miércoles, 5 febrero, 2025
Inicio Blog Página 5

Los neumáticos Prometeon conducen a la victoria al piloto Martin Macík en la categoría de Camiones del Dakar 2025

Prometeon Dakar 2025

Prometeon Tyre Group, fabricante especializado en neumáticos para camiones, autobuses y vehículos agrícolas, está de enhorabuena al conducir con sus neumáticos Prometeon Serie 02 Pista a la victoria al piloto Martin Macík en la categoría de Camiones del reciente Dakar 2025.

 

A rueda de ello, Prometeon celebra “la extraordinaria victoria de Martin Macík Jr. en la categoría de Camiones en la 47ª edición del Dakar, el legendario rally celebrado en el desierto de Arabia Saudita del 3 al 17 de enero. Con un recorrido de 7.700 km ̶ incluyendo 5.100 km de tramos cronometrados divididos en un prólogo, 12 etapas, una crono especial de 48 horas y una etapa maratón sin asistencia técnica, el Dakar 2025 demostró una vez más ser la prueba más exigente del mundo. Los neumáticos Prometeon S02 Pista, diseñados para soportar las condiciones más extremas, ofrecieron unas prestaciones excepcionales a Macík y su equipo. Mostrando un excelente rendimiento en los diferentes tipos de terrenos soportando todas las condiciones extremas en las que se vieron sometidos y resultando decisiva su victoria sobre el segundo clasificado, que se distanciaba en 2 horas y 21 minutos,  el equipo de Macík gano 10 etapas sobre 12 “.

 

Los especialistas de Prometeon destacan que “los neumáticos S02 Pista utilizados en la carrera son el resultado de la estrecha colaboración entre el equipo de I+D de Prometeon y el equipo MM Technology, así como de la experiencia adquirida por el equipo Italtrans Racing Team durante la edición 2024 del rally más duro del mundo, en la que Claudio Bellina, fundador y piloto del equipo Italtrans, corrió con los neumáticos Prometeon. La colaboración entre ambos y la unión de los centros de I+D de Prometeon permitió probar y optimizar aún más la fiabilidad y el rendimiento de los neumáticos S02 Pista para las competiciones”.

 

 

 

 

“Estoy encantado con esta victoria, que no habría sido posible sin el apoyo de nuestro partner, Prometeon. El neumático S02 Pista, que hemos desarrollado juntos, ha soportado las duras condiciones del Dakar y nos ha llevado a la victoria. Estoy deseando que lleguen nuevos desafíos a los que nos enfrentaremos juntos», declaró Martin Macík, piloto del equipo ganador MM Technology.

 

“Estamos orgullosos de haber contribuido a la victoria de Martin Macík equipando su camión para el Dakar», declaró Alexandre Bregantim, Chief Technology Officer at Prometeon. «También estamos orgullosos de haber apoyado al equipo Italtrans, con Claudio Bellina, Danilo Petrucci y Marco Arnoletti, en su viaje. El Dakar representa la prueba definitiva para la fiabilidad y excelencia de nuestros neumáticos, diseñados para ofrecer un rendimiento superior incluso en las condiciones más extremas, proporcionando información valiosa para la mejora continua de nuestros productos.”

 

Los técnicos de la compañía detallan que “el neumático Prometeon S02 Pista, que debutó en la edición de este año de la competición, forma parte de la nueva Serie 02 y comparte el mismo paquete tecnológico, específicamente adaptado a las competiciones más extremas. Flancos reforzados, un dibujo de la banda de rodadura diseñado a medida, garantizando la máxima tracción en una amplia gama de temperaturas y superficies, y la estructura reforzada del neumático y de la banda de rodadura diseñada para ofrecer una excelente integridad y desgaste en los terrenos más extremos”.

 

Y, como broche, reconocen que “esta victoria consolida aún más la posición de Prometeon como líder en el sector de los neumáticos industriales, remarcando la importancia de la innovación tecnológica y la calidad incluso en las competiciones más exigentes. Prometeon felicita a Martin Macík Jr., František Tomášek y David Švanda por su logro, y espera los siguientes retos futuros juntos para seguir mejorando y desarrollando soluciones de vanguardia para las competiciones de camiones”.

 

(LEAN AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PROMETEON PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Prometeon volverá a calzar los camiones del equipo Italtrans con sus neumáticos Prometeon Serie 02 Rally en el próximo ‘Rally Dakar 2025’

 

 

Prometeon abre una nueva era: presentación ‘premium’ de marca y de la Serie 02 en Turquía a más de 400 profesionales del sector

 

Prometeon presentará en la IAA Transportation 2024 dos innovaciones mundiales: el neumático C02 Coach para autocares y SuperFleet, su nuevo sistema de gestión de flotas

Prometeon celebra en Madrid la II Convención Anual de SuperTruck Iberia, su red de talleres especialistas en neumáticos para camión, bus, agro y OTR

Prometeon Tyre Group hace historia al lanzar al mercado sus primeros neumáticos marca Prometeon con la gama Serie 02

La ETRMA oficializa la entrada de Prometeon Tire Group como miembro corporativo de pleno derecho

Los primeros neumáticos marca Prometeon de la gama Serie 02 debutarán en el Rally Dakar 2024

Prometeon lanza la red de talleres SuperTruck en Iberia con la participación de sus primeros 48 socios adheridos

 

Prometeon celebra la primera reunión internacional de su red de talleres asociados SuperTruck en Parma (Italia)

 

Prometeon debuta en ‘Transport Logistic’ (Alemania) con la gama Serie 02 y su red de talleres SuperTruck como estrellas

Prometeon ‘redondea’ la gama Serie 02 Pirelli con el nuevo neumático H02 Pro Trailer

Prometeon, nuevo copatrocinador de Yamaha en el Campeonato Mundial de SBK

Prometeon Tyre Group debuta en el campo del pádel como patrocinador oficial del jugador español Javier Garrido

Prometeon Tyre Group, reconocido por su apuesta por la sostenibilidad

Prometeon presenta en la IAA Transportation 2022 el nuevo neumático 325/90 R24.5 de la gama Serie 02 de la marca Pirelli

Prometeon ya ‘rueda’ por los campos de fútbol como nuevo patrocinador del Parma Calcio

Andreu Olmedo (Prometeon): “Para el canal de venta es una garantía tener productos de tan altas prestaciones como la nueva Serie 02: permite a las flotas reducir costes operativos y minimizar incidencias” (Entrevista)

Prometeon hace historia con el lanzamiento oficial de la Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli, bajo los lemas ‘Preparados para el futuro’ y ‘El futuro es hoy’

Prometeon anuncia el lanzamiento en España de su nueva red de talleres SuperTruck, especializada en V.I., para octubre

Prometeon Tyre Group arranca en abril el lanzamiento de la nueva Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli

Prometeon gana el Premio Hevea 2021 al ‘Mejor Neumático de Camión’ con su modelo de dirección Pirelli FH:01 Proway

Prometeon ya comercializa el nuevo Pro Check, “la solución digital para maximizar la eficiencia de la flota a través del control de los neumáticos”

La flota de renting crece un 4,93% hasta los 947.666 vehículos en 2024

Renting 2024
José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, durante la presentación de los resultados del sector.

El parque de vehículos de renting cerró el año 2024 con 947.666 unidades, lo que supone un incremento del 4,93% respecto al pasado ejercicio, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos que ha hecho hoy balance del año, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. En su resumen del último año la patronal destaca el dato de que el parque de renting supera los 100.000 vehículos electrificados.

Una información de Pedro José Barroso

Al mismo tiempo, el número de clientes de renting se sitúa a diciembre de 2024 en 262.780, con un crecimiento del 2,66% sobre 2023. Por tipología de clientes, la gran empresa (más de 24 vehículos) eleva su parque de vehículos en renting un 5,99%, con un peso del 44,34% y un incremento en el número de clientes del 3,53%. Por su parte, las empresas medianas (de 5 a 24 vehículos) registran un incremento del 5,50% en parque, con un peso del 17,96% y un crecimiento del 5,01%, en número de clientes.

Además, las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting un 5,08% y sitúan su peso en el 23,40%, mientras que elevan sus clientes un 4,65%. Finalmente, las personas físicas (autónomos y particulares), incrementan su parque un 0,88% en número de vehículos en renting, con un peso del 14,29% y aumentan un 0,68%, en número de cliente.

 

Renting 2024
José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, durante la presentación de los resultados del sector.

