viernes, 1 noviembre, 2024
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Midas pone en valor el filtro de polen para ayudar a evitar accidentes de tráfico en época de alergias

Midas filtro polen

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de lanzar un mensaje a los conductores poniendo en valor la importancia de circular con el filtro de polen en buenas condiciones: “¿Sabías que el filtro de polen puede ayudarte a evitar accidentes de tráfico en época de alergias? Encadenar una serie de varios estornudos mientras se circula a 90km/h hace que la atención se retire de la carretera durante un espacio superior a los 125 metros”.

 

La red de talleres pilotada por Ramón Rueda explica al respecto que “la llegada de la primavera viene acompañada, de forma casi inevitable, de la época de alergias. El polen impregna el ambiente, afectando a miles de personas que padecen síntomas como irritación en la garganta y/o picor de ojos, entre otros. Para los conductores y conductoras, además, supone un riesgo adicional a tener en cuenta, ya que algunos estudios apuntan a que encadenar 2 o 3 estornudos mientras se circula a 90km/h hace que la atención se retire de la carretera durante más de 125 metros. Por este motivo Midas, advierte de la función que el filtro de polen cumple en términos de salud y seguridad durante la época de alergias y comparte una serie de consejos para hacer la conducción más duradera durante esta etapa”.

 

“Por increíble que pueda parecer, durante la época de primavera el filtro de polen no sólo cumple con su función de filtrado de impurezas que entran al vehículo, sino que también adquiere un matiz importante como elemento para cuidar la salud y seguridad vial de muchas personas”, señala Javier Fuentes, del Departamento de Formación de Midas. “Si está en buen estado, impide que el polen y otros ácaros entren al interior del habitáculo, generando un ambiente más limpio. De esta forma ayuda a los alérgicos a “tomarse un respiro” en su lucha contra la alergia por el polen y, de paso, se convierte en un elemento de seguridad adicional para evitar accidentes”, añade Fuentes.

 

Midas: ¿Cada cuánto cambiar el filtro de polen? Consejos para mantener el polen fuera del habitáculo

Como norma general, Midas señala que “los expertos recomiendan cambiar este componente 1 vez al año, lo que suceda antes. Los sistemas de climatización del vehículo son uno de los principales focos de almacenamiento de partículas y sustancias nocivas para la salud, como puede ser el polen. Por ello, antes de empezar la temporada de escapadas primaverales es recomendable sustituir los filtros para asegurar que cumplen su función como principal retenedor de estos elementos. Los más recomendables son los HEPA, ya que son los más eficientes para retirar los alérgenos.

Además, desde Midas resumen una serie de consejos para protegerse frente a la alergia durante la conducción:

  1. Planifica tu viaje: las mayores concentraciones de polen aparecen al amanecer y al ocaso. Coincide con los momentos “preferidos” de muchos conductores, ya que suelen ser también los que presentan un tráfico menos congestionado. Durante los meses pico de alergia es recomendable evitar esos momentos en aras de una viaje mucho más cómodo y seguro para el conductor y los pasajeros.

 

  1. Las ventanillas bajadas son el peor enemigo de los alérgicos: el gesto de bajar la ventanilla puede ser determinante para las personas con alergia. Lo mejor para aliviar el aumento de las temperaturas es utilizar el aire acondicionado. Si has limpiado correctamente los filtros, ¡no te preocupes! Tu vehículo seguirá siendo un espacio libre de partículas nocivas.

 

  1. Habitáculo limpio a prueba de alérgenos: este es quizás el punto más tedioso ya que requiere una mayor frecuencia de limpiado del interior del vehículo. Además, es recomendable hacerlo con productos especiales de microfibras que garantizan la retirada de los casi imperceptibles granos de polen que se pueden alojar en nuestro coche.

 

  1. Aparca en zonas seca: los ambientes húmedos son proclives a la acumulación de elementos y partículas nocivas, entre ellas el polen. Por ello, en la medida de lo posible intenta estacionar en zonas sin excesivo nivel de humedad para evitar que al entrar en el vehículo sufras un incómodo e inoportuno ataque de alergia”.

 

AirCARe, la solución de Midas para la desinfección y limpieza en el interior del vehículo

En su firme empeño de cuidar del automovilista de forma sostenible, Midas recuerda que “ofrece su servicio AirCARe, un proceso de limpieza interior para tu automóvil impulsado a través de un sistema generador de oxígeno ionizado, que garantiza la desaparición automática de hongos, virus, bacterias  presentes dentro del coche. Además, también acaba con los olores dentro del habitáculo en 20 minutos y es 100% respetuoso con el medio ambiente. Entre los principales beneficios de AirCARe destacan:

 

  • Mayor eficiencia de desinfección: el uso de aire energizado permite crear 7 veces más agentes desinfectantes que el ozono. En este sentido, es capaz de eliminar cualquier tipo de virus o bacteria, entre los que se incluyen el virus de la gripe A, el Rhinovirus y la COVID.
  • Limpieza total: este tipo de aire se emplea para desarrollar una limpieza del circuito del aire acondicionado del coche, extendiéndola hacia todos los rincones de su interior. Además, es completamente inofensivo tanto para el ser humano (no genera residuos tóxicos) como para los materiales del vehículo, ya que ni la tapicería ni plásticos se vean afectados.

Como resultado, AirCARe es el sistema tecnológico de vanguardia especialmente recomendado para personas alérgicas, ya que permiten establecer una burbuja aislante en el habitáculo frente a la contaminación y altos niveles de polen y otros ácaros del exterior. De esta forma, Midas garantiza un mayor nivel de seguridad durante la conducción”.

 

Como broche, Midas recuerda que cuenta actualmente con 183 centros, 162 en régimen de franquicia, 12 centros propios y 9 Licencias de Taller Autorizado.

PRINX ultima el lanzamiento de sus gamas de neumáticos en Europa

PRINX ultima el lanzamiento de sus gamas de neumáticos en Europa
Thomas Wohlgemuth, Director General de Prinx Chengshan Tire Europe.

Los neumáticos PRINX, la nueva marca insignia del fabricante Prinx Chengshan, estarán disponibles al por mayor en los mercados europeos a lo largo de la primavera de 2023. Según explica el fabricante, la gama de productos de PRINX ha sido desarrollada pensando en la nueva generación de conductores que combinan su estilo de vida moderno con la sostenibilidad.

PRINX comercializará neumáticos premium desarrollados específicamente para los mercados europeos y que cubren todos los tipos de requisitos en el segmento de turismos y SUV. Además de los modelos estándar para los tradicionales vehículos propulsados por motores de combustión, PRINX dispone de una amplia gama de neumáticos para automóviles con motores alternativos.

Prinx Chengshan es una empresa familiar fundada en China en 1976 y que cotiza en la bolsa de valores. El lanzamiento de una marca de neumáticos centrada en la sostenibilidad es la continuación lógica a la política de desarrollo sostenible que la empresa lleva años persiguiendo. Los primeros neumáticos de la gama PRINX se podrán pedir en la primavera de 2023.

La gama de neumáticos PRINX combina sostenibilidad con el rendimiento. “El alto nivel de calidad se basa en el gusto por la innovación tecnológica y el estilo. Los refinamientos en el diseño y los detalles técnicos son discretos pero al mismo tiempo brindan características positivas y consistentes en toda la gama: desde una distancia de frenado extremadamente corta hasta un consumo reducido pasando por un mayor confort de conducción o un aspecto más elegante”, explican desde la compañía.

Neumáticos PRINX: pensados para un cliente europeo

La marca PRINX se dirige principalmente a los conductores jóvenes de la Generación Z y de la generación del milenio. Clientes que se caracterizan por una pasión por el descubrimiento, y para los que los viajes y el consumo son una parte integral de la vida. Personas curiosas y de mente abierta a las innovaciones técnicas que ven como una oportunidad para un medio ambiente y un mundo mejores. Clientes, en definitiva, para los que los aspectos sostenibles de un producto son una razón adicional para comprar.

La mayoría de los neumáticos PRINX se fabrican en una planta de producción de última generación en Tailandia, inaugurada en 2020. La tecnología utilizada allí ahorra hasta un 40% de energía en el proceso de producción, entre otros factores. Todos los neumáticos cumplen con los más altos estándares técnicos, están certificados y también se prueban en Europa para garantizar la calidad.

Sus modelos han sido desarrollados específicamente para las condiciones climáticas europeas y cubren todo tipo de requisitos. La oferta de PRINX incluye neumáticos para quienes prefieren una conducción deportiva, así como para conductores urbanos de corta distancia o propietarios de un vehículo eléctrico. El tema de las motorizaciones alternativas juega un papel importante. Con 69 versiones de neumáticos para vehículos eléctricos, la gama de PRINX es una de las más amplias del mercado.

“Los requisitos para los vehículos con motores alternativos difieren mucho de los de los neumáticos convencionales”, explica el Thomas Wohlgemuth, Director General de Prinx Chengshan Tire Europe. “Podemos recurrir aquí a los numerosos años de experiencia en el desarrollo y la práctica dentro de nuestra empresa matriz. La ventaja competitiva del mercado chino en este caso nos da una ventaja real”.

Una oferta completa en el segmento de consumer

La cartera de productos PRINX incluye seis modelos en su fase de lanzamiento y son las gamas:

Quattura 4S: Neumáticos para todo clima del segmento de alto rendimiento para turismos/SUV, de 14 a 20 pulgadas.
Aquila Pro: Neumáticos de verano de alto rendimiento para turismos y SUV, de 14 a 19 pulgadas.
Aquila Rev: Neumáticos de verano de ultra altas prestaciones para turismos y SUV, de 17 a 22 pulgadas.
Winter Excelia: Neumáticos de invierno para turismos y SUV, de 14 a 19 pulgadas.
XLAB: Neumáticos de verano EV centrados en el confort, para turismos y SUV con motor parcial y totalmente eléctrico, disponibles en 34 dimensiones.
XNEX Sport: Neumáticos de verano EV, para turismos y SUV con motor parcial y totalmente eléctrico, disponibles en 35 dimensiones.

 

PRINX

Top Recambios celebra su 30 aniversario repartiendo más de un millón de euros en regalos

Top Recambios 30 aniversario

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca y multisegmento, cumple 30 años desde su fundación el próximo 27 de abril, y lo quiere celebrar anunciando que repartirá más de un millón de euros entre todos sus clientes a través de su Catálogo de Regalos en 2023.

 

“Este año es muy especial para Top Recambios, y queremos que igualmente lo sea para todos nuestros clientes, con quienes compartimos esta efeméride a través de nuestro Catálogo de Regalos, agradeciendo siempre su fidelidad hacia nuestro modelo de negocio, que tiene como finalidad ofrecerles el mayor beneficio para sus negocios, en lo profesional, y el mejor recuerdo e incentivo, en lo personal”, afirma la dirección de Top Recambios.

 

Y añade que “trabajamos con todo tipo de clientes, tanto con aquellos que están especializados en el neumático y mueven un gran número de unidades, como también con aquellos otros que trabajan el neumático como un complemento de su negocio de forma más puntual, y es por lo que nuestro Catálogo de Regalos está diseñado para convertirse en la mejor herramienta diferencial, en la que todos ellos encuentren el premio justo a su trabajo diario y colaboración con Top Recambios”.

 

 

Para ello, Top Recambios resalta que “desde la primera cubierta, todos nuestros clientes  irán sumando puntos en el Catálogo de Regalos a través de las compras de neumáticos que realicen de las marcas Michelin, Bridgestone, Firestone, Yokohama, Kumho, Davanti, Radar, Goodyear, Dunlop y Avon, durante un periodo de tiempo que se inició el pasado 3 de febrero y que finalizará el próximo 15 de noviembre de 2023. La posibilidad de canjeo comenzará el 1 de mayo y terminará el 30 de noviembre de 2023. El Catálogo de Regalos que Top Recambios pone a disposición de todos sus clientes está compuesto por más de 300 artículos de máxima garantía que son comercializados y servidos por El Corte Inglés en toda España y Portugal”.

 

Top Recambios: “Desde la primera cubierta, todos nuestros clientes  irán sumando puntos en el Catálogo de Regalos a través de las compras de neumáticos que realicen de las marcas Michelin, Bridgestone, Firestone, Yokohama, Kumho, Davanti, Radar, Goodyear, Dunlop y Avon, durante un periodo de tiempo que se inició el pasado 3 de febrero y que finalizará el próximo 15 de noviembre de 2023. La posibilidad de canjeo comenzará el 1 de mayo y terminará el 30 de noviembre de 2023”.

 

Como broche, Top Recambios, S.L. recuerda que es “una compañía 100% capital valenciano que, fundada en 1993, ha sido capaz de crecer en estos años hasta conseguir ser el distribuidor de neumáticos multimarca de referencia en los mercados español y portugués. En estos últimos años se ha centrado en la distribución profesional multimarca, principalmente de neumáticos. Gracias a su fuerza de compra, que contribuye a la disminución de costes, y a unos márgenes muy ajustados para ofrecer unos precios competitivos con total garantía para sus clientes, Top Recambios ha dado el salto a su expansión internacional comercializando hoy en día sus productos en 15 países”.

 

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DP Arrosam abre un nuevo punto de venta en Cantabria

El grupo Dipart continúa con su expansión con la apertura, el pasado 10 de abril, de un nuevo punto de venta en Cantabria de la mano de su socio DP Arrosam.

El grupo Dipart continúa con su expansión con la apertura, el pasado 10 de abril, de un nuevo punto de venta en Cantabria de la mano de su socio DP Arrosam. Gracias a esta nueva tienda, que está situada en la localidad de Los Corrales de Buelna, el citado distribuidor podrá ofrecer una mayor cobertura en la zona sur de la comunidad.

Con este apertura el distribuidor se establece en el interior de la provincia para continuar creciendo, ofrecer a sus clientes la mejor atención posible e incrementando su cartera. En 2019, DP Arrosam traslado su sede de Santander a unas instalaciones significativamente mayores, que cuentan con 2.400 metros cuadrados de superficie de almacén.

Este nuevo almacén de la empresa está ubicado en el número 21, nave 6, de la calle Alfonso Álvarez Miranda, en el Polígono Industrial Barros de Los Corrales de Buelna, un punto estratégico con un gran desarrollo industrial. Dispone de una superficie de 400 metros cuadrados, que se suman a la actual capacidad de almacenaje de DP Arrosam El distribuidor cuenta además con una flota de 10 vehículos de reparto para atender a su zona de influencia.

Euromaster ‘arranca’ en el ecommerce de motos usadas para verificar su estado y servir de puntos logísticos

Euromaster ecommerce motos
Euromaster entra en el ecommerce de motos usadas para verificar su estado y servir de puntos logísticos.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de anunciar que  ha abierto una nueva línea de negocio, vinculada a su estrategia en las dos ruedas y al ecommerce de motos usadas, donde quiere hacer valer sus conocimientos técnicos para las verificaciones de los vehículos y su capilaridad geográfica.

 

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

 

 

A rueda de ello, Euromaster resalta que todo ello tras el acuerdo alcanzado con el marketplace Appmoto, por el cual la red de talleres pilotada por Francis Ferreira “hará las comprobaciones en las motos de un total de 70 puntos, tanto administrativas (documentación del propietario y del vehículo) como del estado del vehículo. Un proceso clave dado que, según Anesdor, la edad media de las motos usadas que se venden tienen 11 años, lo que redunda en mayores riesgos para la seguridad vial”.

 

Los especialistas de Euromaster añaden que “una vez que esté comprobada y tenga el visto bueno, estará en disposición de poder cerrarse la transacción. En este paso, la red de Euromaster será fundamental, pues sus más de 400 talleres servirán de centros logísticos para el envío de los vehículos a los compradores. De este modo, se aporta transparencia al proceso, pues la moto no vuelve con su todavía propietario, sino que se queda en el taller de Euromaster desde donde es distribuida, a través de la correspondiente empresa de transporte, a su nuevo dueño. Todo ello para revalorizar las operaciones de compraventa de motos usadas entre particulares, que tradicionalmente han tenido como talón de Aquiles las garantías frente al canal profesional. Máxime en un momento de auge de las ventas de usados, pues por cada moto nueva, se venden ya dos de ocasión”.

 

Con este acuerdo, Euromaster subraya que sigue “avanzando en su negocio de las dos ruedas donde entró en 2021, apostando especialmente por el segmento B2B, tanto con marcas como con operadores, y añadiendo ahora un tercer eje que son los marketplace especializados, es decir, plataformas de compra y venta entre particulares”.

 

Según Itsaso Usobiaga, coordinador de Despliegue de Oferta de Euromaster, “la capilaridad geográfica es fundamental para que compañías como Appmoto confíen parte de su propuesta de valor a una compañía como Euromaster. Un motorista de San Sebastián puede comprar una moto ubicada en Cádiz y hay que facilitarle en lo posible la transacción y ayudarle en el transporte y no hacerle cruzar todo el país. Todo eso tiene fuertes implicaciones logísticas y ahí entra la red de talleres para dar servicio en cualquier punto que se requiera”.

 

Como broche, Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.”

Michelin pone en valor las tres tendencias del mercado de neumáticos: aumento de las dimensiones, acelerón de los ‘all season’ y auge del vehículo eléctrico

Michelin tendencias neumáticos

“1.-Aumentan las dimensiones de los neumáticos, consecuencia del aumento de peso que han experimentado los vehículos. 2.-Fuerte desarrollo del mercado de neumáticos All Season en Europa. 3.-Auge del vehículo eléctrico”. Michelin vuelve a poner en valor las tres tendencias principales del mercado de neumáticos ante las nuevas necesidades de los automovilistas, los constructores y el cambio climático, tal y como ya adelantó ‘Europneus’ el pasado 18 de octubre. A su vez, Michelin presenta la transformación de sus fábricas, en respuesta a los nuevos retos humanos, tecnológicos y medioambientales.

 

A rueda de ello, Michelin presenta “dos transformaciones que son estratégicas para el Grupo, que ratifica su compromiso medioambiental y, más concretamente, su objetivo de utilizar materiales 100% sostenibles en la fabricación de sus neumáticos de aquí a 2050:

  • La transformación de los mercados de neumáticos ante las nuevas necesidades de los automovilistas, los constructores y el cambio climático;
  • La transformación de sus centros de producción en respuesta a los nuevos retos humanos, tecnológicos y medioambientales”.

 

En cuanto a la ‘r-Evolución’ de los mercados del automóvil, Michelin pone el acento en  la “profunda transformación que están experimentando: en los últimos 30 años, los hábitos y las necesidades de los consumidores han cambiado enormemente en todo el mundo. Las características de los vehículos, cada vez más cómodos y seguros y, como consecuencia también más pesados, el uso compartido del automóvil y el desarrollo del leasing son signos visibles de ello. Además, el cambio climático y las restricciones medioambientales cada vez más estrictas también están teniendo un gran impacto”.

 

Michelin: principales tendencias de los mercados de neumáticos

 

 

En este contexto, Michelin afirma que “se erige como un actor clave para acompañar las principales tendencias de los mercados de neumáticos:

1- Aumentan las dimensiones de los neumáticos, consecuencia del aumento de peso que han experimentado los vehículos. Esta tendencia tiene un efecto directo sobre el consumo y las emisiones de CO2 en un momento de cambio climático y de escasez de recursos. Michelin responde a esta paradoja a través de la tecnología. Por ejemplo, la reducción de la resistencia a la rodadura de sus productos ha permitido ahorrar 3.400 millones de litros de carburante durante la vida útil de los neumáticos en 2021, evitando así la emisión de 8,7 millones de toneladas métricas de CO2 con respecto a 2010. Michelin proseguirá sus esfuerzos de aquí a 2030, mejorando esta eficiencia energética en un 10% adicional (datos de Michelin).

2 – Fuerte desarrollo del mercado de neumáticos All Season en Europa: los neumáticos All Season o Todo Tiempo, que durante mucho tiempo no han tenido acogida por parte de los conductores europeos, ha multiplicado sus ventas por tres en este continente. Estos neumáticos son ahora reconocidos por su facilidad de uso y sus notables prestaciones, gracias, en gran medida, a los avances tecnológicos desarrollados por Michelin. En este mercado, el Grupo prevé un crecimiento superior al 11% en los próximos 5 años.  Entre los factores que contribuyen a estas cifras se encuentran los siguientes:

– el cambio climático y la aparición de nevadas imprevisibles;

– los cambios en la normativa europea;

– las ventajas para el consumidor al no necesitar dos juegos de neumáticos;

– el desarrollo de las flotas de vehículos y el leasing.

3 – El auge del vehículo eléctrico. Con el desarrollo de los vehículos eléctricos, los neumáticos vuelven a ocupar el primer plano, ya que las prestaciones y las limitaciones de este tipo de vehículos imponen a los neumáticos exigencias mucho mayores que las de los vehículos con motor de combustión. Para ofrecer un buen rendimiento un neumático para vehículos eléctricos debe tener cuatro cualidades esenciales:

longevidad, debido al aumento del par motor en las aceleraciones y desaceleraciones;

baja resistencia a la rodadura, factor clave para la autonomía;

alta capacidad de carga, fundamental para soportar el peso de las baterías;

reducción del ruido, puesto que el 70% del nivel sonoro generado por un vehículo eléctrico procede de la conducción, no del motor.

Estos requisitos constituyen una oportunidad única para que Michelin desarrolle al máximo su capacidad tecnológica y de innovación”.

 

 

Michelin: “triple revolución en sus fábricas”

 

 

Para dar respuesta a tal conjunto de demandas, Michelin subraya que desde hace varios años “el Grupo está inmerso en una triple revolución en sus centros de producción:

Una revolución humana, con profundas cuestiones sobre el sentido, la organización y el compromiso.

Una revolución tecnológica, con la generalización del uso de los datos y las tecnologías digitales.

Una revolución medioambiental, con la acuciante necesidad de conciliar la actividad económica y el desarrollo sostenible.

 

Michelin cuenta con más de 85 fábricas en todo el mundo, produce cerca de 200 millones de neumáticos al año y emplea a casi 81.000 personas

 

Fábricas humanas: a partir de su modelo de liderazgo, Michelin ha puesto en marcha una ambiciosa transformación laboral en torno al concepto otorgar responsabilidad, que ya está dando sus frutos. Desde hace 15 años, Michelin desarrolla esta innovadora gestión en sus fábricas para mejorar el trabajo de los equipos de producción. Hoy en día, este cambio de gran alcance contribuye a mejorar los resultados económicos de las fábricas y, sobre todo, permite afrontar el reto de hacer más atractivas las profesiones industriales. Además, el Grupo sigue invirtiendo en la calidad del diálogo social, especialmente a través del trabajo con las organizaciones sindicales y los empleados; un método que se desarrollará con fuerza en los próximos diez años.

 

Fábricas tecnológicas: la transformación industrial de Michelin también pasa por la digitalización y el uso de la inteligencia artificial. Desde hace 5 años, los datos se almacenan para su reutilización en un entorno colaborativo. La fábrica 4.0, que combina robots con inteligencia artificial, multiplica por diez la escala de esta transformación, permitiendo anticiparse a posibles fallos, aumentar la calidad y la flexibilidad de la producción y mejorar las condiciones de trabajo y los niveles de cualificación del personal. Estas innovaciones han permitido a Michelin lograr un ahorro anual de casi 60 millones de euros.

 

Fábricas ecológicas: Michelin ya ha reducido a la mitad el impacto medioambiental de sus fábricas entre 2005 y 2019. La ambición del Grupo va mucho más allá: llegar a cero emisiones netas en 2050, con un objetivo intermedio de reducir las emisiones de CO2 en un 50% entre 2010 y 2030. Este reto sólo podrá alcanzarse acelerando los esfuerzos del Grupo en materia de austeridad energética y de transición hacia las energías verdes. El impacto del CO2 no es el único criterio que Michelin quiere reducir; el Grupo también se compromete a disminuir su consumo de agua en más de un 30% de aquí a 2030.

* Fábricas Michelin incluyendo Camso (excluyendo Fenner)

 

Dos neumáticos Michelin homologados para uso en carretera con un alto índice de materiales sostenibles

 

 

Michelin, a su vez, recuerda que dio un nuevo paso adelante “con la presentación hace unas semanas de dos neumáticos homologados para su uso en carretera, uno para turismos y otro para autobuses, que contienen un 45% y un 58% de materiales sostenibles, respectivamente. Esta primicia mundial, que anticipa la tecnología de los futuros neumáticos de producción en serie para 2025, es una ilustración concreta de la capacidad del Grupo para alcanzar su ambicioso objetivo de un 100% de materiales sostenibles en todos sus neumáticos para 2050. Estos avances, posibles gracias a la experiencia de Michelin en el campo de los materiales, a su potencia en I+D y a sus asociaciones con startups innovadoras, beneficiarán a todos los productos Michelin. El Grupo está fuertemente comprometido con la integración de materiales sostenibles en el desarrollo de sus neumáticos sin comprometer las prestaciones y sin degradar el impacto medioambiental en cada etapa del ciclo de vida: diseño, fabricación, transporte, utilización y reciclaje”.

 

“Michelin está en constante evolución. Afrontaremos los retos de la transformación de los mercados del neumático gracias a una herramienta industrial cada vez más innovadora, más respetuosa con el medio ambiente, en la que las personas desempeñan un papel importante. La cultura innovadora de los equipos Michelin permite al Grupo anticiparse e inventar soluciones cada día, con el fin de responder a las expectativas de sus clientes y de la sociedad. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos estratégicos: en el neumático, alrededor del neumático y más allá del neumático”, declaró Florent Menegaux, Presidente del grupo Michelin.

 

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APTCOR lleva a una treintena de talleres coruñeses a ExpoMECÂNICA

APTCOR ExpoMECÂNICA

El pasado sábado, 15 de abril, treinta profesionales de talleres asociados de la APTCOR, Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña, tuvieron la oportunidad de visitar la feria ExpoMECÂNICA , celebrada en Oporto. Una edición más, como viene siendo habitual, la entidad gallega se puso a disposición de los socios el traslado en autocar y la entrada a las instalaciones.

“Una vez más, desde APTCOR continuamos con nuestra política de difusión y apoyo a la presencia de los talleres a ferias, dado que constituye una buena plataforma para tener una visión completa del mercado e intercambiar experiencias con otros profesionales”, comenta Belén Cao, gerente de la asociación, en relación a esta visita a ExpoMECÂNICA.

La nueva edición de ExpoMECÂNICA tuvo lugar en Oporto, del 14 al 16 de abril, y ha contado con la participación de 217 expositores directos, que han exhibido sus productos en varios pabellones, con un total de 16.000 metros cuadrados de superficie y una afluencia de público que superó los 15.000 visitantes.

 

Florent Menegaux, presidente de Michelin: “No es normal que los neumáticos chinos se vendan en Europa por debajo del mercado”

Florent Menegaux Michelin
Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin.

“No es normal que los neumáticos chinos se vendan en Europa a un precio inferior al coste de las materias primas”. Así de rotundo se ha pronunciado Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin, en un encuentro con prensa española en Cuneo (Italia), añadiendo que por ello, Michelin, Bridgestone y Goodyear han perdido cuota de mercado en Europa, según informan Europa Press y EFE. Menegaux ya ha adelantado que la Asociación Europea de Productores de Neumáticos y Caucho (ETRMA, por sus siglas en inglés) está en negociaciones con la Comisión Europa para tomar cartas en el asunto y buscar vías para solucionarlo.

 

Según informan Europa Press y EFE, Menegaux ha puesto el dedo en la llaga señalando que “no es normal que los neumáticos (asíáticos) se vendan en Europa a un precio inferior al costo de las materias primas” y ha asegurado que distintas empresas del sector están en conversaciones con la Comisión Europea para abordar este asunto. En ese sentido, el presidente de Michelin ha reconocido que las conversaciones con Bruselas se están canalizando a través ETRMA: “Actuamos con ellos porque todos los (fabricantes) que operamos en Europa tenemos el mismo problema”.

 

Florent Menegaux Michelin
Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin.

En ese contexto, Menegaux ha señalado que otra de las peticiones de la ETRMA a Bruselas y que afectan a la industria europea del neumático tiene que ver con los datos de los vehículos. Así, proveedores y distribuidores automovilísticos solicitan una legislación que regule el acceso a los datos de los vehículos, cuyo valor en 2030 se sitúa en unos 400.000 millones de euros, según los cálculos de la ETRMA. “Lo que necesitamos es una regulación sectorial específica para permitir que los proveedores como nosotros podamos brindar servicios dentro de los automóviles sin tener que tratar directamente con los fabricantes”, ha defendido Menegaux.

 

Menegaux pone en valor las fábricas españolas

 

 

En cuanto a la importancia de España para Michelin, Florent Menegaux ha puesto en valor las cuatro plantas de la compañía en Vitoria, Valladolid, Aranda de Duero (Burgos) y Lasarte (Guipuzcoa), junto al centro de I+D en Almería: “España es muy importante para nosotros. Algunas de nuestras plantas más productivas del mundo están en España. Tenemos muy buenos equipos. España es un país industrializado muy importante para nosotros”.

 

A punto de vender la planta de Michelin en Rusia

 

Asimismo, el consejero delegado de Michelin ha desvelado que la compañía está ultimando las negociaciones para la venta de la fábrica de la compañía en Davydovo (Rusia) y que una vez que se finalicen las mismas será necesaria la aprobación por parte de las autoridades regulatorias rusas, algo que se prevé que ocurrirá “en breve”. El centro de producción de Davydovo fabricaba anualmente entre 1,5 y 2 millones de neumáticos y representaba el 2% de las ventas totales del grupo francés, así como el 1% de su producción global de neumáticos.

 

El directivo galo ha recordado que la actividad en la factoría se paralizó a mediados del pasado marzo, poco después del comienzo de la invasión rusa de Ucrania (que comenzó el 24 de febrero de 2022), al tiempo que ha resaltado que los alrededor de 1.200 empleados de la planta han seguido cobrando su salario mensualmente a pesar de esta situación. Además, ha indicado que es posible que el futuro comprador de la planta no absorba el 100% de los trabajadores de la fábrica de Michelin, por lo que la compañía ha dispuesto de provisiones “suficientes para compensarles justamente” por el fin de esa actividad, que necesitará el visto bueno de la autoridad regulatoria rusa.

 

 

Primer trimestre con un mercado “a la baja”

 

En la presentación de los resultados de 2022, las previsiones de Michelin para este año auguraban una evolución interanual de las ventas que se situaría en una horquilla de entre el -4% y el 0% y, en palabras de Menegaux, las estimaciones se han confirmado al término del primer trimestre de 2023: “Nuestras previsiones para el primer trimestre serán a la baja. En Europa la economía está deprimida, tal como habíamos previsto, así que no será una novedad”.

 

Menegaux también ha recordado que el objetivo de Michelin para 2030 es que el 25% de su negocio proceda de otras actividades distintas a la de los neumáticos, si bien no le ha puesto cifra al volumen de facturación que prevén obtener con ello.

 

Stellantis entrará en Symbio “en breve”

 

El presidente del Grupo Michelin también ha revelado que las negociaciones para la adquisición de una “participación sustancial” de la empresa especializada en sistemas de pila de combustible de hidrógeno Symbio, propiedad conjunta de Faurecia (ahora grupo Forvia) y Michelin, están muy avanzadas y pueden resolverse en el próximo mes.

“La hoja de ruta técnica de Symbio encaja perfectamente con los planes de lanzamiento de hidrógeno de Stellantis en Europa y Estados Unidos”, destacó el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, en el momento del anuncio de la intención de su compañía de entrar en Symbio. En esa línea, Menegaux ha opinado que “Stellantis es el fabricante que más se dedica a los vehículos de pila de combustible de hidrógeno”, por lo que ha valorado positivamente su entrada en el accionariado de su ‘joint venture’ con Forvia.

 

Continental España presenta su Hub de servicios corporativos al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty

Continental Hub
Javier Fernández-Lasquetty (I), Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y Jon Ander García, director general de Continental España, Regional Manager M.E.T.A. (Medio Oriente, África y Turquía) y Europa del Este, se saludan tras la visita al HUB de la compañía alemana en San Fernando de Henares.

Jon Ander García, director general de Continental España, Regional Manager M.E.T.A. (Medio Oriente, África y Turquía) y Europa del Este, y María José Suárez, directora de RRHH, acaban de presentar su pionero Hub de servicios corporativos al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha aplaudido el esfuerzo de la filial ibérica por implantar este proyecto internacional de la compañía en su sede central de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, tras ganar en un concurso interno de la multinacional alemana a otras filiales ubicadas en Milán, Oporto o París, como ha ensalzado el propio Jon Ander durante la presentación, con la presencia de ‘Europneus’ como uno de los dos únicos medios de comunicación invitados al evento.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Jon Ander García y María José Suárez, acompañados de Jorge Cajal, director de Comunicación y RRPP de Continental Tires España, han ejercido de anfitriones para presentar en detalle a Javier Fernández-Lasquetty la propia multinacional como empresa tecnológica orientada a la movilidad (“Somos el tercer mayor proveedor de la industria de automoción a nivel mundial y ya somos en España el segundo actor del mercado de neumáticos”, como resaltó el propio Jon Ander), y el nuevo Hub de servicios corporativos que “desde 2020 y de manera coordinada con los equipos de trabajo en la Central de Hannover, desarrollan e implementan herramientas y mejores prácticas que se implementarán en toda la región de EMEA”, según destacó la directora de Recursos Humanos de Continental Tires España.

 

Los responsables de la filial ibérica han destacado al consejero de la CAM que el nuevo Hub “nació tras la apuesta de la central de Continental por incrementar su presencia en el mercado español, generando riqueza y dando empleo allí donde se generan los ingresos. En la actualidad, este proyecto cuenta con 30 profesionales, de muy diversas nacionalidades, que dan soporte principalmente a las áreas de marketing digital, logística o desarrollo de producto de la compañía, aunque está previsto que en los próximos meses se amplíe la plantilla”.

 

 

Javier Fernández-Lasquetty reconoció que “me alegra mucho conocer todo lo que hace Continental” y subrayó que “en la Comunidad de Madrid tenemos un firme compromiso por la atracción y la retención de talento. Por eso, que grandes compañías como Continental, con la que compartimos esta misma visión, decidan invertir en nuestra región y llevar a cabo este tipo de iniciativas es un motivo de orgullo para nosotros. Sin ninguna duda, cada día trabajamos por impulsar políticas que favorezcan la competitividad de las empresas y medidas que reduzcan la regulación innecesaria”.

 

Javier Fernández-Lasquetty: “Que grandes compañías como Continental, con la que compartimos esta misma visión, decidan invertir en nuestra región y llevar a cabo este tipo de iniciativas es un motivo de orgullo para nosotros”. 

 

A rueda de ello, Jon Ander García enfatizó que “la puesta en marcha de este Hub de servicios muestra el apoyo de Continental con la creación de empleo en nuestro país y las fortalezas de nuestro mercado. En estos tres años, la experiencia ha sido muy positiva y estamos seguros de que el Hub seguirá creciendo”.

 

 

Jon Ander García: “Continental es el tercer mayor proveedor de la industria de automoción a nivel mundial y en España ya somos el segundo actor del mercado de neumáticos. La puesta en marcha de este Hub de servicios muestra el apoyo de Continental con la creación de empleo en nuestro país y las fortalezas de nuestro mercado. En estos tres años, la experiencia ha sido muy positiva y estamos seguros de que el Hub seguirá creciendo”.

 

Asimismo, María José Suárez puso en valor que “esta área nos ha permitido en los últimos tres años reforzar nuestra apuesta por la creación de empleo y la captación de talento. Además de ofrecer nuevas oportunidades a nuestros empleados, hemos podido sumar al equipo a candidatos de muchas disciplinas diferentes, lo que está enriqueciendo notablemente a todos los empleados de la compañía”.

 

 

Los responsables de Continental recordaron que “este proyecto se enmarca dentro la estrategia Visión 2030, unos objetivos que la multinacional alemana se ha impuesto para los próximos 10 años. Este nuevo plan se centra en la armonización sistemática de la organización y de todas sus actividades empresariales con las necesidades de los clientes. Este enfoque centrado en el cliente es la razón por la que el objetivo de la compañía consiste en convertirse en un líder mundial en soluciones digitales”.

 

La visita de Javier Fernández-Lasquetty a la sede central de Continental Tires España en San Fernando de Henares finalizó con la explicación detallada de varios de los trabajadores del Hub sobre las labores interconectadas que desempeñan en cada una de sus áreas y sus respectivas sinergias.

ExpoMECÂNICA 2023 arranca mañana en Oporto (Portugal) con más de 250 expositores

Expomecanica 2023

¡10, 9, 8…! La cuenta atrás entra en su recta final. Mañana arranca expoMECÂNICA 2023, la 8ª edición del Salón de Equipos, Servicios y Recambios, que ocupará, hasta el próximo domingo 16 de abril, la totalidad de los cuatro pabellones del centro de eventos EXPONOR – Feira Internacional do Porto, con más de 250 expositores, de los que un 30% son empresas extranjeras (más de 40 españolas).

 

A rueda de ello, José Manuel Costa, director general de Kikai Eventos, entidad organizadora de expoMECÂNICA 2023 refleja la fuerza de la 8ª edición del Salón de Equipos, Servicios y Recambios: “A pesar de los retos adicionales a los que se ha enfrentado el mercado portugués de posventa de automoción en los últimos tres años, 2022 fue un buen año para el sector. Y se espera que 2023 sea igual, a juzgar por la confianza reinante. Por lo que entendemos del contacto diario con el tejido empresarial de diversos segmentos de la actividad, muchas empresas están hoy económicamente mejor que en 2019, un año que ya fue considerado como uno de los mejores”.

 

Los organizadores de expoMECÂNICA 2023 detallan que “de los 257 operadores económicos con participación confirmada, más del 30% son empresas y entidades internacionales. Los 79 expositores extranjeros que tienen garantizada su presencia en expoMECÂNICA 2023 proceden de 11 países: España (43 empresas), Italia (13), Turquía (12), Polonia (3), Francia (2), Alemania (1), Reino Unido (1), Países Bajos (1), Luxemburgo (1), China (1) y Emiratos Arabes Unidos (1)”.

 

José Manuel Costa resalta que “estamos seguros de que tendremos no sólo la edición más internacional de la historia, sino también el momento más representativo de la posventa de automoción en nuestro país. La feria dura tres días, pero, en realidad, sus efectos pueden durar todo el año, en muchas empresas. Son muchos los agentes que han acompañado a expoMECÂNICA desde la I edición en 2014, pero el salón, que ya es bienal, ha sabido renovarse en cada etapa (la edición 8 cuenta con un 15% de nuevos expositores). Una circunstancia que también ha traído nuevos públicos (profesionales del sector) al salón”.

 

Los organizadores de expoMECÂNICA 2023 destacan que  “la feria ha vuelto a crecer este año a un pabellón más (ocho mil metros cuadrados adicionales, para un total de 24.000 m2) y hay tan solamente un par de stands por vender. Y como, proporcionalmente, es previsible un alto índice de visitantes, KiKai Eventos abrirá no sólo un segundo check-in, sino que también está aconsejando la acreditación previa online. Todo para una mayor comodidad y una mejor experiencia para los profesionales que visitan la feria en busca de las últimas novedades”. Según Sónia Rodrigues, Directora Comercial de expoMECÂNICA, varios expositores están organizando rutas, con un total de 20 autobuses, desde varios puntos del país, hasta EXPONOR.

 

Hablando de crecimiento, expoMECÂNICA 2023 también pondrá el foco en el componente de formación del Salón: “Además del ciclo de conferencias expoTalks de PRIO, de las demostraciones de Demotec de CEPRA y del programa EINA Training, patrocinado por Eina, la Organización, atendiendo a las demandas de los expositores, ha creado una nueva área, denominada expoMECÂNICA Academy, patrocinada por MCoutinho Peças, que ofrecerá formación gratuita durante la feria a todos los interesados. Otra de las iniciativas patrocinadas por la feria, es el concurso dedicado a la mecatrónica.  La gran final del concurso “El Mejor Mecatrónico 2023” del Jornal das Oficinas, en colaboración con ATEC, se celebrará durante expoMECÂNICA. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver en directo la actuación de los concursantes, y así conocer mejor la profesió de la mecatrónica del automóvil.  El objetivo es divulgar la profesión, valorándola. Los ocho finalistas ya han sido elegidos y pueden consultarse en la página web del evento (en www.melhormecatronico.pt). La Asociación Nacional de Comercio y Empresas de Reparación de Automóviles (ANECRA), por su parte, volverá a celebrar su Convención anual en la feria (el día 18). También incluirá una Exposición de Miniaturas y Coches Clásicos. Una gran cumbre de la posventa automovilística portuguesa en perspectiva…”

 

Ficha Técnica:

expoMECÂNICA 2023 – 8.º Salón de Equipos, Servicios y Recambios

Organización: KiKai Eventos

Fecha: de 14 al 16 de Abril

Local: EXPONOR – Feria Internacional de Oporto, Pabellones 2, 3, 4 e 5

Horario: de 10 a 20 horas, el viernes y el sábado; y de 10 a 19 horas, el domingo

En exposición: Recambios y Sistemas, Tecnologías de Información y Gestión, Estaciones de Servicio y Lavado, Reparación y Mantenimiento, Accesorios y Customización. Consulte aquí el listado de expositores ya confirmados

Perfil del visitante: Sólo profesionales con invitación y edad igual o superior a 14 años.

 

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