Alejandro Recasens, director general de Pirelli en España y Portugal, se dirige a los clientes en un momento de la Convención celebrada en el MSI de Madrid.
Pirelli reunió el pasado mes a cerca de un centenar de algunos de sus “mejores clientes de España y Portugal” para una convención, celebrada en las instalaciones del Motorsport Institute (MSI), en Madrid, en la que se puso sobre la mesa “la situación del mercado, el creciente incremento del mix y las oportunidades inmediatas que, por estacionalidad, abren los productos todo tiempo y de invierno”, según detalla la marca de la P lunga.
Pirelli resalta que el encuentro arrancó con un repaso actual a la situación de la compañía en la Península Ibérica, con discursos del director general, Alejandro Recasens, y de Míchel Delgado, su responsable comercial. Recasens subrayó los “destacados volumen y calidad de los asistentes”, para luego añadir: “Es importante provocar encuentros de la marca con los talleres y de los talleres entre sí para compartir experiencias y tomarle un pulso más certero al mercado verdadero, el del día a día, y así deducir sus claves de presente y futuro inmediato”.
Oportunidades
Michel Delgado, por su parte, centró su parlamento en clave de oportunidades: “Pirelli cuenta con un afianzado liderazgo en el mercado ibérico de llantas de 18 pulgadas y superiores, segmento que no deja de crecer conforme avanzan los meses. A ello se suman las oportunidades que otoño e invierno nos abren en clave de neumáticos todo tiempo y de invierno, dos líneas de producto sobre los que Pirelli cuenta con destacados exponentes a la venta”. En este sentido, Pirelli resalta que “se ofreció a los asistentes una detallada sesión dedicada a la gama de la marca, dirigida por el formador de la compañía, Enric Llimargas”.
A continuación, el pulso al estado de la situación de Pirelli en el deporte del motor fue ofrecido por Florenci Caso, responsable de esta división en España y Portugal, quien puntualizó “la situación de la mayoría de campeonatos y también el notable crecimiento de cuota de mercado de la firma de la P lunga en Iberia, incremento ligado también a éxitos deportivos”.
Pirelli y el Motorsport
A rueda de ello, la compañía resalta que “la vinculación entre Pirelli y el motorsport ha sido una de las claves fundacionales de la marca” y enfatiza que “todo el legado competitivo que surge de esta asociación queda patente en lugares como el Motorsport Institute, cuyos 15.000 m2 ya han recibido el merecido apelativo de templo del automovilismo en España”.
Pirelli destaca también que “los asistentes a la convención pudieron disfrutar de un recorrido guiado por el museo de la instalación, que recoge algunos míticos modelos protagonistas a nivel mundial con neumáticos Pirelli, como los Lancia 037 y Stratos, o a escala nacional, caso del Honda Civic Type R, campeón de España de turismos en 2019 con Borja García, o los BMW M3, con los que Pep Bassas y José Mari Ponce se impusieron en el Nacional de Rallies, entre muchos otros”.
La guinda a la Convención de Pirelli también estuvo estrechamente ligada al deporte del motor, con una competición de simuladores, en la que “los mejores representantes de los talleres se midieron unos contra otros en lúdicas tandas aprovechando la espectacular infraestructura del MSI, referente en el campo de los e-sports en España y a nivel mundial”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España, -primero por la derecha-, junto a los participantes en la Mesa Redonda, y al ex ciclista y moderador, Óscar Pereiro, primero por la izquierda.
Con motivo del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, Continental y La Vuelta (Unipublic) han reflexionado hoy en Madrid sobre seguridad vial, junto a representantes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, la Fundación Scarponi y la Fundación Stop Accidentes, y, bajo el formato de mesa redonda, se ha concienciado y se ha debatido sobre la necesidad y la importancia de formar a ciclistas y conductores en materia de seguridad “para garantizar así una mejora en la convivencia y la movilidad de ambos grupos en la carretera”.
