miércoles, 20 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 524

DISTRIGO estará presente por primera vez en Motortec

Distrigo Mototec
La red Eurorepar ya participó en la edición 2017 de Motortec.

Distrigo, el concepto de distribución de piezas de recambio de automóvil de Groupe PSA, estará presente por primera vez desde su lanzamiento como Red de Distribución de piezas multimarca en 2017, en Motortec Automechanika Madrid, compartiendo stand con la red de talleres Eurorepar Car Service.

Ubicado en el Pabellón 7, en el stand 7C05, Distrigo mostrará a los talleres presentes en el salón su amplia oferta, compuesta por las piezas originales de las marcas Peugeot, Citroën y DS, las gamas multimarca propias del Groupe PSA: Eurorepar y Forwelt, y los productos de sus proveedores asociados, líderes en el mercado de la posventa, como Bosch, Valeo, o SKF, y hasta 14 marcas que con más de 31.000 referencias de disponibilidad inmediata.

Compartiendo stand, la red de talleres Eurorepar Car Service reproducirá un taller estándar de la marca donde, cordialmente y con un espacio propio para ello, se atenderá a los candidatos que se acerquen por la feria. “El objetivo es encontrar talleres aspirantes que alcancen las exigencias de calidad solicitadas para adherirse a la Red, y así seguir incrementando sus más de 700 puntos de servicio en España”, explican desde el grupo.

Antonio González, director de Piezas y Servicio en España y Portugal de Groupe PSA, inaugurará el stand el primer día del salón.  Antonio González ofrecerá un balance de lo conseguido durante el primer año de vida de la Red Distrigo y explciará los objetivos y estrategia del Groupe PSA para el mundo de posventa.

A lo largo de la feria, se realizarán en la sala de ponencias del stand, distintas presentaciones de la red y de las gamas de piezas disponibles. Además, se lanzarán ofertas especiales para los asistentes al salón. Durante todo el evento, la fuerza de ventas de la red estará presente para orientar y atender a todos los interesados en la oferta de Distrigo y a los candidatos a formar parte de la Red de Talleres Eurorepar Car Service.

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Bridgestone
Fachada de la sede central de Bridgestone en Bruselas.

El Grupo Bridgestone logró un beneficio neto atribuido de 2.333 millones de euros al cierre de 2018, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a 2017, según el balance de resultados publicado recientemente por la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho. Unas ganancias fruto de una facturación que, según Bridgestone, se disparó en 2018 hasta los 29.200 millones de euros, un 0,2% superior a la cifra cosechada el ejercicio anterior.

A la hora de argumentar estas subidas tanto en la facturación como en las ganancias, Bridgestone reconoció como claves tanto la bajada del precio del caucho, como el crecimiento “firme” de demanda en el mercado de neumáticos.

Para el presente ejercicio 2019, los responsables del Grupo Bridgestone pronostican un incremento de la facturación del 1,1% hasta los 29.520 millones de euros, con un beneficio operativo próximo a los 3.280 millones de euros (un 1,8% más) y un beneficio neto atribuido de 2.400 millones de euros, lo que supondría un aumento del 2,9% más comparado con los resultados de 2018.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas

 

Bosch lanza un programa de cursos dirigido a talleres independientes

Cursos Bosch

Bosch Automotive Aftermarket ha lanzado un programa completo de cursos de formación, para el año 2019, ofrecido por sus distribuidores y dirigido a los talleres independientes. Los talleres interesados pueden encontrar la oferta completa en dos folletos que ha editado la compañía, uno centrado en los cursos para turismos y otro para vehículos industriales.

En palabras de la compañía, se trata “de un ambicioso programa, adaptado a las nuevas tecnologías y su constante evolución, que será impartido por cualificados formadores. De esta forma, los profesionales de los talleres independientes tienen la oportunidad de actualizar y ampliar sus conocimientos técnicos mediante una instrucción teórica y práctica, en grupos reducidos, con unos contenidos claramente estructurados y diseñados de acuerdo con los últimos avances didácticos”.

La oferta para turismos incluye doce diferentes cursos, cuya duración varía entre medio día y dos días completos, incluyendo la siguiente temática: sistemas de inyección diésel, osciloscopio, aire acondicionado, emisiones de gases de escape, sistemas de inyección de gasolina, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y de iluminación, sistemas de dirección, híbridos y eléctricos, gestión de la energía, manejo del PassThru, sistemas de frenos y correas.

Por su parte, los cursos de formación en el área de vehículo industrial se centran en siete diferentes temáticas: diagnosis KTS, sistemas de frenos y suspensión, gestión del motor y nuevas tecnologías, electrónica, aire acondicionado, diagnosis e interpretación de osciloscopio y denoxtronic. En este caso, su duración varía entre uno y dos días completos.

Con este tipo de iniciativas Bosch busca posicionarse como en el mejor socio para el taller independiente, consciente de que las nuevas tecnologías suponen un continuo reto para los talleres multimarca a la hora de realizar el mantenimiento o reparación de los vehículos.

Hankook facturó 5.232 millones de euros en 2018 con un beneficio operativo de 542 millones

Hankook
Balance de resultados de Hankook Tire en 2018.

Hankook Tire cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 5.232 millones de euros y un beneficio operativo de 542 millones, según el balance de resultados presentado recientemente por la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos. Hankook recuerda que en 2017 las ventas ascendieron a 5.338 millones de euros, por encima de los 5.160 millones facturados en 2016, y que el beneficio operativo en el ejercicio anterior se situó en 621,6 millones de euros -ver gráfico adjunto-.

Al argumentar los resultados cosechados en 2018, Hankook Tire resalta que “a ello contribuyó en gran medida el aumento del volumen de ventas de neumáticos de diámetros grandes de más de 17 pulgadas en los mercados principales, tales como Europa y EE.UU. La tecnología puntera global de Hankook Tire, así como la calidad superior de sus productos favorecieron el crecimiento del volumen de ventas de un 3,9% en comparación con el ejercicio anterior en Europa y EE.UU. en neumáticos grandes para turismos y SUVs con diámetros desde las 18 pulgadas, lo cual equivale a un porcentaje del 52,3% de los neumáticos para turismo vendidos en total”.

Hankook añade en su comunicado que “los canales de distribución optimizados en el mercado coreano contribuyeron especialmente en el cuarto trimestre a un crecimiento en el negocio de neumáticos de repuesto y a un mayor porcentaje del volumen de ventas de neumáticos de diámetro grande. El negocio de equipo original para SUVs y el crecimiento de ventas de vehículos japoneses en América también contribuyó muy positivamente”. No obstante, Hankook reconoce que “la demanda generalmente decreciente en el mercado chino condujo a un retroceso en el volumen de ventas en el negocio de neumáticos de reposición  y de equipo original con consecuencias negativas para el resultado general”.

De cara al presente ejercicio 2019, Hankook Tire aspira “a alcanzar durante el ejercicio económico de 2019 un volumen de ventas de 7,4 billones de KRW (unos 5.800 millones de euros) y un resultado operativo de 750.000 millones de KRW (unos 588 millones de euros). Para ello, el fabricante de neumáticos quiere reforzar su posición como marca premium, principalmente mediante la expansión del negocio de neumáticos de diámetro grande desde las 18 pulgadas, un negocio de equipo original constante con fabricantes de automóviles premium y el aumento de la competitividad de sus líneas de productos premium. Asimismo, Hankook planea ampliar su gama de productos premium para alcanzar un volumen de ventas estable. También deben optimizarse las estrategias de distribución regionales. Para poder colaborar con mayor efectividad aún con la industria en constante cambio, la empresa planea continuar reforzando constantemente la estructura empresarial cambiante y flexible, y lograr una cultura empresarial proactiva mediante la organización innovadora del día a día laboral de los empleados, acelerando así el proceso para convertirse en una empresa pionera global”.

(Lea aquí más noticias de Hankook publicadas por EuroPneus)

Hankook Tire presenta sus conceptos de neumáticos futuristas Aeroflow y Hexonic en el Salón del Automóvil de Essen 2018

Hankook España: “’Siente la Conexión’, campaña de Neumáticos Hankook y el Real Madrid, gana el ‘Premio Hevea’ a la Mejor Campaña de Publicidad”

Hankook arrancará 2019 lanzando el Ventus S1 evo 3, su nuevo neumático bandera HP/UHP para turismos y SUVs en llantas de 17 a 22 pulgadas

Hankook presenta su nuevo neumático Kinergy AS EV para vehículos eléctricos

¡Hankook Tire compra el distribuidor de neumáticos alemán Reifen-Müller!