El renting facturó 8.752 millones de euros en 2024

Por otra parte, la facturación del sector en 2024 alcanzó los 8.752 millones de euros, un 9,47% más que en 2023. En cuanto a las matriculaciones, como ya se publicó, en 2024, se han registrado 336.140 unidades, lo que supone un incremento del 13,38% en relación con el cierre de 2023. Así las cosas, el peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 27,67%, frente al 26,37%, que acaparaba en 2023. La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting se situó el pasado año en los 7.618 millones de euros, un 15,34% más.

Los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas, hidrógeno) suponen el 38,19% de las matriculaciones. Con ello, el parque de vehículos electrificados supera las 116.000 unidades, que representan más de un 12% del total del parque de renting. El crecimiento experimentado del parque de electrificados de renting en relación con 2023 es del 28,95%, con el añadido de que un 33,6% de estos 116.000 vehículos son eléctricos puros.

 

balance renting 2024

El renting prevé crecer este año un 4% en flota y clientes

“El crecimiento de los diferentes parámetros más relevantes del renting revelan su consolidación como solución clave para la movilidad empresarial y personal en España. Fue el sector que antes recuperó las cifras prepandemia y gracias a su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de movilidad actuales sigue ganando presencia tanto en parque como en número de clientes. Es reseñable su notable contribución al fortalecimiento de la industria nacional, destacando que más de un 28% de sus matriculaciones han salido de una factoría española”, subrayó José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Para el presente ejercicio la patronal prevé seguir en la línea de crecimiento sostenido de los últimos años. Las previsiones apuntan a que el sector crecerá en torno al 4% tanto en flota como en número de clientes. A este respecto, Castro Acebes apuntó que a España aún le queda recorrido para alcanzar los niveles de otros países europeos. Entre los factores que están beneficiando el desarrollo del sector, el presidente de la AER destacó la descarbonización, el incremento de la demanda de asesoramiento de los servicios de movilidad por parte de las empresas o la incertidumbre respecto al marco regulatorio -ZBEs- y tecnológico. Asimismo, la bajada de los tipos de interés, la moderación de la inflación y la mayor disponibilidad de vehículos favorecerán la compra de automóviles, de la que también se beneficiará el renting.

ADINE: La CE prorroga los aranceles a los neumáticos de camión y/o autobús ‘made in China’ hasta el 16 de enero de 2030

ADINE CE aranceles neumáticos China
ADINE: "Los nuevos aranceles ascienden a unas cifras de entre 21,12 euros y un máximo de 78,90 euros por neumático y dependiendo de los fabricantes especificados en los Reglamentos. Estas medidas entraron en vigor el 17 de enero de 2025".

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, acaba de anunciar que “la Comisión Europea (CE) ha decidido extender por cinco (5) años más las medidas antidumping (AD) y compensatorias (AS) sobre las importaciones de neumáticos para camiones y autobuses originarios de China. Estas decisiones, formalizadas en los Reglamentos (UE) 2025/58 y 2025/61, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el pasado 16 de enero de 2025″.

 

Una información de Carlos Barrero

A rueda de ello, ADINE resalta que “los nuevos aranceles ascienden a unas cifras de entre 21,12 euros y un máximo de 78,90 euros por neumático y dependiendo de los fabricantes especificados en los Reglamentos. Estas medidas entraron en vigor el 17 de enero de 2025″.

 

Asimismo, explica que “esta resolución es el resultado de la revisión por expiración iniciada en enero y febrero de 2023, en la que se evaluó si la eliminación de estas medidas podría conducir a la reanudación del dumping y de las subvenciones, y al consiguiente perjuicio para la industria europea. Tras analizar los datos recopilados, la CE concluyó que existía un riesgo significativo de que estas prácticas desleales se retomaran, poniendo en peligro la competitividad y sostenibilidad de los fabricantes europeos de neumáticos”.

 

Razones de la CE a los aranceles

ADINE, además, recuerda que “la CE justificó estas medidas con base en las siguientes razones:

  • Persistencia del dumping y las subvenciones: Las políticas estatales chinas, como el Decimocuarto Plan Quinquenal y la estrategia “Made in China 2025”, continúan incentivando la producción y exportación mediante subsidios y prácticas desleales.
  • Riesgo para la industria europea: Sin estas medidas AD y AS, se prevé un aumento masivo de importaciones a precios desleales, lo que afectaría empleos, inversiones y competitividad en Europa.
  • Protección del mercado interno: La reducción de la cuota de mercado china del 21,3 % al 5,4 % evidencia el impacto positivo de estas medidas en la industria europea”.

 

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos recuerda también que “la imposición de aranceles por parte de la CE sobre las importaciones de neumáticos de camión y/o autobús procedentes de China se inició el 4 de mayo de 2018, cuando la CE estableció un derecho antidumping provisional mediante el Reglamento (UE) 2018/683. Posteriormente, el 18 de octubre de 2018, se adoptó el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1579, que establecía un derecho antidumping definitivo, seguido por el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1690 el 9 de noviembre de 2018, que introducía derechos compensatorios definitivos. No obstante, el 4 de mayo de 2022, el Tribunal General de la Unión Europea anuló estos reglamentos tras una impugnación legal presentada por la Asociación de la Industria del Caucho de China (CRIA) y la Cámara de Comercio de Importadores y Exportadores de Metales, Minerales y Productos Químicos de China (CCCMC). Posteriormente, tras una nueva investigación, la Comisión reimpuso derechos el 4 de abril de 2023 mediante los Reglamentos de Ejecución (UE) 2023/737 (AD) y 2023/738 (AS). En ese momento, los derechos compensatorios en vigor oscilaban entre 3,75 y 57,28 euros por neumático”.

 

ADINE concluye su comunicado precisando que “con la extensión actual, las medidas se mantendrán vigentes hasta el 16 de enero de 2030. Durante este periodo, la Comisión continuará vigilando las condiciones del mercado y abrirá un nuevo ciclo de revisión si surgen nuevas circunstancias que justifiquen ajustes en las tarifas. Desde ADINE, continuaremos informando puntualmente a nuestros asociados sobre cualquier novedad relacionada con este procedimiento, así como otros aspectos clave que afecten al mercado de neumáticos”.

VARTA lanza la segunda edición de las becas ‘Ready for the Future’

'Ready For The Future'

VARTA Automotive anuncia el lanzamiento de la segunda edición de las becas ‘Ready For The Future’, una iniciativa para apoyar a los jóvenes estudiantes y promover la formación de mecánica en España, que fue galardonada en diciembre de 2024 en los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa, en la categoría Impacto en las Personas.

El objetivo complementario de las becas ‘Ready For The Future’ es sensibilizar al público sobre la importancia de la formación especializada para los mecánicos y promover esta profesión entre los jóvenes que están eligiendo su trayectoria profesional. En esta segunda edición, se otorgarán cuatro becas de 1.000 euros cada una, que serán entregadas en el stand de VARTA/Clarios durante Motortec 2025.

Los estudiantes de mecánica interesados en participar en la segunda edición de las becas ‘Ready For The Future’ pueden registrarse a través de la página oficial (https://info.varta-partner-portal.com/es/ready-for-the-future). Deben subir un breve video del 15 de enero al 14 de marzo de 2025, en el que compartan qué les motivó a elegir los estudios de mecánico y por qué consideran que esta carrera tiene un gran potencial de futuro.

 

'Ready For The Future'

Los premios de las becas ‘Ready For The Future’

Las becas serán otorgadas de dos maneras: tres premios de 1.000 euros para los estudiantes cuyos videos acumulen más visualizaciones, y un cuarto premio, también de 1.000 euros, para un participante seleccionado por un jurado de VARTA, que valorará aspectos como originalidad y contenido inspirador.

VARTA también premiará a los centros educativos que más animen a sus alumnos a participar en el concurso. Los tres centros con mayor número de estudiantes inscritos recibirán un paquete de material formativo, valorado en 1.000 euros, como reconocimiento a su labor en la preparación de los futuros profesionales del sector.

Con esta iniciativa, VARTA refuerza su compromiso con los talleres y la formación técnica, apoyando a los estudiantes actuales y animando a las nuevas generaciones de mecánicos que desempeñarán un papel clave en el desarrollo del sector en los próximos años. Toda la información sobre el proceso de participación, así como los términos y condiciones, está disponible en la página web oficial de la campaña. A modo de resumen, Miki, uno de los ganadores de la edición de 2024, lo explica también en el siguiente vídeo:

 

Norauto se adhiere a EDEM para impulsar la formación empresarial

Norauto se une a EDEM

Norauto se ha sumado como nueva empresa miembro de EDEM, escuela de negocios y centro universitario de Valencia que forma parte del ecosistema emprendedor de Marina de Empresas, con el objetivo de impulsar la formación empresarial.

Norauto, que tiene su sede en Valencia, se convierte en Miembro de EDEM con el objetivo de aunar esfuerzos en el desarrollo del talento empresarial en España. “Desde Norauto queremos contribuir al crecimiento del talento español y el emprendimiento. Porque las relaciones empresariales son fundamentales para que una empresa pueda seguir creciendo, mejorando y ofreciendo siempre la mejor calidad y atención“, explica Miriam Garde, Directora de RH de Norauto España.

 

Norauto se une a EDEM
De izquierda a derecha: José Domenech, director general de Norauto España, Hortensia Roig, consejera de Mercadona y presidenta de EDEM y Miriam Garde, Directora de RH de Norauto España.

Desde la cadena consideran que el desarrollo del talento es un eje estratégico para garantizar un servicio de excelencia y atender de manera efectiva las demandas de los clientes. “Una formación, innovadora y de calidad, que debe potenciarse desde el equipo directivo y extenderse de manera integral a todos los niveles de la organización”, señalan.

“El liderazgo, la perseverancia, la visión estratégica y la innovación son pilares fundamentales para cualquier directivo. Estos valores conectan a EDEM y Norauto a través de la oferta formativa de la Escuela y la implementación de estos conocimientos a través de la cadena de valor de Norauto. Asimismo, la gestión del talento, clave para el desarrollo empresarial, se refleja en el compromiso compartido por ambas entidades de fomentar el crecimiento profesional y personal de sus equipos”, concluyen desde Norauto.

Trelleborg Tires amplía la gama TM800 ProgressiveTraction

Trelleborg TM800
Trelleborg Tires amplía la gama TM800 ProgressiveTraction con la incorporación de dos nuevas medidas (540/65 R28 y 650/65 R38) para tractores de media a gran potencia

Trelleborg, marca del Grupo Yokohama TWS, acaba de anunciar la ampliación de su gama TM800 ProgressiveTraction con la incorporación de dos nuevas medidas (540/65 R28 y 650/65 R38) para tractores de media a gran potencia, “a las que se unirán de forma progresiva otras cuatro referencias a lo largo de las próximas semanas”, según avanza la compañía.

 

De cara a los talleres y agricultores, los especialistas de Yokohama TWS detallan que “como evolución de la emblemática gama TM800, estas variantes fijan un nuevo estándar de rendimiento en el mundo de la agricultura gracias a la incorporación de la tecnología patentada ProgressiveTraction® de Trelleborg Tires, una innovación premiada y reconocida por sus resultados en aplicaciones agrícolas modernas”.

 

Tecnología ProgressiveTraction® “para un rendimiento superior”

Y explican que “el TM800 ProgressiveTraction® se ha desarrollado para obtener excelentes resultados en diversos terrenos agrícolas, desde suelos blandos hasta superficies duras. Gracias a su eficiencia operativa, reduce el tiempo de trabajo por hectárea, mejora el consumo de combustible y prolonga la vida útil de la banda de rodadura, asegurando un trabajo más productivo y rentable”.

 

Para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, los técnicos de Yokohama TWS aleccionan que “el diseño avanzado de la banda de rodadura dotada de tecnología ProgressiveTraction® optimiza significativamente la tracción, lo que se traduce en un mayor rendimiento en el campo. En pruebas comparativas realizadas contra productos de la competencia, ha mostrado hasta un 17% extra de tracción sobre suelos blandos y un 10% más en terrenos duros, confirmando su capacidad para sobresalir en condiciones variables. El confort y la estabilidad de conducción también mejoran gracias a la forma y los ángulos específicos de sus tacos, lo que se traduce en una experiencia al volante más suave, segura y placentera. Las pruebas de confort han revelado una mejora del 3% frente a neumáticos rivales, garantizando mejores condiciones de conducción en jornadas largas”.

 

Además, añaden que “el TM800 ProgressiveTraction® cuenta con un diseño especial de la banda de rodadura y se fabrica con materiales de alta calidad, proporcionando hasta un 18% más de resistencia al desgaste en comparación con otros competidores. Este beneficio se traduce en menor necesidad de reemplazo, permitiendo trabajar más horas y, por ende, con menores costes operativos. Por otra parte, la carcasa reforzada garantiza un mejor manejo del vehículo y un rendimiento excepcional incluso a altas velocidades”.

 

Alessio Bucci, Director Global de Marketing de Producto de Trelleborg Tires, comenta: “El TM800 ProgressiveTraction® es un ejemplo claro de nuestro compromiso con la innovación y las soluciones orientadas al cliente. Al integrar nuestra galardonada tecnología ProgressiveTraction® en una de nuestras líneas de producto más icónicas, proporcionamos a los agricultores un neumático que redefine la eficiencia, el confort y la durabilidad en el campo a la vez que satisface las demandas cambiantes de la agricultura moderna. En estos momentos tenemos disponibles dos medidas destinadas a tractores de media a gran potencia, pero en las próximas semanas añadiremos otras cuatro más. Este modelo ofrece una conducción superior, una mayor economía de combustible y una reducción de los tiempos de inactividad, contribuyendo así a un incremento general de la productividad”.

 

Con el TM800 ProgressiveTraction®, Trelleborg Tires “refuerza su compromiso de ofrecer un rendimiento sostenible excepcional mediante una tecnología avanzada y una experiencia inigualable, empoderando a los agricultores para trabajar de forma más eficiente protegiendo tanto sus inversiones como el medio ambiente”, concluye su comunicado

ADINE: “El precio de los neumáticos se encareció un 1,2% durante 2024 en España, según el INE”

ADINE precio neumáticos 2024

El precio de los neumáticos se encareció un 1,2% durante 2024 en el mercado español, lo que “representa una reducción del 4,8% en comparación con la variación interanual del ejercicio 2023 (cuando los precios aumentaron un 6%) y se sitúa un 1,6% por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que cerró 2024 con un incremento del 2,8%”, según un estudio elaborado por ADINE la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 123 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Una información de Carlos Barrero

A rueda de ello, ADINE resalta  que “en comparación con la tasa interanual registrada en noviembre, el precio de los neumáticos experimentó un ligero aumento de dos décimas” y detalla que “en términos mensuales, el estudio de ADINE revela que enero fue el mes con el mayor incremento del precio de los neumáticos, con un aumento del 0,3%. A lo largo del año, se registraron incrementos sostenidos en la mayoría de meses (+0,2%), aunque también se observaron caídas puntuales en marzo (-0,3%), abril (-0,2%) y agosto (-0,1%). Estos descensos pueden atribuirse a factores estacionales o ajustes en la dinámica de la oferta y la demanda”.

 

 

 

 

 

ADINE Óscar Bas
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE.

Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “según los últimos datos del INE, podemos observar una desaceleración considerable en el aumento de los precios de los neumáticos en comparación con el incremento registrado en 2023. Esta moderación refleja una estabilización de los precios, que se mantiene por debajo de la inflación general. Aunque enero de 2024 experimentó un aumento mensual más significativo, las fluctuaciones estacionales a lo largo del año, con caídas en meses como marzo, abril y agosto, demuestran que el mercado sigue ajustándose a la oferta y la demanda. Este comportamiento es una buena noticia tanto para los consumidores como para el sector, que sigue demostrando su capacidad para adaptarse a las condiciones económicas cambiantes, en un contexto global de alta incertidumbre”.

Falken donará unos 6.000 euros a instituciones locales de Offenbach

Falken Offenbach

Falken Tyre Europe mantiene este año su compromiso con las instituciones locales de Offenbach, ciudad alemana donde la compañía tiene su sede. La compañía tiene previsto donar unos 6.000 euros a iniciativas sociales y de apoyo a colectivos vulnerables. Las donaciones beneficiarán a cuatro importantes proyectos en los ámbitos del deporte, los asuntos sociales y la educación.

Entra las instituciones a las que Falken apoya figura el Malteser Children’s Hospice, que recibirá una donación de 1.000 euros. La labor del hospicio proporciona a los niños gravemente enfermos y a sus padres apoyo y esperanza en tiempos difíciles. La empresa de Offenbach sabe que los niños dependen de la ayuda, en parte voluntaria, y que cualquier otra contribución puede ofrecerles más oportunidades.

Asimismo, la Organización de Acogida de Mujeres (Frauen helfen Frauen e.V.) recibirá otra donación de 1.000 euros. Esta institución  ofrece protección y alojamiento a mujeres y niños que sufren violencia doméstica.

Como corresponde a una empresa japonesa, Falken quiere apoyar al club deportivo de inspiración japonesa, el 1. JC Samurai Offenbach, con una donación de 2.000 euros. El año pasado tuvo lugar una fructífera colaboración en el marco de una serie de talleres sobre «Detener la violencia contra las mujeres». Durante la campaña interna del «Orange Day», la empresa organizó un curso de defensa personal junto con el club, en el que se enseñaron valores importantes como el respeto, la disciplina y la solidaridad a través del judo. Falken desea reconocer la valiosa labor del club y agradecer su excelente colaboración con este apoyo financiero.

Falken, patrocinador del programa de becas de la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach

En el ámbito de la educación, Falken participará una vez más como patrocinador del programa alemán de becas para apoyar a un estudiante con talento durante su formación en la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach. Este programa de patrocinio, financiado por una asociación entre el Estado y patrocinadores privados, no sólo ofrece apoyo financiero, sino que también refuerza el futuro de las mentes creativas.

“Con esta donación de casi 6.000 euros queremos apoyar a instituciones que contribuyen de forma inestimable e imprescindible a la calidad de vida en diversas zonas de Offenbach. Con este apoyo queremos expresar una muestra de nuestra gratitud y aprecio y promover una labor sobresaliente”, afirmó Markus Bögner, Managing Director, President & CSO de Falken Tyre Europe GmbH, con motivo de la entrega de la donación.

MANN+HUMMEL desarrolla un filtro mejorado para sistemas de inyección

MANN+HUMMEL desarrolla un filtro mejorado para sistemas de inyección

MANN+HUMMEL desarrolla un filtro mejorado para sistemas de inyecciónMANN+HUMMEL ha desarrollado un filtro de combustible mejorado para la protección de los modernos sistemas de inyección. La compañía recuerda que los sistemas de inyección de los motores actuales -con boquillas ultrafinas y sometidos a altas presiones y tiempos de ciclo en el rango de milisegundos- requieren combustible extra limpio.

El MANN-FILTER PU 10 023/1 z KIT para pickups, orientado a sistemas de inyección diésel cada vez más sensibles tiene una eficiencia de separación extremadamente alta (más del 96%) con un tamaño de partícula de cuatro micrómetros. Esto significa que 9.600 de cada 10.000 partículas entrantes son retenidas. “Para ponerlo en contexto, estas partículas son hasta 25 veces más pequeñas que un cabello humano”, explican desde la compañía.

 

No solo las impurezas pueden tener un efecto negativo en los componentes del sistema de inyección, sino también las gotas de agua. Esto se aplica especialmente a los sistemas Common Rail modernos, que exigen alta calidad de combustible. Así, el nuevo filtro desarrollado por MANN+HUMMEL filtra más del 95% del agua contenida en el combustible y opera en tres etapas. “En la primera etapa, el medio filtrante elimina de manera confiable las impurezas sólidas del diésel. La segunda etapa del filtro trabaja con un velo coalescente que absorbe las gotas de agua más finas de la emulsión de combustible/agua y las combina en gotas mucho más grandes. Y en la tercera etapa de filtración, una tela de malla repelente al agua asegura que las gotas agrandadas no entren en el sistema de inyección”, explican desde la compañía.

El fabricante alemán ha desarrollado esta tela de malla de tal manera que es elástica y puede soportar los requisitos mecánicos de presión y temperatura tanto durante la operación como en reposo. “Gracias a su diseño flexible, puede absorber eficazmente las fuerzas que surgen y ha demostrado ser particularmente robusto, incluso en situaciones como cuando el combustible se congela”, destacan.

Un filtro seguro también con combustibles sintéticos

Los materiales de sellado de este filtro de combustible son resistentes al diésel estándar, variantes de biodiésel y nuevos combustibles diésel sintéticos como los aceites vegetales hidrogenados (HVO). Tienen las aprobaciones OE correspondientes y aseguran una sujeción permanente, así como el sellado completo del filtro.

MANN+HUMMEL ha añadido a este producto un innovador asidero que facilita el desmontaje y se incluye con cada filtro. “Cambiar el filtro sin este asidero requiere mucha fuerza y solo es posible con alicates u otras herramientas similares”, explican desde la compañía, que ha obtenido una patente para este elemento por parte de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, así como en otros países.

Point-S España celebra su II Convención Anual en Barcelona y anuncia nuevos acuerdos con Total Energies, Nokian… ¡y el lanzamiento de neumáticos V.I. de marca propia!

Point-S España II Convención
Fabien Bouquet, Director General de Point-S Internacional, -a la izquierda-, y Luis Miguel Muñoz, director general de Point-S España (a la derecha), durante un momento de la II Convención de la red en Barcelona.

La red de talleres independientes Point-S España, liderada por Luis Miguel Muñoz como director general, celebró recientemente en Barcelona su II Convención Anual con toda una ‘rueda’ de novedades, como los nuevos acuerdos preferentes con Total Energies, Nokian Tyres (neumáticos ligeros) y Gener ERP (Ceinor), y el lanzamiento de la gama de neumáticos de camión de marca propia Point-S.

A rueda de ello, Luis  Miguel  Muñoz,  Director  General  de  Point-S  España, destaca que “en tan sólo 18 meses, la red ha alcanzado 36 talleres, demostrando su capacidad de expansión en un mercado muy competitivo como el español”, al tiempo que resalta que la II Convención “reunió a talleres miembros de toda España y tuvo un carácter especial al celebrarse junto con la convención anual de Point-S Francia, compartiendo programa de eventos y fortaleciendo así las relaciones entre los miembros del grupo a nivel internacional”.

 

Asimismo, la Central de Point-S España detalla que la jornada contó con la presencia de Fabien Bouquet, Director General de Point-S Internacional, quien destacó: “La expansión de Point-S España es un modelo de éxito basado en la independencia, la competitividad y una visión compartida taller-central sobre el futuro del sector.”

 

 

Point-S España: “Acuerdos estratégicos para potenciar la competitividad”

 

Durante la convención, liderada por Luis Miguel Muñoz, Director General de Point-S España, se presentaron nuevos acuerdos “que refuerzan la propuesta de valor de la red y la marca POINT-S. Entre los nuevos acuerdos, que se unen a los más de 15 acuerdos preferentes de la red, destacan:

  • Total Energies: la multinacional francesa, con acuerdo a nivel mundial con Point-S, se incorpora al portafolio en España como partner de Lubricantes
  • Nokian Tyres: la reentrada de Nokian en el mercado español en el segmento turismo, se fortalece de la mano de la red Point-S, con un acuerdo preferente en neumáticos
  • Genes ERP (Ceinor): la red apuesta por la tecnología y anuncia el acuerdo con el especialista de software de talleres para optimizar la gestión operativa e impulsar la digitalización.
  • Como gran novedad en la línea de productos de marca Point-S, los Directivos de la red anunciaron el lanzamiento de los Neumáticos Point-S Camión. Una línea de productos fabricados en Europa, por un fabricante premium, diseñados con especificaciones propias, para maximizar el rendimiento y la rentabilidad del taller y del usuario”.

 

Reconocimientos, estrategia 2025, independencia y rentabilidad

La Central de Point-S España también enfatiza que “la convención fue una oportunidad excelente para presentar en exclusiva a los miembros el acuerdo de patrocinio de Point-S al equipo Peugeot Total Energies para el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA. Asimismo, se reconoció el esfuerzo y compromiso de los talleres, entregando los primeros premios Point-S. Por último se presentaron las líneas estratégicas del 2025, basadas en cuatro ejes: expansión de la red, mejora de la competitividad, aportación de valor en la gestión y digitalización”.

 

Point-S España: “Nuestras líneas estratégicas del 2025 están basadas en cuatro ejes: expansión de la red, mejora de la competitividad, aportación de valor en la gestión y digitalización”.

 

Tras anunciar el nuevo viaje de incentivos de la red, que tendrá como colofón la asistencia en una experiencia VIP única a las 24 HORAS DE LE MANS en 2026, Luis Miguel Muñoz señaló: “Nuestra misión es garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de cada taller, proporcionando herramientas y acuerdos que aseguren su éxito e independencia. No somos sólo una red; somos una familia con una visión común.”

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE POINT-S ESPAÑA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Point-S España alcanza los 30 talleres abanderados

‘Neumáticos Motor FR’ (Cantabria), primer taller identificado Point-S en España

 

La red de talleres Point-S España celebra su primera Convención Anual en Madrid, bajo el lema ‘La fuerza de un gran grupo’

Luis Miguel Muñoz (Point-S España): “La clave de una red es aportar valor al taller: pensar primero en el taller y después, también” (Entrevista)

Point-S España anuncia que sus neumáticos Point-S Tyres ya están disponibles en exclusiva para los talleres de la red

La red Point-S España ya abandera nueve talleres en sus tres meses de andadura

 

Point-S suma sus dos primeros talleres en España

La red de talleres independientes Point-S vuelve a desembarcar en España, liderada por Luis Miguel Muñoz