Valeo revoluciona el concepto de propulsión de la bicicleta eléctrica con el Valeo Smart e-Bike System, la primera solución del mundo que integra el motor eléctrico y la caja de cambios automática adaptativa en la pedalera. Gracias a esta nueva asistencia eléctrica, es la bicicleta la que se adapta al ciclista y no al revés. Con este sistema, el cambio de marchas es automático y sus algoritmos ajustan instantáneamente la intensidad de asistencia eléctrica que el ciclista necesita desde el primer pedaleo.
La compañía francesa ha adaptado sus motores de 48V a la bicicleta y desarrollado para ella la asistencia eléctrica de mayores prestaciones que existe a día de hoy, combinando rendimiento, eficiencia, inteligencia, confort, solidez y facilidad de uso.
Inédita en el mercado y desarrollada junto con Effigear, la tecnología de Valeo integra en un mismo módulo ubicado en la pedalera, un motor eléctrico de 48V y una caja de cambios automática adaptativa con 7 marchas. Con su par motor de 130 Newtons por metro, multiplica por 8 el esfuerzo del ciclista, mientras que otros sistemas en el mercado lo multiplican hasta un máximo de 5. De esta forma, en una bicicleta de reparto la asistencia eléctrica de Valeo permite a un ciclista subir una cuesta con un 14% de pendiente, con una carga de 150 kg, sin esfuerzo, tanto marcha adelante como marcha atrás. El motor eléctrico ofrece además una mayor eficiencia que los motores de 24 o 36V.
La caja de cambios automática adaptativa, primicia mundial en el sector de las bicicletas eléctricas, utiliza un algoritmo para entender y ajustarse automáticamente a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta su estilo de conducción y recorrido. El cambio de marchas se realiza suavemente y sin necesidad de activación de mandos. Gracias a Valeo, la bicicleta eléctrica puede beneficiarse a partir de ahora de las mismas ventajas que un coche en cuanto a caja de cambios automática adaptativa.
El Valeo Smart e-Bike System integra asimismo un modo anti-robo directamente en la pedalera que, cuando se activa, inhabilita completamente el uso de la bicicleta. También incluye un modo de asistencia peatón cuando se empuja la bicicleta (especialmente útil en caso de transporte de carga), y un modo boost que facilita adelantar a otros ciclistas o subir cuestas.