La alianza de Hankook y el Real Madrid celebra un segundo año de ‘Champions’

Hankook lanza el Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ para llantas de 14 a 20 pulgadas

Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Deldo lanza una nueva gama de neumáticos ‘4 estaciones’ en consumer con más de 100 medidas

deldo

Deldo Autobanden NV, mayorista europeo de neumáticos multimarca, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de neumáticos ‘4 estaciones’ en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) con más de 100 medidas en sus marcas principales propias Imperial, Tristar…

Al respecto, Tom Van Dyck, director comercial de Deldo, afirma que “hoy en día contar con una gama de 4 estaciones es crucial para una marca. Donde vemos una disminución en las ventas tanto de verano como de invierno, el segmento de 4 estaciones está creciendo. Creemos que para nuestros clientes una amplia oferta en este segmento marcará la diferencia entre responder satisfactoriamente al mercado o no. No solo en países ya habituados al uso de neumáticos 4 estaciones como Alemania y Francia, sino en toda Europa”.

Asimismo, Jente Vermeiren, gerente de marketing de Deldo, añade que “para obtener ese éxito, se necesita un neumático de calidad que cumpla o incluso supere las expectativas del consumidor final. Con el nuevo dibujo y composición, estamos convencidos que lo hacemos y brindamos a nuestra clientela un producto que fácilmente se enfrenta a los líderes de la industria y, obviamente, en condiciones mucho más interesantes. Todas las reacciones sobre el producto son extremadamente positivas”.

Acerca de sus marcas propias como Imperial, Tristar, etc., Deldo recuerda que “con un historial comprobado de más de 20 años y una gama total de más de 730 referencias diferentes en cada una de ellas (verano, invierno y 4 estaciones), las marcas son líderes en el mercado europeo del neumático económico. En 2018 se vendieron más de 4.000.000 unidades. Las marcas son propiedad de Deldo Autobanden NV. Hoy, 70 medidas en “All Season” están listas para la venta. A partir de mayo 2019 se contará con la gama completa de 114 medidas”.

Respecto a la propia compañía, sus responsables informan que “Deldo es uno de los principales mayoristas europeos de neumáticos. Con sede en Bélgica, almacena aproximadamente 2.000.000 neumáticos, tanto de primeras marcas como de marcas económicas. Las ventas superan las 7.000.000 unidades anuales, y siguen creciendo. Deldo abrió recientemente un nuevo almacén en el puerto de Amberes, duplicando así su capacidad. El negocio familiar, que emplea a unas 250 personas, está administrado por la familia Delcroix”.

BestDrive avanza en su Convención 2019 el lanzamiento de un neumático de marca propia a partir de marzo

BestDrive

BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida perteneciente al Grupo Continental, celebró recientemente su Convención Anual en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde presentó en primicia a sus asociados el nuevo neumático de turismo de marca propia que lanzará a partir del próximo 1 de marzo.

La Central de BestDrive resalta que “cargada de novedades, la convención contó con un extenso programa de actividades especialmente pensadas para los participantes, donde se presentaron las últimas soluciones y nuevos productos de la red. Desde el novedoso neumático BestDrive que será lanzado por la red a partir del próximo 1 de marzo, hasta las exclusivas escobillas Continental, baterías y lubricantes BestDrive. Asimismo, se dieron a conocer en primicia las novedades en neumáticos de turismo, camión y agrícola. Además de un nuevo programa para el mantenimiento y reparación de cajas de cambio automáticas, el proyecto Truck On diseñado para prestar servicios a flotas de camión, el plan de medios digitales de la enseña para 2019 y el nuevo seguro del neumático, Contisafe”.

El discurso inaugural vino de la mano de Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, quien puso de manifiesto “el importante papel que la red juega a nivel nacional, convirtiéndose en una de las grandes referentes del sector. BestDrive ha evolucionado de manera constante en los últimos años, con el lanzamiento de nuevos productos y herramientas que ponemos a disposición de nuestra red en este 2019, en pro de seguir ganándonos la confianza del consumidor”.

