martes, 19 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 536

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear
Nuevo Vector 4season, recientemente presentado por Goodyear en Madrid.

Goodyear acaba de anunciar que invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia a partir de enero de 2019 para aumentar un 25% la producción, lo que le permitirá fabricar “1,8 millones de neumáticos premium de altas prestaciones y para llantas de gran tamaño adicionales para 2022”, con el fin de “hacer frente a la creciente demanda de neumáticos premium y de gran tamaño en EMEA”.

Al respecto, Henry Dumortier, Vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear para Europa, ha subrayado que “la demanda de neumáticos Premium de mayor diámetro está creciendo en toda la región EMEA. Para garantizar el crecimiento sostenible de nuestro negocio, Goodyear planea invertir 94 millones de euros en su planta en Kranj, Eslovenia, para aumentar su capacidad en este rentable segmento”.

Neumáticos de 17 a 19 pulgadas

Goodyear detalla que “la inversión añadirá 5.400 metros cuadrados para acomodar maquinaria avanzada de fabricación de neumáticos, lo que aumentará la capacidad general de la planta en aproximadamente un 25%. Esto permitirá la producción de 1,8 millones de neumáticos premium, segmento A, adicionales al año. La producción se centrará en los neumáticos para reposición en medidas de 17 a 19 pulgadas para la región EMEA. La compañía espera crear alrededor de 160 nuevos puestos de trabajo en Sava, principalmente en el área de producción. La primera fase de construcción comenzará en enero de 2019, con fases adicionales previstas para 2020 y 2021 hasta alcanzar su capacidad máxima”.

Desde 1998, Goodyear afirma que ha invertido “más de 270 millones de euros para desarrollar sus instalaciones en Kranj. Las mejoras continuas han permitido que Goodyear Dunlop Sava Tires (GDST) se convierta en una de las empresas más grandes y exitosas de Eslovenia, y uno de los mayores empleadores del país. GDST fue desarrollado a partir de un fabricante local de neumáticos de gama y precio bajo y medio, bajo una única marca, hasta convertirlo en uno de los fabricantes de los neumáticos del segmento premium más exigentes y de alta calidad. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido más de 130 millones de neumáticos en Eslovenia”.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT

“A lo grande”. Así se exhibirá BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, en la próxima edición de SIMA 2019, la feria internacional bienal para los profesionales de la agricultura (París, del 24 al 28 de febrero), donde expondrá (stand Hall 5A–J026) en primicia mundial “la medida más grande de los neumáticos agrícolas fabricados hasta ahora por BKT: ¡2,30 metros de diámetro!”, de su modelo ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46.

Los especialistas de BKT también destacan que otra de sus ‘grandes’ estrellas será la nueva medida de su modelo Agrimax Force, “la más grande realizada por BKT hasta ahora para un neumático radial con 2,30 metros de diámetro. Se trata de la versión IF 750/75 R 46 del producto símbolo y lo mejor de la gama de BKT. Agrimax Force es una combinación de éxito por su resistencia, tracción, velocidad y flexibilidad, características ideales para los tractores de elevada potencia (más de 250 CV). Su secreto es la tecnología IF, modificada por BKT, que le permite trabajar con bajas presiones, reduciendo la compactación del suelo. Gracias a un índice de velocidad D, Agrimax Force puede circular hasta 65 km/h sin cambiar la presión de inflado”.

Asimismo, BKT avanza que “también es grande el tractor transparente realizado con 1.500 kg de plexiglás y equipado con la nueva medida del neumático Ridemax IT 697 M+S, 710/70 R 42 en el eje posterior, mientras que en el anterior estará la versión 600/70 R 30. Este particular producto se caracteriza por las siglas M+S (Mud+Snow) y es específico para las aplicaciones invernales. Está destinado al transporte por carretera para las operaciones de mantenimiento del verde y limpieza de las carreteras”.

En su comunicado, BKT también informa que “grande es la espera para el SIMA y particularmente esperada es también la presencia de BKT, que este año ha hecho hablar mucho de sí gracias a la activación de algunos grandes patrocinios deportivos en el mundo, de los cuales uno muy importante precisamente en Francia. Desde esta temporada y para las próximas seis BKT da su propio nombre a la competición de fútbol Coupe de la Ligue, ahora Coupe de la Ligue BKT. Una decisión estratégica que permite a la sociedad estar cerca de sus clientes, repartidos en todo el territorio francés y apasionados de fútbol. Precisamente para ellos se ha pensado la mágica experiencia deportiva que podrán vivir en el stand, experiencia que les permitirá también ganar los billetes para la final que se celebrará en el Estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d`Ascq, el 30 de marzo de 2019. Será suficiente rellenar una tarjeta para participar en la extracción.

Además, añade que “en el stand BKT también será grande la diversión: desde los juegos que permiten ganar muchos regalos, hasta las imperdibles exhibiciones del football freestyler, Iya Traoré, huésped oficial de las manifestaciones BKT, que exhibirá algunas de las figuras que lo han hecho famoso en todo el mundo y que le han permitido entrar en el Libro Guinness de los récords. El secreto de BKT para hacer las cosas a lo grande es la gran pasión por su trabajo, por el terreno, por las largas horas en el campo. Del agrícola al deportivo, de la pasión por el trabajo a la del deporte, el objetivo de BKT es muy concreto: estar al lado de sus clientes, incluso cuando se divierten viendo un partido de fútbol. Del deporte, BKT comparte totalmente los valores de respeto, competitividad, compromiso y espíritu de equipo. Por este motivo lo sostiene con mucho entusiasmo y difunde su mensaje. También en el SIMA”.

De cara al canal de venta, San José Neumáticos recuerda que sus distribuidores de la marca BKT en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT, nuevo proveedor oficial de neumáticos fuera de carretera de la Liga australiana de críquet hasta 2021

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

BKT exhibirá sus neumáticos ‘estrella’ en la Feria de Colonia

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas de la nueva gira del show Monster Jam por Europa

BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

BKT abre un sitio online dedicado a ‘Xtractor 2018’, la expedición solidaria por Sudáfrica

Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper Evolution Van
Nuevo Cooper Evolution Van para furgonetas, cargado de eficiencia, robustez, duración y seguridad.

Cooper Tire Europe acaba de lanzar al mercado de reposición el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, bajo el lema “creado para durar: eficiente, robusto, seguro”, con una B en la etiqueta por su agarre en mojado.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los especialistas de Cooper detallan que el nuevo Evolution Van destaca por un “resistente compuesto de la banda de rodadura para una mayor duración, sus excelentes prestaciones de frenado en mojado que logran una B en agarre en mojado en la etiqueta del neumático, así como su flanco robusto, que incorpora “nervios antibordillos” que ayudan a reducir daño y el desgaste prematuro, hacen del Cooper Evolution Van el neumático perfecto para los conductores y gestores de flotas”.

Cooper Evolution Van: “excelente relación calidad-precio”

Además, Cooper subraya que el nuevo Evolution Van “está diseñado para ofrecer una excelente relación calidad-precio. No solo es robusto y resistente, sino que también ofrece una baja resistencia a la rodadura por lo que consume menos combustible, haciendo, así, que esta última novedad de la gama de Cooper sea la opción eficiente y perfecta tanto para gestores de flotas como para propietarios de pequeñas furgonetas. Además, el nuevo compuesto rico en sílice de la banda de rodadura de este neumático para furgonetas comerciales ofrece gran estabilidad al frenar en mojado y un excelente manejabilidad”.

Los expertos de Cooper también resaltan que “otra característica clave del neumático Evolution Van es su flanco mejorado, más resistente, con ‘nervios antibordillos’ que prolongan la duración del producto. La profundidad de estos nervios es de 1,5 mm, y su ‘amortiguador’ del flanco también ayuda a reducir el desgaste prematuro y a minimizar los daños por choques contra bordillos”.

Al respecto, Michiel Kramer, director de Marketing de Cooper Tire Europe, ha comentado: “El nuevo neumático Evolution Van se ha desarrollado en nuestro Centro Técnico Europeo para satisfacer las necesidades de sus usuarios, con una robusta construcción, altos niveles de seguridad y una amplia gama dimensional que cubre más del 80 por ciento del mercado. El Cooper Evolution Van refuerza nuestro eslogan de que los neumáticos Cooper están fabricados para durar”.

Tiresur y todos sus empleados felicitan la Navidad con un divertido vídeo ya viral

Tiresur

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmentos, ha reunido a todos los empleados de Grupo AM, grupo conformado por Tiresur, Center’s Auto y Global Realty, para felicitar la Navidad con un divertido vídeo en el que participa todo el equipo, incluso desde el otro lado del Atlántico, que ya se ha convertido en viral en las redes sociales con ¡más de 1.200 visualizaciones sólo en los dos primeros días! (ver en https://www.youtube.com/watch?v=Lene98mKRmY), según informa la compañía presidida por Antonio Mañas.

Tiresur resalta que “más de 150 compañeros de España, Portugal, Brasil y Panamá, han dado lo mejor de sí para rodar una simpática felicitación de Navidad bajo el eslogan ‘Contagia Navidad, por una Navidad 360’. El vídeo, que ya se está convirtiendo en viral, hace alusión a la filosofía 360º que Tiresur está desarrollando desde hace algún tiempo con los clientes, y que ha trasladado también a su política de equipo: todos, unidos, cierran el círculo, todos suman, todos en contacto trabajando al unísono y movidos por un mismo eje radial, es la filosofía de trabajo 360.

De este modo, el espíritu 360 invade las oficinas de Tiresur, de Global Realty y los talleres Center’s Auto, donde unos a otros se ‘Contagian’ el espíritu de la Navidad por contacto, comenzando a bailar el ritmo navideño más rockero. Y es que una empresa solo llega al éxito cuando el equipo está unido, disfruta con su trabajo y caminan todos al unísono en una misma dirección”.

PD: Vean el vídeo de felicitación navideña de Tiresur cargado de humor 360 en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Lene98mKRmY

El número de vehículos asegurados crece un 2,28% a cierre de noviembre

vehículos asegurados unespa

unespa vehículos aseguradosEl número de vehículos asegurados en España se situó en 31.230.163 unidades a cierre de noviembre, cifra que supone un incremento del 2,28% respecto al mismo mes del año 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 695.022 unidades en los últimos 12 meses.

En noviembre se produjeron 898.317 altas de vehículos y 887.721 bajas, lo cual implica que el parque ha crecido en 10.596 unidades respecto el mes anterior. Con ello, noviembre presenta una tasa de crecimiento intermensual del 0,03%, sin apenas variación respecto de octubre.

Por último, el saldo neto entre altas y bajas en lo que va de año se sitúa un poco por debajo del registrado en los últimos dos años por estas fechas. Desde que comenzó el ejercicio 2018 se han efectuado 10.428.508 altas y 9.811.491 bajas de vehículos. Esto arroja un saldo neto positivo del parque móvil de 617.017 unidades entre el inicio de enero y el cierre del pasado noviembre.

Grupo Zenises anuncia sus proyectos para el próximo año

Grupo Zenises

Grupo ZenisesGrupo Zenises anuncia sus proyectos para el próximo año con la intención de seguir creciendo en el mercado ibérico. “El mercado afronta cambios cada vez más rápidos y todos los actores estamos en la obligación de adaptar nuestras estrategias para ser competitivos”, señala Juan Orellana, director Comercial para España y Portugal de Grupo Zenises.

“Con nuestros neumáticos hemos emprendido un gran reto incrementando la gama y modelos de nuestras marcas propias —Z Tyre y T Tyre—, con una gran inversión en su desarrollo y, a su vez, con el respaldo a nuestros socios que apuestan en su comercialización”, continúa Orellana.

Grupo Zenises anuncia también que pondrá el máximo interés en potenciar la marca WestLake —de la que destacan que es número 1 en Asia—, con el objetivo de posicionarla mejor en el mercado. “Nuestro trabajo se centrará en convertirla en una marca referente tanto en el canal turismo, camión, industrial y OTR, poniendo las herramientas necesarias para que las empresas involucradas y las que muestren interés por trabajar la misma entiendan que es una apuesta líder con una marca líder”, añade.

A mismo tiempo, Grupo Zenises continuará impulsando la venta de sus gamas de baterías y lubricantes, para apoyar a distribuidores y talleres que busquen diversificar y crecer con productos de alta demanda y rotación “a precios y calidades que requiere el mercado de hoy”.

“Grupo Zenises y su filial en Iberia, de la mano de Juan Orellana, Carolina Aldehuela, Óscar Oliva, Jorge Cabezas, Borja de Ondarza y Gonzalo Linares, agradecen la confianza puesta en el grupo a día de hoy en las diferentes vías de negocio como Oxford Tyre Tech, Cartyzen… Y le damos la bienvenida a todos aquellos que quieran ser parte de la casa”, concluyen desde la firma.

SUVs y lujo/deportivos son los segmentos con mayor presencia de sistemas ADAS

ADAS

ADASLos SUVs y los deportivos/lujo son los segmentos con mayor cuota de instalación de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), según los datos de un estudio realizado por Robert Bosch. “En líneas generales, hemos comprobado que el usuario español valora los sistemas de asistencia a la conducción si forman parte del equipamiento de origen del vehículo, pero hay una baja demanda de estos sistemas cuando se trata de equipamiento original”, señaló Lorenzo Jiménez, Responsable de Prensa y Marketing Mobility Solutions de Bosch en España, durante la presentación del estudio.

El estudio “Cuotas de instalación ADAS 2017 en España” refleja que los sistemas de ayuda al aparcamiento son los dispositivos ADAS con más cuota entre los automóviles de nueva matriculación, con un 53,8%, si bien ) es inferior a la del resto de países europeos, a excepción de Italia y Rusia. En este tipo de sistemas, Francia está a la cabeza con un 85% de equipamiento, mientras que Italia ocupa el último lugar con un 44%. En la frenada automática de emergencia, la cuota en España, 31%, es bastante inferior a la de países como Bélgica o Alemania que tienen el 54%, y similar a la de Francia (31%) e Italia (30%).  La tasa en Rusia es tan solo del 6%.

El segundo lugar lo ocupan los sistemas de frenada automática de emergencia: el 31% de los turismos matriculados en España en 2017 estaban equipados con este sistema. Estos últimos ayudan a evitar o mitigar las consecuencias en caso de una colisión inminente con el vehículo precedente. “Los sistemas de asistencia al conductor no son solo buenos dispositivos que hacen que la conducción sea más cómoda, sino que también pueden salvar vidas”, comenta Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Bosch. Tanto es así que la Unión Europea está preparando actualmente la legislación para que los asistentes de frenada de emergencia sean obligatorios.

Otros sistemas con una importante presencia

Además de la asistencia al aparcamiento y a la frenada, las funciones de ayuda al mantenimiento del carril y de detección de señales son cada vez más comunes. En el caso de los sistemas de ayuda al mantenimiento del carril, España (30%) está ligeramente por debajo de la mayoría de países europeos y, tan sólo, por delante de Italia (27%) y Rusia (6%).

Asimismo, una quinta parte de los coches nuevos matriculados el pasado año incorporaban, además, sistemas de detección de señales, mientras que uno de cada cinco automóviles nuevos matriculados disponía de un sistema de iluminación inteligente para facilitar la conducción nocturna.

El estudio se ha realizado recogiendo las estadísticas proporcionadas por ANFAC, FACONAUTO y GANVAM, que indican que en 2017 se matricularon en España casi 1,235 millones de turismos. En base a los datos de la empresa de análisis de mercado JATO Dynamics, Bosch analizó con qué sistemas de asistencia al conductor están equipados los vehículos nuevos matriculados en Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Holanda y Rusia.
ADAS

Total lanza una línea de fluidos para vehículos híbridos y eléctricos

Total fluidos

Total Lubricants ha anunciado el lanzamiento de una línea de fluidos para vehículos híbridos y eléctricos. La nueva línea está compuesta por las gamas Total Quartz EV Fluid, para vehículos ligeros, y Total Rubia EV Fluid, para vehículos industriales, de servicios públicos y autobuses eléctricos.

Estos nuevos productos se han desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades de refrigeración y lubricación de los diversos componentes de estos nuevos tipos de motores y para garantizar que permanezcan en óptimas condiciones durante toda su vida útil. En este sentido, se han desarrollado para proporcionar una mejor solución para los problemas específicos relacionados con los motores y las transmisiones con altas velocidades de rotación y la necesidad de controlar el intercambio de calor en las baterías eléctricas.

Propiedades de los nuevos fluidos

Los investigadores de Total han centrado sus esfuerzos de investigación y desarrollo para estos fluidos en cuatro características principales, requeridas por cualquier aplicación eléctrica o híbrida:

• Propiedades dieléctricas, esenciales para cualquier utilización con corriente eléctrica.

• Compatibilidad con los nuevos componentes de electrificación, ayudando a prevenir la corrosión de las bobinas de cobre en los motores eléctricos y protegiendo sus recubrimientos de polímeros.

• Una solución para las restricciones de temperatura específicas de los modelos eléctricos: evacuación calórica rápida durante aceleraciones importantes o cargas rápidas, gestión térmica de baterías, etc.

• Servicios de lubricación convencional de transmisiones para proteger sus componentes mecánicos, mantener las propiedades de fricción óptimas y garantizar la eficiencia de los vehículos a lo largo del tiempo.

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental España
Equipo directivo de Continental España, capitaneado por Jon Ander García -arriba, en el centro-, su director general.

¡…Y que cumpla muchos más! Sí, Continental cumple este año el 75 aniversario de su nacimiento en España y como regalo a estas Bodas de Brillante tiene previsto ponerle broche de oro a 2018 con una facturación próxima a los 380 millones de euros y el objetivo de crecer un 5% en 2019, tal y como reconoció Jon Ander García, director general de Continental España, durante la tradicional cena de Navidad con los medios de comunicación celebrada anoche en un escenario apropiado para la ocasión: el Hotel Intercontinental, de Madrid.

Durante su discurso, Jon Ander García hizo balance de 2018, un año que calificó “como complicado para el sector de la automoción a nivel global”, aunque destacó que “la división de neumáticos de Continental cerrará este año con un crecimiento del 1%, registrando un incremento por encima del mercado en todas las divisiones de reposición”. No obstante, el director general de Continental España reconoció que “son resultados que se encuentran lejos del objetivo de una compañía como Continental, un proveedor global de automoción a nivel mundial y no sólo un mero fabricante de neumáticos, que pretende convertirse en referente y posicionarse como el número uno, pero estamos en el camino para recuperar las ratios de crecimiento de años pasados”.

Crecimiento sostenido en el mercado de reemplazo

Jon Ander García.
Jon Ander García, director general de Continental España, durante su discurso de celebración del 75 Aniversario de la filial en España.

En el caso concreto de España, Jon Ander destacó que “este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido que llevamos manteniendo durante la última década, tanto en las unidades de negocio como de reemplazo. Todas las divisiones: Turismo, 4×4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Motocicleta y Bicicleta de nuevo ganan cuota de mercado. La compañía ha registrado una facturación similar a 2017 con alrededor de 380 millones de euros y para 2019 prevemos un crecimiento del 5%”.

El director general de Continental España aprovechó la ocasión para recordar que “en primeros equipos, 1 de cada 3 vehículos que se producen hoy en Iberia y en el Norte de África incorporan neumáticos Continental. Aunque en el último trimestre se haya producido una desaceleración en el sector automovilístico, los resultados obtenidos son positivos y satisfactorios, ya que la confianza del mercado español tanto en la marca como en nuestros productos es cada vez mayor”.

Además de resultados, Jon Ander García también quiso hacer hincapié en el compromiso de la compañía por una movilidad segura que se traduce en su campaña “VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para la consecución de esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera. Sin duda, esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes. En esta línea se enmarcarían nuestros concept-tires ‘Conti-sense y Conti-adapt’ que permiten que sea el propio neumático el que decida qué presión y que huella debe tener para que la conducción sea más eficiente y segura, dependiendo de las circunstancias del asfalto y la temperatura”.

A rueda de ello, el director general de Continental España también apuntó que “hasta que llegue la conducción autónoma en la que, por supuesto estamos trabajando, hablamos de sistemas que permitan evitar un accidente por distracción del conductor; por ejemplo, que pueda dormirse, que se acerque demasiado a otro vehículo o que se encuentre en la calzada con una situación de peligro, haciendo que el vehículo por sí solo pueda actuar en consecuencia”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por EuroPneus)

Los talleres de neumáticos de vehículos comerciales de Continental tendrán acceso a la plataforma TruckOn

Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Más de 1.000 profesionales han pasado este año por los cursos de formación de Continental

Continental presenta una nueva versión de ContiConnect con más ventajas para el control digital de los neumáticos V.I. y las flotas

Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”

Continental avanza sus novedades de Dos Ruedas para 2019: ContiTrailAttack 3 y ContiScoot

Continental presentará en ‘Logistic 2018’ el nuevo Compuesto Plus para sus neumáticos superelásticos y el ContainerMaster para puertos

Continental ContiTech forma a talleres de BestDrive y GrupAuto

Continental analiza la realidad del sector del transporte con sus clientes y distribuidores

Continental y MAN presentan el prototipo Conti e.MotionPro, un neumático especialmente diseñado para el camión eléctrico MAN CitE

Continental enriquece su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo TractorMaster

Continental presenta su nueva aplicación ContiConnect Live para el control digital de los neumáticos V.I. en tiempo real

Continental exhibe en Automechanika sus soluciones digitales para el taller y una ampliación de su programa de recambios

Continental presentará el último avance de ContiConnect en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA)

Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante

Continental AG anuncia una reorganización de su estructura

Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos

Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales lanza una guía para explicar los cambios en la nueva ITV

Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”

Continental presenta a lo grande en Málaga su nueva gama de camión Conti CrossTrac para uso mixto y su oferta 360º de productos, servicios y soluciones a más de 600 profesionales de 33 países

Continental Vehículos Comerciales patrocina ‘La Floración de Cieza’ (Murcia) junto a la empresa Transportes Hnos. Corredor

Euro Repar Car Service alcanza los 730 talleres en España

Euro Repar

Euro ReparEuro Repar Car Service, la red de servicios y mantenimiento multimarca de Groupe PSA, cierra 2018 con 730 talleres en toda España. En el transcurso del año la red se ha desplegado en seis nuevos países — Rusia, Bulgaria, Marruecos, Grecia, Arabia Saudita, Suecia—, con lo que ya está presente en 22 naciones, superando la cifra de 4.000 talleres.

En 2018, incrementó su presencia en los países donde ya estaba activa llegando a 730 centros de servicio en España, 400 en Alemania y en China, más de 150 en el Reino Unido, 100 en Brasil y 20 en Argentina. En total, 1.000 nuevos talleres se ha unido a la red en 2018. La red tiene el objetivo de alcanzar la cifra de 10.000 talleres para 2023.

“Euro Repar Car Service ofrece todos los beneficios de un taller local y próximo a cargo de equipos de profesionales experimentados: un servicio cercano y de gran valor, respaldado por la confianza de que el trabajo se realizará de manera adecuada, a un precio justo. Todo con la tranquilidad que solo una empresa internacional de calidad puede ofrecer. Cubre una amplia área de servicios: revisión, cambio de aceite, neumáticos, frenos, aire acondicionado, baterías, visibilidad, escape, correas de distribución, suspensión, reparaciones mecánicas y de carrocería”, explican desde la cadena.

La red de tallleres Euro Repar Car Service es un activo importante en la ofensiva de la posventa multimarca de Groupe PSA, que busca dar respuesta a las necesidades de los clientes posventa en todo el mundo, independientemente de su presupuesto, marca y antigüedad del vehículo. Esta apuesta juega un papel fundamental en el plan estratégico global de Push to Pass de Groupe PSA, que pretende ampliar la base de clientes del grupo automovilístico francés.

Países en los que la red Euro Repar Car Service está actualmente presente.