miércoles, 20 noviembre, 2024
Inicio Blog Página 523

Ganvam incorpora el servicio de envío inmediato del Informe de Vehículo de la DGT

GANVAM

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha incorporado a su plataforma GANVAMStore un servicio que permite solicitar sin intermediarios el informe oficial del vehículo y enviarlo de forma inmediata al correo electrónico a través de una herramienta conectada con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La consulta, que se puede efectuar por lotes de vehículos en un solo clic, permite conocer la correcta identificación del vehículo, así como sus cargas fiscales y las incidencias que este haya podido tener con anterioridad. Además, la plataforma GANVAMStore permite gestionar la solicitud de estos informes de forma ilimitada.

Gracias a esta herramienta, los profesionales vinculados a la automoción -entre los que se encuentran talleres, compraventas, concesionarios, fabricantes, compañías de renting, rent a car, car sharing y financieras, entre otras-, así como los particulares que lo demanden, recibirán directamente el informe de los vehículos en la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de la solicitud.

Entrega inmediata y sin intermediarios

Mediante un proceso sencillo, GANVAMStore recoge los datos de las matrículas o el número de bastidor de los vehículos y remite en un único envío tantos informes como hayan sido solicitados. La gestión sin intermediarios permite a Ganvam ofrecer este servicio con el precio más competitivo del mercado y con ventajas exclusivas para los asociados.

“Esta iniciativa se suma a uno de los múltiples servicios que iremos incorporando próximamente en la plataforma GANVAMStore, gracias a la alianza entre DGT y Ganvam, con el propósito de ofrecer siempre la máxima transparencia, profesionalidad y ahorro de costes para nuestros asociados”, ha comentado la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, en relación a este nuevo servicio.

Grupo Soledad regresa a Motortec AM con su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Grupo Soledad
Fachada de la sede central de Grupo Soledad en Elche (AlicanteI.

Tras diez años ausente, Grupo Soledad regresará a Motortec Automechanika Madrid -la feria internacional para la industria de automoción que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), del próximo 13 al 16 de marzo- y lo hará por todo lo alto con un stand de 265 metros cuadrados (Pabellón: 7 stand: 7E10B) donde, además de su amplia oferta multimarca y multisegmento de neumáticos y talleres, presentará su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon, “que permite a los clientes hacer pedidos de compra, consultar promociones, obtener información sobre plazos de entrega y, en definitiva, todas las posibilidades que ofrece nuestra web, hablándole al dispositivo”, según avanza la compañía.

Grupo Soledad añade al respecto que “ha implementado una aplicación (skill) para el altavoz inteligente Alexa de Amazon” y “con esta nueva plataforma, Neumáticos Soledad continúa apostando firmemente por la innovación para seguir siendo referente en calidad de servicio y atención a sus clientes”.

Asimismo, Grupo Soledad desvela que en su stand de Motortec AM lucirá varias de sus marcas asociadas, como Confortauto, Blacktire, Nexen, Hankook, Fixcar, Ecological Drive y Soledad Distribución, con un espacio dedicado especialmente a su marca de neumático renovado Insa Turbo, y además “presentará los servicios de sus redes de talleres y de mecánica rápida y la calidad y rapidez de su empresa de distribución. En el córner de Insa Turbo se mostrará el ultimo catálogo de la compañía en español e inglés, y el modelo de 4×4 Insa Turbo K2, además de un nuevo neumático diseñado especialmente para uso industrial”.

Como colofón, Grupo Soledad recuerda en su comunicado que “es una empresa líder en la distribución y comercialización de neumáticos que lleva más de 30 años trabajando por cerrar el círculo del neumático y formar parte de su cadena de valor. Grupo Soledad facturó más de 300 millones el pasado año y se ha consolidado como el primer importador de neumático asiático en España, la principal distribuidora en la Península Ibérica y es líder en la red de retail de distribución de neumático y talleres. Multinacional con sede en Elche (Alicante), está compuesta por 12 compañías. A través de sus 15 centros logísticos ofrece servicio a España, Portugal y Francia, y tiene una fuerte implantación en Marruecos”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Soledad publicadas por EuroPneus)

Soledad Distribución apuesta por los neumáticos ‘all season’ en la Península: 23 marcas, 20 almacenes…

Neumáticos Soledad se incorpora a Motortec Automechanika Madrid 2019 y será patrocinador del ‘II Concurso al Mejor Técnico’

Grupo Soledad y Nexen Tire celebran sus “25 años rodando y creciendo juntos” con un centenar de profesionales del sector

Grupo Soledad, galardonado por su ‘Trayectoria Empresarial’ en la III edición ‘Premios Ejecutivos Comunidad Valenciana’

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global

Confortauto lanza la ‘Garantía RuedaMás’, un seguro para neumáticos por 7 euros

Confortauto Hankook Masters presenta ‘La nueva visión 360º del taller’: “El taller será digital, o no será”

CETRAA celebrará en Motortec 40 años defendiendo a los talleres

CETRAA

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) acudirá una vez más a Motortec Automechanika Madrid, una cita que marca el inicio de un año en el que la patronal conmemora el 40º aniversario de su fundación. En el stand B02, situado en el pabellón 6, la patronal mostrará los proyectos en los que está trabajando junto a sus asociaciones provinciales y hará un repaso de su trayectoria e hitos principales.

Para analizar la situación del taller, estudiar futuros proyectos de la Confederación y terminar de perfilar las actividades que llevará a cabo a lo largo de año con motivo de su aniversario, CETRAA organizó el pasado 8 de febrero una jornada de trabajo en su sede de Madrid, que contó con la asistencia de representantes de sus asociaciones.

CETRAA

CETRAA habilitará en Motortec una zona de pruebas en la que se pondrán a disposición de los visitantes dos vehículos, en buen y mal estado respectivamente, con el objetivo de que comprueben de primera mano la diferencia entre ambos, y con ello concienciar a los usuarios de la importancia de realizar adecuadamente y en plazo los mantenimientos preventivos de sus vehículos.

Además, el viernes 15 de marzo se ha programado Asamblea General de la Confederación en las instalaciones de Ifema, como viene siendo habitual desde ediciones anteriores. Ese mismo día, se conmemorará el aniversario con una cena de gala en el Hotel Palace de Madrid a la que acudirán representantes de las asociaciones provinciales de CETRAA así como personalidades destacadas del sector.

La gama de pastillas XTRA y el disco co-cast, novedades de Brembo en Motortec

Brembo co-cast

Brembo acude a Motortec Automechanika Madrid para exponer al público profesional su oferta en componentes para el sistema de freno y sus últimas novedades en el mercado: la gama de pastillas XTRA y el disco co-cast. La gama de productos de Brembo comprende discos de freno —incluyendo la línea Brembo XTRA—, pastillas, zapatas y tambores, componentes hidráulicos, y líquido de freno.

Las pastillas de freno Brembo XTRA son la combinación ideal para los discos deportivos de la firma. Se trata de una nueva generación de pastillas de freno diseñadas para ofrecer a los conductores deportivos la combinación perfecta de rendimiento, comodidad y durabilidad. “Las nuevas pastillas de freno XTRA consiguen un frenado óptimo, especialmente cuando se combinan con discos MAX y XTRA”, comentan desde la compañía.

Las pastillas son de BRM X L01, un material mezclado de más de 30 componentes, desarrollado para ofrecer un frenado más decisivo y estable, tanto en ciclos de frenado a baja como a alta temperatura, y un desgaste mínimo de los discos. El tratamiento de abrasión de Brembo también elimina los gases que pueden causar el fenómeno conocido como “fading”.

Por su parte, el disco co-cast, es un disco ligero, formado por una banda de frenado de hierro fundido con un alto contenido en carbono y por un tambor de acero, que están perfectamente acoplados durante un proceso de fusión especial, lo que garantiza que sea totalmente intercambiable con el disco fabricado para el primer equipo. Una innovación que combina ligereza y resistencia con altas prestaciones. Los discos co-cast están pintados con tecnología UV, una solución de vanguardia, y cuentan con la certificación UNECE R-90.

Goodyear firma un acuerdo con Grupo SJL como proveedor de neumáticos, servicios y soluciones para su flota de vehículos comerciales

Goodyear
Goodyear será el proveedor de neumáticos, servicios y soluciones de la flota de vehículos comerciales de Grupo SJL.

Goodyear firmó recientemente un acuerdo con el Grupo SJL como proveedor de neumáticos, servicios y soluciones para su flota de vehículos comerciales que incluye 1.000 remolques, según informa la marca de la Bota de Mercurio.

Goodyear señala en su comunicado que “el Grupo SJL, basado en España, con una flota de vehículos comerciales que incluye 1.000 remolques y cubre unos 80 millones de kilómetros al año, ha elegido Goodyear como su único socio de neumáticos, ya que están convencidos de que ofrece la oferta de neumáticos, servicios y soluciones más completa. Los factores clave para que el Grupo SJL eligiera a Goodyear como socio fueron la calidad de los neumáticos Goodyear KMAX y los recauchutados TreadMax, la visibilidad y transparencia ofrecidas por Goodyear FleetOnlineSolutions y Goodyear Proactive Solutions TPMS, que será instalada en 400 vehículos. La cobertura de servicio provista por Goodyear, que se extiende a Marruecos, dio un valor añadido adicional”.

Tras la firma del acuerdo, Arnauld Belhartz, Director de Flota del Grupo SJL, reconoció que “Goodyear ofreció el paquete más completo en respuesta a nuestra oferta, con la inclusión de FleetOnlineSolutions, los neumáticos, por supuesto, y TPMS. Con 20.000 travesías el año pasado, somos líderes en transporte terrestre entre la UE y África, por lo que la cobertura del norte de África también es crucial para nosotros. Esto garantiza que no solo se minimizarán los problemas relacionados con los neumáticos, sino que, en caso de que ocurra algún incidente, se reducirá el tiempo de inactividad y los costes. La tranquilidad que esto nos brinda y la reducción en el coste total de propiedad de nuestros neumáticos donde sea que operen nuestros vehículos, hicieron de Goodyear nuestra elección como socio de neumáticos”.

Goodyear informa que “el Grupo SJL, que se formó en 2002 después de la fusión de Transportes San José y Transportes López, tiene sus servicios centrales con sede en Oiartzun, cerca de San Sebastián, en el norte de España, con otras tres sucursales en España. Su operación en Oiartzun sirve a Francia, Reino Unido, Países Nórdicos, Alemania, Italia y Marruecos. SJL también tiene representación en los Países Bajos”.

Los especialistas de Goodyear recuerdan que “FleetOnlineSolutions es un programa de gestión de neumáticos basado en Internet, que ayuda a las flotas a reducir costes al minimizar la administración y el tiempo de inactividad del vehículo. Asegura que los operadores reciban niveles acordados de servicio y precios en cualquier lugar de Europa, con informes online y visibilidad operativa completa. Su base de datos incluye todos los vehículos, ubicaciones, política de neumáticos, términos y servicios acordados de la compañía contratada. Esto significa que el trabajo se realiza rápidamente según los requisitos exactos del cliente, incluso en otro país con un idioma diferente. Los pagos se realizan automáticamente a los precios acordados, por lo que no hay retrasos en la obtención de créditos o acuerdos de precios”.

Por su parte, añaden que “Goodyear Proactive Solutions TPMS proporciona una monitorización constante en tiempo real de las presiones y temperaturas de los neumáticos para reducir las averías y optimizar la vida útil de los mismos, el ahorro de combustible y los costes operativos. Su enrutador incorporado registra los datos continuamente y los transmite a una nube Goodyear. En caso de irregularidades, las alertas se envían por correo electrónico desde el servidor al administrador de la flota y/o a través de una aplicación en tiempo real. Gracias a la tecnología Goodyear G-Predict, los datos permiten predecir la vida útil de los neumáticos y planificar el mantenimiento de forma proactiva con un impacto mínimo en las operaciones”.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Ya rueda por el mercado el nuevo Goodyear Vector 4Seasons Cargo para furgonetas con 16 medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas

Los 750 camiones de la flota paneuropea ‘Greiwing Truck y Trailer Rental’ se cambian a los neumáticos V.I. de Goodyear

Goodyear lanza el Eagle F1 Asymmetric 5, su nuevo ‘pata negra’ UHP con 61 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

tiresur

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, presentará su ‘Experiencia 360º’ (pabellón 7, stand 7E02) y toda una ‘rueda’ de novedades en la próxima edición de Motortec 2019, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), del 13 al 16 de marzo.

Los especialistas de Tiresur destacan en su comunicado que “con un stand que duplica en metros el de la pasada edición de Motortec, una ubicación preferente y más innovación que nunca, Tiresur presentará en IFEMA el próximo 13 de marzo y hasta el sábado 16 la gama de neumáticos más completa que ha tenido hasta ahora. El stand de Tiresur promete ser una ‘experiencia sensorial’ en la que el visitante podrá dejarse llevar a través del oído, la vista y el tacto, por un sorprendente recorrido 360º de todo lo que ofrece la compañía; una amplísima gama de neumáticos que incluye las nuevas familias de moto, agrícola y OTR, que junto a camión y PCR (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), conforman una de las ofertas más completas del mercado”.

Tiresur avanza que “la exposición permitirá al visitante conocer en profundidad los neumáticos Triangle, marca distribuye Tiresur en exclusiva, donde la nueva gama de neumático industrial (OTR) tendrá un destacado lugar. GT Radial será otro de los protagonistas del stand de Tiresur, y el nuevo neumático All Season…la ‘estrella invitada’. Y completando el elenco de marcas de distribución exclusiva que oferta Tiresur como distribuidor de referencia, el stand mostrará una representación de neumáticos Ovation (su marca estrella en el segmento Budget), así como de Sunfull, Accelera o Austone”.

Redondeando su multioferta, los expertos de Tiresur también resaltan que “los neumáticos de camión tendrán un lugar destacado en el espacio de Tiresur, que al igual que la zona de agro (con MRL como marca de distribución exclusiva) y la de moto, presentarán el producto de un modo innovador y sorprendente”.

Como broche, los especialistas de Tiresur enfatizan que visitar su stand 7E02 durante Motortec AM 2019 en el pabellón 7 de IFEMA “será toda una experiencia para los sentidos” e invitan a todos los profesionales de los talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos a visitarlo “y vive la experiencia 360º”.

(Lea más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

Tiresur y todos sus empleados felicitan la Navidad con un divertido vídeo ya viral

Tiresur amplía su alianza con Triangle y ya comercializa sus neumáticos de consumer también en Portugal

Tiresur ‘triplica’ su apuesta por el sector agrícola y OTR con las marcas Triangle, MRL y GTK

Nueva campaña de Tiresur y Triangle para los talleres

Tiresur comunica el fallecimiento de José Antonio Abad, su responsable del Área Agrícola

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

Tiresur lanza su campaña ‘TireColes’ premiando a los talleres por las compras de sus marcas exclusivas Triangle, Ovation, GT Radial, Accelera y Kelly

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur da la bienvenida a los cinco primeros socios del ‘Triangle Club’

Triangle Tire firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

Tiresur culmina su primer ciclo formativo 2018 “con éxito”… y ya prepara la próxima ‘rueda’ de formación

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

 

 

 

 

MANN+HUMMEL Ibérica vuelve a apostar fuerte por Motortec

MANN+HUMMEL Ibérica

MANN+HUMMEL Ibérica

MANN+HUMMEL Ibérica vuelve a apostar fuerte por Motortec Automechanika Madrid, un salón en el que ha participado en todas sus ediciones. El gigante de la filtración mostrará en el certamen sus últimas novedades de producto, organizará áreas de animación para talleres y participará un año más en la Galería de Innovación.

El stand MANN-FILTER se ubicará en el Pabellón 3, Stand 3C01. La firma ha preparado un espacio lleno de color, amplio y dividido en varias zonas en las que mostrará sus principales novedades del mundo de la filtración. El stand incluirá también una zona dedicada al taller, donde tendrá lugar un concurso pensado para los profesionales del mundo del motor.

También está prevista la visita al stand de MANN+HUMMEL Ibérica del piloto catalán Xavi Foj, de quien la compañía ha sido socio tecnológico en sus últimas participaciones en el Rally Dakar.

“Estamos impacientes porque llegue esta cita tan esperada para la industria de la automoción en España, estamos deseando reunirnos con todos los actores del sector, fundamentalmente con los talleres, para explicarles de primera mano las novedades y desarrollos de la compañía para el filtrado“, comentan desde la empresa.

MANN-FILTER en la Galería de la Innovación

Asimismo, MANN+HUMMEL Ibérica participará un año más en la Galería de Innovación, en la que ya ha sido premiada en diversas ocasiones. En la última edición la compañía consiguió un doble reconocimiento con el filtro con tres capas de separación en la categoría “Componentes Mecánicos“ y una Mención Especial en la categoría “Vehículo Industrial“ por su filtro con cámara de estabilización de aire y medidor de flujo integrado.

Este año, MANN-FILTER acudirá a la Galería de Innovación con dos de sus filtros más novedosos: el filtro de habitáculo para cascos de moto que permitirá filtrar el aire de los motociclistas, la parte de la circulación más expuesta a los gases de escape y resto de partículas contaminantes, y el filtro de partículas de freno.

DRiV Incorporated será el nombre de la escisión de Tenneco

Driv

DRiV Incorporated es el nombre de la futura empresa de Aftermarket (mercado posventa) y Ride Performance (prestaciones de conducción) que iniciará su actividad en el segundo semestre de este año, como consecuencia de la separación de Tenneco Inc en dos empresas independientes, según ha anunciado la compañía. DRiV tendrá su sede en el área metropolitana de Chicago (Illinois, Estados Unidos).

Una vez comience a operar, DRiV™ se convertirá en uno de los mayores proveedores mundiales del mercado de posventa multilínea y multimarca, y en uno de los mayores proveedores mundiales de primeros equipos de ride performance y frenado para turismos y vehículos comerciales.

El negocio de posventa de DRiV, que será conocido como «Motorparts» (piezas de motor), desarrollará, fabricará y distribuirá una amplia cartera de productos en el mercado mundial de posventa de vehículos. Con la adquisición de Federal-Mogul en 2018, la empresa ha creado una cartera de marcas líder en el sector que la posicionan para convertirse en uno de los mayores proveedores mundiales de piezas de recambio para el mercado posventa mundial. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Monroe®, Champion®, Öhlins®, MOOG®, Walker®, Fel-Pro®, Wagner®, Ferodo®, Rancho®, Thrush®, National®, Sealed Power® y Axios®, entre otras.

“DRiV será un nuevo negocio único, una start-up de más de 6.000 millones de dólares, construida a partir de las fortalezas combinadas de Tenneco, Federal-Mogul y Öhlins, centrada en la innovación, el rendimiento, el desarrollo de la marca y el servicio al cliente.  Nuestra dimensión global, nuestra cartera de marcas de repuestos estables y de gran prestigio, así como nuestra extensa colaboración con los principales fabricantes de equipo original del mundo nos otorgan una ventaja competitiva significativa. Estamos posicionados estratégicamente para capitalizar tendencias perdurables como la expansión de vehículos operando a nivel mundial, así como el desarrollo de la suspensión inteligente, los nuevos modelos de movilidad y la evolución de la conducción autónoma”, declaró Brian Kesseler, codirector de Tenneco y futuro presidente y director general de DRiV.

El negocio de primeros equipos

Por su parte, el negocio de primeros equipos, conocido como Ride Performance, es uno de los más grandes del mundo, ya que desarrolla, fabrica y suministra a los principales fabricantes mundiales de equipo original, amortiguadores, puntales, materiales con prestaciones NVH y frenado.

Tras la adquisición de Federal-Mogul en octubre de 2018, se espera que la escisión de Tenneco en dos empresas independientes que cotizan en bolsa se haya completado en el segundo semestre de 2019.  Después de la escisión, los negocios restantes de Tenneco se centrarán en la tecnología de sistemas de transmisión y conservarán el nombre de Tenneco.

Delphi Technologies pone a prueba el rendimiento de sus pastillas de freno

Delphi Technologies

Delphi Technologies ha realizado recientemente una serie de tests para comparar sus pastillas de freno con otras de equipo original y con cuatro de sus principales competidores, montadas en un VW Touareg II V6 TDI, un vehículo de alta gama que comparte plataforma con el Porsche Cayenne y el Audi Q7.

“Las pastillas de Delphi Technologies superaron a las cuatro marcas del sector de posventa, deteniendo el vehículo antes y con mayor control, incluso a altas temperaturas, con una frenada silenciosa y menos desgaste, demostrando ser unas polivalentes pastillas de freno de altas prestaciones. En pruebas anteriores con un VW Passat 2.0 TSI, se obtuvieron resultados igualmente impresionantes”, comentan desde la compañía.

Según explican desde la firma, a medida que aumenta la potencia del motor, aumenta la posibilidad de alcanzar mayores velocidades, pero también las exigencias sobre el sistema de frenado, que necesita una mayor potencia para detener el vehículo. Este es uno de los mayores problemas que presenta la frenada de altas prestaciones. Para reproducir exactamente estas condiciones se realizaron frenadas de emergencia a cinco temperaturas de funcionamiento diferentes, desde 50 °C a 400 °C.

Delphi Technologies

La compañía se ha mostrado muy satisfecha de los resultados obtenidos. “A velocidades de 170 km/h, el vehículo equipado con las pastillas de Delphi Technologies frenó en todos los tests antes que las cuatro marcas de posventa. Es importante destacar también que en todas las ocasiones se frenó controladamente y solo se registró una mínima variación en el rendimiento en el rango de temperaturas: a 50 °C las pastillas necesitaron 114 metros para detener el vehículo y tan solo dos metros más a 400 °C, lo que demuestra la excelente estabilidad térmica de las pastillas de Delphi Technologies”, señala la firma.

Menor calentamiento, menos ruido y menos desgaste

También en las pruebas de calentamiento, las pastillas de Delphi han obtenido resultados muy satisfactorios. “En marcado contraste, dos de sus competidores requirieron tiempos de parada significativamente mayores, con una notable disminución de su capacidad de respuesta a medida que aumentaba la temperatura. Por ejemplo, a 400 °C, el vehículo equipado con las pastillas de Delphi Technologies se detuvo tres metros antes que la marca de posventa mejor posicionada, 17 m antes que la siguiente y unos abrumadores 52 m y 56 m que la tercera y la cuarta. Esta última, en concreto, a 400 °C necesitó 37 m más para detenerse que a 50 °C. Como dato significativo, merece la pena destacar que desde el momento en que el vehículo equipado con las pastillas de Delphi Technologies se detiene, las dos marcas de peor rendimiento siguen rodando a más de 87 km/h, con consecuencias potencialmente graves”, añaden desde Delphi Technologies.

La compañía destaca también el rendimiento de sus pastillas en los tests de ruido y de desgaste: “En el eje delantero, donde se produce la mayor parte de la frenada, tras 2140 paradas a diferentes velocidades y presiones, se desgastaron un 0,1 mm menos que la siguiente marca de posventa y 1 mm menos que la peor. En el eje trasero, los resultados fueron parecidos y, en este caso, superaron también a las pastillas de equipo original. Por otra parte, tanto en el eje delantero como el trasero las pastillas de Delphi Technologies desgastaron mucho menos el disco”, afirman.

“Elegir las pastillas de freno puede parecer a veces como hacer malabarismos. Por ejemplo, unas pastillas con excelente potencia de frenado pueden desgastarse más rápidamente, mientras que otras que duran más pueden generar más ruido. Esto no ocurre con las pastillas de Delphi Technologies. En el VW Touareg, nuestras pastillas consiguieron el equilibrio óptimo entre ruido, desgaste y potencia de frenado, al tiempo que cumplían con las exigencias adicionales de los vehículos de altas prestaciones. Esto asegura unas pastillas de calidad superior en las que tanto los técnicos como los conductores confían para obtener el más alto rendimiento en todos los aspectos”, señaló en relación a los resultados de las pruebas Neil Fryer, vicepresidente global de marketing, productos y estrategia de Delphi Technologies Aftermarket.

Delphi Technologies

Pere Navarro (DGT) ensalza la labor medioambiental de TNU

TNU
Prólogo de Pere Navarro, director de la DGT, publicado en la reciente Memoria 2017 de TNU.

El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de neumáticos de reposición, gestionado por la mercantil sin ánimo de lucro, Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU),  bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores del país, publicó recientemente su Memoria de actividad correspondiente al ejercicio 2017 y en el prólogo, Pere Navarro, Director General de DGT, ensalza la labor medioambiental de TNU, al exponer “la vinculación directa entre la economía circular, el tratamiento de neumáticos usados, la seguridad vial y la labor medioambiental que realiza de forma diaria TNU”.

