de Essen 2018

Hankook

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos premium, vuelve a apostar en el Salón del Automóvil de Essen (Alemania) de este año y presenta dos conceptos de neumáticos futuristas, Aeroflow y Hexonic, fruto de su proyecto ‘Design Innovation’ celebrado cada dos años en colaboración con las universidades de diseño más prestigiosas del mundo.

Hankook señala que los estudios de diseño de 2018 desarrollados en colaboración con el Royal College of Arts de Londres se han celebrado este año bajo el lema ‘Extending Future Life beyond Mobility’ y ahora, en el Salón de Essen, presenta “por primera vez en Europa los trabajos ganadores ‘Aeroflow’ y ‘Hexonic’ de los estudiantes de diseño londinenses. El proyecto de innovación iniciado por Hankook pretende motivar a los estudiantes de diseño a desarrollar visiones que van más allá de los límites de los neumáticos actuales y de los desarrollos de movilidad”.

Al respecto, Klaus Krause, director del centro de investigación y desarrollo europeo en Hankook, ha destacado que “este proyecto forma parte de nuestros esfuerzos por encontrar soluciones creativas y eficientes para la conducción del futuro. Nos alegramos de poder volver a presentar contribuciones creativas que muestran el concepto de pensar fuera de lo común que también promovemos entre nuestros empleados. El proyecto ya ha contribuido en los últimos años al desarrollo de neumáticos innovadores. Sin duda alguna continuaremos desarrollando nuevas visiones que van más allá de los límites de los neumáticos y de la movilidad actuales”.

Hankook explica que “Hexonic es un concepto de neumáticos inteligente para vehículos autónomos de movilidad compartida. El diseñador consideró los vehículos completamente autónomos sin conductor como estándar para las ciudades del futuro y desarrolló un neumático para vehículos de uso compartido. Lo determinante para la experiencia de conducción es la comodidad de los pasajeros. Hexonic ayuda al vehículo a ofrecer la máxima comodidad durante la marcha escaneando y analizando la calzada en tiempo real con siete sensores separados por la banda de rodadura del neumático. Así, registra las condiciones de la carretera, tales como adherencia, temperatura y estado del revestimiento, y adapta debidamente la banda de rodadura del neumático”.

Asimismo, resalta que “Aeroflow es un neumático concebido para su empleo en el automovilismo para lograr una carga máxima aerodinámica. Para ello, la rueda se ensanchó con una banda de rodadura separable, optimizando así el agarre del neumático. Las ruedas se equiparon con álabes de turbinas para absorber el aire durante la marcha y generar a partir de ahí una carga aerodinámica adicional si fuera necesario. Lo que hace tan de exclusivo al proyecto es que el diseño centra su atención en la carga aerodinámica, la cual normalmente no se tiene en cuenta en el desarrollo de neumáticos”.

(Lea aquí más noticias de Hankook publicadas por EuroPneus)

Hankook España: “’Siente la Conexión’, campaña de Neumáticos Hankook y el Real Madrid, gana el ‘Premio Hevea’ a la Mejor Campaña de Publicidad”

Hankook arrancará 2019 lanzando el Ventus S1 evo 3, su nuevo neumático bandera HP/UHP para turismos y SUVs en llantas de 17 a 22 pulgadas

Hankook presenta su nuevo neumático Kinergy AS EV para vehículos eléctricos

¡Hankook Tire compra el distribuidor de neumáticos alemán Reifen-Müller!

La alianza de Hankook y el Real Madrid celebra un segundo año de ‘Champions’

Hankook lanza el Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ para llantas de 14 a 20 pulgadas

Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros

 

Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert: “En el taller del futuro, más allá de con el coche, hay que conectar con el conductor”

Feu Vert Ricardo López-Francos
Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert.

Feu Vert, la red de autocentros, en su acuerdo con la Universidad de Salamanca, vuelve a ofertar, por tercer año, un Diploma en Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil y, al analizar su visión del taller del futuro, Ricardo López-Francos, director general de la cadena, resalta que “la tecnología no lo es todo. En el taller del futuro, más allá de con el coche, hay que conectar con el conductor”.

En su análisis, Ricardo López-Francos señala que “los automóviles han cambiado radicalmente en los últimos diez años y volverán a transformarse en los próximos diez. Prácticamente nadie se los imagina aún sin neumáticos, pero hasta estos últimos aumentan de complejidad en la medida que mejoran sus prestaciones. Se habla a todas horas de coches eléctricos, coches conectados, inteligentes e incluso autónomos, pero pocos reparan en la transformación del taller mecánico y de mantenimiento, donde la tecnología también ha irrumpido para cerrar el círculo de esta revolución empresarial sin precedentes. Diagnosis y “tratamiento” se unifican prácticamente ya en una única secuencia que mejora la calidad de un servicio de mantenimiento y reparación cada vez más preciso y eficiente. Pero la tecnología no lo es todo: aún no hay equipo de diagnosis ni de realidad aumentada que, más allá de conectarse con el coche, haya logrado conectar con el conductor. Las máquinas no atienden al cliente y al final, la verdadera revolución del taller mecánico está llegando de la mano de técnicos muy comprometidos, con formación y experiencia especializada demostrable y una enorme visión y capacidad de gestión empresarial que, más allá de la cuenta de resultados, ponen al servicio de su cliente un capital intelectual e intangible por el que merece la pena pagar”.

El director general de Feu Vert reconoce, al respecto, que “toca adaptarse, algunos hablan incluso de reinventarse, pero no es suficiente con gastarse una barbaridad de dinero en instalar el mejor y más avanzado equipo de diagnosis. El taller del futuro tiene que estar en manos de mecánicos muy preparados ya para ese futuro, dotados de considerables aptitudes –con “p”– para resolver problemas de enorme complejidad técnica y de muchísimas más actitudes –con “c”–, de personas para personas. Estas aptitudes y actitudes han estado siempre en la génesis del I+D de Feu Vert, han guiado una filosofía de empresa enfocada a un desarrollo y gestión del conocimiento puesto a disposición de todos los empleados y desde hace dos años, gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca, también disponible para personas ajenas a la empresa que sueñan con abrir su propio taller mecánico u ocupar un puesto de responsabilidad en una red de talleres.”

Para finalizar, Ricardo López-Francos resalta que “con Fundación General de la Universidad de Salamanca, en Feu Vert hemos conseguido extraer nuestros conocimientos técnicos y empaquetarlos con los saberes puros, dinámicos, abiertos e innovadores de buena gestión económico-financiera impartidos en una de las facultades de Economía y Empresa, sin duda alguna, más prestigiosas de nuestro país. Aspiramos a la maestría, por qué ocultarlo, de hecho ya rozamos la excelencia, para qué vamos a ser modestos: todos los alumnos de las dos primeras ediciones del Diploma en Gestión en Mantenimiento del Automóvil Feu Vert-USAL están en activo, trabajando en la profesión que deseaban, algunos de ellos hasta en la propia Feu Vert, y como directores de autocentro”.