domingo, 27 abril, 2025
Inicio Blog Página 493

ADINE firma un acuerdo de colaboración con Sequra y ofrece a sus asociados sistemas de pago flexibles para sus clientes

ADINE

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos en España y actualmente cuenta con 108 asociados, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa Sequra Worlwide, S.A. (Sequra), con el objetivo de implantar y desarrollar entre sus asociados sistemas de pago flexibles para sus clientes.

ADINE define a Sequra como una “entidad que ofrece a los clientes finales servicios de flexibilización de pago fraccionado para el sector posventa” e informa que “mediante este acuerdo, que tendrá una vigencia de un año, los asociados de ADINE podrán aportar a sus clientes finales nuevas opciones de pago, tanto en tienda física como de forma online, ofreciéndoles a los mismos la posibilidad de fraccionar sus compras en 3, 6 ó 12 meses. De forma sencilla, rápida y sin papeleos podrán financiar importes desde los 50€ hasta los 3.000€ en función de las necesidades de cada uno, con un pequeño coste fijo por cuota”.

ADINE explica que “la plataforma permite financiar el pago de forma inmediata en el mismo proceso de compra, evaluando la liquidez del cliente sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación en papel, garantizando Sequra el 100% del cobro a las tiendas físicas y online, ya que es ella quien asume el riesgo de impago de los particulares”.

(Lea aquí más noticias de ADINE publicadas por EuroPneus)

ADINE publica su ‘Memoria 2018’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2008 en España

Consejos ADINE: “La importancia de realizar un correcto almacenamiento de los neumáticos”

ADINE reelige a Juan Ramón Pérez (Neumáticos Soledad) como presidente cuatro años más y renueva su Junta Directiva

ADINE celebra su Asamblea General este jueves en Feria de Madrid, sólo para asociados

ADINE: Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ bajan en España un 9,8% en consumer y suben ¡un 17,1%! en camión hasta junio

Distribuidores de neumáticos: ¡peligro, guerra de precios! (Reportaje)

ADINE recuerda a los conductores “las principales causas que deterioran los neumáticos”

ADINE firma un convenio de colaboración con COEX para impulsar la internacionalización de sus asociados

ADINE alerta a Hacienda de “un nuevo presunto caso de fraude de IVA en el sector del neumático”

“La lógica de la supervivencia” (Carta abierta al sector del neumático de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

Confortauto presenta su nueva gama de lubricantes para motores con más de 2.500 referencias

Confortauto Hankook Masters
Nueva gama de lubricantes de marca propia de la red de talleres Confortauto Hankook Masters.

Confortauto, la red de talleres  especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, acaba de lanzar al mercado su nueva gama de lubricantes de última generación de marca propia para motores con más de 2.500 referencias.

La Central de Confortauto resalta que su nueva línea de lubricantes “ha sido reformulada y ampliada para el uso de vehículos ligeros y pesados, bombas inyectoras, equipos caterpillar, engranajes, cambios y diferenciales, transmisiones, gama náutica, etc. convirtiéndola así, con más de 2.500 productos, en la más completa y extensa del mercado. En este sentido, Confortauto ha desarrollado las actualizaciones en toda su gama, acorde a las exigencias técnicas de fabricantes como BMW, Porsche, Volkswagen, Iveco o John Deere entre otros, según los cambios realizados en sus test de motor y homologación de productos”.

Respecto a los anteriores aceites de la marca, los especialistas de Confortauto explican que “muestran importantes mejoras en sus prestaciones, como una mejor transferencia de temperatura y una ventilación más eficaz de todo el sistema de lubricación a alta presión, así como mejor limpieza, menor desgaste y minimización de la degradación del aceite, lo que se traduce en una mejor lubricación y funcionamiento del vehículo en general. De esta forma, los nuevos lubricantes marca Confortauto son una apuesta por la garantía y la seguridad, ya que están formulados bajo los estándares de calidad más exigentes y satisface los requerimientos de las principales especificaciones del mercado internacional API, ACEA y de los principales constructores del sector (OEM). Asimismo, reducen la formación de depósitos, minimizan el desgaste por rozamiento y contribuye a una mejor refrigeración del motor, ofreciendo una conducción más confortable y un considerable ahorro de combustible frente a otros lubricantes convencionales”.

Como broche, la Central de Confortauto especifica que en su nueva línea de lubricantes para motores ha centrado sus esfuerzos “en reducir el impacto medioambiental. En este sentido, los nuevos productos reflejan tanto una reducción de las emisiones de CO₂ y cenizas sulfatadas, minimizando el fósforo y azufre, lo que repercute directamente en una mejora en la calidad de aire de nuestras ciudades”.

(Lea aquí más noticias de Confortauto Hankook Masters publicadas por EuroPneus)

Confortauto Hankook Masters presenta su “Plan Re-Start: la reinvención del taller”, un decálogo para redondear la relación del centro con el conductor 3.0

Confortauto lanza la ‘Garantía RuedaMás’, un seguro para neumáticos por 7 euros

‘Pneumàtics Muniesa’ (Lleida), ganador del premio ‘Confortauto Premium 2018’ a los mejores talleres de la red

Confortauto Hankook Masters aconseja a los conductores rodar en invierno con el ‘triángulo de seguridad’ en buen estado

Confortauto Hankook Masters renueva la norma de calidad ISO 9001 por duodécimo año consecutivo

Confortauto Hankook Masters elabora una guía de consejos de mantenimiento del neumático para los talleres y los conductores

Confortauto Hankook Masters presenta ‘La nueva visión 360º del taller’: “El taller será digital, o no será”

Edler Reifen, miembro de la red RINGTREAD, inaugura su nueva sede de Viena

Edler Reifen

Edler Reifen, el mayor especialista de Austria en recauchutado y miembro de la red RINGTREAD de Marangoni, ha inaugurado su nueva sede en Viena (Austria), en una ceremonia con cerca de 200 invitados entre clientes y proveedores.

Reifen Edler es una empresa familiar, fundada en 1929, que se dedica al recauchutado de neumáticos de camión desde 1961. La nueva sucursal está dotada de equipamiento de última generación. Ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados, y dispone de una capacidad de almacenamiento de 1.800 neumáticos para camión y 25.000 neumáticos para turismos.

Entre los clientes de Edler Reifen figura ÖBB-Postbus, una empresa asociada de los Ferrocarriles Federales de Austria, que cuenta con una flota de más de 2.200 autobuses. “El uso de neumáticos recauchutados de calidad superior reduce significativamente los costes operativos de las flotas y ayuda también a proteger el medio ambiente”, señaló Robert Edler, gerente de la compañía desde 2018.

“Nuestro sistema de recauchutado conocido en todo el mundo, combinado con la experiencia y el servicio orientado al cliente de Edler Reifen, garantizan la mejor solución de calidad para las flotas de transporte austríacas. En concreto, sus clientes aprecian especialmente los diseños RINGTREAD, como el BUS400, MIX101 y el Blackline RDR HM3”, destacó, por su parte, Christian Asmuth, director de ventas de Marangoni Retreading Systems Deutschland.

THE TIRE COLOGNE quiere impulsar el desarrollo del sector del neumático

THE TIRE COLOGNE
La feria entiende que su función incluye el reflejar temas y contenidos que favorezcan el futuro desarrollo del sector. Foto: © Koelnmesse

THE TIRE COLOGNE no quiere ser únicamente un polo de negocios para la industria y el comercio del neumático. La feria va más allá y entiende que su función incluye el reflejar temas y contenidos que favorezcan el futuro desarrollo del sector. “Nos vemos como una parte del sector y queremos mostrar las soluciones para los continuos cambios en el mercado a fin de proporcionar impulsos sostenibles para el desarrollo del sector. Este es el objetivo que nos proponemos”, comenta Christoph Werner, Director de Gestión de Ferias y miembro de la Dirección de Koelnmesse.

En este sentido, este año el salón ha realizado un estudio en cinco de los principales mercados europeos con el objetivo de proporcionar a los operadores un mejor conocimiento de las funciones de cada uno de los mercados y de los desafíos a los que se enfrentan. “Basándose en los resultados de esta investigación, cada comerciante puede ahora verificar en nuestro estudio FitforFuture cuál es su posición real y qué aspectos concretos puede tomar medidas”, añade Werner.

El estudio, realizado por THE TIRE COLOGNE conjuntamente con el Instituto de Investigación de Mercados de Colonia (IFH Köln), se ha centrado en esta ocasión en los mercados de  Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Polonia. Para su elaboración se ha consultado a directivos, propietarios y encargados de empresas del sector de estos cinco países y se han llevado a cabo investigaciones secundarias y entrevistas.

En el foco de la consulta ha figurado la digitalización de los clusters y las herramientas digitales, las grandes tendencias en el automóvil así como la contratación de personal y el perfeccionamiento profesional de los empleados.

El reto de la digitalización

El estudio constata que el comercio europeo de neumáticos se encuentra ante un cambio radical, provocado por una modificación en el comportamiento de los clientes. “Los clientes del comercio de neumáticos tienen actualmente unas exigencias muy superiores en cuanto a servicios que las que tenían en el pasado y esperan una comunicación en todos los canales con ofertas coordinadas de ventas y servicios. También la digitalización se está modificando y cuestiona a un sector tras otro. El comercio del neumático tiene que mantener el ritmo con la transformación digital que se está produciendo en todos los ámbitos”, señalan desde THE TIRE COLOGNE.

En opinión de los responsables del estudio, el sector ha de afrontar con confianza el reto digital y aconseja “estar presentes en todos los canales y basarse en procesos fluidos y rápidos. Solo de esta manera se pueden presentar ofertas, productos y servicios rentables”. Además, añade que distribución precisa de una amplia gama de instrumentos digitales para uso interno y externo, y que necesita también más práctica y continuidad en la utilización de estos instrumentos.

El estudio refleja asimismo que el sector —particularmente el servicio de neumáticos— tiene un problema a la hora de abordar la contratación de nuevos aprendices en el área de los talleres, así como para la sustitución de los empleados actuales. Sobre este punto, aboga por poner en marcha soluciones creativas y desarrollar argumentos convincentes más allá de las ofertas estándar para poder encontrar y vincular a nuevos empleados.

Los talleres catalanes prevén incrementar su facturación un 7,2% en 2019

talleres catalanes

Los talleres catalanes prevén incrementar su facturación este año un 7,2% hasta alcanzar los 2.140,8 millones de euros, según datos del informe “La descarbonización de la posventa en Cataluña”, elaborado por Solera. El informe de Solera, que analiza más de cuatro millones de reparaciones en nuestro país relativos al 99,9% de los modelos del parque, atribuye este crecimiento a la mayor tecnología que incorporan los vehículos, pues son operaciones de mayor cuantía y, por tanto, más rentables para la cuenta de resultados del taller.

Los talleres catalanes cerrarán el año al alza a pesar del acusado envejecimiento del parque catalán donde el 57,9% de los vehículos supera los 10 años y tan sólo el 26,1% llega a los 5 años, siendo Lérida y Tarragona donde el problema de la antigüedad es más acuciante.

La fotografía por provincias, en lo que a evolución de mercado concierne, muestra que Barcelona aglutina más de tres cuartas partes de la facturación, hasta los 1.666,1 millones de euros (un 10,6% más en tasa interanual), mientras que Tarragona cerrará el ejercicio con una facturación de 170,9 millones de euros (un 6,5% más).

Por su parte, Gerona y Lérida proyectarán descensos en comparación con el año anterior, un 11,9%, hasta los 177,3 millones de euros, y un 2,1% menos, hasta los 126,4 millones, respectivamente, donde en efecto el envejecimiento de los vehículos tiene mayor incidencia.

Casi un 40% menos de ingresos con la electrificación

Si el reto de la posventa en el corto plazo es el envejecimiento del parque y conseguir cuadrar las cuentas con vehículos que pasan menos por el taller y para operaciones de menor importe, a largo plazo lo es la electrificación del parque. Un proceso que, según Solera, podría reducir la facturación de los talleres catalanes un 38%, lo que supondría dejar de facturar 837 millones de euros si tenemos en cuenta como referencia el dato previsto para 2019.

En el caso particular de Cataluña, el vehículo eléctrico representa el 0,04% de los coches en circulación. Si hablamos de toda España, con más de 20.000 unidades, el 8,85% de estos vehículos se localizan en la comunidad catalana, auspiciado, sobre todo, por el renting.

“La electrificación del taller, unido a la evolución tecnológica del coche, obligará a los centros de reparación a adaptar su modelo de negocio, que puede ir muy asociado a la actualización del software de los vehículos, lo que hará de estos negocios estar más cercanos a la informática que a la propia reparación. Pero el primer paso es digitalizarse. Hace falta una transformación digital del taller, de lo contrario muchos podrían verse abocados a su desaparición”, comenta el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luis Gata.

SERNAUTO cerró en Automechanika Shanghai su participación ferial en 2019

Automechanika Shanghai

SERNAUTO cerró en Automechanika Shanghai su participación ferial en 2019, con la organización, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, del Pabellón Agrupado Español. Este salón internacional, que se ha celebrado del 3 al 6 de diciembre, se ha posicionado como punto de referencia para la posventa de automoción en la región del Sudeste Asiático.

En esta edición, el Pabellón Agrupado Español liderado por SERNAUTO estuvo formado por empresas líderes del sector de componentes de automoción como son Auto Comercial Monedero, AL-KO Record, AMC, FAE-Francisco Albero, IADA, ICER Brakes, Industrias Dolz, ISSE Safety y SANZ. Motortec Automechanika Madrid también estuvo presente.

El certamen tuvo lugar en el National Exhibition & Convention Center de Shanghai, y contó con la participación de más de 6.300 expositores, repartidos en un espacio total de 350.000 metros cuadrados. Durante el mismo se celebraron más de 50 eventos trasversales como el Automotive Aftermarket Summit.

SERNAUTO aprovechó la ocasión para promocionar de forma activa la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, con el objetivo de mostrar la oferta española de los proveedores españoles de automoción e impulsar la visibilidad de sus señas de identidad en un mercado tan prioritario como es China.

China, tercer destino de las exportaciones españolas de componentes

El mercado chino mantiene su liderazgo como el primer mercado mundial de producción de automóviles, con un total de 23.529.423 turismos producidos en 2018 y unas ventas que alcanzan los 28 millones de unidades, contando con un parque automovilístico que supera los 163 millones de unidades.

En cuanto a las exportaciones de equipos y componentes españoles, considerando la Unión Europea como bloque, China fue el tercer destino de las exportaciones en el año 2018, con unas ventas totales de 618,4 millones de euros, lo cual supuso una tasa de crecimiento del 8,5% respecto al año anterior. Este mercado supone una cuota de mercado del 2,9% del total de las exportaciones.

Jorge Sala asumirá la dirección de la división Aftermarket de MANN+HUMMEL para Europa Occidental

Jorge Sala.
Jorge Sala asumirá sus nuevas responsabilidades el 1 de enero de 2020.

Jorge Sala, hasta ahora Director de IAM de MANN+HUMMEL para el Sur de Europa, encargado de los mercados de España, Portugal, Italia y Francia, asumirá desde el 1 de enero de 2020 el puesto de Director de la división Aftermarket de MANN+HUMMEL de la recién creada región de Europa Occidental.

Mediante este nombramiento, Jorge Sala asume la responsabilidad de los mercados de Benelux, Reino Unido, Países Nórdicos, Alemania, Austria, Suiza, Grecia, Chipre e Israel, que vienen a sumarse a los de Sur de Europa que ya dirigía. De esta forma, la gestión europea del mercado independiente de recambios en MANN+HUMMEL queda dividida entre las regiones del Oeste y del Este de Europa.

Desde su nueva responsabilidad, Jorge Sala se hará cargo de la gestión de todas las marcas con las que el grupo industrial alemán opera en Europa: MANN-FILTER, WIX-FILTERS y FILTRON. En esta nueva posición, Jorge Sala reportará a Simon Frick, nuevo Vicepresidente Europeo de IAM a partir del 1 de enero de 2020.

“Con estos cambios organizativos, la compañía pretende dar una mejor respuesta a la consolidación y crecimiento de sus marcas y clientes a nivel internacional y fortalecer la cooperación y sinergias entre las distintas áreas de su organización” explican desde el Grupo.

NEX incorpora la marca Goodride a su cartera de neumáticos industriales en exclusiva para España

NEX

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento en España y Portugal, acaba de anunciar la incorporación de la marca Goodride a su cartera de neumáticos industriales (OTR) en exclusiva para España, desde el pasado 1 de diciembre y durante los próximos tres años.

A rueda de ello, los especialistas de NEX destacan que uno de los pilares fundamentales de su estrategia “que se conforma dentro de su distribución de valor añadido, es la disponibilidad de una amplia oferta multimarca y multisegmento. Siguiendo esta estrategia desde el 1 diciembre de 2019 la oferta de producto industrial en el segmento quality se ha visto reforzada con la integración de Goodride, marca perteneciente al fabricante Zhongce Rubber Group CO.LTD, a su portafolio como distribuidor en exclusiva”.

Además, NEX precisa que el acuerdo firmado con ZC Rubber para la marca Goodride es en “exclusiva para los próximos tres años, mediante el cual los productos OTR serán comercializados en España” y resalta que “ZC-Rubber, noveno fabricante mundial de neumáticos, establecido en el año 1958, es una compañía con más de 30.000 trabajadores y 9 centros de producción, así como 4 centros dedicados en exclusiva a la investigación y desarrollo. Goodride es una de las principales marcas en la fabricación de neumáticos radiales para la ingeniería civil y puertos, presentando una completa gama que se adapta a la perfección a todas las máquinas y utilizaciones, y que destaca por su calidad, fiabilidad, rendimiento y valor. Desde sus centros de producción de China y Thailandia, equipados con la tecnología y equipos más modernos y vanguardistas, se distribuyen neumáticos a los 5 continentes”.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, suma cuatro nuevos centros y ya supera los 75 asociados en España

NEX anuncia que los neumáticos de ligero de la marca Jinyu se rebautizan como RoadX

Jinyu Tires, marca distribuida en exclusiva por NEX en España, estrena fábrica de neumáticos de camión en Vietnam

Kumho renueva su acuerdo de comercialización con NEX Tyres tres años más

CarExpert, la red de talleres impulsada por NEX Portugal y Avon, celebra su 1ª Convención

NEX lanza “MONEX, el monedero NEX para los talleres”

NEX redondea su oferta integral y ya comercializa neumáticos de Dos Ruedas

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra su II Convención Anual en Granada participando 65 asociados

NEX redobla su alianza con Maxxis y ya comercializa sus neumáticos de camión y autocar

La red de talleres KSC sumó 68 nuevos asociados en 2018 y avanza el inminente lanzamiento de su web

NEX redondea su oferta de neumáticos de camión con la distribución en exclusiva de la marca Roadx para España y Portugal

NEX ya distribuye en exclusiva los neumáticos agrícolas de Goodyear en España y Portugal, tras firmar un acuerdo con Titan

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

NEX y Kleber, ‘rueda’ de reconocimientos en 2018

NEX-Boxxes: 23 talleres asociados a la red visitan la fábrica de Maxxis en Shanghai

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

La red de talleres KSC suma más de 50 nuevos centros este año y ya supera los 350 miembros en España y Portugal

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

NEX y Kleber lanzan el programa de garantía ‘Kleber Trust’ para asegurar “la satisfacción del usuario final al 100%”

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra “con éxito” su I Convención Anual en el Circuito de Ascari

NEX ya comercializa el nuevo Maxxis Victra Sport 5 UHP, con doce medidas en llantas de 17 a 19 pulgadas

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

Grupo Andrés ‘redondea’ su oferta de neumáticos budget para camión con la marca tailandesa Deestone

Grupo Andrés

Neumáticos Andrés, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de ‘redondear’ su oferta de neumáticos budget para camión con la incorporación de la marca tailandesa Deestone, “un fabricante de reconocido prestigio en el sector cuya trayectoria en el mercado ibérico siempre ha estado unida a Grupo Andrés, puesto que es el distribuidor oficial en España y Portugal”, según recuerda la compañía.

Los especialistas de Grupo Andrés informan que la gama de neumáticos para camión que ofrece Deestone “cumple con todas las homologaciones y marcajes exigidos para transitar por cualquier país europeo en cualquier época del año. Además, se trata de gomas con capacidad para adaptarse a cualquier tipo de climatología, una característica que las convierte en una opción idónea para el transporte en nuestro continente, en el que se dan condiciones meteorológicas muy diversas y cambiantes”.

Otra ventaja de los neumáticos Deestone, según resalta Grupo Andrés, es “su equilibrada relación calidad-precio. También destacan por su imponente aspecto y, técnicamente, ofrecen un llamativo acabado con gran profundidad de dibujo, muy por encima de cualquier marca de su segmento. Los resultados obtenidos en los test realizados con estos neumáticos han sido sobresalientes, ya que ofrecen un rendimiento óptimo en todo tipo de transporte y, en consecuencia, son neumáticos polivalentes, duraderos, robustos y fiables. Para la comercialización de este producto en España y Portugal, Neumáticos Andrés selecciona las principales dimensiones existentes en el mercado, con lo que se cubrirá el 80% de la demanda actual”.

Con la incorporación de los neumáticos Deestone para camión, Grupo Andrés señala que “cierra el círculo y completa su oferta para cubrir todo el segmento Budget. Hace unos meses presentó el neumático Tegrys, del Grupo Pirelli, conocido en la gama camión y agroindustrial como Grupo Prometeon, el cual se sumaba a otras marcas exclusivas en camión como Matador, del Grupo Continental, y Fulda, del Grupo Goodyear”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Andrés publicadas por EuroPneus)

Grupo Andrés se une hoy, Día Universal del Niño, al #RetoRescate de UNICEF contra la desnutrición infantil

Grupo Andrés lanza en noviembre su nuevo ‘Catálogo de recompensas Black Selection’

Grupo Andrés estará presente en la feria internacional Autopromotec 2019

Eustaquio Andrés recibe el Premio a ‘Toda una Vida’ por su trayectoria profesional como fundador y presidente de Grupo Andrés

Grupo Andrés Neumáticos facturó más de 150 millones de euros en 2018 y en 2019 abrirá una nueva plataforma logística en Madrid

Gala Premios Hevea 2018: ¡Y los ganadores son…!

Gala Premios Hevea 2018: Más de 200 ‘nº1’ del sector ponen en valor el neumático y toda su industria

Grupo Andrés: “La venta de neumáticos All Season ha crecido un 37% entre enero y agosto de 2018”

Grupo Andrés: “El mal estado de los neumáticos ocasiona en verano cerca del 15% de los problemas en carretera”

Grupo Andrés aplaude la nueva ITV: “El mayor control sobre los neumáticos favorece la seguridad en carretera”

Grupo Andrés exhibirá su catálogo de productos y servicios en The Tire Cologne

Grupo Andrés: “La incorrecta presión y la mala alineación de los ejes pueden reducir un 20% la vida de los neumáticos”

Grupo Andrés presenta la solución 360º

Grupo Andrés Neumáticos facturó cerca de 140 millones de euros en 2017 y creció un 14%

Los neumáticos HP/UHP de Avon ruedan por el ‘Essen Motor Show’ 2019

avon

Los neumáticos de altas prestaciones (HP/UHP) de Avon Tyres ya ruedan por el ‘Essen Motor Show’ 2019, uno de los principales eventos de Europa para los aficionados a los automóviles deportivos, el tuning y el automovilismo que se celebra en el centro de exposiciones Messe Essen (Alemania) desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre. El protagonista del stand de Avon es su neumático ‘estrella’ ZV7, con una calificación ‘A’ en la etiqueta europea por su seguridad en mojado, que monta un Hyundai i30 Fastback N.

Los especialistas de Avon recuerdan que la marca “posee una rica historia en los deportes del motor. De hecho, cuenta con una división dedicada a la competición desde 1950. Desde Fórmula 1 a las carreras de resistencia, y desde competiciones modernas hasta clásicas, la empresa fabrica neumáticos para una gran variedad de aplicaciones”, y, además, destacan que “numerosos automóviles expuestos en el Essen Motor Show equipan neumáticos Avon, incluyendo un Porsche Jägermeister Kremer 935 K3, un Ford Gulf GT40 y un Gebhardt Momo C88”.

Asimismo, Avon también está formando parte de una exhibición especial con Wheels Company, que muestra los neumáticos Avon ZZS y ZV7, y sus expertos enfatizan que “gracias a que es capaz de eliminar la distinción entre la carretera y la pista, el ZZS es el neumático elegido por varios constructores de vehículos de altas prestaciones, como Caterham. Por su parte, el ZV7 proporciona unas potentes prestaciones combinadas con una elevada seguridad, y tiene calificación de “A” en agarre en mojado, el más alto valor de la etiqueta de la UE”.

Al respecto, Michiel Kramer, director de Ventas y Marketing de Avon Tyres, ha comentado: “El Essen Motor Show es sinónimo de prestaciones. Por eso, hay pocos lugares mejores para conectar con nuestro público objetivo. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en automovilismo y de las numerosas aplicaciones que cubre nuestra gama. Queremos destacar nuestro neumático ZV7, que aprovecha de su experiencia en la pista para aplicarlas en la carretera”.

(Lea aquí más noticias de AVON publicadas por EuroPneus)

Avon Tyres presentó el nuevo neumático Avon Roadrider MKII en su congreso mundial de distribuidores

Los neumáticos de moto Cobra Chrome de Avon ruedan en el estreno de la Triumph Rocket 3

Avon Tyres conmemora con los miembros del ‘Aston Martin Owners Club’ los 60 años de su victoria conjunta en el circuito de Le Mans

CarExpert, la red de talleres impulsada por NEX Portugal y Avon, celebra su 1ª Convención

Los neumáticos de altas prestaciones de Avon Tyres dan la talla en la carrera ‘Pikes Peak Hill Climb’

Avon estrena el AX7, un neumático 4×4-SUV para un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off-road’ en llantas de 16 a 20 pulgadas

Avon Tyres y Grupo Soledad congregan a más de 200 moteros en el primer ‘Soledad Moto Day 2019’

Avon Tyres patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’ el próximo sábado 29 de junio, en Alicante

Dominic Clifford, nuevo director global de Avon Motorcycle

Avon Tyres ‘rueda’ por el Salón de Ginebra calzando un Speedback GT con su neumático ZZ5 en llanta 19” y el deportivo Morgan Plus Six

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

Avon Tyres estrena su renovada web para España destacando un portal de talleres

El Avon TrailRider, en primera monta de la KTM 790 Adventure

Avon Tyres lanza su nueva gama de neumáticos Cobra Chrome para motos cruising tourer

Avon ya comercializa su nuevo neumático AV12 para furgonetas

Avon Tyres presentará un nuevo neumático de moto en INTERMOT 2018

Avon Tyres, patrocinador del AMD World Championship of Custom Bike Building

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas