martes, 19 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 537

El confort y la reducción del estrés, lo que más valoran los españoles de la conducción automatizada

conducción automatizada

Los conductores españoles quieren, principalmente, que el coche automatizado les libere de la estresante tarea de conducir, según se desprende de los datos de la “Encuesta sobre conducción automatizada en España”, realizada por Robert Bosch y presentada esta mañana en Madrid. El estudio refleja que los conductores están particularmente interesados en entregar el control al automóvil durante el aparcamiento —tanto en la maniobra como a la hora de buscar plaza— o en atascos de tráfico.

En unos pocos años, los coches automatizados serán una realidad en las carreteras. La principal expectativa de los encuestados es que la conducción autónoma significará más comodidad y menos estrés al volante. En palabras de Lorenzo Jiménez, Responsable de Prensa y Marketing Mobility Solutions de Bosch en España, “los encuestados españoles aprecian especialmente la comodidad a la hora de conducir”.

En este sentido, preguntados sobre qué funciones desea que el su vehículo realice en su lugar, las más valoradas por los encuestados son encontrar aparcamiento (mencionada por el 78% de los encuestados); aparcar (71%), conducir en atascos (60%) y desaparcar (56%). Otras funciones apreciadas son incorporarse al tráfico (44%), servicio de recogida (44%), girar (41%) y adelantar (40%).

Asimismo, a la pregunta “Qué espera que el coche automatizado para la vida diaria?”, los mayores beneficios que le ven los encuestados en España al coche automatizado son un menor estrés, una conducción más relajada y menos accidentes: menor estrés (un 72%), conducción más relajada y más confort (71%); menos accidentes (67%); menor consumo de combustible (61%); menor prima de seguro (61%) y más tiempo libre(47%).

“Los resultados están bastante en consonancia con nuestra estrategia para la introducción de la conducción automatizada. Creo que estamos en el buen camino”, valoró Lorenzo Jiménez.

Otros datos del estudio

Según la encuesta, alrededor del 60% de los españoles piensa que los coches autónomos deben introducirse en el mercado lo antes posible. Además, para el 66% de los encuestados, la principal actividad para pasar el tiempo cuando se conduce un vehículo en modo automatizado es mirar por la ventana o disfrutar del paisaje.

Siguiendo con los datos, el 41% de los encuestados en España tendría un coche automatizado para llevar a sus hijos. Finalmente, el 49% de los encuestados en España piensa que las competencias de conducción automatizada convierten al automóvil en más atractivo.

Para este estudio sobre conducción automatizada, Bosch ha entrevistado a más de 12.500 conductores con permiso de conducir en trece países diferentes: España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, China, Brasil, Reino Unido, Turquía, Rusia, Italia, Bélgica y Holanda. En España, han sido encuestadas 1.000 personas de más de 18 años. Los participantes fueron seleccionados sobre la base de los criterios definidos por Bosch y la compañía Lightspeed Research.

conducción automatizada
En modo automatizado, los conductores prefieren hacer cosas que les permitan prestar atención a lo que ocurre con el entorno del vehículo, como disfrutar del paisaje, interactuar con otros ocupantes…

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT
Operario con la tecnología Spotech de BKT a pie de obra.

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, sigue dando sus frutos y ahora ha desarrollado la tecnología Spotech, un dispositivo de monitorización cuyos datos “mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos en el sector OTR y portuario. El departamento técnico de BKT, a través de sistemas de monitorización, elabora datos detallados sobre el empleo por parte de los clientes de las máquinas y los neumáticos en el sector OTR y portuario con el objetivo de mejorar las prestaciones de los trabajos y las aplicaciones y aumentar el rendimiento”.

En concreto, el departamento técnico de BKT explica que “los instrumentos de monitorización nacen para transformar las sensaciones subjetivas sobre las prestaciones de las máquinas en datos objetivos de respuesta. Siempre se pueden mejorar todas las fases de elaboración y por este motivo BKT ha desarrollado Spotech, un dispositivo innovador capaz de suministrar información sobre la posición exacta de los medios, trazada por el satélite, programable y personalizable según el sitio de aplicación, de los volúmenes y de los vehículos. El objetivo es el de un análisis cinemático del movimiento: en efecto, el sistema incluye un acelerómetro triaxial instalado en la máquina, de forma que se puedan registrar los movimientos latitudinales, longitudinales, verticales y las fuerzas implicadas, así como la velocidad, la duración de los ciclos y otros parámetros útiles para mejorar la eficiencia del trabajo del cliente en los sectores del movimiento de tierras y portuario”.

Bkt
Operario a pie de obra tomando notas del estado del neumático para aplicar los datos a la tecnología Sportech de BKT.

Abundando en su explicación, los expertos de BKT añaden que “toda la información obtenida por Spotech permite crear un auténtico ‘estudio’ de empleo del neumático, incluso en función de sus efectos y consecuencias en la máquina donde está instalado. En el sector OTR, para el que este dispositivo ha sido proyectado en un principio, las máquinas realizan ciclos normalmente repetitivos y de esta forma se puede estimar el valor TKPH, o bien el esfuerzo del dúmper, analizando medianamente cuál es el peso que transporta y cuántos km/h. En definitiva, cuando el índice TKPH es mayor, significa que el neumático no es adecuado para la aplicación utilizada, mientras que es perfecta si el resultado es menor. Los expertos de BKT pueden dar asistencia a los usuarios ofreciendo valiosas sugerencias para interpretar correctamente los datos e intervenir en el caso de necesidad con acciones correctivas en los neumáticos”.

Sin embargo, precisan que “en las aplicaciones portuarias es una cuestión diferente. En el interior de una obra no existe nunca un ciclo repetitivo y, por tanto, ha sido más difícil encontrar una constante que medir. En este caso, es relevante el empleo de la cámara GoPro instalada en la máquina, que registra vídeos desde la perspectiva del operador y está sincronizada con los datos registrados por el dispositivo, investigando por ejemplo cuántos contenedores se mueven cada hora, la velocidad media por hora o la distancia media recorrida entre la carga y la descarga. Este tipo de información ha permitido a BKT crear una decena de casos, pudiendo notar las criticidades de un centro logístico respecto a otro y compararlas entre los mismos”.

Así, Piero Torassa, técnico de BKT, enseña que “en este tipo de actividad muchas cosas se descubren sobre el terreno. Por ejemplo, en Alemania hemos colaborado con algunos clientes que nos han pedido explícitamente nuestros análisis, ya que otras sociedades que ofrecen este tipo de servicio no dan luego en última instancia la respuesta que el cliente necesita absolutamente. El cliente está realmente interesado en poseer estos datos para entender objetivamente cuáles pueden ser las áreas que puede mejorar. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, Spotech es una óptima tarjeta de visita, ya que nos muestra cómo una sociedad puede conocer mejor su propio producto y sus aplicaciones. Por lo tanto, BKT propone un auténtico sistema que se basa en la tecnología, pero que como siempre se basa en la experiencia y la profesionalidad de los trabajadores de la sociedad para mejorar continuamente el sistema “máquina-neumático”.

A rueda de ello, BKT recuerda que es “una compañía fabricante de neumáticos con sede en India. El grupo BKT ofrece una amplia y actualizada gama de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), específicamente proyectados para los vehículos de los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, vehículos todo terreno (VTT) y forestal. Las innovadoras soluciones de BKT proyectadas para las exigencias de cualquier tipología de usuario, incluyen más de 2.400 productos diferentes, vendidos en más de 160 países en todo el mundo”

Por último, y de cara al canal de venta, San José Neumáticos recuerda que sus distribuidores de la marca BKT en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT, nuevo proveedor oficial de neumáticos fuera de carretera de la Liga australiana de críquet hasta 2021

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

BKT exhibirá sus neumáticos ‘estrella’ en la Feria de Colonia

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas de la nueva gira del show Monster Jam por Europa

BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

BKT abre un sitio online dedicado a ‘Xtractor 2018’, la expedición solidaria por Sudáfrica

 

La DGT denuncia a 220 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado

dgt

La Dirección General de Tráfico acaba de anunciar los resultados de su reciente campaña de vigilancia y control a furgonetas, realizada entre el 26 y el 29 de noviembre, destacando las denuncias a 220 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado. La DGT detalla que durante esta campaña ha controlado a 47.151 vehículos, “denunciando a 3.294 conductores por vulnerar algún precepto de la normativa de tráfico y seguridad vial”.

En concreto, la DGT reconoce que a la hora del control a las furgonetas ha puesto la lupa en el estado de los neumáticos con los que que circulaban, al ser una de las piezas vitales para la seguridad vial: “Los neumáticos han sido otro de los elementos controlados, ya que son parte fundamental del vehículo. En este periodo se denunciaron a 220 conductores de furgonetas que circulaban con neumáticos que tenían una  profundidad de las ranuras menor al límite legal exigido (1,6mm)”.

