martes, 19 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 538

El neumático agrícola Vredestein Traxion Optimall, medalla de oro en los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’

Vredestein Traxion Optimall

Vredestein está de enhorabuena al conseguir su neumático agrícola Traxion Optimall la medalla de oro en la categoría ‘Driven Innovation’ (que hace referencia a la innovación en el sector de la conducción) de los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’, los premios a la innovación que promueve LAMMA, la mayor feria de maquinaria agrícola, equipos y servicios del Reino Unido, que se celebrará en la localidad de Birmingham los próximos días 8 y 9 de enero.

Los especialistas de Vredestein recuerdan que el Traxion Optimall es un “neumático VF (Very high Flexion) de gran calidad y de última generación para el sector de los tractores de mayor rendimiento, no tiene comparación en términos de tracción, ahorro de combustible y productividad, y permite reducir en gran medida el coste total de propiedad.  El Traxion Optimall incorpora la avanzada tecnología Very High Flexion (VF), con un contorno de diseño curvo que le confiere una superficie de contacto mayor hasta un 15 % respecto a otros neumáticos VF líderes (con la misma presión) y un 25% en comparación con destacados neumáticos IF (Increased Flexion) actualmente en el mercado. Esta característica permite mejorar la tracción y ahorrar combustible, así como reducir la compactación y favorecer el crecimiento de las plantas. Otra importante ventaja del Traxion Optimall es su idoneidad para el uso con sistemas centralizados de inflado de neumáticos (CTIS)”.

Vredestein detalla que “LAMMA ofrece una plataforma a los expositores para que presenten productos y servicios nuevos y pioneros de la mano de los LAMMA Innovation Awards, que se centran en avances en maquinaria agrícola, equipos y servicios que resultan sostenibles, prácticos e innovadores. Un jurado independiente de 13 expertos del sector determinó los ganadores después de examinar a fondo todos los candidatos conforme a los criterios correspondientes”.

Y para premiar al Traxion Optimall con la medalla de oro, Vredestein destaca que “uno de los comentarios de los jueces fue que el neumático incorpora una nueva tecnología para reducir la presión y ofrece beneficios a largo plazo tanto para el resultado final como para la salud del suelo de los clientes, debido a la baja compactación y al ahorro en el consumo de combustible”.

El revolucionario Traxion Optimall

A rueda de ello, los expertos de Vredestein subrayan que “el revolucionario  Traxion Optimall saca el máximo partido a la tecnología F+ de Vredestein, que combina una flexibilidad y una estabilidad extraordinarias. El estabilizador de la pestaña con zona superior rígida de la pestaña con diseño especial aumenta la estabilidad incluso con baja presión, lo que proporciona al neumático un 10 % más de rigidez radial y, por lo tanto, un manejo más seguro respecto a otros modelos similares. Esta combinación de propiedades inigualables, que establece nuevos estándares en el sector, ha llevado al Traxion Optimall a ser reconocido como un producto rompedor por el jurado de expertos de los LAMMA Innovation Awards”.

(Lea aquí más noticias de Vredesteins publicadas por EuroPneus)

Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Vredestein presentará un nuevo neumático para tractores compactos en EIMA 2018

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

ADINE: Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ crecen en España un 10% en consumer y caen un 8% en camión hasta junio

ADINE

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de anunciar que durante el primer semestre del año las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en España han crecido un 10% en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) hasta 5.146.060 unidades, mientras que las cubiertas de camión se han desinflado un 8% con 195.890 neumáticos importados, al pasar factura las medidas antidumping impuestas por la Comisión Europea, según un informe de ADINE elaborado con datos del ICEX (Agencia Tributaria).

 

ADINE PORTADAEn su estudio, ADINE señala que en el conjunto de consumer y camión, las importaciones de neumáticos asiáticos han crecido un 9,2% a cierre del primer semestre con un total de 5.341.950 unidades, lo que supone 451.060 cubiertas más respecto a las 4.890.890 unidades registradas hace un año ¡y 1.079.747 neumáticos más! si se compara con las 4.262.203 cubiertas ‘made in Asia’ importadas entre enero y junio de 2016, según datos elaborados por ADINE obtenidos del ICEX (Agencia Tributaria).

Para más señas, ADINE apunta que “en lo que respecta al segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) las importaciones han crecido un 10%, con respecto al primer semestre del año pasado, con un total de  5.146.060 neumáticos importados, de los que unos 3.505.120 proceden principalmente de China”.

ADINE: Las importaciones de neumáticos de camión ‘made in China’ caen un 15,5% hasta junio

Asimismo, ADINE subraya que “sin embargo, en lo que respecta a la importación de neumáticos de camión, continúa registrándose una caída de un -8%, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 195.890 unidades importadas, de los que 163.650 provienen también principalmente de China (un -15,5% si lo comparamos con el año pasado, debido posiblemente a la imposición de las medidas antidumping por parte de la Comisión Europea en este tipo de producto)”.

Agrícola: los neumáticos ‘made in India’ lideran las importaciones

Por su parte, según el estudio de ADINE, las importaciones ‘made in Asia’ de neumáticos agrícolas o forestales también han seguido su aceleración, al cerrar el primer semestre del año con una subida del 5% y un total de 126.810 unidades importadas, cuando hace un año fueron de 120.720 cubiertas. En este segmento, ADINE apunta que los neumáticos agrícolas o forestales ‘made in India’ siguen liderando las importaciones, creciendo un 2,2% hasta junio con 67.660 unidades, llamando la atención el subidón del ¡96,3%! en las importaciones de este tipo de cubiertas ‘made in Indonesia’ con 21.830 unidades cuando hace un año se situaron en 11.120 neumáticos. A continuación, el informe de ADINE recoge que las importaciones de neumáticos agrícolas o forestales ‘made in China’ han crecido hasta junio un 6,5% con 19.730 unidades, justo 1.200 cubiertas más que las 18.530 unidades de hace un año.

OTR: subidón del ¡91,7%! en las importaciones ‘made in India’ y pinchazo del ¡85,6%! en las ‘made in China’

En el segmento de neumáticos para la construcción o mantenimiento industrial, el informe de ADINE también recoge el contraste entre el acelerón del ¡91,7% en las importaciones de cubiertas ‘made in India’ con una cifra de 25.590 unidades hasta junio cuando hace un año fueron 13.350 neumáticos, y el batacazo del ¡85,6%! en los neumáticos importados ‘made in China’: ¡8.740 cubiertas hasta junio de 2018, comparadas con las 60.830 unidades acumuladas hasta junio de 2017!

Por último, ADINE informa que el informe completo titulado “Análisls de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en el 1er semestre de 2018” se puede descargar en el siguiente enlace: http://asociacionadine.com/memoria/adine-informe-sectorial-1-18.pdf

(Lea aquí más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

ADINE: La CE establece el derecho antisubvención definitivo sobre las importaciones de neumáticos V.I. y recauchutados ‘made in China’

ADINE celebra su Asamblea General con la lucha contra el fraude y las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ como temas estrella

ADINE publica su ‘Memoria 2017’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España

ADINE aclara: “Los neumáticos poco eficientes pueden comercializarse los próximos 30 meses”, hasta el 1 de mayo de 2021

ADINE: La CE impone el derecho antidumping definitivo contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’, oscilando entre 42,73 € y 61,76 €

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

ADINE supera los 100 asociados

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE y el Seprona se unen en Murcia para luchar contra el fraude en el sector del neumático

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”

ADINE acuerda con el SEPRONA “protocolos de actuación conjuntos” para mejorar la eficacia en la lucha contra el fraude en el sector del neumático

Más de 1.000 profesionales han pasado este año por los cursos de formación de Continental

Más de 1.000 profesionales de España y Portugal han pasado este año por los cursos de formación de la Continental Academy. El programa de formación de la compañía ha tenido un cierre muy especial, con el curso que Pablo Llorente Haid impartió a 90 estudiantes del Institut Pedraforca (Hospitalet de Llobregat), que actualmente están cursando el Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica y Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción.

Las últimas jornadas de formación del grupo daban inicio en Madrid, con los cursos teórico prácticos celebrados en las instalaciones de Andel Automoción Madrid a los que acudieron profesionales de la red de talleres del grupo Andel.

A las tres jornadas de formación se sumaron varios componentes de la franquicia de Continental, BestDrive, como parte de su estrategia de ofrecer al taller un paquete completo de soluciones que garantice al asociado un alto nivel de competitividad.

Autopromotec 2019 amplía la superficie de exposición y redistribuye espacios

Autopromotec 2019

Autopromotec 2019Autopromotec 2019, la bienal internacional de equipamiento y del aftermarket de la automoción, aumenta en 4.000 metros cuadrados su superficie de exposición y anuncia una redistribución de espacios para albergar nuevas áreas de negocio. El salón acaba de presentar el diagrama de productos redefinido para la próxima edición, que tendrá lugar en el complejo ferial de Bolonia del 22 al 26 de mayo de 2019.

El nuevo diagrama expositivo de Autopromotec 2019 se concreta en espacios cada vez más organizados, con áreas dedicadas a los diferentes sectores de productos, dentro de los cuales los visitantes se pueden orientar fácilmente, siguiendo recorridos creados para sus intereses profesionales, característica que a lo largo de los años ha decretado el éxito del evento. El nuevo diagrama se estructura en una superficie total de 162.000 metros cuadrados, 4.000 más que en la edición de 2017, y cubre uniformemente el área de exposición, ofreciendo a los expositores espacios más grandes y, al mismo tiempo, la posibilidad de abrir las puertas a un mayor número de realidades del sector procedentes de todo el mundo.

“Al seguir un recorrido aún más práctico a través de los diferentes sectores del mercado de la posventa en la industria de la automoción independiente, en Autopromotec 2019 el visitante podrá descubrir las últimas novedades y las tendencias que definen el sector aftermarket: desde la tecnología asociada al mundo de la reparación de vehículos hasta las competencias técnicas necesarias para estar actualizados, desde el vehículo conectado hasta las nuevas exigencias de la movilidad futura, desde los cambios que afectan al mundo de la carrocería hasta las últimas novedades del sector de los neumáticos y del autolavado”, explican desde la organización.

“Gracias al gran trabajo desarrollado por BolognaFiere dirigido a valorizar ulteriormente el complejo ferial de Bolonia, hemos logrado racionalizar los espacios dedicados a Autopromotec, en beneficio de nuestros expositores y  visitantes. Precisamente pensando en estos últimos es que concentraremos los esfuerzos de organización de los próximos meses, para garantizar delegaciones de compradores de visita procedentes de los países altamente industrializados”, comenta Renzo Servadei, Director Ejecutivo de Autopromotec.

Presencia del sector del neumático

En Autopromotec 2019, el sector del neumático estará ubicado en los pabellones 15, 20 y 22. En ellos los visitantes podrán encontrarse con fabricantes y distribuidores de neumáticos, nuevos y reconstruidos, llantas y de accesorios y servicios asociados. También habrá un espacio dedicado a la investigación tecnológica, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de neumáticos inteligentes, que se comunican con el software del vehículo informando a los conductores de las eventuales anomalías y comunicando directamente con el taller gracias a la diagnosis remota.

Las novedades más significativas de Autopromotec 2019 corresponden al área de los pabellones 28, 29 y 30. Así, el novísimo pabellón 28, con una parte del 29, ha sido reservado a las empresas productoras de lubricantes, un sector que respecto al último evento, ha incrementado su presencia en la feria. Otro sector que ha visto aumentar el número de inscripciones es el de los equipamientos y de los productos para la carrocería.

Los productores, en este caso, además de ocupar el pabellón 26 como en la feria de 2017, serán recibidos también en la otra parte del pabellón 29, que también se ha ampliado y podrá alojar a más empresas. La potenciación de esta área está vinculada a un aumento que desde hace tiempo se está registrando en el sector, debido principalmente, a las nuevas tendencias que están afectando al mundo de la automoción y a la creciente importancia de este sector en la actividades de reparación. También el pabellón 29, dentro de la zona Mall, destinará un área dedicada a los encuentros B2B con los compradores extranjeros (en 2017 se organizaron en el Centro Servicios).

El pabellón 30, en cambio, estará completamente dedicado a los equipos de diagnosis, con un espacio de exposición que casi se ha duplicado con respecto a la edición 2017, donde este sector se encontraba en el pabellón 14, con una parte en el 30. El sector dedicado a los equipos y a la maquinaria para los servicios de neumáticos, talleres y elevadores también se reposicionará en un área más amplia con respecto a la anterior, encontrando su espacio en los pabellones 19, 14 y parte del 22.

Finalmente, en el área externa comprendida entre los pabellones 19 y 14 también habrá un zona expositiva interesante que dará continuidad a los salones dedicados al sector.

KYB, satisfecha con el resultado de su Road Show en Lisboa

KYB



KYBKYB se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos en su Road Show en Lisboa, que ha tenido lugar durante los meses de octubre y noviembre, y durante el cual ha visitado a más de 200 talleres de la capital lusa y de los alrededores.

El objetivo de este nuevo road show de la firma era el de mostrar a los profesionales del sector las herramientas que de la firma KYB pone a su disposición para ayudarles a informar al cliente final del estado de sus amortiguadores y fomentar el cambio de los mismos.

“Este objetivo fue alcanzado con creces dado el gran interés que suscitó la APP gratuita KYB Suspension Solutions, con unas descargas del 95% de los talleres visitados. Los vídeos de montaje y el Test de conducción en Realidad Virtual también suscitaron gran interés, así como el  Cuaderno de Verificación KYB, que ayuda a diagnosticar el estado de los amortiguadores. Al final de la visita se obsequió al taller con unas gafas de realidad virtual y otros regalos de la marca”, informa la compañía.

Se trata de la tercera acción de este tipo promovida por KYB tras los road shows realizados en Extremadura y Madrid. “Al igual que en las anteriores ocasiones ha servido, además, para afianzar la presencia de la marca, ayudar a los distribuidores de la zona en la promoción de la misma y conocer de primera mano la situación y necesidades del mercado”, concluyen desde KYB.

SERNAUTO concluye con éxito su Plan de Promoción Internacional 2018

Plan de Promoción Internacional



SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, ha concluido con éxito su Plan de Promoción Internacional 2018 con su participación en la feria de Automechanika Shanghai. Dicho plan tiene el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas españolas de equipos y componentes para automoción, en su mayoría pymes, en su expansión a mercados estratégicos de todo el mundo.

Como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional del sector, SERNAUTO gestiona anualmente el plan sectorial, en colaboración con ICEX. Durante este año, las empresas españolas de equipos y componentes han participado, de la mano de SERNAUTO e ICEX, en las principales ferias del sector y en misiones comerciales en destinos como Estambul (Turquía), Dubái (EAU), Corea del Sur, Alemania, Las Vegas (EEUU), México y Shanghái (China).

Desde la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO (integrada por las empresas del sector) se diseña cada año un amplio calendario de actividades promocionales: ferias, misiones comerciales, encuentros B2B, jornadas, campañas de comunicación, etc. con el fin de incrementar la presencia de la Marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en mercados “emergentes” que se presenten como una nueva oportunidad de negocio.

“Una de las principales acciones que hemos emprendido este año ha sido el desarrollo de la Plataforma Autoparts from Spain, que nos permitirá poner en marcha campañas para posicionar mejor la oferta española de proveedores de automoción en el extranjero”, comenta la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, Sonia López. Esta plataforma, lanzada en el mes de octubre con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, forma parte de un ambicioso proyecto para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción.

Una vez completado el Plan de Promoción Internacional 2018, SERNAUTO se encuentra ya ultimando ya los detalles del plan de promoción internacional para 2019.

Plan de Promoción Internacional

Las matriculaciones de renting caen un 15% en noviembre

renting

Las matriculaciones de renting contabilizaron 17.684 unidades en el mes de noviembre, lo que supone una caída del 15,16% en relación al mismo periodo de 2017, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Con todo, en el acumulado del año las matriculaciones de renting suman un total de 246.284 unidades, lo que representa un crecimiento del 7,47% sobre el mismo periodo de 2017.

El canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a noviembre de 2018 un 13,37% en relación al mismo periodo de 2017. El peso del renting en el canal de empresa es del 33,09% sobre el total de las matriculaciones.

Por su parte, la inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en los once primeros meses de 2018 alcanza los 4.544 millones de euros, un 4,42% más que en el mismo periodo de 2017.

“El pasado mes de noviembre se ha cerrado con una caída en las cifras de vehículos matriculados por el renting, del 15,16%. Sin embargo, no estamos en disposición de evaluar los datos cuantitativos del mes, puesto que, en los últimos días del mismo, se registró una incidencia informática, en los registros de la Dirección General de Tráfico, que impidió llevar a cabo un número importante de matriculaciones de renting, sin determinar, que serán incluidas en el mes de diciembre%”, comenta Agustín García, presidente de la AER.

En su valoración, el presidente de la AER destaca asimismo la importancia del renting en las matriculaciones de vehículos eléctricos, con un peso del 30,02%, cuando la penetración del sector en el total de las matriculaciones es del 17,09.
RENTING-NOVIEMBRE

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE

Dicho y hecho. ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, que representa al 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, contando entre sus asociados con distribuidores, importadores, diversos fabricantes y talleres de neumáticos, anunció el pasado 26 noviembre que iniciaba la ‘cruzada’ contra el “fraude carrusel” del IVA -tal y como al instante informó EuroPneus- y ahora acaba de desvelar que cuatro días después se reunió con representantes de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) perteneciente a la Agencia Tributaria, “con el objetivo de tratar el problema del fraude carrusel del IVA en el sector del neumático”.

Para más señas, ADINE detalla que durante dicha reunión indicó a los altos representantes de la Agencia Tributaria que “el fraude carrusel del IVA supone, hoy en día, una gran amenaza para el sector del neumático, ya que estas actividades ilícitas no solo ocasionan importantes pérdidas a las empresas que operan en el sector causando una clara competencia desleal, sino también a la Agencia Tributaria al dejar de pagar al erario público el IVA correspondiente”.

Tras el encuentro, ADINE, con su secretario ejecutivo Óscar Bas al frente, ha advertido que “la ONIF va a iniciar de forma inminente las oportunas actuaciones encaminadas a detectar posibles defraudadores que participan de estas ‘tramas carrusel’ en la importación y comercialización de neumáticos e iniciar las correspondientes acciones penales, para perseguir y erradicar estas prácticas en el sector del neumático. Igualmente, ADINE y la ONIF han establecido un canal de colaboración en este asunto para facilitar la aportación de cualquier información que al respecto se pueda aportar, a fin de agilizar al máximo las medidas de actuación”.

(Lea aquí más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

ADINE: La CE establece el derecho antisubvención definitivo sobre las importaciones de neumáticos V.I. y recauchutados ‘made in China’

ADINE celebra su Asamblea General con la lucha contra el fraude y las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ como temas estrella

ADINE publica su ‘Memoria 2017’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España

ADINE aclara: “Los neumáticos poco eficientes pueden comercializarse los próximos 30 meses”, hasta el 1 de mayo de 2021

ADINE: La CE impone el derecho antidumping definitivo contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’, oscilando entre 42,73 € y 61,76 €

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

ADINE supera los 100 asociados

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE y el Seprona se unen en Murcia para luchar contra el fraude en el sector del neumático

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”

ADINE acuerda con el SEPRONA “protocolos de actuación conjuntos” para mejorar la eficacia en la lucha contra el fraude en el sector del neumático

Avon Tyres estrena su renovada web para España destacando un portal de talleres

Avon Tyres
Imagen de la renovada web de Avon Tyres para el mercado español.

Avon Tyres acaba de estrenar su renovada página web para el mercado español  www.avontyres.com, que “proporciona información y datos sobre los neumáticos de la marca, así como nuevas y mejoradas funcionalidades, creadas para simplificar la navegación de los consumidores y responder a sus necesidades, gracias a su diseño intuitivo y fácil de manejar en cualquier tamaño de pantalla”, destacando como novedad el portal de talleres, según resalta la marca.

A rueda de ello, Marcos Fernández, director general de Cooper Tire & Rubber Company España Portugal, ha declarado: “Como ya hicimos con nuestra marca Cooper, la nueva web de Avon es una apuesta de la compañía por presentar sus productos de una manera más clara, accesible y sencilla para el usuario, con un estilo mucho más moderno. La cómoda búsqueda de talleres es una funcionalidad especialmente interesante. Estamos muy satisfechos con el resultado”.

De cara a los usuarios, los especialistas de Avon destacan que la nueva web www.avontyres.com permite la búsqueda de su amplia gama de neumáticos según el tipo de vehículo, de una forma “muy rápida y sencilla. Únicamente, deben completarse los detalles básicos del vehículo y la web mostrará los neumáticos más adecuados. Igualmente destacable es el portal de talleres, donde los distribuidores de Avon pueden crear y alojar su propia página personalizada”.

Portal de talleres

Los expertos de Avon Tyres subrayan que otra de las grandes novedades de la web “es el portal de talleres. La nueva web ofrece también contenidos interesantes sobre los patrocinios de Avon y su participación el deporte del motor, donde es una marca histórica. Los usuarios disponen también de consejos de seguridad sobre neumáticos e información sobre las mejores prácticas en su almacenamiento y mantenimiento”.

(Lea aquí más noticia de Avon publicadas por EuroPneus)

El Avon TrailRider, en primera monta de la KTM 790 Adventure

Avon Tyres lanza su nueva gama de neumáticos Cobra Chrome para motos cruising tourer

Avon ya comercializa su nuevo neumático AV12 para furgonetas

Avon Tyres presentará un nuevo neumático de moto en INTERMOT 2018

Avon Tyres, patrocinador del AMD World Championship of Custom Bike Building

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

Cooper Tire y Avon Tyres estarán en THE TIRE COLOGNE

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

Avon Tyres aumenta su gama de neumáticos cruiser Cobra con cuatro nuevas dimensiones para Harleys y customs japonesas

Motortec muestra su compromiso con la Economía Circular en el automóvil

MOTORTEC Economía Circular

Mortortec Automechanika Madrid quiere poner en valor la actividad de aquellos de sus expositores comprometidos con el reciclaje y su compromiso con la Economía Circular en el automóvil. Cerca de 50 empresas participantes en la próxima convocatoria del salón, que organiza IFEMA, del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid, se identifican como empresas que se dedican total o parcialmente a “Recambios y Componentes: Piezas, regeneradas, restauradas y renovadas para turismos y vehículos comerciales”.

La dirección del salón ha anunciado que realizará un sondeo a los expositores de esa área, para recoger aquello que les interesa: temas como las medidas que habría que poner en marcha para promover la Economía Circular sin afectar a la calidad y seguridad del producto; fiscalidad, normativa vigente y sugerencias para su evolución; problemas de la actual legislación, o cómo trabajar con la distribución para ganar su confianza en estos productos.

Para abordar todas estas cuestiones, Motortec Automechanika Madrid organizará asimismo una Jornada durante su celebración, para poner en primer plano, ante el sector de la posventa del automóvil, el valor económico, tecnológico y social de los productos re fabricados, así como los objetivos que esas empresas hayan definido en el sondeo realizado, para dar respuesta a las inquietudes de los expositores.

Motortec Automechanika Madrid quiere hacer llegar el mensaje del valor de la refabricación de piezas del automóvil a las administraciones públicas, a distribuidores, talleres y fabricantes de componentes y equipos, a las instituciones sociales, asociaciones del sector y los medios de comunicación.

El objetivo, según explican desde la dirección del certamen, es visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por estas empresas, con la vista puesta en la edición 2021, en la que Motortec Automechanika Madrid quiere incorporar un área exclusiva dedicada a este segmento de empresas.