THE TIRE COLOGNE y Autopromotec, las dos ferias más importantes del sector del neumático en Europa, vuelven a coordinar sus fechas y retoman el ritmo alterno. De este modo, THE TIRE COLOGNE tendrá lugar, en Colonia (Alemania), los años pares y Autopromotec, en Bolonia (Italia), los impares.
La coordinación de fechas entre THE TIRE COLOGNE y Autopromotec responde al deseo de expositores y visitantes de evitar solapamientos y poder aprovechar de forma óptima el potencial de mercado de ambos certámenes. La estrategia coordinada amplía el alcance de ambas ferias, refuerza las sinergias internacionales y abre nuevas posibilidades de negocio.
Temas de futuro como la sostenibilidad, la digitalización y la electromovilidad desempeñan un papel cada vez más importante en ambas industrias. Gracias a la armonización de la programación, estos temas clave pueden en adelante abordarse de forma más específica, y los participantes en el mercado pueden disponer de una visión más completa y de más posibilidades de establecer contactos.
THE TIRE COLOGNE y Autopromotec, dos citas complementarias
La estrecha cooperación subraya la importancia de ambas ferias como plataformas líderes de innovaciones y tendencias del sector, con un claro valor añadido para expositores, visitantes y toda la industria. De este modo, el intercambio mutuo de stands sirve como signo visible y como prueba de esta cooperación en un espíritu de asociación.
“La estrecha coordinación de fechas entre THE TIRE COLOGNE y Autopromotec es un paso importante para ofrecer a nuestros expositores y visitantes la mayor seguridad de planificación y el mejor potencial de mercado posibles. La clara división en años pares e impares crea sinergias, refuerza la creación de redes internacionales y nos permite abordar temas clave de la industria de una manera específica”, explica Christoph Werner, Vicepresidente Senior de Gestión de Ferias de Koelnmesse.
Por su parte, Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, ha afirmado: “Creemos firmemente que esta asociación renovada permitirá a nuestro sector optimizar la participación en ambas ferias. Aunque se dirigen casi al mismo público en el sector del neumático, la complementariedad de las dos ferias sigue siendo fundamental y pretendemos potenciarla”.