Como ha recordado Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España, este evento “se enmarca dentro de la iniciativa ‘Distánciate’, que Continental, con el apoyo de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, presentó el año pasado y con la que se pretende reducir considerablemente el número de fallecidos en accidentes en carretera. Aunque las cifras hayan mejorado con respecto a 2017, según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2018 los datos han seguido siendo alarmantes, pues el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas fue de 7.598 personas. La urgente necesidad de hacer frente a la seguridad vial fue el impulso que provocó el nacimiento de ‘Distánciate’, para concienciar a todos los usuarios sobre la seguridad en carretera, desarrollar pautas de buenas prácticas, mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores y contribuir a la reducción de fallecidos en accidentes de carretera”.
La mesa redonda estuvo moderada por Óscar Pereiro, exciclista –ganador del Tour de Francia y Embajador de Continental y de La Vuelta– y en ella participaron Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España; Marco Scarponi, hermano de Michele Scarponi, en representación de la Fundación Scarponi; Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT; Fernando Muñoz, vicepresidente de la Fundación Stop Accidentes; y Martín Giacchetta, ciclista amateur.
Álvaro Gómez Méndez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, inició la mesa señalando que la bicicleta “es un medio económico, sano y sostenible”, y que es una “prioridad de todos que también sea seguro”. “Los últimos datos muestran que el incremento de uso de la bicicleta no ha venido acompañado de un incremento del número de ciclistas fallecidos. Para que esto continúe siendo así, será primordial el papel de los municipios en la construcción de ciudades amigables y pacíficas”. Además, hizo mención a la Estrategia Estatal por la Bicicleta, elaborada a través de un proceso de consulta que ha implicado a administraciones y entidades del sector.
Neumáticos, pieza ‘vi-T-al’ de seguridad activa
Durante el acto, también se hizo hincapié en el papel de las marcas en la prevención de accidentes de tráfico. En el caso de Continental, Jorge Cajal, director de Comunicación de la compañía, explicó que “Continental equipa desde hace muchos años a la mayoría de los equipos UCI World Tour de máximo nivel. Nuestros neumáticos para bicicletas tienen ganado el reconocimiento de profesionales y amateurs en todo el mundo y queremos conseguir que esa reconocida excelencia en el territorio del ciclismo se extienda al resto de vehículos. Hay que tener muy presente que los neumáticos son el principal elemento de seguridad activa y permiten prevenir accidentes si están en buenas condiciones de mantenimiento. En el caso del ciclismo, hay una sensibilización de los usuarios de bici en general con la seguridad, pero no hay que olvidar que casi todos ellos también son conductores”.
Por otro lado, Martín Giacchetta, ciclista amateur, incidió en que “no es un tema de que haya más leyes para que estemos más seguros. Yo sugeriría que haya una educación en el colegio desde pequeños, una educación cívica en la que se enseñe a respetar las decisiones de los demás. Ser buenos conductores debería ser una materia del colegio para que haya conductores más respetuosos, conscientes y formados”.
Fernando Muñoz, vicepresidente de la Fundación Stop Accidentes, se mostró a favor y defendió también que “la educación es fundamental para todo y, por supuesto, también para la seguridad vial. Debería implantarse en la educación de una manera transversal, de forma que se trate dentro de todas las materias”. Además, insistió en que es muy importante que todo el mundo se implique desde el punto de vista personal, por lo que “cada uno, como ciudadano individual, tenemos que asumir nuestra responsabilidad para evitar los siniestros viales y respetar las normas dadas para que podamos compartir el espacio común en el que nos movemos, ya sea como peatón, conductor o pasajero”.
Óscar Pereiro, por su parte, quiso acabar el evento con una reflexión. “Para mí, este tipo de actos son enormemente necesarios para la concienciación y prevención de accidentes. En un momento donde parece que hay una guerra declarada entre ciclistas y conductores debemos incidir en el respeto mutuo y la colaboración de todos para evitar accidentes innecesarios”, expresó el exciclista. En esta misma línea, Marco Scarponi quiso recordar a su hermano Michele, ciclista que ganó el Giro d’Italia 2011 y que falleció en un accidente de tráfico en 2017. “Es importante recordar que no hablamos de bicicletas y de coches, sino de personas. Cuando no guardamos la distancia de seguridad o cuando no respetamos el límite de velocidad, a quien ponemos en riesgo es a una persona con padres, hermanos, amigos e hijos”, explicó.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Pirelli acaba de presentar en Turín (Italia) su “Primer Sistema 5G ADAS Mejorado: neumáticos ‘inteligentes’que interactúan con la red 5G”, afirmando así que “es la primera compañía mundial que transmite, a través de la red 5G, información relacionada con la carretera usando para ello unos neumáticos ‘inteligentes’.
La presentación y demostración del “Primer Sistema 5G ADAS Mejorado” (ADAS por Advanced Driver Assistance System, o Sistemas de Asistencia a la Conducción Avanzado) de Pirelli ha tenido lugar durante el evento “El papel del 5G en la comunicación V2X”, organizado por la Asociación Automovilística 5GAA, de la cual Pirelli es miembro.
Pirelli informa que, junto a Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH, han organizado “un experimento conjunto en la azotea del edificio Lingotto con un vehículo equipado con neumáticos con sensores Pirelli Cyber Tyre conectados a la red 5G. Estas cubiertas son capaces de detectar situaciones potenciales de aquaplaning y transmitir ese posible peligro al coche que rueda a continuación. Para ello se apoya en la red 5G, que cuenta con una gran anchura de banda y baja latencia”.
Los expertos de la marca de la P lunga han recordado que “el neumático es el único punto de contacto entre el automóvil y la carretera y, gracias a la tecnología que Pirelli está acabando de perfeccionar, será capaz de comunicarse con vehículo, conductor y, de la mano del 5G, con la infraestructura viaria. Los neumáticos Pirelli Cyber Tyre, equipados con sensores en su interior, serán capaces, en el futuro, de suministrar datos al vehículo relativos al modelo de neumático montado, los kilómetros realizados, las cargas dinámicas y, por primera vez, las situaciones potenciales de riesgo sobre el asfalto, como la presencia de agua o zonas con baja adherencia”.
Además, añaden que “esta información permitirá al automóvil adaptar el grado de actuación de sus sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, incrementando con ello los niveles de seguridad, confort y prestaciones. Además, proporcionará los mismos datos a otros vehículos y a la propia infraestructura. El gran potencial del 5G permite a Pirelli situar al neumático en el centro de un amplio contexto de comunicación, que implica por completo al ecosistema del tráfico rodado, con lo que contribuiría de modo activo al desarrollo de soluciones y servicios para el futuro de la movilidad y los sistemas de conducción autónoma”.
A rueda de ello, Pirelli ha recordado que durante el presente año 2019 presentó su sistema Track Adrenaline, “producto ideado para los amantes de los track days y que se apoya en neumáticos P Zero Trofeo R dotados de sensores. Esta tecnología ejerce de verdadero ingeniero de pista virtual, monitorizando la presión y temperatura de las cubiertas en tiempo real y combinando esta información con datos de telemetría que permiten al conductor mejorar su pilotaje en circuito. La creación de neumáticos con sensores forma parte integral de la estrategia “Perfect Fit” de Pirelli, focalizada en el desarrollo de productos y servicios a medida para fabricantes automovilísticos, flotas y conductores en general, con una vista puesta en el futuro y los cambios permanentes en el mundo de la movilidad”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
El nuevo Toyota Corolla híbrido ya sale de fábrica calzado con neumáticos Falken, en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.
Falken acaba de anunciar que sus neumáticos Ziex ZE914B Ecorun y Sincera SN832B han sido homologados por Toyota para equipar en primera monta el nuevo Corolla híbrido. En concreto, el Falken Ziex ZE914B Ecorun calza el Toyota Corolla híbrido en las medidas 225/40R18 92 W XL y 225/45R17 91W, y el Sincera SN832B, en la dimensión 205/55R16 91V.
Los especialistas de Falken resaltan que “el Toyota Corolla, el coche más vendido del mundo, es desde hace mucho tiempo sinónimo de alta fiabilidad. Ahora, su innovadora versión de motorización híbrida eleva también el nivel de prestaciones y eficiencia, una combinación perfecta para el Falken Ziex ZE914B Ecorun, que equipará el nuevo modelo compacto del Corolla. El Ziex ZE914B Ecorun proporciona unas extraordinarias prestaciones en manejabilidad y frenada, incluso en mojado. Este neumático, que se ha modificado para adaptarlo a los avanzados requisitos de los vehículos híbridos, ofrece una mejorada resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de combustible”.
Además, añaden que “con su potente agarre, el Falken Ziex ZE914B Ecorun es una excelente opción para los estilos de conducción dinámicos. Este neumático ha recibido numerosas reseñas elogiosas en tests independientes. Así, las pruebas de neumáticos realizadas por la revista alemana de automovilismo deportivo, publicadas en la edición del 07/16, otorgaron una calificación de ‘Recomendado’ al Ziex ZE914B Ecorun (dimensión 215/60R 17H), destacando sus “bien equilibradas prestaciones de conducción en mojado, con una manejabilidad extremadamente neutral y una alta precisión de la dirección”, así como un “buen confort de marcha”.
Falken, asimismo, destaca que “los modelos sedán del nuevo Toyota Corolla montarán como equipo original el neumático Falken Sincera SN832B. Lanzado en 2014, el Falken Sincera SN832B Ecorun fue el primer neumático del fabricante japonés específicamente desarrollado para ahorrar combustible y ha experimentado continuos avances desde su creación. El Sincera SN832B Ecorun ofrece un mejor agarre en mojado y excelentes prestaciones de aquaplaning, además de una alta eficiencia energética. Los probadores de ADAC, la asociación automovilística alemana, declararon al Falken Sincera SN832B Ecorun como ganador general del test de neumáticos de verano ADAC 2018. El SN832 ofreció un convincente rendimiento en seco en todas las categorías de la prueba y recibió una calificación de ‘Muy bueno’ por su comportamiento y seguridad al conducir. Sus prestaciones en mojado se consideraron ‘buenas’ y en aquaplaning lateral, ‘muy buenas’”.
Por último, Falken, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), precisa que “ambas gamas de neumáticos se producen en la planta de SRI en Turquía y se montan en las fábricas de Toyota en Castle Donington, Reino Unido, y Sarkaya (Turquía)”.
(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)
ZF Aftermarket ha puesto en marcha su tradicional campaña promocional de Navidad que premiará la compra de dos amortiguadores de las marcas Sachs y Boge con un lote de productos navideños. Con esta nueva campaña, que estará vigente entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2019, la compañía quiere agradecer la fidelidad de los talleres y contribuir a la seguridad vial fomentando la sustitución de amortiguadores.
Los talleres interesados en participar en esta nueva iniciativa de ZF pueden consultar las condiciones de la misma y el listado de distribuidores de productos ZF Aftermarket adheridos en el portal de la compañía.
“De esta forma, el taller podrá obsequiar a sus clientes con este fantástico regalo, por cada dos amortiguadores turismo SACHS o BOGE que éstos monten en sus vehículos, contribuyendo así, de forma activa, a la revisión y sustitución de los amortiguadores, lo cual redunda en la seguridad de todos”, señalan desde ZF Aftermarket.
Las ventas de neumáticos en el mercado europeo de reemplazo cerraron a la baja en el tercer trimestre en todos los segmentos, según los datos de ETRMA, la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho, que acaba de hacer públicos los resultados del periodo julio-septiembre.
Las compañías agrupadas en ETRMA reportan una caída del 2% en el mercado de reposición en el segmento de consumer en relación al tercer trimestre de 2018. En concreto, en el periodo julio-septiembre, vendieron 58,4 millones de neumáticos para turismos en el mercado de reposición. En el acumulado del año, esta cifra se eleva hasta los 159,4 millones de cubiertas, lo que significa una contracción del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
El segmento de neumáticos para vehículo industrial retrocede también un 2% en el tercer trimestre del año, con un total de 2,97 millones de unidades vendidas en el mercado de reposición. No obstante, en el acumulado enero-septiembre, este segmento crece un 3%, con un total de 8,13 millones de neumáticos.
Retrocede asimismo el segmento de neumáticos para moto y scooter, que colocó en el mercado europeo de reemplazo un total de 1,84 millones de unidades, para cerrar el trimestre con una caída del 2%. Con todo, en el acumulado del año este segmento crece un 2 puntos porcentuales al alcanzar las 7,99 millones de unidades vendidas en reposición.
Los neumáticos agrícolas, en caída libre
Finalmente, como viene siendo la tónica de los últimos ejercicios, la caída más importante se registra en el segmento de neumáticos agrícolas. En el tercer trimestre del año, los fabricantes agrupados en ETRMA han vendido únicamente 273.000 neumáticos en el mercado de reposición, lo que representa una caída del 8% con respecto al mismo periodo de 2018.
En el periodo enero-septiembre, las ventas de neumáticos agrícolas de los fabricantes europeos en el mercado reposición retroceden un 6%, con un total de 954.000 unidades.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sancionado a 115 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado, según el balance de su última campaña específica de vigilancia a furgonetas realizada del 28 al 31 del pasado mes de octubre.
En su comunicado, la DGT especifica que durante los cuatro días de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia controlaron 65.028 furgonetas, “de las cuales 3.687 (5,6%) conductores fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial”. En concreto, detalla que “uno de los aspectos más controlados debido a la importancia que tiene el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. En concreto, 834 conductores fueron denunciados por circular sin la ITV en regla. Además, 115 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 171 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación”.
Asimismo, durante la campaña, la DGT sancionó a 116 conductores de furgonetas por conducir “con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 27 de ellos dieron positivo a alcohol y 89 a diferentes tipos de drogas”; a 282 conductores por no usar el cinturón de seguridad; a 715 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida, a 407 conductores de furgonetas por exceder el peso permitido; a otros 136 por llevar una incorrecta disposición de la carga; y a 351 por no llevar la documentación en regla, de ellos, 80 no tenían el seguro obligatorio.
Center’s Auto, la red de talleres asociados especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el distribuidor internacional Tiresur, celebró recientemente su viaje anual en el Caribe y, en concreto, en Punta Cana (República Dominicana), con el que premia la fidelidad y compromiso de sus asociados.
Foto de los talleres asociados que componen la ‘familia Center’s Auto’ en una playa de República Dominicana, durante su reciente viaje anual de incentivos.
Según informa la Central de Center’s Auto, “la red de talleres pudo disfrutar de un viaje inolvidable la semana pasada en República Dominicana. Siete días en las paradisíacas playas de Punta Cana con la mejor compañía, la familia Center’s Auto. Como cada año, los asociados han vivido una experiencia única viajando con sus compañeros y familiares a un destino inigualable. Han sido días de descanso, diversión y puesta en común de los aspectos más relevantes de la red, donde se han estrechado lazos, se han compartido vivencias y, sobre todo, se ha disfrutado de unas merecidas vacaciones para retomar con impulso el duro trabajo del día a día en el taller”.
La Central de Center’s Auto continúa su comunicado explicando que “la familia Center’s Auto fue recibida a su llegada al hotel, uno de los mejores resorts de Punta Cana, con una estremecedora bienvenida entre bailes, vítores y música dominicana, bienvenida que pronto daría paso a lo que sería una semana llena de sorpresas y especialmente diseñada para hacer de estos días un recuerdo inolvidable. La excursión en catamarán a Isla Saona y el plácido baño en sus piscinas naturales, la Fiesta de Blanco en la playa, la visita a la ciudad colonial de Santo Domingo, la animación constante con barra exclusiva junto al mar…fueron algunos de los eventos diseñados específicamente para el grupo”.
Asimismo, añade que “además del descanso y la diversión, también hubo oportunidad para Paco García (Director General de Tiresur España) y Mariano Fiamma (Director Comercial Consumer) presentaran un resumen de la marcha de la red y de los proyectos más novedosos en los que se está trabajando. En definitiva, una grata experiencia que, como cada año, acaba con la mirada puesta en el viaje del próximo año”.
Hay que recordar que el viaje anual de incentivos de Center’s Auto en 2018 se celebró en la Isla de la Sal (Cabo Verde).
(Lea aquí más noticias de Center’s Auto publicadas por EuroPneus)
El stand de BKT en Agritechnica 2019 está presidido por un tractor transparante de plexiglás con un peso total de 1.500 kg y equipado con sus neumáticos estrella Agrimax V-Flecto, y detrás, un remolque calzado con los nuevos V-Flexa.
Ni uno, ni dos, sino tres nuevos neumáticos agrícolas está presentando BKT en su stand B06 del pabellón 3 de Agritechnica, la principal feria mundial de tecnología agrícola que se celebra en Hannover (Alemania) desde el pasado domingo 10 al próximo sábado 16. El trío de novedades de BKT son el FL 633 Performa para camiones de uso específico en el sector agrícola; Ridemax FL 699 para remolques y camiones cisterna, y V-Flexa, un neumático de flotación de última generación con banda de acero y tecnología VF expuesto en la medida VF 600/55 R 26.5, tal y como adelantó ‘EuroPneus’ el pasado 10 de septiembre.
Cargados de tecnología con “el objetivo de responder a las exigencias de la agricultura sostenible de hoy y de mañana: Hoy ya es futuro. Todo empieza desde la protección del suelo”. Así resumen los especialistas de BKT su presencia en Agritechnica, donde exhibe los tres nuevos frutos de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) como son el “FL 633 Performa pensado para los camiones utilizados en el sector agrícola, al que se añaden V-Flexa y Ridemax FL 699, proyectados para los remolques y la maquinaria agrícola.
Los expertos de BKT explican que el nuevo V-Flexa es un neumático radial de Flotación de última generación con tecnología VF (Very High Flexion – flexión muy elevada), gracias a la cual se pueden transportar cargas pesadas con una presión del neumático inferior al 30% respecto a un neumático estándar con la misma medida. Este neumático combina la tecnología VF con una banda de rodadura provista de cinturones de acero que aportan una mayor resistencia a la carcasa y por tanto a las agresiones. V-Flexa está equipado con tres capas de cinturones de acero HD (Heavy Duty) adicionales y está implementado por un flanco super resistente que mejora aún más sus prestaciones. El área extra-ancha de su huella permite una perfecta distribución de la carga, así como ser extremadamente delicado sobre el terreno cuando sea necesario, evitando la compactación y preservando de esta forma el valor de los cultivos. V-Flexa se expone en la medida VF 600/55 R 26.5″.
Asimismo, BKT expone en Agritechnica la versión 600/50 R 22.5 del nuevo FL 633 Performa, un neumático “proyectado específicamente para los camiones que se utilizan en el sector agrícola. Es una solución innovadora que mejora las prestaciones de los tractores y los camiones para satisfacer las exigencias específicas de la agricultura moderna. Gracias a su estructura ultra-resistente, a la excepcional capacidad de carga y a la durabilidad, FL 633 Performa representa el futuro de los neumáticos Flotation, perfectos para numerosas actividades agrícolas e incluso para viajar por la autopista, hasta los 100 km/h”.
La tercera novedad de BKT en la feria es la medida 24 R 20.5 del neumático agrícola Ridemax FL 699, “ideal para las aplicaciones por carretera con remolques y camiones cisterna, gracias al talón reforzado que garantiza una mejor estabilidad incluso a altas velocidades. Por otra parte, asegura una conducción extraordinariamente confortable que ofrece seguridad y control. Este neumático radial All Steel ha sido proyectado para utilizarlo en un 90% por carretera, pero al mismo tiempo ofrece también excelentes prestaciones en el campo y ha sido proyectado con una particular atención a la capacidad de carga, con el fin de reducir el número de los ciclos de transporte. Otras características distintivas y exitosas de Ridemax FL 699 son el elevado kilometraje y la duración”.
La gama BKT en Agritechnica
Además de estas tres novedades, en el stand BKT también brilla otro de sus neumáticos estrella, el Agrimax V-Flecto, “combinación exitosa de tecnologías para mejorar la productividad y las prestaciones de los tractores de nueva generación en cualquier tipo de campo. El especial talón reforzado y la carcasa ultra-resistente hacen que Agrimax V-Flecto sea ideal para su uso combinado, sin necesidad de modificar la presión de hinchado cuando se cambia del campo a la carretera y viceversa. Se expone en la medida VF 600/60 R 38.
En el stand también se puede apreciar el BKT RM 500 en la medida 600/65 R 28, “un neumático radial con cinturones de acero, perfecto para la maquinaria agrícola que se utiliza en las actividades de la cosecha. Su carcasa robusta y el particular diseño de la banda de rodadura ofrecen una elevada capacidad de carga y una alta resistencia a los cortes y las laceraciones. La huella ancha garantiza una óptima distribución de la presión sobre el terreno con una reducida compactación del suelo y una excelente tracción”.
Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España
BKT destaca que la exposición de sus neumáticos “no es la clásica y en el stand destaca el gran tractor transparente de plexiglás con un peso total de 1.500 kg y equipado con los neumáticos Agrimax V-Flecto. Gracias a esta modalidad, BKT expone los neumáticos, los componentes y los co-protagonistas fundamentales del sistema-máquina. La novedad expositiva del stand BKT es el remolque transparente enganchado al tractor, equipado con los nuevos neumáticos V-Flexa”.
Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.
BKT FL 633 PERFORMA EN LA MEDIDA 600/50R22.5
BKT RIDEMAX FL 699 EN LA MEDIDA 24R20.5
BKT RM 500 EN LA DIMENSIÓN 600/65R28
Imagen del tractor transparante en plexiglás que preside el stand de BKT en Agritechnica 2019.
NUEVO BKT V-FLEXA VF EN LA MEDIDA 600/55R26.5
Imagen frontal del tractor transparante de BKT en Agritechnica, equipado con los neumáticos V-Flecto
BKT está celebrando en Agritechnica todo un récord: los 500 mil balones regalados a los visitantes de todas las ferias especializadas en las que participa.
El nuevo BKT FL 633 PERFORMA es otro de los neumáticos estrellas de BKT en Agritechnica 2019.
(Lea aquí más noticias de BKT y San José Neumáticos publicadas por EuroPneus)
El concepto de taller multimarca Alltrucks Truck & Trailer Service y Prometeon Tire Group han anunciado la firma de un acuerdo de cooperación a nivel europeo, que entró en vigor el pasado 1 de octubre. En virtud de este acuerdo, los talleres de vehículos comerciales afiliados a la red Alltrucks recibirán acceso exclusivo y privilegiado a la oferta de neumáticos de Prometeon, quien, a su vez, amplía su experiencia en productos y servicios para ofrecer un servicio más extenso a sus clientes actuales y futuros.
Los talleres de Alltrucks se beneficiarán de la amplia gama de productos y gama de soluciones Prometeon en aspectos como la compra directa de neumáticos de vehículos comerciales, o el acceso a la herramienta de control de flota de Prometeon y a la plataforma de facturación central de la compañía. Otras ventajas del acuerdo para los talleres Alltrucks incluyen soporte directo sobre el terreno para sus asociados, así como también formación técnica y de producto individual.
“En línea con la política de incrementar nuestra presencia internacional, desde hoy, contamos con otra red top entre nuestros clientes: Alltrucks. Las demandas de los clientes finales que compartimos, las flotas, se están moviendo hacia soluciones ‘todo desde una sola fuente’ para minimizar el impacto de los mantenimientos. Como parte de la cooperación, nos complace formar equipo con los talleres Alltrucks y, con nuestra experiencia, desarrollar conjuntamente el negocio de neumáticos con sus asociados”, declaró Marco Solari, CEO de Europa de Prometeon Tire Group, en relación a este acuerdo.
“Nos complace establecer competencias adicionales dentro de nuestra red de talleres que harán que sea aún más fácil para nuestros socios mantener y reparar completamente los vehículos comerciales. Uno de los factores clave de la cooperación con Prometeon es su alto grado de competencia del producto y la calidad que ofrece como fabricante global de neumáticos. El entendimiento mutuo con respecto al apoyo y la calificación de los talleres asociados desempeñará un papel esencial en la cooperación”, comentó por su parte, Homer Smyrliadis, Director Gerente de Alltrucks.