martes, 19 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 531

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli P Zero World
Imagen nocturna de la inauguración del nuevo Pirelli P Zero World en Dubái.

Pirelli inauguró recientemente en Dubái un nuevo centro P Zero World, su cuarta flagship store o también conocida como ‘boutique de neumáticos’ tras las abiertas en Los Ángeles (EEUU), Munich (Alemania) y Montecarlo, que la compañía define como “emblema de su estrategia retail”. Pirelli avanza que el próximo centro P Zero World lo inaugurará próximamente en Melbourne (Australia).

Pirelli resalta que el banderazo de salida del nuevo P Zero World en Dubái contó con “más de 60 supercoches de aficionados y coleccionistas locales y, al día siguiente, reunió a 200 coches más en un exclusivo track day Pirelli en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi”.

Pirelli explica que “el concepto de P Zero World ha sido definido en ocasiones como una ‘boutique de neumáticos’ . En otras palabras, una tienda en la que los clientes pueden descubrir los productos y servicios más exclusivos de Pirelli para los exóticos segmentos de los automóviles de lujo y deportivos. Las boutiques P Zero World son los únicos puntos de venta en los que está disponible la totalidad de la gama de cubiertas de Pirelli, que incluyen modelos como el P Zero Trofeo R –la goma homologada para calle con el más elevado nivel de rendimiento disponible– o los Pirelli Collezione para coleccionistas de coches, diseñados para combinar un look clásico con una respuesta digna de los productos del siglo XXI”.

Pirelli añade que “los centros P Zero World subrayan la estrategia de la compañía, focalizada en los productos Premium y Prestige, un segmento del mercado que muestra un crecimiento constante y en el que la firma italiana ha sido capaz de ganarse un sólido liderato reconocido tanto por clientes como por fabricantes de automóviles. Expresado en cifras, esto significa que Pirelli provee neumáticos como equipo original para más de la mitad de los principales automóviles Prestige a la venta. En consecuencia, uno de cada dos supercoches sale de fábrica calzado con gomas Pirelli, estadística que se suma al creciente mercado Premium, en el que la firma de la P lunga alcanza el 20%, confirmando con ello su liderazgo en el segmento completo de alto valor”.

¿POR QUÉ P ZERO WORLD DUBÁI?

A la hora de argumentar esta nueva apertura P Zero World, Pirelli detalla que “Dubái se encuentra en el centro de los Emiratos Árabes, un importante nodo comercial y de transporte a lo largo de la historia, lo que la ha convertido a esta en una de las zonas de Oriente Medio más abiertas a las influencias y tendencias del resto del mundo. No es casualidad que en 2020 Dubái acoga la Expo, que espera atraer a 25 millones de turistas. Allí se registra, también, una gran pasión por el automóvil, como prueba el hecho que estamos ante el segundo mercado en volumen de ventas de todo el Golfo Pérsico, superado tan sólo por Arabia Saudí. Los Emiratos Árabes se encuentran en el centro del mercado de automóviles de Oriente Medio, una región en la que se estima un crecimiento anual del 4-5% en la venta de coches de lujo en los próximos años”.

Pirelli continúa explicando que “prueba de esta pasión por las cuatro ruedas puede palparse en la misma policía de Dubái, que presume de una flota de supercoches que ansiaría cualquier coleccionista particular, y que incluye modelos como el Lamborghini Aventador, el Ferrari FF, el Bentley Continental GT, el McLaren 12C o el Audi R8. Parte de estos coches de policía participaron en el desfile inaugural de P Zero World Dubái. En lo que respecta a los neumáticos, las homologaciones y los marcajes tienen una importancia estratégica fundamental en este mercado, donde la tendencia general de los propietarios de supercoches es la de adquirir una nueva goma marcada siempre que se precise una reposición: o dicho en otros términos, optar por un neumáticos diseñados a medida para el vehículo que deberán calzar. Esta opción, denominada ‘Equipamiento Perfecto’, representa el corazón estratégico de Pirelli, y en este aspecto la marca es firme líder de mercado. Los marcajes en el neumático, representados por símbolos específicos para cada fabricante, indican que han sido específicamente desarrollados para un modelo concreto de vehículo. Estas cubiertas son producto de una estrategia de desarrollo conjunto entre Pirelli y la firma automovilística en cuestión, un proceso que dura entre dos y tres años y cuyo resultado es un producto a la medida precisa del coche que deberán equipar. Con ello, el propietario goza de una garantía esencial de que podrá lograr los mejores resultados a nivel de prestaciones y manejabilidad, en la línea con los patrones de diseño esenciales del vehículo”.

P Zero World Dubái: una ‘joya de la corona’ de 600 m2

Las instalaciones de P Zero World en Dubái tienen una superficie de 600 metros cuadrados (que incluyen tanto el showroom como el taller), gestionados por cinco técnicos, dos comerciales y un recepcionista. En la zona de reparaciones cuenta con cuatro elevadores dedicados al mantenimiento de vehículos, acompañados de la maquinaria más moderna, que incluye láseres para alinear dirección o un sistema de montaje de neumáticos completamente automático y que no requiere de intervención humana –por lo que se asegura un resultado perfecto y que no daña ni la cubierta ni la llanta en la que se asienta. Además, P Zero World Dubái cuenta con una de las máquinas de equilibrado más precisas, capaz de detectar fuentes de vibraciones a menudo ocultas para la mayoría de sistemas convencionales. La sala de espera del punto de venta ofrece a los consumidores un imponente simulador de F1 a tamaño real y un ‘Track Expert’ (asesor experto en circuito) está también a disposición del cliente para ayudarle en conceptos como la gestión o la puesta a punto de los neumáticos antes de entrar en pista, amén de ofrecer consejos de pilotaje”.

Gaetano Trezza, responsable de Trade y Marketing Operativo de Pirelli, comentaba: “La estrategia retail de Pirelli se focaliza en la activación de puntos de venta, en colaboración con partners ya existentes en el lugar. Este es, sin duda, el caso de Dubái con nuestro distribuidor Al Hawai, que ha trabajado en exclusiva con Pirelli durante 32 años. En consecuencia, podemos confiar en una base de clientes leal, pero por encima de ello en la confianza y la fiabilidad de todas las compañías que tienen pasión por su trabajo. P Zero World es la joya de la corona de esta estrategia, ya que permite a los clientes descubrir nuestra marca, productos exclusivos y servicios al más alto nivel en un contexto único. Además, los consumidores tienen la ocasión de descubrir las marcas de nuestros partners, lo que ayuda a crear la atmósfera que distingue a P Zero World de cualquier otro taller de reposición de neumáticos. Próximamente inauguraremos el centro P Zero World en Melbourne, Australia.”

(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli, nuevo patrocinador y proveedor exclusivo de neumáticos del Porsche Club en España y Portugal

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Recambios Gaudí, nuevo distribuidor de Koni para Cataluña

Koni

Recambios Gaudí se ha convertido en el nuevo distribuidor oficial de los amortiguadores para turismo de la marca Koni para Cataluña. Gaudí confía en incrementar sus ventas de este componente de seguridad al incorporar a su oferta una marca reconocida en el mercado. “Los clientes de Recambios Gaudí podrán tener a su disposición ahora el gran producto de calidad que Koni representa”, señalan en este sentido desde el distribuidor.

La oferta de amortiguadores para turismo de Koni comprende las gamas STR.T, Sport, Active y Classic. La gama Koni STR.T, que se distingue por su color naranja, son amortiguadores deportivos de tipo estándar, no regulables, que combinan agarre y comportamiento dinámico con el confort que se valora en la conducción diaria.

Por su parte, los amortiguadores Koni Sport, que se caracterizan por su color amarillo, han sido diseñados para conductores que buscan una experiencia de conducción deportiva. Estos amortiguadores se enfocan especialmente en la adherencia, pero ofrecen un nivel aceptable de comodidad. Las características de la línea Koni Sport incluyen una dirección sensible, un balanceo corporal reducido y movimientos corporales limitados. Son regulables en dureza.

La línea Koni Special Active —de color rojo— es un concepto de amortiguación deportiva y ha sido desarrollada para adaptarse a las diversas condiciones de la carretera y al estilo de conducción de cada uno de forma natural. Utilizando la exclusiva tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva, tecnología patentada por Koni, la gama Koni Active controla grandes movimientos del cuerpo y fuerzas de las curvas endureciendo el comportamiento del amortiguador, pero suaviza el comportamiento en carreteras en mal estado para una mayor comodidad.

Finalmente, la línea Classic de Koni adapta la tecnología moderna de los amortiguadores a los automóviles clásicos de los años 40, 50 y 60. Se distinguen por su color rojo o negro tradicional y por el logotipo Koni Classic Wing.

El renting cierra un nuevo año de records y crece en flota, facturación, clientes y matriculaciones

renting
Agustín García, presidente de la AER.

El sector del renting cerró en 2018 un nuevo ejercicio record, con incrementos en sus principales magnitudes: flota (+14,05%), número de clientes (+38,73%), facturación (+13,09%), matriculaciones (+7,70%) e inversión en compra de vehículos (+5,63%). Unos datos que, para el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García, confirman que “el renting está viviendo el mejor momento de su historia en España, tanto cualitativa como cuantitativamente”.

A cierre de 2018, la flota española de vehículos en renting se eleva ya a 629.260 unidades, 77.530 unidades más que en el ejercicio precedente. De éstas, 48.392 corresponden a empresas pequeñas (de 1 a 4 vehículos), que han sumado 24.205 unidades, y a personas físicas—autónomos y particulares—, con 24.187; es decir, el 62,42% del incremento total experimentado.

Por su parte, el número de clientes en renting asciende a 141.163, con un incremento del 38,73% respecto a los datos de 2017. Además, las matriculaciones registran un nuevo récord, con 267.732 unidades y un crecimiento del 7,70%.

Durante el pasado ejercicio, la facturación del sector aumenta un 13,09%, hasta alcanzar los 5.547,53 millones de euros; mientras que la inversión en compra de vehículos suma 4.940,73 millones de euros, un 5,63% más que en 2017.

Más clientes y más diversos

Autónomos y particulares son, una vez más, los que más han incrementado sus cifras de parque de vehículos, con un alza del 77,88%, que les sitúa en los 55.245 vehículos, con un aumento de 24.187 en 2018. Las pequeñas empresas —con menos de cinco vehículos— son, a su vez, las que más han crecido en términos absolutos, al aumentar 24.205 unidades, hasta las 123.210.

Así las cosas, la pequeña empresa y las personas físicas continúan ganando presencia. Particulares y autónomos incrementan su peso en 3,15 puntos porcentuales y sitúan su presencia en el 8,78%. Por su parte, la pequeña aumenta 1,63 puntos porcentuales y el 19,58% de representación.

En el lado contrario, el peso de las empresas medianas cae 0,78 puntos y el de las administraciones públicas, 0,18, pero son las grandes empresas las que pierden más peso, al pasar de representar un 54,79% del parque en 2017 al 50,97%, en 2018, 3,82 puntos porcentuales menos. Vemos cómo la gran empresa —compañías con al menos 25 vehículos en flota— sigue perdiendo peso en un sector en el que solo hace cinco años tenía una cuota del 68%.

En cuanto al número de clientes de renting, se eleva a 141.163 y computa un incremento del 38,73%, nutrido casi en su totalidad por el aumento de los clientes más pequeños (pymes, autónomos y particulares) que suponen el 99,52% del mismo. “En caso de crisis, esto nos proporciona un colchón de seguridad diferente, ya que dependemos de un mayor número de clientes que en 2008”, comenta Agustín García.

Las previsiones del sector para el ejercicio en curso apuntan a un crecimiento del 7,5% en parque y del 8% en matriculaciones. “Todo parece indicar que 2019 será un año de consolidación de las cifras de 2018, aunque con crecimientos más moderados”, añade el presidente de la AER.

Para ello, el sector confía en un aumento continuado del renting en autónomos y particulares. “El renting ha dejado de ser el gran desconocido, del que se hablaba como solución exclusiva para el mundo empresarial, y ya es una opción real para todas las personas que quieren optar por una movilidad más racional, sin renunciar a la comodidad. Antes se pensaba que el renting era un producto para ricos. Ahora hay ofertas muy interesantes, con cuotas más asequibles. Esto implica también una nueva forma de llegar al público. Vemos cómo se está vendiendo el producto a través de internet y hasta es posible firmar los contratos de manera digital”, concluye Agustín García.

Michelin nombra a J.Bruno Arias Pérez nuevo director de su fábrica en Valladolid

Michelin Valladolid Bruno Arias
J.Bruno Arias, nuevo director de la fábrica de Michelin en Valladolid.

Aunque era efectivo desde el pasado 1 de enero, Michelin acaba de oficializar el nombramiento de J.Bruno Arias Pérez como nuevo director de su fábrica en Valladolid, relevando en el cargo a Mariano Arconada Calvo, quien a su vez cogerá las riendas de la planta de la marca del Bibendum en Vitoria el próximo 1 de febrero.

Michelin detalla que “J. Bruno Arias Pérez, nacido en Salamanca, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingresó en Michelin en el año 2000, ocupando puestos en diferentes sectores de la empresa (organización, gestión de proyectos y producción) en las fábricas de Lasarte, Valladolid y Vitoria. En 2009 tuvo su primera toma de contacto con la factoría de Valladolid, donde estuvo como jefe de proyecto para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de neumáticos de turismo (la primera línea automática para fabricación de neumáticos en 18 pulgadas). En 2011 se incorporó a la fábrica Michelin de Vitoria, asumiendo la responsabilidad de la fabricación de refuerzos metálicos para el neumático. Posteriormente, en 2016, regresó a Valladolid como responsable de fabricación de neumáticos agrícolas, cargo que ostentaba antes de pasar a dirigir la factoría”.

La fábrica de Michelin en Valladolid, al detalle

Michelin recuerda que su fábrica de Valladolid “es la más reciente de las factorías del grupo en España. Inició su actividad en 1973, ocupa una extensión de 730.000 m2, con una superficie edificada de 210.000 m2, a la que hay que sumar 40.000 m2 más de jardines y otros 67.000 m2 de zonas deportivas. Tiene una plantilla de 1.757 trabajadores, además de 122 personas de las oficinas centrales de Michelin España Portugal S.A. La fábrica inició su andadura produciendo neumáticos de turismo para el mercado norteamericano y, desde 1975, fabrica, además, neumáticos para maquinaria agrícola. Asimismo dispone de una planta de renovado de neumáticos de camión y autobús y de una planta de mezclas de gomas que suministra producto también a la fábrica de Aranda, entre otras del grupo. En particular, en esta fábrica se producen neumáticos de turismo de gama media-alta, como los Michelin Primacy 4, Michelin CrossClimate, como la gama de neumáticos de invierno Michelin Alpin 6; y neumáticos agrícolas de alta gama, como el Michelin AxioBib o el Michelin EvoBib”.

(Lea aquí más noticias de Michelin publicadas por EuroPneus)

Michelin anuncia su intención de cerrar su fábrica de Dundee (Reino Unido) en 2020

Michelin: “Doble galardón en los Premios Hevea: Mejor Fabricante y Mejor Neumático”

Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

Michelin acelera sus ganancias un 6% hasta 917 millones de euros en el primer semestre

¡Michelin compra el grupo Camso, especialista en neumáticos OTR, por 1.248 millones de euros!

Michelin lanza el Primacy 4 en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

Arranca ‘Michelin Experience’ 2018: 11 novedades y 700 clientes en el centro de 7 eventos en España y Portugal

Michelin batió su récord de ganancias en 2017 con 1.693 millones de euros

Rebeca Nieto, nueva directora comercial de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo

Florent Menegaux sustituirá a Senard al frente de Michelin en 2019

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone

Bridgestone Europe NV/SA (Bridgestone), compañía subsidiaria del Grupo Bridgestone en EMEA, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con TomTom para comprarle TomTom Telematics, su parte telemática del negocio, por 910 millones de euros en efectivo, creando así “un gigante de soluciones para flotas”, en palabras de Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo del Grupo Bridgestone.

Con esta compra, Bridgestone resalta que va a unir “a la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho con el proveedor número uno en soluciones digitales para flotas en Europa, creando una plataforma de datos líder en la conectividad de vehículos. TomTom Telematics hará que Bridgestone llegue más rápidamente a ser líder en soluciones de movilidad en la región, y la combinación de lo que ambas compañías ofrecen permitirá a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia. Además, tener acceso a los datos mejorará el desarrollo y testeo virtual de neumáticos Bridgestone, así como la innovación de los neumáticos conectados, que beneficiará a todos los clientes, incluidos los OEM (en español, fabricantes de equipo original)”.

A rueda de ello, Paolo Ferrari añade que “en TomTom Telematics hemos encontrado la combinación perfecta. Tenemos activos y capacidades que se complementan, creando un gigante de soluciones para flotas, haciendo más fuerte aún la rama de tecnología digital de Bridgestone. Más allá de esto, la unión de nuestras ofertas va a provocar grandes beneficios, lo que nos permitirá, entre muchas otras cosas, vender neumáticos y soluciones a nuestros clientes. En EMEA, nos encontramos ahora bien posicionados para acelerar nuestro negocio data-driven, ampliar nuestra base de clientes de flota y aprovechar oportunidades de rápido crecimiento y rentabilidad en el sector de la movilidad en la automoción”.

Megatendencias y negocio data-driven

Al argumentar la inversión de 910 millones de euros en efectivo para comprar TomTom Telematics, Bridgestone analiza que “las nuevas megatendencias sociales, económicas y tecnológicas están impulsando el ritmo del cambio en la industria automovilística y el futuro de los vehículos es CASE (siglas de lo que en español es conectividad, autonomía, compartido y eléctrico). En este contexto, son una prioridad estratégica para Bridgestone las soluciones de movilidad digital y las soluciones para flotas. Este hecho se ve reforzado por una creciente importancia de las flotas para el transporte de personas y mercancías sobre los vehículos particulares. El aumento de la demanda en la industria del transporte significa que, más que nunca, los propietarios y gestores de flotas necesitan maximizar la productividad y minimizar el coste total de propiedad. Bridgestone ha trabajado mucho para fortalecer sus capacidades digitales en EMEA y esta última inversión es un paso más. Concretamente, la compañía ha desarrollado funcionalidades para la recopilación de datos gracias a sensores, plataformas de datos y análisis de datos. Todo ello ha dado como resultado el lanzamiento de una línea de soluciones y aplicaciones digitales, como son Tirematics, Mobox, FleetPulse y Bridgestone Connect”.

Asimismo, Bridgestone señala que “TomTom Telematics, a la vanguardia en una industria cuya tasa de crecimiento es dos dígitos, se adapta estratégicamente a Bridgestone con una gran base instalada de usuarios y en expansión, formada por 860.000 vehículos, de los cuales más de dos tercios son de uso comercial. Cuenta con un sistema de comercialización flexible y una oferta digital premium que incluye WebFleet y NextFleet. Sus sólidas tecnologías, basadas en análisis de datos, se fundamentan en una plataforma abierta, ampliable, segura y basada en la nube. Como promedio, maneja más de 800 millones de posiciones de GPS, 3,3 millones de desplazamientos y 200 millones de datos entrantes por día”.

Bridgestone enfatiza que la plataforma de TomTom Telematics “permite a los clientes, ya sean flotas comerciales, compañías de leasing o flotas corporativas, hacer que sus trabajos sean más eficientes. Además, también posibilita asociaciones, por ejemplo, con fabricantes de equipo original, lo que mejora la experiencia del conductor. El equipo de TomTom Telematics, año tras año, ha logrado con éxito aumentar su base de clientes y mantener el negocio. Por otro lado, la compañía se encuentra muy bien posicionada para una futura expansión en soluciones para flotas y el desarrollo de nuevos modelos de negocio que se basen en funcionalidades de software. Bridgestone posee una conjunción perfecta de activos para acelerar el negocio de TomTom Telematics: su sólido valor de marca, gran cantidad de clientes, es el proveedor preferido para muchos de los principales fabricantes y flotas de vehículos del mundo y cuenta con 2.600 puntos de venta en EMEA. Además, Bridgestone aporta ser líder en la industria en inversión en I+D y su Digital Garage, con sede en el Centro Tecnológico de Roma, en el que se desarrollan soluciones digitales de movilidad”.

Detalles de la transacción

Para más señas de esta operación, Bridgestone detalla que “al cierre, adquirirá todo el capital social emitido y en circulación de TomTom Telematics por la cantidad de 910 millones de euros en efectivo, estando la transacción sujeta a las condiciones de cierre habituales. La adquisición está siendo financiada por el líquido disponible del balance y se espera que las ganancias por acción aumenten desde el primer año. Esta adquisición afecta únicamente a la unidad de negocio de servicios telemáticos de TomTom.Se prevé que la transacción se complete, como máximo, en el segundo trimestre de 2019. La transacción aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, a la consulta con los órganos representativos de los empleados de TomTom y a la aprobación de los accionistas de TomTom”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

Oxford Tyre Tech se estrena como expositor en Motortec

Oxford Tyre Tech
Oxford Tyre Tech
El modelo Z9, una de las novedades que Oxford Tech Tyre presentará en Motortec AM.

Oxford Tyre Tech estará presente por primera vez en Motortec Automechanika Madrid, donde presentará las últimas novedades en las gamas de neumáticos comercializados por Grupo Zenises en el mercado ibérico, así como los servicios y programas que la compañía ofrece al taller.

Entre las novedades que exhibirá Oxford Tyre Tech figuran las más recientes incorporaciones a la gama de neumáticos Z TYRE, los modelos Vantastic, para furgoneta y vehículo comercial, y los Z9 y Z11 en consumer.

Para la gama T TYRE, se anuncian nuevos neumáticos para el segmento premium economy: los modelos T FOUR y Twenty Two, que incluyen más de 40 medidas en dimensiones que van desde la llanta 13 y que llegan incluso a la 19”.

Por su parte, la marca Westlake, la gran apuesta del fabricante asiático ZC RUBBER que se comercializa en el mercado ibérico de la mano de Grupo Zenises, mostrará asimismo novedades. Entre ellas destaca el modelo SA 57, destinado al segmento de altas prestaciones. También en relación a Westlake, el stand de Oxford Tyre Tech acogerá su renovada gama de neumáticos para turismo, furgonetas y 4×4, así como su oferta para el segmento de camión, fabricada en la factoría de ZC RUBBER en Tailandia.

Finalmente, la compañía informará a los profesionales interesados sobre el reciente lanzamiento de su servicio de financiación para los clientes del taller y sobre las novedades introducidas en su tarifa plana para neumáticos Cartyzen.

BG Products mostrará en Motortec sus soluciones para el cuidado del motor

BG Products

BG ProductsBG Products, de la mano de Guaja Trading, participará como expositor en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, que se celebrará del 13 al 16 de marzo en IFEMA, Feria de Madrid. Será la primera participación de este fabricante de productos químicos y maquinaria para el cuidado del motor exclusivos para el taller.

Entre las novedades que BG Products mostrará en su stand en Motortec (Pabellón 5, 5E25), figura el nuevo Servicio de sistema de limpieza BG Platinum™, un procedimiento de atomización mejorado que elimina la carbonilla del sistema de combustible de inyección directa de gasolina (GDI).

Asimismo, los visitantes profesionales de Motortec podrán conocer cómo BG Products ayuda a los talleres a ser más rentables con el uso de sus productos, gracias a su programa de formación, presencial y con vídeos explicativos.

La oferta de BG Products abarca productos para la limpieza y el cuidado del motor en general (inyección, admisión, frenos, refrigeración, transmisiones…); así como maquinaria para la regeneración del filtro de partículas y limpieza de todo el sistema, para la eliminación y sustitución del líquido de transmisión desgastado, del refrigerante, del líquido de frenos…

“BG Products dispone de una gama de productos profesionales, certificados por los principales fabricantes de automóviles, con una efectividad demostrada para el mantenimiento responsable de cualquier tipo de vehículo, ya sea motocicleta, vehículo ligero o pesado. Estos productos ayudan a los motores de los vehículos a ser más eficientes, permitiendo que ofrezcan un mejor rendimiento y que sean menos contaminantes”, comenta Paz Moreno, responsable de Marketing de BG Products en España.

Bridgestone ya calza en EO el Audi e-tron SUV 100% eléctrico con sus neumáticos Alenza 001 y Blizzak LM-001

Bridgestone y Audi
Bridgestone ya calza el nuevo Audi e-tron 100% eléctrico con sus neumaticos Alenza 001 para verano y Blizzak LM 001 para invierno.

Bridgestone acaba de anunciar que ha sido seleccionada por Audi para calzar en primer equipo el nuevo e-tron SUV 100% eléctrico con seis medidas de 19 a 21 pulgadas, cuatro de verano de su modelo Alenza 001 y dos de invierno con su neumático Blizzak LM 001, destacando entre sus prestaciones para el nuevo vehículo “la máxima seguridad sin comprometer el rendimiento”, junto a la capacidad de aceleración, confort y funcionamiento silencioso.

Al respecto, los especialistas de Bridgestone explican que “el Audi e-tron tiene una aceleración increíble, gracias a sus dos motores eléctricos. En menos de 6 segundos, alcanza una velocidad de 0 a 100 Km/h. Es por ello que la necesidad de que los neumáticos tuvieran un excelente contacto fue algo que se estableció de inmediato, para garantizar una manejabilidad óptima y un excelente rendimiento de frenado. Bridgestone lo equipó con los neumáticos de verano Alenza 001. Especialmente diseñado para los SUV, este neumático incorpora una estructura en bloques que optimiza el contacto con la carretera mejorando su respuesta al volante en curvas y la estabilidad en rectas. Ha sido reconocido con la etiqueta ‘A’ de la UE, el mejor del mercado, sobre mojado”.

Para condiciones climatológicas invernales, Bridgestone detalla que suministra al Audi e-tron su neumático Blizzak LM 001 “por su fiabilidad en curvas y su manejabilidad en carreteras tanto mojadas, como secas, con hielo, con nieve o nieve semiderretida. Para garantizar un excelente agarre, el neumático combina un compuesto de alto contenido en sílice con la tecnología de polímeros NanoPro-Tech™ de Bridgestone”.

Baja resistencia a la rodadura y rumorosidad

Los técnicos de Bridgestone también destacan que “la autonomía es uno de los pilares más importantes de un vehículo eléctrico. Esta solo se logra con una baja resistencia a la rodadura, algo en lo que los neumáticos Bridgestone han sido galardonados con el mejor etiquetado europeo, clase ‘A’. Los neumáticos funcionan a la perfección con el Audi e-tron permitiéndole viajar, con solo una carga, 400 km. Ofrecen, también, una gran resistencia al desgaste y son una excelente respuesta a las demandas y capacidades del e-tron, 100% eléctrico, para optimizar el placer de conducción y la experiencia de conducción en general”.

Además, añaden que “Audi es una marca sinónimo de lujo y confort. Al ser el e-tron su primer vehículo eléctrico, Audi quería acentuar las diferencias de esta plataforma eléctrica. Además de un motor muy silencioso, incorporaron en el diseño un sistema de insonorización con ventanas de doble capa y juntas especiales para permitir a los conductores ‘escuchar’ el silencio del motor. Bridgestone, que entendió a la perfección lo que Audi quería conseguir, le propuso su tecnología patentada B-Silent como forma adicional de minimizar el ruido en el vehículo. Los espacios huecos del interior de los neumáticos se rellenan, reduciendo así el eco, mientras que los flancos y la estructura del neumático se refuerzan para minimizar la vibración y la reverberación del movimiento de los neumáticos en carretera”.

Sobre este acuerdo de suministro, Mark Tejedor, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, ha reconocido que “nos sentimos muy agradecidos de haber sido escogidos por Audi como proveedor de equipo original para su primer vehículo 100% eléctrico. Audi ha creado un vehículo innovador, respetuoso con el medio ambiente que ofrece, además, un gran confort en la conducción Como es lógico, Audi ha buscado como pareja a los neumáticos Bridgestone, que ofrecen las mismas características. En una industria en rápida transformación, donde los vehículos son cada vez más y más CASE (siglas de lo que en español es conectividad, autonomía, compartido y eléctrico), Bridgestone ofrece nuevas soluciones y tecnologías que responden a los desafíos más exigentes del fabricante de automóviles, gracias, en particular, a nuestras inversiones líderes en I+D”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

Campaña TNU “¿Sabías qué… se utilizan neumáticos usados para fabricar muros aislantes acústicos de carretera?

TNU
Ejemplo de TNU para la fabricación de muros aislantes acústicos de carreteras con neumáticos fuera de uso.

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo (nueva denominación jurídica de los antes llamados SIG) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que se pueden utilizar para fabricar muros aislantes acústicos de carretera.

En concreto, TNU explica que “a partir de la idea del profesor Stjepan Lakušić de la Universidad de Zagreb de utilizar neumáticos reciclados para hacer muros aislantes acústicos, dos empresas croatas se han unido para fabricarlos con mezcla del polvo de neumáticos usados y hormigón para moldearlos, en una proporción del 40%-60% respectivamente. Explica el profesor que la utilización de neumáticos reciclados supone el ahorro comprendido entre un 10% y un 18% de coste con respecto a un producto similar en el mercado. Cada kilómetro de esta barrera que absorbe el ruido del tráfico, se ha instalado en una de sus carreteras, utilizando el equivalente a 8.000 neumáticos usados para su fabricación, lo que se traduce en un ahorro medioambiental de 35 toneladas de CO2 y más de 11.000 litros de petróleo. Esta iniciativa forma parte del programa de eco-innovación de la Unión Europea, que aportó el 50% de la inversión para su realización”.

De esta forma, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título “¿Sabías qué…?”, pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de estas sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como, por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como en consumo de petróleo.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, que es legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2019: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

TNU recogió y gestionó 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2017

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar suelas de zapatos?

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería?

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2018: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

CAPA Neumáticos y la Guardia Civil acaban con un cementerio ilegal de NFUs en Sevilla

capa neumáticos y guardia civil
Un miembro de la Guardia Civil inspecciona un vertido ilegal de neumáticos fuera de uso amontonados en el campo.

CAPA Neumáticos (Comisión Antifraude del Neumático) y la Guardia Civil han acabado con un cementerio ilegal de neumáticos fuera de uso (NFUs) que existía en la Finca Las Quemadas de San José de la Rinconada, en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, según informa CAPA.

En concreto, CAPA Neumáticos detalla que “el procedimiento de la recogida de los 163 neumáticos se ha realizado junto a la Comandancia de la Guardia Civil, la cual ha procedido a la inspección del vertido de neumáticos fuera de uso en la Finca Las Quemadas, perteneciente al término municipal de San Jose de la Rinconada en Sevilla, comprobando indicios de ser neumáticos puestos a la venta con un segundo uso, por lo que, se ha procedido a una exhaustiva inspección para poder identificar su procedencia, sin éxito”.

No obstante, CAPA Neumáticos deja claro en su comunicado que “aunque CAPA Neumáticos no es la herramienta que debe recoger estos vertidos ilegales de neumáticos, responde así a uno de los fundamentos de su creación, que es perseguir cualquier tipo de fraude o daño a la imagen del sector del neumático en España. Asimismo, la organización se ha puesto en contacto con los responsables medioambientales de Sevilla para poner fin a esta situación y que se vigile e inspeccione el vertido incontrolado de neumáticos”.

A rueda de ello, CAPA Neumáticos avanza que “también está trabajando junto a la Jefatura del Seprona en diversos expedientes abiertos que tienen relación con las diferentes problemáticas que presenta la compraventa de neumáticos en España, cuyos avances se notificarán en los próximos meses”.

Hay que recordar que CAPA Neumáticos “es una institución que representa a todos los interesados en finalizar con el fraude existente en el mundo del neumático: talleres y servicios ilegales, importaciones paralelas, neumáticos no declarados, neumáticos que no pagan la ecotasa o vertederos de neumáticos, entre otros. Por lo tanto somos una organización que lucha contra las ilicitudes del sector y de la cual forman parte los fabricantes, distribuidores y talleres de neumáticos, los sistemas integrados de gestión y otras asociaciones sectoriales relacionadas con el neumático”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CAPA NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

CAPA Neumáticos se reúne con el Seprona para luchar “contra las irregularidades del sector”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

Nace CAPA Neumáticos para luchar contra el fraude en el sector y crea un buzón de denuncia anónima