Al final de la jornada, según informa BestDrive, “todos los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer un test de producto con el nuevo neumático BestDrive en el propio circuito Ricardo Tormo realizando diferentes pruebas como trazado en curva, frenada con esquiva, aquplaning y slalom o frenada, probando así la eficacia de los mismos. Además, también pudieron pasar por los diferentes boxes habilitados en el circuito especializados en diferentes temáticas de manera personalizada. El objetivo principal de la Convención BestDrive es la de reforzar lazos entre la red y sus diferentes miembros, así como dar a conocer y probar las novedades de productos y servicios”.

KYB mejora su app para profesionales KYB Suspension Solutions

KYB Suspension Solutions

KYB Suspension SolutionsKYB ha introducido mejoras en su app para profesionales KYB Suspension Solutions, diseñada para ayudar a los profesionales del sector a identificar de una manera eficaz la necesidad de sustituir la suspensión. Estas nuevas características, que se presentaron en Automechanika Frankfurt, están ahora disponibles para todos los usuarios.

Entre las novedades existe la posibilidad de incluir más de una fotografía en los informes de vehículos que se envían a los conductores. “Esto es especialmente útil cuando se ha sustituido más de un componente en el vehículo. Los profesionales pueden seleccionar una imagen de la galería fotográfica de su dispositivo o hacer una foto directamente desde la aplicación”, subrayan desde la compañía.

Además ahora se pueden personalizar los mensajes que se envían a los conductores, contando con una opción para que los técnicos firmen informes de vehículos con su nombre y fotografía si así lo desean.

También se ha incorporado la posibilidad de añadir avisos que permitan a los usuarios estar siempre informados sobre cualquier noticia o evento relevante de KYB, que se celebre cerca de ellos.

Se ha introducido asimismo un botón «Haz clic para llamar» situado en el menú lateral de la aplicación, diseñado para  que los profesionales puedan conectar directamente con su departamento técnico KYB local y consultar sus dudas con especialistas de la firma.

La aplicación KYB Suspension Solutions ya tiene más de 5.000 usuarios en Europa. El 23 % de los informes de vehículos que envían los talleres culmina en una llamada del conductor al taller. La aplicación está disponible para ser descargada gratuitamente en la App Store y Google Play.

THE TIRE COLOGNE ya tiene contratada más de 50% de la superficie de exposición

THE TIRE COLOGNE

THE TIRE COLOGNE ya tiene contratada más de 50% de la superficie de exposición a falta de dieciséis meses para el comienzo de su segunda edición  —que se celebrará en Colonia del 9 al 12 de junio de 2020— y una vez concluida la primera fase de inscripción anticipada. La organización confía de nuevo en alcanzar la cifra de 600 empresas y marcas procedentes de más de 45 países que presentarán sus productos y servicios sobre una superficie de unos 80.000 m².

Por el momento, están muy satisfechos de cómo se están desarrollando las cosas. “Numerosos líderes prestigiosos del sector, tanto alemanes como extranjeros, han confirmado ya su participación El muy buen resultado de las inscripciones en el momento actual subraya de forma impresionante el hecho de que la THE TIRE COLOGNE con hasta ahora una sola edición se ha establecido como el certamen internacional más importante para el sector”, comenta Ingo Riedeberger, director responsable en la Koelnmesse.

A fecha de hoy han confirmado ya su participación en la THE TIRE COLOGNE 2020 más de 130 empresas entre las que figuran algunas de las más importantes de todos los sectores representados en la feria. Así, al término del primer período de inscripciones han reservado ya con antelación sus superficies de exposición, entre otros, los fabricantes de neumáticos Aeolus Tyres, BKT, Bridgestone, Cooper Tire, Falken Tire, Goodyear Dunlop, Michelin, Nokian Tyres, Pirelli o Yokohama, así como los productores de llantas Alcar, BBS, Borbet o Superior Industries.

Del mundo del comercio mayorista de neumáticos y llantas están ya representadas, junto a otras, las empresas GDHS, Gundlach, Heuver, Interpneu y Krieg. También se han recibido muchas inscripciones para el sector servicios, equipamiento para talleres, recauchutado y recuperación de neumáticos usados. En el segmento de talleres se han inscrito, por ejemplo, las empresas Haweka Werkstatt-Technik, Rema Tip Top o Schrader. En el campo del recauchutado y reciclado figuran, por ejemplo, Kraiburg, Eldan Recycling y Vipal.

En la primera edición de THE TIRE COLOGNE, que tuvo lugar en mayo de 2017, participaron 533 empresas expositoras y otras 70 marcas procedentes de 40 países, y congregó a más de 16.000 visitantes profesionales de 113 países. Aproximadamente un 60% de los visitantes vinieron a Colonia procedentes del extranjero. “Una cifra magnífica para una primera edición”, subrayan desde la organización.

La THE TIRE COLOGNE está dirigida a fabricantes de neumáticos, distribuidores de neumáticos, empresas de servicios a vehículos, equipamiento de talleres, reciclado, recauchutado y todas las empresas relacionadas con el segmento de los neumáticos y los vehículos a motor. Este certamen monográfico internacional está organizado por Koelnmesse y la Asociación Federal del Comercio de Neumático y el Gremio de Vulcanizado (BRV) en calidad de patrocinadores.

THE TIRE COLOGNE
La primera edición de THE TIRE COLOGNE congregó a más de 16.000 visitantes profesionales de 113 países.

Westlake presenta su nuevo neumático All Season ALLSW 602 en el mercado ibérico

Westlake

WestlakeGrupo Zenises, que comercializa la marca Westlake en diversos mercados europeos incluido el español, ha presentado recientemente el nuevo neumático All Season ALLSW 602, que produce el mayor fabricante de neumáticos de China, ZC RUBBER. Un neumático con el que la marca de origen asiático da respuesta a uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado de Iberia.

El nuevo modelo ALLSW 602 se caracteriza por ofrecer un buen comportamiento a bajas temperaturas, poca rumorosidad, excelente agarre y está disponible en una primera fase en 20 medidas diferentes.

Medidas All Season ALLSW 602

Juan Orellana, director general para Iberia de Grupo Zenises, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación del nuevo modelo de neumático para toda estación a su porfolio de productos de la marca y ha subrayado que recientemente han efectuado diversos tests de prestaciones del neumático en Madrid en colaboración con algunos de sus talleres asociados  “con resultados tremendamente sorprendentes, en comparación con otros competidores de mayor calado en el sector del mercado en Iberia”.

Los responsables de la marca han manifestado su convencimiento de que el nuevo neumático de Westlake supondrá una gran herramienta para la red de socios del grupo en el crecimiento de sus ventas.

Bosch se hace con el 100% del fabricante de motores eléctricos EM-motive

EM-motive

Robert Bosch ha asumido el pleno control de EM-motive, una joint venture al 50% para la fabricación de motores eléctricos, creada por Bosch y Daimler. La adquisición de las acciones está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Las dos partes han acordado no revelar el precio de compra o cualquier otro detalle de la adquisición.

EM-motive se puso en marcha en el año 2011. Desde entonces, la compañía ha fabricado unos 450.000 motores eléctricos, convirtiéndose en una de las más importantes de Europa.

“Para Bosch, la adquisición completa de EM-motive es un paso lógico en su camino para convertirse en el líder del mercado de la electromovilidad. Es una oportunidad para ampliar aún más nuestra presencia en el mercado“, ha comentado en relación a esta operación Stefan Hartung, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH y presidente del área empresarial Mobility Solutions.

Desde la creación de la empresa conjunta, Bosch se aseguró una opción para comprar las acciones. Por lo tanto, en el acuerdo de joint venture ya se contemplaba la opción de una posible adquisición completa. El cambio en la estructura de la propiedad no tendrá ningún efecto inmediato en los aproximadamente 340 empleados de EM-motive que trabajan, hoy en día, en las localizaciones de Stuttgart y Hildesheim, Alemania.

“Los motores eléctricos de la compañía ya se encuentran en vehículos fabricados por Daimler, Porsche, Fiat, Volvo, Peugeot y StreetScooter, entre otros. Con este movimiento, Bosch tiene la intención, principalmente, de captar nuevos clientes en un mercado mundial en rápido crecimiento”, explica. Mathias Pillin, miembro de dirección ejecutiva de Powertrain Solutions y responsable del segmento de mercado de vehículos eléctricos. La actual empresa EM-motive GmbH se transferirá a Robert Bosch GmbH.