En su comunicado, TNU se hace eco textual del prólogo firmado por Pere Navarro, que, por su interés informativo para la sociedad en general y para el sector en particular, ‘EuroPneus’ les reproduce a continuación:

“Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello, desempeñan un papel prioritario en el comportamiento del automóvil (tracción, frenado, control direccional…), influyendo de manera decisiva en prestaciones, consumo de combustible y seguridad vial. Este comportamiento está condicionado por numerosos parámetros del propio neumático, como los relativos a su estructura, constitución, condiciones de uso o mantenimiento, y por nuestra seguridad cumple un riguroso estándar de calidad, para mantener sus prestaciones durante toda su vida útil. En su fabricación se emplean más de 200 componentes diferentes, partiendo de una base de caucho a la que se añaden gran número de productos químicos y diversos elementos metálicos y textiles, siendo por sus especiales cualidades de resistencia, prácticamente indestructibles.

Por este motivo, una vez han concluido su primer ciclo de vida como neumáticos de primer equipo deben ser correctamente tratados. Durante los últimos años ha tenido lugar un gran avance en la mejora de la gestión de residuos en nuestro país, gracias a la implicación activa de todos los sectores y de la sociedad en general en la reducción, reutilización, reciclado y otras formas de valorización. El objetivo es ofrecer soluciones ambientales integrales y novedosas, que permitan proteger el medio ambiente a la vez que se obtienen materiales de mayor valor.

El modelo productivo de los últimos tiempos se ha basado mayoritariamente en el esquema lineal de “producir – consumir – tirar”. Desde un punto de vista medioambiental, se trata de un modelo de escasa sostenibilidad, además de suponer un desaprovechamiento de materias primas y energía desde una perspectiva económica. La economía circular consiste en cerrar el ciclo mencionado, promoviendo el reciclado y la reutilización de los productos que han alcanzado su fin de vida. De esta forma se maximiza el valor los recursos utilizados y al mismo tiempo se minimiza la generación de residuos. Puesto que el modelo económico circular es sostenible, muchas instituciones a nivel nacional e internacional están promoviendo su uso a través de ayuda financiera y medidas regulatorias.

El reciclaje de neumáticos en España supone un ejemplo muy ilustrativo de legislación para fomentar la economía circular. Desde el año 2006, a través del Real Decreto 1619/2005, se declararon ilegales los vertederos de neumáticos y se estableció un proceso obligatorio para la gestión de los neumáticos fuera de uso, con la finalidad de prevenir el elevado impacto ambiental de estos residuos. La nueva legislación dispone que una parte del precio de venta del neumático nuevo, que debe aparecer explícitamente en la factura, será utilizada para financiar a entidades gestoras sin ánimo de lucro, como TNU que garantizan la recogida y correcta gestión de los neumáticos fuera de uso.

De esta forma TNU está también directamente implicada en la seguridad vial a través de los diferentes destinos de reutilización que da los neumáticos usados, además del más ecológico, renovarlos como nuevos neumáticos listos para volver a poner en carretera. Asimismo el asfalto con base de goma de neumático es uno de los hitos del reciclaje, minúsculas partículas de goma se mezclan con él para dar mejores propiedades, entre las que destaca, la adherencia y la disminución de sonoridad, o por ejemplo también los guardarraíles de goma reciclada desarrollados por Industrias del Neumático, absorben y neutralizan la energía generada en el impacto en un accidente, evitando que los postes actúen como cuchillas, que el motorista se cuele entre ellos y el efecto “rebote”, protegiendo así la vida de las víctimas de accidentes. O simplemente convirtiendo esos neumáticos en balizas separadoras para carril de bicicleta, facilitan la circulación responsable y aumentan la seguridad vial, marcando una separación física y visual entre el carril bici y la calzada.

Ante estos nuevos retos, es preciso seguir contando con la inestimable colaboración de TNU, de igual manera que ha venido haciéndolo durante estos años anteriores.

No puedo concluir, sin trasmitir mi más sincero agradecimiento a TNU y a todos los agentes que colaboran de forma activa en sus procesos, y animarles a seguir por este camino, que augura un futuro más limpio, sostenible y seguro para todos”.

En el siguiente enlace se puede descargar la memoria completa de TNU: https://www.tnu.es/recurso/pagina/archivo/tnu_memo_17.pdf

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

Campaña TNU “¿Sabías qué… se utilizan neumáticos usados para fabricar muros aislantes acústicos de carretera?

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2019: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

TNU recogió y gestionó 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2017

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar suelas de zapatos?

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería?

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2018: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €