miércoles, 20 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 527

SIMA 2019: Vredestein exhibirá el Traxion 65/70 para tractores compactos y siete nuevas medidas del Traxion Optimal VF para tractores grandes

El Traxion 65/70 para tractores compactos y siete nuevas medidas del Traxion Optimal VF para tractores de alta potencia serán las grandes estrellas que Vredestein exhibirá en SIMA 2019, la feria internacional bienal para los profesionales de la agricultura (París, del 24 al 28 de febrero).

Los especialistas de Vredestein destacan que su gama Traxion “es conocida por su vida útil increíblemente larga, su excelente capacidad de autolimpieza, su bajo nivel de ruido de rodadura y su reducido consumo de combustible”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, Ruud Nijland, director del departamento de ventas de neumáticos agrícolas e industriales de Europa de Apollo Vredestein, resalta que “Todo empieza gracias a la excelente curvatura de la escultura. Los tacos de todos nuestros neumáticos para tractores de la gama Traxion están colocados en el lateral en posición transversal al sentido de la marcha, lo que garantiza la máxima tracción y un menor consumo de combustible en el campo. A su vez, están situados en la parte central del neumático y orientados prácticamente en el sentido de la marcha, por lo que se reduce la resistencia a la rodadura, el ruido y las vibraciones. El espacio entre los tacos va en aumento desde la línea central hasta el lateral, es decir, no están posicionados en paralelo y, por tanto, no permiten que se quede la tierra pegada. La característica más importante que ofrecen los neumáticos Traxion es el compuesto especial, que ofrece una resistencia al desgaste sin igual, así como resistencia adicional a los daños y los pinchazos, lo que resulta en un 30 % más de vida útil que los neumáticos de la competencia”.

Vredestein Traxion 65/70

Respecto al Traxion 65/70, los expertos de Vredestein explican que “resulta de aplicar la tecnología Traxion desarrollada a las necesidades específicas de los tractores compactos que se usan normalmente en viñedos, huertas y diversos servicios públicos. Este neumático se ha diseñado especialmente pensando en los países mediterráneos y, por tanto, será de especial interés para los asistentes a SIMA”.

Vredestein Traxion Optimall VF: siete nuevas medidas

Por su parte, añaden que “la gama Traxion Optimall VF (Very High Flexion) de Vredestein, lanzada en 2017, tiene neumáticos de tractor premium especialmente desarrollados tras llevar a cabo estudios exhaustivos sobre las necesidades específicas de los usuarios y los fabricantes de neumáticos para tractores. La gama Traxion Optimall VF se ha ampliado recientemente con siete tamaños y ahora está disponible con un total de diez especificaciones. Los nuevos tamaños son VF 900/60 R 42 NRO, VF 800/70 R 42, VF 800/70 R 38, VF 710/70 R 42, VF 710/60 R 34 NRO, VF 620/75 R 30 y VF 600/70 R 30”.

(Lea aquí más noticias de Vredestein publicadas por EuroPneus)

El neumático agrícola Vredestein Traxion Optimall, medalla de oro en los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’

Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Vredestein presentará un nuevo neumático para tractores compactos en EIMA 2018

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

 

Cooper asciende a Michiel Kramer como director de ventas para Europa y a Marcos Fernández, como director general para el Sur de Europa

Grupo AM Tiresur Marcos
Marcos Fernández, nuevo director general Iberia de Cooper Tire para el Sur de Europa.

Cooper Tire & Rubber Company Europe Ltd acaba de oficializar dos nombramientos en su cúpula directiva: Michiel Kramer es el nuevo director de ventas para Europa, reportando  directamente a Jaap van Wessum, director general de Cooper Tire Europe, y Marcos Fernández amplía su cargo como nuevo director general para el Sur de Europa, incluyendo España, Portugal, Francia, Italia y los países mediterráneos.

 

 

 

Michiel Kramer Cooper Tire Europe
Michiel Kramer, nuevo director de ventas para Europa de Cooper Tire, reportará a Jaap van Wessum, director general de Cooper Tire Europe.

Cooper Tire & Rubber Company Europe Ltd destaca que Michiel Kramer se incorporó a la compañía en 2017 como director de marketing para Europa, Oriente Medio y África, y ahora, con su ascenso al puesto de director de ventas para Europa, además de pilotar la filial para Europa Occidental y del Este, “mantendrá las atribuciones sobre  marketing, pricing, business intelligence y product management. Desde su sede en Melksham, Wiltshire (RU), el nuevo director de ventas, que posee una experiencia de 14 años en el sector del neumático, reportará directamente a Jaap van Wessum, director general de Cooper Tire Europe”.

Asimismo, Cooper Tire & Rubber Company Europe Ltd ha oficializado el ascenso de Marcos Fernández al nombrarle director general para el Sur de Europa, “incluyendo España, Portugal, Francia, Italia y los países mediterráneos. Desde hace 14 años, Fernández desarrolla su carrera en Cooper, ocupando en los últimos tiempos el cargo de director general para España y Portugal”.

Cooper Tire & Rubber Company (NYSE: CTB) recuerda que “es la empresa matriz de una familia global de compañías especializada en el diseño, fabricación, comercialización y venta de neumáticos para turismos y furgonetas. Cooper y sus filiales venden también neumáticos de competición, camiones medianos y moto. Con sede central en Findlay, Ohio, (EE.UU.), Cooper desarrolla operaciones de fabricación, venta, distribución, de tecnología y de diseño en todo el grupo de empresas, que se ubican en más de una docena de países de todo el mundo”.

(Lea aquí más noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper Tire Europe lanza el nuevo Cooper Brand Portal

Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

Cooper lanza su nuevo Discoverer AT34S™, un neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a SUV y 4×4 con 37 medidas para llantas de 15” a 20”

Cooper Tire renueva su web para España

Cooper Tires, neumático oficial del ‘África Trophy 2018’ con el Discoverer S/T MAXX P.O.R.

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire

El Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de Motortec abre el periodo de inscripción

Talleres de Vehículo Industrial

Talleres de Vehículo IndustrialEl I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural, que tendrá lugar en la tarde del 13 de marzo como parte del programa de actividades de Motortec Automechnika Madrid, ha abierto ya el periodo de inscripción. Bajo el lema de “Gestión eficiente y rentable del taller de vehículo industrial en la era de la nueva movilidad de pasajeros y mercancías”, este encuentro tiene por objetivo identificar y debatir sobre las claves del éxito empresarial de los talleres de vehículo industrial y sus proveedores en el corto, medio y largo plazo. El encuentro analizará las expectativas actuales y futuras de los clientes del taller de vehículo industrial, autónomos y flotistas.

¿Cuántos talleres de vehículo industrial hay en España y Portugal? ¿Cuántos independientes y cuantos oficiales? ¿Qué peso tienen en la cifra de negocio de estos talleres los vehículos de los clientes autónomos y los de los vehículos de flotas? ¿Cómo  van a afectar a los reparadores los cambios normativos y en la tecnología de propulsión de los vehículos ya en curso? son algunas de las preguntas a las que se ha propuesto dar respuesta este Congreso.

El programa del Congreso de Talleres de Vehículo Industrial se articula en torno a dos estudios. El primero, sobre la realidad actual en números del mercado de la posventa de vehículo industrial, será presentado por Enrique Gómez, de la consultora The Hub Automotive.  El segundo, sobre la evolución previsible del parque de industriales de aquí a 2025 y sus efectos en la posventa, correrá a cargo de José Manuel López Montoya, de MSI.

El evento contará también con dos mesas redondas en las que participarán reconocidos especialistas del sector. En la primera, se abordarán los desafíos del taller de vehículo industrial a corto y medio plazo: conectividad, acceso a la información y formación técnica; y evolución de un parque de propietarios autónomos a otro de flotas. La segunda, por su parte, debatirá sobre los retos que para los talleres de vehículo industrial representa la nueva movilidad del transporte y las mercancías, a medio y largo plazo: energías alternativas de propulsión, conducción autónoma y nuevas tecnologías para la gestión del transporte (de la larga distancia a la “última milla”).

KRAIBURG Austria presentará en Motortec la línea RECOM para vehículos comerciales

KRAIBURG

KRAIBURGCon motivo de su participación en Motortec Automechanika Madrid, la firma KRAIBURG Austria presentará la línea de neumáticos RECOM para vehículos comerciales. RECOM es una gama de neumáticos recauchutados en caliente diseñada para proporcionar un ahorro de costes y rendimiento kilométrico a transportistas y operadores de flotas.

KRAIBURG Austria combina más de setenta años de experiencia en compuestos con una gran profesionalidad en el desarrollo tanto de mezclas de goma óptimas como de perfiles de neumáticos muy eficientes. “La nueva marca de neumáticos RECOM es una solución completa y totalmente desarrollada que convence por su seguridad, por su calidad y por sus propiedades de marcha”, comentan desde la compañía.

El stand de KRAIBURG, que estará situado en el Pabellón 7F10, mostrará la oferta de RECOM para ejes de semirremolques y remolques y para ejes motrices. La firma habilitará una pantalla en la que puedan verse los resultados de los ensayos que KRAIBURG Austria ha realizado con el laboratorio de ensayos certificado Prüflabor Nord.

La línea de neumáticos RECOM fue lanzada al mercado hace aproximadamente un año y ha sido puesta a prueba por transportistas y operadores de flotas de la República Checa, Austria y, también de España. En septiembre de 2018 se entregó el neumático número mil.

“Para carcasas de gran calidad, RECOM promete no solo una vida más larga, sino también una vida con calidad premium. Lo garantizan las pruebas de durabilidad y de seguridad junto con las más modernas técnicas de ensayo y los últimos procedimientos de fabricación”, comenta Alessandro Bottesini, director de Ventas para España.

 

Giti lanza el nuevo neumático GTR955 Combi Road para remolques con “un 30% más de kilometraje”

giti GTR955 Combi Road
Nuevo neumático Giti GTR955 Combi Road para remolques.

Giti acaba de lanzar al mercado su neumático de remolque de nueva generación Giti GTR955 Combi Road, “que alcanza un aumento del kilometraje cercano al 30% frente a los anteriores modelos de neumáticos”, según resalta la propia compañía. De cara al canal de venta, el nuevo Giti GTR955 Combi Road ya se comercializa en las medidas 385/65R22.5 164K y 385/55R22.5 160K.

Los especialistas de Giti resaltan que el incremento del 30% del kilometraje del nuevo GTR955 Combi Road para remolques “se ha obtenido tras un periodo de cuatro años de diseño y constantes pruebas en diferentes de flotas de camiones de sectores diversos. El resultado se ha logrado mediante la mejora del perfil del neumático, una construcción avanzada de la banda y la aplicación de un nuevo compuesto para la banda de rodadura recientemente desarrollado”.

Mayor seguridad y ahorro de combustible son otras de las prestaciones que destacan los expertos de Giti del nuevo GTR955 Combi Road, al destacar “la mejora de un 10% aproximado en la resistencia a la rodadura y un mejor frenado en mojado, obteniendo gracias a ello el etiquetado B. Los nuevos desarrollos de diseño y de fabricación también consiguen una importante mejora en las propiedades de recauchutado”.

De cara al canal de venta, Giti precisa que el nuevo GTR955 Combi Road “ya está disponible en 385/65R22.5 164K y 385/55R22.5 160K. Ambos tamaños se marcan con el simbolo del copo de nieve y los tres picos de montaña (3PMSF) para indicar excelentes propiedades de frenado y de tracción en invierno y en el resto de estaciones. Desarrollado especialmente con la colaboración del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti en Hannover, Alemania, el Giti GTR955 Combi Road se fabrica en las instalaciones de la compañía en Yakarta, Indonesia, equipadas con la última tecnología”.

Giti GTR955 Combi Road, para largas distancias, nacional o regional

Sobre el lanzamiento del nuevo GTR955 Combi Road, Lennart Lindstrom, director técnico de Giti Tire en Europa, explica que “los neumáticos para remolques representan el 35% del mercado europeo de neumáticos para camiones y es fundamental que tengamos un producto competitivo y a la altura de los mejores productos del sector. Con este neumático, nos centraremos en el mercado de equipos originales para fabricantes de remolques, así como en el mercado de posventa gracias a que hemos conseguido un producto que permite alcanzar un excelente precio por kilómetro rodado”.

Lindstrom quiso destacar que “el GTR955 es nuestro primer neumático de remolque que lleva la designación Combi Road, lo que significa que se usará tanto para largas distancias como en recorridos de ámbito nacional y regional, lo que amplía nuevamente su atractivo”.

 

(Lea aquí más noticias de Giti Tire publicadas por EuroPneus)

El neumático GitiPremium SUV PX1 montará de serie los VW T-Roc, Seat Ateca y Škoda Karoq

La marca Giti llega a España para turismos y SUV con Lubrimed y Recambios Frain como distribuidores oficiales

Giti Tire, proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Asiático de F3 de la FIA

Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

El GitiSynergyE1, elegido para el equipamiento original del Seat Arona

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire logra su primer equipamiento original para SUV en Europa, calzando el nuevo Dacia Duster con el GitiPremium PX1 SUV

Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza

SERNAUTO reitera al Gobierno la importancia de establecer una estrategia-país para la industria de la automoción

SERNAUTO
María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), ha reiterado al Gobierno de España la importancia de establecer una estrategia-país que facilite la transición industrial y tecnológica de los fabricantes de componentes para automoción de cara a los retos a los que debe hacer frente el sector.

En este sentido, SERNAUTO considera prioritario la firma y puesta en marcha del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción a partir del cual se fijen una serie de objetivos y medidas concretas para conseguirlos. A juicio de la patronal es imprescindible contar con un plan en el que participen todos los actores implicados y en el que se tengan en cuenta tanto factores medioambientales como económicos y sociales.

La industria de componentes en España factura más de 36.000 millones de euros (de los que el 55% corresponde a exportaciones), emplea a más de 365.000 personas directa e indirectamente e invierte en I+D+i más del 4% de su facturación.

“Si queremos seguir siendo competitivos, debemos promover entre todos la transformación de las empresas, especialmente de las pymes. Para ello, como ocurre en otros países, debemos actuar con determinación, definiendo entre todos una estrategia a largo plazo que cuente con dotación económica y recursos suficientes”, afirma la Presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin.

Como se ha trasladado al Ejecutivo, ese plan debería contemplar ayudas a la I+D+i (que incluya la puesta en marcha de una iniciativa de colaboración público-privada), una nueva fiscalidad para la innovación en procesos, ayudas a la internacionalización de las empresas (con una mayor dotación presupuestaria para el ICEX) y el apoyo a la transformación industrial del sector.

Asímismo, SERNAUTO reitera que el sector de componentes está comprometido con la descarbonización y trabaja ya de forma activa en el desarrollo de tecnologías, para aprovechar las oportunidades que generará la movilidad segura, conectada, autónoma y sostenible, y seguir así contribuyendo al desarrollo económico, social y laboral en España.

“Hemos logrado alcanzar unas cifras muy positivas, convirtiéndonos en una de las industrias más innovadoras del país. Además de seguir trabajando duro para mantener estas cifras, necesitamos el apoyo firme de la Administración en áreas como la I+D+i, la internacionalización o la digitalización. Y, por supuesto, que desde el Gobierno se aporte estabilidad y certeza para acometer proyectos y atraer inversiones a nuestro país”, concluye María Helena Antolin.

Los talleres de OPEN comienzan a distribuir el etiquetado medioambiental de la DGT para los vehículos

OPEN DISTINTIVOS ETIQUETAS MEDIOAMBIENTALES

Los talleres de OPEN han arrancado la distribución de los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permiten identificar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, según informan los responsables de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático.

OPEN, en concreto, señala que todos sus asociados “ya pueden solicitar acceso para poder entregar el distintivo ambiental en sus talleres. De hecho algunos de ellos ya están conectados con la Dirección General de Tráfico y están distribuyendo el distintivo medioambiental. Los talleres dados de alta, hasta el momento, se podrán ver en la página web de OPEN, en el enlace www.openneumaticos.es/distintivo-ambiental, donde además podremos averiguar, con la matrícula de nuestro vehículo el distintivo ambiental que nos corresponde”.

Los especialistas de OPEN explican que “la clasificación ambiental divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes (anteriores al año 2000 si son gasolina y de 2006 en los diesel), que no tienen distintivo, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí disponen de etiqueta. Se clasifica así el parque automovilístico para discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y la salud. En cuanto a las motocicletas, también están sujetas a esta clasificación ambiental. En este caso, las que no tienen derecho a distintivo son aquellas anteriores al año 2000”.

Asimismo, OPEN recuerda que “actualmente no es obligatorio llevar la etiqueta medioambiental pero se recomienda que se adhieran en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, Además, los municipios, competentes para restringir la circulación o el acceso a vías urbanas, según el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, podrá provocar que se empiece a multar en ciertos municipios a vehículos que no dispongan del distintivo ambiental. De hecho, en Madrid será obligatorio a partir de abril”.

(Lea aquí más noticias de OPEN publicadas por EuroPneus)

OPEN aplaude la inclusión del TPMS en furgonetas y SUVs

La Junta Directiva de OPEN ratifica el acuerdo con la DGT para la distribución del distintivo medioambiental

Premios Hevea de la Industria del Neumático: OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial 2018, otorga el galardón a la plataforma Ponle Freno

OPEN: “El Ministerio apoya nuestra petición sobre el mantenimiento de los neumáticos en la Transición Ecológica”

OPEN solicita al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

OPEN recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar con los neumáticos en buen estado

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN lanza la campaña “¿Sé cuándo cambiar mis neumáticos?”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

OPEN avisa cómo será la inspección del neumático en las ITV a partir del 1 de febrero

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate el 14 de marzo en Motortec AM

2º foro ADINE
Imagen del 2º Foro ADINE, celebrado el pasado 21 de junio de 2018 en IFEMA, que fue un éxito redondo tanto por la cantidad como por la calidad de los asistentes, ponentes y temas a debatir.

Tomen buena nota y hagan hueco en sus agendas: próximo jueves 14 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas, durante la celebración de la feria Motortec Automechanika Madrid 2019 (del 13 al 16 de marzo), en el recinto de IFEMA Madrid. Ese es el día D elegido por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) para celebrar su Tercer Foro bajo el lema ‘Presente y futuro del sector del neumático’, en el que se debatirán, mediante el formato de mesas redondas, dos temas de candente actualidad en el sector: “Los efectos de la nueva movilidad en la posventa” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”.

En su comunicado, ADINE resalta que el objetivo principal de su Tercer Foro “es crear un punto de encuentro entre los principales actores y expertos del mundo del neumático para promover un amplio y enriquecedor debate sectorial. El lema del foro ‘Presente y futuro del sector del neumático’ indica el propósito del evento: mostrar la actualidad y los cambios que se avecinan y que ya se están instaurando en la automoción actual”.

ADINE precisa que “el 3er Foro ADINE estará compuesto por dos mesas redondas de especial interés y candente actualidad, como son: ‘Los efectos de la nueva movilidad en la posventa’ y ‘Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático’. De esta forma, se pondrán sobre la mesa tanto las inquietudes de los fabricantes, distribuidores, talleres, así como la de los diferentes actores que lideran y dan forma al mercado, con afán informativo y de generación de conocimiento”. Una vez más, el cartel de los participantes en ambas mesas redondas estará compuesto por auténticos ‘números 1’ del sector, según han confirmado a ‘EuroPneus’ fuentes de ADINE, que hará público el listado a primeros de marzo.

ADINE avanza que estará ubicada en el stand 7F02 del Pabellón 7, con el propósito de convertirlo “en punto de encuentro de distribuidores, importadores y talleres, de la misma forma que pondremos al servicio de todos ellos la información que precisen con tal de resolver las dudas e inquietudes de asociados, empresas y usuarios”.

Hay que recordar, como ‘EuroPneus’ publicó puntualmente, que ADINE celebró su 2º Foro el pasado 21 de junio de 2018, en el que se debatieron los “Nuevos retos del sector del neumático”. Entonces, la apertura del 2º Foro ADINE corrió a cargo de David Moneo, Director de Motortec Automechanika, y de Juan Ramón Pérez Vázquez, Presidente de ADINE, y José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, fue el encargado de la clausura. El 2º Foro ADINE, como recordarán, se dividió en cuatro interesantísimos debates: “Presente y futuro del mercado de neumáticos; El neumático en la economía circular; Hacia una nueva distribución de neumáticos 2.0 y Los nuevos retos del taller de neumáticos”. ‘EuroPneus’ publicó entonces que el 2º Foro de ADINE fue un éxito redondo, tanto por la calidad y cantidad de los asistentes, así como de los ponentes y temas a debate.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ADINE PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

ADINE: Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ crecen en España un 10% en consumer y caen un 8% en camión hasta junio

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

ADINE: La CE establece el derecho antisubvención definitivo sobre las importaciones de neumáticos V.I. y recauchutados ‘made in China’

ADINE celebra su Asamblea General con la lucha contra el fraude y las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ como temas estrella

 

ADINE publica su ‘Memoria 2017’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España

ADINE aclara: “Los neumáticos poco eficientes pueden comercializarse los próximos 30 meses”, hasta el 1 de mayo de 2021

ADINE: La CE impone el derecho antidumping definitivo contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’, oscilando entre 42,73 € y 61,76 €

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

2º FORO ADINE: Los “Nuevos retos del sector del neumático”, a debate hoy en IFEMA

2º FORO ADINE: Los “Nuevos retos del sector del neumático”, a debate el 21 de junio en IFEMA

ADINE supera los 100 asociados

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

ADINE y el Seprona se unen en Murcia para luchar contra el fraude en el sector del neumático

ADINE: “La importación del neumático asiático creció un 11,9% en el 2º semestre de 2017, con 5.154.990 unidades en consumer y V.I.”

ADINE: Las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ ya se registran en Europa “desde el 3 de febrero”

ADINE acuerda con el SEPRONA “protocolos de actuación conjuntos” para mejorar la eficacia en la lucha contra el fraude en el sector del neumático

 

 

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Grupo Continental

Grupo Continental participa un año más en Motortec Automechanika Madrid con un stand —situado en el pabellón 3, stand 3C10— donde reunirá a todas sus divisiones en España: Continental Automotive, Continental Neumáticos, ContiTech y Best Drive. Con esta estrategia el grupo alemán quiere reflejar su condición de proveedor global de automoción.

Las divisiones de Continental mostrarán en el salón cómo se enfrentan a los retos del futuro marcados por la presencia de tecnologías digitales, una creciente evolución de las necesidades del cliente y una conectividad cada vez más avanzada. La presencia de Continental se articulará en torno a tres ejes fundamentales: amplia gama de producto, servicios de primer nivel y la importancia de la formación.

Novedades en la oferta de producto

Incluye desde las recién llegadas escobillas limpiaparabrisas hasta el nuevo tacógrafo 4.0, herramientas para los talleres de todo tipo, turismo y vehículo industrial, soluciones de diagnosis, sistemas completos de frenado, nuevos productos para la gestión térmica o el kit de correa acanalada con bomba de agua.

A todo ello hay que sumar las novedades en neumáticos de vehículos comerciales y especiales, destacando las nuevas propuestas en soluciones digitales para la flota, dentro del concepto de proveedor de soluciones. Como definen desde la firma: “una amplia gama de productos en constante crecimiento que permiten llegar a áreas del mercado donde antes no se había estado”.

“Continental es sinónimo, en todo el mundo, de competencia y calidad en equipos originales. Gracias a su amplia experiencia y la gran cartera de productos de un solo proveedor, se convierte en el socio perfecto con el que sus clientes pueden asegurar su futuro en este cambiante mercado”, añaden desde la compañía.

Redes de talleres y formación

En el apartado de servicio Continental exhibirá la oferta de sus tres redes de talleres especialistas: DTCO+, expertos en tacógrafo, dirigidos al vehículo industrial; los Centros de Frenos ATE, como indica su nombre, especialistas en sistemas de frenos; y BestDrive, la red de servicios de neumáticos y mecánica rápida, junto con sus soluciones premium para el mantenimiento de los vehículos.

Finalmente, y en el apartado de formación, la compañía entiende que existe una mayor demanda de conocimiento de los talleres. “Para los talleres, la permanencia en un mercado cambiante está creando una demanda cada vez más elevada de necesidad de conocimiento e información. Los conocimientos técnicos de reparación se convierten en una ventaja competitiva decisiva. Continental está preparada para este reto y apoyará a los talleres mediante un aprendizaje continuo a todos los niveles”, explican.

La importancia de la formación tendrá una presencia muy importante en el stand de Continental en la feria, ofreciendo a los visitantes un programa formativo a diferentes horas y sobre diferentes temas, como puedan ser Diagnosis, Sistema de frenos del coche autónomo, ContiPressureCheck (presión de neumáticos), Transmisión de potencia, Diversificación de los talleres y el nuevo Tacógrafo Inteligente.

Midas inaugura su primer autocentro en Extremadura

Midas Extremadura

Midas continúa con su estrategia de expansión en España con la apertura de un nuevo centro en Villanueva de la Serena (Badajoz), el primero de la cadena en Extremadura. El establecimiento contará con más de 450 metros cuadrados dedicados al mantenimiento y reparación del automóvil, con tres elevadores, para dar servicio a toda la zona. Con esta nueva apertura Midas alcanza la cifra de 156 centros en España, 139 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos en propiedad.

El nuevo centro ofrece servicios de sustitución y puesta a punto de amortiguadores, baterías, neumáticos, frenos, climatización, correas de distribución, embragues, escapes, escobillas, frenos o sistema de transmisión. El centro también ofrecerá tratamientos para el coche como el de limpieza del aire “AirCare” o el anti-lluvia “VisionCare”, además de los productos estrella de la cadena para la revisión y mantenimiento del vehículo, como es el caso de LA Revisión Oficial.

Los clientes del centro podrán disfrutar asimismo de servicios añadidos que Midas pone a disposición de todos los usuarios, como recogida y entrega del vehículo a domicilio, coche híbrido de cortesía gratuito —sujeto a disponibilidad— o la posibilidad de que los expertos de la marca lleven el automóvil a pasar la ITV.

“Con esta nueva apertura seguimos avanzando en nuestro plan de expansión, en un año que será muy relevante en cuanto a aperturas de centros tanto para el mantenimiento integral del coche como para la moto. Se trata de una apertura estratégica, ya que será el primer centro de la cadena en la Comunidad de Extremadura y nuestro reto más inmediato es seguir extendiendo nuestra red para ofrecer servicio al mayor número de personas en todas las zonas del país”, comenta Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.