La DGT detalla que “una de cada cuatro denuncias impuestas (810) ha sido por circular con la Inspección Técnica de Vehículos caducada o negativa y 71 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular. Otra de las infracciones más cometidas ha sido la de circular a velocidad inadecuada o excesiva. En estos cuatro días  672 conductores fueron denunciados por este precepto. Los límites de velocidad o la inspección técnica de vehículos son algunas de las características que diferencia a las furgonetas de los turismos, pero muchas de éstas son utilizadas como turismos, ya que se conducen con el mismo permiso de conducción de un turismo, pero presentan características diferentes”. Asimismo, 233 conductores fueron denunciados por circular sin el cinturón de seguridad puesto y 65, por no tener contratada una póliza de seguro obligatorio.

(Lea más noticias de la DGT publicadas por EuroPneus)

La DGT controla el estado de los neumáticos en su nueva campaña de vigilancia a furgonetas

La Junta Directiva de OPEN ratifica el acuerdo con la DGT para la distribución del distintivo medioambiental

Premios Hevea de la Industria del Neumático: Motortec Automechanika Madrid otorga el ‘Premio de Honor’ 2018 a la DGT

Michelin anuncia que la DGT equipará con sus neumáticos todos los vehículos de la Guardia Civil en el ejercicio 2018/2019

OPEN solicita al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”

BestDrive pone en marcha con la DGT la campaña “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”

La plataforma de CETRAA para el IDEX – Libro Taller de la DGT entra en fase piloto

CETRAA crea una plataforma para consultar el historial de reparaciones en el Libro Taller de la DGT

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos aplaude la reciente campaña de la DGT en pro del “mantenimiento responsable” del vehículo

Neumáticos, luces, ITV… centran la nueva campaña de vigilancia de las condiciones del vehículo puesta en marcha por la DGT

La DGT arranca una campaña de vigilancia sobre las condiciones del vehículo, poniendo el foco en el mantenimiento, neumáticos, luces, ITV…

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli
Imagen de las pruebas del Pirelli P Zero Trofeo R en el madrileño circuito del Jarama.

Pirelli acaba de anunciar el regreso oficial de la marca a las competiciones de circuito en nuestro país en 2019, como suministrador exclusivo del nuevo Campeonato de España de Turismos (CET) y el neumático elegido será el P Zero Trofeo R, “un producto diseñado para su disfrute en la pista pero que cuenta con homologación para uso en carretera”.

Los especialistas de Pirelli detalla que el nuevo CET disputará un total de seis meetings a doble carrera y se enmarcará en los nuevos racing weekend que la Federación Española de Turismos pretende utilizar como piedra angular de su estrategia deportiva en competiciones de circuito.

Asimismo, resaltan que “tras los notables éxitos cosechados por Pirelli en los rallyes, con dos títulos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a la cabeza en las últimas temporadas, la marca iniciará en 2019 su desembarco en los circuitos nacionales de la mano del renacido CET. Esta mítica disciplina, que recoge la esencia del certamen que se despidió de los espectadores en 1997, pretende recuperar la esencia de las carreras de turismos en un formato innovador y cercano al espectador, con dos pruebas de media hora de duración cada fin de semana”.

Dos marcas candidatas y un finalista: Pirelli

A rueda de ello, Pirelli enfatiza que “el neumático se convierte en un factor esencial en esta clase de competiciones. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo ha designado para ello un comité técnico de expertos que ha validado las dos candidaturas finalistas al concurso de suministro exclusivo en un test objetivo –en igualdad de condiciones y con los mismos pilotos al volante– celebrado el pasado mes de noviembre. Una de las exigencias de partida del ente era el tipo de cubierta, que debía ser un modelo comercial (no de competición), lo que ha invitado a Pirelli a optar por su propuesta más prestacional del catálogo P Zero, el Trofeo R, presente como primer equipo en modelos de marcas como Lamborghini o McLaren, entre muchas otras”.

Para más señas, Pirelli desvela que “el test enfrentaba a los dos fabricantes finalistas en una jornada única en el circuito del Jarama y con dos pilotos, Javier Villa y Álvaro Barba, turnándose al volante del mismo Hyundai i30 N. Ambos disponían de diversas tandas de puesta a punto de los neumáticos antes de iniciar sendos long runs de 30 minutos con el coche cargado de gasolina y sin variar las gomas de eje. Tanto Villa, primero, como Barba, después, han exprimido al máximo las cubiertas en busca de las prestaciones puras, llegando a un resultado final muy satisfactorio, como resumía el responsable motorsport de Pirelli en España, Florenci Caso: El neumático se ha mostrado muy consistente, manteniendo el tiempo por vuelta durante toda la tanda. El P Zero Trofeo R destaca por la calidad de la mezcla de su banda de rodadura con la que se trabaja, lo que evita la consideración de la cubierta como el elemento débil del vehículo, algo habitual en esta clase de pruebas, ya que se puede seguir llevando al límite incluso cuando está cerca del fin de su vida útil”.

La prueba contó, según informa Pirelli, con la supervisión de un técnico internacional de Pirelli Motorsport llegado desde Milán y con el apoyo de Caso: “Nuestro centro técnico en Milán ha trabajado en este campeonato como si fuera una prueba internacional más. Pirelli ha apostado por el CET como lo que en realidad queremos que sea: el campeonato de circuito más importante de España. Este ingeniero tendrá continuidad en el proyecto para seguir de cerca el desarrollo de las cubiertas y a fin de que el certamen goce del máximo apoyo por parte de Pirelli”.

Como colofón, Pirelli España señala que “este nuevo proyecto se une a los ya activos en los principales certámenes de rallyes, las copas de promoción y las subidas en cuesta. Con la incorporación del CET, Pirelli Motorsport añade, también, una muesca más en su notable protfolio internacional, que incluye más de 230 certámenes entre los cuales se incluyen el mundial de Fórmula 1 y disciplinas de la talla del Blancpain GT, la Ferrari Challenge o el Lamborghini Supertrofeo”.

(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli, nuevo patrocinador y proveedor exclusivo de neumáticos del Porsche Club en España y Portugal

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli fabricará los neumáticos del ‘coche más caro del mundo’, el legendario Ferrari 250 GTO de 1962

Pirelli nombra a Sérgio Sá nuevo responsable de ventas en Portugal

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Los neumáticos, en el punto de mira de la estrategia de gestión sostenible en Madrid

NFUs

La Comunidad de Madrid está comprometida con la minimización de la cantidad de NFUs —neumáticos fuera de uso— generados y el mantenimiento correcto de los neumáticos para alargar su vida útil, según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 5 de diciembre. El boletín recoge el Acuerdo de 27 de noviembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la estrategia de gestión sostenible de los residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024.

Tal como informa la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), el documento refrenda la “Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024”, que orientará la política regional en materia de residuos, estableciendo las medidas necesarias para cumplir con los objetivos fijados en este ámbito por la normativa europea y española y por el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022. La estrategia está conformada por un Plan Regional para cada una de las tipologías de residuos.

ASETRA destaca que, en lo que a NFUs se refiere, las iniciativas irán dirigidas al minimizar la cantidad de NFUs generados. Para ello, se realizarán actividades informativas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de promover una conducción eficiente, así como el mantenimiento correcto de los neumáticos de sus vehículos para alargar su vida útil.

También se contempla la puesta en marcha de campañas de sensibilización ciudadana para promover la compra de neumáticos preparados para su reutilización, entre otras. Además, está previsto inspeccionar las actividades generadoras de NFUs, haciendo especial hincapié en la detección de actividades ilícitas tanto de puesta en el mercado de neumáticos de reposición como de gestión de NFUs.

“La estrategia pretende avanzar en la implantación del nuevo modelo de economía circular en la Comunidad de Madrid y situar nuestra región entre las más avanzadas de Europa, dando cumplimiento al compromiso de avanzar en la reducción de residuos con el horizonte puesto en el ‘vertido cero’, favoreciendo el crecimiento económico y la generación de empleo verde”, informa ASETRA.

Los objetivos de la Estrategia

Los objetivos de la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024 son los siguientes:

• Prevenir la generación de residuos en la Comunidad de Madrid.
• Maximizar la transformación de los residuos en recursos, en aplicación de los principios de la economía circular.
• Reducir el impacto ambiental asociado con carácter general a la gestión de los residuos y, en particular, los impactos vinculados al calentamiento global.
• Fomentar la utilización de las Mejores Técnicas Disponibles en el tratamiento de los residuos.
• Definir criterios para el establecimiento de las infraestructuras necesarias y para la correcta gestión de los residuos de la Comunidad de Madrid.

Falken Tyre Europe, patrocinador oficial del XVIº Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en 2019

falken

El fabricante internacional de neumáticos Falken Tyre Europe acaba de oficializar que será patrocinador oficial del 26º Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de la International Handball Federation (IHF), que se celebrará del próximo 10 al 27 de enero en Alemania y Dinamarca.

Falken Tyre Europe informa que durante el campeonato, con 96 en seis sedes, tendrá “el derecho a usar su nombre como patrocinador oficial, emplazar logos en todas las áreas relevantes para los medios y en el terreno de juego, llevar el título exclusivo de colaborador oficial de neumáticos del Campeonato Mundial y otras opciones de activación.

Al respecto,Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe GmbH, ha reconocido que “con este patrocinio, ampliamos nuestro compromiso con el deporte y reafirmamos nuestra estrategia de marca. Debido a la cada vez mayor popularidad del balonmano en Europa, esperamos lograr un alto alcance y una presencia constante en los medios. Y, por último, como colaboradores oficiales de neumáticos llegaremos con ello a otros grupos relevantes de consumidores a los que hasta ahora teníamos un difícil acceso”.

Falken Tyre Europe señala que “esta esponsorización se ha acordado con la colaboración de la agencia de marketing deportivo Lagardère Sports, que lleva la comercialización en exclusiva de los derechos de medios de todos los campeonatos mundiales de la IHF de 2015 a 2019”.

«Estamos muy satisfechos de que Falken Tyre Europe se cuente entre los patrocinadores oficiales del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de la IHF de 2019. Falken es una empresa conocida en el mundo del fútbol y nos complace que haya decidido ahora entrar en el mundo del balonmano y en nuestro campeonato como una plataforma más y una excelente oportunidad para incrementar su reconocimiento de marca», ha afirmado Hassan Moustafa, director de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Por su parte, Robert Müller von Vultejus, director general de Lagardère Sports Alemania, ha añadido: “Nos complace haber podido unir a colaboradores del mismo nivel. Dos organizaciones globales que obtendrán ventajas recíprocas directas durante el mayor y más importante evento de balonmano del mundo. Y, gracias a las variadas opciones de activación, Falken Tyre Europe obtendrá además el acceso exclusivo a un público amplio e interesante”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

Los talleres de neumáticos de vehículos comerciales de Continental tendrán acceso a la plataforma TruckOn

TruckOn

Los talleres de neumáticos de vehículos comerciales de Continental Tires España tendrán acceso a la plataforma TruckOn, gracias a un acuerdo alcanzado con Continental Automotive Spain. Los talleres interesados, podrán darse de alta y ofertar de forma inmediata sus servicios de neumáticos y mecánica rápida en la plataforma.

TruckOn es un servicio de booking para los talleres. A través de esta plataforma, los operadores de flotas podrán reservar sus servicios de mantenimiento con el taller que quieran y en el lugar que deseen. Las empresas pueden de este modo aprovechar al máximo la actividad de sus vehículos haciendo un uso eficiente de los periodos de descanso de los conductores.

“Debido a la alta presión de los costes en el sector del transporte, TruckOn crea un valor real para la industria, representando la reserva y la gestión de flotas 4.0. En la actualidad, cuenta ya con el 85% de talleres de la red DTCO+ y a partir de ahora, con el servicio de neumáticos y mecánica rápida”, explican desde Continental Automotive Spain.

Con este acuerdo la empresa busca estrechar lazos entre divisiones mediante la creación de sinergias que permitan que talleres de otra división del grupo puedan beneficiarse del proyecto TruckOn.

“La colaboración entre distintas divisiones es uno de los objetivos de Continental como grupo global, reforzando así la visión de proveedores globales de automoción, independientemente del sector, con el objetivo de ayudar y guiar a sus talleres a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización, la conectividad y las nuevas tendencias tecnológicas”, concluyen desde la compañía.

TruckOn

GANVAM lanza un servicio de entrega de distintivos ambientales

GANVAM distintivos ambientales

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a todas las empresas del sector que permite solicitar de forma masiva y en un solo clic los distintivos ambientales a través de GANVAMStore, la nueva plataforma tecnológica que acoge una herramienta una herramienta conectada con Correos y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mediante este nuevo servicio, tanto particulares como profesionales vinculados a la automoción —desde talleres, compraventas, concesionarios, fabricantes, a compañías de renting, rent a car, car sharing y financieras, entre otras— ya pueden recibir las etiquetas ambientales directamente y en un plazo máximo de 48 horas desde la confirmación del envío.

Esta iniciativa permite proveer de los distintivos ambientales a vehículos nuevos, vehículos de ocasión y parque circulante, siendo el inicio de una serie de servicios del nuevo GANVAMStore, dirigido a posicionar a GANVAM como socio tecnológico de la distribución de vehículos.

Sin trámites y sin intermediarios

Mediante un proceso sencillo, GANVAMStore recopila las matrículas facilitando a los usuarios obtener tantos distintivos como necesiten a un precio competitivo, que incluye el servicio Premium de Correos y la entrega certificada. Asimismo, la plataforma permite realizar el seguimiento del pedido, así como ofrecer descuentos adicionales en función del volumen de solicitudes.

“Esta nueva herramienta es el resultado de nuestro compromiso con la movilidad y queremos que las empresas de nuestro sector, la distribución, reciban estas etiquetas de una forma rápida y sencilla, con un servicio que basará su éxito en la sencillez de la provisión de los distintivos”, comenta Ana Sánchez, directora general de GANVAM.

“Esta alianza con DGT y Correos nos permitirá disponer de una enorme capilaridad para que los distribuidores puedan disponer de los adhesivos en un tiempo récord y a un precio muy competitivo”, añade Sánchez.

GANVAM distintivos ambientales

Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Continental
Resumen de la normativa de neumáticos de invierno en España para V.I.

La división de Continental Vehículos Comerciales acaba de lanzar una compilación de las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses, resaltando que su gama Scandinavia “supera las exigencias de los distintivos M+S y 3PMSF. Continental lleva casi 80 años desarrollando y fabricando neumáticos de invierno y en la actualidad, la empresa hace uso de todos esos años de experiencia para producir neumáticos de invierno de altas prestaciones que contribuyen de forma significativa a la eficiencia económica y a la seguridad durante el uso del vehículo en invierno”.

A rueda de ello, los especialistas de la división de Continental Vehículos Comerciales explican que “la compilación de las regulaciones sobre neumáticos y cadenas para nieve en los países europeos, incluida Turquía, viene acompañada de sugerencias útiles, como sobre el uso neumáticos con clavos, si es necesario llevar palas para nieve o arena. La página web www.continental-truck-tires.com/winter explica también las prestaciones de los neumáticos de invierno para garantizar una adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en superficies frías, húmedas o heladas, así como el significado los distintivos M+S, Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve (3PMSF) y el símbolo del copo de nieve en los flancos de los neumáticos de invierno de Continental”.

Neumáticos V.I. de invierno y cadenas de nieve: legislación española

Respecto a la actual legislación en España, los expertos de Continental Vehículos Comerciales resumen que el Reglamento de neumáticos recoge que “en carreteras de alta montaña con nivel rojo (según 15/TV-87): los autobuses pueden circular si llevan neumáticos con marcaje 3PMSF (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve) en todas las posiciones y una profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm. Los camiones rígidos de entre 3,5 t y 7,5 t de peso bruto solo para recogida de basura, distribución de alimentos, transporte de flujos y vehículos de asistencia pueden circular si montan neumáticos de invierno en todas las posiciones y una profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm. Otros camiones no pueden circular. Consultar otros requerimientos necesarios en la página web de la DG”.

En cuanto al actual Reglamento de cadenas de nieve en España, Continental apunta que “en carreteras de alta montaña con nivel rojo (15/TV-87): cadenas de nieve en camiones rígidos de entre 3,5 t y 7,5 t de peso bruto y en autobuses, si no hay neumáticos de invierno instalados”, destacando como información adicional que “el uso de neumáticos tachonados con clavos de hasta 2 mm se permite en carreteras cubiertas de nieve”.

Especialmente importante para los transportistas: cambios jurídicos en 2019

Asimismo, los expertos de Continental Vehículos Comerciales aconsejan que “los transportistas que transitan por toda Europa deben asegurarse de estar al día sobre
las diferentes normativas legales sobre neumáticos de invierno y cadenas para nieve
de los distintos países, puesto que varían significativamente. Para la temporada invernal 2018/19, debe destacarse que, en Noruega, se ha ampliado del periodo obligatorio para equipar neumáticos de invierno con una profundidad de mínima de 5 mm de la banda de rodadura. El nuevo periodo abarca desde el 1 de noviembre al primer lunes tras Semana Santa incluidos para el sur de Noruega y del 16 de octubre y al 30 de abril incluidos en el norte del país. Por su parte, Suecia ha anunciado novedades para la temporada 2019/20 que incluirán un cambio de neumáticos de invierno al marcaje 3PMSF, aunque quedan por confirmar más detalles”.

Continental, soluciones para condiciones invernales

No obstante, Continental subraya que “a menudo, los legisladores solo requieren que el eje de tracción esté equipado con neumáticos que presenten el distintivo M+S y profundidades variables de perfil para una estación específica. Sin embargo, tal y como han demostrado los últimos años, la meteorología es cada vez más difícil de prever. Los vehículos con neumáticos M+S sencillos no rinden, a menudo, incluso en pendientes leves, lo que implica que no se cumplen los plazos de entrega”.

Y para resolver estas situaciones críticas, añaden que “Continental ha desarrollado los neumáticos de invierno Scandinavia, que incorporan el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático. Esta gama, diseñada específicamente para la época de frío, supone una mejora considerable en seguridad y en eficiencia económica gracias a su mejor adherencia en condiciones de conducción típicas del invierno, llegando a superar con creces, incluso, las exigencias del símbolo 3PMSF, comparados con los neumáticos M+S. Para una conducción segura con una tracción óptima incluso en carreteras mojadas o con hielo, Continental recomienda equipar los camiones y autobuses con neumáticos de invierno en todos los ejes para la temporada de invierno. Identificada por el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, la gama de neumáticos de invierno de Continental supera fácilmente a los neumáticos M+S y significativamente los requisitos de la homologación 3PMSF. Para que los neumáticos de invierno incorporen el marcaje 3PMSF, tienen que pasar una prueba práctica estándar definida en el reglamento 117 de la ONU y mostrar la idoneidad para el uso en invierno en carreteras nevadas en un test comparativo de frenado y tracción”.

Bosch presentará en CES 2019 un nuevo ‘concept shuttle’

concept shuttle

Bosch presentará en CES 2019, en Las Vegas, un nuevo ‘concept shuttle’ —prototipo de lanzadera— que expresa la visión de la compañía sobre la movilidad del mañana: lanzaderas eléctricas sin conductor que se desplazan silenciosamente por el centro de la ciudad y están perfectamente conectadas con su entorno, con un diseño ligero, espacioso y minimalista, una cubierta exterior futurista hecha de pantallas y cristal, y un interior espacioso.

Bosch entiende que ésta será pronto una situación común en las calles de las ciudades, ya sea transportando mercancías o pasajeros. La compañía proporciona componentes y sistemas para automatizar, conectar y electrificar las lanzaderas, pero la movilidad de éstas no será posible sin los servicios de movilidad. En el futuro, la compañía ofrecerá también estos servicios, agrupándolos en un ecosistema inteligente perfectamente conectado. Esto incluirá la reserva, el uso compartido y las plataformas de redes, servicios de aparcamiento y recarga, soluciones de software para la gestión y el mantenimiento de los vehículos, así como la información y el entretenimiento durante el viaje.

En CES 2019 de Las Vegas, la feria de electrónica más grande del mundo, Bosch presentará sus soluciones para este tipo de trasporte con un ‘concept shuttle’, en el que los visitantes podrán experimentar su completa gama de servicios.  “Bosch está desarrollando un único paquete de hardware, software y servicios de movilidad para las lanzaderas del futuro”, explica Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch.

Servicios de Bosch para usuarios y gestores de lanzaderas

La aparición del segmento de lanzaderas es el resultado de la creciente demanda de servicios de viajes compartidos. Solo en Europa, Estados Unidos y China, aproximadamente un millón de estos “autobuses lanzadera” estarán en las carreteras en el año 2020, creciendo hasta los dos millones y medio para 2025, según la consultora Roland Berger.

Muchos de estos vehículos, disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, serán totalmente eléctricos y completamente autónomos, como tarde, a mediados de la próxima década. Por eso, Bosch ha aprovechado cada centímetro de su ‘concept shuttle’ con la tecnología apropiada: desde motores eléctricos y sensores de entorno de 360 grados hasta la gestión conectada y los ordenadores del vehículo. Sin embargo, estos componentes y sistemas son solo una parte del camino hacia la movilidad de las lanzaderas. Para conseguir que los vehículos por encargo sean adecuados para un uso flexible y a diario, deben estar conectados a servicios de movilidad.

“En el futuro, todos los vehículos en circulación utilizarán los servicios digitales de Bosch”, explica Heyn. Estos servicios permiten a los usuarios reservar los vehículos, compartir los viajes con otros pasajeros y pagar por el viaje. La recarga, reparación y mantenimiento de los vehículos, además de las actividades administrativas y la planificación de rutas, también requieren servicios que Bosch ofrecerá a los gestores de las flotas lanzaderas en un ecosistema perfectamente conectado.

concept shuttle

Reservar y compartir

Los usuarios pueden reservar fácilmente una lanzadera a través de un smartphone, independientemente de si están relajados en el sofá o en su mesa de la oficia. Trabajando en la sombra, un algoritmo identifica el vehículo más cercano a la ubicación solicitada y encuentra a otros usuarios que deseen viajar por una ruta similar. Cuantos más pasajeros pueda transportar una sola lanzadera, más barato será el viaje para todos. Este enfoque también reduce el tráfico en las ciudades y mitiga el impacto medioambiental. Bosch está desarrollando las plataformas de software necesarias para que esto sea una realidad. Cuando la lanzadera se acerca al punto de recogida solicitado, los usuarios vuelven a utilizar sus smartphones para identificarse, gracias al servicio de acceso digital ‘Perfectly Keyless’ de Bosch. El servicio reconoce el smartphone del propietario como si fuera una huella digital y les abre el vehículo sólo a ellos. Cada pasajero recibirá el asiento que reservó.

Avanzando: electrificado y automatizado

El eje eléctrico de Bosch permite que las lanzaderas sean especialmente eficientes y asequibles a medida que avanzan por la ciudad. El servicio ‘Convenience Charging’ (Recarga de Conveniencia) de la compañía sabe cuánto durará la carga de la batería y dónde recargar el vehículo. Este servicio significa que, incluso hoy en día, los conductores no tienen que preocuparse por si se quedan “tirados” sin batería. También vincula la información del vehículo, como el estado actual de la carga o la cantidad de energía que consumen los sistemas de calefacción y aire acondicionado, con datos ambientales como la congestión y las previsiones meteorológicas para predecir la autonomía del vehículo con una gran precisión. Además, ‘Convenience Charging’ encuentra la estación de recarga idónea y puede reservarla anticipadamente. Gracias a un sistema de pago y acceso estandarizado, la recarga es más fácil que nunca.

Las lanzaderas eléctricas sin conductor ofrecen a los usuarios un transporte que es casi libre de emisiones y que también es muy seguro. Para la automatización, Bosch desarrolla y crea sus propios sensores de radar, video y ultrasonidos, sistemas de control de frenos y dirección asistida, por nombrar algunos ejemplos. Los servicios digitales inteligentes también son indispensables: los servicios predictivos de Bosch sobre el estado de la carretera permiten que los vehículos automatizados sepan con antelación qué condiciones ambientales se esperan. De este modo, pueden adaptar su estilo de conducción según sea necesario para garantizar la máxima seguridad durante todo el viaje. El “Bosch Road Signature” es un servicio de localización basado en mapas, con el cual los vehículos automatizados pueden determinar con precisión de unos pocos centímetros su posición en el carril, otro requisito fundamental para la seguridad de las lanzaderas autónomas.

Cómodo interior

Bosch ha diseñado el interior de su vehículo ‘concept’ para proporcionar espacio para cuatro pasajeros, sentándolos uno frente al otro para maximizar el espacio para las piernas y garantizar la comodidad. El ‘infotainment’ se proporciona en pantallas que pueden ser utilizadas individualmente por cada pasajero o en grupo; por ejemplo, una familia puede ver una película juntos mientras viajan durante el fin de semana, o unos compañeros pueden trabajar en una presentación de camino a la oficina. Los teléfonos inteligentes utilizan el Wi-Fi a bordo y pueden integrarse perfectamente con el sistema de ‘infotainment’ gracias a la tecnología de conectividad de Bosch. Su servicio de conserjería convierte a la lanzadera en un asistente personal. Con todo tipo de información a su disposición, la lanzadera puede proporcionar a los pasajeros recomendaciones, reservas anticipadas, informes climatológicos y consejos en cualquier momento. Una vez que la lanzadera llega a su destino, los pasajeros pueden pagar su viaje con el servicio de pago electrónico de Bosch. 

concept shuttle

Mantenimiento y actividades administrativas

Pero los servicios de Bosch no terminan cuando finaliza el viaje compartido: el sistema de videocámara en el interior del vehículo verifica si alguien ha olvidado su teléfono o su bolso. Si esto ocurre, la lanzadera les informa directamente a través del smartphone. Las cámaras también pueden detectar chicles en el asiento o una taza de café volcada, es decir, si la lanzadera necesita limpieza, y puede hacer los arreglos necesarios de inmediato. Así, cada pasajero puede comenzar su viaje en un vehículo limpio. El servicio de Bosch para actualizaciones ‘over-the-air’ puede determinar si las lanzaderas sin conductor tienen la última versión de software. El servicio detecta las actualizaciones de software tan pronto como estén disponibles y las ejecuta en el vehículo de forma segura y confiable. Gracias a los sensores instalados en el vehículo, la diagnosis predictiva puede monitorizar el estado de los componentes clave y notificar a la lanzadera con antelación cualquier anomalía, por lo que tiene tiempo suficiente para dirigirse a un taller de reparación. Esto evita que el vehículo se estropee repentinamente, lo que supone una importante ventaja para los operadores. En el futuro, Bosch agrupará las actualizaciones de la nube de datos y la diagnosis predictiva en una plataforma de conectividad integral. Esto les proporcionará a los fabricantes de vehículos y operadores de servicios de lanzaderas una visión constante del estado de sus flotas y así podrán asegurarse de que sus servicios de transporte estén siempre listos para la acción. Y, por último, las soluciones de seguridad de la filial de Bosch ESCRYPT manejan la seguridad del vehículo, ya sea para sistemas de acceso sin llave, conectividad de datos con el mundo exterior o actualizaciones de software.