miércoles, 20 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 529

Vídeo: cinco claves para conducir sobre nieve y hielo

conducir sobre nieve

Volkswagen ha elaborado un vídeo en el que Luis Moya y Jordi Gené explican las cinco claves para conducir sobre nieve y hielo. El vídeo se difunde cuando varias provincias españolas se encuentran en alerta amarilla por riesgo de nevadas. Además, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación empeorará en los próximos días con la llegada a la Península Ibérica de la primera ciclogénesis explosiva del año.

Ante esta situación, el hielo y la nieve representan un peligro real en las carreteras. Por ello, Luis Moya, embajador de Volkswagen, y Jordi Gené, director técnico de la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience, nos dan cinco claves para conducir en nieve y evitar posibles situaciones de riesgo en carretera.

 

El mercado europeo de reposición de neumáticos para turismos crece un 1% en 2018

ETRMA Ley de Datos

mercado de reposiciónEl mercado europeo de reposición de neumáticos para turismos creció un 1% en 2018, según las cifras de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumático y Caucho (ETRMA). Recordemos que las estadísticas de la asociación recogen únicamente los datos relativos a las empresas que la integran, es decir, a las marcas con producción en Europa. ETRMA reporta un cuarto trimestre con crecimientos en todos los segmentos que, no obstante, no han servido para que los de Moto y Agrícola cierren el ejercicio en positivo.

En cuanto a consumer se refiere, el mercado de reemplazo crece en 2018 un 1%, al alcanzar la cifra de 207,5 millones de unidades. Las ventas en el cuarto trimestre del año se cerraron con un crecimiento del 3% y un total de 48,4 millones de unidades.

El buen comportamiento de las ventas de neumáticos all season es lo que ha permitido cerrar el ejercicio en positivo en consumer, según explica la asociación. En este sentido, vemos cómo las ventas de neumáticos de verano en el mercado de reposición caen un 1% y se sitúan en 111,8 millones de unidades. Por su parte, el mercado de reposición de neumáticos de invierno cierra con 57,8 millones de unidades y un incremento también del 1%.

Peor le han ido las cosas a los fabricantes europeos en el mercado de primeros equipos, que cae un 4% para el conjunto del año, al registrar 83,7 millones de unidades, frente a las 86,8 del ejercicio 2017.

“En general, las cifras de 2018 confirman un mercado estable, en línea con las tendencias esperadas, destacando el aumento en neumáticos de invierno y all season, lo que añade seguridad a nuestras carreteras”, señala Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA.

Neumáticos de camión: un cierre en positivo

Los mejores resultados del año se registran en el segmento de neumáticos para camiones y autobuses, que cierran 2018 con un total de 10,6 millones de unidades en el mercado de reposición, lo que representa un incremento del 9%.

El espectacular comportamiento de las ventas en el último trimestre del año —con 2,77 millones de unidades, un 16% más que las registradas en el mismo periodo de 2017— explican en buena parte estos resultados. En este sentido, los crecimientos más espectaculares en el cuarto trimestre se han registrado en los mercados de Polonia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos y —buena noticia— España.

En el lado negativo, se sitúa el mercado de reemplazo de neumáticos agrícolas, que cae en el conjunto del año un 4%, con solo 1,23 millones de unidades. Y ello, a pesar de un cuarto trimestre especialmente positivo: 254.000 neumáticos puestos en el mercado, un 10% más que el mismo periodo del ejercicio precedente.

Finalmente, el mercado de reposición de neumáticos para moto y scooter cae en 2018 en Europa un 2% y registra un total de 8,97 unidades. Y eso a pesar de que europool reporta también un crecimiento para este segmento, en el cuarto trimestre, en este caso, del 8%, al conseguir poner en el mercado un total de 1,1 millones de unidades.

Grupo Cojali presentará en Motortec su propuesta de Taller 4.0

Grupo Cojali

Grupo Cojali
Grupo Cojali
estará presente en Motortec Automechanika Madrid donde dará a conocer su propuesta Taller 4.0. La visión del futuro de Cojali nos presenta un taller conectado con flotas, con capacidad de desplegar mantenimientos preventivo y predictivo, de hacer diagnosis remota, de reparar errores tan complejos y técnicos como los electrónicos y de estar en contacto con distribuidores de recambio, con el fin de ofrecer el mejor servicio.

Cojali ha reservado un importante espacio para exhibir su oferta de productos y soluciones software, además de proponer toda una serie de iniciativas que abordarán algunos de los temas de mayor impacto para el sector. El espacio adyacente al stand de la compañía acogerá, en colaboración con Motortec, tres actividades en las que están involucradas las marcas Cojali, Jaltest Diagnosis y Jaltest Telematics.

Por un lado, participará en la Jornada de la Flota, compuesta por una sesión de ponencias dirigidas a empresas de transporte de pasajeros y mercancías, transporte de frío y vehículo comercial en genera. De la mano de ponentes como Lextransport, PTV, Advanced Fleet o Primafrío como empresa cliente de Jaltest Telematics, entre otros, se analizará la importancia que aspectos como la diagnosis remota, la gestión de rutas, descargas de tacógrafo, etc., tienen en la gestión de las flotas. Los interesados pueden reservar gratuitamente una plaza en el enlace: https://www.jaltest-telematics.com/es/motortec-jornadadelaflota/.

La compañía participará también en el Desafío Truck, un concurso dirigido a todos los profesionales relacionados con el taller, la reparación y el mantenimiento del vehículo industrial. Desafío Truck busca dar protagonismo e identificar al mejor mecánico de España en vehículo industrial. Cuatro cabezas tractoras manipulables presentes en el stand, van a permitir a los participantes en el desafío mostrar sus conocimientos y habilidades. En www.cojali.com/es/motortec-desafiotruck se puede realizar la inscripción y consultar las bases del mencionado concurso.

Finalmente, Motortec servirá de presentación al mercado de Jaltest Connect, la nueva línea de servicios de Jaltest Telematics. Entre sus principales novedades permite la conexión M2M para la obtención de grandes masas de datos de diagnosis que poder plasmar posteriormente en cualquier plataforma de gestión.

“Nuestra presencia en Motortec 2019 está pensada para dar protagonismo a nuestros clientes. Hemos apostado por un espacio abierto, dinámico e interactivo, en el que vamos a mostrar una vez más nuestro compromiso con el sector de la automoción y con sus actores. Grupo Cojali se encuentra a la vanguardia no solo de la innovación, como lo demuestran nuestros productos líderes del mercado, sino también en la relación con nuestros clientes y socios”, explica Venancio Alberca, director general de Grupo Cojali.

 

Los 750 camiones de la flota paneuropea ‘Greiwing Truck y Trailer Rental’ se cambian a los neumáticos V.I. de Goodyear

Goodyear

Goodyear acaba de anunciar que la compañía paneuropea de alquiler de camiones ‘Greiwing Truck and Trailer Rental’ la ha seleccionado “como proveedor de todos sus neumáticos y servicios relacionados con los neumáticos para los 750 vehículos que la compañía opera en toda Europa”.

goodyearGoodyear detalla que el nuevo contrato con ‘Greiwing Truck and Trailer Rental’, además de todos los neumáticos de repuesto para sus vehículos, también incluye “los recauchutados, que son una parte muy importante del contrato. Además del suministro de neumáticos, Greiwing utilizará Goodyear FleetOnlineSolutions para la gestión de sus neumáticos y la asistencia en carretera ServiceLine24h cuando sea necesario. Otro elemento del contrato es la inclusión de Goodyear Proactive Solutions TPMS, que se adoptará inicialmente en 250 de los remolques de la empresa”.

Goodyear
Sede central de la compañía Greiwing Truck and Trailer Rental.

Goodyear informa que “‘Greiwing Truck and Trailer Rental’ se formó en 2002 y tiene bases en Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, España y Bulgaria. La compañía ofrece una amplia gama de vehículos comerciales para alquiler, incluidos unidades tractoras, vehículos rígidos y remolques especializados que cubren la mayoría de los requisitos, desde camiones cisterna hasta volquetes, remolques refrigerados y remolques de lonas”.

Tras la firma del contrato, Simon Greiwing, director general de ‘Greiwing Truck and Trailer Rental’, ha reconocido que “la razón por la que hemos elegido a Goodyear como nuestro nuevo socio de neumáticos es la combinación de neumáticos nuevos y recauchutados de buena calidad que ofrecen y su servicio de soporte que, junto con otras soluciones que ofrecen, reducirá nuestro coste total de propiedad”.

Goodyear ServiceLine24h, FleetOnlineSolutions y Proactive Solutions TPMS

A rueda del acuerdo con ‘Greiwing Truck and Trailer Rental’, los especialistas de neumáticos para vehículos industriales de Goodyear recuerdan que su ServiceLine24h “proporciona asistencia de emergencia en carretera para incidentes relacionados con neumáticos, las 24 horas del día y los 365 días del año, en toda Europa. En la actualidad, la red Goodyear TruckForce, con más de 2.000 talleres totalmente equipados, tiene la capacidad de volver a poner en servicio un vehículo en un promedio de dos horas”.

A su vez, explican que “FleetOnlineSolutions es un programa de gestión de neumáticos basado en Internet, que ayuda a las flotas a reducir costes al minimizar la administración y el tiempo de inactividad del vehículo. Asegura que los operadores reciban los niveles acordados de servicio y precios en cualquier lugar de Europa, con informes online y visibilidad operativa completa. Su base de datos incluye todos los vehículos, ubicaciones, política de neumáticos, términos y servicios acordados de la compañía contratada. Esto significa que el trabajo se realiza rápidamente según los requisitos exactos del cliente incluso en otro país con un idioma diferente. Los pagos se realizan automáticamente a los precios acordados, por lo que no hay retrasos en la obtención de créditos o acuerdos de precios”.

Para redondear el servicio a las flotas, los expertos de Goodyear añaden que “Proactive Solutions TPMS proporciona una monitorización constante en tiempo real de las presiones y temperaturas de los neumáticos para reducir las averías y optimizar la vida útil de los neumáticos, el ahorro de combustible y los costes operativos. Su enrutador incorporado registra los datos continuamente y los transmite a una nube Goodyear. En caso de irregularidades, las alertas se envían por correo electrónico desde el servidor al administrador de la flota y / o a través de una aplicación en tiempo real. Gracias a la tecnología Goodyear G-Predict, los datos permiten predecir la vida útil de los neumáticos y planificar el mantenimiento de forma proactiva con un impacto mínimo en las operaciones”.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear lanza el Eagle F1 Asymmetric 5, su nuevo ‘pata negra’ UHP con 61 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia

Ibasan presenta la desmontadora móvil Allegro 14-26” para camión

Allegro 14-26”
El taller móvil, con la Allegro 14-26”, instalado en una furgoneta.

Allegro 14-26”Ibasan, firma especialista en equipamiento para el taller, acaba de presentar la nueva Allegro 14-26”, una desmontadora móvil específica para neumáticos de camión de entre 14 y 26 pulgadas. Se trata de una máquina especialmente diseñada para talleres móviles que ofrecen servicio de asistencia en carretera a profesionales del transporte y flotas.

Con un peso total de 528 kilogramos, la nueva Allegro 14-26” es una máquina totalmente automática, dotada de control remoto. Incluye bomba manual para el caso de un posible fallo eléctrico, así como todos los accesorios necesarios para el desmontaje y montaje de los neumáticos de camión.

El taller móvil se completa con el Grup Air 2015-I, dotado de un compresor Ingersoll-Rand NV10 con una capacidad de trabajo de 1.250 l/minuto, una presión máxima de 12 kilos y un calderín de 50 litros. Está equipado con un motor Honda GX-390 / Yanmar L100N, de arranque eléctrico, que funciona con gasolina o diésel, además de con un generador de 8,5 Kva. Sus dimensiones son de 115x63x168 centímetros y su peso de 287 Kg.

CONEPA actualiza su campaña de divulgación sobre neumáticos de invierno

neumáticos de invierno

neumáticos de inviernoLas asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ponen en marcha, un año más, su campaña divulgativa sobre neumáticos de invierno y AllSeason para completar la información de la que los talleres disponen sobre estos productos y ayudarles a transmitirla a sus clientes.

La acción divulgativa de CONEPA se basa en un documento informativo realizado por  el Área Técnica de la federación, difundido especialmente por  las entidades miembro ubicadas en el centro y norte de la península. La campaña incide de manera específica en empresas de mecánica y carrocería no especialistas en neumáticos, pues son las que disponen de menos información sobre las referencias de invierno y sus condiciones de utilización.

Además de aportar una información básica sobre las peculiaridades técnicas del producto y su uso en otros países, la circular pone a disposición de los talleres el documento “8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno”, que tiene como objetivo ayudar a transmitir a los usuarios información sobre el producto.

Tipología de los vehículos híbridos

Paralelamente, el Área Técnica de CONEPA ha diseñado una segunda acción informativa y formativa sobre la clasificación y tipología de los vehículos híbridos. El documento pasa revista a los distintos tipos de hibridación (mezcla de tecnologías para la propulsión) y pretende evitar las frecuentes confusiones detectadas en la utilización de la terminología.

En el documento de CONEPA se ofrece una información básica sobre los distintos tipos de hibridación y un cuadro resumen comparativos de las características de cada uno de ellos

  • MICROHÍBRIDOS (µ-HEV)
  • SEMIHÍBRIDO O MILD-HYBRID
  • HÍBRIDO SERIE
  • HÍBRIDO PARALELO
  • HÍBRIDO TOTAL O FULL-HYBRID  (HEV)
  • HIBRIDO ENCHUFABLE O PLUG IN (PHEV)

Ambas campañas, y el resto de las que se difunden con carácter mensual por CONEPA, se integran dentro de las actividades del Observatorio de Evolución de la Posventa, grupo de trabajo creado a mediados de 2017 para acompañar y ayudar a los talleres a adaptarse al cambio tecnológico y social.

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

bkt

BKT acaba a anunciar la inauguración de su último proyecto solidario, una nueva cocina comunitaria cuyo objetivo “el de ofrecer 50.000 comidas gratuitas al día a los estudiantes de la localidad de Bhuj (India), en un binomio entre enseñanza y alimentación sana”, como informa el fabricante de neumáticos.

En su comunicado, BKT señala que “el eslogan de la compañía Growing Together (Creciendo Juntos) es una promesa que BKT quiere mantener respecto a todos los que forman parte de su gran familia.En primer lugar en la India, país de origen del Grupo BKT ya que está muy vinculado con sus propias raíces, estando muy agradecido y listo para compartir los resultados obtenidos y poder contribuir en su desarrollo económico y social.Por lo tanto, desde esta premisa nace también la última iniciativa de solidaridad en la que BKT se ha comprometido especialmente, un proyecto firmado por la Fundación Akshaya Patra consistente en la construcción y la inauguración de una cocina comunitaria en la localidad de Bhuj, en el estado indio de Gujarat, donde está la sede de la última planta construida por BKT, un ejemplo brillante de fábrica social. A pesar de que se trata precisamente de una estructura modelo, BKT sigue comprometida en hacer que el área mejore aún y que aumente los servicios”.

El comunicado de BKT precisa que “La nueva cocina comunitaria forma parte de los programas de nutrición del Gobierno local y ha sido realizada siguiendo los rígidos estándares internacionales en materia de seguridad alimentaria y de higiene. Equipada con infraestructuras a la vanguardia, puede preparar unos 2.500 kg de arroz, más de 21.000 piezas de pan y 1.200 kg de verduras a la hora. A lo que se añaden 225 kg de snacks llamados ‘sukdhi’ gracias a la ayuda de una específica maquinaria.La cocina puede nutrir cada día 50 mil estudiantes procedentes de las escuelas locales y el objetivo es el de animar a las familias menos afortunadas a que manden a sus hijos a la escuela para obtener una comida gratuita. El proyecto vincula con un doble nudo dos pilares imprescindibles para el futuro: la nutrición y la enseñanza. La cocina fue inaugurada en la jornada del 19 de enero de 2019 ante la presencia de los representantes locales, de la Fundación Akshaya Patra, de BKT y del Sarva Mangal Family Trust, otro donador y participante del proyecto”.

“La dirección de BKT está muy satisfecha por haber completado un proyecto tan importante para toda la comunidad,” ha declarado Basant Kumar Bansal, CFO de Balkrishna Industries Ltd. (BKT), presente en la inauguración. – “En Bhuj hemos querido crear una estructura que aportase no solo trabajo, sino también agregación y además de la planta hemos incluido una guardería, un hospital, una estación de bomberos y ambientes comunes donde poder vivir todos juntos en armonía. Hemos puesto a disposición servicios de transporte para el centro de Bhuj y tratamos de mejorar continuamente los servicios. Para nosotros el “Proyecto Bhuj’ no acaba aquí, incluye también a la comunidad circunstante y la cocina destinada a las escuelas locales es su demostración, representando un importante elemento de este proceso.”

“Los niños son el futuro de nuestro país,” ha añadido Arvind Poddar, Presidente y Director Ejecutivo de BKT. – Para que puedan llevar una vida digna, la educación es un instrumento fundamental. Muchos niños desfavorecidos no tienen acceso a la enseñanza y BKT puede hacer la diferencia en sus vidas. Creemos que intervenciones sencillas, como la oferta de la comida del mediodía pueden actuar como catalizador, permitiendo obtener el doble objetivo de retener a los niños en la escuela y ofrecerles una alimentación sana y nutriente. Estamos orgullosos de la colaboración con la Fundación Akshaya Patra para alcanzar este noble objetivo y esperamos que la iniciativa pueda hacer mucho para concretizar el futuro de nuestra comunidad.”

Siempre ha sido nuestro objetivo llegar a la comunidad a todos los niveles y poderla ayudar, así como al mismo tiempo garantizar la sostenibilidad de nuestros proyectos,” ha concluido Chanchalapathi Dasa, Vicepresidente de la Fundación Akshaya Patra. – “Estamos inmensamente agradecidos a los donadores y al Gobierno que nos han permitido construir esta cocina.”

BKT continúa informando que “no es nueva la colaboración entre BKT y la Fundación Akshaya Patra. La Fundación BKT opera arduamente para apoyar proyectos e iniciativas de diferente tipo y origen y colabora activamente con la Fundación Akshaya Patra para asegurar la enseñanza a los niños menos afortunados, salvándolos de la calle y llevándolos a las escuelas. No solo esto, la Fundación Akshaya Patra ha implementado un importante programa de comedores que tiene el objetivo de proporcionar comida a más de 1.4 millones de niños en 10.000 escuelas desplegadas en diez estados por toda la India, con el objetivo de combatir el hambre y la mala nutrición.  Por lo tanto, no acaba aquí el deseo de BKT para hacer que todo el mundo sea un lugar mejor. Los proyectos de la sociedad para contribuir al progreso de la India son imparables y lo confirma el fuerte compromiso en actividades solidarias de diferente tipo. La lista de las causas benéficas que ven la firma de BKT es innumerable y no solo en la India, se extiende por todo el mundo. BKT es una multinacional presente en 160 países y como tal siente la necesidad y la responsabilidad de aportar un mensaje positivo a nivel global, porque cada comunidad es importante, incluso la más pequeña. El futuro empieza desde aquí”.

Hay que recordar que BKT es una marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT, nuevo proveedor oficial de neumáticos fuera de carretera de la Liga australiana de críquet hasta 2021

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

BKT exhibirá sus neumáticos ‘estrella’ en la Feria de Colonia

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas de la nueva gira del show Monster Jam por Europa

BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

BKT abre un sitio online dedicado a ‘Xtractor 2018’, la expedición solidaria por Sudáfrica

Nace Motortec Emprende, un área específica para startups

Motortec Emprende

Motortec Automechanika Madrid 2019 anuncia la puesta en marcha de la lanzadera de startups “Motortec Emprende”, en colaboración con Connected Mobility HUB. “Motortec Emprende” es un área dedicada a la innovación por parte de startups del sector de la posventa, mantenimiento y recambios, donde se darán a conocer soluciones, productos y servicios relacionados con la tecnología y la innovación.

“Se trata de un proceso de transición, en el cual los actores deberán adaptarse a los cambios, y los usuarios podrán conocer nuevas plataformas que conectan a éstos con los proveedores de servicios como talleres o gasolineras, a la vez que se abren  nuevas oportunidades de fidelización y promociones para los usuarios”, comentan desde el salón en relación a esta iniciativa.

En “Motortec Emprende” se mostrarán soluciones tecnológicas que permiten automatizar y optimizar la logística en los envíos de componentes por parte de las empresas distribuidoras del sector, ahorrando así tiempo y costes en las operaciones.  Asimismo, se exhibirán nuevas tecnologías de identificación digital aplicadas al uso de vehículos, diseñadas para aumentar la seguridad.

La dirección del salón informará en breve del contenido de  los distintos proyectos, y de la agenda de presentación y reuniones one2one con las startups.

Motortec Emprende
Motortec Emprende mostrará soluciones tecnológicas que permiten automatizar y optimizar la logística en los envíos de componentes.

‘Omnia Motor Pamplona’ estrena ubicación y los colores corporativos de Driver Center

Driver
Fachada de 'Omnia Motor Pamplona' luciendo ya los nuevos colores corporativos de Driver Center.

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés, sigue sumando centros con sus nuevos colores corporativos y el más reciente es ‘Omnia Motor Pamplona’, que, además, estrena ubicación y la renovación de su maquinaria Cometil.

La Central de Driver resalta que ‘Omnia Motor Pamplona’, “focalizado en turismo, furgoneta, 4×4 y vehículo industrial, con más de 50 años de experiencia, aspira a convertirse en el referente de la capital Navarra. El taller ‘Omnia Motor Pamplona’ nació hace 50 años como servicio exclusivo de neumáticos, convirtiéndose con el paso de los años en un punto de venta capaz de brindar un servicio integral del vehículo. Habiendo estrenado su cuarta ubicación en medio siglo, lo hace con un espacio que crece hasta los 1.000 metros cuadrados y estrena también renovada maquinaria Cometil con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.

Asimismo, detalla que el equipo de profesionales de ‘Omnia Motor Pamplona’,  está encabezado por “Agustín, María Mar, Antonio y Mikel, que en suma acumulan 100 años de experiencia en el sector de la automoción. El centro, abanderado de Pirelli, Motul y Prometeon, ofrece toda clase de servicios de neumáticos y mecánica para toda clase de vehículos, y renace con retos importantes”.

A rueda de ello, Agustín Urtasun, gerente de ‘Omnia Motor Pamplona’, recalca que “iniciamos este proyecto con la máxima ilusión, ofreciendo los mejores servicios y la máxima profesionalidad en un punto de venta completamente nuevo”. Por su parte,

Jaime Moncosí, responsable de Omnia Motor, enfatiza que “Omnia apuesta por Pamplona, donde queremos seguir siendo la referencia a nivel profesional y mantener nuestro elevado estándar de servicio”.

Para más señas, la Central de Driver precisa que el nuevo ‘Omnia Motor Pamplona’ “abrió sus puertas el Jueves 24 de Enero de 2019, en el Poligono Industrial Cordovilla, Carretera Zaragoza Nº 6, A (junto al LIDL) – Pamplona -; con una gran inauguración, digna del nuevo centro”.

(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)

‘Omnia Motor León’ ya luce los colores corporativos de Driver Center

Omnia Motor Fuenlabrada (Madrid) estrena los colores Driver Center

El taller ‘Tres Cruces’ (Zamora) estrena la nueva identificación corporativa de la red Driver Center

Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”

‘Neumáticos Puelles’ lleva a Valladolid los colores corporativos Driver Center

Martins Racing, taller emblemático de la red Driver Center, ya luce la nueva identificación corporativa

Driver Center reúne a más de 150 socios en sus reuniones regionales poniendo el foco en la atención al cliente

‘Rocamora’, nuevo socio histórico Driver Center que estrena decoración corporativa

‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

Driver pisa el acelerador para impulsar y estructurar su red de camión

‘Motor Brasil’ ya luce los colores Driver Center

Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Dakar 2019: Óscar Fuertes y Diego Vallejo, terceros en la categoría T1.3: “Los Yokohama Geolandar M/T G003 son una de las principales claves de nuestro éxito: ¡ni un pinchazo en más de 3.000 km!”

Yokohama en el Dakar 2019
Los pilotos Óscar Fuertes y Diego Vallejo exhiben la bandera de España tras finalizar terceros en la categoría T1.3 del Dakar 2019 con su SsangYong Rexton DKR calzado con los neumáticos Yokohama GEOLANDAR M/T G003, en la dimensión 37x12,5 R 17.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo, pilotos del equipo SsangYong Motorsport, han logrado el tercer puesto en la categoría T1.3 del Dakar 2019 a los mandos de su nuevo vehículo Rexton DKR, equipado con neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003, en la dimensión 37×12,5 R 17, y, al finalizar el conocido como rally más duro del mundo, han destacado que “los Yokohama Geolandar M/T G003 son una de las principales claves de nuestro éxito: ¡ni un pinchazo en más de 3.000 km!”.

En concreto, el equipo SsangYong Motorsport ha logrado concluir el Dakar 2019 en el puesto 33 de la general y en el tercero de la categoría T1.3 (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices), reconociendo el piloto Óscar Fuertes que “el rally ha sido durísimo en intensidad y dificultad. No sólo era una carrera; ya era todo un desafío pasar por donde nos han hecho pasar. Nuestro SsangYong Rexton nos ha traído hasta aquí, a pesar de que le hemos hecho de todo”.

A rueda de ello, Óscar Fuertes destaca que “los Yokohama Geolandar M/T G003 se han comportado increíblemente bien y son sin duda una de las principales claves de nuestro éxito. No os imagináis a que esfuerzo los hemos sometido. Con el fin de aumentar la huella en las dunas, los Geolandar han rodado más del 80% del tiempo a presiones realmente bajas, y no han sufrido ninguna deformación. Quizá lo más increíble es que en más de 3.000KM de arena, piedras, fes fes y pista, no hemos sufrido ni un solo pinchazo”.

Como broche, los expertos de Yokohama recuerdan que “el Geolandar M/T G003 es el nuevo neumático todoterreno de la gama Geolandar para SUVs y Pick Ups. Brinda un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera, desde barro a roca, tierra y grava. La banda de rodadura del Geolandar M/T G003 incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático logre una excelente tracción en diversas superficies fuera de carretera. Además, el Geolandar M/T G003 tiene un lateral engrosado con un agresivo bloque en la parte superior del lateral del neumático. Este bloque incrementa la resistencia a los cortes y al desgaste”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Yokohama correrá el Dakar 2019 calzando el nuevo buggy SsangYong Rexton DKR con su neumático Geolandar M/T G003 en la medida 37X12.50R17

Yokohama celebra en Madrid con 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal su campaña ‘Drive For More’

¡Roban en Portugal un camión con 220 neumáticos de turismo de Yokohama!

Yokohama presenta su campaña de ventas global “Drive for More” con Didier Drogba, leyenda del Chelsea, como embajador

Yokohama ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgoneta con 30 medidas en llantas de 14 a 17 pulgadas

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo