miércoles, 20 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 526

‘Rodand’, taller “referente” Driver Center en Andorra, ya luce los nuevos colores corporativos de la red

Driver
Entrada al taller Driver 'Rodand' en Andorra con los nuevos colores corporativos de la red.

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por David Pallarés, sigue sumando centros con sus nuevos colores corporativos y el más reciente es ‘Rodand’, punto de venta situado en Escaldes Engordany (Andorra).

La Central de Driver resalta que ‘Rodand’, encabezado por Xavier Fernández, “está especializado en servicios de neumáticos y mecánica rápida y se distingue por su profesionalidad, cercanía al cliente y el uso de las nuevas herramientas digitales. La historia personal de Xavier Fernández arrancó con el mundo de la hostelería y la restauración como estudiante de un grado especializado en la materia en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sin embargo, su pasión ha sido siempre el mundo del automóvil, y como prueba de ello llegó su primer negocio de compra-venta de vehículos cuando apenas contaba 18 años. Con el alumbramiento de su primer hijo llegó la primera tentativa de transformar aquella pasión en su profesión, y de ahí nació el taller, enfocado desde el inicio al servicio de neumáticos y mecánica rápida”.

Driver enfatiza que “el foco no ha variado en los últimos años, si bien ha ido creciendo gracias a la entrada en la red Driver y a una oferta integral de la mano de una red de colaboradores que convierten a Rodand en un referente en Andorra. De cara al cliente final, una de las bazas ha sido siempre la cercanía, tanto física como personal. En este sentido, el papel de Xavier como consejero o prescriptor resulta especialmente valorada por aquellas personas que visitan el punto de venta”. Precisamente, el propio Xavier Fernández subraya que “los mejores coches van siempre montados con los mejores neumáticos, y por eso intentamos dar el mejor asesoramiento técnico. Siempre guardamos un buen consejo para nuestros clientes. Al final, su correspondencia redunda en una buena experiencia mutua: Cuando más disfrutas es cuando un cliente repite en tu punto de venta. Cuando confían al 100% en tu criterio es el mejor premio que puedes recibir de su parte”.

La Central de Driver también resalta que “‘Rodand’ también se desmarca de sus competidores por el uso de la página web y manteniendo una firme apuesta por la digitalización. El perfil de cliente incluye una variada gama de vehículos, entre ellos numerosos propietarios de deportivos de alta gama calzados con llantas que van de las 20 a las 22 pulgadas”.

Como broche, y respecto a la nueva identificación corporativa, Xavier Fernández reconoce que “es una manera de acentuar la marca y mejorar el aspecto general, una circunstancia que resulta de gran ayuda a la hora de tratar a clientes con modelos de altas prestaciones, que de este modo te ven con otros ojos”. De cara al futuro, ‘Rodand’ reclama: “Estamos siempre buscando para crecer en este segmento, aunque en un mercado general estable es obligatorio diferenciarse, es un reto para ser siempre el mejor. En el fondo, confío que nos gustaría ser reconocidos por nuestra profesionalidad, ilusión, confianza y seriedad en el servicio que prestamos a todos y cada uno de nuestros clientes”.

(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)

‘Omnia Motor Pamplona’ estrena ubicación y los colores corporativos de Driver Center

‘Omnia Motor León’ ya luce los colores corporativos de Driver Center

Omnia Motor Fuenlabrada (Madrid) estrena los colores Driver Center

El taller ‘Tres Cruces’ (Zamora) estrena la nueva identificación corporativa de la red Driver Center

Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”

‘Neumáticos Puelles’ lleva a Valladolid los colores corporativos Driver Center

Martins Racing, taller emblemático de la red Driver Center, ya luce la nueva identificación corporativa

Driver Center reúne a más de 150 socios en sus reuniones regionales poniendo el foco en la atención al cliente

‘Rocamora’, nuevo socio histórico Driver Center que estrena decoración corporativa

‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

Driver pisa el acelerador para impulsar y estructurar su red de camión

‘Motor Brasil’ ya luce los colores Driver Center

Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Michelin oficializa el nombramiento de Mariano Arconada como director de su fábrica en Vitoria

MIchelin
Mariano Arconada, nuevo director de la fábrica de Michelin en Vitoria.

Efectivo desde el pasado 1 de febrero, Michelin acaba de oficializar el nombramiento de Mariano Arconada como nuevo director de su fábrica en Vitoria-Gasteiz, relevando en el cargo a Mª Paz Robina Rosat, que a partir del 1 de marzo pasa a ser la Responsable de Michelin España Portugal, como ya adelantó ‘EuroPneus’ el pasado 24 de septiembre.

Michelin explica en su comunicado que “Mariano Arconada Calvo, nacido en Santander, casado y con dos hijos, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Santander. En 1986 ingresó en la Sociedad Michelin en Valladolid (Servicios Centrales) en el área de Ingeniería. Pasó a la factoría de Aranda de Duero en 1988, donde ocupó puestos de responsabilidad en las áreas de ingeniería y proceso de fabricación de neumáticos de camión. Volvió a los Servicios Centrales de Valladolid en 1990, como integrante de la Dirección Técnica de Michelin”.

Michelin continúa explicando que en 1996, Mariano Arconada “pasó a trabajar en Michelin Francia ocupando puestos de responsabilidad en áreas de Calidad, Gestión de Proyectos y Dirección Europa de neumáticos turismo. Regresó a la fábrica de Aranda de Duero en 1999, donde se le confió la responsabilidad de la sección de Fabricación de llantas metálicas turismo y camión. En 2004 asumió la Dirección de la fábrica de Aranda de Duero, y a mediados de 2009 pasó a ejercer la Dirección de la fábrica de Valladolid, cargo que ha desempeñado hasta pasar a dirigir la fábrica de Vitoria-Gasteiz”.

La fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz, al detalle

Michelin recuerda que “en febrero de 1964 se inició la construcción de la fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz. El 5 de enero de 1966, a las cuatro menos cuarto de la tarde y después de una vulcanización de tres horas treinta y cinco minutos, vio la luz el primer neumático alavés. Se trataba de un neumático de obras públicas, un 23,5 – 25 XRT**B, con un peso de 300 kg. La fábrica de Michelin de Vitoria-Gasteiz, que ocupa una superficie de 43 hectáreas, es una de las más grandes del Grupo Michelin. Además, dispone de un Centro Logístico ubicado en la localidad de Araia, con una superficie de 82.000 metros cuadrados. Cuenta con una plantilla de 3.515 empleados y, en la actualidad, trabajan habitualmente más de 600 personas realizando tareas a través de empresas externas; más de 600 empresas son proveedoras de la fábrica. Dependiendo del producto, se exporta entre el 60% y el 90% de la producción realizada, que representa el 20% de la exportación alavesa. Su capacidad de producción representa prácticamente el 50% de la producción de MEPSA”.

Michelin detalla que “esta fábrica está especializada en la producción de neumáticos de turismo, principalmente con destino al mercado europeo, y neumáticos para vehículos de minería y obras públicas, que se exportan a todos los continentes. Tiene también una industria metalúrgica donde se fabrican los aros y elementos metálicos que se incorporan al neumático, y otra industria química donde se fabrica la goma. En esta fábrica de Michelin se producen neumáticos de turismo de gama media-alta, como los Michelin Primacy 4, Michelin Latitude,Michelin Energy Saver+, Michelin Pilot Sport 4, Michelin CrossClimate+; neumáticos de invierno como los Michelin Pilot Alpin, Michelin Alpin 6 y Michelin X-Ice; o los neumáticos para vehículos eléctricos Michelin Energy E-V. Michelin Vitoria ostenta el récord del neumático más grande fabricado en el mundo, con un peso de 5.782 kg, desde 1992. Y en el año 2003, fabricó el neumático de mayor diámetro del mundo con más de 4 metros. En ambos casos, se trata de neumáticos destinados a grandes vehículos de obras públicas y minería”.

(Lea aquí más noticias de Michelin publicadas por EuroPneus)

Jean-Dominique Senard, gerente comanditario de Michelin, nuevo presidente de Renault

Michelin nombra a J.Bruno Arias Pérez nuevo director de su fábrica en Valladolid

Michelin anuncia su intención de cerrar su fábrica de Dundee (Reino Unido) en 2020

Michelin: “Doble galardón en los Premios Hevea: Mejor Fabricante y Mejor Neumático”

Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

Michelin acelera sus ganancias un 6% hasta 917 millones de euros en el primer semestre

¡Michelin compra el grupo Camso, especialista en neumáticos OTR, por 1.248 millones de euros!

Michelin lanza el Primacy 4 en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

Arranca ‘Michelin Experience’ 2018: 11 novedades y 700 clientes en el centro de 7 eventos en España y Portugal

Michelin batió su récord de ganancias en 2017 con 1.693 millones de euros

Rebeca Nieto, nueva directora comercial de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo

Florent Menegaux sustituirá a Senard al frente de Michelin en 2019

“¡Taller! Diez razones para que visites Motortec Automechanika Madrid” (Artículo de opinión de David Moneo, director de IFEMA Motor)

David Moneo, director de IFEMA Motor.

David Moneo, director de IFEMA Motor, escribe un artículo de opinión en el reciente número de la revista ‘EuroPneus’ que titula “¡Taller! Diez razones para que visites Motortec Automechanika Madrid”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital: “MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID es la tercera Automechanika del mundo, lo que hace que sea una magnífica oportunidad  para que los talleres de España y Portugal puedan tener un Automechanika a la imagen de Frankfurt tan fácil de visitar por su cercanía a todos los puntos de la península. Muy pocos países del mundo pueden disfrutar de algo así.

Cualquier taller que quiera afrontar con garantías de éxito los cambios que se van a producir en el sector de la posventa, por ejemplo nuevas  formas  de relación con el cliente, conectividad, reparaciones remotas, etc., deben acudir a MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID. En ningún otro evento durante el año ni si quiera en internet, se puede acceder  a tanta información y experiencias tan esenciales  para el futuro de sus negocios.

Como motivos adicionales ASETRA/CONEPA ha elaborado un magnifico decálogo para animar a los talleres a visitar la feria.

Entre ellos, el nivel global que tiene el Salón, es la mejor y más cómoda forma de hacerse una idea de la oferta de productos y servicios que el mercado pone a su disposición.

Además, MOTORTEC  AUTOMECHANIKA  MADRID da la oportunidad de asistir a presentaciones en vivo de productos y servicios y plantear cara a cara sus dudas sobre ellos.

Para todos los interesados en adquirir productos y servicios, esta Feria constituye la mejor plataforma para conocer la oferta de producto en concreto, hablar con las empresas que lo ponen en el mercado y comprar precios y prestaciones.

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID ofrece una visión completa del mercado en el que se trabaja.  De hecho, el optimismo o el pesimismo que se respira en un certamen se palpa en el ambiente y se comunica a los visitantes.

Brinda la posibilidad de intercambiar experiencias con otros profesionales y supone también tener la oportunidad de analizar la propia empresa desde fuera, más allá del día a día, y dar con herramientas de mejora para su actividad.

En pocas horas de visita, el Salón ofrece una gran cantidad de información de interés que, en el mejor de los casos, se tardaría semanas o meses de conseguir desde su empresa.  Asimismo, permite aprovechar el contacto personal y directo con interlocutores de carne y hueso, un complemento perfecto al entorno digital en el que nos movemos en el mundo actual.

En resumen, en MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID se recogen muchas vivencias y se adquieren conocimientos para su aplicación en la empresa”.

(Lea otro artículo de opinión publicado por EuroPneus)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

ADINE aconseja los neumáticos de invierno para rodar con temperaturas por debajo de 7ºC como “alternativa legal al uso de cadenas”

adine
ADINE recomienda el uso de neumáticos de invierno "como alternativa legal a las cadenas" para rodar seguros cuando las temperaturas bajen de 7ºC.

En plena época invernal, ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos, ha emitido un comunicado recomendado a los conductores circular con neumáticos de invierno cuando las temperaturas sean inferiores a 7ºC -sea con lluvia, hielo, nieve, escarcha…- para aumentar la seguridad ‘vi-T-al’, “ya que son más resistentes al frío, reducen el aquaplaning y permiten un mejor agarre sustituyendo el uso de cadenas”.

Los expertos de ADINE explican que, en pleno invierno, “se recomienda a los conductores adoptar una serie de medidas con el fin de que estos circulen con total seguridad, garantizando así un correcto mantenimiento y uso de sus neumáticos, dado que son el único punto de contacto con el asfalto. En primer lugar, considerar el montaje de neumáticos de invierno, ya que es la opción más segura para circular en aquellas zonas de la geografía española (especialmente en el norte) donde se producen abundantes lluvias y las temperaturas bajan considerablemente (por debajo de 7º C), dado que son más resistentes al frío, reducen el aquaplaning y permiten un mejor agarre tanto en suelos o nieve como en superficies secas. Además, son una alternativa legal al uso de cadenas”.

Para aleccionar a los conductores, los especialistas de ADINE indican que “los neumáticos de invierno se identifican con el marcaje M+S (Mud and Snow) junto con un pictograma que representa la montaña de 3 picos y un copo de nieve, que certifica su comportamiento a bajas temperaturas en frenada y tracción. Y, principalmente, se distinguen de uno convencional en que el dibujo es mucho más recortado y profundo que el normal. Por ello, cuenta con gran cantidad de laminillas en los tacos para mantener la adherencia en superficies deslizantes, siendo su principal compuesto una goma especial que conserva sus propiedades ante el frío”.

Siguiendo con su recomendación, añaden que “si no se decide montar neumáticos de invierno, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.-Revisar la correcta presión de sus neumáticos. Para ello, es recomendable verificar el manual técnico del vehículo para conocer la presión que deben tener los neumáticos o la que recomienda el fabricante. En este sentido, es preferible hacerlo siempre cuando los neumáticos estén fríos.

2.-Comprobar que el dibujo de los neumáticos posee una profundidad superior a 1,6 mm, tal y como señala la legislación vigente. Es conviene revisar periódicamente el estado de las ruedas del automóvil para asegurar una conducción segura al volante.

3.-Observar que el dibujo no está muy desgastado, ya que puede resultar peligroso. Su adherencia al pavimento disminuirá, especialmente en una calzada helada o húmeda, siendo necesario aumentar la distancia de seguridad”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ADINE PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate el 14 de marzo en Motortec AM

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

ADINE: Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ crecen en España un 10% en consumer y caen un 8% en camión hasta junio

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

ADINE: La CE establece el derecho antisubvención definitivo sobre las importaciones de neumáticos V.I. y recauchutados ‘made in China’

ADINE celebra su Asamblea General con la lucha contra el fraude y las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ como temas estrella

ADINE publica su ‘Memoria 2017’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España

ADINE aclara: “Los neumáticos poco eficientes pueden comercializarse los próximos 30 meses”, hasta el 1 de mayo de 2021

ADINE: La CE impone el derecho antidumping definitivo contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’, oscilando entre 42,73 € y 61,76 €

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”

2º FORO ADINE: Los “Nuevos retos del sector del neumático”, a debate hoy en IFEMA

2º FORO ADINE: Los “Nuevos retos del sector del neumático”, a debate el 21 de junio en IFEMA

ADINE supera los 100 asociados

Ya rueda por el mercado el nuevo Goodyear Vector 4Seasons Cargo para furgonetas con 16 medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas

Ya rueda por el mercado español de reposición el nuevo neumático Goodyear Vector 4Seasons Cargo para furgonetas, con una oferta inicial de 16 medidas que van desde los 185 a los 235 mm de ancho, con perfiles desde 80 a 65 mm y diámetros de llanta de 14”, 15” o 16”.

Como resaltan los especialistas de Goodyear, el nuevo Vector 4Seasons Cargo “es un neumático para todo el año, eficiente en el consumo de combustible, que ofrece un excelente rendimiento y kilometraje extendido comparado con el modelo predecesor. Los conductores se sentirán más seguros tanto en carreteras secas como mojadas, gracias a las distancias más cortas de frenado y la mejor estabilidad y manejabilidad del nuevo Vector 4Seasons Cargo. Los camiones ligeros equipados con estos nuevos neumáticos también pueden beneficiarse de costes reducidos, ya que los conductores y los administradores de flotas ya no tienen la inconveniencia o el coste de cambiar los neumáticos entre estaciones. Los nuevos neumáticos Vector 4Seasons Cargo consiguen un mayor kilometraje que sus predecesores, y la resistencia a la rodadura reducida ahorra en costes de combustible – características que, combinadas, reducen el coste de propiedad”.

Asimismo, añaden que “el Vector 4Seasons Cargo es la contribución de Goodyear a los mercados de vehículos de furgonetas en auge en Europa y Rusia, que está superando al segmento de vehículos de pasajeros en términos de crecimiento. En 2013, el segmento de vehículos de camiones ligeros contribuyó al 10,5% del total del parque de vehículos a motor. A día de hoy, este dato ha aumentado a un 10,8% y, para 2023, se espera que no menos del 10,9% del total del parque de automóviles sean furgonetas”.

La marca de la Bota de Mercurio recuerda que “este nuevo neumático aumenta la gama de productos para furgonetas de Goodyear, que ya incluye al neumático de verano EfficientGrip Cargo, el neumático de invierno Cargo UltraGrip 2 y el nuevo UltraGrip Cargo. El Vector 4Seasons Cargo es el sucesor del Cargo Vector 2 para todo el año y registra distancias de frenado aún más cortas en carreteras tanto secas como húmedas, además de una mejor dirección en superficies con nieve y hielo”.

GOODYEAR Vector 4Seasons Cargo Fecha estimada
195/75R16C 107/105S   1-Nov-18
205/65R16C 107/105T 1-Dic-18
235/65R16C 115/113S 1-Dic-18
205/65R15C 102/100T 1-Dic-18
215/65R15C 104/102T 1-Ene-19
215/65R16C 106/104T 1-Ene-19
215/65R16C 109/107T 1-Ene-19
205/75R16C 110/108R 1-Ene-19
195/ R14C 106/104S 1-Ene-19
195/65R16C 104/102T 1-Ene-19
225/65R16C 112/110R 1-Ene-19
195/70R15C 104/102S 1-Feb-19
225/70R15C 112/110R 1-Feb-19
185/ R14C 102/100R 1-Feb-19
215/75R16C 116/114R 1-Abr-19
225/75R16C 121/120R 1-Abr-19

 

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Los 750 camiones de la flota paneuropea ‘Greiwing Truck y Trailer Rental’ se cambian a los neumáticos V.I. de Goodyear

Goodyear lanza el Eagle F1 Asymmetric 5, su nuevo ‘pata negra’ UHP con 61 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia

Cuatro meses de cárcel por la venta de equipos de diagnosis falsificados

CAPA diagnosis

El Juzgado de lo Penal nº 7 de Alicante, mediante sentencia de fecha 11 de enero de 2019, ha condenado a cuatro meses de prisión al responsable de la comercialización de equipos de diagnosis falsificados, como autor de un delito contra la Propiedad Industrial. El denunciado tendrá que pagar asimismo una indemnización de 5.000 euros a la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA).

La causa penal que ha culminado con la indicada sentencia tiene su origen en una denuncia formulada por CAPA, en el año 2013, al detectarse el ofrecimiento de producto falsificado marca AUTOCOM.

Las comprobaciones por parte del investigador privado de CAPA, en un primer momento, y las posteriores investigaciones policiales permitieron identificar al responsable de la actividad ilícita y todos los movimientos bancarios vinculados a la misma.

Tras la instrucción de la causa, la misma pasó al Juzgado de lo Penal nº 7, de Alicante, que ahora ha dictado su sentencia, ya firme, condenando al acusado a la pena de cuatro meses de prisión como autor responsable de un delito contra la Propiedad Industrial.

Soledad Distribución apuesta por los neumáticos ‘all season’ en la Península: 23 marcas, 20 almacenes…

Grupo Soledad
Imagen del interior de uno de los 20 almacenes que Grupo Soledad tiene en la Península Ibérica (18 en España y dos en Portugal).

Grupo Soledad, empresa especializada en la distribución y comercialización de neumáticos multimarca y multisegmento con más de 30 años de experiencia en el sector, multiplica su apuesta por los neumáticos ‘all season’ (todotiempo o cuatro estaciones, en el argot), destacando que en esta gama ofrece a los clientes 23 marcas de las tres líneas de producto (premium, quality y budget) y cuenta con “18 almacenes ubicados estratégicamente a lo largo del territorio español y otros dos en Portugal que ofrecen el mejor servicio logístico, y se consolida como la distribuidora con mayor stock de neumáticos all season de la Península Ibérica”, según el reciente comunicado emitido por la compañía.

A rueda de ello, los especialistas de Soledad Distribución resaltan que “los neumáticos all season se han convertido en la mejor opción para el consumidor de muchas zonas del país debido a su climatología variable al tener una gran capacidad de adaptación a las diferentes condiciones meteorológicas, ofreciendo seguridad y comodidad, con un excelente agarre en cualquier situación. Soledad Distribución cuenta con una amplia selección de medidas en modelos all season en todas las gamas de marcas, primeras marcas (o premium), marcas quality y marcas económicas. En su stock cuenta con neumáticos que han obtenido excelentes resultados en diferentes estudios realizados en nuestro país como son los Goodyear Vector 4Seasons Gen-2, los Hankook Kinergy 4S H740, los Pirelli Cinturato All Season Plus, los Nexen NBlue 4 season o los Michelin Cross Climate, además de su oferta en neumático renovado Insa Turbo Ecodrive All Season”.

Campaña en febrero para los talleres

Soledad y Goodyear
Imagen de la campaña de Soledad Distribución y Goodyear para febrero promocionando la compra de neumáticos all season.

Y para redoblar su apuesta por los neumáticos ‘all season’, Soledad Distribución enfatiza que “la empresa ha lanzado una campaña durante el mes de febrero para los talleres con ofertas en medidas all season de las diferentes marcas. Y, además, se puede disfrutar de la promoción exclusiva con Goodyear en la que recibirán como obsequio una trolley de la misma firma con la compra de cuatro neumáticos Goodyear All Season. Los clientes de Soledad Distribución pueden acceder a todas las ofertas y campañas disponibles en su compra de neumáticos accediendo al B2B de Grupo Soledad, desde el que también pueden darse de alta como cliente en caso de no tener cuenta habilitada”.

Como broche, Grupo Soledad recuerda que “continua su apuesta diaria por la calidad, mediante su carácter multimarca y brindando al canal todas las soluciones que el mercado demanda: stock permanente en todas las marcas y segmentos, servicio rápido y adaptado a las nuevas necesidades de los clientes, campañas exclusivas, formación y calidad, con el objetivo de mantener una relación de confianza con los clientes y ofrecerles el mejor servicio del sector”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Soledad publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad y Nexen Tire celebran sus “25 años rodando y creciendo juntos” con un centenar de profesionales del sector

Grupo Soledad, galardonado por su ‘Trayectoria Empresarial’ en la III edición ‘Premios Ejecutivos Comunidad Valenciana’

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global

Soledad Distribución da una ‘rueda’ de consejos sobre el correcto almacenamiento de los neumáticos

Confortauto Hankook Masters presenta ‘La nueva visión 360º del taller’: “El taller será digital, o no será”

ANIRP y AER celebran en Lisboa el IV ‘Encuentro Ibérico del Recauchutado’

Vipal y Bipaver.
Más de 60 profesionales del sector se dieron cita en el 'I Encuentro Ibérico del Recauchutado', celebrado en Lisboa, bajo el patrocinio de Vipal. En la imagen, Michael Schwämmlein, consultor técnico de BIPAVER, durante su intervención.

Bajo el lema ‘Encuentro Ibérico del Recauchutado’, ANIRP (Asociación Nacional de la Industria de Neumáticos Recauchutados de Portugal) y AER (Asociación Española de Neumáticos Reciclados), celebraron en el hotel Marriott de Lisboa, el pasado 1 de febrero, el cuarto congreso ibérico de la industria del recauchutado de neumáticos. El evento contó con la participación de recauchutadores, proveedores de la industria y medios de comunicación especializados, entre ellos ‘EuroPneus’.

Por Richard Wilson, enviado especial a Lisboa (Portugal)

Patrocinado por Vipal, uno de los líderes en la fabricación de materiales para la industria  del recauchutado, el encuentro reunió las dos asociaciones por primera vez con el objetivo de analizar el presente y los retos a los que se enfrenta el sector en Europa. En total, más de 60 profesionales del sector se desplazaron a la capital portuguesa para tomar nota de las ponencias que impartieron algunos de los expertos más destacados del sector del recauchutado.

“Siempre es importante reunirnos y hablar sobre los asuntos más exigentes a los que se enfrenta nuestra industria hoy. España y Portugal no son sólo dos mercados que están uno junto al otro, sino que también están estrechamente relacionados. Sólo por eso ya vale la pena la celebración de este encuentro”, explicó Frederico Schmidt, Director Gerente de Vipal en Europa. “Nos gustaría que este encuentro tuviera continuidad y se convirtiera en un evento anual que alternase su sede entre Portugal y España”, añadió Schmidt

Resultado de las demandas antidumping

Entre las ponencias destacó la presentación llevada a cabo por Michael Schwämmlein, consultor técnico de BIPAVER (en castellano, Asociación Europea de Fabricantes de Recauchutado), quien destacó los resultados y el impacto positivo que han tenido las recientes demandas antidumping y antisubvenciones ante los fabricantes chinos de neumáticos de camión y autobús. “Creo que ha sido muy provechoso y útil para que los poderes públicos en Europa entiendan y conozcan nuestro trabajo,” declaró el consultor técnico de BIPAVER.

Schwämmlein se detuvo especialmente en el tiempo, recursos y fondos que los fabricantes destinaron para asegurar que sus demandas fueran atendidas en Bruselas. “Al final del proyecto, estimaría que estaba dedicando 50% de mi tiempo a esta cuestión. Financieramente ha supuesto una gran inversión también en costos judiciales, que sospecho que fue sustancialmente mayor por parte china, puesto que tuvieron tres abogados a su disposición,” detalló Schwämmlein.

Nueva legislación europea y etiqueta

Schwämmlein, junto con Ricard Anadon, Product Manager, Homologación y Certificación de Neumáticos y Llantas del Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil (IDIADA) y Alejandro Rodríguez, ingeniero de Homologación de IDIADA, también presentaron una actualización sobre el estado de la legislación europea relativa a los neumáticos.

En particular, Anadon explicó que las nueva etiquetas iban a incluir el nombre de proveedor o marca registrada, el nombre comercial, código QR y parámetros nuevos para agarre en hielo y nieve. Adicionalmente, hay una modificación en los parámetros de resistencia a la rodadura y agarre en mojado: “Estamos trabajando con el objetivo de aprobar la legislación en marzo e implementarla en julio. Hasta ahora no hay un periodo de transición. En el futuro, creemos que existirá la posibilidad de incluir información sobre el kilometraje y el desgaste como parámetros para las etiquetas, así como incorporar los neumáticos recauchutados en el ámbito de las regulaciones”, explicó Anadon.

A destacar también la ponencia que impartió Salvador Pérez Lucerna, de Insa Turbo, que estuvo dedicada al análisis de los gastos que comporta la fabricación de neumáticos recauchutados. En cuanto a la legislación ambiental, Climélia Silva, de Valorpneu, y Javier de Jesús, de TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados), informaron a los asistentes sobre las nuevas normas que afectarán al sector de recauchutado.

El Congreso se clausuró con las intervenciones de Salvador Pérez Vázquez y José Gomes, en representación de AER y ANIRP, respectivamente, quienes destacaron el éxito de este cuarto encuentro ibérico conjunto.

Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

BRIDGESTONE COMPETICION

BRIDGESTONE COMPETICION

Bridgestone ha anunciado que construirá una nueva planta de fabricación con tecnología de punta en Akron, (Ohio, Estados Unidos), que se convertirá en la futura sede de la fabricación de neumáticos de competición de la marca Firestone.

El futuro Bridgestone Advanced Tire Production Center (ATPC, Centro Avanzado de Producción de Neumáticos Firestone) estará ubicado en el Centro Técnico de Bridgestone Americas, a poco más de un kilómetro del Bridgestone Advanced Technology Workshop, donde se fabrican en la actualidad los neumáticos de competición de la marca.

Los planes para el nuevo ATPC incluyen tanto la construcción de una nueva instalación como la remodelación de las actuales estructuras.

El anuncio se produce coincidiendo con la firma de un nuevo contrato de cinco años, por el que Firestone extiende su compromiso como proveedor oficial y único de neumáticos de las NTT IndyCar® Series hasta 2025. Dicho acuerdo incluye asimismo que Firestone continuará siendo el neumático oficial de las prestigiosas 500 Millas de Indianapolis.

Amalie Petroquímica lanza la nueva línea APSA Additives

Amalie Petroquímica amplía su oferta de producto con el lanzamiento de la línea de aditivos para motores de gasolina y diésel APSA Additives. La gama comprende diversas soluciones químicas para el mantenimiento que facilitan la limpieza del sistema de inyección y del turbo.

Otras de las ventajas asociadas a esta gama incluyen la reducción del consumo de combustible y la emisión de humos. Además, el uso de los aditivos APSA Additives previene los fallos, tirones, la pérdida de potencia del motor y detiene las fugas del sistema de refrigeración.

La gama APSA Additives está compuesta de cinco productos: Limpiainyectores gasolina; Limpiainyectores diésel, formulados para reducir la emisión de humos negros y mejorar la combustión del gasóleo, disminuyendo el consumo; Tratamiento diésel Common Rail, un producto específicamente diseñado para mejorar el control de depósitos, incrementar la potencia y la eficacia en los modernos motores Diésel de Inyección Directa Common Rail; Antihumos diésel, para reducir la emisión de estos humos y las emisiones de gases contaminantes; y un Tapafugas Radiador, diseñado para detener pequeñas fugas del sistema de refrigeración.

APSA Additives